/
Buenos Aires Fed. C Pam.Sur Torneo Federal C Norb.de la Riestra(BsAs) Huracán (Carlos Tejedor) Gral. Belgrano (S. Rosa) El Fortin (Olavarria)

Federal C - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 3

ZONA 1

Dep. Winifreda 3 - 2 F.C. Tres Algarrobos

WINIFREDA SORPRENDIÓ A FÚTBOL CLUB

En el estadio Miguel Eloy Baldovino, Deportivo Winifreda derrotó 3 – 2 a Fútbol Club Tres Algarrobos. De hecho, el partido llegó a estar 3 – 0 a favor del local, y aunque la visita reaccionó, no le alcanzó. Con este resultado, los pampeanos se metieron en zona de clasificación.

Los locales comenzaron siendo más agresivo y llegando con peligro. De hecho, por intermedio de una pelota parada, Tomás Altamiranda ejecutó un tiro libre que se estrelló en el travesaño.

A los 22 del primer tiempo llegaría el 1 – 0 a favor de los dueños de casa, que eran superiores. Facundo Rach aprovechó su oportunidad para poner el 1 – 0 en la noche winifredense.

Sobre el cierre de la primera mitad, donde no pasó demasiado después del primer tanto, iba a estirar la ventaja el “Depor”. Franco González se encargó de anotar el 2 – 0 parcial para darle otro sacudón a Fútbol Club.

En el arranque del segundo tiempo los hombres de Ezequiel Echeverría salieron con otra cara, mostrando la versión que el público está acostumbrado a ver. Pero cuando parecía que todo podía cambiar, Agustín Pieraligi marcó el 3 – 0 y fue todo a empezar de cero para los representantes de la Liga del Oeste.

Pese a un nuevo cachetazo, el cuadro “verdolaga” siguió yendo y nunca bajó los brazos. A los 14 minutos, un córner ejecutado por Martín Chora fue conectado por Gastón Bornes, que mandó el esférico a la red para achicar la diferencia.

Instantes más tarde, más precisamente a los 25, Martín Chora marcaría el segundo tanto del conjunto tresalgarrobense tras una combinación previa entre Sebastián Santos y Juan Sebastián Pasero. La historia estaba 3 – 2 y todavía quedaba mucho por delante.

Más allá de los minutos que quedaban por jugarse, y de la buena intención que mostraron los dirigidos técnicamente por Ezequiel Echeverría en el segundo tiempo, el resultado no seguiría moviéndose.

Para completar una noche en la que el resultado no fue el que Fútbol Club esperaba, Martín Chora terminó viendo la tarjeta roja por doble amonestación.

Ahora, Costa Brava lidera la zona con 7 unidades, Deportivo Winifreda pasó a ser escolta con 4, Fútbol Club tiene 3 y Huracán 2. El próximo domingo será tiempo de empezar a jugar las revanchas: los “verdes” recibirán a Huracán en el estadio Pedro Tártara y el “girasolero” hará lo propio con Costa Brava en el Miguel Eloy Baldovino.

Deportivo Winifreda
1 José Wiggenhauser
2 Norberto Tomaso
3 Bruno Ballester
4 Maximiliano Alles
5 Fernando Fridirich
6 Gustavo Fridirich
7 Franco González
8 Tomás Altamiranda
9 Agustín Pieraligi 
10 Emanuel Navarro
11 Facundo Rach
D.T.: Cristian Savarese
12 Cristian Efemenco
13 Axel Poblet
14 Facundo Peralta
15 Gaspar Gallego
16 Leandro Sosa
Fútbol Club Tres Algarrobos
1 César López
2 Carlos Aballay
3 Guillermo Quintana
4 Kevin Bornes
5 Bruno Emiliano Bazán
6 Gastón Bornes
7 Juan Sebastián Pasero
8 Emmanuel Sayago
9 Matías Sepúlveda
10 Sebastián Santos
11 Martín Chora 
D.T.: Ezequiel Echeverría
12 Manuel San Miguel
13 Andrés Bitz
14 Gastón Romero
15 Gaspar Alonso
16 Lucas Maldonado

Estadio: Miguel Eloy Baldovino.
Árbitro: Iván Ramonda (General Pico).
Asistentes: Marcelo Pardo (General Pico) – Ezequiel Della Croce (General Pico).
Goles: Facundo Rach, Facundo González, Agustín Pieraligi (D.W.) – Gastón Bornes, Martín Chora (F.C.T.A.).

FUTBOL DEL OESTE

 

Huracán (Carlos Tejedor) 1 - 1 Costa Brava (General Pico) 

COSTA SIN PERDER, HURACÁN SIN GANAR

En el estadio Hermanos García, “comadrejas” y “albirrojos” no se sacaron diferencias en el partido que abrió la 3ª fecha del Federal C. Costa Brava es puntero invicto y Huracán todavía no logró sumar de a tres.

Aepnas comenzó el partido Costa Brava se puso en ventaja. El cronómetro indicaba poco más de 2 minutos cuando un balón largo en diagonal, cayó a espaldas de Nahuel Toledo y el mediocampista Marcos Azcurra aprovechó para llegar a toda velocidad por la derecha del ataque y definir tocándola por arriba del arquero Guido Bravo Battista que quedó a mitad de camino.

Los “costeros” se ponían en ventaja rápidamente y ganaban tranquilidad prácticamente desde el vestuario.

Después del tanto tempranero, los dueños de casa salieron en busca de la igualdad para poder recuperarse del rápido golpe recibido y se convertirían en los dominadores del capítulo inicial.

Juan Cruz Tondo asistió a Boris Reid, quien soltó su pierna derecha en busca del empate pero el esférico se terminó marchando apenas afuera del arco defendido por Martín Del Pópolo cuando se cumplía el primer cuarto de hora.

Sobre la media hora volvió a profundizar Huracán. Juan Cruz Tondo inició la acción ofensiva, tocó para Alejandro Domínguez y éste metió la pelota al medio en busca de la llegada de Boris Reid, aunque el arquero visitante salió rápido y cortó la acción de riesgo.

Huracán merecía el empate y lo conseguiría. En el minuto 40 Juan Cruz Tondo recuperó la posesión, metió el centro y en el área apareció el capitán Gastón Regis para controlar de pecho y sacar un zapatazo cruzado que dejó sin posibilidades a Martín Del Pópolo. La pelota estaba en la red, los tejedorenses llegaban a la igualdad y todo estaba como al principio.

En una de las últimas jugadas del primer tiempo, un contragolpe que gestó Jeremías Agudo terminó con un remate de Alejandro Domínguez que se fue cerca de la portería de Costa Brava.

La primera mitad se fue con el marcador reflejando un tanto por bando, el que hasta el momento le permitía a Costa Brava seguir siendo el único puntero y a Huracán lo seguía dejando fuera de la zona de clasificación.

En el arranque del segundo tiempo llegaría la tarjeta roja para Marcelo Gutiérrez por un codazo sobre Ricardo Ariznabarreta. Costa Brava se quedaba con 10 hombres.

Las situaciones se irían sucediendo: Facundo Blanco probó de media distancia y el golero píquense contuvo sin problemas; más tarde, un remate de Jonathan Sánchez fue contenido en dos tiempos por Guido Bravo Battista.

Poco después el juego se detuvo por 8 minutos y hubo lugar para el tumulto. En la ejecución de un tiro libre, un futbolista de Costa Brava no dio distancia, Mauricio Le Pors lo empujó y hubo cruces entre los protagonistas aunque sin sanciones relevantes.

Cuando la pelota volvió a rodar, Mauricio Le Pors envió un centro desde la derecha y por detrás de todos Boris Reid no llegó a conectar.

Los locales estaban con superioridad numérica e iban por todo: Luciano Montes fabricó una media vuelta, un defensor tapó con el cuerpo, y en el rebote Gastón Regis probó desde afuera y la pelota se fue rozando el ángulo más lejano de Del Pópolo.

En la siguiente, Gastón Regis metió un pase en profundidad para Boris Reid, que terminó chocando con el golero Martín Del Pópolo que ganó ese duelo individual para evitar la caída de su arco.

Ya en tiempo de descuento, Juan Cruz Tondo combinó con Brian Mendoza y fue el propio “10” quien dentro del área resolvió con un tiro de zurda que se fue alto.

También habría lugar para la segunda expulsión de la tarde. Facundo Blanco saltó con el brazo arriba, el referí Alejandro Martínez vio un manotazo y le mostró la roja al mediocampista local. Así terminaban 10 contra 10.

En la última jugada, Ignacio Erramouspe metió un pelotazo largo al área rival y Luciano Montes estrelló su derechazo contra el palo.

Con el pitazo final se concretó el 1 – 1. Costa Brava sigue liderando la zona con puntaje ideal, mientras que Huracán aún no logró ganar en lo que va del campeonato. El próximo fin de semana, los piquenses se medirán con Deportivo Winifreda y los “comadrejas” visitarán a Fútbol Club Tres Algarrobos.

