/
Entre Rios Fed. C Lit.Sur Santa Fe Torneo Federal C Colegiales (Concordia) Juv. Pueyrredón(V.Tuerto) Sanjustino (S.Fe)

Federal C - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 3

ZONA 1

Dep. Cosmos (Federación) 1 - 1 San Lorenzo de Villa Adela (Concordia)

Empate Cósmico

Por el cierre de la primera ronda del Torneo Federal C se enfrentaron en Federación, Cosmos y San Lorenzo de Villa Adela. Fue empate en los 90. Cosmos fue un poco más ante San Lorenzo que cerro bien el partido para traerse un buen punto de visitante.


El partido se jugó en la tarde del domingo en el estadio de Cosmos que se presentó de manera impecable pese a la lluvia caída en la zona en las primeras horas de día.
El local con varios cambios con respecto al último partido frente a Comunicaciones, San Lorenzo en cambió confiado luego de las dos muy buenas presentaciones iniciales.
En los primeros minutos el local fue el que se adueñó de la pelota, dando muestra de lo que iba a ser el partido, al Ciclón se lo notaba nervioso en su primera salida de la ciudad a jugar este tipo de partidos de federales, pese al dominio local en el comienzo y tener las jugadas más claras del inicio en los pies del número 7 Beltramini, fue Sergio Chaplin Osorio que abrió el marcador sacando un zurdazo de media vuelta del sector derecho de la cancha, nada que hacer para el portero Juan Marcos Capovila, así en la primera de peligro de los  Villa Adela se pusieron en ventaja por el golazo del delantero.
La visita golpeado fue en busca de su rival y el empate del encuentro, lo iba a conseguir rápido en una falta cerca del corner izquierdo, se hace cargo Fabian Pampillon, ejecuta un centro-arco desvía la marcha del esférico una de la figuras del encuentro Matias Parra, así Cosmos empata el partido para la alegría de los hinchas locales presentes en el estadio del Canario.
Pudo volver a ponerse en ventaja San Lorenzo de penal pero se lo adivinó Capovila al Toto Farias para irse al descanso en tablas.
En la segunda mitad del partido se vio a San Lorenzo más replegado cuidando el balón queriendo manejar los tiempos del encuentro en los pies de Maxi Caballero. Ingresaron en la visita Lucas Petelin, Cristhian Ramirez, Tomas Pesis. En el local ingresó la Gata Joaquin Albornoz por Maxi Ragone.
El complemento fue luchado, sin mucho juego y abuso del pelotazo, el local buscó el triunfo ante San Lorenzo expectante parado para salir de contra, tuvo las más clara del complemento Emiliano Maidana con un cabezazo que paso cerca, a San Lorenzo le caía bien el empate, se destacaron en el local Jorge Ruiz Diaz y Fabian Pampillon, en la visita cerraron un buen partido Lucas Tessani y Nahuel Farias, no hubo tiempo para mas se cerró el encuentro con un buen arbitraje de Hernan Collaso.
Fue empate en Federación con gusto a poco para el Local, puntazo para la visita que suma para seguir de racha, puntero y con la esperanza de estar casi clasificado a la segunda instancia del Federal C 2018. En la próxima fecha partido clave versus Comunicaciones como local.
Formaciones:
Cosmos:
Capovila Juan Marcos, Bermani Alexander, Talario Sergio, Parra Gabriel, Ruiz Diaz Jorge, Maidana Jorge, Parra Matias, Beltramini Adriano, Pampillòn Fabian, Maidana Emiliano, Ragone Maximiliano. Suplentes: Lacuadra Brian, Romero Ricardo, Albornoz Leandro, Burna Leonardo, Muchutti Mariano
San Lorenzo: Neybuzyn Juan, Moreno Emanuel, Tessani Sebastian, Gallegos Sebastian, Caballero Maximiliano, Almada Eduardo, Ojeda Sandoval Carlos, Cabrera Franco, Osorio Sergio, Faria Nahuel, Farias Mauro. Suplentes: Bregant Matias, Pesis Tomas, Ramirez Cristhian, Piñeiro Diego, Petelin Gonzalo.

Goles Sergio Osorio (SL) - Matias Parra (Cosmos)

Incidencia: Atajo un penal Capovilla (Cosmos) a Farias (SL)

Posiciones

San Lorenzo 7 puntos

Cosmos 5 puntos

Comunicaciones 4 puntos

Talleres 0 puntos

Próxima fecha

Cosmos de Federación  - Talleres de Federal

San Lorenzo de Concordia  - Comunicaciones de Concordia

Cronica: Juan Burgos | Fútbol para todos Concordia

 

Comunicaciones (Concordia) 3 - 1 Talleres (Federal)

RESPUESTA FUTBOLÍSTICA

EL CANARIO CANTÓ VICTORIA Y SUEÑA CON LA CLASIFICACIÓN

En el marco de la tercera fecha del Torneo Federal C, Comunicaciones consiguió su primera victoria dentro del Grupo 1 de la Zona Litoral Sur. Los goles del ganador fueron convertidos por Oscar Cumba . Enrique Pereyra y Jorge Echenausi mientras que para Talleres descontó  Fernando Chaparro

El “canario” venció en el Parque Mitre a Talleres de Federal por 3 a 1 y ahora quedó bien posicionado en la lucha por la clasificación a la segunda fase. Los dirigidos por Gustavo “Laco” Benítez fueron dominadores prácticamente de principio a fin y merecidamente se quedaron con el primer triunfo del año.

La primera chance clara del cotejo la tuvo Jorge Echenausi pero su remate se fue levemente desviado. Sobre los veinte minutos llegó la primera alegría para los del “correo”, en primera instancia probó Enrique Pereyra, la pelota se desvía en la defensa y le queda servida a Oscar Cumba que dispara al arco y convierte el 1 a 0 para los locales. Con ese marcador se fue la primera mitad. En el inicio del complemento, un centro sobre la medialuna es cabeceado por el “toto” Pereyra quien prácticamente desde los vestuarios anota el 2 a 0 para los de la “postal”.

Ya en el último tramo del juego “caio” Santiago desborda por la derecha, se deshace de sus marcadores y envía el centro para que “pitu” Echenausi dentro del área dispare y decrete el 3 a 0. Partido liquidado para el equipo concordiense que en ningún momento vio peligrar el triunfo desde que se puso en ventaja.

Solo para la estadística, Cesar Chaparro con el tiempo cumplido marcó el descuento para un Talleres de Federal muy débil que no tuvo profundidad y en muy pocas ocasiones inquietó la valla defendida por Jonathan Salas.

Fue triunfo claro para Comunicaciones que pudo cortar la mini racha negativa y obtuvo sus primeros tres puntos del 2018. Ahora se vendrá un lindo duelo frente a San Lorenzo en Villa Adela, importante en la lucha por la clasificación a la siguiente instancia del certamen organizado por el Consejo Federal.

Crónica: Mariano Almeida Novelli | Fútbol para todos Concordia

 

ZONA 2

 

At. Dep. Villaguay 1 - 1 Colegiales (Concordia)

Hasta el final

En un partido muy entretenido, Colegiales de Concordia empató en el último suspiro en Villaguay ante Deportivo y sigue siendo el líder de la zona 2. Nahuel Acosta abrió el marcador para el local e igualó Nestor Cardozo para Colegiales

El partido se jugó en el estadio de Barrio Sud. En el horario de verano de las 18:00 horas los equipos salieron a disputar los puntos, con la tarde fresca, nublada y húmeda total, tras la intensa caída de agua matutina, no se contaba con el agobiante calor, ni la luz incandescente del sol.

