/
Buenos Aires Nacional B Flandria Quilmes

Quilmes 0 - 2 Flandria

A este Flandria, nunca lo den por muerto

Flandria derrotó de visitante 2-0 a Quilmes.

Por la 14° fecha de la Primera B Nacional, Flandria visitó a Quilmes en el Estadio Centenario, en un duelo vital por el descenso ya que ambos se encuentran en la zona roja y necesitaban ganar sí o sí. Pero con un gran juego de equipo, el Canario dio el golpe y ganó 2 a 0 con goles de Sebastián Matos de penal y Luciano Pons, uno en cada tiempo. Así, sumó su segunda victoria en el torneo y demostró que dará pelea hasta el final. Ahora recibirá en el Estadio Carlos V a Sarmiento de Junín.
El Canario visitó en el Estadio Centenario a Quilmes, uno de los grandes de la categoría, que venía de igualar 1 a 1 con Agropecuario de Carlos Casares y también se encuentra en zona de descenso. Y vaya si dio el batacazo. Con un gran juego de equipo, le ganó por 2 a 0 y volvió a sumar de a tres después de mucho tiempo, ya que la última victoria habíoa sido el 18 de noviembre de 2017, cuando derrotó por 2 a 0 a All Boys en el Estadio Carlos V
El sábado pasado, en el reinicio del torneo de la Primera B Nacional, el Canario recibió en el Estadio Carlos V a Boca Unidos de Corrientes. Fue superior, por momentos tuvo pasajes de buen juego, generó varias chances claras y hasta no le cobraron un penal. Pero en una contra sobre el final, la visita se lo ganó injustamente y complicó su situación en la tabla de los promedios. Por tal motivo, el encuentro ante Quilmes era clave para el futuro de ambos.
A pesar de algunas dudas, la dupla técnica conformada por Sergio Gómez y Favio Orsi puso en cancha a los mismos once. Y los jugadores demostraron en la cancha que la decisión fue la correcta.
De entrada, la historia pareció complicarse para Flandria, porque una buena jugada po la izquierda de Quilmes terminó con el centro, el toque en el área y por el segundo apareció Caneo para sacar el potente remate que Ruggiero rechazó espectacularmente sobre su palo izquierdo.
Sin embargo, fue lo único claro del local, porque el Canario se adueñó de la pelota, desdobló los esfuerzos en todos los sectores y no solo le anuló el circuito creativo a Quilmes, sino que comenzó a generar espacios y chances claras en el área rival.
Y a los 9 minutos Sebastián Matos, con un remate a media altura, junto al palo izquierdo, puso el 1 a 0 para Flandria luego de una infracción que le habían cometido a Luciano Pons en el área y que el árbitro no dudó en sacionar la pena máxima.
A partir de ahí, el equipo de Gómez y Orsi controló con inteligencia las acciones de juego, porque si bien Quilmes, obligado por su magro presente y su rica historia, tuvo que salir del letargo, logró por momentos controlar la pelota pero nunca tuvo claridad para forzar el error rival. Y cuando lo hizo, el arquero Mauro Ruggiero demostró por qué se ganó la titularidad.
En el complemento, el Canario salió con la misma idea de juego que en el primer tiempo: presión en todos los sectores y traslado de la pelota por todo el ancho de la cancha, con el objetivo de forzar el error de Quilmes y no permitirle a su rival jugar cerca del arco de Ruggiero.
Y casi como una repetición de la etapa inicial, a los 9 minutos Flandria pegó su segundo grito de la tarde. Esta vez, el gol nació de un pelotazo largo de Camacho, porque Albarracín corrió para cubrirla pero la dejó corta cuando la tocó atrás para su arquero. Y Pons, que siguió muy atento la jugada, aceleró y la punteó justo ante Trípodi para mandarla al fondo de la red y poner a Flandria 2 a 0 en el Centenario.
Con el correr de los minutos, Quilmes comenzó a ir con más vergüenza que fútbol. Y a los 21 minutos, tras una buena jugada por la derecha, Max se filtró en el área y sacó el centro atrás. Pero en el camino apareció Sosa, quien involuntariamente desvió la pelota hacia su propio arco. Sin embargo, esta vez la fortuna también estuvo del lado del Canario, porque el balón dio en el palo y salió.
Y en la jugada siguiente, Medina se perfiló para la derecha luego de una gran jugada individual adentro del área y sacó un potente remate que Trípodi, el uno de Quilmes, rechazó justo cuando se metía.
Después, entre la falta de idea de uno (Quilmes) y la tranquilidad futbolística y en el resultado del otro (Flandria), los minutos se fueron consumiendo hasta que llegó el pitazo final. Y con ello el desahogo. Así, el Canario volvió a ganar después de casi tres meses, sumó su segunda victoria en el torneo y escaló posiciones en la tabla de los promedios. El camino es largo y aún están en zona de descenso, pero jugando así tiene motivos para creer.

Síntesis

Quilmes:
Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Román Strada, Augusto Max, Gabriel Ramírez y Francisco Ilarregui; Miguel Caneo y Jonatan Torres.
DT: Mario Sciacqua.

Flandria:
Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral, Diego Sosa y Andrés Camacho; Mariano Puch, Mauro Bellone, Iván Ramírez y Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos.
DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Gol en el primer tiempo: 8m. Sebastián Matos, de tiro penal.
Gol en el segundo tiempo: 9m. Luciano Pons (F).
Cambios: en el segundo tiempo, 45m. Alex Silva por Jonatan Torres (Q) y 45m. Milton Zárate por Iván Ramírez (F), 10m. Leandro González por Román Strada (Q), 25m. Nicolás Castro por Federico Álvarez (Q) y 37m. Pablo Bueno por Luciano Pons (F).
Arbitro: Luis Álvarez.

FUENTE: LUJÁN HOY.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: SILVANA LIVIGNA (DIARIO EL SOL).

Lunes 12 de febrero de 2018, 04:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Silvana Lavigna (Diario El Sol).