/
Chaco Corrientes Fed. C Lit.Nor Formosa Misiones Torneo Federal C Huracán (Las Breñas) Independiente Fontana (Fsa.)

Federal C - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 4

ZONA 1

El Timbo (Jardín América) 1 - 1 At. Garuhape

En un partidazo, El Timbó y Garuhapé repartieron puntos


La paridad le quedó mejor a al verde, que que quedó cerca de la clasificación.
En Jardín América, Deportivo El Timbó y Atlético Garuhapé igualaron 1-1, en el partido correspondiente a la cuarta fecha en la Zona 1 de la Región Litoral Norte en el Torneo Federal “C” 2018.
Buen partido se vivió en cancha de El Timbó. El encuentro fue muy disputado.
El verde jugó mal en la primera etapa, muy desordenado en sus líneas. Todo lo contrario para el rojo, que salió ordenado, y con muchos toques generaba peligro contra el arco de Elías.
Eso orden táctico y futbolístico le permitió llegar al gol de Leonardo Pérez, a los 21 minutos, a través de un gran remate que fue desde el orden del área y se terminó lo más lejano del portero local.
El equipo de Wendt dominaba el partido, pero la expulsión de Scherf fue determinante, tanto así, que el verde mejoró su juego gracias a la ausencia del volante que vio la roja tras recibir la segunda amonestación.
En el segundo tiempo, con la superioridad numérica, el local salió con todo en el segundo tiempo, y convirtió en figura al portero visitante, que tapó todo, negando el empate a El Timbó.
Pero a los 42 minutos, un centro de Mario Salinas terminó en la cabeza de su hermano, Javier, quien puso esquinado el esférico y el empate final en el tanteador.
Con este resultado, Deportivo El Timbó suma 7 puntos, y quedará libre en la próxima fecha.
Por su parte, Atlético Garuhapé ha llegado a 4 unidades, y deberá ganar sí o sí a Almirante Brown el próximo fin de semana, y esperar a que en la última fecha, los de Andresito goleen al verde jardinense para meterse en los play offs.

Síntesis – Formaciones:

Deportivo El Timbó 1: Tomás Elías; Axel Fontana, Darío Castillo, Ezequiel López, Fernando Martínez; Gustavo Reis, Brayan Suiza, Matías Reis, Adrián Machado; Pablo Reis, y Javier Salinas.
Suplentes: Leandro Pereyra; Facundo Pavón, Yostin Pavón, Brahian Reis, y Mario Salinas.
   Cambios: ‘st. Pavón por Machado; ‘st. Mario Salinas por Martínez; y ‘st. Brahian Reis por Castillo.
DT: Fernando Espínola.

Atlético Garuhapé 1: Sergio Villar; Tomás Gómez, Juan Paniagua, Luis Andino, Fabián López; Ricardo Scherf, Julián Cornú, Justo Andino, Cristian Cháves; Alejandro Reckziegel, y Leonardo Pérez.
Suplentes: Juan Duarte; Héctor Benítez, Matías López, Leopoldo Gasc, y Claudio González.
   Cambios: 32’st. Benítez por Pérez.
DT: Ariel Wendt.

Goles: 21’pt. Pérez (Atlético Garuhapé); y 41’st. Salinas (El Timbó)

Expulsado: 33’st. Scherf en Atlético Garuhapé.

Árbitro: Claudio Cubillas (Liga Puerto Rico)
Asistentes: Gustavo Guillerón, y Aldo Benítez (Liga Puerto Rico).
Estadio: “Club Social y Deportivo El Timbó”, Jardín América.

COBERTURA Y NOTA DE CARLOS SOTO (Meta Goles)

LIBRE: Almirante Brown (Comandante Andresito).

 

ZONA 2

 

San Ramón (San Vicente) 3 - 1 Sporting (Santo Pipó)

San Ramón se hizo fuerte de local y sumó de a tres

Sanra volvió a ganar en casa, y le sacó el invicto al milrayitas pipoceño.

En San Vicente, San Ramón superó por 3-1 a Sporting, por la cuarta fecha de la Zona 2 en la Región Litoral Norte del Torneo Federal “C” 2018.

Con la victoria, San Ramón suma 6 puntos, y quedó a uno de la zona de clasificación. En la próxima fecha, los dirigidos por Kleñuk enfrentará a Club Irigoyen en Apóstoles.

Síntesis – Formaciones:

San Ramón 3: Olejario Adams; Diego Ruíz Díaz, Alberto Roballo, Gustavo De Barros, Cristian Dos Santos; Marcelo Carballo, Alejandro Silveira, Milton Dos Santos, José Coito; Nicolás Ramos, y Josías Ferreyra.
Suplentes: René Basiluk; Brian Heppner, Walter Pereyra, Matías Coito, y Luis López.
   Cambios: 11’st. Matías Coito por Ruíz Díaz; y 37’st. Pereyra por Ferreyra.
DT: Marcelo Kleñuk.

Sporting 1: Walter Cuenca; Junior Alegre, Diego García, Jorge Zárate, Enrique Billordo; Gustavo Paredes, José Martínez, Richard Núñez, Adrián Alegre; Eduardo Maidana, y Facundo Cabrera.
Suplentes: Jorge Maslovski; Richard Presti, Matías Benítez, Víctor Cabaña, y Eduardo Millán.
   Cambios: 30’st. Presti por
DT: Carlos Cabrera.

Goles: 3’pt. Ferreyra (San Ramón); 35’pt. Ramos (San Ramón); 4’st. Carballo (San Ramón); y 39’st. Presti (Sporting).

Amonestado: García en Sporting.

Expulsados: 36’st. Silveira en San Ramón, y Junior Alegre en Sporting.

Árbitro: Matías Rodríguez (Liga Obereña)
Asistentes: Julio Rodríguez, y Héctor Bachke (Liga Obereña).
Estadio: “Cancha del Club de Ex Alumnos 453”, San Vicente.

COBERTURA Y NOTA DE ALEJANDRA NEUFELD.

META GOLES

 

Movimiento Joven de Misiones (Santa Rita) 1 - 0 Dep. Irigoyen (Apóstoles)

MoJoMi ganó sobre la hora


Los dirigidos por Dutto sacaron una costosa victoria con gol en el final, y es líder solitario.
En Santa Rita, Mo.Jo.Mi. venció a Club Irigoyen por la mínima diferencia, en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 2 en la Región Litoral Norte del Torneo Federal “C” 2018.
El gol de la victoria para el local fue de Cristian Godoy.
Con la victoria, MoJoMi se quedó como único líder de la zona, con 10 puntos, en la próxima fecha visitará a Sporting en Santo Pipó.
Por su parte, Irigoyen se despide de toda chance de clasificar a play offs, no suma unidades; y en la próxima fecha recibirá a San Ramón en Apóstoles.

Síntesis – Formaciones:

Mo.Jo.Mi. 1: Matías Kluge; Jon Durks, Cristian Friedrich, Lucas Rodríguez Velázquez, Cristian Godoy; Cristian Benítez, Ángel Sosa, José Luis Rodríguez; Carlos Gómez, Matías Caballero, y Alan Jerque.
Suplentes: Pedro Birarelli; Mikael Glanzel, Alejandro Budke, Jonathan Budke, y Yonathan Leites.
   Cambios:
DT: Manuel Dutto.