Amos equipos llegaron invictos y así terminaron, jugaron en buen nivel, el local, jugó quizás el mejor partido que podría hacer, convirtió sobre el comienzo del primer tiempo, de pelota parada centro y gol de Nahuel Acosta de cabeza, para el uno a cero. Después manejó el balón, los ataques, jugó con la intranquilidad, la búsqueda de Colegiales, jugó con su localía, con el resultado a favor, con sus ganas de demostrar, su buen juego asociado, desde el medio campo, atacando con decisión y calidad, generaba, la gente se entusiasmaba y participaba con su aliento, mirando el partido atentamente desde todos los rincones del estadio, de los cuatro lados, dentro y fuera del recinto de Barrio, desde los techos de las casas, desde un camión, nadie se quería perder este partido Federal, por el torneo nacional de ascenso, el Depo, el sub campeón de la Liga Villaguayense, frente a Colegiales de Concordia.

La visita, tuvo que trabajar muchísimo los embates de buen control de pelota por bajo, en los locales a la hora de agilizar las transiciones defensa al ataque. Juan Ortiz, el arquero pompeyano, tuvo buenas intervenciones para evitar la amplitud en el resultado. Colegiales llegaba en menor medida. Era más prolijo y concreto, Depo. Al descanso se fue Colegiales abajo. Pero sabiendo que había que mejorar simplemente. La más clara de los visitantes, fue una que baja de cabeza el Sapi peinando una habilitación al punto penal para David Luna que no puede tener un desvío final para el gol y la pelota queda para el arquero.

En el complemento. Colegiales tuvo la iniciativa más veces, al contrario de la primera parte. De ir las contras eran más peligrosas, y la última línea estaba al límite, arriesgado Colegiales en busca del empate, volvió a tener a Depo, animándose a ampliar, defender y salir, el público local, orgulloso de su equipo aplaudía, viendo chances de ataque, volumen de llegadas, pero el desperdicio. De la línea la sacó un defensor de Colegiales, en la más clara para el 2-0.   y las no concreciones mostraban la vida que Colegiales tenía para seguir yendo y buscando la manera del gol. Los pensados cambios se hicieron efectivos, entró Ortiz, en Colegiales, Fascines, y López. El enganche tuvo 10 minutos para cambiar un poco la historia. Y lo lograría siendo directo, y armando juego. En una serie de córners finales sobre los adicionados minutos por el juez principal, Moser, le darían a Colegiales la sonrisa, del empate, la punta, y el invicto en la zona. Ortiz larga el tiro de esquina, bien cerrado para empujar y gol, ya el Tano Ortiz había estado participando en el área rival, pero fue Nestor el goma Cardozo, quien con su rostro arremetió la pelota para el festejo agónico, y el final inmediato del partido, ante el tiempo cumplido, en la escasa luz del día y del Estadio.

Debut de Caccia y Burruchaga como titulares en la defensa de Colegiales. El retorno de Daniel Lescano, luego de un partido que no pudo jugar. Y la ausencia de Martin Muñoz por una molestía muscular, y la expulsión anterior de Jesús Sosa fueron los factores de Colegiales en este partido que cerró la primer ronda de partido en la Etapa Clasificatoria. Estos partidos están generando el andar para encontrar el mejor nivel posible en el equipo ideal que tiene el técnico Piñeiro. La sensación de un empato justo por las llegadas de Colegiales en el segundo tiempo, y durante el partido en general. Un partido intenso, con llegadas para ambos, mejor el local. Pero en el final, sobre los últimos minutos fue todo Colegiales en busca del 1 a 1 final.

Para la próxima recibirá a Colegiales recibirá a Santa Rosa de San José que logró ganar como local ante Gualeguay. El depo cosechó su tercer empate, y seguirá trabajando para clasificar, en la próxima recibe a Gualeguay, en la revancha del clásico de la ciudad.

Crónica: Roque Gaitán | Fútbol para todos Concordia

 

Santa Rosa (San José) 1 - 0 At. Gualeguay (Villaguay)

Triunfazo de Santa Rosa para ponerse en carrera

Enorme valor para Santa Rosa tienen los tres puntos logrados ante Atlético Gualeguay, que lo ponen en carrera por la clasificación hacia la segunda fase del Torneo Federal C.
Se sabía que el equipo sanjosesino debía salir a jugársela en su propia cancha, pues un resultado no positivo  prácticamente lo estaría dejando afuera de la pelea.
No le fue fácil  ante un rival bastante bien estructurado y con varios  jugadores de experiencia, pero que tuvo que luchar contra la mala suerte ya que a mitad del primer tiempo se le habían lesionado dos valores muy importantes,  y luego quedó en desventaja numérica por la expulsión de su principal hombre en el medio campo.
En los primeros minutos los visitantes parecían mejor parados, ejerciendo buena presión e inquietando al arco de Escalante, primero con un remate de Leguiza y luego con un centro pasado que cabeceó el centrodelantero Jonathan Pérez  apenas afuera.
Pero enseguida comenzaron a llegar las malas para Gualeguay, ya que a los 11´ debió salir el volante por derecha Segovia con un tirón y a los ´25  también se fue golpeado  Pérez. Por otro lado,  en Santa Rosa se resintió de una lesión en pierna derecha Franco Ortiz (que había regresado en lugar de otro lesionado, Gabriel Pereyra). Es decir, antes de la media hora ya hubo tres cambios obligados.
A partir de todas esas modificaciones, los locales fueron ganando terreno y comenzaron a insinuar un poco de peligro. Primero fue un gol anulado por infracción al arquero Castellano; después un cabezazo  de Hernán Martin por arriba; enseguida una buena del correntino Pedrozo, que hizo un doble enganche en el área pero que no pudo definir y también un cabezazo del lateral Franco Ocampo que se fue afuera. Sin ser rutilante, terminó dejando mejor impresión el local al cabo de los 45´iniciales.
En el complemento, casi de movida, Lucas Salinas metió uno de sus derechazos que el arquero rechazó y al ratito se cruzaron en un lateral Nicolás Moix y Franco Aquino (reemplazante de Segovia), hubo agresión mutua y los dos se fueron a las duchas.
Santa  Rosa buscaba, con la mayor obligación, pero no  podía superar a su adversario (otro remate de Salinas fue enviado al córner por el arquero). El técnico Atún probó entonces con “Jito” González para lograr un poco más de juego en el medio y cuando iban 18´ llegó una jugada fundamental para el desarrollo del partido: el volante central Giovanni Fontana, una pieza clave en la contención y  en el manejo, también vio la roja por una fuerte infracción sobre Salinas, que a esta altura se estaba transformando en el conductor de su equipo.
Con ventaja numérica, ahora sí los locales estaban decididos a quedarse con el triunfo. “Nicotina” Martin empujaba desde el medio y arriba, Iturralde, se movía y disputaba palmo a palmo con los zagueros Giovenale y Caire.
González se mandó por el callejón del ocho, le ganó a un defensor y  el golero  Castellano terminó derribándolo en claro penal sancionado por el concordiense Guido Córdoba. Lucas Salinas no falló desde los 12 pasos con un derechazo arriba para festejar lo que sería, en definitiva, el único tanto del encuentro.  Faltaba un cuarto de hora y el visitante ya no tenía combustible para buscar el empate.
Santa Rosa siguió presionando y en una de las tantas que peleó Iturralde, se la ganó a Giovenale y remató alto.
El final llegó con varios jugadores de  Gualeguay bastante exaltados, protestando al árbitro y a sus colaboradores. Del otro lado, todo era felicidad porque con esta victoria la chance está intacta. 

