/
Chubut Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Indep´te (Pto.S.Julián)

Federal C - REGIÓN PATAGONIA SUR - Fecha 3

ZONA 1

Mutual Banco Tierra del Fuego (Ushuaia) 1 - 2 Famaillá (Río Grande)

Famaillá, en lo más alto

La imagen puede contener: 19 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

En su visita al “Hugo Lumbreras” de la capital provincial, Famaillá sumó una resonante victoria por 2-1 frente a Mutual BTF, con goles de Oscar Carrazán y Sebastián Pascasio. El gol del local lo anotó Claudio Banegas.
El partido terminó con tres expulsados: Jorge Macías y Luciano Muller (en Fama) y Alan Zentner (en el conjunto local).

En la próxima fecha, el domingo 18, volverán los cruces locales con Famaillá – O’Higgins (en Río Grande) y Mutual Banco TDF – Ferro (en el estadio “Hugo Lumbreras”).

FUENTE: El Sureño. FOTO: Facebook Famailla

Bernardo O´Higgins (Río Grande) 2 - 0 Ferro (Ushuaia)

O’Higgins se desahogó, ganó y quedó escolta de Famaillá

Con goles de Martín Torrez y Gabriel Lee, O’Higgins firmó su primera victoria en la Zona 1 de la Región Patagónica Sur Torneo Federal “C” por 2 a 0, frente a Ferro, ayer, en la cancha sintética municipal.
El Bernardino fue superior al conjunto ushuaiense pero recién en el segundo tiempo resolvió el encuentro, con dos tantos en un lapso de 9 minutos para el desahogo del plantel y el cuerpo técnico local.
En Ushuaia, Famaillá hizo pie y consiguió un enorme triunfo ante Mutual Banco Tierra del Fuego, por 2 a 1. Los goles fueron de Oscar Carrazán y Sebastián Pascasio, de penal, a la vez que Claudio Banegas hizo lo propio para el anfitrión.
Con ambos resultados, Fama controla el grupo con 7 unidades y O’Higgins es el nuevo escolta, con 4 puntos. Completan las posiciones, con dos unidades, Ferro y Mutual.
En la próxima fecha, el domingo 18, volverán los cruces locales con Famaillá – O’Higgins (en Río Grande) y Mutual Banco TDF – Ferro (en el estadio “Hugo Lumbreras”).