Club Irigoyen 0: Carlos Morcillo; Miguel Martínez, Cristian Acevedo, Eduardo Lafuente, Matías Valerio; Diego Cardozo, Francisco Macena, Lucas Godoy, César Gauto; Fabián Cardozo, y Fabio Guerra.
Suplentes: José Velázquez; Jonathan Fleitas, Javier Valerio, Matías Yegros, y Milton Neris.
   Cambios:
DT: Ricardo Cáceres.

Gol: 45’st. Godoy (MoJoMi).

Árbitro: Franco Rioja (Liga Posadeña).
Asistentes: Santiago Gómez, y Nicolás Cimino (Liga Posadeña).
Estadio: “Complejo Deportivo de Santa Rita”, Alba Posse.

Fuente y Foto: Meta Goles.

Victoria con los dientes apretados

En el Complejo Deportivo de Santa Rita, Mojomi recbió a Deportivo Irigoyen, ambos con la premisa de sumar de a tres pero con diferentes objetivos. El local necesitaba empatar o ganar pensando en la clasificación a la siguiente rueda, mientras que la visita urge una victoria para seguir en la pelea.

En ese marco, Mojomi salió desde el primer minuto a comerse la cancha con un planteo ofensivo. El tridente Caballero - Gómez- Jerke rápidamente hizo mella en la defensa visitante y avisó de sus intenciones. Un tiro libre en el primer minuto ejecutado por Alan Jerke probó los reflejos de Morcillo, quien luego se convertiría en la figura de su equipo. A pesar de los embistes del equipo dirigido por Manuel Dutto, la visita se las ingenió para dar pelea y empezó a manejar el medio a través del experimentado Francisco Macena (40) y las gambetas de César Gauto, pero solo una vez generaron peligro en el arco defendido por Matías Kluge, cuando Gauto probó desde afuera con potente disparo obligando al "1" a desviar el balón. Al descanso 0 a 0.
En el complemento, ambos equipos salieron renovados. Con más garra que fútbol buscaron los espacios para perforar la defensa de su rival. Fue Mojomi el que lo tuvo, primero con Jerke que quedó solo frente a Morcillo y probó definiendo a colocar al poste más lejano, pero Morcillo se lució y evitó la caída de su valla. El "Mono" también le tapó un mano a mano a Adrián Gómez. El partido parecía irse sin que el marcador quebrara el cero, pero en el último minuto, el recién ingresado Rafael Butke logró irse hasta el fondo por derecha, desde donde sacó un potente centro que cruzó toda el área, y allí llegó con lo justo Cristian Godoy, quien con gran esfuerzo logró conectar una bolea que superó a Morcillo y así darle la victoria a Mojomi que sería definitiva. 

PRENSA LIGA REGIONAL OBEREÑA

 

ZONA 3

 

At. Posadas 0 - 2 Bartolomé Mitre (Posadas)

Mitre dejó sin invicto a Atlético Posadas

El auriazul le sacó el invicto al decano y, pelea por quedarse con el grupo.

En Villa Sarita, Atlético Posadas perdió ante Bartolomé Mitre por 2-0, en el cotejo correspondiente a la cuarta fecha en la Zona 3 de la Región Litoral Norte en el Torneo Federal “C” 2018.

El duelo que se llevaba todas las miradas era, el de Atlético Posadas contra Bartolomé Mitre. “El Deca” buscaba seguir con su
invicto para, meterse en segunda ronda. Mientras que “El auriazul” quería sacarse la espina de la primera fecha y así, descontarle tres puntos al primero del grupo. Para resaltar, la gran cantidad de gente que acompaño a los dos equipos.

El partido comenzó parejo para los dos lados, ambos intentaban llegar a través de pelotas paradas. A pesar de eso, proponían mucha intensidad y pierna fuerte. Demostrando que, no iban a regalar ni una pelota. Justamente con un tiro libre iba a llegar el primer grito de la tarde.

Fue a los 28 minutos, con una exquisita pegada de Matías Ferreira que la clavo en el segundo palo de Vera para todo el desahogo de la hinchada “auriazul”.

De ahí en más Mitre fue superior al “Decano”, que no lograba recuperarse del gol. “El auriazul” ganaba todas las dividas con Sánchez y Comes en el medio. A partir de ellos, nacía el futbol del equipo. Pero terminando el primer tiempo Mitre se iba a complicar solo, por la expulsión de Rodríguez por juego brusco.

Sin dudas empezaba un nuevo partido en el segundo tiempo. Esa dificultad le hizo más fuerte a Mitre, que volvió del descanso muy concentrado. Cortando todos los circuitos de juego de Atlético y, para colmo rápido iba golpear en el complemento.

Es por ello que, a los 7 minutos después de un pelotazo largo de Galeano que pivotea Stupiski para Martínez, donde este de gran manera domina y habilita para la entrada de Stupiski que definió abriendo el pie para el 2 a 0 de la visita.

Atlético Posadas, sentido el golpe y nunca más pudo entrar en partido. Todas sus intenciones terminaban en centros, que los centrales de Bartolomé Mitre despejaban sin dificultad.

Fulgencio Alfonso puso toda la carne en el asador, con el ingreso de Pauluk y Jony Maidana.

Pero todo quedo en intentos. Mitre cada vez, se fue afirmando más y justificando el resultado.

Sin tiempo para más, “el auriazul” le saco el invicto al “deca” y se llevó un triunfazo a Rocamora para ponerse segundo en el grupo.

Con la derrota, Atlético Posadas se mantiene líder con 9 puntos. En la próxima fecha, el decano enfrentará a AEMO en Oberá.

El triunfo lo mantiene segundo a Mitre, ahora con 7 unidades, dos más que su próximo rival, Social Tuyutí (próximo domingo en Rocamora).

Síntesis – Formaciones:

Atlético Posadas 0: Facundo Vera; Oscar Ramírez, Hernán Runque, Luis González Borja, Eduardo Von Arx; Luis Buera, Gustavo Maidana, Carlos Zarza, José Bautista Balanta; Walter Gall, y Walter Ortega Solís.
Suplentes: Javier Molina; Juan Balanda, Mario Arriola, Yoni Maidana, y Manuel Pauluk.
   Cambios: 10’st. Pauluk por Bautista Balanta; 20’st. Yoni Maidana por Zarza; y 36’st. Balanda por Gustavo Maidana.
DT: Fulgencio Alfonzo.

Bartolomé Mitre 2: Horacio Galeano; Kevin LLorian, Richard Rodríguez, Ernesto Mazacote, Héctor Millán; Matías Ferreira, Miguel Comes, Alejandro Sánchez, Federico Martínez; Pablo Stupiski, y Ulises Silveira.
Suplentes: Alberto Galeano; Benjamín Benítez, Lautaro Cabral, Manuel Roa, y Ramón Zarza.
   Cambios: 20’st. Roa por Silveira; 26’st. Benítez por Millán; y 38’st. Zarza por Sánchez .
DT: José Bernal.

Goles: 28’pt. Ferreira (Mitre); y 7’st. Stupiski (Mitre).

Amonestados: Von Arx y Yonathan Maidana en Atlético; Mazacote, Millán, Silveira, Sánchez y Zarza.

Expulsado: 43’pt. Rodríguez en Mitre.

Árbitro: Horacio Lutz (Liga Posadeña).
Asistentes: Juan Barrios, y Alejandro Sanabria (Liga Posadeña).
Estadio: “Clemente Argentino Fernánde zde Oliveira”, Villa Sarita;
Posadas.

COBERTURA Y NOTA DE NICOLÁS GÓMEZ.