SÍNTESIS
SANTA ROSA 1:
Sebastián Escalante, Franco Ortiz,  Nicolás Moix, Franco Ocampo, Hernán Martín, Sebastián Hermosid, Ezequiel Bauza, Raúl Pedrozo, Matías Iturralde, Lucas Salinas, Emiliano Ocampo. DT. Matías Atún.

ATLÉTICO GUALEGUAY 0: José Castellano, Silvio Giovenale, Jorge Andino, David Velázquez, Giovanni Fontana, Fernando Caire, Gustavo Allende, Gastón Segovia, Jonathan Pérez, Walter Cuder, Alejandro Leguiza. DT. Claudio Walsser.

GOL: ST. 30´Salinas (SR), de penal.
CAMBIOS: Jorge González x Pedrozo, Gustavo Zabala x Ortiz, Kevin Rougier x Hermosid (SR); Leonardo Agustini x Pérez, Franco Aquino x Segovia, Carlos Veras x Velázquez (G).
INCIDENCIAS: Expulsados: ST. 3´ Moix (SR) y Aquino (G), 18´Fontana (G).
ÁRBITROS: Guido Córdoba. Líneas: Julio Szylo y Esteban Conti (todos de la Liga de Concordia).

FUENTE: PABLO RETAMOZA (EL OBSERVADOR REGIONAL – COLÓN)

 

ZONA 3

 

Centro Dep. Mantero (Villa Mantero) 3 - 2 María Auxiliadora (CDU)

Deportivo Mantero ganó 3 a 2 y lidera la zona

 El equipo de "Tierra Santa" se quedó con la primer victoria de la zona, y lidera el grupo con cinco unidades.

En una tarde fresca, ideal para jugar al fútbol, se enfrentaron en la cancha del Polideportivo Municipal el conjunto local, Centro Deportivo Mantero y el conjunto visitante uruguayense María Auxiliadora, ambos equipos en busca de una victoria para trepar a lo más alto y liderar la zona.

El partido comenzaba con un Deportivo Mantero muy ofensivo, tal así que muy pronto, Ernesto “Bebo” Rossi la cuelga en un ángulo y pone el marcado uno a cero, favoreciendo al conjunto de "Tierra Santa" a los 6’ del primer tiempo.

El partido se reanudaba y el local continuaba presionando y atacando, y luego de una recuperación, la pelota es entregada a Joaquín Alba, que entraba al área grande y se encargaba de poner el 2 a 0 para el equipo rojo y blanco.

Cuando el conjunto visitante estaba para el K.O, consiguen un córner y gracias a un buen frentazo del Nahuel Maidana, consiguen acortar la diferencia del marcador, dejándolo así en 2 a 1 a los 36’ del primer tiempo.

Al comienzo del segundo tiempo, El conjunto de María auxiliadora sale total mente dispuesto a cambiar la historia, consiguiendo rápidamente la paridad luego del gol de Ricardo linares, a los 3’ del segundo tiempo.

El partido estaba 2 a 2 y se ponía cada vez más excitante, con ambos equipos dispuestos a buscar la victoria, con buenos avances por parte de ambos equipos, pero cuando el partido moría, iba a aparecer Mauro Díaz, con una excelente jugada individual dejaba plantado a su marca y sentenciaba la victoria por tres por dos a los 43’ del segundo tiempo.

Los equipos formaron:
DEPORTIVO MANTERO

Juan González
Carlos Gómez Racigh
Facundo Piñón
Dante Rodríguez
Daniel Cardozo
Lucas Villa
Matías Cáseres
Ezequiel Alba
Cristian Ronconi
Ernesto Rossi
Mauro Díaz

MARÍA AUXILIADORA

Franco D'Angelo
Sebastián Maidana
Gabriel Barrera
Valentín Acevedo
Jorge Salas
Nahuel Maidana
Gustavo Gaillard
Ricardo Linares
Maximiliano Gorosito
Jorge Musico
Hugo Ruiz Díaz

Informa Santiago Llaneza para Siempre al Diez.

FM RIEL

 

Rivadavia (Concepción del Uruguay) 2 - 1 Ramsar Jrs. (Basavilbaso)

Rivadavia ganó de local y es uno de los punteros

El equipo dirigido por los hermanos Brisolessi se quedó con los tres puntos jugando como local en la cancha de Gimnasia. Con esta victoria es puntero, sobre el cierre de la primera ronda.

Anoche, el la cancha de Gimnasia ante un buen marco de público, Rivadavia cerró la primera ronda de la zona en el Federal C, recibiendo a Ramsar de Basavilbaso, al que le ganó por 2 a 1. Fue el árbitro del partido, Jorge Zapata de Concordia.
En el comienzo del juego, la visita empezó a manejar mejor la pelota, gracias al juego de los hermanos Noguera, quienes desde la delantera hacían peligrar el arco defendido por bueno de Pablo Argüello.
A pesar de esto, Rivadavia se defendiía de la mejor manera, para luego salir rápido de contra, con el manejo de Agustín Oyarbide y Mauricio Núñez en la mitad de la cancha.
Tanto es así, que llegó el primer gol del partido para Rivadavia, porque Juan Brisolessi manejó bien la pelota, para dejarla con un exquisito pase para la entrada de Lucas Leyes, y así a los 31’ de la primera parte dejar arriba a los locales que festejaron largamente el gol, que fue el primero que converían en lo que va del torneo, teniendo en cuanta que los dos partidos anteriores habían empatado en 0, frente a María Auxiliadora y Centro deportivo Villa Mantero.
Luego de ese gol, Rivadavia empezó a crecer en el juego, dejando cada vez más lejos el ataque de Ramsar de su propio arco.
Cuando todo estaba dado para que los primeros 45 minutos se terminen de esta manera, apareció Agustín Oyarbide, quien tomó la lanza y se mandó al ataque desde la mitad de la cancha, y ni bien pisó el área, sacó un remate que se metió en el arco defendido por Matías Rodríguez para poner el merecido 2 a 0 y fin de la primera parte.
En el complemento, otra vez Ramsar intentó jugar a su manera, con el ingreso de Facundo Rodríguez, pero no podía ante la dura defensa que proponía Rivadavia. Después de varios intentos por convcertir el tercero por parte del local, apareció el goleador de Ramsar, Jonathan Noguera para que a los 31’ ponga el descuento y resultado final.
Victoria de Rivadavia que termina de la mejor manera la primera ronda del campeonato, siendo puntero junto a Centro Deportivo Villa Mantero con 5 unidades.
En la próxima fecha, los dirigidos por los Brisolessi visitan a María Auxiliadora, en un duro partido que abrirá la segunda ronda de la zona 3 del grupo patagonia sur del Torneo Fedeal C de fútbol. Mientras que Ramsar será visitante de los de Villa Mantero el próximo fin de semana.

Lo que queda en la zona
4ta. Fecha – 18/02/18
M. Auxiliadora Vs. Rivadavia
C.D.Mantero Vs. D.Ramsar J.

5ta. Fecha – 25/02/18
Rivadavia Vs. C.D.Mantero
D.Ramsar J. Vs. M. Auxiliadora

6ta. Fecha – 04/03/18
D.Ramsar J. Vs. Rivadavia
M. Auxiliadora Vs. C.D.Mantero

LA CALLE

 

ZONA 4

 

Dep. Urdinarrain 5 - 0 Sociedad Sportiva (Gualeguay)

Deportivo fue contundente, goleó a Sportiva y no afloj

El equipo de Gonzalo Perrón jugó un estupendo primer tiempo, donde sacó tres goles de ventaja y luego manejó el partido, para quedarse con un triunfo cómodo que lo acomoda puntero en las posiciones de cara al clásico de la fecha que viene.

