/
Buenos Aires Fed. C Pam.Nor Torneo Federal C Argentino (Pergamino)

Federal C - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 3

ZONA 1

Boca (Carlos Casares) 0 - 3 At. 9 de Julio

ATLÉTICO BIEN ARRIBA “DEL PINO”

Atlético 9 de Julio se perfila como un equipo con chances en el Federal C 2018. De la mano de su entrenador, Mauricio Del Pino, trazó un planteo ofensivo y trajo una gran victoria desde Carlos Casares, tras superar a Boca por 3 a 0.

En la noche del sábado, en la vecina ciudad de Carlos Casares, Atético 9 de Julio visitó a Boca de esa ciudad por la segunda fecha de la Zona 1 Región Pampeana Norte del Federal C 2018, y con goles de Ramiro Di Sario, Nicolás Longarini y Pablo Maccagnani, se impuso con claridad por 3 a 0.

Con este resultado, el equipo millonario lidera su grupo con puntaje ideal (6 unidades), mientras que Boca de Casares y Argentino de Lincoln -que se enfrentarán el próximo fin de semana, quedando Atlético Libre-, suman 1 punto.

“Hoy jugamos en un buen nivel futbolístico. Apostamos toda la semana a este trabajo, hicimos un cambio en el esquema y salió bien pero ahora tenemos un descanso y nos viene bien para seguir trabajando.
Estamos muy contentos porque la gente acompaña a este equipo que más allá de la camiseta, representa a 9 de Julio”, señaló Del Pino, tras el partido a Pasión y Goles, el ciclo deportivo de Radio Eco (97.1 FM).

LA TROCHA DIGITAL

LIBRE: Argentino (Lincoln).

 

ZONA 2

 

Juventud (Rojas) 1 - 0 Mariano Moreno (Junín)

La Juve ganó y se transforma en el gran candidato
  
El marco de la tercera fecha de esta edición 2018 del apasionante certamen futbolístico Federal C, los rojenses tiene una nueva cita en este fin de semana en donde dejaran todo para poder sumar y acomodarse en su grupo de cara a lo que viene.

El marco de la tercera fecha de esta edición 2018 del apasionante certamen futbolístico Federal C, los rojenses tiene una nueva cita en este fin de semana en donde dejaran todo para poder sumar y acomodarse en su grupo de cara a lo que viene.

El marco de la tercera fecha de esta edición 2018 del apasionante certamen futbolístico Federal C, los rojenses tiene una nueva cita en este fin de semana en donde dejaran todo para poder sumar y acomodarse en su grupo de cara a lo que viene.

El primero de los cotejos a disputarse tuvo en la tarde de domingo como protagonista a Juventud, quien en su estadio de Barrio Nehuenche recibió a su par de Mariano Moreno de la vecina localidad de Junín.

En un encuentro donde los de Bongiovani reafirmaron nuevamente su poderío futbolístico, fue su gran figura Mariano Cerminara quien marcó el único tanto del encuentro para darle la victoria a su equipo por la mínima y así mantener el invicto y la punta de la tabla con puntaje ideal.

En lo que respecta al otro rojense, se estará midiendo este lunes 12 ante BAP desde las 18 horas en la ciudad de Junín, donde ya sabiendo el resultado del “albirrojo” tendrá que hacer el mejor de los esfuerzos para no perderle pisada a su rival directo en esta pelea por la punta.

Posiciones

Juventud   9

Argentino.  3

Moreno.    3

BAP.           0

ROJAS CIUDAD

 

Buenos Aires al Pacífico (Junín) 1 - 0 Argentino (Rojas)

BAP festejó en El Centenario

En la continuidad de la tercera fecha del Torneo Federal C, BAP se sacó la mufa y pudo festejar, ya que obtuvo un gran triunfo en El Centenario, venciendo por 1 a 0 a Argentino de Rojas. El gol en la cálida tarde juninense, fue obra del delantero más adelantado del equipo Federico Eizaguirre, precisamente a los 10 minutos del primer tiempo.  El mismo, que luce la camiseta número 9, tras una corrida entre los defensores visitantes, quedó mano a mano con el arquero y definió con categoría a media altura, dejando sin respuestas al arquero de rojense.

Resultado

BAP  1 vs. Argentino 0. Árbitro: Juan Ignacio Bruno (San Antonio de Areco).

Libre: Matienzo

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

BAP 1 – ARGENTINO (R) 0

Mauro Bianco

Manuel Costales

Darío Alderisi

Iván Viale

Tomás Alemis

Lautaro Parapuño

Braian Pacri

Matías Bergamischino

Ignacio Stefanoni

Jonathan Domench

Federico Eizaguirre

DT: Luis Forzano

 

Federico Vilar

Nicolás Gaynor

Juan Rodegiero

Lucio Domizi

Fernando Alonso

Gerardo García

Máximo Rosanigo

Juan Ignacio Forgues

Mateo Amicheti

Tomás Feliu

Facundo Toso

DT: Gustavo Martínez

GOL: 10’ Federico Eizaguirre (BAP). SUPLENTES: Juan Traverso, Santiago Rodríguez, Agustín Dipietro, Fernando Diarma y Alexis Martínez (BAP).  Facundo Rodriguez, Brian Farías, Lucas Almada, Giuliano Debaldo y Pablo Gaitán (A). ÁRBITRO: Juan Ignacio Bruno (San Antonio de Areco). CANCHA: BAP

Fuente: La Verdad de Junin

 

ZONA 3

 

Villa Belgrano (Junín) 0 - 1 San Martin (Roberts)

Líder efectivo

San Martín golpeó gracias a Damián Costantino, se sostuvo con gran despliegue y una gran tarea de Juan Fernández –que además atajó un penal al cierre del PT-, y se aferró a un triunfo importantísimo ante Villa Belgrano en Junín, para quedar como único puntero de la Zona 3. Ahora, tendrá descanso y observará de reojo lo que suceda entre Matienzo y los juninenses, que sufrieron dos rojas directa ante el Albirrojo.

Para cerrar la tercera fecha del Federal C, por la Zona 3 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, San Martín visitó a Villa Belgrano de Junín en lo que significó su segunda presentación en el certamen y fue una victoria resonante para el Albirrojo de Roberts que ahora se ubica como único líder y quedó a un pasito de la clasificación. La conquista de Damián Costantino en la primera mitad, y una actuación notable del arquero Juan Fernández, que atajó un penal al cierre del PT, fueron las claves para un triunfo muy importante que le permite al equipo de “Goyo” Benavídez descansar con tranquilidad en la primera de las revanchas.

Gran desgaste realizó el Albirrojo –que presentó algunas variantes respecto del debut- en la primera mitad. Porque con la premisa de meter mucha gente en el mediocampo y dejar aislado a Malvassora en el ataque, secundado con la labor creativa de Costantino, se dedicó a presionar y así fue cerrando todos los caminos de un Villa Belgrano que, por más que intentaba manejar el balón, no podía hacer circulación. A la firmeza de la última línea, Sanma le sumó una gran tarea de Leo Blázquez, Pose, Vicente y Perujo y así fue maniatando a los conducidos por Diego Martino.