META GOLES

 

Social Tuyuti (Apóstoles) 2 - 1 Asociación de Empleados (Oberá)

Tuyutí lo dio vuelta, y mantiene sus chances intactas

 


El aurinegro pudo sobreponerse, y sumó tres puntos vitales en sus aspiraciones de clasificación.
En Apóstoles, Social Tuyutí derrotó a AEMO por 2-1, en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha en la Zona 3 de la Región Litoral Norte del Torneo Federal “C” 2018.
El partido arrancó friccionado, con un Tuyutí que buscó el gol desde el primer minuto. AEMO arrancó bien parado en el fondo, y sorprendió de contra golpe.
A los 14 minutos, Osorio hiló una gran jugada, con toque con Joaquín, y este habilita a Santiago Sanabria Ortt quien puso la apertura del marcador.
El local siguió buscando la paridad hasta el descanso, pero no estaba fino en la puntada final.
La segunda parte continuó con la fricción en el juego, donde dieron muchas faltas, por parte de ambos equipos.
Los cambios le dieron otro aire a Tuyutí.
A los 15 minutos, Lucas Figueredo intercepta un centro para poner la paridad en el local.
Y a los 17 minutos, tras la expulsión de Osorio en AEMO, Bareiro remata al arco, el balón rebota y le queda servido a Walter Espíndola, que sacó un gran remate para batir a Domínguez y adelantar al local.
El ritmo del juego siguió siendo el mismo hasta el final, y los de Ortíz se alzaron con la victoria.
Con la victoria, Social Tuyutí suma 5 puntos y se mantiene tercero; pero en la próxima fecha visitará a Bartolomé Mitre, quien tiene dos puntos más que el aurinegro.
La derrota confirmó la eliminación de AEMO, suma 1 unidad; que deberá cerrar con dos compromisos en casa, el primero de ellos ante Atlético Posadas, el próximo fin de semana.

Síntesis – Formaciones:

Social Tuyutí 2: Héctor Ortega; Denis Staciuk, Diego Balanda, Ricardo Fernández, Jonathan González; Nery Bengoa, Walter Espíndola, Tomás González, Santiago Verón; Daniel Bareiro, y Lucas De Barba.
Suplentes: Walter Quintana, Lucas Figueredo, Franco Ortíz, Mauricio Meza, y José Aguirre.
   Cambios: ‘st. Quintana por Bengoa; y ‘st. Figueredo por De Barba.
DT: Mario Ortíz.

AEMO 1: Alejandro Domínguez; Omar Ramírez, Diego Esteves, Aníbal García, Alejandro Escobar; Ángel Cáceres, Luis Joaquín, Leandro Osorio, Enzo Fariña; Ernesto Joaquín, y Santiago Sanabria Ortt.
Suplentes: Vanderley De Melo; Daniel Riegel, Lucas Florentín, Rodrigo Ortellado Oviedo, y Cristian Rodríguez.
   Cambios: ‘st. Rodríguez por Fariña; y ‘st. Ortellado Oviedo por Joaquín.
DT: Darío Portillo.

Goles: 14’pt. Sanabria Ortt (AEMO); 15’st. Figueredo (Tuyutí); y 17’st. Espíndola (Tuyutí).

Amonestados: Bareiro en Tuyutí; Osorio en AEMO.
Expulsado: ‘st. Osorio (doble amarilla) en AEMO.

Árbitro: Martín Quiróz (Liga Posadeña).
Asistentes: Juan Pezuk (Liga Obereña), y Natalia Sanabria (Liga Posadeña).
Estadio: “General Manuel Belgrano”, Apóstoles.

COBERTURA Y NOTA DE JORGE FERNÁNDEZ (Meta Goles)

AEMO mejoró pero no supo conservar su ventaja
El equipo dirigido por Darío Portillo visitó a Tuyutí en Apóstoles, equipo ante el que había conseguido su único punto en lo que va del torneo allá por la primera fecha.

Y pareció que los "Municipales" evocaron ese recuerdo porque no tardaron en ponerse en ventaja con un gol a los 14´de Santiago Sanabria. La visita necesitaba imperiosamente la victoria ya que en tres fechas logró solo un empate y sufrió dos derrotas. Con ese historial, AEMO defendió como pudo el resultado y la táctica pareció funcionar porque logró irse al descanso con el marcador a su favor (0-1).
Pero en el complemento, Tuyutí salió decidido a demostrar que quiere ser uno de los candidatos y no solo consiguió rápidamente el empate con el gol del recién ingresado Lucas Figueredo a los 15´, sino que tres minutos después logró dar vuelta el encuentro con el gol de Walter Espíndola.
AEMO mejoró, pero no pudo o no supo conservar su ventaja parcial y terminó siendo una vez más derrotado, lo cual lo deja prácticamente afuera de toda posibilidad de clasificar. Al equipo obereño le quedan ahora dos partidos de local, ante Atlético Posadas y luego ante B. Mitre

PRENSA LIGA REGIONAL OBEREÑA

 

ZONA 4

 

Luis Jorge Fontana (Formosa) 3 - 3 Independiente Fontana (Formosa)

Fontana le empató un partidazo al “Diablo”


Fontana le empató un partidazo al ?Diablo?
En un verdadero partidazo Fontana e Independiente igualaron tres a tres en el clásico de barrio. Hugo Jazmín y Agustín Morel en dos ocasiones anotaron para los de Raúl de la Cruz Chaparro, en tanto que Yamil Núñez, Edgar Chilavert y Ernesto Balbuena lo hicieron para el “Comandante”.

Con este resultado los de Ramón Méndez tienen cinco puntos, el “Rojo” tiene tres y 8 de Diciembre cierra con uno.

Síntesis

Fontana (3): Giuliano Brunelli; Miguel Ortellado, Ernesto Balbuena y Gonzalo Bordoy; Ever Notario, Gustavo Vallejos, Francisco Vera y Adrián Romero; Oscar Cisneros; Edgar Chilavert y Yamil Núñez. DT: Ramón Méndez.

Independiente (3): Adrián Avalos; Egidio Ocampo, Pablo Cano y Diego Pedrozo; Cristian González, Hugo Jazmín, Marcos Torales y Federico Fernández; Agustín Morel; Martín Rojas y Lucas Ojeda. DT: Raúl de la Cruz Chaparro.

-Goles: Hugo Jazmín y Agustín Morel (2) (I) y Yamil Núñez, Edgar Chilavert y Ernesto Balbuena (F).

-Expulsados: Egidio Ocampo  y Lucas Ojeda (I) y Ever Notario (F).

-Árbitro: José Otazú.

-Estadio: Antonio Romero.

PRESSING (Formosa) 

LIBRE: 8 de Diciembre (Formosa).

 

ZONA 5

 

17 de Agosto (Clorinda) 1 - 2 Nueve de Julio (Clorinda)

REVIVIÓ 9 DE JULIO
9 de Julio del " Porteño Norte" volvió a sonreír

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie, niño(a) y exterior

En el clásico del porteño le gano a 17 de Agosto por 2 tantos contra 1 .
Con este resultado 9 de Julio revive y vuelve a meterse en la pelea buscando la clasificación en esta zona .

Los goles para los del porteño norte , lo marcaron David Rojas y Roberto Gonzalez .
Mientras que para 17 de Agosto lo hizo Brian Gonzalez .
El encuentro se jugo en el Estadio Carmelo Celauro del Club Juventud .

La lluvia hizo que no pudiera llegarse la cantidad de gente que esperaba pero aun así hubo una muy buena concurrencia .
Dirigió las acciones Flavio Moreno de la Liga Formoseña.