Foto: RADIO CRISTAL

Deportivo es cosa seria. El equipo Azul volvió a tener una buena noche, contó nuevamente con un inspiradísimo David Tellechea, que anotó dos goles para marcar el camino de la goleada, que finalmente fue 5 a 0 sobre un tibio sociedad Sportiva, que jamás representó un problema para el equipo Azul.
Cuando todavía se estaban acomodando, en la primera llegada a fondo del equipo local, apareció el Monito Tellechea para romperle el arco al golero Benedetti y poner al frente a Deportivo en la primera acción del partido.
Fue superior siempre el equipo Azul, que anoche vistió de blanco. Tuvo el segundo con Popelka que no alcanzó a definir bien, pero cuando parecía que el equipo de Gonzalo Perrón aflojaba en su dominio, apareció de nuevo David Tellechea, con una brillante jugada personal, ganando ante sus defensores, eliminando al arquero Benedetti y tocando al arco vacío para poner el segundo gol que dio tranquilidad a los locales.
Para colmo de males, los gualeyos perdieron al defensor Reynoso por doble amarilla y, pese a que en un centro aislado de Sportiva, el arquero Cesar Horst se tuvo que exigir para controlar un cabezazo de González, en la jugada siguiente Deportivo sacó un corner por derecha, que mandó Pablo González, Pedro Mornacco ganó en lo alto y puso un cabezazo lejos del arquero Benedetti para anotar el tercero y liquidar el partido con mucha anticipación.
En el complemento Deportivo mantuvo la iniciativa, dando la sensación que, en cuanto se lo propusiera, el equipo de Perrón aumentaría las cifras. A los 8 Martín Benítez fue a fondo, llegó al final de la cancha y mandó un centro que anticipó Ivar Ábrego para clavarla en un ángulo del arquero y poner el cuarto del equipo Azul.
Enseguida el que metió el quinto fue Martín Benítez, un golazo desde 35 metros con un bombazo sensacional para clavar la pelota en el ángulo y aumentar las cifras en un monólogo de Deportivo.
Sportiva no complicó nunca, encima quedó con nueve hombres por la expulsión de Basualdo promediando el complemento, siendo dominado en todos los rincones por Deportivo, que fue rotando el equipo y manejando los tiempos del partido, sabiendo que la diferencia era indescontable y que su rival jamás lo preocuparía.
Deportivo sigue a paso firme, goleó sin complicaciones y espera con optimismo el clásico de la fecha que viene, donde estará en juego ni más ni menos que la punta de la Zona 4.

Posiciones

Deportivo Urdinarrain 7
Juventud Urdinarrain 7
Centro Bancario 3
Sociedad Sportiva 0

Próxima Fecha
Deportivo – Juv. Urdinarrain
Soc. Sportiva – Centro Bancario

EL DIA GUALEGUAYCHU

Foto: Radio Cristal

 

Centro Bancario (Gualeguay) 0 - 1 Juventud (Urdinarrain)

Juventud Urdinarrain se hizo fuerte en Gualeguay y se mantiene invicto

El Liebrero se sobrepuso a una temprana expulsión y consiguió un triunfazo 1 a 0 ante Centro Bancario con gol de Darío Muñoz en la primera mitad. Con este resultado, Juventud llegó a 7 puntos y lidera la zona con Deportivo.

Juentud Urdinarrain

La cosa comenzó complicada para el equipo de Nelson Villanueva, que en la primera jugada del partido se quedó con uno menos por la expulsión del volante Ignacio Shell Grané, quien fue fuerte ante un jugador de Centro Bancario.
Igualmente pese a jugar con 10 hombres, el equipo de Nelson Villanueva mostró autoridad, dispuso de un par de situaciones en los pies del goleador besel y también de Federico Fiorotto, que no pudieron con el arquero Hurtado. Del otro lado, Brian Frías fue lo más importante en los gualeyos, desnivelando por potencia y contando con un par de chances que exigieron al siempre seguro arquero Rodrigo Gauna.
Hasta que a los 35 llegó la apertura del marcador, tras un centro de Fiorotto que peinó Besel, por detrás de todos entró Darío Muñoz para conectar al gol y poner lo que sería el único tanto del encuentro.
En el complemento Bancario se adelantó y fue a buscar el empate, pero chocó contra un notable Rodrigo Gauna, que le ahogó en dos oportunidades el grito a Brian Frías y luego a Lovaiza, que ingresó en el complemento.
Juventud rearmó su esquema, entraron Erramundegui y Cristian Godoy que le dieron movilidad al equipo y en una contra, Erramnundegui se fue solo y no deifnió bien ante el arquero cuando estaba al caer el segundo gol.
En el final, hubo incertidumbre por un golpe en la cabeza que recibió Andrés Erpen, quien se desvaneció en la cancha y fue trasladado en ambulancia al Hospital de Gualeguay, aunque sin mayores inconvenientes, pese a que le hicieron estudios y luego recibió el alta.

EL DIA DE GUALEGUAYCHU

 

ZONA 5

 

Sp. Urquiza (Paraná) 0 - 0 At. Diamantino

En el otro partido, Sportivo Urquiza fue dominador del partido, tuvo situaciones muy claras para conseguir su primer victoria en el Torneo Federal C pero no pudo romper el cero del arco de Atlético Diamantino por ineficacia o error en los pases en los últimos metros del campo de juego. Sumó su tercer punto en la competencia y en la próxima fecha recibirá a Instituto.

Fue empate 0-0 en el barrio de La Floresta entre la V Azulada y Atlético Diamantino, consigna Uno Entre Ríos.

 

25 de Mayo (Nogoyá) 0 - 0 Instituto (Paraná)

Instituto empató en Nogoyá y sigue siendo líder

Sportivo Urquiza empató 0-0 con Atlético Diamantino. (Foto: Minuto a Minuto)

En la ciudad de Nogoyá, 25 de Mayo e Instituto no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en el estadio conocido como El Pinar. En el otro encuentro del grupo, disputado en barrio La Floresta, Sportivo Urquiza y Atlético Diamantino también dividieron honores y sin abrir el marcador. De esta manera la Gloria mira a todos desde arriba en las posiciones y en la próxima jornada, en el inicio de la segunda rueda, recibirá a la V Azulada que todavía no sabe lo que es ganar. En el otro pleito jugarán diamantinos y nogoyaenses.

Instituto igualo sin tantos en su visita a a 25 de Mayo, en Nogoyá, en un entretenido partido que se enmarcó en la tercera fecha de la tercera fecha de la Zona 5 del Federal C.

La paridad estuvo principalmente en el primer tiempo. En el segundo, Instituto hizo más y mereció la victoria aunque el empate, para la tabla no le cayó para nada mal. De todas formas, lo buscó hasta el último minuto, no así 25 de Mayo que se quedó bastante en la segunda mitad.     

ANALISIS DIGITAL Y DIARIO UNO

 

ZONA 6

 

Cultural (Aranguren) 0 - 4 Unión Agrarios (Cerrito)

Goleada de Unión Agrarios en su visita a Aranguren

Por la 3° fecha del Torneo Federal C, Unión Agrarios Cerrito e Independiente FBC sumaron de a tres en la Zona 6 de la Región Litoral Sur.  El CUAC superó por goleada a Cultural Aranguren por 4-0 como visitante. Los goles del visitante que evidenció una clara supremacía sobre el debutante en los torneos federales fueron convertidos por Ivan Aguilar, Diego Lopez, Mauro Benitez y Gonzalo Iseli. 