Mereció el Celeste
O’Higgins demostró desde el primer minuto sus pretensiones de conseguir el ansiado primer triunfo en el certamen, y por ello doblegó a su rival, sobretodo en los 45 minutos donde tuvo, al menos, cinco situaciones netas de gol donde evidenció sus carencias para concretar en el arco rival.
Con Erik Zaraza (por derecha) y Franco Yacante (en la izquierda) como mediocampistas externos, más los delanteros y el complemento de Rubén Gallo y Sebastián Rodríguez, el Bernardino fue protagonista y Ferro no pateó al arco.
La visita hizo jugar poco y nada al hábil Damián Nicoliello, lo mejor que había mostrado el Verde en la caída contra Famaillá, y los delanteros Franco y Nicolás González deambularon por el frente de ataque, desconectados a partir del escaso contacto con el balón.
Así, el escenario favoreció a O’Higgins, que a los 5’ tuvo su primera chance en un tiro libre, casi desde la mitad de la cancha, ejecutado por Martín Torrez y bien resuelto por el arquero Martín Pérez pese al viento que había acelerado el remate.
El dueño de casa volvió a intentar, pero con juego asociado, a los 24 minutos: César Escobar ensayó una “pared” con Sebastián Rodríguez y, frente al achique del veterano Pérez, picó su disparo que salió muy cerca del poste izquierdo.
Por momentos acelerado, el Bernardino se mantuvo la mayoría de la primera parte en campo rival y tuvo su tercera situación cuando Alan Barría le ganó la carrera a Gonzalo Espinoza, en un rechace del propio área local, y el delantero definió al arco superando a Pérez, pero con lo justo resurgió el propio Espinoza para revolear la pelota antes de su ingreso a la red.
O’Higgins logró plasmar rápidamente su supremacía en la sintética e insistió, de nuevo, con la pelota parada: Torrez lanzó un tiro libre desde la derecha hacia el área, Sebastián Rodríguez conectó y Martín Pérez impidió, con el codo derecho, la conquista del volante correntino.
El arquero se transformó, paulatinamente, en la figura del equipo y retuvo, antes del descanso, otra chance del contrario a los 38’, tras un tiro de esquina que remató de sobrepique el zaguero Matías Lepisto y al que contestó con una extraordinaria volada sobre el ángulo izquierdo.
De la desesperación al alivio
El entretiempo obligó a un cambio de planes en O’Higgins, porque Lepisto se resintió de un golpe que había sufrido en el partido con Mutual BTF y tuvo que dejar la cancha para dar paso a la entrada del juvenil Tahiel Cheuquel, quien se ubicó como lateral derecho, mientras que Marcelo Yunes se cerró de marcador central.
Los minutos de arranque, en la segunda parte, mostraron a un O’Higgins con menor vehemencia en relación al primer tiempo. De hecho, Ferro intentó dar el golpe con un zurdazo de Nicolás González en pleno área, que puso a prueba a un atento Sebastián Pérez.
Luego, O’Higgins buscó crecer por la izquierda con el tándem Cheuquel – Gabriel Lee (reemplazó a Franco Yacante) y un Zaraza con mayor intervención por el extremo derecho.
Con Kevin Rodas por Franco González, el Verde ushuaiense tampoco pudo encontrarse y, a los 32’, quedó en desventaja en el marcador: Alan Barría recibió una falta sobre el borde derecho del área, ejecutó Zaraza y, después de la estirada de Pérez, el rebote le quedó a Escobar, quien estrelló un remate de “tijera” al palo. La jugada finalizó con un cabezazo bombeado de Martín Torrez que superó al arquero e ingresó con justeza, pese al despeje de un defensor cuando la pelota ya había superado la línea del arco.
Tras la protesta de los jugadores de Ferro, Escobar dejó su lugar a Juan Rodríguez, mientras que Seba Rodríguez fue a la banda derecha y Zaraza dividió el medio con Rubén Gallo, de buen partido.
Ferro apeló al juego largo en una búsqueda sin demasiado fundamentos y, en una salida deficiente, renunció a un posible empate cuando recuperó Alan Barría, tocó para Gabriel Lee y éste disparó rasante, al palo lejano de Pérez, para el 2-0 definitivo en 41 minutos.
El trámite se extinguió con varias jugadas divididas que sólo sirvieron para hacer correr el cronómetro y decretar el triunfo, necesario por cierto, de un O’Higgins que demostró superioridad pero debió sufrir para llegar a plasmarlo en el marcador.

O’Higgins 2 – 0 Ferro

1. Sebastián Pérez 31. Martín Pérez

4. Gabriel Ramírez 4. Emanuel Korol

2. Martín Torrez 19. Gonzalo Espinoza

3. Matías Lepisto 20. Emanuel Páez

7. Marcelo Yunes 3. Fabián Acosta

5. Erik Zaraza 7. Claudio Acosta

8. Sebastián Rodríguez 5. Luis Llancafil

10. Rubén Gallo 10. Damián Nicoliello

14. Franco Yacante 8. Maximiliano Casasola

9. Alan Barría 11. Franco González

11. César Escobar 6. Nicolás González

DT: M. Triviño – E. Suero DT: Heber Rivero

Goles: ST 32’ Martín Torrez (O) y 41’ Gabriel Lee (O). Árbitro: José Peñarrieta. Asistentes: Leandro Carracedo Bosch y Martín Lobo. Cambios: ST 0’ 16. Taiel Cheuquel por 3. Matías Lepisto (O), 27’ 6. Gabriel Lee por 14. Franco Yacante (O), 29’ 18. Kevin Rodas por 11. Franco González (F), 15. Juan Rodríguez por 11. César Escobar (O), 40’ 15. Ezequiel Farfán por 3. Fabián Acosta (F) y 44’ 17. Osvaldo Quispe por 5. Luis Llancafil (F). Suplentes: 12. Julián Elosegui y 13. Matías González en O’Higgins. Amonestados: Gabriel Ramírez y Erik Zaraza en O’Higgins; Maximiliano Casasola y Nicolás González en Ferro. Incidencias: no se registraron.