Huracán F.C.
1 Guido Bravo Battista
2 Ignacio Erramouspe
3 Nahuel Toledo
4 Mauricio Le Pors
5 Gastón Regis 
6 Facundo Blanco
7 Jeremías Agudo
8 Ricardo Ariznabarreta
9 Boris Reid
10 Juan Cruz Tondo
11 Alejandro Domínguez
D.T.: Omar Erramouspe
12 Lucas Rivas
13 Brian Mendoza
14 Gonzalo Sandoval
15 Nicolás Paredero
16 Luciano Montes
Costa Brava
1 Martín Del Pópolo
2 Esteban Lovera
3 Kevin Luna
4 Lucas Monzón
5 Lucas Falcón
6 Iván Falcón García
7 Facundo Petisco
8 Marcos Azcurra
9 Maximiliano Palacios
10 Jonathan Sánchez
11 Marcelo Gutiérrez
D.T.: Juan Ignacio Archieri
12 Leandro Oberst
13 Kevin Arrigone
14 Emiliano Santillán
15 Facundo Pildain
16 José Cabañez

Estadio: Hermanos García.
Árbitro: Alejandro Martínez (Trenque Lauquen).
Asistentes: Sergio Orosco (Trenque Lauquen) – Jonathan Coqui (Trenque Lauquen).
Goles: Gastón Regis (H.F.C.) (40′ P.T.) – Marcos Azcurra (2′ P.T.) (C.A.C.B.).

FUTBOL DEL OESTE

 

ZONA 2

 

Dep. Argentino (Pehuajó) 3 - 3 Unión Deportiva (Tres Lomas)

Un empate con sabor a poco y a mucho a la vez

En la tarde de hoy, en el José Esteban Garré, Deportivo Argentino recibió la visita de Unión Deportiva de Tres Lomas. Fue empate sobre el final de los azules, logró el primer punto del año e igualmente lo deja en el último lugar de la tabla

Deportivo y Union era un partido de necesitados y ambos los tres puntos para seguir con buenas chances pensando en la clasificación. Los primeros minutos el azul tuvo varias jugadas claras para convertir y no lo hizo. Diferente fue la visita, que en la primera aproximación al arco de Volpe anotó. Corner desde la derecha de Agustín Barrios que se hizo olímpico para poner en ventaja a la visita.

Rápidamente llegó el empate por intermedio de Matías Urquiza. Pero sobre el final, Matías Del Arco dejó en el camino a Cignoli, hizo la diagonal ingresó al área y remató sobre el cierre de Castro que descolocó al "1" para poner nuevamente al conjunto de Tres Lomas arriba en el marcador.

En el complemento, Deportivo iba y Piaggio buscaba acertar con sus cambios. Mando a Leonel Martinez por Orellano. Pero a los 22', recibió un nuevo cachetazo. Mano de Urquiza, penal que Cruz Zarate cambió por gol. 3 a 1 y un futuro incierto.

Pero los azules siguieron yendo y a seis minutos del cierre encontró el descuento. Tallarico cayó en el área, y Utello marcó la pena máxima. Sanción que fue protestado por la visita, que dejó muchas dudas y que el goleador poco le importó cambiándolo por gol. Deportivo fue por el empate y lo encontró . A dos minutos del cierre, llegó el premio. Pelotazo largo que la bajo Caldiero, le quedó a Collado que mando el centro y la empujó Leonel Martinez.

Luego de la igualdad, lo tuvo Tallarico y Collado, Deportivo de perderlo, tuvo todo para ganarlo. Fue empate que deja a ambos equipos obligado a sumar todo, si quieren seguir con vida en el torneo. En Salliqueló, Newbery y General Belgrano empataron sin goles.


Deportivo Argentino: 3 vs. Unión Deportiva (Tres Lomas): 3
Cancha: José Esteban Garré
Árbitro: Martín Utello (9 de Julio)
Asistentes: Jonatan Crivelli y Franco Buffone(9 de Julio)

Deportivo Argentino: Víctor Volpe; Lucas Gonzalez, Matias Urquiza, Mauro Castro y José Cignoli (JUlio Caldiero) ;Franscico Orellano (Leonel Martinez) , Matías Benitez, Andrés Collado y Santiago Vizio; Alejandro Mariani y Juan Martín Tallarico. DT: Jorge Piaggio. Suplentes: Francisco Gomez, Leandro Klimiuk y Yamil Ruiz Diaz.

Unión Deportiva (Tres Lomas): Lucas Troya; Federico Abelardo, Pablo David Funes y Santiago Arías; Matías Del Arco, Santiago Hernandez, José Bracamonte y Santiago Moyano; Agustín Barrio; Gabriel Cruz Zarate y Nahuel Sandalich (Gustavo Correa). DT: Gerardo Valle. Suplentes: Jeremias Avila, Alan Farias, Mariano Toribio y Diego Gomez.

Goles. PT: 16'Agustín Barrio (UD), 22' Matìas Urquiza Y 39' Matías Del Arco. ST: 22'Gabriel Cruz Zarate de penal (UD) 39`Juan Martín Tallarico de penal (DA) y 43' Leonel Martinez (DA)

LANZA LA BOLA

 

Jorge Newbery (Salliqueló) 0 - 0 Gral. Belgrano (Santa Rosa)     

EL TRICO EMPATO ANTE NEWBERY

General Belgrano de Santa Rosa empató ayer sin goles como visitante ante Jorge Newbery de Salliqueló, en el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona “2” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “C” de fútbol.
De esta manera, el Tricolor santarroseño, que terminó con diez por la expulsión de Sebastián Cavallera, mantuvo su invicto en el torneo nacional y volvió a rescatar un punto fuera de Santa Rosa. Por su parte, el conjunto de Salliqueló, con el punto, se consolidó en lo más alto de las posiciones, cuando resta una rueda para culminar la fase de grupos.
Belgrano tuvo el dominio en la primera parte, presionando en el campo contrario, hasta que el local logró hacer pie en el terreno y así llevó peligro con un cabezazo de Julián Coccimano, que tapó abajo el arquero Maxi Castaño.
El Tricolor tuvo la apertura del marcador en los pies de Fernando Muñoz, pero el “Nani” definió apenas afuera.
En el complemento, a los 15, Castaño volvió a aparecer en todo su esplendor al taparle un mano a mano a Diego Torres. Avisó Belgrano con un centro de Leonel García Barros que encontró a Ricardo Ramírez, pero Illesca se quedó con la pelota.
El arquero local se lució otra vez promediando el complemento, cuando tapó un remate a quemarropas de Luis Guiñazú, y posteriormente le ahogó el grito de gol a Ramírez. 

DIARIO LA ARENA

Alineaciones:

 

Jorge Newbery (Salliqueló)

  1- Illesca, Sebastián Omar

  2- Ramos, Luciano Juan

  3- de Peroy, Santiago

  4- Domínguez, Sebastián Marín

  5- Villagra, Carlos Manuel

  6- Cocimano, Julián

  7- Fraile, Max Alexis

  8- Marduel Redondo, Luciano

  9- Torres, Diego Orlando

10- Barraza, Hugo Javier (C)

11- Peñas, Javier Ignacio

12- Mateucci, Franco Nicolás

13- Pavon, Juan Marcos

14- Siri, Jorge Ignacio

15- Suarez, Luis Alberto

16- Corral, Juan Cruz

DT. Pablo “Pilo” Fernández

Cambios:

54 min: ingreso Pavon, Juan Marcos por Villagra, Carlos Manuel

76 min: ingreso Siri, Jorge Ignacio por Marduel Redondo, Luciano

86 min: ingreso Suarez, Luis Alberto por Fraile, Max Alexis

Amonestados:

  3- de Peroy, Santiago

  4- Domínguez, Sebastián Marín

Gral.Belgrano (Santa Rosa)

  1- Castaño, Maximiliano Raúl

  2- Cejas, Santiago Emanuel

  3- Monaiser, Huelten Ittay

  4- Cavallera, Ramiro Sebastián

  5- Galarraga, Juan Carlos (C)

  6- Guiñazu, Luis Alfredo

  7- Muñoz, Fernando Ezequiel

  8- Ramirez, Ricardo Alejandro

  9- Uhaldegaray, Carlos Alexis

10- Rodas, Gastón Damián

11- Carrizo, Santiago Martín

12- Arestiguichar, Kevin Ezequiel

13- Gurnchual, Ricardo Sebastián

14- Garcia Barros, Guillermo Leonel

15- Hidalgo, Leandro

16- Meller, Lautaro Matías

DT. Edgardo Leguizamón

Cambios:

56 min: ingreso Garcia Barros, Guillermo Leonel por Muñoz, Fernando Ezequiel

75 min: ingreso Hidalgo, Leandro por Carrizo, Santiago Martín

92 min: ingreso Meller, Lautaro Matías por Rodas, Gastón Damián

Amonestados:

3- Monaiser, Huelten Ittay

10- Rodas, Gastón Damián

Expulsados:

4- Cavallera, Ramiro Sebastián

Estadio: Edgardo Marduel (Salliqueló – Pcia. De BsAs)

Arbitro: Darío Fabián Carinci (Pehuajó)

GENTILEZA BENJAMIN LORENZO

ZONA 3

 

Sp. Olimpo (Tres Arroyos) 4 - 0 Independiente (Coronel Pringles)

Fútbol y goles para Olimpo

Olimpo logró anoche su segunda victoria consecutiva en el Torneo Federal C de fútbol al vencer por 4 a 0 en la cancha de El Nacional a Independiente de Coronel Pringles.

