/
Buenos Aires Nacional B Agropecuario Arg. (C.Casares) Sarmiento (Junín)

Sarmiento (Junín) 2 - 1 Agropecuario Arg. (C.Casares)

Gran triunfo de Sarmiento

Sarmiento de Junín derrotó en casa 2-1 a Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

Sufriendo, con gente agarrándose la cabeza, hinchas cantando desaforadamente para que el equipo aguante el resultado y los jugadores dejando hasta la última gota de sudor, pero merecidamente y con un gran alivio, precisamente cuando llegó el pitazo final.  Así se vivieron los últimos instantes del gran triunfo de Sarmiento por 2 a 1 ante Agropecuario de Carlos Casares en el estadio “Eva Perón”, donde El Verde tuvo una vez más un buen rendimiento colectivo e individual (sobre todo en el primer tiempo y parte del segundo). De hecho, no mereció sufrir tanto la victoria, porque había hecho la tarea para aprobar el examen sin inconveniente, sin embargo el rival, que se sabía que era de fuste, empujó a través de centros y llegó al descuento.
El partido que fue correspondiente a la fecha número 13 del campeonato de la Primera B Nacional y se jugó con un clima ideal para que ruede la redonda, los gritos para el elenco de nuestra ciudad fueron convertidos por Yamil Garnier de cabeza a los 45’ del primer tiempo tras un centro de Bazán y justamente éste último, que luce la casaca número 10, fue quien a los 4’ del complemento dibujó una obra maestra con su zurda. Clavó la redonda literalmente en el ángulo, tras un remate desde afuera del área e hizo delirar a toda la parcialidad Verdolaga.  Assman solamente voló para la foto.
Por otro lado, teniendo en cuenta el fantasma que sobrevolaba El Cemento porque el equipo había padecido igualdades sobre los últimos minutos de juego, en las anteriores fechas, todo fue muy trabajado por los Once Bravos, ya que el factor emocional también fue parte de esta historia.
Luego de haber conseguido un punto ante Juventud Unida de Gualeguaychú en la primera fecha del año 2018 y una victoria en la segunda jornada ante Agropecuario de Carlos Casares,  el semestre que sin ninguna duda será no apto para cardíacos, comenzó de la mejor manera para Sarmiento. Enfrentó a dos conjuntos que se ubican en lo alto de la tabla de posiciones y más allá de los resultados obtenidos, jugó mejor que el contrario y mereció  triunfar.
En tanto que en la próxima Final, Sarmiento visitará a Flrandria en el Carlos IV, donde tendrá que ir en busca de otros tres puntos, para así comenzar decididamente a cada vez más la zona baja de la tabla de promedios y posiciones.
Algunos aspectos que dejaron el último choque ante El Sojero, tienen que ver con que El Verdolaga fue un equipo Guerrero, solidario y dejó a entrever la mano del técnico Iván Delfino. Deberá mejorar en la faceta defensiva, sobre todo cuando le llegan centros al corazón del área y continuar jugando como lo hace cuando no tiene la presión de los últimos minutos.

El partido

En el primer tiempo Sarmiento empujó al rival sobre su campo desde el primer minuto, sin descuidar el arco propio, por lo que iba en búsqueda del gol pero sin desordenarse. En tanto que al igual que el local, Agropecuario estudiaba al Verde y tuvo una sola aproximación con una corrida por izquierda y un posterior centro atrás, que un futbolista conectó de manera defectuosa.
El equipo juninense dominaba las acciones pero le faltaba la punta final para poder vulnerar el arco de enfrente. ¿El visitante?, salía rápido de contragolpe cuando Sarmiento ponía quinta para adelante. No obstante, si bien los dirigidos por Delfino no lograban poder festejar por abajo, como dice el manual del fútbol, muchas veces la pelota parada es un arma letal para abrir el resultado. Y así fue. Tras un centro envenenado de Bazán al punto del penal, desde el sector izquierdo del vértice del área grande, Yamil Garnier logró darle dirección y potencia el balón y venció a Asman para así convertir el primer gol del partido.
Asimismo, como si fuera poco, el tanto del Gladiador llegó sobre el final del primer tiempo, dándole un fuerte golpe en el mentón al conjunto de Casares, pero no un KO definitivo. 1 a 0 y al descanso. Merecido para Sarmiento por el intento de búsqueda y el manejo de las acciones que tuvo.

El complemento

Cuando los hinchas volvían a sus respectivas tribunas, con el chori y la gaseosa, con el objetivo imperioso de acomodarse nuevamente en el estadio y vivir el segundo tiempo,  El Negro Bazán les renovó la vista con un tremendo golazo. Éstevez manejó el balón de derecha a izquierda y se la soltó al volante zurdo que desde treinta metros, levanto la mirada, fijo la mira y lanzó el misil en forma de pelota que se clavó en el ángulo izquierdo de Assman. Una obra de arte el gol del jugador de Sarmiento, quien ya demostró que tiene buena pegada en tantos anteriores.
Luego del mazazo, Agropecuario se adelantó considerablemente en el terreno de juego, en búsqueda del descuento, pero sin ideas claras. En tanto que El Verde esperaba agazapado en su campo, metiendo mucha gente en la mitad de la cancha,  donde el rival contiene jugadores de buen trato de pelota. Y todos los embates fueron despejados con las testas o piernas de defensores.
Sin embargo, faltando diez minutos el ingresado Parra capitalizó el cuero con aire en lo alto y lo mandó guardar al fondo de la red por arriba de Pellegrino. Desde ese momento Agropecuario buscó el empate yendo con todo el armamento, pero se olvidó de jugar y para bien de Sarmiento, buscó con remates desde afuera del área que no encontraron el objetivo.

SARMIENTO 2:
Fernando Pellegrino      6
Yamil Garnier    8
Javier Capelli     6
Lucas Landa       7
Ramiro Arias      7
Nahuel Estévez                7
Guillermo Farré                               7
Fermín Antonini              7
Gonzalo Bazán  8
Lucas Passerini 7
Nicolás Miracco                               7
Suplentes: Manuel Vicentini, Maximiliano Méndez, Nicolás Rinaldi y Gabriel Sanabria

AGROPECUARIO 1:
Fabián Assman 5
Lucas Vesco       4
Mauricio Romero            6
Juan Tejera        6
Ezquiel Narese 4
Reinaldo Alderete          6
Jonathan Blanco              7
Enzo Díaz            5
Brian Blando      5
Cristian Barinaga              4
Gonzalo Urquijo              4
Suplentes: Fernando Piñero, Juan Manzoco, Germán Salort y Edgardo Maldonado.

GOLES: PT: 43’ Yamil Garnier (S). ST: 4’ Gonzalo Bazán (S) y 41’ Facundo Parra (A).
CAMBIOS:
29’ Patricio Vidal por Passerini, 32’ Gonzalo Bazán por Matías Srulyte y 42’ Joaquín Boghossian por Miracco (S).
11’ Martín Prost por Alderete, 23’ Diego Lagos por Blandon, 28’ Facundo Parra por Barrinaga (A). 
AMONESTADOS: Antonini (S). Alderete, Blanco y Nerese (A).
ÁRBITRO: Bruno Boca (7).
ESTADIO: Eva Perón.

FUENTE: DIARIO LA VERDAD.

SÍNTESIS: DIARIO LA VERDAD.

FOTOS: ORSAI CASARES.

Domingo 11 de febrero de 2018, 01:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sentimiento Verde.