/
Copa Argentina Eliminatorias interior Deportivo Madryn Racing de Trelew

Deportivo Madryn 1 - 0 Racing de Trelew

Pasó Deportivo Madryn
Le ganó uno a cero a Racing de Trelew, con un gol sobre el final del partido. Ahora jugará con la CAI, que eliminó a Germinal con el mismo marcador.

Desahogo. Deportivo Madryn encontró la única ventaja en el cierre del partido con el gol de Quiroga. Dos partidos absolutamente diferentes se vivieron en los noventa minutos de juego que ofrecieron Deportivo Madryn y Racing de Trelew, equipo este que hizo méritos suficientes para haber definido el partido de otra manera. Sin embargo, la enorme actuación del arquero Diego Luque dejó con chances al “Aurinegro” que terminó ganando por uno a cero con el tanto de José “Pepe” Quiroga a dos minutos del final del encuentro por la primera eliminatoria de la Copa Argentina. Su próximo rival será la CAI en Comodoro Rivadavia, que viene de eliminar a Germinal de Rawson.
Los primeros cuarenta y cinco fueron jugados intensamente, con un juego dinámico por parte de la visita ante un equipo local que ofreció muchas ventajas con su línea de tres, sobre todo por el gran despliegue del medio campo “albirrojo” con notorio trabajo de Sambueza, jugador que volvió a pisar el césped (Coliseo del Golfo) que lo marginó con una sanción disciplinaria por una expulsión jugando para Huracán el Argentino B pasado.
Desde el mismo comienzo del partido, Racing se los llevó por delante a los dirigidos por Toresani, a los que les costó alcanzar el primer cuarto de hora para inquietar al arquero Cottet.
París en dos oportunidades, Bruzzone con un cabezazo apenas desviado y Sambueza con un mano a mano transformaron a Diego Luque como la figura excluyente. Desde ahí, se originó un ida y vuelta constante, siendo Aguilera quien puso una vistosa habilitación a Toresani, que apenas fue desviada por Cottet. Rápidamente una subida de Elgorriaga dejó con posibilidades a Girard, que solo frente al arco no pudo conectar.
Racing no se quedó atrás. Gaydou salvó en la línea un remate de Buongiorno y pocos instantes después, Sambueza aprovechó una mala salida del medio campo de Deportivo Madryn, ensayó una larga corrida y cuando parecía que se quebraba el cero, Luque, de manera magistral, evitó la caída de su arco.
Llegaría la media hora de juego, donde se produjo una acción vital. Castillo y Asprilla disputaron la pelota y el colombiano, tras peder la partida, le entró muy duro desde atrás. Brizuela no dudó en ningún momento, porque después de reponerse (salió lesionado definitivamente 10 minutos después), enfiló hacia la posición de Asprilla, aplicando la tarjeta roja directa. Todo lo que había sumado Madryn hasta caá, volvió a derrumbarse, donde otra vez la visita se hizo dueña de la situación, donde París, Sambueza y Mansilla, volvieron a erigir a Luque como alguien difícil de batir, al interponerse en ambas ocasiones con acciones magistrales.
Se iban los equipos al descanso y quedaba en los rostros de los jugadores de Racing, la desazón de saber que habían sido mucho más que su rival, pero que no era reflejado en el marcador. Habían empezado y terminado mejor la etapa, aún con un hombre más en la cancha, aunque Deportivo Madryn lo complicó entre acto y acto.
Segundo tiempo

Toresani entendió en el descanso, que debía reforzar algunas líneas. Eligió a Rivadeneira para su ingreso, armó una línea de cuatro y dejó muy solo arriba a Girard.
Racing, no se quedó atrás. Tomó recaudos y más allá que fue dueño de la pelota, resignó mucho la claridad de sus acciones. El medio campo se sumó de hombres y todo lo bueno y apasionante que se había visto en la primera fracción, se transformó en un bodrio difícil de comprender. Tanto, que solamente hubo una jugada clara de gol y fue sobre el cuarto de hora donde Sambueza ensayó casi a la perfección un tiro libre desde 25 metros, pero como toda la tarde, Luque, enrojecía las palmas de sus hinchas, evitando la caída de su arco con una volada sensacional.
Después todo fue jugado en un clima enrarecido, donde el mal gusto predominó hasta el minuto 43. Mansilla, (en el día de su cumpleaños Nº 24) salió jugando desde su propia área de manera sobria, como toda la tarde, alargó para Elgorriaga, enfiló una rápida corrida por su punta, arrojó un centro rasante y encontró la pierna izquierda del ingresado Quiroga y “Pepe” terminó empujándola al fondo del arco. Delirio del hincha “Aurinegro”, que festejó un triunfo agónico, dejando a su rival casi con la misma sensación de algo más de un año atrás, cuando en pocos minutos Racing, lo eliminaba de esta misma competencia federal.#

DIARIO JORNADA

Jueves 25 de octubre de 2012, 08:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: