/
Entre Rios Fed. C Lit.Sur Santa Fe Torneo Federal C Argentino (Franck) Colegiales (Concordia) Juv. Pueyrredón(V.Tuerto) Sanjustino (S.Fe)

Federal C - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 4

ZONA 1

San Lorenzo de Villa Adela (Concordia) 1 - 0 Comunicaciones (Concordia)

Gano San Lorenzo 

El equipo de Villa Adela continúa con paso arrollador y manda en su zona con la clasificación en su bolsillo en el Torneo Federal “C”.

El equipo de Mario Del Ducca es uno de los mejores, con un buen juego y el aliento de su gente que se ilusiona con la posibilidad de seguir creciendo en este certamen.

San Lorenzo (1): Juan Nievozyn; Sebastián Gallegos, Emanuel Moreno, Alejandro Almada, Lucas Tessani; Cristian Ramírez, Maximiliano Caballero, Gonzalo Petelín; Nahuel Faría; Sergio Osorio y Mauro Farías. Suplentes: Matías Bregant; Tomás Pesis, Lucas Petelín, Javier Ojeda Sandoval; Franco Cabrera.

Comunicaciones (0): Jonatan Salas; Enrique Pereyra, Mauricio Benítez, Leonardo Sanabria, Juan Pezzarini; Oscar Cumba, Gonzalo Fedullo, Daniel Escobar; Héctor Sánchez; Lisardo Francolini y Jorge Echenausi.

Suplentes: Daniel Denis, Francisco Martínez, Claudio Santiago, Héctor Ledesma, José Leiva.

GOL: 4’ ST Alejandro Almada (CASLVA)

EL HERALDO

 

Dep. Cosmos (Federación) 5 - 0 Talleres (Federal)

Deportivo Cosmos goleó a Talleres de Federal

El partido jugado en la cancha del “canario” fue ampliamente favorable al local, que sabía que no solo tenía que quedarse con los tres puntos; sino también marcar una buena diferencia de goles que le diera tranquilidad en caso que el grupo requiera de esta definición.


Con el correr de los minutos, los dirigidos por Julio Álvarez, monopolizaron el control del partido, generando varias llegadas de peligro ante la valla visitante.

La apertura del marcador por intermedio de Emiliano Maidana y luego del tanto convertido por Fabián Pampillon restaron ansiedad y el equipo se aboco a generar situaciones que les permita sumar una mayor cantidad de goles a favor.

Talleres no inquieto al arquero Juan Marcos Capovila, solo voluntades aisladas eran bien controladas por la línea defensiva local, intentos que con el transcurso de los minutos se diluyeron totalmente por el cansancio físico o por el motivo de saber que su participación en el Federal C  está en su tramo final.

Los goles de Gabriel Zubaran y Gabriel Parra en dos oportunidades sellaban un cinco a cero que deja al equipo “canario” con el mejor ánimo para el próximo domingo enfrentar a Comunicaciones en cancha de Libertad, partido que podrá sellar la clasificación para la nueva instancia del certamen nacional.

Posiciones: San Lorenzo (Concordia) 10, Deportivo Cosmos (Federación) 8, Comunicaciones (Concordia) 4, Talleres (Federal) 0

Próxima Fecha:

Comunicaciones (Concordia) – Deportivo Cosmos (Federación)

Talleres ( Federal ) - San Lorenzo ( Villa Adela )

Informe Ciudadano

 

ZONA 2

 

At. Dep. Villaguay 0 - 2 At. Gualeguay (Villaguay)

UN TRIUNFO PARA SEGUIR EN CARRERA
Por la fecha 4 del Torneo Federal C, Gualeguay consiguió un importante triunfo al derrotar como visitante 2 a 0 a Deportivo Villaguay.

La imagen puede contener: 19 personas, personas sonriendo, exterior

Pese a todas las adversidades del partido anterior frente a Santa Rosa, donde por lesiones y expulsiones sufrió la baja de importantes jugadores, y gracias al trabajo durante la semana del cuerpo técnico formado por Alejandro Cinto y Claudio Walsser, el gualeyo pudo reponerse y logro quedarse con los 3 puntos.
El partido se disputo en la tarde del domingo 18-02-18 desde las 17.30hs. en cancha del club Barrio Sud con una buena concurrencia de simpatizantes de Gualeguay.
A los 15 minutos de iniciado el encuentro, el capitan Walter Cuder ponia el 1-0 para Gualeguay, y a los 28 tambien de la primera parte, el que siempre juega bien, Alejandro Leguiza le daba el segundo para el gualeyo.
Antes de lo 30´se iria expulsado el delandero Alejandro Allende.
En la segunda parte Deportivo iria en busca casi desesperada del descuento, pero dejando muchos espacios y tambien cortando contraataques a traves de faltas que llevarian a la expulsion de Sebastian Sanchez, y asi ambos equipos quedarian con 10 hombres, poniendo el partido mas parejo.
Con esta victoria Gualeguay se acomoda en la tabla de posiciones de la Zona 2 en la segunda ubicación con 5 puntos, detrás del lider Colegiales con 8 , tercero quedo Santa Rosa con 4, y cuarto Deportivo Villaguay con 3 puntos.
El proximo domingo el Gualeyo recibe al puntero Colegiales de Concordia.
Agradecemos a Exequiel Taylor que nos estuvo brindando la info. desde la cancha.

FACEBOOK ATLETICO GUALEGUAY

 

Colegiales (Concordia) 2 - 0 Santa Rosa (San José)

GANO COLEGIALES

El equipo de Colegiales suma ocho puntos y quedan seis por jugarse, así que está tranquilo y con la clasificación al alcance de la mano.

Colegiales dio un gran paso hacia la clasificación, anoche, al vencer a Santa Rosa, de San José (Colón) por 2 a 0. Los goles del equipo pompeyano los hicieron Luna y Muñoz, uno en cada tiempo, para alegría de la gente que los acompañó en la cancha de Libertad.

El equipo que dirige Oscar Piñeyro fue superior en todo el trámite del partido, y solo sufrió algunos sobresaltos en su arco. Pero, incluso el Cole tuvo oportunidades para ganar por mayor margen aunque luego del 2 a 0 controló todas las acciones para terminar tranquilo. Tanto fue así que hasta en algunas jugadas se animó Santa Rosa para intentar llegar al arco.

Pero Colegiales siempre respondió y cada vez que llegaba el gol merodeaba el área visitante. Una muy buena producción de Santiago Pemme y la peligrosidad de siempre de Martín Muñoz fueron algunos de los argumentos exhibidos por Colegiales, que en líneas generales completó una buena producción.

El pompeyano que viene de descender del Federal “B” no se resigna y aspira a lograr el ascenso nuevamente a un certamen en donde siempre estuvo como protagonista.

El “Cole” le ganó por dos a cero a Santa Rosa de Chajarí con goles de Luna y Múñoz. Colegiales, jugó mejor que Santa Rosa. Muy rápidos Santiago Peme, David Luna y Martín Muñoz. En el PT, gol de David Luna. Ya en el segundo tiempo, Colegiales siguió con el ritmo de partido a favor, teniendo la pelota, superando velozmente al rival. Martín Muñoz puso el 2 a 0 final.

1- Juan Ortiz

2- Franco Cacsia

3- Leandro Ramírez

4- Néstor Cardozo

5- Daniel Lescano

6- Nicolás Ruiz Díaz

7- Santiago Pemme

8- Matías Varone

9- Martín Muñoz

10- Luciano Ortiz

11- David Luna

12- Eduardo Flores

13- Guillermo Facine

14- Marco Portillo

15 - Adrian Gómez

16- Gustavo Martínez

EL HERALDO y DIARIO EL SOL

 

ZONA 3

 

Centro Dep. Mantero (Villa Mantero) 0 - 2 Ramsar Jrs. (Basavilbaso)

Por dos cabezas

En Mantero, Ramsar resurgió y se llevó su primer victoria en el #FederalC, Alejandro Lutcher y Damián Núñez decretaron el 2-0.

Ramsar volvió a ser.

Volver a ser. Ese fue el objetivo con el que Ramsar se trasladó a Tierra Santa, en busca de sumar de a 3 por primera vez en la competición, y traerse un envión anímico, una cuota de confianza y seguridad a sí mismo. En frente, un Deportivo Mantero en alza, llegaba al partido como líder del grupo luego de vencer a Rivadavia el pasado domingo.

El elenco de Basavilbaso fue dueño absoluto del juego, siempre ordenado a excepción de los primeros minutos, donde el "Rojo" tuvo la apertura del marcador en los pies de Mauro Díaz, que tras una inteligente asistencia de Ernesto Rossi, definió muy desviado ante la salida de Matías Rodríguez.

A los 18', Jonathan Noguera con un centro preciso encontró la cabeza de Alejandro Lutcher, quien se elevó a la perfección y desvió el balón para abrir el marcador; y generar un grito desahogado para la gente Ramsista.

Desde allí, el elenco dirigido por Ángel Noguera jugó con una mayor tranquilidad, se ordenó en todas sus líneas y se adueñó completamente de la pelota, teniendo en 2 oportunidades la amplitud del marcador, ambas desperdiciadas por milímetros por Damián Núñez, pero ojo, más tarde el 9 de Ramsar tendría revancha.

En la segunda mitad los dirigidos por Hernán Niz se adelantaron un par de metros, y con el ingreso de Sergio Colman y Maximiliano Lucero, le dieron una tonalidad ofensiva al equipo, que no lograría de todas maneras inquietar al arquero proveniente de Gualeguaychú, salvo una definición que pasó cerca del parante derecho, por parte de Carlos Curcho.

Esa ilusión para los locales de cosechar por lo menos una igualdad, se derrumbaría a los 33', cuando "Jona" Noguera nuevamente pondría una pelota precisa al área que encontró a "Palanca" Núñez, que con un magnífico cabezazo, desató la algarabía para la entidad basavilbasense.

Con este resultado, y teniendo en cuenta la victoria de Rivadavia por 3-0 a Maria Auxiliadora, el grupo quedó comandado por el "Tricolor Uruguayense" que tiene 8 unidades, y es escoltado por Ramsar y Mantero que tienen 5 -mejor DG para el club de Basso-; en la última ubicación quedó el "Rojo" de Concepción del Uruguay, que cosechó 3 porotos hasta el momento.

Próxima fecha:

Ramsar Juniors - Maria Auxiliadora

Rivadavia - Deportivo Mantero

Titulares en Deportivo Mantero

Juan Manuel Gonzalez
Carlos Nahuel Gomez Dacig H
Facundo Matias Piñon
Dante Maximiliano Rodriguez
Daniel Alberto Cardozo
Lucas Nahuel Villa
Matias Jesus Caseres
Ezequiel Joaquin Alba
Mauro Ramon Diaz
Ernesto Domingo Rossi
Carlos Francisco Curcho

Suplentes:
Damian Romunat, Estefano Martinez, Rodrigo Caseres, Sergio Colman y Maximiliano Lucero

Los titulares de Ramsar:

Matias Rodriguez
Luis Alejandro Lutcher
Axel Daian Sack
Facundo Faifer
Facundo Javier Rodriguez
Carlos Paul Scheneider
Pablo Sebastian Taborda
Facundo Gabriel Villalba
Damian Ariel Nuñez
Jonathan Noguera
Mario Falcon

Suplentes:
Gabriel Garrigue, Mauro Grinman, Miguel Muller, Rodriguez Rodriguez y Julian Noguera

FM RIEL

 

María Auxiliadora (CDU) 0 - 3 Rivadavia (Concepción del Uruguay)

Rivadavia ganó de visita y quedó cerca de clasificarse

Comenzó ayer la segunda rueda de la Zona 3 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C del que participan los equipos uruguayenses junto a los de la Liga Regional. En cancha de María Auxiliadora, ante buena cantidad de aficionados, Rivadavia fue más que el local y lo derrotó por un concluyente 3 a 0 para consolidarse como líder de lla Zona.
En tanto, en Mantero, Ramsar Juniors se hizo fuerte para ganar por 2 a 0 y encauzar el rumbo en este grupo donde asomaba como uno de los candidatos.
? Triunfo Tricolor
Le costó al equipo de los hermanos Brisolessi doblegar a María Auxiliar que ya, en la primera rueda, lo había complicado más de la cuenta.
Tras un primer tiempo donde no se sacaron ventaja, fue en el complemento cuando el Tricolor sacó ventaja. Abrió la cuenta Leonardo Acosta, con un cabezazo a la salida de un córner con 30’ de juego. A partir de ahí, y aprovechando el adelantamiento de María en busca del empate, logró definirlo. Un gol de Jorge Salas en contra de su valla y el restante de Jonathan Jacquet marcaron el triunfo de Rivadavia.

? Síntesis
– Cancha María Auxiliadora
M.Auxiliadora 0- Rivadavia 3
Goles: ST 30′ Leandro Acosta (R), 36’ Jorge Salas (MA), en contra y 46′ Jonathan Jacquet (R).
Arbitro: Cristian Debrabandere
– Cancha del Dep. Mantero
D. Mantero 0 – Ramsar Jr. 2
Goles: PT 22’ Alejandro Lutcher (RJ). ST: 30’ Damián Núñez (RJ).
? Posiciones
Tras esta cuatro fechas y sólo con dos por jugarse, las posiciones son estas: Rivadavia, 8; Ramsar Jrs. y Dep. Mantero, 5; María Auxiliadora 2.

DIARIO LA CALLE

 

ZONA 4

 

Dep. Urdinarrain 0 - 1 Juventud (Urdinarrain)

Juventud Urdinarrain ganó el clásico y aseguró la clasificación

 

Foto: Radio Cristal
Foto: Radio Cristal

Con gol de Víctor Fiorotto, el Liebrero le ganó a Deportivo Urdinarrain en el Treisse por 1 a 0 y aseguró la clasificación a la siguiente fase del Federal C. Fueron expulsados Federico Martínez en el Liebrero y Pablo Mohr en el local.

Juan Manuel Fernández

Juventud Urdinarrain no para de ganar de visitante y mantiene la valla invicta, ya que el arquero Rodrigo Gauna no ha recibido goles en lo que va del torneo. Esta vez el que lo sufrió fue su clásico rival, Deportivo, con un golazo de Víctor Fiorotto que marcó el único gol del encuentro.
En un estadio Teodoro Treisse con un muy buen marco de público, se esperaba un partido de dientes apretados, ya que los dos llegaban en la cima de la Zona 4.
En el primer tiempo el partido no fue el esperado, ambos se estudiaron demasiado y fueron muy cuidadosos, por lo que se hizo un partido lento con pocas visitas sobre los arcos. Solo se rescataron algunos centros que no fueron problemas para los arqueros, dentro de un trámite donde Deportivo fue más prolijo para tocar la pelota de la mano de Kevin Miró, pero sin llegar a inquietar a la defensa rival.
Los dos tuvieron una chance clara, primero avisó Juventud con una media tijera de Víctor Fiorotto que se perdió muy cerca del palo izquierdo y enseguida vino la respuesta de Deportivo, Gastón Popelka escapó solo en el área pero su remate se abrió demasiado y paso cerca del palo derecho.
Todas las emociones se trasladaron para el segundo tiempo, donde el partido se armó luego del minuto 14. En ese minuto Rodrigo Gauna tomó la pelota en su área y salió jugando rápido tocando a la mitad de la cancha, donde quedaron cuatro atacantes contra cuatro defensores, la pelota llegó para Víctor Fiorotto a la medialuna, el Mellizo controló mal y la pelota le quedó atrás, pero el delantero repentizó de buena forma, tomó la pelota y metió un remate que se clavó en el ángulo izquierdo, dejando sin respuestas a Cesar Horst y poner el 1 a 0.
Luego del gol, Juventud aprovechó el momento de confusión de Deportivo y casi marca el segundo. Gonzalo Perron mandó a cancha a Emiliano Ochoa y Rodrigo Canario y el Azul se fue ordenando, se adueñó de la pelota y fue con todo contra el arco rival.
Con las pulsaciones a mil, Deportivo fue llenando el área de Juventud de centros. Se lo perdió Pedro Mornacco cabeceando por encima del travesaño y más tarde, tras otro centro al área, tampoco pudieron definir ni Ochoa ni Canario, en una jugada en la que todo Deportivo reclamó penal por una supuesta mano.
En los últimos minutos, con Deportivo tirado en ataque y yendo a buscar hasta con su arquero, casi lo liquida Juventud, pero Cristian Godoy definió mal al arco vacío. Mas tarde, el arquero Horst quiso gambetear a Federico Altuna lejos del área, el volante le robó la pelota y definió afuera con el arco vacío.
No hubo tiempo para más, solo para la expulsión de Federico Martínez por doble amarilla y la roja directa a Pablo Mohr en Deportivo por una dura falta desde atrás. Juventud se llevó el premio a la efectividad, supo aprovechar una de las pocas chances claras que tuvo para ganar el clásico ante un Deportivo que no supo reaccionar cuando estuvo en desventaja y perdió su invicto en el torneo.

SINTESIS

Deportivo 0
C. Horst
P. Mohr
M. Benítez
A. Fernández
K. Miró
P. Mornacco
D. Tellechea
P. González
C. Soria
G. Popelka
I. Abrego
DT: Gonzalo Perrón
Juventud Urdinarrain 1
R. Gauna
G. Quintero
A. Corbalán
F. Fiorotto
D. Muñoz
L. Carro
C. Godoy
M. Erramundegui
C. Besel
L. Allende
V. Fiorotto
DT: Nelson Villanueva
CANCHA: Deportivo Urdinarrain – GOL: 14`ST V. Fiorotto (JU) – ARBITRO: Hernán Collaso – EXPULSADOS: Federico Martínez (JU) – Pablo Mohr (DU)

EL DIA (GUALEGUAYCHU)

 

Sociedad Sportiva (Gualeguay) 5 - 0 Centro Bancario (Gualeguay)

Sociedad Sportiva sigue en carrera

El equipo de Sociedad Sportivo de Gualeguay goleó en uno de los clásicos de la ciudad 5-0 a Centro Bancario.

No quería quedar eliminado y cumpliió con lo que debía hacer: Ganar. Sociedad Sportiva no tuvo piedad y goleó 5 a 0 a Centro Bancario en uno de lso clásicos de Gualeguay. Denaday en dos ocasiones, Maciel también en dos ocasiones y Gómez marcaron para el ganador. Con la victoria, Sociedad alcanza a Bancario en la tabla de posiciones.

FUENTE: BERNARDO ITKIN.

 

ZONA 5

 

Sp. Urquiza (Paraná) 1 - 1 Instituto (Paraná)

En un partido áspero, Sportivo Urquiza igualó ante Instituto

No se sacaron ventajas en el duelo paranaense del Federal C por la Zona 5 de la región litoral sur. En Diamante, Atlético Diamantino venció 3 a 1 a 25 de Mayo y es único puntero.

Después del fallo del Consejo Federal de la AFA que perjudicó a Instituto y favoreció a Atlético Diamantino, el panorama de la Zona 5 del Torneo Federal C de fútbol cambió.

Sportivo quiso aprovecharse del mal momento en lo anímico que pasaba Instituto pero no supo aprovechar las oportunidades. Fue 1 a 1 en La Floresta, por la cuarta fecha de la Zona 5 de la región litoral sur.

En la segunda parte, Sportivo Urquiza pudo ganar metros en el campo de juego e Instituto sintió el cansancio en La Floresta.

A los 17 minutos del primer tiempo gol de Cristián Ramírez para Instituto y apertura del marcador. Juan Manuel Lazaneo a los 18 minutos de segundo tiempo igualó para Sportivo Urquiza. Valiente fue expulsado en Instituto

Sportivo Urquiza

Gustavo Vergara
Fabricio Sibulosfky
Maximiliano Larrea
Nazareno Duarte
Osvaldo Rodríguez
Killian Garay
Leandro Ramos
Matías Martínez
Maximiliano Rueda
Nicolás Ramírez
Ismael Arellano

DT: Gustavo Romero.

Instituto
Iván Zampieri
Kevin Valiente
Juan Manuel Bergara
Emanuel Ochoa
Leonardo Pérez
Jorge Moreyra
Sebastián Sebernich
Gabriel Hengereder
Luis Yfrán
Cristián Ramírez
Diego Cardoso
DT: Ricardo Schllothauer

DIARIO UNO

 

At. Diamantino (Diamante) 3 - 1 Veinticinco de Mayo (Nogoyá)

Diamantino se impuso a 25 de Mayo y se afianza en el grupo

En condición de local Atlético Diamantino superó por 3-1 a 25 de Mayo de Nogoyá. Fue por la 4° fecha de la Zona 5 de la Región Litoral Sur del Federal C.

Con este marcador, el Negro se posicionó con firmeza en la punta del grupo.

La tarde de domingo comenzó en favor del Decano cuando al minuto de juego Kevin Sciara superó a Meuli para adelantar a la visita. La igualdad llegó a los 11′ por medio de Milton Aguilar, fue tras una arremetida de Matías Bitz por derecha quien definió ante la salida del arquero. El rebote en éste le quedó al delantero para establecer el 1-1.

En el complemento Matías Giménez recibió una infracción dentro del área que fue transformada en gol por Milton Aguilar cuando transcurrían 4′. La sentencia llegó de manos del mismo Giménez a los 9′ tras una perfecta asistencia de Matías Bitz. Con la defensa rival en línea, el volante encaró en el mano a mano y superó a Daian Sciara para estampar el tercer grito de Diamantino.