Foto: El Observador


Cerrito fue superior durante todo el partido abriendo el marcador a los 26′ del primer tiempo cuando Milton Benítez desniveló por izquierda y habilitó por bajo a Iván Aguilar para que anticipe en el primer palo. De inmediato, a los 32′, Diego López de cabeza puso el 2-0 tras el centro derecho de Aguilar.

En la parte complementaria Mauro Benítez, también de cabeza, liquidó el match tras el tiro libre desde la derecha de Zampieri cuando transcurrían 28′. Gonzalo Iseli decoró el marcador a los 44′ al definir un mano a mano tras la perfecta asistencia de Milton Benítez.

En el complemento pudo ampliar rápidamente el marcador, pero los palos y el arquero Keller, lo impidieron hasta que vino el grito de Benítez. Cultural pudo inquietar en un par de ocasiones con remate de media distancia o con pelota detenida.

SÍNTESIS

CULTURAL ARANGUREN 0: Francisco Keller;  Gustavo Zapata;  Gabriel Schiavo;  Luis Ghighione;  Lucio Heffel;  Axel Riffel;  Damián Heffel;  Johan Villalba;  Santiago Soto;  Franco Díaz;  Gustavo Gallo DT: Juan Gallo

UNION AGRARIOS CERRITO 4:  Renzo Correa;  Juan Robles;  Mauricio Wolosko;  Emanuel Tomassini;  Leonardo Richard;  Edgardo Benítez;  Emiliano Zampieri;  Mauro Benítez;  Milton Benítez;  Diego López;  Iván Aguilar

DT: Omar Verón

Estadio: Cultural Aranguren.

Goles: 26’pt Iván Aguilar (C), 32’pt Diego López (C), 28’st Mauro Benítez (C) y 44’st Gonzalo Iseli (C).

Cambios: En Cultural, 11’st Luciano Darrechón por D. Heffel y Leandro Ostorero por Riffel; 32’st Nehemías Weber por Ghighione. En Cerrito, 29’st José Casteglioni por Zampieri; 32’st Gonzalo Iseli por López y 35’st Andrés Catelani por Richard.

Amonestados: Zapata (CA) y Wolosko (C).

Árbitro: Santiago Folmer (Liga Victoriense).

Posiciones: Cerrito 7; Independiente y Alcaraz 4; Aranguren 1.

Próxima fecha (4°): Aranguren-Alcaraz; Cerrito-Independiente.

PARANA CAMPAÑA - DIARIO DIGITAL

 

Independiente (Villa Hernandarias) 2 - 0 Unión FBC (Alcaraz)

INDEPENDIENTE SE RECUPERÓ EN SU CANCHA

En Hernandarias, Independiente FBC superó por 2-0 a Unión FC de Alcaraz. Los dos tantos fueron de Kevin López y con este resultado, se prende en la lucha por la clasificación igualando la línea de su vencido.

PARANA CAMPAÑA - DIARIO DIGITAL

 

ZONA 7

 

Sp. Juventud Pueyrredón (Venado Tuerto) 0 - 1 Unión y Cultura (Murphy)

Unión y Cultura le ganó a Juventud Pueyrredón y lo dejó en el fondo

Unión y Cultura de Murphy venció 1-0 como visitante a Juventud Pueyrredón en el cierre de la tercera fecha de la Zona 7 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C. El único gol de la tarde lo convirtió Orlando Javier Caruso, de tiro penal, a los 24’ del primer tiempo del encuentro que se jugó en el Estadio ‘Claudio Turco García’.

Unión y Cultura le ganó a Juventud Pueyrredón y lo dejó en el fondo

Con estos tres puntos, el ‘Celeste’ llegó a 6 unidades y quedó segundo, a uno del líder Central Argentino; mientras que el ‘Pulga’ está último, con tan solo un punto.

El partido tuvo a Unión y Cultura jugando mejor en el primer tiempo, donde logró predominar en el dominio del balón y creando las mejores situaciones de peligro mediante un tridente interesante compuesto por Orlando Caruso, Leonardo Acosta y el uruguayo Gastón Méndez Gil.
Y ese mejor momento del visitante se tradujo en gol a los 24’, cuando Brian Hermoza le cometió penal al ‘Mere’ Acosta y el rufinense Caruso se encargó de cambiar la pena por gol.
Incluso el elenco murphense estuvo cerca del segundo con un cabezazo de Ramiro Idiart tras un córner que tapó bien Sergio Volpini.
El local generó algo con un remate de Ezequiel Pérez a los 39’ que Ignacio Aramburu sacó al córner por encima del travesaño, y con una jugada entre los mismos protagonistas donde los del ‘Pulga’ reclamaron penal sobre el ‘Jeta’ y el árbitro Diego Vera (muy cuestionado por los locales) terminó sacándole amarilla al volante local.
En el entretiempo se fue expulsado el ‘Tano’ Piersimone por los airados reclamos al árbitro.
En el segundo tiempo el partido fue otro. Pueyrredón tuvo otra actitud y en apenas algunos minutos generó las chances que no había tenido en los primeros 45’. Pero el ‘Pulga’ se encontró con una soberbia tarea de ‘Nacho’ Aramburu. Unión y Cultura se plantó más atrás y apostó al contragolpe, y por esa vía también tuvo alguna situación para aumentar.
Ganó el elenco de Murphy y parece que la tabla de la Zona 7 se partió entre los dos de arriba (Central y Unión y Cultura) y los dos de abajo (Los Andes y Pueyrredón), precisamente los dos duelos que se darán el próximo fin de semana.

Juv. Pueyrredón 0

Sergio Volpini
Brian Hermoza
Brian Urquiza
Daniel Morales
Matías Poliotto
Rodrigo Aglieri
Fernando Godoy
Javier Toledo
Ezequiel Pérez
Nicolás De Bruno
Marcelo Coria
DT: Mauricio Piersimone
Suplentes: W.Escobar, R.Zamora, F.Fernández, D.González, J.Díaz.

U. y Cultura 1

IGNACIO ARAMBURU
Matías Torres
Ramiro Idiart
Angel Saavedra
Eric Zárate
Alejandro Vega
Fabricio Beltrán
Sergio García
Orlando Caruso
Leonardo Acosta
Gastón Méndez Gil
DT: Claudio Pochettino
Suplentes: B.Petry, N.Molina, S.Canelo, J.Arrieta, A.Gómez.

Gol: PT: 24’ Caruso (UyC) de penal.
Cambios: ST: 13’ Diego González x Poliotto (JP), 18’ Nery Molina x Zárate (UyC), 23’ Alejandro Gómez x Acosta (UyC), 25’ Josué Díaz x Aglieri (JP), 27’ Juan Andrés Arrieta x García (UyC), 36’ Federico Fernández x Toledo (JP).
Amonestados: Poliotto (JP), Caruso (UyC), Acosta (UyC), Pérez (JP), Vega (UyC), Saavedra (UyC), Godoy (JP), Díaz (JP).
Expulsados: ET: Piersimone (DT JP). ST: 27’ Escobar (JP).
Arbitro: Diego Vera. Asistentes: Braian Padilla y Daniel Viterbo.
Estadio: ‘Claudio Turco García’ de Juv. Pueyrredón.

POSICIONES

Equipos J. G. E. P. GF. GC. Pts.
Central Arg. 3 2 1 0 7 5 7
U. y Cultura 3 2 0 1 7 3 6
Los Andes 3 0 2 1 2 6 2
J.Pueyrredón 3 0 1 2 3 5 1

PROXIMA (4TA - 18/2)

Unión y Cultura vs. Central Argentino
Juv. Pueyrredón vs. Los Andes

Autor : Leandro G. Palomieri

DIARIO EL INFORME

 

Central Argentino (Venado Tuerto) 1 - 1 Italia - Los Andes (Alcorta)

Central Argentino salvó el invicto en tiempo de descuento

Central Argentino no jugó el mejor de sus partidos ni mucho menos y recién pudo salvar el invicto en una de las últimas jugadas del partido, para terminar empatando 1-1 con Los Andes de Alcorta en el ‘Néstor Vidoret’.