Con el triunfo de 9 de Julio 17 de Agosto lidera con 6 , Juan Jose Correa y 9 de Julio tienen 3 .
La próxima fecha 9 de Julio recibirá a Juan Jose Correa.

SÍNTESIS :

17 DE AGOSTO (1)
Omar Notario - Matias Almeida - Manuel Patiño - Gerardo Ferreyra - Javier Acosta - Franco Olmedo - Alejandro Ortiz - Sebastian Irala - Matias Espindola - Edgar Cañete- Nahuel Espinoza .

SUPLENTES : Hugo Franco - Juan Cabaña - Guillermo Caballero - Juan Benitez - Brian Gonzalez.

DIRECTOR TECNICO : WALTER TORRES

9 DE JULIO ( 2)
Vicente Franco - Guillermo Baez- Roberto Gonzalez - Armando Florentin- Oscar Nuñez - Gabriel Mongelos - Victor Alvarez - Hugo Notario - Matias Fernandez - David Rojas - Danilo Sosa .

SUPLENTES :
Mariano Duarte - Nahuel Ayala - Leandro Almeida - Francisco Nuñez - Marcelo Martinez.

DIRECTOR TECNICO : ROLANDO RAMIREZ

GOLES :
DAVID ROJAS Y ROBERTO GONZALEZ ( 9 DE JULIO)
BRIAN GONZALEZ (17 DE AGOSTO)

EXPULSADOS :
NAHUEL ESPINOZA (17 DE AGOSTO)
HUGO NOTARIO ( 9 DE JULIO)

FOTOS E INFORME : GUSTAVO FLORENTIN. (Red Deportiva Clorinda)

LIBRE: Juan José Correa (Laguna Blanca).

 

ZONA 6

 

Juventud (Ibarreta) 0 - 3 Los Pumas (Ibarreta)

Los Pumas ganó y sigue en carrera

La Asociación de Fútbol Infantil Los Pumas goleó 3-0 a Juventud en el clásico de Ibarreta.

Con un triplete de Kevin López, Los Pumas goleó 3 a 0 a Juventud en el clásico de Ibarreta. Con esta victoria, ambos equipos de la ciudad están en el segundo lugar de la Zona 6 con 3 puntos. Además, ambos equipos siguen con posibilidades de clasificación.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

LIBRE: Sargento Cabral (Siete Palmas).

 

ZONA 7

 

Bancarios (Resistencia) 9 - 1 Recreativa Toba (General José de San Martín)

Bancarios apabulló a Recreativo Toba y clasificó
El “Millonario” goleó por 9 a 1 al conjunto de Pampa del Indio; y al triunfar por cuarta vez consecutiva en la zona 7, ya se aseguró la clasificación a la próxima fase. Ahora tendrá dos juegos como visitante y podrá rotar el equipo.

Bancarios no perdonó y vapuleó de forma contundente como local a Recreativo Toba, de Pampa del Indio, por 9-1. Rodrigo Martínez, Enzo Pittau y Alexis Zalazar, en dos ocasiones; Emmanuel Machuca, Miguel Hageleit y FranciscoChávez, anotaron los goles para el local, mientras que Roque Muñoz descontó en la visita.

Además, Claudio Ramírez y Walter Caballero se fueron expulsados en el local como visitante respectivamente. El duelo correspondió a la 4ª fecha de la zona 7 del Torneo Federal “C”, en la Región Litoral Norte,

EL PARTIDO (crónica de Pablo Aguirre para Diario Norte)
Arrancó con mejor iniciativa Recreativo Toba, tuvo ocasiones de gol que fueron controladas por Arce Liva, sobre todo, previo a la apertura del marcador, Roque Muñoz pudo haber dado el 1-0 pero el golero local logró imponer su figura.

No obstante, Rodrigo Martínez abrió el marcador al sacar provecho un error defensivo en la visita a los 20 minutos. Luego, Leonardo Vallejos Juric le dio esa tranquilidad pasada la media hora de juego al decretar el 2-0, e incluso, esto le permitió agarrar confianza necesaria para terminar el primer tiempo arriba en el marcador por 4-0 debido a los otros goles convertidos por Enzo Pittau y Francisco Chávez.

El segundo tiempo fue todo de Bancarios y, logró sacar el máximo rédito de su temple físico frente un alicaído Toba que no supo aguantar el ritmo del partido al estar en 15 minutos del segundo tiempo 5-1 abajo del marcador, aumentó Alexis Zalazar para el local; mientras que Roque Muñoz descontó en favor de su equipo.

Por si fuera poco, la visita jugaba con un hombre de menos al irse expulsado Walter Caballero por lo cual llegaría de manera sucesiva los goles de Enzo Pittau, nuevamente, seguido por Miguel Hageleit más el ingreso goleador desde el banco de suplentes por parte de Emanuel Machuca al anotar el 8-1 a favor del “Millonario”.

Con el duelo definido, Arnaldo Benítes, erró lo que hubiera sido el segundo gol de la visita desde los doce pasos pero también se iría expulsado Claudio Ramírez en Bancarios cerca del final. Ya con el duelo a punto de finalizar, llegó Alexis Zalazar para poner el 9-1 y cerrar el partido.

Ganó Bancarios, clasificó y si no gana Atlético Brandsen, se asegurará el primer lugar de la zona 7, es decir, salteará una fase en los duelos mano a mano.

BANCARIOS (9): Mauro Arce Liva; Francisco Chávez, Gustavo Britte (16ST Emmanuel Machuca), Carlos Moreira y Miguel Hageleit; Claudio Ramírez, Marcelo González (3ST Gustavo Vera) y Alexis Zalazar; Leonardo Vallejos Juric; Enzo Pittau y Rodrigo Martínez (9ST Hugo García). DT: Héctor Vallejos.
R. TOBA (1): José Delgado; Mauricio Patiño, Erick Paniagua (ET José Ortiz), Emanuel Britez y Walter Caballero; Marcos Alegre, Santiago Díaz (8ST Brian Flores), Rolando Gamarra (17ST Mauro Viñuela) y Fernando Cáceres; Arnaldo Benítes y Roque Muñoz. DT: Roly Caballero.
Goles: 20PT Rodrigo Martínez (B); 35PT Leonardo Vallejos Juric (B); 36PT Enzo Pittau (B); y 42PT Francisco Chávez (B). 7ST Alexis Zalazar (B); 11ST Roque Muñoz (RT); 14ST Enzo Pittau (B); 32ST Miguel Hageleit (B); 42ST Emmanuel Machuca (B); 43ST Alexis Zalazar (B).
Incidencias: 2ST Walter Caballero (RT); 31ST Claudio Ramírez (B), expulsados.
Árbitro: Ramón Guzmán. Asistente: Cristian Gómez y Horacio Torres (terna de Presidencia R. Sáenz Peña).  Cancha: Bancarios.

ENTRETIEMPO.INFO

 

At. Colonia Brandsen 1 - 2 Pabellón Argentino (Las Palmas)

Pabellón ganó de vuelta y es sorpresa

El equipo de Las Palmas derrotó como visitante 2-1 a Colonia Brandsen.