Y si bien las situaciones de peligro tardaron en llegar, el negocio lo hacía el Albirrojo, sin sufrir cerca de un Juan Fernández que cada vez que lo llamaron, respondió.

A los 13’ fue el primer aviso del Santo roberense cuando luego de un centro peligroso de Constantino, Santiago Pose no pudo darle con dirección de sobre pique ingresando por detrás para la apertura.

Villa respondió poco después aprovechando un mal rechazo de la defensa Albirroja, pero Ignacio López le dio mordido y su remate se perdió sin peligro por línea de fondo.

Hasta que a los 20’ San Martín sacó “oro” desde una salida de Juan Fernández y golpeó. El “Uno” buscó largo a Santiago Pose, que la peinó anticipándose a su marca, Damián Costantino picó para escaparse en soledad y cuando enfrentó a Claudio Fernández ni se inmutó. Definición entre las piernas del “1”, de caño a la red, y festejo aliviador para “Goyo” Benavídez y compañía.

No obstante, no había lugar para la relajación, porque el local se adueñó del balón y el campo y, a pesar de la presión que siguió intentando ejercer el equipo de Roberts, se fue acercando cada vez más a Fernández.

Los último 15’ fueron todos para Villa y donde más sufrió el equipo del “Matadero”, que tuvo que sortear tres claras. La primera, un buen remate de Franco Rodríguez que se fue besando el poste derecho. Luego, a los 39’ fue el centrodelantero Pezoa quien no pudo darle bien para la salvada milagrosa de Sanma y sobre la hora, en una inmejorable para los de Martino.

Leandro Villa le había ganado la espalda a Almada en velocidad, Fernández barrió para evitar la caída en el arco, pero Pablo Funes compró cuando el 7 cayó en el área y sancionó la pena máxima ante la protesta Albirroja. Igualmente, Fernández no se bajones, adivinó la intención de Ignacio López e inclinándose sobre la izquierda le tapó el grito al volante, se salvó cuando Milla, no pudo corregir en el rebote y Funes pitó el final de la primera mitad.

Al regreso, el complemento comenzó igual, con un local totalmente decidido a llevarse puesto a San Martín en pos del empate. Pero luego de que el “1” Albirrojo, ya figura, volviera a salvar a Sanma ante un remate de López y la posterior tapada a un cabezazo de Pezoa desde ese tiro de esquina, a los 4’ Tobal infantilmente metió un codazo y dejó a la “V” con diez cuando mejor estaba su equipo.

Más allá del hombre de menos, Villa siguió buscando y San Martín, peligrosamente retrasado, lo buscó de contra. Martino quemó naves y mandó al otro Milla, Germán, y a Velazco al campo en busca de la igualdad. Pero quien iba a tener para liquidarlo sería Sana, cuando a los 18’ Juan malvassora cabeceó solitario tras centro de Santiago Perujo y Claudio Fernández se vistió de salvador en el local.

Villa buscaba, cada vez con menos ideas y energía, y Sanma lo aguantaba bien. De hecho, volvió a respirar el equipo de Benavídez cuando pasada la media hora, el ingresado Velazco cometiera una grave e irresponsable falta arrojándose mal y dejara a Villa con 9.

Ahí sí “Goyo” ensayó variantes y se la jugó por la velocidad de Lacunza (por Costantino) y luego Lucero en lugar del exhausto Perujo.

Con espacios, el Albirrojo lo pudo liquidar pero no acertó, como cuando Franco Vicente increíblemente le dio alto cerca del punto penal, y por eso tuvo que sufrir hasta el pitazo final.

Lo ganó bien San Martín, y se quedó con tres puntos vitales pensando en la clasificación. Hizo valer la unidad conseguida en Roberts ante Matienzo, sumó fuera de su casa, y ahora tendrá descanso en la primera de las revanchas mirando de reojo lo que suceda entre Villa y Matienzo, siendo el único líder de la Zona 3.

SÍNTESIS

Villa Belgrano (J) 0: 1-Claudio Fernández, 2-Ian Benítez, 3-Facundo Casanovas, 4-Franco Rodríguez, 5-Gastón Rocha, 6-Ricardo Tobal, 7-Leandro Milla, 8-Ignacio López, 9-Maximiliano Pezoa, 10-Patricio Gordillo y 11-Emmanuel Arias. DT: Diego Martino.

San Martín 1: 1-Juan Fernández, 2-Ignacio García, 3-Julián Almada, 4-Jonathan González, 5-Leandro Blázquez, 6-Ezequiel Caliani, 7-Franco Vicente, 8-Santiago Pose, 9-Santiago Perujo, 10-Damián Costantino y 11-Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez.

Suplentes Villa Belgrano: 12-Martín Agosti, 13-Mauro Rossi, 14-Nicolás Esper, 15-Germán Milla y 16-Kevin Velazco.

Suplentes San Martín: 12-Pablo Maffía, 13-Leandro Gómez, 14-Tomás Merchán, 15-Federico Lucero y 16-Federico Lacunza.

Gol: PT 20’ D. Costantino (SM)

Cambios: en Villa Belgrano ST 15’ G. Milla x I. López, 16’ K. Velazco x F. Rodríguez y 29’ N. Esper x G. Rocha; en San Martín ST 26’ F. Lacunza x D. Costantino, 34’ F. Lucero x S. Perujo y 39’ L. Gómez x J. González.

Incidencia: PT 45’ J. Fernández (SM) le contuvo un penal a I. López (VB)

Amonestados: en Villa Belgrano Rocha; en San Martín J. Almada, J. González y L. Gómez.

Expulsados: ST 4’ R. Tobal (VB) y 32’ K. Velazco (VB), ambos por roja directa.

Árbitro: Pablo Funes. Asistentes: Javier Spadano y Emil Edson Puyó (terna de Ascensión).

Cancha: Villa Belgrano (Junín).

GOLAZO DEPORTIVO

LIBRE: Matienzo (Juan Bautista Alberdi).

 

ZONA 4

 

El Frontón (San Andrés de Giles) 0 - 3 Colón (Chivilcoy)

Colón goleó al Frontón en Giles
El equipo de Chivilcoy revirtió el mal paso que dio en el debut en el torneo y ganó como visitante 3 a 0, con dos goles de Cristopher Torres y uno de Dardo Sosa

Colón goleó al Frontón en Giles

Colon mejoró de cara al futuro en el torneo, pero ayer frente al equipo de El Frontón, que le había ganado a Trocha en Mercedes, dio vuelta la página y se trajo una victoria contundente, en los goles y en gran parte del desarrollo del juego, especialmente en los últimos treinta minutos del segundo tiempo, cuando liquidó el partido y se floreó en la cancha, ante un rival desconcertado, que bien pudo recibir otro gol. Arrancó mejor El Frontón, en un juego equilibrado, fuerte, el que Sergio Mendez dejó que se armara, para luego comenzar a meter alguna tarjeta amarilla; primeros 20 minutos donde el equipo local tuvo dos aproximaciones interesantes, en una remató el central Randazzo y controló De Feliche y en la otra producida a los 15 minutos de la etapa, Alarcón llegó exigido a un centro largo y la tiró lejos del arco.

Pero Colón de a poco se fue sosteniendo con un mediocampo que dio otra versión, es cierto que el sistema también fue otro 4-4-2 y una defensa que estuvo muy firme en el juego aéreo, tan firme y fuerte, que promediando el segundo tiempo, Abalos reemplazó a Cesarini, porque ya tenía tarjeta amarilla desde el primer tiempo; Una contra perfecta de Colón a los 20 minutos, terminó con una entrada de Torres y la pelota en el travesaño, dos minutos más tarde fue Sosa quien ingresó libre y remató desviado; un centro largo de El Frontón obligó a De Feliche a un despeje imperfecto; López por la derecha encontró campo fértil, ya que Martínez abandonó su zona y se vino a trabajar al medio y a la derecha, dos o tres desbordes suyos, inquietaron al arquero Roncoroni; hasta que por ese andar mejor en el terreno, con un Mortuori en su mejor versión, Giaccone tapando todos los huecos, Colón tuvo a su favor una falta a escasos metros del área y apareció Torres sorprendiendo a todos, que esperaban que fuera otra vez Sosa quien reamtara, para meter la pelota contra el palo izquierdo del arquero que estaba en el otro palo –la pelota pasó por debajo de la pierna de un jugador que saltó-. Sobre el final de ese primer tiempo, Tomás Pavone tuvo una chance clara, pero su remate en el área chica, se fue por arriba del horizontal.

Al minuto del segundo tiempo, la gente local reclamó una mano en el área, que Mendez no vio y no cobró; siguió mejor el equipo local y le fue anulado un gol a Pavone por posición fuera de juego, fueron los mejores minutos del equipo local, que no consiguió el empate y luego de una salvada del arquero De Feliche restando con los pies fuera del área, vino a los 26 minutos el segundo gol de Colón; Matías López de muy buen partido, arrancó por la derecha, cedió a Cristopher Torres, quien sacó ventaja sobre el marcador y le sirvió la pelota a Dardo Sosa para anotar el segundo. De ahí en más se desmoronó el equipo local, fue Colón quien dominó el trámite, llegó el tercero a los 35 minutos en devolución de atenciones, ahora fue Sosa para Torres, quien dominó y de zurda la puso contra el palo izquierdo de Roncoroni. Si bien sobre el final y frente a un equipo local desesperado por descontar, De Feliche sacó un cabezazo de Schefer sobre el palo izquierdo y luego evitó con su pierna izquierda una pelota comprometida, lo cierto es que también Colón pudo hacer un gol más, porque desde el segundo jugó hasta con displicencia. Colón revirtió el trámite porque su mediocampo mejoró notablemente, porque la defensa ofreció mejor respaldo cuando la llamaron a intervenir, lo mismo para De Feliche, eso hizo que los delanteros, con un Torres que por el centro del ataque se sintió mucho mejor, pudieran hacer su juego de mitad de cancha hacia arriba. Sosa con sus apariciones veloces, con mucha habilidad, con personalidad para encarar, fueron siempre una luz de alarma para el equipo local.

Síntesis

El Frontón de Giles (0): Matías Roncoroni, Nicolás Randazzo, Laureano Medina, Pablo Díaz, Federico Grosso, Carlos Tamparo, Tomás Pavone, Nahuel Santana, Julián Alarcón, Mauro Martínez, Tomás Schenone. DT Germán Sttopiello

Deportivo Colón (3): Cristopher De Feliche, Juan Pedro Gatti, Juan Marcelo Cirelli, Lucas Noguera, Nicolás Giaccone, José Cesarini, Juan Pablo Montuori, Matías López, Cristopher Torres, Dardo Sosa, Jerónimo Laphitzborde. DT Luciano Abalos

Goles: PT 42m Cristopher Torres (DC); ST 26m Dardo Sosa (DC), 35m Cristopher Torres (DC). Cambios: ST 12m Matías Paolacci por Schenone (EF), 23m Carlos Schefer por Pavone (EF), 25m Maximiliano De Róo por Cesarini (DC), 30m Francisco Tallarico por Martínez (EF), 35m Gabriel Timpone por López (DC), 45m Ezequiel D´Amelio por Montuori (DC). Relevos: Nicolás Borrasco y Fabrizio Paganini (EF); Alexis Baume y Nicolás Ubaldini (DC). Amonestados: Laureano Medina y Mauro Martínez (EF); José Cesarini, Lucas Noguera y Cristopher Torres (DC). Expulsados: No hubo. Arbitro: Sergio Mendez, Aistentes Gustavo Aguirre y Alejandro Yapur (Liga de Luján)

Escrito por Ruben Clemente

LA RAZON DE CHIVILCOY

LIBRE: Trocha (Mercedes).

 

ZONA 5

 

9 de Julio (Chacabuco) 3 - 0 Compañía General (Salto)

ESTA MUY VERDE 

Ante un rival directo y muy complicado por cierto, Compañía no tuvo su mejor tarde y fue superado por 9 de Julio de Chacabuco, que lo derrotó por 3 a 0 y tomó la punta de la Zona 5 de la Región Pampeana Norte del Federal C. En el elenco de Gambini, se hicieron presentes en la red Darío Villán, Fernando Durante y Fernando Florez, este último, clarificando el resultado final con un golazo.

Luego de igualar con Racing de Colón, Compañía viajó a Chacabuco con la clara intención de traerse un buen resultado y seguir alentando expectativas en el Torneo Federal C. Consiguió todo  lo contrario porque 9 de Julio lo terminó goleando 3-0. El verde dejó una muy pobre imagen que abre un cuadro de incertidumbre con relación a su futuro en la Zona 5 de la Región Pampeana Norte. Mediocre labor del árbitro juninense, Marcelo Martín, quien en la segunda mitad ignoró una clarísima infracción sobre Leandro Giménez dentro del área mayor, privando al Lagarto de la pena máxima.

EL PARTIDO

En la fresca tarde de Chacabuco, 9 de Julio logró lo que también necesitaba Compañía,  que era ganar para cerrar la primera rueda que era ganar para cerrar la primera rueda como puntero. El Lobo se alzó con una victoria por 3 a 0 que, a vistas del desarrollo del encuentro, fue abultado, ya que Compañía le planteó un partido trabado y parejo. Los primeros minutos mostraron a 9 de
Julio muy incisivo por su lateral izquierdo, fundamentalmente, por la muy buena movilidad que demostró Matías López que junto a su tocayo Matías Díaz, le hacían el 1-2 a Cuello. Desde ese lateral, Díaz desbordó a los 6’ para enviar un centro muy preciso que Facundo Bruschi conectó bien de cabeza, pero la atajada de Nicolás Monacci fue espectacular, volando hacia su palo izquierdo para impedir la apertura del marcador.

Mientras Compañía intentaba hacer pie en esos primeros minutos, los de Gambini insistieron por ese sector y a los 9’, en otro gran desborde de Díaz, llegó la presencia solitaria de Darío Villán para que defina por el opuesto y con Monacci a mitad de camino. Con la rápida apertura del marcador, 9 de Julio mostró buenas intenciones, siempre con López como estandarte, pero los dirigidos por Alejandro Santana se fueron soltando y de a poco equilibraron las acciones hasta pasar a dominar. 