Central Argentino salvó el invicto en tiempo de descuento

El encuentro, correspondiente a la tercera y última fecha de la primera rueda de la Zona 7 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C, se jugó ante un muy buen marco de espectadores en la cancha de barrio Iturbide.

El ‘Bosque’, de esta manera, se aseguró terminar en el primer puesto esta primera rueda, que finalizará esta tarde a las 18 cuando se vean las caras Juventud Pueyrredón y Unión y Cultura de Murphy en el ‘Claudio Turco García’.
Central Argentino comenzó bien el partido de ayer por la tarde, asumiendo el protagonismo y yendo permanentemente al ataque durante los minutos iniciales; pero eso duró poco, porque Los Andes aglutinó mucha gente en el mediocampo, no dejó que el local maneje la pelota y lo hizo jugar incómodo.
De a poco el elenco de Iván Francesconi fue ganando en confianza y mostrando cosas interesantes a la hora de jugar la pelota. Por eso no extrañó que a los 19’, tras una buena jugada colectiva, Walter Vázquez la terminara con un remate que se fue apenas desviado.
La primera situación de Central llegó a los 21’, cuando tras una duda defensiva rival, la pelota le cayó a Matías Flores al borde del área, quien sacó un remate que fue a parar a las manos del seguro Angel Velozo.
De allí hasta el final de ese primer tiempo pasó muy poco. Ninguno de los dos asumió el protagonismo, siendo Central el más obligado de los dos, porque era el local y porque estaba puntero del grupo; mientras que el ‘Lanudo’ apenas había sumado un punto en dos presentaciones.
Cuando se jugaban 41’, Franco Cardinale trepó por la derecha y se metió dentro del área, para sacar un remate cruzado que por poco no alcanzó a conectar Vázquez en el segundo palo.
La última del primer tiempo fue para el ‘Bosque’, con una buena jugada del ‘Turro’ Romero por izquierda que terminó con un remate desviado de Flores.
En el segundo tiempo se le complicó aún más el panorama a Central, porque a los 11’ Lisandro Pigliacampo no aprovechó una falla defensiva local y cuando Nathanael Márquez ya estaba casi vencido, el lungo delantero se tiró dentro del área y fue amonestado por fingir una falta.
El local siguió sin crear juego, sólo algunas corridas de Leandro Saldivia y la voluntad de Romero. A los 27’ un remate de Saldivia superó la estirada de Velozo y un defensor sacó la pelota casi desde la línea.
Hasta que a los 34’, Vázquez mandó un pelotazo, Pigliacampo peinó la pelota y tras la falla de un defensor local, Matías Bomba enfiló solito hacia el arco, eludió a Márquez, pareció abrirse demasiado, pero llegó justo para definir y poner el 1-0 que enmudeció al estadio.
Recién allí se despertó el ‘Bosque’, y fiel a su estilo, fue en busca del empate. Lo tuvo a los 37’ con un cabezazo del capitán Juan Lapietra que el arquero sacó del ángulo al córner y a los 39’ con un remate del ingresado Brian Quigley que Velozo controló muy bien; y a los 42’, tras un par de centros, Lucas Eandi sacó un remate que se fue cerca del palo derecho del arquero, cuando el visitante ya jugaba con 10 por la doble amarilla de Rodrigo Miguel.
Se iba el partido, el árbitro Fabri-cio Peralta adicionó 5 minutos, y a los 46’, en una pelota que pa-recía perdida, Lucas Eandi sacó un centro-remate que pasó por atrás del arquero, dio en su caño izquierdo y se metió para el 1-1 que hizo estallar al ‘Néstor Vidoret’, porque Central, sin jugar bien, logró empatar y sumar un punto que puede llegar a valer mucho.

C. Argentino 1

Nathanael Márquez
Juan Novelino
Juan I. Lapietra
Miguel Vera
Lucas Eandi
Leandro Saldivia
Matías Flores
Roberto Avila
Adrián Nigra
Emiliano Romero
Facundo Urquiza
DT: Claudio Eandi
Suplentes: G.Moraglio, B.Quigley, M.Eandi, D.López, L.Beli.

Los Andes 1

Angel Velozo
Emanuel Cianchetta
Blas Miguel
Rodrigo Miguel
Gustavo Ortiz
Claudio Escobar
Facundo Cardinale
WALTER VAZQUEZ
Franco Cardinale
Lisandro Pigliacampo
Matías Bomba
DT: Iván Francesconi
Suplentes: L.Román, S.González, A.Ramírez, N.Plasencia, F.Fabiani.

Goles: ST: 34’ Bomba (LA), 46’ L.Eandi (CA).
Cambios: ST: 17’ Andrés Ramírez x Franco Cardinale (LA) y Brian Quigley x Nigra (CA); 25’ Sebastián González x Ortiz (LA); 35’ Nicolás Plasencia x Pigliacampo (LA); 37’ David López x Flores (CA).
Amonestados: Cianchetta (LA), Lapietra (CA), Pigliacampo (LA), Romero (CA), Ramírez (LA), Urquiza (CA), Plasencia (LA).
Expulsado: ST: 41’ R.Miguel (LA).
Arbitro: Fabricio Peralta. Asistentes: Fabián Maroni y Santiago Soria.
Estadio: ‘Néstor Vidoret’ de Central Argentino.

POSICIONES

Equipos J. G. E. P. GF. GC. Pts.
Central Arg. 3 2 1 0 7 5 7
U. y Cultura 2 1 0 1 6 3 3
Los Andes 3 0 2 1 2 6 2
J.Pueyrredón 2 0 1 1 3 4 1

PROXIMA FECHA (4TA)

Unión y Cultura vs. Central Argentino
Juv. Pueyrredón vs. Los Andes

DIARIO EL INFORME

 

ZONA 8

 

Argentino (Franck) 2 - 1 Ferro Dho (San Cristobal)

Triunfo de Argentino como local en el Federal C

En la tarde nublado de domingo el Club Social y Deportivo Argentino recibió en su estadio a Ferro DHO de San Cristobal por la tercera fecha del Federal C. La victoria para cualquiera de los dos equipos lo dejaba como líder de la zona.

CSyDA vs Ferro Dho - Federal C 2018

De entrada Argentino abrió el marcador, falla en la defensa visitante y Meinardi aprovecha para definir con total comodidad. A los 15 minutos logra empatar la visita después de un centro bien ejecutado a la cabeza de Hansen que fusila a Garbarini. Después del empate el encuentro fue parejo, con momentos para cada equipo se hacía de ida y vuelta con situaciones de peligro. Termina mejor la primera etapa la visita, con posesión de pelota y complicando a Garbarini con centros y tiros libres.

En el complemento salió mejor Argentino, creo la situaciones y tuvo las más claras, Ferro aposto a la contra con dos hombres arriba pero no llegaba al arco de Garbarini. A los 22 minutos gran jugada de Fornero, deja a dos hombres en el camino tira el centro atrás para que Ibarra defina al primer palo del arquero que nada pudo hacer. Siguió mejor Argentino y casi convierte el segundo con Meinardi pero Baigorria ataja bien abajo esa pelota. Al final del partido tuvo la pelota la visita pero nunca peligro la victoria de Argentino que defendió bien el resultado a favor.