El debutante Pabellón Argentino hace historia. El domingo pasado derrotó como visitante 2-1 a Atlético Colonia Brandsen y sumó su segunda victoria consecutiva. El partido lo comenzó ganando la visita con el tanto de Mauro Baez a los 7 minutos de juego. Iba a igualarlo el local a los 26 minutos del Segundo Tiempo por intermedio de Martín López. Pero, cuando el aprtido se moría y a los 45 minutos del complemento, Leandro Ortega puso el 2-1 final para el victorión de Pabellón. Con la victoria, el equipo de Las Palmas sube al segundo lugar con 6 puntos y por ahora está clasificando.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

 

ZONA 8

 

Juv. Agraria Cooperativista (Charata) 2 - 2 Dep. Obreros Unidos (Corzuela)

Reloj de arena

Enzo Díaz cometió un error en la última pelo ta y la cabeza de Carlos Mansilla estableció el empate definitivo 2 a 2 entre J.A. Cooperativista de Charata y Obreros Unidos de Corzuela. Los visitantes se fueron calientes con Dino Martín arbitro del encuentro que adicionó 5 minutos.

En la noche del viernes, Obreros Unidos visitaba a J.A. Cooperativista de Charata por la 4º fecha del Federal C 2018.
El conjunto de Corzuela había tenido una semana complicada con lesiones y otras y puso en cancha a sus 11 mejores hombres, 3 cambios con respecto al partido que perdió frente a Libertad de Quitilipi; el ingreso de Mauro Oksentiuk por Guillermo Ceballos; Exequiel Arriola por Diego Almaráz y Alan del Balzo por Walter Pérez.
Un primer tiempo no muy bien jugado por ambos pero que se lo llevó la "Coope" después de un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Leandro Exner que va a cerrar Alan Del Balzo y es empujado por un jugador del equipo local y cando el "Gringo" caía toaca el balón con la mano para que Dino Martín sancione la pena máxima en favor del local.
Iban 18 minutos de la primera parte y "Roly" Yulán se encargó de ejecutar la pena máxima para poner al "Agrario" arriba 1 a 0.
Lo demás estuvo demás, Obreros Unidos no en contraba juego y "La Coope" tenía algunos "Chispazos".
En la segunda parte se vió lo mejor del encuentro, el encuentro se hizo de ida y vuelta por momentos, la visita iba a llegar al empate desde una pelota parada;  A los 7 de la segunda parte; David Angeloff le da "rosca" y balón pega en la base del palo izquierdo de Ney Moyano y rebota hacia el medio para que Mauro Oksentiuk de zurda establezca el empate 1 a 1.
La "Coope" sintió el golpe y fué a buscar el partido; dejando muchos espacios en el fondo y Obreros Unidos trataba de acomodarse en la última linea que esta vez funcionó para meter el contragolpe.
A los 38 un pelotazo para César Sotelo encuentra al delantero visitante en velocidad por derecha y cuando se metía en el área César Tosone lo toma de la camiseta por lo que Dino Martín sanciona penal en favor de Obreros Unidos.
De la pena máxima se encargó David Angeloff que le pegó a la derecha de Ney Moyano que eligió el otro lado para establecer el 1-2 parcial.
Lo pasaba a ganar Obreros Unidos en una noche complicada; iban 38 minutos.
La Coope buscaba entrar por los diferentes frentes y encontraba a Oksentiuk bien parado o Leguizamón que peleaba con los que saben Mansilla y Yulán.
Iban 50 minutos de la etapa complementaria cuando Obreros Unidos aguantaba el marcador pero una pelota puesta por arriba para "Carly" Mansilla hace que el delantero de "La Coope" le gane en la mala salida de Enzo Díaz y establezca el 2 a 2 definitivo.
Se le escapaba la victoria al equipo de Corzuela en la última pelota; Martín no permitió que sacaran del medio y dió por finalizado el partido. Reclamos de todos los jugadores visitantes para con el árbitro. Mucha calentura por el tiempo adicionado. Fué empate 2 a 2 se le escapó a Obreros Unidos en la útlima pelota.

SÍNTESIS:

J.A. COOPERATIVISTA 2:
Ney Moyano; Juan Pogonza; Daniel Guerra; Jorge Castillo; Oscar Díaz Guerrero; César Tossone; Rolando Yulán; Leonardo De Kronglud ( Braian Ledesma); Carlos Mansilla; Leandro Exner (Edgardo Díaz); Leandro Vega (Matías Castillo)
DT Juan Mesa.

OBREROS UNIDOS 2:
Enzo Díaz; Mauro Oksentiuk; Alfredo Torres; Andrés Sosa; Exequiel Arriola (Gastón Torres); Diego Leguizamón; César Sotelo; Leonel Medina; Tomás Benito (Maximiliano Gauto); David Angeloff; y Alan Del Balzo (Franco Ledesma)
DT Jorge Díaz.

Goles: 18 PT Rolando Yulán (JAC) de penal; 7 ST Mauro Oksentiuk (O.U.); 38 ST David Angeloff (O.U.) de penal y 50 ST Carlos Mansilla (JAC)
Arbitro: Dino Martín (Regular)
Asistentes: Leandro Díaz Doroñuk y Misael Mansilla
Estadio: Héctor Atilio Damiani (J.A. Cooperativista).

FUENTE: SENTIMIENTO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: SENTIMIENTO DEPORTIVO.

FOTOS: EL DEPORTIVO PROODUCCIONES.

 

Río Teuco (Pampa del Indio) 2 - 2 Libertad (Quitilipi)

El “Riki” Zalazar volvió a sus andanzas, le hizo 2 a Río Teuco

Ricardo Zalazar tuvo su revancha x dos

El delantero le dio a Libertad dos goles y “un punto de oro” en el empate 2 a 2 obtenido ante Río Teuco en Pampa del Indio, el local ganaba 2 a 0 y casi se lo dan vuelta. Con este resultado los quitilipenses estan punteros (7) en la Zona 8.

Una gran alegría recibieron a la distancia los hinchas de Atlético Libertad la noticia del 2 a 2 ante Río Teuco en su casa, apenas comenzó el partido el juego del local desconcertó a Libertad, como el gol tempranero de Juan Ojeda (RT) a los 4′, antes de los 20′ la poca fortuna de Angel Billa que accidentalmente convirtió en contra, “puso en alerta al equipo”. A partir de los 30′ “El verde” se acomodó en el medio campo y antes de finalizar el primer tiempo Ricardo Salazar (L) a los 44′ marcó el 2 a 1.

En el complemento a los 6′ “El Riki” nuevamente sorprendió al local con su segunda conquista personal y así quedó definitivamente el resultado final 2 a 2 al final del tiempo reglementario.

Delgado “Tenemos chances y definiremos de local”
A su regreso el DT José Delgado en diálogo con Quitilipi.com.ar, se mostró conforme con el equipo “sabíamos que en los primeros minutos iban a presionar en todos lados, encontraron goles rápidos, en 15 minutos marcaron dos conquistas“, y agregó “luego nos acomodamos en el medio campo donde teníamos problemas y antes que finalice el primer tiempo logramos el descuento“.

Además vió con superioridad a su plantel en la segunda parte “después del segundo gol controlamos el partido, y creo que además del empate tuvimos la oportunidad de ganar“.

Para finalizar sostuvo “el resultado es muy positivo porque seguimos manteniendo la punta, y lo que resta de la zona llegamos con muchas chances por estar punteros y vamos a definir de local“.