Con un gran juego en equipo basado en el sacrificio físico, continuo dominio del balón, jugar por las bandas y ser firme en defensa, el Aurinegro fue desgastando a su rival hasta lograr el triunfo que lo deja como único líder de la Zona 3 de la Región Pampeana Sur.
De entrada se vio al equipo de Natalicchio mejor parado, con el manejo del balón desde los centrales y Juan González, que abriendo la cancha lanzaban la pelota a las bandas para que corran Segovia por derecha y Leguizamón por izquierda.
Los centros empezaron a ser una constante, aunque los centrales visitantes se mostraron firmes para rechazar y así la puntada final se le negaba al local.
De un envío desde la banda llegó la primera clara del Aurinegro, cuando a los 11 minutos Caro, de gran partido, tomó el rebote y dio su tiro en el travesaño; en el rebote no logró empujarla Otreras.
Dos minutos después lo tuvo San Martín, con una corrida, pero definió apenas desviado. El principal recurso para quedar frente al arco de Olimpo fueron los centros, y a los 18 avisó Coronel, a los 30 San Martín cabeceó a la posición del arquero y recién a los 32, tras tanto insistir, se abrió el marcador, cuando Maciel San Román envió el balón al área y desde la posición del punto penal Coronel facturó con un cabezazo junto al palo del arquero Castillo.
La visita tuvo dos oportunidades, y en ambas respondió bien el arquero Serén, aunque en alguna ocasión los centros dejaron alguna duda y hasta pusieron nerviosos a los integrantes del cuerpo técnico.
Al descanso Olimpo se fue con un cómodo 1 a 0 a su favor, aunque un poco corto por el juego desarrollado. Pero tardó poco en liquidar el encuentro, ya que a los 3 minutos de la segunda mitad Segovia corrió por la banda derecha de contra, envió un centro pasado y del otro lado llegó Caro para dejarle el gol servido a Otreras que no perdonó. 2 a 0 y el resultado era más justo.
El tercero no se demoró, ya que nuevamente un pase de la derecha llegó a Otreras, este se dio vuelta y con frialdad definió por abajo.
El 3 a 0 relajó un poco al Aurinegro, pero Independiente no mostró recursos para poder achicar la diferencia. La más clara la tuvo Heim, que remató fuerte pero Serén estuvo bien posicionado y en el rebote el pringlese la tiró por arriba.
Ya con el partido resuelto, Olimpo selló la goleada con un remate de Maciel San Román desde larga distancia que se coló junto al palo de Castillo.
Los últimos minutos corrieron y las situaciones fueron aisladas, quedando como saldo una gran victoria de Olimpo que mostró un gran fútbol, mucho manejo de la pelota y grandes individualidades para pelear en el Federal C. 

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL PUEBLO.

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DEL PUEBLO.

FOTOS: GERMÁN RUSSI (DIARIO LA VOZ DEL PUEBLO).

LIBRE: Quilmes (Tres Arroyos).

 

ZONA 4

 

Unión (Tornquist) 1 - 0 Racing (Carhué)

Unión de Tornquist le ganó a Racing de Carhue y comparte la punta con Newbery de Laprida.

Unión de Tornquist que continúa invicto en su zona recibió en la tarde del domingo en su cancha a Racing de Carhue a quién derrotó por 1 a 0 con gol de Joaquin Correa a los 35 minutos del primer tiempo, por una nueva fecha del torneo federal C.
Recordemos que Jorge Newbery de Laprida por la misma zona en el adelantado del sábado le había ganado de visitante a San Martin de Santa Trinidad por 4 a 1.
De esta manera cumplidas 3 fechas son punteros J Newbery y Unión con 5 puntos y San Martin de ST y Racing tienen 2 cada uno.
La próxima fecha, primera de las revanchas, Racing de Carhue recibe a San Martín de Santa Trinidad y Jorge Newbery de Laprida recibe a Unión de Tornquist.

FUENTE: http://www.lanuevaradiosuarez.com.ar/

 

Gral. San Martin (Santa Trinidad) 1 - 4 Jorge Newbery (Laprida)

Newbery goleó a San Martín en Coronel Suárez y está puntero en el grupo

Los goles del visitante fueron de Javier Elizondo y Facundo Maitini, ambos en dos ocasiones; mientras que el descuento fue de Emiliano Aliberti.

Se jugó en la tarde del sábado el partido entre San Martín de Santa Trinidad y Jorge Newery de Laprida, correspondiente a la tercera y última fecha de la primera rueda del Torneo Federal “C” por la Región Pampeana Sur, Zona 4.
Dura e inesperada derrota del SanMa por cuatro goles a uno en el “Pedro Roberto Glock”.
El equipo de Aníbal Aragón nunca pudo hacer pie en el partido, especialmente en el primer tiempo donde abusó del pelotazo y menos cuando en los primeros minutos recibió dos baldes de agua fría: a los 5 y tras un centro perfecto conecto de cabeza Javier Elizondo, dejando sin chances a Mario Ullman y a los 10 partiendo habilitado ante la mirada atónita de la defensa el mejor delantero del visitante Facundo Maitini quien definió perfecto ante el achique del golero local para poner rápidamente el dos a cero. De ahí en mas poco pudo hace San Martin para revertir la historia, mas allá del cambio de Sebastián Graff por el defensor Martin Aliberti.
Solamente Emanuel Balzi desperdicio una clara chance sobre los 45 minutos intentando un pase a Graff que intercepto la defensa visitante.
En el complemento, cuando parecía que el equipo local tomaba la iniciativa para descontar, rápidamente Jorge Newbery, tras un pase de Nicolás Maitini, su hermano y goleador Facundo con una exquisita definición (de taco) puso el tres a cero lapidario para el SanMa, que lo intento, pero solo pudo llegar a un descuento a los 43 minutos con una pegada magnifica de Emiliano Aliberti desde un córner muy cerrado que con complicidad del arquero Molina termino en el fondo de la red para ilusionar a la parcialidad local en poder achicar la diferencia; pero no fue así porque sobre el tiempo de recupero, a los 49 minutos sello la historia otra vez Javier Elizondo para el elenco de Laprida que ahora se convierte en puntero de esta zona hasta tanto concluya esta programación con el encuentro entre Unión de Tornquist y Racing de Carhue.
Tendrá que replantearse muchas cosas el equipo de Aragón y preparar su visita la semana que viene a Racing de Carhue, pensando en sumar si tiene aspiraciones de clasificar pensando en que después de este compromiso solo le quedara Unión de Tornquist de local y debe cerrar luego de visitante ante Newbery en Laprida.
El encuentro fue dirigido por Leonardo Villamil de Bahía Blanca secundado desde las líneas por Daniel Diego Fons y Juan Manuel Vega de la misma ciudad como jueces asistentes.

Ficha del partido

San Martín de Santa Trinidad 1 – 4 Jorge Newbery
Goles: Javier Elizondo 5’PT (N), Facundo Maitini 10’PT (N), Facundo Maitini 7’ST (N), Emiliano Aliberti 43’ST (SM), Javier Elizondo 49’ST (N).

Formación de Newbery: Molina; Lafitte, B. Ortiz, T. Terraza y Rebolo; Justo, Hatrick y N. Maitini; Bertellys; Elizondo y F. Maitini.

Cambios en Newbery: Juan Río por Segio Bertellys. Jonathan Peralta por Gianfranco Justo. Joaquín Terraza por Facundo Maitini.

FUENTE: LA NUEVA RADIO SUAREZ - OH LAPRIDA

 

ZONA 5

 

Empleados de Comercio (Bolívar) 1 - 1 El Fortín (Olavarría)

El Fortín le empató a Empleados en la última pelota

El Fortín sumó un punto importante en su visita a la ciudad de Bolívar; fue perdiendo gran parte del partido y cuando todo indicaba la victoria del equipo local, el conjunto olavarriense empató el juego.

Por la tercera fecha de la Zona 5 de la Región Pampeana Sur, El Fortín empató con Empleados 1 a 1 con goles de Castro y Bonavetti.
Los conducidos por Maximiliano Mayoz lograron un agónico empate en su primera salida de la ciudad porque tuvo grandes fallas defensivas y porque desaprovechó incontables situaciones de gol.
El cotejo inició con una situación clarísima para los olavarrienses a través de Longhini, pero a partir de allí, el equipo de Bolívar fue inteligente para sacar provecho de las distracciones defensivas y en la primera clara logró el primer gol del encuentro.
Castro apareció en el área para aprovecharse de una pelota que boyaba y festejó la conquista de Empleados.
Después de allí, los conducidos por Villareal tuvieron otras situaciones frente a Ramírez pero no estuvieron finos a la hora de la definición y la mínima ventaja de cara al final del primer tiempo dejó con vida al equipo “fortinero”.
En el complemento Mayoz se dispuso a revertir la historia y con el ingreso de Marín contó con más volumen ofensivo y comenzó a inquietar a Fornes.
Varias chances desperdició Ferrara, algunas otras Longhini y también se sumó a la lista Piecenti pero cuando el tiempo estaba por llegar al final apareció Bonavetti para marcar la igualdad y sumar un valioso punto.
Buena jugada de Marín que fue determinante en todos los partidos, envió el centro y por el segundo palo apareció el volante olavarriense para la algarabía de El Fortín que jugó mal, pudo haber caído pero suma un importante punto para mantenerse invicto en el Torneo Federal C.