Compañía comenzó a explotar la buena subida de Páez que, junto a Giménez, Sotelo y Carlos Monacci, superaban en número la marcación en solitario de Jonathan Velázquez. Así fue que a los 21’, luego de un excelente desborde del propio Páez, Giménez se perdió de manera increíble el empate al cabecear por sobre el travesaño, ingresando solo y de frente al arco. 

9 de Julio no encontraba juego en su mitad de cancha a pesar que Villán aguantaba bien la pelota arriba y Bruschi desequilibraba cada vez que le llegaba el balón en tanto el Lagarto abusaba de los pelotazos frontales dejando de lado la buena salida por su izquierda. La etapa inicial se fue con una contra de Bruschi que luego de demorarse para mandar el centro, sacó un remate que al desviarse en su marcador, la pelota se elevó dando de emboquillada en el travesaño de un Monacci que estaba vencido. 

Con el arranque del complemento, Compañía trató de encontrar la igualdad pero a puro pelotazo, lo que redundó en beneficio del local porque Orellana, Durante y Velázquez se las arreglaron con los corpulentos Colombini, Monacci o Mateos, cuando éste se sumaba al ataque en alguna pelota parada. En este desarrollo trabado donde ambos se prestaban la pelota llegó la jugada polémica del partido cuando Giménez se metió por el callejón del ocho y fue claramente desestabilizado por Matías Díaz. Un claro penal que Marcelo Martín, el árbitro del encuentro, pareció marcar en primera instancia señalando el punto del área para corregirse al instante y habilitar la continuidad del juego ante el reclamo justificado de toda Compañía.

Claramente esta acción trastocó el desarrollo, ya que allí, el Verde hubiera podido igualar el encuentro y cambiar el curso de la historia. El Lagarto tuvo otra chance de empate cuando Mateos conecto un cabezazo muy exigido tras un corner desde la izquierda, el  cual le salió elevado y cuando se le colaba por el opuesto a Keizer, López –que se había quedado marcando el primer palo- la sacó de cabeza cuando se metía. 

El trámite se trabó aún más hasta que a los 32’, a la salida de un corner muy bien ejecutado por López, llegó el segundo gol de 9 de Julio, cuando su capitán Fernando Durante la mandó a guardar ingresando en solitario por el segundo palo tras recibir un rechazo defectuoso de la defensa contraria. Esto desorganizó al Verde que comenzó a padecer con el creciente juego que
comenzaron a desplegar Blanco y Florez en la mitad de la cancha. La solvencia defensiva en el local y la falta de ideas de la visita desembocaron en la mejor jugada colectiva del partido. Iban  42’ cuando Blanco tocó sutilmente para habilitar por derecha a Bruschi quien, en muy buen gesto técnico, amagó darle el pase a Villán que se llevaba su marca, para dejar solo a Florez quien luego de una corrida de veinte metros definió con una excelente vaselina por sobre la cabeza del arquero Monacci para sellar el definitivo 3 a 0.

Una dura caída para el equipo de Alejandro Santana de la cual deberá levantarse rápidamente para encarar los dos partidos que le quedan con la clara intención de sumar de a tres para meterse en puestos de clasificación. Por lo pronto, el fin de semana venidero tendrá jornada libre y el compromiso entre 9 de Julio de Chacabuco y Racing de Colón, será determinante para evaluar las posibilidades de cara al final.

9 de Julio (Chacabuco) 3

Emmanuel Keizer - Jonathan Velázquez – David Orellana – Fernando Durante – Matías Díaz - Sebastián Naya – Maximiliano Blanco – Fernando Florez – Matías López - Darío Villán – Facundo Bruschi DT: Mario Gambini. 

Compañía 0
Nicolás Monacci  - Juan Cuello – Leandro Candia – Nicolás Mateos – Nicolás Páez - Gianfranco Vignieri – Sergio Casais – Leandro Giménez - Bruno Sotelo - Nicolás Colombini – Carlos Monacci
DT: Alejandro Santana. 

Goles
9’ PT Darío Villán (9 de Julio).
32’ ST Fernando Durante (9 de Julio).
42’ ST Fernando Florez (9 de Julio).

Cambios en 9 de Julio (Ch)
Juan Martino x Sebastián Naya
Matías Collep x Matías Díaz
Federico Fassán x Darío Villán.
Cambios en Compañía
Santiago Aciarri x Juan Cuello
Alejandro Santana x Sergio Casais.
Suplentes en 9 de Julio (Ch): Juan Cerella y Santiago Tamburini.
Suplentes en Compañía: Rubén Sciarrota, Tomás Andino y Mariano Parrillo.
Arbitro: Marcelo Martín.
Asistentes: Santiago Schmoll y Franco Calogero

EL DEPORTIVO SALTO

LIBRE: Racing (Colón).

 

ZONA 6

 

Juventud Obrera (Manuel Ocampo) 0 - 1 Somisa (San Nicolás)

Un Fierrazo en el Jomo

Somisa, con poco y sin ser un equipo de hierro, superó a Ocampo por la mínima este viernes por la noche, y le aplicó un duro golpe a Juventud Obrera hacia la eliminación del Federal C. Con tanto de su enorme goleador, Sebastián Girsa, los nicoleños sacaron la ventaja en el primer tiempo, lo aguantaron en el complemento, y se llevaron del Orlando Santini una victoria por 1 a 0 que los deja con vida en pos de la clasificación, algo que los de Gabriel Rocha ven cada vez más lejos, sin puntos ni goles a favor.
Le asestó de su propia medicina. Somisa y su industria metalúrgica en el haber, fueron suficiente para darle a Ocampo un fierrazo letal, que lo encamina disputada tres fechas del Federal C, a la eliminación del certamen.

Sin sobrarle nada, en un partido discreto, el conjunto de San Nicolás aprovechó una de las pocas situaciones que hubo en el juego, y convirtió mediante su inoxidable goleador, Sebastián Girsa, que a los 35´ del primer período batió la resistencia de Ozafrán y decretó el único tanto del encuentro.

Jomo por su parte colocó mucha gente en ofensiva, y si bien lo intentó con Cascardo y Digilio por los costados, más “lula” Durán y Beas en la ofensiva, jamás encontró un circuito ofensivo para arrimarse a Ponte.

Así, los de Walter Natali, muchos más combativos que de costumbre, se aferraron a un triunfo esperanzador, que le permite meterse de nuevo en la conversación pensando en la clasificación a la próxima instancia del torneo.

Síntesis:

Juventud Obrera: Ozafrán; Bari, Llop, L. Arias, G. Serafini; Cascardo, E. Giuli, Gasparini, Digilio; Beas y L. Durán. DT: Gabriel Rocha. Suplentes: Eduarte, Buiatti, F. Giuli.

Somisa: Ponte; Carranza, Slavín, Saccani, Ojeda; Sawicz, Movio, Yacuzzi, Tomasini; Frontini; y Girsa. DT: Walter Natali. Suplentes: Mathieu y Torrero.

Cambios: Tiseira, Díaz y Pérez, por Frontini, Girsa y Sawicz (S).  Senegalles y López, por G. Serafini, Bari  (O).

Amonestados: Tomasini y Ojeda(S).

Gol: PT 35´ Girsa (S).

Árbitro: Martín Muñoz, de Arrecifes.

Cancha: Orlando Santini.