En Paraná, Sportivo Urquiza e Instituto igualaron 1-1. De esta manera las posiciones quedaron con Diamantino 8, Sportivo 4, 25 de Mayo e Instituto 3.

En la venidera jornada, 25 de Mayo recibirá a Sportivo e Instituto a Diamantino.

Síntesis
Diamantino 3

Fernando Meuli
Mauro Muñóz
Cristian Romero
Mario Orzuza
Cristian Ríos
Marcos Bitz
Juan P. Balbuena
Marcelo Furlán
Matías Giménez
Matías Bitz
Milton Aguilar
DT: Fernando Moreira

25 de Mayo 1
Daian Sciara
Marcelo Madariaga
Agustín Romero
Federico Wilhelm
Federico Serra
Juan P. Cinto
Francisco Blasón
Luciano Rosal
Atilio Amestoy
Kevin Sciara
Pascual Leiva
DT: Cristian Valente

Partido jugado el 18/02/2018. Estadio: Cristian Gatti de Diamantino.

Goles: 1’pt Kevin Sciara (25), 11’pt y 4’st -penal- Milton Aguilar (AD) y 9’st Matías Giménez (AD).

Cambios: En Diamantino, 12’st Leandro Medina por Balbuena, 21’st Jorge Aguilar por Giménez y 29’st Sebastián Fernández por Meuli. En 25 de Mayo, 28’pt Augusto Lobboso por K. Sciara, 12’st Gastón Galeano por Cinto y 20’st Joaquín Primo por Amestoy. Amonestados: Balbuena y Giménez (AD); Romero, Wilhelm, Serra, Cinto, K. Sciara, Leiva y Lobbosco (25). Árbitro: Enzo Silvestre (Liga Santafesina)

Por Mauricio Jacob 

EL OBSERVADOR

 

ZONA 6

 

Unión Agrarios (Cerrito) 1 - 0Independiente (Villa Hernandarias)

Cerrito le ganó nuevamente a Independiente de Hernandarias y lidera la Zona 6 – Litoral Sur

Unión Agrarios Cerrito continua con su racha invicta en el Federal C y en esta oportunidad nuevamente el rival fue Independiente de Hernandarias a quien superó 1 a 0. En la primera etapa el partido fue parejo con pocas situaciones ante los arcos. Sobre el final de este periodo la visita se vio diezmado ya que tuvo que reemplazar a dos de sus titulares, Sebastián Benítez y  Pedro Suarez por lesiones. Esta situación debilitó a los rojos para el segundo tiempo donde soportaron numerosas situaciones que solo fueron neutralizadas por la gran actuación del arquero Puig. Una aprovechó bien Cerrito y fue con su goleador Ivan Aguilar que con un remate cruzado venció al arquero a los 16’ y puso el 1 a 0 que en definitiva sería el resultado final. 

UNION AGRARIOS CERRITO 1:  Renzo Correa;  Juan Robles;  Mauricio Wolosko;  Emanuel Tomassini;  Leonardo Richard;  Edgardo Benítez;  Emiliano Zampieri;  Mauro Benítez;  Milton Benítez;  Diego López;  Iván Aguilar DT: Omar Verón Suplentes: Alexander Varisco, Jopnatan Ferreyra, Mariano Schmidt, Jose Castiglion, Gonzalo Iseli.

INDEPENDIENTE FC 0: Cristian Puig, Claudio Weinzettel,  Marcelo Fernández, Facundo Aguirre, Carlos Herlein, Pedro Suarez, Matías Pérez, Saúl Leguizamón, Kevin lopez, Arnoldo Bianchini, Sebastian Benitez. DT: Omar Celis Suplentes: Axel Silva, Axel Schneider, Gonzalo Guillen, Leandro Aguirre, Lautaro Rolon.

Goles: 16’ ST Iván Aguilar

Cambios: Jose Castiglioni por Milton Benitez; Mariano Schimidt por Emiliano Zampieri; Gonzalo Iseli por Ivan Aguilar (CUAC). Leandro Aguirre por Sebastian Benitez; Gonzalo Guillen por Pedro Suarez; Axel Schneider por Facundo Aguirre.

Amonestados: Wolosko (C), Edgardo Benítez (C); Marcelo Fernández, Matías Pérez, Saúl Leguizamón; Arnoldo Bianchini y Axel Schneider en Independiente.

Árbitros: Nelson Ibarra, Emanuel Yedro; Kevin Remi

PARANACAMPAÑA

 

Cultural (Aranguren) 2 - 2 Unión FBC (Alcaraz)

En Aranguren, Cultural empató 2 a 2 con Unión Alcaraz luego de estar arriba en el marcador hasta el minuto final. Joel Alzugaray abrió la cuenta para Alcaraz a los 45 PT. Gallo a os 12 ST y Soto a los 15 pusieron arriba a los verdes mientras que a los 46 ST empató Andres Gonzalez.

CULTURAL ARANGUREN : Federico Sartori;  Gabriel Schiavo;  Nuñez Francisco, Mauricio Ramirez; Luciano Darrechon; Damián Heffel;  Santiago Soto; Zapata Gustavo;  Franco Díaz; Gustavo Gallo; Heffel Lucio. DT: Juan Gallo Suplentes: Kaller, Francisco; Gughlione Luis; Vilalba Johan; Riffel Axel; Ostorero Leandro.

UNIÓN ALCARÁZ: Daniel Franco, Carlos Rivas, Emanuel Ferreyra, Adrián Ramos, Jonás Boyero, Sergio Schwindt, Joel Alzugaray, Octavio Racig, Rubén Marín, José Quiróz, Federico Rodrigues. DT: Martin Trotbil. Suplentes: Mario Martínez,  Alexander Racig, Lopez, Martin, Schwindt Pedro, Gonzalez Andres.

Goles: Joel Alzugaray Andres Gonzalez (Alcaraz); Gallo y Santiago Soto para Cultural.

Cambios: Ostorero por Zapata; Villalba por Ramirez en Cultural. Andres Gonzalez por Alzugaray y Martin Lopez por Fedrico Rodriguez en Alcaraz.

Arbitros: Santiago Folmer.

Posiciones: Cerrito 10;  Alcaraz 5; Independiente 4 y Aranguren 2.

Próxima fecha (4°): Alcaraz- Cerrito; Independiente-Aranguren.

PARANA CAMPAÑA

 

ZONA 7

 

Unión y Cultura (Murphy) 5 - 2 Central Argentino (VT) SUSPENDIDO

Unión y Cultura goleaba a Central pero el partido no terminó por una agresión

El partido correspondiente a la cuarta fecha, primera de las revanchas, de la Zona 7 de la Región Litoral sur no pudo culminar porque el arquero del 'Bosque', cayó al piso, argumentando haber recibido un proyectil en su cabeza y el árbitro lo dio por suspendido .