Síntesis Empleados – El Fortín:

Empleados (1): Fornes, Lucaze (Blanco), Galván, Lisamburu, Aristoldo, Vanegas, Macharoni, Ruíz, Navarro (López), Carrizo.
DT- Luciano Villarreal

El Fortín (1): Ramírez, Lareu, Larregina, Cancina, Echarri (Ilekis), Sánchez (Bonavetti), Frías, Álvarez (Marín), Ferrara, Piecenti, Longhini.
DT- Maximiliano Mayoz

Amonestados: Lisamburu, Macharoni en Empleados; Echarri y Longhini en El Fortín
Expulsados: Villarreal en Empleados; Larregina en El Fortín
Goles: Castro en Empleados; Bonavetti en El Fortín
Árbitro: Bruno Amiconi
Estadio: Predio La Victoria

FUENTE: infoeme.com.ar

 

Estudiantes (Olavarría) 7 - 0 Balonpié (Bolívar)

Estudiantes y una goleada épica para lograr la primera conquista en el Parque

Estudiantes y una goleada épica para lograr la primera conquista en el Parque

Estudiantes recibió en el estadio central del Parque Guerrero a Balompié de Bolívar que no fue oposición para que el equipo olavarriense logre la primera victoria en condición de local y la segunda de manera consecutiva.

El “bataraz” derrotó a su rival de turno por 7 a 0 en una tarde-noche donde cada situación de riesgo simuló ser gol. Con el triunfo Estudiantes logró su primera victoria en el Parque Guerrero.
En la fresca tarde de sábado, Estudiantes recibió a Balompié que poco pudo hacer para frenar las embestidas del equipo guiado por Torrisi que se encontró en ventaja desde los 15 minutos de iniciado el primer tiempo.
Pero antes, el equipo de Bolívar tuvo la primera situación de peligro en los pies de Pierguidi que ganó entre los centrales pero no pudo ante el achique de Biscardi. A partir de allí, todo “aurinegro”.
La apertura del marcador llegó en los pies de Gorgerino que se acomodó al borde del área, remató y ante la floja respuesta del arquero visitante puso el 1 a 0. Jugada siguiente Mujica intentó también de media distancia, pero ahí sí, el portero visitante tuvo una gran reacción para enviar la pelota al córner.
Tuvo otra situación, en los pies de Barbieri que envió su disparo al lado del palo y otra en la cabeza de Rojas que no estuvieron certeros a la hora de definir antes de que el reloj marcara los 40 minutos del primer tiempo.
Insinuó Balompié con Álvarez que quedó habilitado después de un gran pase de Pierguidi pero su remate se fue lejos del arco custodiado por Biscardi. Y luego todo el equipo bolivarense reclamó penal ante una clara infracción de Las Heras sobre el propio Álvarez que el árbitro ignoró.
Pero antes del final del primer período, Estudiantes volvería a romper a convertir, primero Barbieri que conectó el centro atrás enviado por Penna y luego Rojas con una gran jugada individual derrotaron a Pato para poner el 3 a 0 de cara al descanso.
En el complemento todo fue de Estudiantes, Gorgerino, Mujica y Penna controlaron la mayor parte del tiempo el balón y cada situación de riesgo, fue gol del local.
Primero un remate desviado de Rojas y después todos goles. El mismo “Luli” primero para su “doblete”, después Mujica, siguió Baliño y cuando lo único que restaba era el pitazo final apareció Penna aprovechando un rebote del arquero para poner cifras definitivas.
El “bata” ganó, goleó y se acomodó en la tabla de posiciones y deberá enfrentar, el próximo domingo a su único verdugo en lo que va del Torneo Federal C.

Síntesis Estudiantes - Balompié:

Estadio: Parque Guerrero

Árbitro: Jesús Álvarez

Estudiantes (7): Biscardi, Las heras, Onraita, Carlucci, Palmieri, Trepicchio (Candia), Penna, Gorgerino, Mujica, Rojas (Baliño), Barbieri (Peralta). DT- Daniel Torrisi

Balompié (0): Pato, Krunz, Santos, Erreca, Bazar, Centurión (Ortíz), Miramón, Pierguidi, Cuello, Defilippi (Iriarte, Lezcano), Álvarez. DT- Guillermo Panaro

Amonestados: Centurión y Pierguidi en Balompié

Expulsados: No hubo

Goles: Gorgerino, Penna, Rojas -2-, Mujica, Baliño y Barbieri todos para Estudiantes.

FUENTE: INFOEME

 

ZONA 6

 

Social Velense (Vela) 2 - 2 Gimnasia y Esgrima (Tandil)

Velense se adelantó dos veces y Gimnasia lo igualó

Forcejeo entre Quintas y Claudio Fuentes.

Velense y Gimnasia, representantes de la Liga Tandilense de Fútbol en el torneo Federal C, igualaron ayer 2-2 en Vela en el cotejo que cerró la tercera fecha de la zona 6, en la Región Pampeana Sur.

El dueño de casa estuvo dos veces en ventaja pero no consiguió sostenerla y debió contentarse con su tercer empate consecutivo.

El “Lobo” redondeó un negocio favorable, dadas su condición de visitante y la inferioridad numérica con la que convivió en la última media hora del partido. Además, el punto le valió permanecer como único líder del grupo.

El cotejo tuvo un primer tiempo vibrante, con emociones por doquier, y una segunda mitad para el olvido, en la que casi no se apuntaron acciones de riesgo.

En el inicio, pese a cierta paridad en la tenencia, Velense fue más práctico y punzante, y esos atributos lo condujeron al desnivel. Antes de la apertura, hubo sendas respuestas de Viera ante los intentos de media distancia de Ruiz Sánchez y Mariano Rodríguez.

Pero cerca del cuarto de hora, el golero no pudo intervenir ante el derechazo cruzado de Jorge Corrado, corolario de una acción gestada entre Ruiz Sánchez y Durruty.

Paulatinamente, Gimnasia se fue reponiendo y comenzó a acercarse a Inza. Con una postura más agresiva, la visita acumuló llegadas hasta alcanzar la paridad.

Barbeira le pasó lejos al palo izquierdo con su derechazo combado e Inza detuvo sendos disparos de Mohuapé desde la puerta del área. Y cerca de la media hora, Barbeira capturó un rebote y, desde fuera del área, superó por elevación al golero local para el 1-1.

El conjunto de Aramburu aprovechó el quedo local y poco después estuvo a punto de pasar al frente, algo que hubiese conseguido de no mediar la descomunal atajada de Inza ante el disparo de Mohuapé.

Tras ese sofocón, Velense despertó. Mariano Rodríguez casi sorprende a Viera desde un tiro de esquina y Ruiz Sánchez, internado en el área sobre la izquierda, volvió a adelantar al local con un zurdazo bajo al primer palo, cerrando una jugada iniciada en la corrida de Corrado sobre la otra banda.

Cuando parecía inevitable que Velense se vaya en ventaja a los vestuarios, Gimnasia ensayó una reacción que lo depositó en una nueva igualdad.

Inza voló para mandar sobre el travesaño la “tijera” de Quintas, que así no pudo concretar su única chance del partido. Y sobre el final de la etapa, a la salida de un corner, Ledesma conectó bajo el arco para poner el 2-2 tras el envío de Elorriaga.

Consumido ese primer período vibrante, el partido decaería ostensiblemente en el siguiente. Gimnasia lució mejor en el arranque, pero sin mostrar ideas en el último tercio de la cancha. Merodeó el área velense aunque no generó riesgo en proporción a ese acercamiento, en el marco de un desarrollo, a esa altura, signado por la desprolijidad.

Pasado el cuarto de hora, Emanuel Corrado se fue expulsado por un exceso verbal y dejó a Gimnasia en inferioridad numérica. Se presagiaba cierto protagonismo de Velense, dadas las obligaciones que le representaban jugar como local y tener un hombre más. No obstante, los de Rebollo nunca supieron cómo usufructuar ese jugador extra. Apenas llevaron peligro con una puntada de Durruty, cuyo pase al medio encontró un oportuno cierre de Ocampos y, ya en el descuento, con el tiro libre de Rodríguez, controlado sin problemas por Viera.

Gimnasia, que lo pudo haber ganado con una pelota detenida que generó un cabezazo desviado de Rodríguez, comenzó a valorar el empate, replegándose de a ratos.

El reparto de puntos se terminó amoldando a la irregularidad de dos equipos que se alternaron en el dominio, y brindaron 45 minutos vibrantes y otros tantos de notoria intrascendencia.

VELENSE 2-GIMNASIA 2

(7) Ignacio Inza

(5) Ezequiel Saracho
(5) Juan Rifé
(5) Santiago Fuentes
(5) Brian Ramil

(7) Jorge Corrado
(5) Leandro Narciandi
(5) Claudio Fuentes
(5) Mariano Rodríguez

(5) Gabriel Durruty
(6) Mauro Ruiz Sánchez

Nazareno Rebollo

Ramiro Viera (5)

Mauro Ocampos (5)
Rodrigo Elorriaga (5)
Emmanuel Rodríguez (5)
Santiago Martínez Castelli (5)

Juan C. Riganti (6)
Juan C. Mohuapé (7)
Facundo Ledesma (6)
Emanuel Corrado (4)

Juan I. Barbeira (6)
Rodrigo Quintas (4)

Fernando Aramburu

Cancha: Velense. Arbitro: Marcos Altamiranda (6). Goles: PT: 5’ Corrado (V), 28’ Barbeira (G), 42’ Ruiz Sánchez (V) y 45’ Ledesma (G). Cambios: en Velense: ST: 18’ Martín Maineri (6) por Durruty, 25’ Luciano Martínez por Narciandi y 38’ Leonel García por Corrado. En Gimnasia: ST: 15’ Javier Funes por Martínez Castelli y 33’ Ariel Fernández por Barbeira. Incidencia: ST: 17’ expulsado Corrado (G).