Agradecimientos: Sergio Digilio, Deportes Hoy y Facebook Juventud Obrera de Manuel Ocampo.

LA GLORIA O DEVOTO

 

Regatas (San Nicolás) 1 - 1 Argentino (Pergamino)

Mostró sus Canavesio

Después un arranque desfavorable en el comienzo del partido, de la mano de sus experimentados Córdoba y Giamarchi,  y el gol de Franco en el amanecer del complemento luego del centro de Aranda, Argentino cosechó este domingo por la tarde un valioso 1-1 en San Nicolás frente al duro Regatas. Fue un encuentro de alternativas cambiantes, en el que el Blanco lo emparejó gracias a la jerarquía de sus veteranos, y también ayudó que el “Náutico” terminó con diez hombres por la expulsión de Sabedra. Así ambos lideran la zona con 7 puntos.
Peinan canas, pero ganan en sabiduría. Argentino y sus jugadores de experiencia por ahora le dan el rédito necesario para mantenerse en la cima del grupo en este Federal C, y los resultados continúan siendo efectivos con esa fórmula.

Este domingo por la tarde en San Nicolás, el Blanco, de la mano de sus veteranos Giamarchi y Córdoba, que manejaron los hilos del equipo, más la aparición de Aranda en el complemento para meterle la asistencia a Canavesio en el gol del empate, los pergaminenses consiguieron un 1 a 1 positivo ante Regatas que los sigue dejando arriba en la zona.

En cuanto al partido, el mismo fue discreto. Los dos tuvieron sus momentos en el encuentro y lo aprovecharon al máximo, como el local en el arranque del cotejo, al ponerse en ventaja por el tanto del imparable Varas a los 7´.

Rubén Pérez ideó un esquema casi sin delanteros, con Giamarchi y Córdoba en la parte ofensiva, y con el ingreso de Aranda desde el vamos en el segundo tiempo, su conjunto contó con un referente de área y no por casualidad encontró enseguida la igualdad en la cabeza del ex Tráficos a los 2´.

Eso lo envalentonó a los del “Gallego”, que fueron en pos de la victoria, y más aún cuando el “Náutico se quedó con uno menos por la expulsión de Sabedra, aunque erró en la puntada final y la parda no fue mal vista.

Con este score, ambos se prolongan en lo más alto de las posiciones culminada la primera ronda, invictos, y con una brecha amplia sobre sus perseguidores, Somisa y Ocampo, por lo que futuro parece promisorio.

Síntesis:

Regatas: Etchemendi; Ferrari, Cuello, Crigna, Javier Álvarez; Mendiburu, Górriz, Casas, Joaquín Álvarez; Varas y Sabedra. DT: Sergio Barbieri. Suplentes: Frezze y Mazzeo.

Argentino: Gaynor, Cardozo, Capdevila, Canavesio, Yabrón; Raya, Paganelli, Nardoni, Alcaraz;  Giamarchi; y Córdoba. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Fontana y Miño.

Cambios: Frontini, Laena y Rezzi, por Górriz, Joaquín Álvarez y Laena (R). Aranda, Fernández y Roldán, por Paganelli, Yabrón y Alcaraz (A).

Amonestados: Ferrari, Cuello y Joaquín Álvarez (R). Canavesio y Alcaraz (A).

Expulsados: ST 27´ Sabedra (R).

Goles: PT 7´ Varas (R). ST 2´Canavesio (A).

Árbitro: Carlos Salinas, de San Pedro.

Cancha: Club Regatas.

Agradecimientos: Gabriel Hermiaga y Germán Iriarte. 

LA GLORIA O DEVOTO

Foto: Deportes Hoy

 

ZONA 7

 

Dep. Malvinas (Adolfo Sordeaux) 3 - 0 Belgrano (Zárate)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Victoria y clasificación

Malvinas goleó 3-0 en su cancha a Belgrano de Zárate y se clasificó a la siguiente ronda.

El Deportivo Malvinas no deja de sorprender. Con un estadio propio sobre la ruta 202, el "Depor" aseguró su pasaje a la siguiente ronda al golear 3-0 a Belgrano de Zárate como local. Chamorro, Bertello y Rasgido marcaron los goles para Malvinas que ahora completará el fixture y espera rival en la Primera Fase de la Fase Final.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO MALVINAS.

LIBRE: Social Ramallo.

 

ZONA 8

 

Sarmiento (Zárate) 3 - 0 Paraná F.C. (San Pedro)

Sarmiento superó 3 a 0 a Paraná

terna-sarmiento-parana.jpg

 Con una demora de una hora en el comienzo del partido por tener el árbitro en su designación el de las 18 y ambos clubes y ligas el horario de las 17 se jugó el cotejo en cancha de Sarmiento por la tercera fecha del Torneo Federal C, zona 8 entre el local y Paraná de San Pedro. Fue triunfo del "Tren Amarillo" por 3 a 0, goles conquistados por Falco Cattáneo, Tejera y Melgar.

Síntesis

Sarmiento 3 - Paraná 0

Sarmiento: Cristian Sánchez, Fernando Falco Cattáneo, Francisco Rodríguez Pereyra, Leonel Barga, Leandro Pereyra, Axel Martínez, Esteban Cevasco, Daniel Bellizzi, Mauricio Tejera, Damián López y Patricio Murinigo. DT: Osvaldo Díaz.
Relevos: Juan Galiano, Franco Vellani, Jerónimo Loeffel, Julio Sampo y Leonel Melgar

Paraná: Iván Abrigo, Herman Schallibaum, Leonel Camacho, Benjamin Torrillo y Facundo Arrieta; Agustín Poll, Emanuel Alvarez, Alexis Aguilar y Jonathan Ramón; Francisco Espíndola y Mario Sosa. DT: Sandro Velasco
Relevos: Emiliano Piri, Ignacio Trelles, Matías Longueira, Francisco Ramis y Tomás Velasco.

Goles: Falco, Tejera y Melgar (S)

Árbitro: Cristian Ronchi (Liga de La Plata)
Asistentes: Augusto Domínguez y Mauricio Napolitano.
Cancha: Sarmiento (Zárate)

Próxima fecha (4°)
Paraná vs. Las Palmeras (domingo 18, a las 17:30 horas en el Estadio Municipal, transmisión de El Clásico por FM Génesis).
Sarmiento vs Estrada FC

Por Jorge E. Pérez, enviado a Zárate.-

EL CLASICO SANPEDRINO

 

Las Palmeras (Río Tala) 3 - 1 Estrada F.C. (Zárate)

Las Palmeras hace valer la localia.

Le ganó a Estrada 3 a 1. Junto a Sarmiento son punteros

las-palmeras-vs-estarda.JPG
Las Palmeras le ganó a Estrada FC de Zárate 3 a 1 con tantos logrados por Jesús Silva, Fernando Gómez y Facundo Gastellu, mientras que el descuento fue de José Cabrera. Fue en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Federal "C", Zona 8 de la Región Bonaerense Pampeana Norte. Con la victoria el elenco de Javier Pistan llega a la punta junto a Sarmiento, ganador de Paraná. Las Palmeras presentó cuatro cambios con respecto a la derrota en Zárate, ingresando Silva, Arriola, Nazareno Gómez y Calabressi por Sposito, Fleitas, Martínez y Berrini.

Síntesis

Las Palmeras (San Pedro) 3 - Estrada FC (Zárate)1

Las Palmeras: Juan C. Acosta, Sergio Torrens, Jesús Silva, Maximiliano Perfume, Facundo Gastellu, Esteban García, Nazareno Gómez, Luis Romero, Agustín Calabressi, Fernando Gómez y Joel Arriola. DT: Javier Pistan.
Relevos: Elías Salomón, Miguel Velo, Jonathan Berrini, Darío Martínez y Gastón García.

Estrada FC: Marcos Navarro, Diego Bonelli, Nahuel Mansilla, Franco Navarro, Alejandro Aranda, Sergio Gómez, José Cabrera, Jonathan Bruno, Gustavo Gómez y Enzo Giménez. DT: Horacio Lares
Relevos: Braian Navarro, Carlos Brun, Rodrigo Bochini, Damian Bochini y Juan Chorchilo.

Goles: 2m Silva (LP), 15m Cabrera (S), 16m F. Gómez (LP), 74m Gastellu (LP)

Árbitro: Roberto Sena (Liga de San Nicolás)
Asistentes: Emanuel Scarinzi y Jonathan Weggener.
Cancha: Club Sportivo Baradero (local Las Palmeras)

Próxima fecha (4°)
Paraná vs. Las Palmeras (domingo 18, a las 17:30 horas en el Estadio Municipal, transmisión de El Clásico por FM Génesis).
Sarmiento vs Estrada FC

Posiciones
Equipos Ps
Sarmiento (Zárate) 6
Las Palmeras (R. Tala, San Pedro) 6
Paraná FC (S. Pedro) 3
Estrada FC (Zarate) 3

EL CLASICO SANPEDRINO

 

ZONA 9

 

Club Villa Rosa 1 - 1 Unión Vecinal (Ángel Etcheverry)

La UVE igualó con Villa Rosa y es líder de la Zona 9

Unión Vecinal igualó 1 a 1 ante Deportivo Villa Rosa esta tarde en Pilar, quedando como líder de la Zona 9 tras lo que fue el partido correspondiente a la tercera fecha en la Región Pampeana Norte del Torneo Federal C.

Luego de una primera parte en la cual el elenco conducido por Ruben Jaime tuvo las mejores oportunidades, las emociones llegaron en el complemento, estando los de Etcheverry a pocos minutos de sumar su segunda victoria.

La primera parte tuvo un desarrollo parejo y sin un dominador claro, aunque más allá de eso fue la UVE quien dispuso de las situaciones más claras para ponerse arriba en el marcador, aunque no estuvo fino en la definición y se fue al entretiempo igualando en cero.

Ya en el complemento, Vecinal se puso arriba en el marcador promediando los 20 minutos con el tanto marcado por Emma Moleiro, el cual justificó el dominio visitante que ya había avisado previamente con dos chances claras.

Ya cuando parecía que los de Etcheverry tenían todo controlado, cayó un centro al área sobre los 42 minutos que encontró la cabeza de Matías Mereiro, el cual no perdonó y sentenció lo que fue el 1 a 1 final, pese al intento en el cierre de Gabriel Chiappetta que no pudo marcar.

Con este resultado Unión Vecinal cerró la primera ronda de la Zona 9 siendo el líder, quedando libre el próximo fin de semana y volviendo a jugar dentro de 15 días visitando en Tigre a Náutico Hacoaj.

POSICIONES: 1- Unión Vecinal 4pts (+1), 2- Náutico Hacoaj 3pts (+4), 3- Deportivo Villa Rosa 1pts (-5).

Fotos: Nicolás Jaime
EL SUPLENTE

LIBRE: Naútico Hacoaj (Tigre).

 

ZONA 10

 

La Josefa (Campana) 0 - 4 La Catedral Sport (Hurlingham)

Con 3 goles de Emmanuel Meza y uno de Nicolas Fitaoli, La Catedral venció de visitante al equipo de Campana.

ASCENSO DEL INTERIOR   

LIBRE: Deportivo San Felipe (Campana).

 

ZONA 11

 

SATSAID (La Reja) 1 - 1 Fernando Cáceres F.C. (Ciudad Evita)

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, cielo, hierba, exterior y naturaleza

Fernando Cáceres FC empató 1a1 con SATSAID en Moreno. Los goles los convirtieron Iván Arbello para los locales y Jonathan Tello para FC.

Facebook Club Fernando Caceres

 

21 de Marzo (San Miguel) 2 - 0 Polonia F.C. (Burzaco)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped, exterior y naturaleza

Gran victoria del "Poli" para seguir soñando

21 de Marzo de San Miguel derrotó esta tarde 2-0 a Polonia de Burzaco en cancha de Malvinas.

Gran victoria de 21 de Marzo. Esta tarde derrotó 2-0 a Polonia de Burzaco en cancha de Malvinas.

Primer Tiempo

El partido arrancó con un 21 de Marzo-PDSB bien parado en sus líneas. A partir de los primeros 5 minutos de juego, con varias apariciones de Maximiliano Tévez por ambas puntas el equipo se acerca al arco de Polonia. A los 18 minutos, por un choque, Facundo Mansilla debe ser atendido por un leve sangrado de nariz que es resuelto rápidamente por el medico. A los 20, primera llegada de importancia de Polonia con un disparo cruzado desde la derecha que resuelve sin problemas el uno Gustavo Sosa. A los 22, el local domina el medio campo, una llegada desde la izquierda con un disparo de Agustín Laviano que se fue apenas arriba del travesaño el equipo visitante no puede dejar de preocuparse por la ofensiva de 21 de Marzo. A los 35, la llegada más clara del partido hasta la momento, un centro de Aldo Saucedo desde la derecha cabeceado por Matías Palavecino hizo esforzar al máximo al arquero para contener el remate. El primer tiempo finalizaba con un equipo concentrado, que mantuvo el orden en todas las líneas, mereció más pero se va al vestuario con el marcador en cero.

Segundo Tiempo

El complemento arrancaba con un equipo local que presentaba un cambio en el medio, ingresaba el 16 Nelson Jara en reemplazo del número 8 Aldo Saucedo. A los 4, buen debut para Jara que arranco con el pie derecho, convirtiendo desde afuera del área a los pocos minutos de su ingreso. A los 7, el equipo no dejo de atacar en ningún momento, a pesar del juego rudo que proponía el rival, se amplió la ventaja en el marcador a través del gol de Agustín Laviano. A los 10, remate cruzado de Polonia desde el vértice del área en el que responde con seguridad nuestro arquero. A los 12, cambio en Polonia, sale el jugador Matías Pizza, reemplazado por Xavier Ambrosio. A los 22, nuevo cambio en Polonia, salía Fernando Colombo y entraba Brian Chávez. A los 24, cambio en 21 de Marzo-PDSB, entraba el 13 Agustín Spinelli en lugar del 5 Facundo Mansilla. A los 25, se detiene momentaneamente el partido por un calambre del jugador de Polonia: Leonardo Diosquez. A los 27, Roja para el jugador de Polonia: Paul Boroski, que fue con todo contra el arquero golpeándolo en ambas piernas. A los 33, cambio en 21 de Marzo, ingresa Brian Páez en lugar de uno de los goleadores: Agustín Laviano. A los 38, aunque el línea ya había levantado la bandera, Marcelo Juarez saca la pelota de la línea en una de las llegadas más claras del equipo visitante. Así, llegó la última del partido, Brian Páez saca un remate que se va a medio metro del palo izquierdo del arquero. Fue final, primera victoria del 21 de Marzo en el Federal C.
En 21 de Marzo fueron amonestados Marcelo Juárez, Nicolás Palavecino y Agustín Spinelli. En Polonia fue amonestado el Leonardo Diosquez.
Expulsado en Polonia, Paul Boroski.