QUITILIPI.COM.AR

 

ZONA 9

 

Huracán (Las Breñas) 0 - 1 Sp. Central Norte (Concepción del Bermejo)

EL "CANALLA" DIO UN GRAN PASO EN LAS BREÑAS
s_560_392_16777215_10_images_2014_hurac-centra1.jpg

Central Norte de Concepción del Bermejo dio un paso fundamental para lograr su objetivo de clasificar a otra instancia del Federal C, al derrotar por 1 a 0 de visitante a Huracán en Las Breñas. El único gol del partido fue obra de Rodrigo Caro en el primer tiempo. El cotejo correspondió a la 4° fecha de la Zona 9 de la Región Litoral Norte.
La lluvia caída en horas de la siesta dejó un terreno de juego con algunas complicaciones, especialmente en la mitad de la cancha. Los locales sabían que el objetivo era ganar o ganar, fortalecidos por el envión anímico que les dio el triunfo en Quitilipi la fecha anterior. Desde el inicio fueron sobre el arco rival. Por su parte Central Norte fue inteligente y esperó lastimar con las "contras".
A los 8 minutos avisó Emanuel Fernández con un disparo desde afuera del área que encontró bien parado a Héctor Luna. El juego se hizo entretenido, de ida y vuelta. En el "globo", Santiago Paz Escalada se mostraba como el hombre más desequilibrante por la izquierda y Daniel Diloff complicaba en el juego aéreo.
A los 31 minutos Cristian Castillo entró por la derecha y asistió al medio a Rodrigo Caro para que el centrodelantero la mande al fondo del arco y establezca el 1 a 0. Lejos de retrasar sus líneas, la visita fue por más e inclusive al cierre del primer tiempo Federico Sánchez sacó sobre la línea un remate de Rodrigo Caro que tenía destino de red.
En el complemento el ingreso de Miguel Toloza le dio más peligro al ataque breñense. Pero cada salida rápida centralista generaba problemas en el fondo, ya que el equipo de Francisco Leiva se adelantaba y dejaba muchos espacios en la última línea.
Allí fue donde el elenco del oeste chaqueño no estuvo fino para liquidar el pleito. Generó media docena de situaciones claras que las fue despilfarrando una por una. Fallaron en la puntada final "Manu" Fernández, Daniel Sztyk, Cristian Castillo, Rodrigo Caro y hasta el lateral Marcelo Valdvia.
Pelotas arriba del horizontal, en la parte exterior de la red o remates débiles y anunciados. Inclusive Héctor Luna sacó una pelota sobre la línea cuando todos creían que el esférico había entrado. Huracán tuvo lo suyo también con remates de Diloff desde afuera del área o jugadas adentro del área grande que Paz Escalada no pudo darle dirección a la pelota.
El tiempo transcurrió, y se jugaron 5 minutos de recupero. Luego 3 minutos más por una lesión de Leonel Klein, hasta que a los 53 minutos y medio llegó el final. Un triunfo para Central Norte que, como lo decimos en el preámbulo de nuestro informe, fue fundamental porque ganó de visitante, tomó confianza aún más en lo grupal y se encamina a lograr el objetivo de la clasificación.
Los del sudoeste chaqueño desperdiciaron la chance de acercarse a su rival de turno en la tabla. Quedan seis puntos en juego, matemáticamente puede, pero deberá ganar todo y esperar por otros resultados también.

  Síntesis

-Huracán 0: Héctor Luna; Francisco Santillán (39’ PT José Lindstedt), Federico Sánchez, Leonel Klein y Ariel Paz; Facundo Ruiz (ST Miguel Toloza), Pablo Coronel y Enrique Nalda (17’ ST Edelmar López); Daniel Diloff y Santiago Paz Escalada. D.T.: Francisco Leiva.

-Central Norte 1: Ricardo Pallares; Marcelo Valdivia, Walter Velázquez, Sebastián Valdivia y Matías Valdivia; Cristian Castillo, Eduardo Pereyra, Esteban Toloza (48’ ST Iván Quintana) y Daniel Sztyk (36’ ST Agustín Roldán); Emanuel Fernández (42’ ST Fabián Vega) y Rodrigo Caro. D.T.: Elpidio Ovejero.

-Gol: 31’ PT Rodrigo Caro (CN)

-Arbitro: Eduardo Romero (mal)

-Asistentes: Daniel Godoy y Jonathan Lescano (Liga Regional)

-Estadio: Huracán (Las Breñas)

TEXTO: Hugo Zastawny (Enviado especial a Las Breñas)

FOTOS:  Gentileza Osbaldo Martín - El Deportivo (Charata) - Eco Deportivo.

 

At. Central (Quitilipi)1 - 4 Estudiantes (Resistencia)

Central no pudo con la experiencia y los goles de Estudiantes

“La naranja mecánica” fue superado ampliamente 4 a 1 por Estudiantes de Resistencia, Girón abrió el marcador, Núñez anotó el segundo y tercero y Serravalle selló el 4 a 1 para la visita, el descuento para Central lo hizo José Jovanovich.
El encuentro por la 4º fecha de la Zona 9 del Torneo Federal C disputado en el Club Belgrano,  en lo deportivo  la visita fué muy superior al momento de las definiciones por su experiencia y jerarquía futbolística, desde el minuto cero salió a buscar el arco de Sergio Gómez, sin embargo no logró romper la última línea de Central a pesar de los intentos de Valoriani y Girón, este a los 30′ logró meterse en el área grande y conectó un disparo rastrero para el primer grito de la tarde.
A los 41′ Diego Núñez (E) por el sector derecho en un mano a mano ante la salida del arquero la tiró por arriba del cuerpo para meter el 2 a 0.
Central tuvo como principales protagonista en la ofensiva a José Jovanovich y Guillermo Sánchez, ambos “en soledad” intentaron desequilibrar bajo la fuerte marca de la última línea visitante.
Cuando se jugaban 44′ por la izquierda Sánchez metió un centro al área chica y de cabeza Jovanovich la empujó al arco defendido por Nery Cardozo anotando el 2  a 1 para el descuento local .
En el complemento fue expulsado Braian Bazante, a los 19′ le anularon un gol a Jovanovich tema que fue reclamado desde el banco y jugadores al árbitro Cristian Cañete.
En la jugada siguiente, Núñez dentro del área grande tomó un balón y de medio giro sacó un violento derechazo para derrotar a Gómez y poner las cosas 3 a 1 cuando se cumplían 21′. Central desordenadamente buscó la forma de atravesar el mediocampo pero no pudo conectar el balón con sus delanteros.
Cuando se caía el partido fue expulsado Emanuel Herrera (C), en la siguiente acción una arremetida de Hugo Serravalle (E) ingresando solo al área grande, ante la salida de Gómez la picó por encima y selló el 4 a 1 definitivo, “el rojo” sumó tres (10) y sigue como líder en la Zona 9.

Sintesis:
Cancha. General Belgrano
Árbitro:Cristian Cañete (R). Asistentes: Sergio Lezcano y Sergio Sosa(AFOCH).
Local: Atlético Central (1) 1T 44′ José Jovanovich. Expulsados: 2T 16′ Braian Bazante, 43′ Emanuel Herrera.
F.I. Sergio Gómez, Enrique Martínez, Germán Vigo, Adrián Luque, Marcelo Laglaive, Emanuel Herrera, Carlos Acevedo, Matías Varese, José Jovanovich, Facundo Vallejos, Guillermo Sánchez.DT. Diego Sosa. Suplente: Wilson Mesa,Daniel Berg, Braian Bazante, Diego Herrera, Leandro Sosa. Cambios: 1T 22′ Braian Bazante por Matías Varese. 2T 12′ Leandro Sosa por Marcelo Laglaive. 29′ Diego Herrera por Adrián Luque. Amarillas: Matías Varese, Enrique Martínez, Marcelo Laglaive.