Posiciones – Zona 1

Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC DG

1º Famaillá 7 3 2 1 0 5 3 2

2º O’Higgins 4 3 1 1 1 3 2 1

3º Ferrocarril Oeste 2 3 0 2 1 4 6 -2

4º Mutual BTF 2 3 0 2 1 4 5 -1

FUENTE: El Sureño.

 

ZONA 2

Argentinos del Sur (El Calafate) 1 - 2 Hispano Americano (Río Gallegos)

Hispano Americano logró un buen triunfo en El Calafate

El equipo de Río Gallegos ganó 2 a 1 con goles de Carrizo y Romero, el empate transitorio lo hizo Alvarez para Argentinos del Sur. La Academia de 28 de Noviembre ganó 1 a 0 a Ferrocarril YCF y ahora es líder con Hispano y Argentinos quedó tercero. También goleó Independiente de San Julián.

Este domingo a la tarde, en el estadio Municipal de Césped Sintético, Argentinos del Sur recibió a Hispano Americano por la tercera fecha de la Zona 2 del Torneo Federal C.
Y el equipo local volvió a dejar una pobre imagen en los 96 minutos de juego, ante un Hispano que aprovecho las que tuvo y sacó un buen triunfo para quedar como uno de los líderes del grupo.
La primera del partido la tuvo el local por intermedio de Rodrigo Álvarez donde su remate se fue apenas desviado. Los primeros minutos mostraban a un Argentinos con algunos cambios de nombres, pero con casi los mismos problemas de no poder tener el balón en el medio campo, mejor recuperación de Mauro Jaime que regresó de sus vacaciones, pero sin juego con la pelota, lo que repitió los errores de una semana atrás.
Y a los 17, Hispano iba a tener la primer del encuentro, después de un centro al área del local, un rechazo que quedó bollando, y Guillermo Carrizo sacó un gran remate a media altura y al palo derecho de Carrera que nada pudo hacer para impedir el 1 a 0 a favor de la visita.
Argentinos, con la falencia escrita en el párrafo de más arriba, iba a llegar con Juan Valdez que después de una media vuelta en el área definió, y el arquero Palermo la sacó muy bien al córner. A los 30 otra buena jugada de Argentinos, donde “lolo” Álvarez habilita muy bien a Maxi Perez, que solo frente al arco y con el arquero, revienta el travesaño, el rebote lo fue a buscar el delantero Valdez, el arquero Palermo comete penal que el árbitro, Alberto Bustos cobra, pero el asistente número 2, Nicolás Graves, con el banderín en alto, lo llama al juez y le informa que Valdez estaba adelantado. AHORA CALAFATE que filmó la jugada, pudo apreciar que Valdez no estaba adelantado y había sido penal.
Pero a los 39, con un Argentinos decidido a buscar la igualdad, llegó después de la habilitación en un rebote a Álvarez que de zurda la pone entre el primer palo y el arquero para decretar el 1 a 1. Regresando del empate, el asistente Graves lo llama al árbitro Bustos para informarle algo, y Cesar Altamirano algo dice al juez de línea delante del árbitro y este no duda en mostrarle la amarilla, la segunda, y de manera infantil deja con diez a su equipo Argentinos del Sur. Sin dudas que Altamirano cuando deje de protestar los fallos arbitrales y esa energía la ponga en jugar, va a ser mejor jugador de lo que ya es.
Antes de finalizar la etapa, a los 42 Álvarez lo habilita a Valdez que nunca le bajaba el balón y justo cuando sacó el remate el arquero lo tapo. Y a los 44 Juan Romero lo tuvo para Hispano, pero esta vez fue Carrera en el mano a mano el que se quedó con el esférico.
Segundo Tiempo un error que costó caro
Con un hombre menos y sin hacer cambios el equipo local, la visita hizo dos cambios de nombres y también tácticos, comenzó a jugar con línea de tres y adelanto un hombre más para meter presión a Argentinos, a los 3 minutos un centro al área de Argentinos, donde Agustín Carrera seguro grito “mía”, la pelota se le escapo como el agua entre los dedos, y por atrás Juan Romero entrando y sin dejar la jugada, se la encontró y la empujó a la red para poner el 2 a 1.
El panorama no era bueno, porque Hispano ganaba, Argentinos jugaba con diez y seguía con los mismos problemas en la mitad de cancha, sin poder hacer pie y sin tener el balón.
Igualmente a los 10, en un córner desde la derecha, Javier Benitez se elevó en el área entrando por atrás, y la pelota pegó en el palo, negándose a entrar. Pero Hispano manejaba el balón y se notaba la superioridad en la cancha, especialmente en la mitad de cancha.
De ahí al final, la visita tuvo dos chances más de ampliar el marcador, una de Oyarzo que tapó muy bien Carrera y otra que Benitez en la línea la sacó lejos. Para colmo, el técnico César Britez sacó a Valdez, delantero, y entró Juan Gómez, mediocampista, y ahí quedaba solo la voluntad de Lolo Álvarez que ante todos mucho no pudo hacer, a pesar de las buenas intenciones del joven delantero calafateño.
Así llegó el final y con ello, Hispano Americano logra su segundo triunfo consecutivo quedando puntero con 6 a igual que La Academia de 28 de Noviembre, que en Río Turbio le ganó 1 a 0 a Ferrocarril YCF de Río Gallegos.
Ahora Argentinos del Sur tiene 4 puntos y Ferrocarril YCF una unidad. Justamente el fin de semana que viene, otra vez Argentinos será local, recibiendo a Ferrocarril YCF e Hispano Americano en Gallegos jugará con La Academia de 28 de Noviembre.