Unión y Cultura goleaba a Central pero el partido no terminó por una agresión

Unión y Cultura de Murphy estaba goleando a Central Argentino por 5-2 y se estaba subiendo a la cima de la Zona 7 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C, sin embargo el partido correspondiente a la cuarta fecha, primera de las revanchas, no pudo culminar ya que a los 33' del segundo tiempo el arquero del 'Bosque', Nathanael Márquez, cayó al piso, argumentando haber recibido un proyectil en su cabeza. Después de varios minutos tendido en el césped y de ser revisado por una médica, el guardameta dijo no poder continuar jugando porque se sentía mareado y el árbitro Bruno Friscione lo dio por suspendido, quedando ahora la resolución a cargo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.
Antes de que lo extra deportivo arribara al 'Angel Carrica', se había jugado un partidazo, donde el local lo comenzó ganando, Central Argentino lo dio vuelta y terminó adelante 2-1 en el marcador en el primer tiempo; y en el segundo tiempo el 'Celeste' convirtió tres goles en apenas 5 minutos y se encaminó a la goleada que lo deposite en la cima del grupo.
El elenco de Claudio Pochettino fue una tromba en los primeros minutos, generando no menos de tres situaciones claras para abrir el marcador, pero se encontró con la seguridad de 'Natha' Márquez, hasta que a los 8' Gastón Méndez Gil habilitó de gran manera a Orlando Caruso, quien eludió al arquero y de ángulo cerrado buscó el arco para que casi sobre la línea de sentencia Leonardo Acosta empuje la pelota al gol.
Y cuando el local hacía méritos para aumentar, a los 21', un milimétrico pase de Matías Flores encontró a Facundo Urquiza aprovechando la floja respuesta defensiva local, para definir por sobre la humanidad de Aramburu y poner el 1-1.
El 'Bosque' aprovechó el desorden del local y a los 36', tras un centro de Saldivia, nuevamente Urquiza, ahora de zurda, puso el 2-1 después de un desvío en un defensor.
En el segundo tiempo volvió el local a tomar las riendas del juego y en una ráfaga liquidó el pleito. A los 8', Orlando Caruso, de tiro libre, empató el partido y a los 12' Unión y Cultura recuperó la delantera en el marcador con una gran jugada que armaron entre Acosta y Vega, un centro que terminó en rebote y la aparición del uruguayo Méndez Gil para poner el 3-2. Y un minuto más tarde, cuando todavía no terminaban los festejos del tercero, el 'Topo' Alejandro Gómez apareció a espaldas de los centrales visitantes para superar, en doble intento, al bueno de Márquez para el 4-2.
De allí en más ya no fue partido, porque Central sintió el impacto y no pudo recuperarse. Y a los 28' llegó el quinto, con gran pase de Caruso a Méndez Gil para que el uruguayo defina ante la salida desesperada de Márquez.
Pasando los 33' ocurrió lo que finalmente terminaría en suspensión del encuentro y ahora a esperar lo que resuelva el Consejo.

Unión y Cultura 5
Ignacio Aramburu
Matías Torres
Ramiro Idiart
Angel Saavedra
Sergio García
Enzo Villalba
Alejandro Vega
Fabricio Beltrán
Orlando Caruso
Leonardo Acosta
Gastón Méndez Gil
DT: Claudio Pochettino
Suplentes: B.Petry, N.Molina, A.Pane, J.A.Arrieta, A.Gómez.

Central Arg. 2
Nathanael Márquez
Juan Novelino
Juan Ignacio Lapietra
Miguel Vera
Lucas Eandi
Leandro Saldivia
Matías Flores
Roberto Avila
Facundo Prinzi
Emiliano Romero
Facundo Urquiza
DT: Claudio Eandi
Suplentes: G.Moraglio, A.Beli, M.Eandi, A.Castellano, L.Villarroel.

Goles: PT: 8' Acosta (UyC), 21' Urquiza (CA), 36' Urquiza (CA). ST: 8' Caruso (UyC), 12' Méndez Gil (UyC), 13' Gómez (UyC), 28' Méndez Gil (UyC).
Cambios: ST: 6' Alejandro Gómez x García (UyC), 16' Luis Villarroel x Prinzi (CA) y Alexis Pane x Acosta (UyC), 22' Ariel Castellano x Flores (CA).
Amonestados: Novelino (CA), Vera (CA), Gómez (UyC), Acosta (UyC), Flores (CA), Márquez (CA).
Expulsados: ET: Saavedra (UyC) y Lapietra (CA).
Incidencia: Partido suspendido a los 33' del segundo tiempo por agresión al arquero visitante.
Arbitro: Bruno Friscioni. Asistentes: Daniel Viterbo y Carlos Lista.
Estadio: 'Angel Carrica' de Unión y Cultura.

DIARIO EL INFORME

 

Juv. Pueyrredón (Venado Tuerto) 3 - 2 Sociedad Italia Los Andes (Alcorta)

Juventud Pueyrredón derrotó a Los Andes y se ilusiona con clasificar
Juventud Pueyrredón venció 3 a 2 a Los Andes de Alcorta por la cuarta fecha de la Zona 7 del Campeonato Federal C. El 'Pulga' ganó gracias a los goles de Marcelo Coria y Facundo Pons (en dos oportunidades), mientras que los tantos visitantes llegaron a través de Matías Poliotto (en contra) y Claudio Escobar.

Juventud Pueyrredón derrotó a Los Andes y se ilusiona con clasificar

El triunfo de Juventud Pueyrredón fue totalmente justo, más allá de los últimos minutos en los que el dueño de casa sufrió demasiado. Sin embargo, el resto del partido fue para el local y en él, los de Piersimone fueron claros dominadores.
Encima el cotejo se iba a abrir muy rápido para 'El Pulga' ya que a los 6 minutos Nicolás De Bruno metió un buen centro por derecha y Marcelo Coria conectó abriendo su pierna diestra para hacer el 1 a 0.
Enseguida iba a llegar el segundo, otra vez la armaron bien por derecha, Coria la mandó adentro y Facundo Pons, fusiló al arquero, en un penal en movimiento, imponiendo a su equipo en la calurosa tarde. La intensidad del clima no era tema menor ya que ambos conjuntos bajaron el ritmo después de los 25 y el primer tiempo se volvió aburrido.
Más allá de eso, a los 30' De Bruno recuperó una pelota clave, habilitó a Facundo Pons, pero Velozo en dos tiempos se quedó con el remate. Dos minutos después el propio De Bruno reventó el palo izquierdo del arco visitante con un gran tiro libre. Y Pons no pudo dos veces más, en una ganó Velozo y en la otra el delantero puso bien el cuerpo pero le dio muy fuerte y la tiró por arriba.
En el complemento Juventud Pueyrredón salió a querer definirlo y Facundo Pons estuvo más rápido que todos y desde lejos burló la resistencia de Ángel Velozo. Parecía liquidado, pero no fue así. Faltaba mucho, iban apenas 13', cuando Pons marcaba el tercero.
Con ese grito el local se relajó y cuando no pasaba nada, Matías Poliotto, se la peinó a Sergio Volpini y el cotejo se puso 3 a 1. Un minuto después Claudio Escobar le pegó al primer palo desde un ángulo cerrado y venció a Volpini.
'El Pulga' sufrió los últimos minutos pero con experiencia lo sacó adelante, desde el segundo gol visitante no tuvo más inconvenientes y pudo haber hecho el cuarto en más de una contra. Justo triunfo para un Pueyrredón que sueña con la clasificación.