Visitante. Estudiantes (4) 1T 30′ Juan Girón, 41′ Diego Nuñez y 21′ 2T, 43′ Hugo Serravalle.
F.I. Nery Cardozo, Cristian Romero, Ramón Lezcano, Gonzalo Ocampo, Gustavo Maidana Ynaniuk, Walter Alarcón, Víctor Valoriani, Denis Gómez, Juan Carlos Girón, Diego Nuñez, Sergio Molina. DT. Raúl Acosta. Suplentes: Christian Molina, Juan Carlos Molina, Cristian Tabaqui, Hugo Serravalle, Luis Romero. Cambios: 2T 23′ Hugo Serravalle por Sergio Molina. 27′ Luis Romero por Juan Carlos Girón. 30′ Cristian Tabaqui por Diego Nuñez.

Fuente y Foto: Quitilipi.com.ar

 

ZONA 10

 

Campo Largo Unidos 2 - 1 At. Charata

CACU SE QUEDÓ CON EL INVICTO DE ATLÉTICO
 

s_560_392_16777215_10_images_2014_cacu-atlet1.jpg
En un partido clave para sus aspiraciones de clasificar, CACU se quedó con el invicto de Atlético Charata al derrotarlo 2 a 1 en partido de la cuarta fecha del Torneo Federal C, Región Litoral Norte (Zona 10). Braian Ruiz Díaz y Sergio Oyos, uno en cada etapa, anotaron para el “azurro”; y había empatado transitoriamente, de penal, Antonio Mercado.
Luego de los dos reveces que cosechó en el arranque del campeonato, el conjunto conducido por Pablo González hilvanó el segundo triunfo en línea y dio muestras de mucha actitud y carácter para derrotar a un rival de fuste, que llegaba precedido de una goleada inapelable sobre Sportivo Español una semana atrás.
Si bien en el primer cuarto de hora al local le costó acomodarse a un juego que tenía a los charatenses manejando los tiempos y los espacios de la cancha, tampoco se apresuraba porque la visita no lograba inquietar. Avisó Antonio Mercado con un disparo cruzado que se fue cerca del poste a los 16’, pero a los 25’ llegó la apertura de la cuenta en la primera llegada clara de CACU.
Un tiro libre desde el sector izquierdo encontró al “Melli” Gaitán para peinar hacia atrás y ahí estaba Braian Ruiz Díaz para conectar por arriba de Darío Cerrano, quien nada pudo hacer. Sin embargo poco duró la alegría, porque a los 28’ el árbitro Víctor Cañete observó falta de García sobre Cejas al ingresar al área, sancionó la pena máxima y el “Chufu” Mercado lo cambió por gol.
El empate se acomodó a lo poco que se había visto de fútbol y tras el descanso las opciones de riesgo tampoco abundaron. El desequilibrio finalmente llegó a los 24’ del complemento, cuando otro centro al área encontró a Sergio Oyos ingresando por el sector opuesto para sacar una media tijera que terminó sentenciando el 2 a 1.
Atlético se fue quedando sin ideas y las variantes no provocaron el desequilibrio que buscaba Norberto López. Finalmente los de la “Capital del Hachero” terminaron festejando una victoria justa y necesaria, que le permite ahora ver con más optimismo lo que queda de la primera rueda.

  Síntesis
-CACU 2
: Erwin Brizuela; Franco De Mendiburu, Hernán Toloza, Gian Franco Alegre y Cesar García; Sergio Silva (17’ ST Lucas Alegre), Facundo Gallucci, Oscar Díaz y Sergio Oyos (46’ ST Fabricio Torales); Carlos Gaitán y Braian Ruiz Díaz (23’ ST Rubens Coria). D.T.: Pablo González.

-Atlético Charata 1: Darío Cerrano; Cristian Toledo (25’ ST Walter Gorosito), César Argüello, Eriberto Seifi y Alexis Rupp; Santiago Gorosito, Hernán Díaz, Carlos Krempotich y Leonardo Moya (19’ ST Martín Maldonado); Fernando Cejas y Antonio Mercado. D.T.: Norberto López
-Goles: 25’ PT Braian Ruiz Díaz (C); 28’ PT Antonio Mercado (ACh, de penal); 24’ ST Sergio Oyos (C).

-Arbitro: Víctor Cañete (regular)
-Asistentes: Fabián Videla y Rodrigo Montenegro (AFOCH)

-Estadio: CACU (Campo Largo)

Fuente y Foto: Eco Deportivo.

 

El Fortín (Machagai) 2 - 1 Sp. Español (Villa Ángela)

Pudo sumar de a tres

Jugando su último partido como local en la fase de grupos, El Fortín se sacó la mufa y pudo ganar en Machagai. Lo hizo ante Sportivo Español de Villa Ángela con dos goles de Ricardo Farías, pese a la victoria, el equipo de la ciudad de las diagonales no logró salir del fondo de la tabla en la Zona 10.

En el estadio “Alberto Cecilio Gay”, con unos bastos 4 minutos de demora sobre la hora estipulada (18), el juez de General José de San Martín, Enrique Méndez daba inicio a la contienda. El Fortín jugaba una de sus últimas cartas, ante su gente y eso lo tenía claro, tanto así que fue ganando poco a poco valiosos metros para meterse en campo rival, la clave del ataque local pasaba por el costado derecho, allí se ubicaba Ariel Vallejos, inquieto y gambeteador que enloqueció a la saga gallega. Pese a ello, la “v azulada” no podía estar tranquilo, ya que por el mismo costado, Braian Miranda era el arma principal del ataque visitante.
A los 23 minutos de la parte inicial, una pelota rechazada desde el fondo por Daniel Torres fue retenida en cercanías del área por Ricardo Farías, que fue aguantando la bocha y casi asfixiado por la línea soltó hacía el medio para René Montiel que eludió a un marcador pero a la hora de rematar, otro defensa impidió que su disparo llegué al arco, sin embargo, con ese instinto de goleador, esperando en el lugar y momento correcto, la redonda le quedó boyando a Farías que con descomunal tranquilidad, amagó y se deshizo de su defensor para definir entre las piernas del arquero y pisando el área chica. Se desataba así la algarabía en el reducto fortinero con el público rebosando de alegría y presagiando una tarde/noche de festejo.
El equipo de la dupla de hermanos Pérez siguió lastimando a su rival, generando situaciones de peligro continuamente y negando que los jugadores de Sportivo Español logren conectar entre sí. A los 43 minutos, Cardenas ejectuba un tiro libre por debajo que llegaba al área por sorpresa, Ariel Vallejos levantó el balón de primera y Farias la bajo de pecho y con una formidable media vuelta sacó de manera cruzada un remate sin mucha potencia pero inatajable para el golero aurirrojo que nada pudo hacer para evitar que su valla sea vencida nuevamente. Sin más situaciones, Méndez decretaba el final del primer tiempo con El Fortín venciendo por 2-0.
Parecía que el complemento iba a continuar con la misma tónica, ya que a los 6 minutos Montiel remató hacía un costado e inquietaba de arranque al equipo visitante. Pero, la situación cambiaría ya que el equipo local iba a quedar partido y la mitad de cancha de El Fortín no lograría contener al equipo de Villa Ángela, fue así como el mediocampo se transformó en una zona de libre tránsito para Sportivo Español, que a los 26 marcaría el descuento a través de un cabezazo en una jugada que venía con ciertos “tumbos” en el área local, el arquero, Lucas García quedó a contrapierna y no pudo salvar su arco.
Sportivo Español se transformó, a los 30, en el protagonista principal del juego y García, en una de las figuras del pleito. Con Miranda y Sebastián Solís, el aurirrojo incomodaba a los machagaienses, pero, en la salida larga y rápida para que Farías contenga y desde allí encuentre espacios para los pases a Vallejos, Montiel o Vega estaba el negocio de El Fortín. Llegando al tramo final del juego apareció tímidamente la lluvia, el local se dedicó a mantener su ventaja aunque esa decisión le implicó sufrir los embates contrarios. Transcurrían los instantes finales con el público pidiendo que el colegiado finalice el encuentro y los hermanos Pérez dando indicaciones por doquier para no dejar escapar valiosos tres puntos.
Sobre los 49 del segundo tiempo, Enrique Méndez hizo sonar el silbato y la euforia predominó en el Alberto Cecilio Gay, felicidad abundaba y es que, El Fortín, en su última presentación en Machagai, logró sumar por primera vez de a tres, al vencer por 2-1 a Sportivo Español de Villa Ángela y meterse así en la discusión por un puesto de clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal C.
Por el mismo grupo, CACU sorprendió en Campo Largo a Atlético Charata al vencerlo por 2-1. Al equipo de Machagai le quedarán dos partidos fuera de casa, el venidero en Charata y el último en Campo Largo.
Así queda la Zona 10 disputadas cuatro fechas:
Atlético Charata 7
Sportivo Español 6
CACU 6
El Fortín 4