SINTESIS DEL PARTIDO

ESTADIO: Municipal de Césped Sintético El Calafate

ARGENTINOS DEL SUR 1: Agustín Carrera; Luís Caballero, Ernesto Ormeño, Luciano Cordero y Javier Benitez; Mauro Jaime, César Altamirano, Lucas Galarza; Maximiliano Perez; Juan Valdez y Rodrigo Álvarez.
DT: César Britez.
SUPLENTES: Juan Luis Melloni, Julio Peñaranda, Juan Gómez, Waldemar Gualvari y Walter Ceccotti.

HISPANO AMERICANO 2: Mariano Palermo; Miguel Cruz, Diego Acuña, Facundo Avalos y Leonel Vidal; Alejandro Pelovich, Gabriel Robledo, Martín Insaurralde y Guillermo Carrizo; Jean Paul Heerden y Juan Romero.
DT: Daniel Robledo
SUPLENTES: Federico García, Gabriel Insaurralde, Nicolás Sebastianelli, Maximiliano Oyarzo y Tomás Galante.

GOLES PT: 17m Guillermo Carrizo (HA) y 39m Rodrigo Álvarez (CAAS)
GOLES ST: 3m Juan Romero (HA).
CAMBIOS: Ceccotti x Perez, Gualvari x Ormeño y Gómez x Valdez (CAAS). Gabriel Insaurralde x Van Heerden y Oyarzo x Avalos (HA)
AMONESTADOS: Galarza (CAAS) y Videla, Martín Insaurralde, Carrizo, Romero y Gabriel Insaurralde (HA).
EXPULSADOS PT: César Altamirano (CAAS)
Arbitro: Alberto Bustos, Asistentes: Walter Dominguez y Nicolás Graves (Río Gallegos).

FUENTE: http://ahoracalafate.com.ar

 

La Academia (28 de Noviembre) 1 - 0 Ferrocarril YCF (Río Gallegos)

LA TARDE DE LOS ALANIS

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

Con gol de Emmanuel Alanis y una tremenda atajada sobre los minutos finales de “Patora” Alanis al desviar un penal en favor de Ferro, La Academia se alzó con una gran victoria en el Moraga para seguir manteniendo las esperanzas de clasificación.

En un partido que tuvo buen clima y muy buena presencia de público, los dirigidos por Jorge Duarte buscaban su segundo triunfo y mantener el invicto de local.

“Ferro fue un equipo bastante duro, en el primer tiempo nos costó muchísimo tener la pelota y no lo logramos en ningún momento de los 45´ por eso digo que el primer tiempo fue de Ferro”, comentó el DT de Academia.