Gran triunfo de Argentino que se queda con la punta del grupo en soledad. Tres puntos que lo meten con un pie y medio dentro de la próxima fase. El próximo domingo Argentino recibe a un Atlético Pilar necesitado de puntos.

Se destacaron en el local Fornero, Ibarra y González, por la visita los mejores fueron Hansen y Fragata. Buen arbitraje de Celayes

Síntesis

Club Social y Deportivo Argentino – 2

1.Armando Garbarini 2.Raúl Neumann 3.Julio González 4.Gonzalo Insaurralde 5.Emanuel Vallejos 6.Matías Donnet 7.Santiago Fornero 8.Nicolás Pochetino 9.Lucas Meinardi 10.Emanuel Ojeda 11.Maximiliano Ibarra 12.Fernando Rosini 13.Lautaro Lacuadra 14.Mauricio Schaller 15.Rodrigo Hang 16.Gustavo Gauna
DT. Claudio Soria AC. Carlos Schuwaikartd PF. Daniel Ceratto

Ferro Dho – 1

1.Ivan Baigorria 2.Raul Sánchez 3.Alan Ciocan 4.Alexis Daroz 5.Jose María Fernández 6.Gonzalo Hanzen 7.Ivan Baudino 8.Hugo Gongora 9.Joaquín Cabral 10.Carlos Fragata 11.Joaquín Diez 12.Adrian Ortiz 13.Ivan Sánchez 14.Osvaldo Videla 15.Pablo Ceriani 16.Pablo Sosa
DT. Sergio Bodora AC. Claudio Sánchez PF. Pablo Andrés

Árbitro: Rubén Darío Celayes Colaboradores: Marcelo Rodríguez – Jorge Martínez (Liga San Jorge)
Goles: PT. 5´ Meinardi (CSyDA) – 16´ Hansen (FDHO); ST. 22´ Ibarra (CSyDA)
Cambios: Gauna x Ojeda – Hang x Pochetino – Lacuadra x Donnet (CSyDA); Sosa x Hansen – Videla x Diez (FDHO)
Incidencias: No hubo
Estadio: Venancio Rathge
Campo de juego: Bueno.

FM SPACIO

LIBRE: Atlético Pilar.

 

ZONA 9

 

Sanjustino (San Justo) 0 - 0 Colón (San Justo)

El clásico terminó empatado 0 a 0

El resultado más justo por lo hecho en el campo de juego por ambos. 

Sanjustino y Colon no tuvieron una buena tarde de fútbol y el partido terminó como menos nos gusta: sin goles. 

En los primeros 45 minutos el que propuso jugar al fútbol fue Colon siendo más punzante en sus ataques, llegando a inquietar al arquero Sanchez en varias ocaciones, en tanto Sanjustino hizo muy poco para buscar el arco defendido por Nuñez y no progresaba en la cancha. Coincidieron en algo: los dos tuvieron muy pocas ideas para quedarse con el resultado a favor. Si
bien Colon fue algo mas que el local en la primera parte, Colon jugaba mucho los pelotazos y todo se hacía más difícil, para colmo con viento en contra y ameritaba jugar por abajo, entonces
equivocaba el trato de pelota. 

Al comenzar la segunda parte Sanjustino llegó muy bien al arco de Colon con un remate que devolvió el poste izquierdo de Nuñez, enseguida otro remate que salva en la línea de sentencia el
jugador Juarez. Luego de esta acción el partido se hizo mas deslucido, enrredado , sin profundidad y cayó en dinámica e intenciones de buen juego. Al llegar el primer cuarto de hora, tiro libre para Colon que ejecuta el jugador Blesio un cabezazo y un toque en el área y gol de Colon anulado a instancia del asistente número 2 cuando la parcialidad Rojiblanca ya festejaba la conquista. 

Luego La visita llegó en dos oportunidades más pero sin claridad y en una contra del local recibe la pelota el jugador Bazán y cuando se aprestaba a ingresar al área para enfrentar solo a Nuñez, el jugador Blesio le comete falta desde atrás y vió la tarjeta roja, ganando Sanjustino un tiro libre que no llevó peligro para Colon. Luego el partido se hizo de ida y vuelta pero no supieron sacarse ventajas y los sorprendió el final sin abrir el marcador y cuando el partido se estaba picando. 

Resultado Final:
Sanjustino 0
Colon de SJ 0
Sanjustino: Jeferson Sanchez, Eduardo Milessi, Gabriel Villafañe, Marcelo Diaz, Mauro Valdez, Gustavo Cantero, Emanuel Fassi, Carlos Villordo, Jehiel Bazan, Lautaro Osuna, Agustin Gonzalez. CAMBIOS: J. Lovino por L. Osuna, J.L.Rodriguez por C. Villordo y J. Benitez por A. Gonzalez. DT: Sebastian Bueno

Colon SJ: Nicolas Nuñez, Wilfredo Moyano, Juan Juarez, Fabian Alessio, Airton Gomez, Rodrigo Cifré, Leonel Pianetti, Manuel Blesio, Jonatan Hozgan, Leandro Bwertola y Fernando Calza.
CAMBIOS: G. Reniero por L. Bertola, G. Gonzalez por L. Pianetti y A. Farias por J. Hozgan. DT: Hernan Cardozo.

Goles: no hubo
Incidencias: 39’ segundo tiempo expulsado F. Alessio (CSJ)

Arbitro: Enzo Silvestre
Cancha: Sanjustino
Fuente: Américo M. Muntaner
Publicado por: Fútbol de Santa Fe

LIBRE: Nautico El Quillá (Santa Fe).

 

ZONA 10

 

Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez) 3 - 0 La Emilia (San Jorge)

Cada vez mejor
Sport volvió a ganar y cerró una gran primera rueda


Por la tercera fecha de la Zona 10 , Región Litoral Sur del Torneo Federal “C”, Sport venció por 3 a 0 a La Emilia de San Jorge y es líder junto a Cremería. Almada en dos ocasiones y Oviedo marcaron para el equipo de Damiani que partido a partido va mejorando en su juego.
EL Celeste tardó algunos minutos en comenzar a manejar el balón. Una vez que lo hizo, comenzó a llevar peligro al arco visitante, siempre tratando de llegar por los extremos: ya sea Guaitani por derecha (que jugó un muy buen partido) o Valdez-Oyola por izquierda (una mini sociedad que se consolida). La más clara llegó a los 9´: Guaitani desde la derecha (tiró centro?) reventó el angulo derecho de un sorprendido Araya que solo atinó a mirar. Cinco minutos más tarde, una jugada que arrancó por la derecha, la fueron tocando todos para terminarla del otro lado con un centro preciso de Vladez que Oviedo cabeceó y el 1 visitante desvió al córner. A los 20´Sport tuvo otyra muy clara: en una rápida contra encabezada por  Almada, Valdez esquivó al arquero en el vértice del área pero su remate fue despejado por un defensor visitante justo antes de ingresar al arco.  Sobre los 24´La Emilia tuvo su chance más clara cuando el jugador Garnero, solo en el segundo palo, cabeceó por arriba un centro desde la derecha  a escasos metros del arco defendido nuevamente por Santillán.   Llegando a la media hora, Sport volvia a tener una chance clara que no aprovechaba: pelotazo cruzado de Oyola para Guaitani, este la baja de cabeza al medio y Oviedo en el punto penal remata al medio donde le arquero Araya termina despejando. El gol finalmente llegó desde el pie derecho de Almada: el 10 Celeste recuperó una pelota en ¾ de cancha, se acomño y sacó un potente derchazo que el arquero llegó a desviar, la pelota pegó en el palo y nuevamente en el arquero para terminar en el fonde del arco. 1-0 recontra merecido a esa altura. La visita tuvo una chance más sobre el cierre de ese primer tiempo claramente dominado por Sport, con un remate de afuera del área de Sniadowski que Santillán controló sin problemas.
En la segunda parte (ya con las luces encendidas y un fina e intermitente llovizna) el dueño de casa se paró un poco más atrás para tratar de aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque. La Emilia intentaba solo con pelotazos largo, sin muchas ideas ni juego asociado. Los ingresos de Picca y Paez le dieron un poco más de juego a la visita, a pesar de que Sport seguí llegando cada vez que se lo proponía. A los 20´La Emilia estuvo muy cerca del empate cuando Picca se encontró (tras un rebote) con la pelota de frente al arco entrando al área grande, pero su remate fue muy débil a las manos del arquero Celeste. Sin embargo, la posibilidad del empate fue solo una ilusión. Los de Damiani volvieron a hacerse dueños del partido y tuvieron tres chances claras hasta marcar el segundo: primero fue Oyola por izquierda quíen remató apenas desviado, luego Landriel, quién se sorprendió de lo solo que estaba tras un tiro libre y cabeceó al cuerpo del arquero, hasta que a los 34´Franco Oviedo marcó un verdadero golazo. El 9 se sacó dos hombres de encima con un giro, se metió al área y cuando el arquero salió a achicar definió suave, con mucha claridad al primer palo para poner el 2-0. Ahí se terminó el partido para los de San Jorge. Para colmo, a 5 del final Sniadowski golpeó en la cara a Borini, dentro del área y enfrente del juez: penal y expulsión para el 8 amarillo, que Almada cambió por gol. Después hubo tiempo para el debut de Chirino en Sport y para que la gente se entusiasme con un equipo que crece partido a partido. El domingo se viene Cremería, rival que hoy ganó en Carlos Pellegrini y comparte la punta junto a Sport.
Formaciones:
Sport (3):
Santillán- Colombo, Landriel, Porta, Váldez- Guaitani, Pereyra, Vachieri- Oyola(Chirino) Oviedo(Borini), Almada. DT.: F.Damiani.
La Emilia (0): Araya- Chirino (Paez), Velazco, Gómez, Gonzales- Canale, Gonzalez, Sniadowski, Pignatta (Picca)- Monasterelo, Garnero (Ditana).DT.: F.Cerda.
Arbitros:  Pablo Ocampo, Abel Gatica y Cristian Rotela (San Lorenzo)

Prensa Sport CC

 

Americano (Carlos Pellegrini) 1 - 2 At. Carcarañá

Nueva caída de Americano en el Federal "C"

No pudo recuperarse.

Americano volvió a perder en el cierre de la rueda de ida del Torneo Federal C. Por la 3° fecha de la Zona 10 de la Región Litoral Sur, el equipo de Roberto Buosi sumó su segunda derrota consecutiva, tras caer por 2-1 frente a Atlético Carcarañá en el “Roberto Toraglio”.

Adrián De León y Guillermo Toledo, en contra, marcaron los goles para Cremería, que se mantiene como uno de los punteros del grupo. David Buosi había anotado el empate transitorio
para el equipo “Polanco”. 

En la próxima fecha La Emilia y Americano se volverán a enfrentar en el arranque de las revanchas. Jugarán en el “Ricardo Groendijk” mientras que Cremería y Sport Club se medirán
en Cañada de Gómez en el duelo de punteros, que en el debut igualaron 3-3. 

Posiciones: Sport Club y Cremería 7; Americano 3; La Emilia 0.

INFOSASTRE

 

ZONA 11

 

Arroyo Seco Athletic Club 1 - 0 Central Argentino (Fighiera)

Athletic superó a un aguerrido Central Argentino

Aunque el azul tuvo las mejores chances de gol, el “lobo” no fue menos.

Jugado en el Estadio “Gabino Machuca” el domingo 11 de febrero. Luego de la lluvia de esa noche, el campo de juego estaba en perfectas condiciones para el encuentro de estos equipos de la Liga Regional del Sud que están participando en esta edición 2018 del Torneo Federal C.

Athletic de Arroyo Seco y Central Argentino de Fighiera que conforman la Zona 11 de la Región Litoral Sur, jugaron por la Fecha 3ª en Fase que componen tres equipos, quedando Libre Unión Arroyo Seco.

El local, siempre tuvo la iniciativa de buscar el arco de Lucas Tijera, fue más ordenado y con juego preciso hacia el uno visitante. Se pueden destacar varias figuras en el “picante” como, Joaquín Santamaría en el medio campo, Armando Olsen y Lautaro Lázaro que fueron imparables desde medio campo hacia arriba. La defensa del equipo Azul, fue muy aceitada, sobresaliendo Oscar Bauza por su prolijidad de arriba y abajo.

Llegó el gol de Athletic de un balón parado, cuando todos esperaban la pelota directamente al arco visitante por la buena pegada de “Charly” Solari, este la eleva y aparece en el cuadro Julián Attolini para cabecear hacia atrás y por arriba de Tejerizo la pelota buscó mansamente el beso en la red al minuto 26 de la etapa uno.

A partir de ese gol, emparejo las acciones Fighiera, pero no pudo pensar tanto en el arco contrario porque estaba más preocupado por romperle los esquemas a Athletic, cosa que hizo muy bien pero sin tanto tiempo para armonizar jugadas. En el equipo que conduce Pablo Flores, buen partido de Franco Michelletti arriba, sobresaliendo el gran sacrificio que metieron todos para no dejar crecer a su rival como Nicolás Filiol, Roberto Franco y  César Verdera que funcionaron mejor como contenedores que generadores.

En la etapa dos, Tijera en dos oportunidades le sacó el grito de gol en mano a mano a Olsen y el palo le dijo no a un tiro rasante y violento de Leando Cabral que aunque muy marcado puso presencia.

Solari recorrió la cancha a merced, sin puesto fijo pero siempre sumando jerarquía para su equipo.

Para Fighiera, es la segunda derrota, aunque perdió los dos partidos y por la mínima, es un equipo que brinda resistencia. El equipo de Gabriel Santos, ganó bien, fue superior en el planteo, con la deficiencia de tirarse abajo y salir de contra cuando estuvo un gol arriba.

Athletic tiene puntaje ideal, dos jugados dos ganados, el próximo finde recibe a su clásico rival Unión, que tiene tres y que también busca un lugar en el ascenso. Central Argentino quedará Libre en esta Cuarta Fecha.-

ATHLETIC: Facundo Machuca, Oscar Bauza, Lautaro Lázaro, Matías Vera, Diego Flamenco, Julián Atollini, Armando Olsen, Joaquin Santamaría, Leandro Cabral, Cristian Morales, Carlos Solari. DT Gabriel Santos

Cambios ASAC: Víctor Gómez por Flamenco. Iván Heinzmann por Morales. Pablo Rodríguez por Lázaro.

CENTRAL ARGENTINO: Lucas Tijera, Enzo Dioi, Martín Inicenti, Matías Tolaba, Roberto Franco, Angel Franco, Agustín Zalazar, Nicolás Filiol, Franco Micheletti, César Verdera, Cristian Guillin. DT Pablo Flores.

Cambios CA: José Cassanave por Guillin. Matías Basso por Zalazar. Nahuel Martínez por Tolaba.

Terna Arbitral: Martín Cardozo. Lucas Caballero. Brian Roldán.

Expulsado: Enzo Dioi por doble Amarilla. 35 minutos ST.

Fuente: Jorge Cuello (Arroyo Seco)

LIBRE: Unión (Arroyo Seco).

Jueves 08 de febrero de 2018, 23:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Radio Jota.