La figura
Juan Cruz Mohuapé
El capitán de Gimnasia distribuyó el juego con mucho criterio. Apareció reiteradamente en posiciones ofensivas, siendo de lo más peligroso de su equipo.

POSICIONES-ZONA 6

PTS J G E P GF GC
Gimnasia 5 3 1 2 0 8 4
Velense 3 3 0 3 0 3 3
Sp. Piazza 3 3 0 3 0 4 4
Excursionistas 2 3 0 2 1 1 5

PROXIMA FECHA

Sábado
20: Gimnasia vs. Excursionistas
Domingo
20: Velense vs. Sp. Piazza

Fernando Izquierdo
DIARIO EL ECO

 

Excursionistas (Tandil) 1 - 1 Sp. Piazza (Azul) 

Excursionistas reaccionó para rescatar un punto

Excursionistas sumó anoche el segundo punto de su campaña en el torneo Federal C igualando 1-1 con Sportivo Piazza, en el estadio San Martín y por la tercera fecha de la zona 6, en la Región Pampeana Sur.

Lucas Porta fue el autor del primer gol en el torneo para los dirigidos por Juan Luis Moreno, quienes se repusieron tras la conquista de los azuleños, que en todas sus presentaciones en el certamen alcanzaron una ventaja sin lograr sostenerla.
La primera mitad mostró cierta preminencia de la visita en el desarrollo. Piazza dominó territorialmente ante un adversario que de a ratos resignó la iniciativa.
Lamardo y Bedoya se erigieron en conductores de un equipo que merodeaba los últimos metros del campo rival sin ideas en su búsqueda de ser punzante, déficit ya mostrado en algunos pasajes de la igualdad ante Gimnasia.
Excursionistas se veía largo, los volantes no lograban un adelantamiento en bloque, necesario para poner en juego a los delanteros Porta y Giannaccini, quienes casi no tuvieron actividad en toda la etapa inicial.
Luego de avisar con un par de disparos de media distancia que no arrojaron consecuencias, cerca de la media hora Piazza generó la chance de mayor riesgo del primer tiempo. Lapalma llegó de atropellada y su disparo fue repelido por Gonnet, en el rebote Lecuona se llevó por delante el balón, que se perdió al tiro de esquina soplando el vertical derecho.
Tras un período inicial en el que no supo cómo inquietar a Barbieri, Excursionistas disfrutó, en el primer tramo del complemento, su mejor momento del partido. Harguindeguy tomó contacto con el balón como nunca antes, lo que llevó a que el equipo se plante con mayor asiduidad en campo ajeno y comiencen a gravitar algo más los delanteros. De hecho, Giannaccini bien podría haber abierto el marcador de no demorarse en la ejecución hasta ser bloqueado por un rival, y en otra muy clara Pomphile salvó bajo el arco tras el derechazo de Harguindeguy, tras un despeje de Barbieri.
Paradójicamente, Piazza se puso en ventaja en ese segmento, en acción aislada. Irusta ganó en lo alto tras un centro que cayó desde la izquierda, Gonnet intervino pero dio rebote hacia el centro y, con toda comodidad, Parodi abrió el marcador a través de un derechazo lanzado desde cercanías del punto penal.
Pero apenas seis minutos más tarde, a los 20’, Excursionistas restablecería la paridad. Porta recibió tras un saque de banda y luego de dominar el balón despachó un zurdazo por elevación que cayó sobre el segundo palo. La furia de los azuleños, que consideraron que el delantero había controlado con el brazo, derivó en la expulsión de Barbieri por agresión al autor de la conquista.
El momento psicológico era inmejorable para los tandilenses, que sin embargo no supieron sacar rédito. Sin ideas, Piazza volvió a monopolizar el balón asumiendo el protagonismo del trámite.
Excursionistas ya no pudo ser aquel del primer tramo del complemento y comenzó a ver con buenos ojos la igualdad, sobre tras la expulsión de Orsingher, decretada de manera injusta por el árbitro Arce, quien pareció tener cierto afán compensatorio tras sacarle la roja a Barbieri.
Piazza mostró algo más de ambición en su búsqueda pero volvió a evidenciar sus limitaciones en materia de profundidad.
La próxima
Por la cuarta fecha -primera de la segunda rueda-, Excursionistas enfrentará como visitante a Gimnasia en el estadio San Martín, cotejo que se disputará el sábado.
Mientras que el próximo domingo, desde las 20, Sportivo Piazza se presentará por tercera vez consecutiva en ese escenario, en este caso para visitar a Velense, que en esa jornada no podrá ser local en María Ignacia.

EXCURSIONISTAS 1-SPORTIVO PIAZZA 1: (5)Martín Gonnet (5) Julián García (5) Agustín Ferreyra (7) Diego Lecuona (5) Nicolás Arhia (5) Leandro López (6) Rodolfo Valerio (6) Agustín Harguindeguy (6) Leandro Velázquez (5) Germán Giannaccini (6) Lucas Porta

DT:Juan L. Moreno

SUPLENTES: Hernán Barbieri (4) Marcelo Miglino (5) Agustín Pomphile (6) Franco Irusta (5) Mariano Borda (5) Diego Bedoya (6) Gastón Borda (5) Maximiliano Lapalma (5) Agustín Parodi (6) Rodrigo Lamardo (7) Sergio Valdéz (5) Mauricio Peralta

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Cristian Arce, de Olavarría (4). Goles: ST: 14’ Parodi (SP) y 20’ Porta (E). Cambios: en Excursionistas: ET: Genaro Rodríguez (5) por López. ST: 30’ Axel Orsinger por Rodríguez. En Sportivo Piazza: ST: 13’ Braian Carrizo (5) por Lapalma, 23’ José Matos (5) por Lamardo y 39’ Jesús Gómez por Parodi. Incidencias: expulsados: ST: 21’ Barbieri (SP) y 40’ Orsingher (E).

La figura: Diego Lecuona. Respondió una y otra vez ante los avances azuleños con capacidad para el anticipo y los cierres a los costados.

Fernando Izquierdo
EL ECO

 

ZONA 7

 

Ministerio de Obras Públicas (Quequén) 0 - 1 At. Miramar

Domingo negro

Este domingo, en diferentes horarios, se jugó la tercera fecha de la zona 7 perteneciente a la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C en una desapacible jornada donde las bajas temperaturas y el viento se hicieron presente en cada uno de los escenarios.

Tarde negra para los representantes de la Liga Necochea en este Federal C, además de complicada, porque ambos conjuntos cayeron derrotados en cada uno de sus compromisos y, completada la serie de partidos de ida, ahora comienzan los de vuelta, encuentra a Sportivo ultimo con 1 punto y a Ministerio anteúltimo con 3. Si bien Sportivo nunca pudo hacer pie en lo que va del campeonato, Ministerio comenzó con las “tres G”: ganando, goleando y gustando pero ya para su segunda presentación algo no funciono y a partir de allí se fue desdibujando con la nueva derrota del día de ayer. Aunque no todo está perdido, aún hay chances, quedan 9 puntos en disputa, pero una cosa es clara, el panorama no es el mejor, menos para Sportivo que ahora deberá enfrentarse en la fecha que viene justamente a Ministerio en Quequén por la vuelta, quien fuera su verdugo en la primera fecha.

Ministerio tenía la oportunidad de corregir errores para volver a la senda del triunfo, y una vez más de local para recuperarse de la derrota de la semana pasada. En su casa recibió a Atlético Miramar quien venía de un empate en la fecha anterior. Pero no pudo, a pesar de los cambios del técnico y de una propuesta más conservadora que la anterior, el “Decano” fue pura frustración y desesperación buscando algo que nunca llegó; el gol. Con tanto del jugador Ezequiel Petti, Atlético se quedó con los 3 puntos y Ministerio sin nada, o peor aún, con el sabor amargo de dos derrotas consecutivas y en casa sacando cuentas para ver si le dan los números y logra la clasificación. Chances aún tiene, las posibilidades están, pero deberá corregirse muy rápido si quiere reponerse en el próximo partido ante Sportivo de San Cayetano que necesita una victoria de manera urgente y este partido será a todo o nada.

http://tsnnecochea.com.ar

     
Juventud Unida (Otamendi) 4 - 2 Sp. San Cayetano

Juventud Unida 4 - Sportivo 2: Sin levantar cabeza

Sportivo de San Cayetano sufrió un nuevo traspié en su visita a Nicanor Otamendi al caer por 4 a 2 frente a Juventud Unida por la tercera fecha del Torneo Federal C complicando seriamente sus posibilidades de clasificación.

Desde las 17 horas y con el arbitraje de Lucas Gualdieri, el conjunto “albirrojo” salió a tratar de dar vuelta un comienzo de torneo magro en cuanto a resultados. El conjunto otamendino se puso en ventaja a solo seis minutos de comenzado el mismo, lo que hizo el desarrollo cuesta arriba para los dirigidos por Cesar Olguín, que si bien hicieron un parejo primer tiempo se fueron al descanso perdiendo por la mínima.