“En el vestuario hable con los chicos para que nos organicemos y mantengamos la tranquilidad, sabiendo que ellos debían ganar el partido y por suerte pudimos hacer el gol tras un centro del Tanque Alanís que un defensor quiso rechazar y la pelota pego en el travesaño y entró y también a los 44´ Patora Alanís atajo un penal que fue fundamental para conseguir el triunfo”, manifestó Duarte.
Por ultimo Duarte dijo que “estamos con todas las ganas e ilusión de seguir sumando, hoy estamos punteros pero el campeonato sigue y el próximo domingo jugamos contra Hispano y trataremos de seguir por este camino”.

TE PASO LA PELOTA 

FOTO: Facebook La Academia

 

ZONA 3

 

San Lorenzo (Perito Moreno) 0 - 0 Sp. Santa Cruz (Puerto Santa Cruz)

En un partido que no dejó nada para comentar, San Lorenzo y Sp. Santa Cruz empataron sin abrir el marcador. El punto le sirvió mas a la visita que sigue con chances de avanzar a la siguiente ronda. El equipo de Perito Moreno sigue sin poder convertir en este Federal C

ASCENSO DEL INTERIOR

 

Independiente (Puerto San Julián) 4 - 0 Deseado Jrs. (Puerto Deseado)

GOLEADA DE INDEPENDIENTE

Independiente de San Julian goleo 4 a 0 al Deseado Juniors y quedo como unico lider de la zona 3.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

Al minuto de juego la figura del partido Luciano Sanhueza marcaria para el local, el rojo hacia meritos para seguir aumentando el marcador porque jugaba mejor y tenia situaciones claras en los primeros minutos, a los 13 minutos aumentaria el marcador y otra vez de su goleador Luciano Sanhueza que de cabeza y sin marca no perdono,el visitante no hacia pie en el partido y esto lo aprovecho Independiente que de la mano de su capitan Triviño y Rima hacian jugar al equipo,a la media hora de juego Independiente volvio a aumentar y esta vez de si volante Medina que entro gambeteando al area y definio de gran manera sobre el arquero Cornejo.

Se terminaba la primera etapa el visitante meteria un cambio saldria su capitan Paz y entraria el delantero Cheuquen,el Deseado Juniors trato de avanzar mas sobre el campo rival tirando centros pero la defensa de Independiente estaba siempre bien parada,a los 5 minutos del complemento el visitante se quedaria con uno menos ya que se iria expulsado Samuel Gravano por doble amarilla,el hombre de mas lo aprovecho bien el equipo de Luis Palma ya que Matias Rima crecio en el juego y amenazaba junto a Sanhueza con aumentar.

Pasada la media hora de juego el local se quedaria con uno menos ya que Matias Rima se va expulsado con roja directa luego de cometer una dura falta sobre Augusto Figueroa,sobre el final del partido vendria la frutilla del postre el lateral Leon pondria el 4 a 0 final haciendo un verdadero golazo de tiro libre. El arbitro Rogel decreto el final para la felicidad de Independiente que es el nuevo lider del grupo ya que Sportivo Santa Cruz empato 0 a 0 como visitante ante San Lorenzo de Perito Moreno. La proxima fecha Independiente visitara a Sportivo Santa Cruz mientras que el Deseado Juniors visitara a San Lorenzo. La figura del partido:Luciano Sanhueza.

FACEBOOK TIEMPO EXTRA

 

ZONA 4

 

Unión San Martín Azcúenaga (Comodoro) 7 - 0 Ever Ready (Trelew)

Jorge Lasso anota uno de sus tres goles en la tarde de Kilómetro 5.

USMA se puso las pilas y goleó para ser puntero

Con tres goles de Jorge Lasso, dos de Fernando Calculef, uno de Jonathan Molina y el restante de Eric Castro, el conjunto de Kilómetro 5 derrotó 7-0 a Ever Ready, el colista del grupo 4 del torneo Federal C, por la tercera fecha. Ahora vuelve a liderar junto a Deportivo Sarmiento, su próximo rival.