FUENTE: PRENSA DE 21 DE MARZO.

FOTO: PRENSA DE 21 DE MARZO.

 

ZONA 12

 

CRISFA (La Plata) 1 - 0 Juventud (Bernal)

DE PUNTA, EL VERDOLAGA SE LLEVÓ EL TRIUNFO

Está tarde en 14 y 72 CRISFA hizo su primera presentación oficial como local en este Federal y el resultado fue el esperado luego de la derrota ante Alianza. Agónico 1-0 para obtener la primera victoria, el autor del tanto fue Lucas Fiumano quién hizo delirar a todo el pueblo verdolaga.

Federal C 2018 ? Tercera fecha. CRISFA 1-0 Juventud de Bernal

En la tarde de domingo, el conjunto comandado por Diego Cianflone ejecutó la misma idea que mostró en la primera fecha. Actitud, colectividad y dominio del balón frente a un rival que salió con una idea defensiva que sostuvo a lo largo del encuentro.

La clave se mostraba por el lado izquierdo del albirrojo, allí Carlos Sánchez en dupla con Nicolás Terminiello buscaban lastimar aunque siempre faltó el pase final. Por eso las primeras situaciones llegaban a través de pelotas paradas en los pies de “Charly” que preocupaban al arquero.

La línea de 5 inicial del conjunto visitante se tuvo que modificar por la salida de Nuñez y cambiar el esquema táctico. En ataque, salir de contra era la única manera de generar peligro para los de Mariano Ramirez que hasta ese momento no habían creado situaciones. La más clara vino del lado local, Lateral para Terminiello que la aguantó, la tocó para Fiumano que de frente, estrellaba su disparo en el palo izquierdo.

Ya en el segundo tiempo y con el desgaste hecho, el tramite se facilitó para los de Bernal que se mostraban firmes en defensa y cortaban con las insinuaciones de ataque del equipo platense y presentaban un partido trabado. Con la obligación de ganar, Cianflone mandó a la cancha a Lozano y Cora.

El propio Leonel sería participe del único gol. Gran giro sin el balón para dejar tres defensores en el camino, ya con el balón en sus pies, enganchó y cuando iba a definir, apareció por el medio Fiumano que de punta y un leve desvió en el camino hizo pasar de largo a Campoya que sólo tuvo que mirar como la pelota ingresaba en el medio del arco para el delirio verdolaga. Con el envión del tanto, Cora estuvo a punto de poner el segundo de emboquillada pero se fue rozando el palo.

Fue victoria de CRISFA, que se recuperó ante un duro rival que le planteó un partido cerrado. Tres puntos claves para mantener la ilusión intacta, a la espera de que se complete el encuentro entre Juventud y Alianza, suma sus primeros tres puntos, se ubica segundo  y en la próxima fecha recibirá al albinegro. Juventud será el libre de la cuarta fecha.

Por Claudio Ponteprimo

PASE A LA LIGA

LIBRE: Nueva Alianza (La Plata).

  

ZONA 13

 

Estrella (Berisso) 2 - 1 Sport Club Magdalena

LO GANÓ CON ACTITUD

En Berisso, Estrella recibió a Sport Club por la tercera fecha del Federal C y se quedó con tres puntos claves: fue 2 a 1 con tantos de Ruiz en contra y Dubini. Había puesto en ventaja a la visita Quiroz. Se fueron expulsados Eslaibe y Paz Dattoli.

Federal C 2018 ? Tercera fecha. Estrella Bsso. 2-1 Sport Club

Con la iniciativa y buena circulación de la pelota, la Cebra intentó hacer su juego desde el primer minuto. Sin embargo, un tiro libre de Quiroz a los 20′ puso el 1 a 0 y el viento en contra en 8 y 169.

Obligado a sumar, el local fue una y otra vez pero chocó siempre con la defensa del albiceleste. Sport se paró de contra y salió rapido tras cada avance rival, pero no tuvo claridad y se fueron a los vestuarios con la victoria parcial.

En el complemento, el primer aviso de la visita: desborde de Quiroz y centro pasado que Mareco no llegó a conectar. Dormido, el elenco albinegro se despertó con la expulsión de Eslaibe. ¿Raro? En parte sí, pero con diez Estrella se comió al conjunto de Magdalena.

A los 24′ un centro de Valdez se desvió en Ruiz y decretó el empate. Saque del medio, corajeada de Dubini y zurdazo al ángulo. Lo dio vuelta en menos de un minuto, con más actitud que juego.

A partir del gol, Estrella tuvo en López el tercero pero el arquero rival lo evitó y se mostró superior al Sport. Puntos altos en todas sus líneas, con Garibaldi como eje en el medio y un Ramirez soberbio en el fondo. En el cierre sufrió un susto por la expulsión de Alejo Paz Dattoli, por doble amonestación.

Fue final y triunfo local. Estrella demostró actitud y juego en un partido clave para seguir en carrera en la Zona 13. Aprovechó el empate de los punteros y recibirá a Everton con el objetivo de descontarle en la cuarta fecha. Hay Cebra para rato.

Por Ema Fernández.

PASE A LA LIGA

 

At. Chascomús 0 - 0 Everton (La Plata)

Atlético y Everton no se sacaron diferencias en el Oroz

Atlético Chascomús igualó 0 a 0 ante Everton de La Plata esta tarde en el Juan Silverio Oroz, correspondiendo este partido a la tercera fecha de la Zona 13 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal C, siguiendo ambos como líderes.

En un encuentro muy parejo e intenso, ambos conjuntos tuvieron algunas chances para marcar que no pudieron concretar, siendo justo el empate por lo demostrado por los dos equipos a lo largo del partido.

En la primera parte fue el Decano el que impuso condiciones ante un Aguacero que le costó hacerse de la pelota, pero que de todos modos se las ingenió para tener las chances más claras de gol, aunque sin poder encontrar la efectividad que tuvo en partidos anteriores.

La primera chance seria del cotejo fue en el arranque, con el ex Verónica Federico Reinchenbach ganando en velocidad y tirando un centro atrás para Gastón Ibáñez, ex Villa Garibaldi y Unión y Fuerza, que sacó un remate apenas desviado.

En la respuesta, Facu Cánepa desbordó y sacó un centro que un defensor local sacó con lo justo cuando venía por atrás el Vasco Landa. Del córner consecuente, Martín Pérez no llegó a conectar bien de cabeza ante una mala salida del arquero rival, despejando sobre en el área chica Federico Catriel, otro ex Liga Chascomunense.