En la segunda etapa el gol de Ever Peña ilusionó a la parcialidad sancayetanense que había viajado a alentar a su equipo, pero a los veinte minutos Juventud Unida volvió a marcar, luego llegó el tercero y de a poco fue sentenciando la tarde.

El resultado final fue 4 a 2 (el otro gol visitante fue convertido por Eduardo Berón) para los conducidos por Pedro Boccanera que se ubican punteros del grupo con 7 unidades, seguido por Atlético Miramar con 5, Ministerio con 3 y Sportivo con 1 punto.

Formación de Sportivo: Darío Aranguren; Leo Graziano, Ever Peña, Mario Aguilera, Pablo Aguilera; Esteban Rodríguez, Cristian Roteño; Nicolás Baigorria, Pablo Trejo, José Flores; Nelson Paz.

DT: César Olguín.

Suplentes: Simón Alarcón, Darío Narváez, Adrián Larsen, Javier Amoroso y Eduardo Berón

Fuente: caynet

Juventud Unida de Otamendi no afloja, goleó a Sportivo San Cayetano

El equipo otamendino que dirige Pedro Boccanera no le da respiro a sus rivales, esta vez el turno fue para el irregular equipo de San Cayetano, lo goleó 4 a 2. Jesús Collantes fue la figura de la cancha, con dos goles convertidos en la tarde de ayer. Diego Ramirez y Ogaz completaron el score. El próximo domingo se viene el choque en Miramar, con Atlético, que ayer triunfó frente a Ministerio de Quequén, de visitante, 1 a 0.

Gran jornada del equipo de Juventud Unida, que con su triunfo, lo afirmó en la punta del grupo Región Pampeana Sur del Federal “C”. Sin dudas, que Boccanera, ha logrado una regularidad en ese torneo, donde ha empatado su primer partido, y logró dos triunfos con contundencia, frente a los equipos de Necochea y San Cayetano.

Boccanera expresó “a fuerza de ser sincero, el primer tiempo fue parejo, y tuvimos la suerte de meter el segundo gol, cuando recién nos habían empatado”. Más adelante afirmó “para nosotros fue importante recuperar a Diego Ramirez, que no pudo estar en los dos primeros partidos, y ayer tuvo una buena actuación”

“Desde Necochea hablaba de que iban a una zona accesible, y con los resultados puestos, le salió el tiro por la culata, ya que hoy los dos equipos de Gral. Alavarado, están primero y segundo” decía Boccanera

Sobre lo que se viene, frente a Atlético Miramar: “los partidos de fútbol son todos distintos, es un partido que se juega mucho, ellos tienen un buen técnico como es D´Úrso, a nosotros cualquiera de los dos resultados nos sirve, pero sabemos que Atlético de local, querrá ganar, lo que espero es que sea lindo, disputado, y tenemos buenos jugadores de los dos lados” cerró reflexionando Boccanera, hablando del partido que se viene frente al equipo de la calle “30”

Fuente: elrecado

 

ZONA 8

 

Unión (Maipú) 2 - 0 Amigos Unidos (Balcarce) 

Triunfo de Union 2 a 0

En un partido chato y sin demasiadas situaciones de gol, Social y Deportivo Barrio Unión le ganó 2 a 0 a Amigos Unidos, con goles de Orlando Bracamonte y Octavio Bianchi en el marco de la 2da fecha del Federal C zona 8 región Pampeana. Los dirigidos por Valor – Garcilazo quedaron segundos en la tabla de posiciones que lidera Parque con quien se medirán el domingo venidero en el “José Alberto Camino”.
El domingo ante una aceptable cantidad de espectadores, se jugó el tercer partido del grupo 8, donde los locales venían de perder con Parque y los balcarceños de lograr un empate en su casa ante el mismo rival. El cotejo no se caracterizó por la cantidad de situaciones de gol y fue el local quien creó las mayores e importantes que le permitieron ganar el partido. Los conducidos por Galindez intentaron manejar el juego, pero Unión le metió presión del medio hacia arriba y nunca lo dejó salir claro. Por su pare Unión siempre buscando en Bianchi la carta del gol, tuvo la asistencia de Rech y Lartiga.
En el inicio fue Amigos Unidos que tuvo la primera situación, un centro desde la izquierda que cruza toda el área y nadie aparece para conectar. La respuesta fue de Bianchi, a quien se lo notó ansioso, con un remate desde afuera y en otra enviando un centro a posición de Rech que no pudo pegarle bien al arco. A los 22 fue Viglianchino quien se acercó con peligro al arco defendido por Penissi. Ocho minutos después, un lindo remate de Manuel Lartiga desde afuera que se va cerca del arco de Charmelo.
Era Unión quien intentaba arriba y producto de esa presión, falla la defensa visitante y aprovecha Bracamonte quien se hace del balón, esquiva la salida del arquero y conecta sin problemas al gol. Se ponía arriba el local que lo merecía. Además en el final y luego de varios rebotes en el área, casi saca una ventaja de dos.
Desde el inicio del complemento, Unión realiza una modificación, aale Berloq e ingresa Goizueta quien le aportó más juego en el medio, lugar del campo donde salían las mejores opciones para Bianchi que siempre buscó su gol pero no se le dio hasta los 25 minutos, donde en una nueva falla en el medio campo, Bianchi toma el balón y tras recorrer unos 30 metros, elude al portero y coloca el 2 a 0. Gol que fue un masazo para los de Galindez quienes encima sufren la expulsión de Colella por doble amarilla, producto de un partido que se puso duro, porque todos metían.
En tiempo de descuento, Cisterna tuvo una chance cuando sacó un remate al ingresar al área, que terminó por encima del travesaño.
Unión hizo los goles en los momentos justos y se llevó tres puntos que le dan la tranquilidad de colocarse a tiro del líder, Parque. Para Amigos un resultado que duele, porque venía de empatar en su casa.

Social y Deportivo Union 2: Leonardo Pennissi, Julián Guilloni, Juan Bauza, Ignacio Varela, Federico Berloq, Matías Velasquez, Manuel Lartiga, Nicolás Lartiga, Orlando Bracamonte, Salvador Rech y Octavio Bianchi.Dt. Rodolfo Valor – Diego Garcilazo. Suplentes: Fermin Galletti, Lucas de Arce, Luciano Goizueta, iGNAcio Ferrara y Alejandro Goizueta.
Cambios: Goizueta L x Rech Ferrara x Lartiga N, Goizueta. A x Berloq
Arbitro: Franco Campanoli. Asistente1 . Maira Araujo , Carlos Perez
Amigos Unidos 0: Facundo Charmelo, Juan F Petruccelli, Juan I Remo, Franco Bustamante, Matias López, David Coto, Marco Gainza, Juan Colella, Juan M Tello, Diego Iñiguez, Tomas Viglianchino. DT. Fernando Galindez Suplentes: Franco Gorosito, Emiliano Rodriguez, Santiago Arue, Leandro Parra y Santiago Cisterna- Cambios: Cisterna x Iniguez, Parra x Tello
Amonestados: Viglianchino, Iniguez, Lopez, Colella, Gainza en la visita. Bianchi, Goizueta, Velasquez, Ferrara en el local.
Expulsado: Colella (Amigos Unidos)

Fuente: Semana Maipuense

LIBRE: Parque de los Deportes (Labardén).

 

ZONA 9

 

San Vicente (Pinamar) 1 - 1 Mar de Cobo F.C.

SAN VICENTE TUVO UNA TARDE PARA OLVIDAR

Empate con sabor agridulce. No se le dio una a San Vicente en el partido ante Mar de Cobo por la tercera fecha de la zona 9 de la Región Bonaerense Pampeana Sur. Tuvo varias oportunidades de sumar más de un gol que no se le dieron, además de las buenas intervenciones del guardameta Gauna. Desperdició dos penales y tuvo la expulsión de Brian Olivera. Todo esto ante un rival que no tuvo muchos recursos para superarlo.
El equipo pinamarense es mucho más que el elenco de Mar de Cobo. Tiene más argumento futbolístico, físico y táctico, pero se tuvo que conformar con el empate en un gol.
En 30 minutos de la primera etapa el “Sanvi” debía estar por lo menos con una diferencia de tres goles arriba, sin embargo el arquero visitante tuvo una muy buena tarde y los atacantes locales poco finos.
A los 18 minutos se abre el marcador. Centro de Patricio Jorge al área grande y Luciano Prado que recibe sin marca ante una defensa completamente desacomodada. Suave remate de “Luli” y San Vicente que se pone al frente del tanteador.
Sin despeinarse, cómodo, ganando en todos los sectores del campo de juego y ante un fondo visitante muy flojito, lo justo para hacerse de una victoria con varios goles, sin embargo esto es fútbol, de tener la posibilidad de ganar fácilmente se puede pasar a sufrir en el propio arco.
Corrían 34 minutos, centro de Diego De Pedro al área grande del “Sanvi”, Herrera que baja la pelota de cabeza para que Franco Leonhardt empuje el balón al fondo del arco. Este mismo jugador ya había avisado con un remate que había pasado muy cerca del palo izquierdo de Walter Gari.
Para colmo de males, en tiempo cumplido de la primera etapa, el local se quedaba con un jugador menos. Segunda tarjeta amarilla para Brian Olivera y afuera de la cancha. Dos acertadas amonestaciones por parte del árbitro Orelllana.
Complicado segundo tiempo para el “Sanvi” que, con un jugador menos, algunos cambios y de posiciones en el campo, hizo un enorme esfuerzo físico para tratar de marcar diferencias.
El encuentro se hizo de ida y vuelta, así como el equipo de Pinamar tuvo sus oportunidades de desnivelar en el tanteador, también las tuvo Mar de Cobo. Pero no era la tarde del puntero del grupo, porque tuvo dos penales, correctamente cobrados a su disposición y los dos los desperdició.
La primera oportunidad a los 34 minutos, penal del arquero a Striker. Ejecutó Matías Ramos, la pelota pegó en la base del poste derecho y se fue por el fondo de la línea de meta.
La segunda chance ya en tiempo cumplido. Mano de Esquivel y otra ocasión que se iba a desvanecer. Remate a cargo de Enrique Narvay algo anunciado sobre el palo izquierdo y el arquero Carlos Gauna que rechaza el balón.
Se jugaron un par de minutos más pero la suerte de San Vicente estaba echada, el empate no lo conformó y se fue contrariado a los vestuarios porque dejaron dos posibles puntos más de ganar ante un rival accesible, que tiene muchas limitaciones pero también debemos ser justos en reconocer que en la tarde de hoy los jugadores de Mar de Cobo dejaron todo en la cancha.
Ambos equipos nos regalaron un emotivo partido.

