/
Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona A Mendoza Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Gimnasia y Esg. (Mza.)

Deportivo Roca 0 - 2 Gimnasia y Esg. (Mza.)

No pudo ser: Roca perdió contra Gimnasia de Mendoza

El Naranja afrontaba anoche un duro cruce por la segunda fase de la Zona Campeonato del Federal A.

Deportivo Roca fue de mayor a menor en su segunda presentación en la Zona Campeonato, pero pagó caro dos distracciones y Gimnasia de Mendoza (6) se llevó el premio en el Maiolino, en un encuentro que tuvo varias polémicas y un arbitraje flojísimo.
El primer tiempo fue parejo, aunque la iniciativa fue del Naranja. Con Ruiz como eje a la hora de desequilibrar, Roca tuvo varias chances pero no logró quebrar el cero. Y como suele ocurrir cuando hay diferencia de jerarquía, el rival facturó aún generando menos.
En los primeros 10 minutos, el equipo de Laspada tuvo dos chances. Primero, con un avance de Ruiz que el arquero tapó bien; y luego con un corte quirúrgico de Mondino ante la entrada al área de Guajardo, que quedaba mano a mano. Recién sobre el cuarto de hora alertó el Lobo mendocino con sendos remates de Llama y Aguirre que Paniccia contuvo con firmeza.
Antes de la media hora, Trecco recibió una pelota clarísima en pies de Guajardo y sacó un claro remate, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Y en el mejor momento del Naranja, llegó el quiebre. En un tiro libre en tres cuartos de cancha, llegó un buen envío y Mondino peinó sólo en el área para clavarla contra el palo derecho de Paniccia. Jerarquía contra merecimientos, una vez más.
La gran polémica llegó sobre los 39. Ruiz se internó en el área tras gambetear a dos rivales y cuando había ganado la posición ante Aguirre, el defensor del Lobo lo tocó con el cuerpo y lo derribó. Pareció penal, pero el referí Correa (de pésimo arbitraje) no compró. Dos minutos después, Trecco desperdició una buena chance de cabeza.
Al entretiempo, Roca era superior pero no lograba empardar las cosas. Y para la segunda parte, la tónica cambiaría. Recién sobre los 22’ llegó la primera clara, con un córner olímpico de Llama (el mejor en la visita) que se estrelló contra el travesaño.
En el medio, Correa tuvo dos offsides muy polémicas en chances claras del Naranja, algo que no sólo crispó a la gente sino que también generó molestias en los jugadores del local, que se iban cada vez más del encuentro. Y el punto cúlmine fue a los 23’, cuando sancionó al revés un lateral que era claramente a favor de Roca y a partir de allí se generó la jugada del segundo gol visitante. Fue saque largo que derivó en una pifia de Rodríguez, y cuando Paniccia salió a contener con las manos tuvo un gravísimo error y dejó sólo a Palacios Alvarenga. El goleador justificó allí todo lo que se habla de él: no dudó, definió precisamente contra un palo y liquidó la historia.
Roca siguió buscando en vano, porque a la falta de fuerza le agregó desesperación y en ese terreno apostó al pelotazo largo, justo ante un rival con jugadores de buena estatura. Fue derrota, una vez más, para un equipo que había arrancado con un gran nivel y que se cayó con el correr de los minutos.
La próxima fecha,el Naranja viajará a San Luis para visitar a Juventud Unida, que viene de empatar 1-1 ante Ferro de General Pico.

Sintesis

Deportivo Roca 0:
Maximiliano Paniccia; Luciano Roberti, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre y Juan Cifuentes; Facundo Ruiz, Braian Toro, Fernando Fernández y Rodrigo Mannara; Kevin Guajardo y Nicolás Trecco.
DT: Mauro Laspada.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza 2:
Ezequiel Viola; Lucas Fernández, Diego Mondino, Yair Marin y Leandro Aguirre; Mateo Ramírez, Pablo Cortizo, Leandro Becerra y Cristian Llama; Patricio Cucchi y Pablo Alvarenga.
DT: Marcelo Fuentes.

Goles: PT, 30m Mondino (G). ST, 24m Alvarenga (G).
Cambios: ST, 29m Alejandro Ortiz por Trecco (DR); 35m Jonathan Durán por Toro (DR) y Agustín Briones por Becerra (G); 38m Neri Espinoza por Llama (G); 42m Santiago Domínguez por Ramírez (G).
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Estadio: "Luis Maiolino".

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

FOTOS: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

 

 

Este Lobo no tiene quién lo frene

Gimnasia venció 2-0 a Roca y comparte la cima de las posiciones con Estudiantes (RC). Diego Mondino y Palacios Alvarenga, los goleadores.

Este Lobo no tiene quién lo frene

Transita a paso firme Gimnasia y Esgrima en este Torneo Federal A. Firme y parejo. Anoche, aunque no tuvo una noche brillante, sumó una nueva victoria en condición de visitante frente a Deportivo Roca, con goles de Diego Mondino y Pablo Palacios Alvarenga.
La primera parte mostró algunos de los buenos argumentos que ya viene mostrando Gimnasia desde hace un tiempo. Sin embargo, apenas fue suficiente para sacar ventaja tras una avivada de Cristian Llama, quien sacó rápido un tiro libre para Lucas Fernández y el posterior gol de Mondino.
Porque a lo largo de la etapa, Deportivo Roca también mostró buenas intenciones en la búsqueda de encontrar la valla de Exequiel Viola. Y en ese intercambio, unos y otros casi no pudieron lastimarse. Tuvo algunas el elenco local, pero casi nunca hubo precisión en la definición, mientras que el Lobo aprovechó la más clara para ponerse en ventaja.
A partir de esa acción, el conjunto mendocino encontró la paciencia necesaria para mover el balón con más inteligencia en la búsqueda de crear espacios en la defensa local.  ¿Y los encontró? No, pero su rival casi no inquietó. Rodrigo Mannara se fue desdibujando y el equipo sureño no consiguió encontrar los caminos al gol.
Para el complemento, Gimnasia no cambió demasiado lo que venía haciendo. El objetivo era seguir siendo líder y lo consiguió desde un rendimiento prolijo en lo defensivo, con un buen rendimiento de Pablo Cortizo en la zona media. Y con la espalda bien cubierta, en ofensiva, el Lobo es demoledor. Unos minutos después de un tiro de esquina que casi termina con gol olímpico de Llama, Palacios Alvarenga sentenció la historia al aprovechar un “yerro” defensivo de su rival.
El resto del juego estuvo de más. Deportivo Roca no tuvo forma de descontar y Gimnasia se hizo gigante para jugar con el aplomo del equipo que ya es candidato a pelear el ascenso y terminó cerrando una nueva noche ideal.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES.

FOTO: FOTOREPORTER.

Lunes 12 de febrero de 2018, 02:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Agencia de Noticias Roca.