Una victoria contundente logró ayer como local Unión San Martín Azcuénaga frente a Ever Ready, por la 3ª fecha del torneo Federal C, y ahora lidera el grupo 4 junto al Deportivo Sarmiento, su próximo rival. El “Patricio” se floreó frente al colista de Trelew y lo goleó 7-0 en el estadio Armando Avila.
El conjunto que dirige Hugo Cárdenas comenzó a afianzarse como serio candidato a la clasificación en la zona junto al “Depo”, y lo confirmó ayer por la tarde con una abultada victoria que comenzó con un gol de Jorge Lasso, de cabeza.
Tras un error en la mitad del mediocampo, Calculef recuperó la pelota y habilitó a la derecha al “Corto” Castro, que enganchó y la puso en la cabeza del ex Petroquímica, que definió al poste derecho del arquero.
Apenas un cuarto de hora duró la resistencia de un conjunto que llegaba último en la tabla, y poco pudo demostrar ante un rival que se hizo fuerte de local.
La presión en tres cuartos de cancha rindió sus frutos cuando Calculef peleó una pelota, la ganó y agarró al arquero retrocediendo para colocar con la parte interna del botín derecho junto al poste izquierdo de Entraigas.
Con el resultado a su favor, el local se fue al descanso y el cuerpo técnico visitante planificó dos variantes para la segunda mitad. Los ingresos de Barrionuevo y Mesa modificaron posiciones, pero también el esquema para no ser goleado.
Poco duraron las pilas de Ever Ready, porque a los 2m del complemento, USMA estiró la ventaja y comenzó a inclinar la balanza en Kilómetro 5. Chacón subió por derecha, la armó con Lasso que la devolvió de taco y el ex CAI lo dejó solo para que “Popi” defina al fondo del arco.
USMA nunca bajó la presión en todos los sectores de la cancha, y a los 7m Calculef apuró a Bouquet cerca del tiro de esquina, y cedió para Molina que acomodó el cuerpo y la puso junto al segundo palo. Con el resultado 4-0, la visita solo quería que pasen los minutos y el “Patricio” siguió buscando. A los 19m la armó Lasso por derecha y definió sobre el cuerpo de Entraigas pero la pelota dio en el travesaño y el rebote quedó para Calculef, que la empujó de cabeza.
Con la rotación en el banco de suplentes, Cárdenas mandó a Oviedo en la mitad de la cancha por Herrera que estaba amonestado, a Franco Asencio para hacer circular la pelota en lugar de Cárdenas -de gran despliegue- y a Francisco Mayorga arriba.
A los 36m el “Corto” Castro tuvo su premio al esfuerzo y sacrificio y anotó su gol, tras eludir al arquero luego de una habilitación de Molina, mientras que la frutilla del postre la puso Lasso ante un intento de adelantamiento de Ever Ready, pero un defensor lo dejó habilitado y el ex Petroquímica anotó el tercero personal y el séptimo de USMA, aunque no se sabe si llevó la pelota a su casa.
USMA goleó y alcanzó al Deportivo Sarmiento en la cima de la tabla. En la próxima fecha se verán las caras en Kilometro 5, en el arranque de la segunda rueda, en un partido que promete un gran espectáculo.

SINTESIS

USMA 7 - EVER READY 0

USMA: Lucas Pierrasteguy; José Chacón, Nicolás Romero, Julián Bahamonde y Damián Ruiz; Eric Castro, Agustín Herrera, Elías Cárdenas y Jonathan Molina; Fernando Calculef y Jorge Lasso.
DT: Hugo Cárdenas.

Ever Ready: Cristian Entraigas; Daniel Reynacul, Matías Griffiths, Diego Jara y Cristian Spindola; David Bouquet, Carlos Ancamil y Marcos San Martín; Alexis Mesa, Emanuel Arevalo y Lucas Navarro.
DT: Carlos Morant.

Figura: Jorge Lasso (U).
Cancha: Armando Avila.
Goles PT: 15m Jorge Lasso y 28m Fernando Calculef.
Goles ST: 2m y 43m Jorge Lasso, 7m Jonathan Molina, 19m Fernando Calculef, y 36m Eric Castro.
Cambios ST: al inicio Agustín Barrionuevo x San Martín (E) y Elian Mesa x Spindola (E), 9m Diego Bouquet x Spindola (E), 11m Jeremías Oviedo x Herrera (U), 17m Franco Asencio x Cárdenas (U) y 21m Francisco Mayorga x Calculef (U).
Incidencias: Enzo Mansini (E) x exceso verbal.
Arbitro: Rodrigo Moreno (Viedma).