FUENTE: http://deportivazonal.blogspot.com.ar

 

Belgrano (Coronel Vidal) 0 - 0 Racing (General Madariaga)

RACING EMPATÓ EN CORONEL VIDAL

Sin abrir el marcador, igualaron en la tarde de hoy en el Estadio Unico de Coronel Vidal, Atlético Belgrano y Racing Club de General Madariaga.
Empate que sumado al resultado en el Estadio Alcuaz entre San Vicente y Mar de Cobo, la tabla de posiciones no sufre cambios significativos.
La próxima fecha (4ª) tendremos un esperado encuentro entre el "Sanvi" y la "Academia" madariaguense, partido que se jugará el jueves 15 en horario a confirmar en las próximas horas, aunque se espera que el mismo sea a las 20 hs.

FUENTE: http://deportivazonal.blogspot.com.ar

 

ZONA 10

 

La Lola (Emiliano Reynoso) 1 - 1 Juventud Deportiva (Las Flores)

La Lola (S) igualó con Juventud Deportiva (LF)

1 a 1, con goles de Maximiliano Marín (LL) y Diego Barragán (JD).
En un atractivo partido, La Lola de Saladillo y Juventud Deportiva de Las Flores igualaron 1 a 1 por la tercera fecha del Torneo Federal C.

El primer tiempo fue del visitante donde se puso en ventaja, mientras que en el complemento, La Lola tomó el control y pudo igualar.
Las mejores acciones se vieron a los 6 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Juan Pablo Ricazzi (LL) que dio en el travesaño y luego fue Bertholet (JD) el que dio su disparo en el palo mayor de Góngora.
Después de siete claras llegadas de Juventud, donde respondió muy bien el arquero Germán Góngora, la visita abre el marcador por intermedio de Diego Barragán luego de una jugada colectiva que arranco desde el medio campo a los 44 minutos.
En el complemento, los cambios le dieron un aire fresco a los dirigidos por Daniel Oyhanart y pudieron llegar al empate por intermedio de Maximiliano Marín a los 18.
Sobre el final se lo pierde en dos ocasiones el goleador Marín, para cerrar finalmente el grupo 10 con un empate entre La Lola y Juventud.

Síntesis:

La Lola (S) 1: G. Góngora, M. Elordieta, C. herrera, F. Medina, P. Massaccesi, F. Larrabe, J. Ricazzi, N. Di Natale, M. Marín, L. Machado, J. Grassi

DT: D. Oyhanart

Juventud (LF) 1: P. Abrego, M. Bazan, F. Gómez, G. Tus, J. Bertholet, F. Díaz, B. Aranda, J. Curuchet, D. Barragan,
K. Castells, C. Gómez
DT: Rafecca

Cambios en La Lola: Beheran por Medina, Acosta por Machado y Emanuel Massaccesi por Pablo Masseccesi.
En Juventud: Colmeiro por Gómez y Giosa por Castells.
Gol La Lola: Maximiliano Marín (18 s/t).
Gol de Juventud: Diego Barragan.
Destacados: Mariano Elordieta (LL) y K. Castells (JD).
Arbitro: Bobadilla (Lobos). Líneas: Jorge Rivas y Juan Gelvez (Lobos).
Estadio: Adolfo Canteli (Saladillo).

FUENTE: http://www.abcsaladillo.com.ar/

 

El Taladro (Las Flores) 0 - 2 Huracán (Saladillo)

Huracán le ganó al El Taladro en Las Flores

Por 2 a 0 en calidad de visitante. Con esta victoria marcha invicto con tres jugados y tres ganados
Huracán sigue en la senda del triunfo en el Torneo Federal C. Por la tercera fecha derrotó en calidad de visitante a El Taladro de Las Flores por 2 a 0, con goles de Lucas Del Rio (6 minutos del primer tiempo) y Juan Banegas (46 s/t).
De esta manera los dirigidos por Elbio Vázquez marchan invictos con puntaje ideal en la zona 10 de la Región pampeana sur. En la próxima fecha visitará al Deportivo La Lola.

Síntesis Huracán 2 – El Taladro 0

El Taladro 0: Delgado, Pérez, Abraham, Portela, Araujo, Montenegro, Carballo, Bertini, Follini, Maciel y Cenzano.

Huracán 1: Nuñez, Archet, Sarracino, Arbizu, Rodríguez, Del Rio, Rodríguez, Tus, Banegas y Cenzano.

Cambios en Huracán: Supato por Cenzano y Lochbaum por Tus.
Goles: Del Rio (6 p/t) y Banegas (46 s/t).
Estadio: CEF de Las Flores

FUENTE: http://www.abcsaladillo.com.ar/

 

ZONA 11

 

At. Norberto de la Riestra 1 - 3 Juventud Unida (25 de Mayo)

TRIUNFO,PUNTA Y SUEÑOS DE CLASIFICACIÓN...

Con dos goles de Enzo Montiel y uno de Jonathan Martínez, la “Villa” venció por 3 a 1 a Riestra y se acerca a la clasificación para la próxima instancia del Federal C. Facundo Aguerre, de penal, descontó para los norteños.

Por la tercera fecha de la Zona 11 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C, Juventud Unida venció por 3 a 1 a Norberto de la Riestra y se acerca a la clasificación para la próxima etapa del campeonato de ascenso. En la previa, Riestra era el más necesitado ya que no había ganado hasta aquí, mientras que Juventud Unida venía de un empate con sabor a derrota ante Plaza España y buscaba volver a la victoria en su visita al norte del distrito. 

El encuentro comenzó con Riestra atacando, en la búsqueda de ser protagonista. A los 11 minutos, Marcos Mendoza juega con Juan Ignacio Mendoza y éste dispara afuera. Un minuto después, “Canchita” Mendoza juega con Aguerre que cede atrás para Marcos Mendoza y su remate se metía en el ángulo superior izquierdo de Grosso que con gran volada sacó la pelota al córner. Pero Juventud Unida empezó a reaccionar y se fue acercando al arco local. A los 16 minutos probó Gámez desde afuera y controló bien Biglia, en la contra Castet disparo afuera para Riestra.

El partido era muy parejo hasta ahí y luchado, pero Juventud Unida empezaría a avisar. A los 22 minutos, Burga juega para Apés pero el remate del ex Pedernales se iría apenas desviado contra el primer palo. Eso fue un aviso de lo que llegaría un minuto más tarde. Una jugada por la izquierda entre Lacasa, Gámez y Apés se vio diluida en el último pase pero Costa no quiso que el peligro para Riestra terminara allí y pifió el rechazo que quedó en los pies de Jonathan Martínez para el 1-0 parcial.

A los 27 minutos, Montiel probó de tiro libre y la pelota se fue apenas desviada. Todo era de Juventud Unida, Riestra no tenía reacción. Y a los 30 minutos, llegó la perla de la tarde. Un intratable Enzo Montiel dejó dos hombres en el camino, jugó una pared con Gámez y quedó cara a cara con Biglia para definir y poner el 2-0. Todo estaba a merced de Juventud Unida que se floreaba en el partido aprovechando la ventaja conseguida. Luis Verdún hizo ingresar a Estrada para ver si podía cambiar algo en el partido. Hasta que a los 41 minutos un agarrón en el
área sobre Estrada que el asistente dos, Mariano Marcelo le cobró al árbitro Carlos Viglietti derivó en el penal para Riestra que convirtió Facundo Aguerre para el 1-2. Los fantasmas del partido contra Plaza España empezaron a deambular por las mentes de todo Juventud Unida.