Si bien los platenses fueron los que manejaron la pelota, el Albirrojo comenzó a complicar con pelotas cruzadas para que Cánepa le ganara la espalda al lateral Nicolás Grasso, teniendo el delantero local un remate que se fue alto, mientras que en el cierre de la primera parte fue Landa quien tuvo una chance inmejorable con un mano a mano, aunque tardó en definir y fue atorado por el arquero Rodrigo Benítez.

En el complemento el arranque fue bastante malo, con ninguno de los dos equipos imponiendo condiciones y yendo la pelota de un lado a otro sin un claro dominador, aunque con el correr de los minutos Atlético se fue defendiendo cada vez más lejos de su arco.

No obstante, fue el Decano el que tuvo la más clara, con un rebote que capturó Gastón Ibáñez que sacó un remate que se desvió en un defensor y pegó en el palo ante la atenta mirada del Gato Sessa, de buen partido, llegando la respuesta local con una pelota que ganó en el forcejeo Facu Cánepa, siendo atorado rápidamente por el golero rival.

Sobre el cierre del encuentro la visita pudo haber marcado con un intento de Matías Mazzacane que se fue apenas alto, siendo la última para el Albirrojo con un cabezazo de Martín Pérez, de muy buen partido, que terminó en las manos de Rodrigo Benítez.

En definitiva fue un justo empate entre los dos equipos que son líderes e invictos en la Zona 13, debiendo ahora visitar Atlético Chascomús a Sport Club el próximo domingo en Magdalena, mientras que Everton irá hasta Berisso para jugar ante Estrella.

POSICIONES: 1- Atlético Chascomús 7pts (+5), 2- Everton 7pts (+4), 3- Estrella de Berisso 3pts (-1), 4- Sport Club 0pts (-8).

SÍNTESIS:

Atlético: Gastón Sessa; Damián Ferrara, Julio Ferrari, Martín Pérez, Manuel Assirio; Keke Chiacchio, Colo Duarte, Matías Salas, Ayrton Salas (Martin); Facundo Cánepa y Vasco Landa (Arroupe). DT: Tuta Novoa.

Everton: Rodrigo Benítez; Maximiliano Yalet, Federico Catriel, Matías Mazzacane, Nicolás Grasso; Gastón Ibáñez, Matías Chappetta, Matías Vargas, Iván Massi (García); Federico Reinchenbach (Ávalo Piedrabuena) y Andrés Ghibandi (Ferretti). DT: Gustavo Bianco.

Árbitros: Roberto Rivero; Roberto Nuñez y Darío Gorosito.

Goles: No hubo

Expulsados: No hubo

Estadio: Juan Silverio Oroz

Fotos: Debra Stter para El Suplente

EL SUPLENTE

Jueves 08 de febrero de 2018, 23:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alejandro · Sábado 17 de febrero de 2018, 23:03 · Citar
Muchachos del sitio: ¿Me equivoco o ya hay varios clasificados en la Región Pampeana Norte? Porque si no me fallan los cálculos en los grupos de 3 cuando un equipos terminó la primera rueda con 6 puntos y los otros 2 empataron entre sí, aquel equipo puntero no podría ser superado por esos 2 y por lo tanto se aseguraría el 2º puesto y la clasificación. Esto pasó con Malvinas y La Catedral de Hurlingham, por ejemplo. Lo digo porque no lo pusieron en la tabla de posiciones como siempre hacen.
Saludos y felicitaciones por el laburo.
museo del ascenso · Miércoles 14 de febrero de 2018, 23:12 · Citar
laliga de giles si tiene clubes para armar una liga,de hecho hace muchos años existio y el club deportivo tachira jugo torneos regionales o del interior,eas liga fue desafiliada y hoy se llama liga local de clubes pero no es parte del consejo federal,los clubes de giles juegan en tres ligas,el fronton en la mercedina,victoria y villa manchi juegan la liga de san antonio de areco y el resto en la local de clubes,eas liga tiene clubes de cucullu,azcuenaga,villa ruiz y vila lia entre otros,pasa que esta liga de giles al no estar afiliada a la afa pierde interes y los clubes se van por todos lados,la afa deberia obligar a refundar la liga de giles y dar plazas propis,otro problema en giles es la falta de estadios,
Thanathos · Miércoles 14 de febrero de 2018, 04:00 · Citar
No es culpa de Frontón que no haya clubes suficientes en Giles para armar una liga. Te comento que por ejempll Berisso no tiene Liga propia y Villa San Carlos a llegado al Nacional, Ensenada tampoco tiene liga propia y Def Cambaceres ha sido animador en B Metro.
¿Por qué los sindicatos no van a poder jugar? La AFA permite asociackones civiles, dentro de esas formas de asociación ingresan los clubes en sus formatos: de fútbol, atlético, social y deportivo, las mutuales (por ejemplo Atlético Rafaela, la CAI de Comodoro), las cooperativas, e incluso las Federaciones Patronales por ejemplo la Federación Agraria Argentina que tiene una de sus regionales jugando el presente Federal C.
Si es cierto que la Liga Lujanense tiene uno diría de las mayores jurisdicciones en cuanto a densidad de población y clubes, abarcando ños municipios de Luján, Moreno, Rodríguez e incluso clubes del partido de Quilmes (como Papa Francisco de Solano). En eso sería hora que revieran y se organizen localmente Moreno, Rodriguez y Quilmes que no tienen liga propia aunque si suficiente cantidad de clubes para formar una propia.
Equipos como el frontón no deberían permitirse en estos torneos si su ciudad no tiene liga propia. Giles tiene más de 20.000 habitantes. No puede depender de estar colado en ligas como la mercedina. Ciudad de más de 15.000 habitantes que no tiene liga propia no se tiene que permitir que tenga equipos en estas categorías. Eso queda para,pueblitos rurales, chiquitos. Como tampoco debería permitirse que la liga de Luján tenga equipos sindicales o equipos del conurbano. Qué hace el consejo federal que no controla nada ?
Anónimo · Lunes 12 de febrero de 2018, 15:14 · Citar
Equipos como el frontón no deberían permitirse en estos torneos si su ciudad no tiene liga propia. Giles tiene más de 20.000 habitantes. No puede depender de estar colado en ligas como la mercedina. Ciudad de más de 15.000 habitantes que no tiene liga propia no se tiene que permitir que tenga equipos en estas categorías. Eso queda para,pueblitos rurales, chiquitos. Como tampoco debería permitirse que la liga de Luján tenga equipos sindicales o equipos del conurbano. Qué hace el consejo federal que no controla nada ?
Anónimo · Lunes 12 de febrero de 2018, 03:29 · Citar
Que pasos con sporman "B" ?? Uy perdón quise decir con el frontón jajaja.
Donde esta la soberbia de los estupielo y linardi ???????
Anónimo · Lunes 12 de febrero de 2018, 03:08 · Citar
Se nota muy buena la cancha donde jugaron Sarmiento y Paraná, jajaja. Pobres jugadores y árbitros que tienen que exponerse a esas canchas que parecen chiqueros.
Anónimo · Domingo 11 de febrero de 2018, 07:58 · Citar

cuando se juega el partido suspendido entre juventud de bernal y nueva alianza

 

RTA. TODAVIA NO TIENE FECHA

Foto: Cancheros.