FUENTE: www.elpatagonico.com

 

Catamarca F.C. (Caleta Olivia) 0 - 1 Dep. Sarmiento

En un campo de juego horrible

Sarmiento derrotó a Catamarca y mira a todos desde lo más alto

Con gol de Juan Ignacio Taffarel, a los 19m del segundo tiempo, el conjunto lacustre superó al elenco santacruceño 1-0 y suma 7 unidades en el grupo 4 del torneo Federal C. El conjunto caletense terminó con un hombre menos por la expulsión de Franco Carpio por doble amarilla. Mañana completará la zona el encuentro entre USMA y Ever Ready en Kilómetro 5, con el arbitraje de Rodrigo Moreno de la Liga de Viedma.

En un campo de juego horrible, Sarmiento se las ingenió para ganar 1-0 en Caleta Olivia y sumar la segunda victoria en el Federal C.
El Deportivo Sarmiento consiguió ayer en Caleta Olivia la segunda victoria consecutiva en el torneo Federal C, al superar a Catamarca FC 1-0, y es el único puntero de la zona 4. El gol de la victoria fue anotado por Juan Ignacio Taffarel a los 19m del segundo tiempo. Mañana completará la fecha, en Kilómetro 5, USMA con el colista Ever Ready.
De a poco, con el pasar de los partidos, el conjunto que dirige Javier Guerreiro comienza a afianzarse, y a demostrar cuál es el objetivo en este certamen regional. El estadio Juan Domingo Perón volvió a estar en pésimas condiciones para jugar a l fútbol, pero el “Depo” no se desesperó, y si bien por momentos revoleó alguna pelota, la intención fue siempre jugar por abajo aunque el escenario no se lo permitió.
La primera etapa mostró al elenco local tratando de apretar el mediocampo, para no dejar pensar a la visita, que venía de ganar en Rawson su primer partido. Sarmiento buscaba por las bandas, aunque las situaciones durante los primeros cuarenta y cinco fueron escasas en los arcos. Una de las pocas de peligro fue un cabezazo de Erro que el arquero caletense rechazó al córner. En la visita salió con un golpe Rafael Albistur a los 25m y le dejó su lugar a Bruno Lefipan.
Para el complemento, la idea del conjunto lacustre fue similar. Intentar por abajo, y no rifar la pelota. Y al final tuvo su premio, porque en una de las pocas llegadas al arco de Catamarca, Juan Ignacio Taffarel apareció de izquierda a derecha y esperó hasta último momento para definir porque la pelota picaba para cualquier lado. Con la mínima ventaja a su favor, Sarmiento se paró bien en defensa y no hubo fisuras en la última línea.
Al local le expulsaron por doble amarilla al defensor Franco Carpio sobre la media hora, y jugó el último cuarto de hora con un hombre menos. Sarmiento no pasó sobresaltos y festejó en el “Perón” la segunda victoria en el certamen que le permite mirar a todos desde arriba.

SINTESIS

0 Catamarca FC: Daniel Miranda; Luis Garay, José Luis Amusategui, Franco Carpio, Mauro Garces; Jonatan Cárdenas, Kevin González, Oscar Ayala y Leandro Hernández; Alan Quiroga y Ezequiel Oviedo. DT: Rody Coronado.

1 Deportivo Sarmiento: Fabián Loncopán; Jairo Notao, Carlos Cabezas, Nelson Jara y Marcelo Lefipán; Juan Ignacio Taffarel, Bruno Pintos, Dante Castillo y Kendri Tejada; Franco Erro y Sebastián Aybar. DT: Javier Guerreiro.
Gol ST: 19m Juan Ignacio Taffarel (DS).
Cambios ST: 14m Vergara x Quiroga (C), 16m Nahuelanca x Aybar (DS), 21m Arispe x Ayala (C), 26m Jara x Notao (DS) y 28m Duré x Garces (C).
Incidencias: expulsado a los 75m Franco Carpio (C) por doble amarilla.
Cancha: Juan Domingo Perón.
Arbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).

FUENTE: EL PATAGONICO

Jueves 08 de febrero de 2018, 23:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
mati · Domingo 11 de febrero de 2018, 11:38 · Citar
hola
Foto: La Opinión Austral.