Juventud Pueyrredón 3
Sergio Volpini
Brian Urquiza
Matías Poliotto
Brian Hermoza
Fernando Godoy
Rubén Zamora
Facundo Pons
Diego González
Marcelo Coria
Nicolás De Bruno
Ezequiel Pérez
DT: Mauricio Piersimone
Suplentes: S. Pérez, F. Fernández, J. Araya, R. Aglieri, J. Toledo

Los Andes 2
Ángel Velozo
Blas Miguel
Alejandro Papa
Andrés Ramirez
Claudio Escobar
Gustavo Ortiz
Franco Cardinale
Juan Ignacio Aguirre
Walter Vázquez
Facundo Cardinale
Matías Bomba
DT: Iván Francesconi
Suplentes: L. Román, N. Riguetto, S. González, N. Plasencia, F. Fabiani

Goles: PT 6' Coria (JP), 11' Pons (JP), ST 11' Pons (JP), 27' Poliotto e/c (LA), 28' Escobar (LA)
Cambios: ST 4' Jeremías Araya por Godoy (JP), 13' Riguetto por Aguirre (LA), 18' Nicolás Plasencia por Franco Cardinale (LA), 19' Sebastián González por Vázquez (LA), 20' Javier Toledo por González (JP)
Amonestados: Brian Urquiza y Pons (JP), Ramirez (LA)
Árbitro: Lucas Caballero
Asistentes: Sebastián Romero – Brian Roldán
Cancha: Claudio García

DIARIO EL INFORME

 

ZONA 8

 

Argentino (Franck) 2 - 1 At. Pilar

Argentino de Franck ganó y  clasificó 

Argentino de Franck venció 2 a 1 a Atlético Pilar y aseguró su pasaje a la segunda fase del Torneo Federal C. Con este resultado los de Pilar ya no tiene chances de seguir en la competencia.

Argentino se jugaba la clasificación a la siguiente ronda del Federal C enfrentando a un necesitado Atlético Pilar que tenía que ganar si o si para seguir con vida en el torneo.

Fue la visita en esos primeros minutos que busco abrir el marcador ante un Argentino que jugaba muy tranquilo. A los 12 minutos Cervantes conecta una pelota dentro del área y pone el 1 a 0. Reacció Argentino y comienó a generar peligro en el arco de Vechi, primero Ibarra remata y responde bien el uno visitante, en la segunda jugada el mismo Ibarra cruza un remate que pasa cerca del palo. Remate de Fornero que contiene bien el arquero pilarense. Sumo situaciones el local pero no consiguió igualar el encuentro ante un rival que aguanto el resultado y no genero demasiado peligro.

Ni bien comenzada la segunda etapa Ojeda remata por bajo y ataja bien Vechi. Sigue mejor Argentino pero ya con imprecisiones se complicaba perdiendo fácil la pelota. A los 20 minutos centro de Ojeda y Meinardi anticipa a Vechi de cabeza para empatar el encuentro. A partir de ese momento Argentino manejo el partido y Pilar muy nervioso no lograba vulnerar la defensa local. Un disparo de Martinez que saca del angulo el uno de Argentino fue lo más claro para la visita de ganar el partido. Sobre el final Buschiazzo derriba a Fonero y ve la roja directa por parte de Medina. Minutos después Fornero en un mano a mano define bien para darle la victoria y la clasificación al equipo de Franck.
Argentino clasificó a la siguiente etapa del Federal C con 9 puntos faltando dos fechas y Atlético Pilar quedó eliminado sin unidades en este torneo. Dentro de dos semanas Argentino visita a Ferro en San Cristobal con el objetivo cumplido.

Los mejores del partido fueron Fornero y Meinardi, en un segundo escalón González y Pochettino. Buen trabajo de Medina, bien en la expulsión de Buschiazzo.

Síntesis
Club Social y Deportivo Argentino – 2

1.Fernando Rossini 2.Raúl Neumann 3.Julio González 4.Gonzalo Insaurralde 5.Emanuel Vallejos 6.Facundo Fernández 7.Santiago Fornero 8.Nicolás Pochetino 9.Lucas Meinardi 10.Emanuel Ojeda 11.Maximiliano Ibarra 12.Armando Garbarini 13.Brian Rolon 14.Lautaro Lacuadra 15.Matías Donnet 16.Gustavo Gauna
DT. Claudio Soria AC. Carlos Schuwaikartd PF. Daniel Ceratto

Club Atlético Pilar – 1

1.Claudio Vechi 2.Federico Ferrero 3.Federico Buschiazzo 4.Ignacio Galeano 5.Alexis Fernández 6.Juan Manuel Baldo 7.Nicolás Franco 8.Neri Weppler 9.Facundo Cervantes 10.Pablo Martínez 11.Jonatan López 12.Leandro Bagnera 13.Fernando Tomasini 14.Abel Goro 15.Nicolás Olivero 16.Enzo Theler
DT. Daniel Camusso AC. Jorge Bagnera PF. Diego Venturini

Árbitro: Sebastián Medina Colaboradores: Rodrigo Barra – Juan Fernández

Goles: PT. 12´ Cervantes (CAP); ST. 20´ Meinardi (CSyDA) – 51´ Fornero (CSyDA).
Cambios: Rolon x Ibarra – Gauna x Pochettino – Lacuadra x Fernández (CSyDA); Olivero x Franco – Goro x Weppler (CAP)
Incidencias: 45´ expulsado Buschiazzo (CAP).
Estadio: Venancio Rathge.
Campo de juego: Bueno.
Fuente FM Spacio

LIBRE: Ferro Dho (San Cristobal).

 

ZONA 9

 

Sanjustino (San Justo) 1 - 0 Naútico El Quillá (Santa Fe)

Sanjustino ganó de local y es puntero de su zona
El verde derroto este domingo por 1 a 0 al equipo de “El Quilla” con gol de Jehiel Bazan.
imagen

 

Jugada la primer fecha de la segunda rueda del torneo es puntero de la zona 9 de la región litoral sur del Federal C de fútbol.

En un partido muy luchado el verde logro imponerse al equipo santafesino con buenos ratos de fútbol en el primer tiempo y aguantando en el segundo debido a la tempranera expulsión de Carlos Villordo en la primera mitad.

Ahora la zona tiene a Sanjustino y a El Quilla con 4 puntos y Colon con 2 .

El Matador es el puntero ya que el reglamento del torneo dice que en caso de empate en puntos de dos equipos se define el lugar por diferencia de goles entre sí ( están igualados Sanjustino y El Quilla con dos goles cada uno ) pero de seguir la igualdad el gol de visitante vale doble y el verde marco uno en Santa Fe y El Quilla no anoto en San Justo .

En la próxima fecha el verde tiene fecha libre ya que se enfrentan El Quilla y Colon en Santa Fe y en la última fecha el Matador visita a Colon en el segundo clásico de la ciudad.

SAN JUSTO NOTICIAS

LIBRE: Colón (San Justo).