En el complemento, Juventud Unida salió a liquidar el partido para que no le pase lo del domingo pasado. A los 3 minutos, Montiel probó de tiro libre y Biglia da rebote con el brazo izquierdo sorprendido por cómo pasó la pelota, Gámez cabecea y da en el travesaño salvándose, una vez más, el local. A los 6, Martínez gana por la derecha y su remate cruzado se va desviado. Hasta que a los 14 se produjo la segunda gran obra de arte del mejor jugador de la cancha. Montiel ganó por la izquierda, superó a Robledo y a García en velocidad y, ante el achique de Biglia,
definió con un toque sutil por encima del arquero para el 3-1. Juventud Unida no se quedó en esa diferencia, olió la sangre del rival y fue por más. A los 20 minutos, Martínez de tiro libre hizo exigir a Biglia. Cinco minutos después, Martínez probó de afuera y la pelota pasó muy cerca apenas por encima del travesaño. Riestra no encontraba respuestas futbolísticas, no llegaba con peligro al arco de Grosso y todo quedaba a merced de lo que pudiera hacer Juventud Unida.  A los 28, Cejas de tiro libre remató fuerte, pero Biglia en dos tiempos controló el balón. Riestra
intentó una tibia respuesta. García se mandó una escalada por la derecha, mandó el centro atrás y Casalla remató débil a las manos de Grosso. A los 34, Casalla fue quien escaló por el sector izquierdo la tocó hacia atrás para Juan Ignacio Mendoza que remate defectuoso y Aguerre no llega a empujarla.

A los 39 minutos, Riestra se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo García. Ya no quedaba tiempo para una reacción milagrosa y menos con 10 jugadores. Sólo faltaba que Viglietti dictaminara el final del partido tras seis minutos de descuento. Gran triunfo de Juventud Unida que alcanzó a Plaza España en la cima de la tabla de posiciones de la zona 11 y le sacó seis de ventaja a su vencido y Pedernales a falta de nueve unidades en juego. 

En la próxima fecha, la cuarta, Juventud Unida recibirá a Pedernales, mientras que Riestra hará lo propio ante Plaza España.


SÍNTESIS:
NORBERTO DE LA RIESTRA (1):

1 Flavio Biglia
2 Jorge Costa
3 Facundo Aguerre
4 Lucas Enríquez
5 Norberto Robledo
6 Germán Viera
7 Juan Ignacio Mendoza
8 Ignacio Farías
9 Alexis Castet
10 Marcos Mendoza ©
11 Gonzalo García
Suplentes
13 Ignacio Ibarra
14 Iván Malinow
15 Andrés Casalla
16 Octavio Wright
17 Juan Carlos Estrada
DT: Luis Verdún
JUVENTUD UNIDA (3):
1 Luis Grosso
2 Franco Cejas
3 Juan Cruz Lopardo
4 Agustín Burga
5 Franco Giacobini
6 Martín Finamore ©
7 Jonathan Martínez
8 Nicolás Apés
9 Sebastián Gámez
10 Enzo Montiel
11 Nicolás Lacasa
Suplentes
13 Alan Aranda
14 Miguel Pajón
15 Alexis Sequeiro
16 Marcelo Brítez
17 Mateo Maldonado
DT: Mauro Lopardo

Goles: PT 23m. Jonathan Martínez (JU), 30m. Enzo Montiel (JU) y 42m. Facundo Aguerre (penal) (NR). ST 14m. Enzo Montiel (JU).

Cambios: Juan Carlos Estrada por Enríquez, Iván Malinow por Farías y Andrés Casalla por Castet (NR); Miguel Pajón por Lacasa, Alexis Sequeiro por Apés y Marcelo Brítez por Gámez (JU).

Amonestados: Jorge Costa, Lucas Enríquez, Norberto Robledo, Germán Viera, Ignacio Farías y Alexis Castet (NR); Juan Cruz Lopardo, Jonathan Martínez, Nicolás Apés y nicolás Lacasa (JU). 

Expulsado: ST 39m. Gonzalo García (NR).

Árbitro: Carlos Viglietti.

Asistentes: Sergio Monzón y Mariano Marcelo.

El jugador destacado: Enzo Montiel

El susto: la lesión en su rodilla de Nicolas Lacasa , en principio que temía lo peor , pero horas después se constato una lesión leve en principio . que hoy se constatara con un estudio mas complejo.

Cancha: Norberto de la Riestra. 

https://sinanestesia25.blogspot.com.ar/

 

At. Pedernales 0 - 1 Defensores de Plaza España (25 de Mayo)

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

LUZ “VERDE” PARA PLAZA ESPAÑA.

Con gol de Bernardo Petriz a los 9 minutos del segundo tiempo, Plaza España se acerca a la clasificación para la etapa final. Derrotó a Pedernales por 1 a 0 y es puntero de la zona 11.
Por la tercera fecha de la zona 11 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C, Plaza España venció a Pedernales por 1 a 0 como visitante y quedó con 7 puntos en la cima de la tabla de posiciones. Con ausencias importantes en ambos equipos como la de Leandro Sandoval en Pedernales y las de Adrián Oviedo, Laureano Rodríguez y Claudio Portilla en Plaza España, se medían ambos equipos con solotres puntos de diferencia. El partido comenzó favorable a Pedernales que en el arranque del encuentro, Lucas Andrich tras pase de Catelani gambeteó a Starna pero se quedó sin ángulo para definir y terminó tirándola afuera. Pedernales hacia la diferencia por el lado izquierdo de su ataque y el derecho de la defensa españolista. Por ahí Catelani, Mariezcurrena y Dressl se juntaban para desequilibrar y Plaza España sufría por ese sector. Pedernales atacaba pero no termina las jugadas y Plaza España trataba de defender los avances locales. Se hizo un partido monótono, mal jugado, trabado en donde los que más saben no pudieron gravitar. Plaza España solo tuvo una jugada en donde apareció Monterrosa por detrás pero su remate se fue desviado. Sobre el final disparó un tiro libre Escalante que terminó en las manos de Mareco.
En el complemento, Plaza España salió más adelante y presionó la salida de su rival, tal es así que a los 9 minutos marcó la diferencia que sería la definitiva. Un centro desde la derecha de Paladino muy pasado que la bajaron de cabeza en el segundo palo y Petriz se encontró solo con la pelota en sus pies dentro del área y no tuvo otra manera que definir ante Mareco para el 1-0. Pedernales debía salir a “quemar las naves” por las urgencias del equipo en el resultado del partido y en la tabla de posiciones. A los 15 minutos, Escalante ejecutó un tiro libre que terminó controlando Mareco y a los 18 Castillo encontró una pelota en el área y remató de media vuelta pero Starna de gran reacción mandó la pelota al córner. Pedernales adelantó las líneas y Plaza España se agazapó buscando la algún contragolpe para liquidar el pleito. Lo tuvo el ingresado Caldarone después de una gran jugada de Escalante pero el delantero rojinegro nunca se decidió a patear dentro del área. El local no le encontraba la vuelta al partido y Plaza España mantenía la diferencia. La última jugada del encuentro fue a los 42 minutos, cuando Andrich desbordó por la derecha mandó el centro pasado que encontró a Mariezcurrena solo para rematar y su disparo fue bien controlado por Starna. Con cuatro minutos de descuento, el árbitro nuevejuliense Ricardo Tripulillo, de buena labor, dio por finalizado el juego para desatar la algarabía de los hinchas visitantes. Plaza España se encuentra en el top de la tabla de posiciones con 7 unidades, a la espera de lo que pase con Juventud Unida que por ahora tiene 4 y juega este domingo ante Riestra. Cierran el propio Riestra y Pedernales con una sola unidad. En la próxima fecha, Plaza España visitará a Riestra y Pedernaleshará lo propio ante Juventud Unida.
JUGADOR DESTACADO:NICODEMO PALADINO

SÍNTESIS:
PEDERNALES (0):

1 - Carlos Mareco 2 - Luis Castillo 6 - Santiago Manzor 3 - Nazareno Mariezcurrena 8 – Rubén Riccitelli 5 – Nicolás Tozzi 7 – Ignacio Centeno 11 – Mariano Catelani 10 – Nicolás Dressl 9 – Lucas Andrich
Suplentes: 12 – Hernán Morlino 13 – Luciano Fredes 14 – Lucas Ortalli 15 – Ezequiel Duré 16 – Manuel Sabella

DT: Alexis Brizuela

PLAZA ESPAÑA (1): 1 – Julián Starna 4 – Gabriel Balenzano 2 – Hernán Sallavedra 6 – Ignacio Olivera 3 – Nazareno Noguera 8 – Pablo Monterrosa © 5 – Bernardo Petriz 11 – Nicodemo Paladino 9 – Matías Funes 10 – Matías Escalante           7 – Martín Prescelle
Suplentes: 13 – Diego Naito 14 – Gabriel Bone 15 – Valentino Caldarone 16 – Jonathan Pereyra 17 – Adrián Díaz

DT: Sebastián Gómez

Gol: ST 9m. Bernardo Petriz (PE).
Cambios: Lucas Ortalli por Centeno y Manuel Sabella por Manzor (P); Diego Naito
por Noguera, Valentino Caldarone por Prescelle y Gabriel Bone por Funes (PE).
Amonestados: Rubén Riccitelli, Lucas Andrich y Mariano Catelani (P); Ignacio
Olivera, Pablo Monterrosa y Valentino Caldarone (PE)

FUENTE: sinanestesia25.blogspot.com.ar

Jueves 08 de febrero de 2018, 23:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Tricolor Pampeano · Domingo 18 de febrero de 2018, 13:57 · Citar
El trico el más grande de este torneo de mierda, ya vamos a volver, a dejar la vida jugadores!!
Foto: Germán Russi (Diario La Voz del Pueblo).