 

ZONA 10

 

Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez) 1 - 3 At. Carcarañá

Derrota y a pensar en Americano
Sport no jugó bien, cayó con Cremería y ahora viaja a Carlos Pellegrini.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, niño(a), árbol, hierba, calzado, exterior y naturaleza
Por la 4ta. fecha de la Zona 10, Región Litoral Sur, del Torneo Federal “C”, Sport cayó como local ante Cremería por 3 a  1. El Celeste cometió muchos errores en defensa que fueron bien aprovechados por el equipo de Carcaraña y así quedarse con el juego en la punta de la Zona.
Los primeros minutos del partido encontraron a ambos elencos sin poder imponerse en la posesión del balón, que iba de un campo a otro constantemente. Un tiro de Pereyra desde afuera que salió cerca del palo fue la primera aproximación del local. A los 12´, tras un saque del arquero fercher, la pelota picó cerca del área y las dudas entre la defensa Celeste y el arquero Romero fueron aprovechadas por Germi para puntear la pelota y abrir el marcador.  Cremería no había hecho mucho en el partido y se encontraba con la ventaja. Sport sintió el golpe y le costó reaccionar. A los  los 26 llegó el empate (antes hubo un par de chances para la visita bien resueltas por Romero):  Oyola ingresó al área por izquierda y su remate mordido fue apenas rozado por el 1 visitante para que Oviedo llegue antes que todos a la pelota y estampe el 1-1. Tras el gol se vieron los mejores minutos de Sport en el partido. Un tiro libre de Almada que se fue apenas desviado y un zurdazo de Oyola tras un gran cambio de frente del 10 Celeste pudieron haber puesto en ventaja a los de Damiani, pero estaba claro que no era la tarde. A 5´ del final Valdez debió dejar la cancha por lesión, y cuando se jugaba tiempo de descuento el árbitro Ferrari le mostró la roja a Pereyra por una entrada sobre Germi. Pareció apresurada la decisión del juez, ya que con una amarilla se solucionaba. Y quizás esta expulsión le termino pesando en el ST cuando expulsó a dos jugadores de la visita (en los minutos finales) que también parecieron injustificadas.
EL Celeste aún no se había acomodado con 10 en el inicio del St cuando Germi aprovechó un buen centro desde la derecha para marcar en 1-2 en 3´de juego. La tarde negrea del Celeste siguió a los 15´cuando Ferrari dejó cortó un pase atrás y Germi se encontró con el baló cara a cara con Romero para definir a un palo y marcar su tercer gol. Sport fue con más orgullo que juego y se pudo acomodar tras algunos cambios que realizó Damiani  para modificar la defensa (ingresó Bengolea a jugar de 4, Colombo pasó a la izquierda, Ferrari que estaba ahí pasó de central y Landriel fue a mitad de cancha) y encontrar el juego.  En dos minutos el árbitro expulsó a Mansilla (por una mano de último hombre) y al ingresado Corsi (dura entrada desde atrás sobre Almada) y ahí si el Celeste pudo llegar con chances, pero estaba claro que no era la tarde. En esos últimos minutos hubo 3 o 4 chances claritas que entre el arquero, el palo y la mala puntería hicieron que Sport no pueda descontar y así se murió el partido.
En el balance general fue quizás el partido más flojo del Celeste, aunque hay que reconocer la jerarquía del rival que aprovechó los errores y después tuvo mucho oficio para manejar el juego. El próximo domingo el Celeste tiene un partido clave en busca de la clasificación cuando viaje a Carlos Pellegrini para enfrentar a Americano.
Formaciones:
Sport:
Romero; Colombo-Landriel-Porta-Valdez (Ferrari); Guaitani (Giorgini)-Vachieri (Bengolea)-Pereryra; Almada-Oviedo-Oyola. DT.: F.Damiani.
Carcaraña: Fercher; Molina (Corsi)-Alasia-Mansilla-Grioni; Gallardo-Lezcano-Moya (Mignacco)-Ferreyra; De León(Martinez)-Germi.DT.: S.Lucero.
Arb.: G.Ferrari. Asist.: Maldonado L.-Fleitas H. (Rosario).
Expulsados: Pereyra (S), Mansilla, Corsi (C).

Prensa Sport CC

 

La Emilia (San Jorge) 0 - 6 Americano (Carlos Pellegrini)

SIN EXPLICACIÓN


La Emilia  fue goleada en “Ricardo Groendijk”  dejando   otra vez una  pálida imagen que preocupa  a  propios y extraños.

Parece ser que  el “Federal C”  es un karma para el “Canario”  el año pasado lo sufrió  bajo la  dirección técnica de  Gabriel Bracco y  este año no es la excepción  con la conducción de  Fernando Cerda.

Las ilusiones de los primeros minutos ante  Sport  Club Cañadense   la semana pasada , hacían ilusionar  por una  recuperación  que  parecía  vislumbrarse , pero  con lo de este  domingo  frente  a Americano , todo parece  volver a foja cero.

Otra vez lo comenzó perdiendo al partido desde temprano  cuando Matías Benegas convertía  en el amanecer del partido el primero para la visita  y que ya  comenzaba a mostrar  el bajón anímico  del “Canario”  que   se fue acrecentando con el correr de los minutos.

En el primer  periodo  aumentaban   el propio Venegas  en dos  oportunidades más y Jorge  Gamboa  para     el cuatro a cero con el que fueron al vestuario.

En el segundo tiempo  hubo  una tibia reacción  pero  solo fue  un espejismo de un equipo  sin moral  y sin ideas   para entender  el mensaje de  su entrenador. Si bien frente el arco de Damián Turco  hubo algún que otro merodeo,  solo fue eso y nada más.  

Americano se aprovecho de todo esto y   con  otro de  Benegas  y uno del “Terre” Vaschetto, selló el seis a cero  que  duele   y que será  difícil de asimilar en la semana.

La Emilia  con este resultado quedó fuera del torneo y solo le quedan dos partidos para cumplir, pero  por sobre todas las cosas, cumplir  con la decepción  de sus  hinchas, su cuerpo técnico y de  los propios jugadores  que rápidamente  deberán cambiar el chip para afrontar lo que viene.

LA EMILIA (0) D. Peretti, A. Velazco, B. González, F. Bracco, V. Paez, A. Gómez, D. Gonzalez, M. Canale, S. Monesterolo, I. Pignata, J. Garnero. Suplentes: A. Araya, L. Paez, M. Gagna, N. Picca, E. Oitana.DT. F. Cerda.

AMERICANO (6) D. Turco , F. Eschneebeli, S. Birolo, G. Toledo, F. Brussa, D. Restelli, M. Benegas, L. Elías, J. Gamboa, M. Vaschetto. Suplentes: N. Ordoñez, B. González, D. Acuña. E. Rolón, F. Toraglio. DT M. Arancio

Gentileza Sector Deportes

SAN JORGE VIRTUAL

 

ZONA 11

 

Arroyo Seco Athletic Club 0 - 1 Unión (Arroyo Seco).

El Panza se quedó con el clásico
Unión venció a Athletic en condición de visitante y comparten la primera posición de la zona 11 del Federal "C".

 

La cuarta fecha del Federal "C" enfrentó a Athletic y Unión en el Gabino Machuca. Las especulaciones de resultados, el buen clima del domingo y un marco de gente importante de ambos lados estuvieron presentes en el partido.

El encuentro fue chato, tuvo muchas detenciones de juego debido a la cantidad de infracciones cometidas y por las parcialidades que arrojaban sus respectivas pirotecnias dentro de la cancha.

En cuanto a las llegadas del partido, Unión tuvo la primera clara del partido luego de un error de Carlos Solari con una pelota que venía llovida que no controló de la mejor manera y Franco Casimiro aprovechó para irse mano a mano frente a Facundo Machuca, pero en el momento de definir pifió el remate y el arquero contuvo la situación.

Rápidamente Athletic respondió con una jugada personal de Armando Olsen, sobre el costado derecho del área grande enganchó hacia adentro y elevó su remate muy por encima del travesaño de Diego Muslera. Cuando el reloj marcaba los treinta minutos del primer tiempo, Morales ejecutó una falta y hubo dos cabezazos en el área que pudo haber significado la apertura del marcador para el local. En la primera instancia peinó la pelota Oscar Bauza y solitariamente entró por detrás Iván Heinzmann y conectó de cabeza la pelota, pero sin tanta precisión se fue apenas al lado del poste izquierdo.

Lo cerrado del partido se demostraba en jugadas esporádicas con remates desde afuera del área sin mucha generación de peligro para los arqueros. Acogliani intentó para el Panza y Cabral para el Picante por esa vía. Para el final de los primeros cuarenta y cinco, sólo quedaba un tiro libre para Franco Lastorta que se fue por arriba del arco.

El segundo tiempo comenzó con otra falta ejecutada por "Chucho" Lastorta pero que Machuca desvió con los puños. A los doce minutos del complemento, Joel Callegari movió el banco de suplentes y puso en cancha a Ruben Genes por Lastorta. Cinco minutos más tarde, tras el desborde de Acogliani tiró un centro atrás y el recientemente ingresado definió hacia el segundo palo de forma rasa y abrió el marcador.

Luego del golpe del gol y algún que otro parate del cotejo por las latas de humo dentro de la cancha, "Charly" Solari tuvo la oportunidad del empate cuando estaba pisando el área grande y pateó, algo al medio, y Muslera tuvo que responder desviando el balón. El clásico se fue picando, se elevó la temperatura y todavía quedaba tiempo para ocasiones de gritos sagrados. Maximiliano Villalba que había ingresado por el capitán Cristian Morales, tuvo de cabeza el empate que se fue rozando el palo derecho de Muslera. Un minuto después de esa acción, en Athletic vio la roja Víctor Gómez luego de la segunda amonestación y segundos antes de que finalizara el partido, Matías Vera también se fue expulsado por doble amarilla.

El clásico fue para Unión por 1 a 0 y con los tres puntos obtenidos comparte el primer puesto justamente con Athletic, ambos con seis unidades. La diferencia que deja al equipo de Gabriel Santos por encima del de Joel Callegari son los goles, el Picante tiene 3 goles a favor y 1 en contra, mientras que el Panza cuenta en su haber con 4 goles a favor y 4 en contra. De esta manera, quedó A.S.A.C. primero con 6 puntos (+2) y C.A.U. con 6 puntos (0).

DATOS DEL PARTIDO
Formación Athletic:
Facundo Machuca; Matías Vera, Oscar Bauza, Julían Atollini, Iván Heizmann; Armando Olsen, Víctor Gómez, Joaquín Santamaría, Carlos Solari; Cristian Morales; Leandro Cabral. DT: Gabriel Santos.


Cambios en Athletic
Lautaro Lázaro ingresó por Iván Heizmann.
Maximiliano Villalba ingresó por Cristian Morales.                 

Formación Unión: Diego Muslera; Tomás Castriccini, Santiago Fiore, Claudio López, Alberto Taborda; Franco Casimiro, Diego Acogliani, Axel Silva, Franco Lastorta; Héctor Correa, Darío Quevedo. DT: Joel Callegari.

Cambios en Unión
Ruben Genes ingresó por Franco Lastorta
Ignacio Sánchez ingresó por Héctor Correa
Matías Gigli ingresó por Darío Quevedo


Expulsados:
Víctor Gómez en Athletic (40´ST)
Matías Vera en Athletic (55´ST)
Gol:Ruben Genes 17´ST

Autoridades del partido

Árbitro: Mauricio Lespinard
1° línea: Marco Yone
2° línea: Norberto Sotier

Nota y fotos: Orestes Anelli ARROYO NOTICIAS

LIBRE: Central Argentino (Fighiera).

Jueves 15 de febrero de 2018, 16:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Angel Argentino · Martes 20 de febrero de 2018, 23:04 · Citar

Hola a todos!como hago para ver las posiciones de los grupos del federal c?muchas gracias!

 

RTA. http://www.ascensodelinterior.com.ar/tabla-de-posiciones/5/torneo-federal-c/

Mira que es grande el banner

Ariel martinez · Lunes 19 de febrero de 2018, 20:47 · Citar
Eternos subcampeones de la liga regional del sud....seguro clasifican como mejores segundos jajaja chupenla aguirre falappa rossi mateucci
Rubén · Lunes 19 de febrero de 2018, 15:03 · Citar
Ahí lo leí. ¡Gracias! No sabía. Por eso me parecía raro. De tener que estar primero a último...


¡BUEN DÍA MUCHACHOS! Hay varios erres en las síntesis, en los resultados y en las posiciones. Instituto de Paraná le ganó a Diamantino 3-2 de visitante (según dicen los resultados) y en las posiciones está último. Toro club en los resultados dice que ganó 2 a 1 de visitante y en la síntesis está que ganó 3 a 2. Sean claros muchachos, porque hay mucha confusión en las notas y en la información publicada. Y los lectores no sabemos cuál es la verdad. Les aviso para que lo sepan. Saludos y espero chequeen la info y puedan corregir todas las dudas que surgen con lo publicado en materia de notas, posiciones y resultados. ¡GRACIAS! Abrazo.


 


RTA. POR LO DE INSTITUTO FIJATE EL BOLETIN DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA ULTIMA SEMANA. LO DE TORO CLUB YA FUE ARREGLADO AYER A LA TARDE ASI QUE NO SE QUE ESTAS VIENDO O COMENTANDO

Rubén · Lunes 19 de febrero de 2018, 13:09 · Citar
Lo de Toro club vi que lo corrigieron en la nota. Bien...
Rubén · Lunes 19 de febrero de 2018, 13:07 · Citar

¡BUEN DÍA MUCHACHOS! Hay varios erres en las síntesis, en los resultados y en las posiciones. Instituto de Paraná le ganó a Diamantino 3-2 de visitante (según dicen los resultados) y en las posiciones está último. Toro club en los resultados dice que ganó 2 a 1 de visitante y en la síntesis está que ganó 3 a 2. Sean claros muchachos, porque hay mucha confusión en las notas y en la información publicada. Y los lectores no sabemos cuál es la verdad. Les aviso para que lo sepan. Saludos y espero chequeen la info y puedan corregir todas las dudas que surgen con lo publicado en materia de notas, posiciones y resultados. ¡GRACIAS! Abrazo.

 

RTA. POR LO DE INSTITUTO FIJATE EL BOLETIN DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA ULTIMA SEMANA. LO DE TORO CLUB YA FUE ARREGLADO AYER A LA TARDE ASI QUE NO SE QUE ESTAS VIENDO O COMENTANDO

ARIEL HERNAN MARTINEZ · Lunes 19 de febrero de 2018, 12:43 · Citar
aguante el lobo de fighiera carajo!!
ARIEL HERNAN MARTINEZ · Lunes 19 de febrero de 2018, 11:56 · Citar
POR FAVOR HINCHAS DE UNION DE ARROYO SECO VAYAN A LA CANCHA MANGA DE AMARGOS PARA VOS FERNANDITO AGUIRRE NEGRO PLANERO , TETAS GORDAS FALAPPA , NARIZ REFORMADA MATTEUCCI , COLO ROSSI GORDO ADELGAZADO...CHAU..AGUANTE EL LOBO DE FIGHIERA
Foto: Radio Jota.