CRONICA: Franco Meza  -  Tw: @Franco__9

 

ZONA 11

 

Don Orione (Barranqueras) 1 - 0 Falucho (General José de San Martín)

Don Orione metió un golpe certero ante Falucho
El “Portuario” le ganó 1 a 0 a Falucho de General San Martín, con gol de Alan Ojeda. Ganó en sus tres presentaciones de local, y con 9 puntos es líder del grupo 11. En la próxima fecha visita a Villa Elena de la Verde.

Alan Ojeda se llena la boca de gol. Foto: Diario Norte.
Don Orione derrotó 1 a 0 a Falucho de General San Martín, por la 4ª fecha de la zona 11 del Torneo Federal “C”. El único gol del encuentro lo marcó Alan Ojeda en el final del primer tiempo. El conjunto “Portuario” ganó en sus tres presentaciones de local y es líder del grupo con 9 unidades.

EL PARTIDO
Falucho tomó la iniciativa del encuentro sorprendiendo a Orione con la presión alta y así forzó los errores de la defensa local que le brindaron a la visita las primeras situaciones teniendo la más clara Carballo tras la recuperación de Riveros por la mala salida del golero Arias pero el delantero con el arco totalmente en soledad definió por encima del horizontal.

Don Orione intentó ser prolijo en sus salidas pero la presión de su rival lo llenó de dudas en el fondo, Gerardo Cortés y Mauro Alegre también tuvieron sus dificultades. Ahora de mitad de cancha para adelante se lo vio seguro al conjunto de Barranqueras. Ojeda y Silva distribuían bien el balón y Acevedo fue lo más claro en el ataque.

“Juanchi” tuvo un remate cruzado que se fue apenas ancho y después dentro del área un gran gesto técnico para estrellar una media chilena en el travesaño de Lezcano. Bogado siempre fue alternativa por derecha y aprovechó muy bien su velocidad sobre los marcadores de Falucho.
El primer tiempo de “Carpi” Riveros fue muy bueno, en lo individual y colectivo pero dentro del área no aprovecharon sus oportunidades Sergio Cortés y Gustavo Carballo. Cuando el “Portuario” se terminó de acomodar fue cerrando de la mejor manera la etapa inicial y lo pudo plasmar en el marcador en el primer minuto de adición.

Bogado cortó en velocidad de derecha al centro, se metió dentro del área eludió a alegre y cuando remató el disparo dio en el defensor pero el rebote favoreció a Alan Ojeda que venía acompañando la jugada y sacó un potente remate de primera, cruzado que pasó por debajo de Lezcano y anotó el 1 a 0 con el cual se marcharon al descanso.

Para el complemento Don Orione se defendió mejor con el balón, adelantó líneas y jugó lejos de su arco. Las marcas fueron más estrictas en la zona media y Falucho perdió el juego del primer tiempo. Riveros se cansó y no tuvo la sociedad de sus compañeros, igual con alguna jugada aislada llegó a tener oportunidades de empatar.

La entrega de los jugadores de Orione se notó en el esfuerzo de cada jugador para sostener el resultado y buscar ampliarlo. El equipo de “Davilo” Moreno no podía terminar de liquidar el juego y no quería arriesgar el triunfo que estaba obteniendo. Con variantes Orione se fue rearmando para mantener el ritmo de juego mientras que la dupla Bader-Aquino arriesgó sacando a los dos centrales y mandando al partido a dos delanteros más. No supo aprovechar el balón detenido tras quedar con un equipo largo dentro del rectángulo de juego.

Orione celebró la victoria, la tercera de manera consecutiva, obteniendo los 9 puntos disputados en el “Pedro Biolchi” y ahora tendrá dos partidos de visitante (primero ante Villa Elena y luego ante Ex Alumanos) para asegurarse la clasificación a la siguiente etapa.

Marcos Daniel Acosta

DON ORIONE (1): Adrián Arias; David Romero, Gerardo Cortés, Mario Toledo y Sergio Urbina; Sebastián Bogado, Mauro Alegre y Mauro Silva (46ST José Luis Mendoza); Alan Ojeda (34ST Sebastián Maidana); Juan Acevedo (44ST Carlos González) y Alejandro Fernández. DT: David Alfredo Moreno.
FALUCHO (0): Mohamed Lezcano; Williams Fernández, Miguel Castillo (39ST Walter Arriola), Julio Alegre (39ST Sergio Ayala) y Luis Reynoso; Andrés Maciel, Rubén González y Nelfor Rodríguez (8ST Hernán Verón); Sergio Riveros; Sergio Cortés y Gustavo Carballo. DT: Carlos Bader y Hernán Aquino.
Gol: 46PT Alan Ojeda (DO). Árbitro: Andrés Franco. Asistentes: Roxana Ojeda y Néstor Frank (terna de Corrientes). Estadio: “Pedro Biolchi”, de Don Orione.

ENTRETIEMPO.INFO

 

Ex Alumnos (San Antonio de Obligado) 5 - 1 Villa Elena (La Verde)

EXA ganó y se prendió en la lucha

Ex Alumnos no tuvo piedad de Villa Elena y lo goleó por 5-1.

Ganó y se prendió en la pelea. Ex Alumnos Escuela Nº 107 de San Antonio de Obligado consiguió tres puntos de oro, al golear como local 5-1 a Villa Elena de La Verde. Pablo Verón en dos ocasiones, Renzo Piceda, Mariano Deltín y Cristian González marcaron para el local. Había empatado transitoriamente Mauricio Hermosa para la visita. Con la victoria, EXA queda segundo y comparte el segundo lugar con Falucho, ambos con 5 puntos.

FUENTE: GENTILEZA DE GABRIEL BOSCH.

 

ZONA 12

 

Lipton FBC (Corrientes) 0 - 2 Dep. Curupay (Corrientes)

Curupay ganó y clasificó

Se aseguró la clasificación a dos jornadas del cierre de la etapa clasificatoria del Torneo Federal C en su zona 12 de la región Litoral Norte. Fue 2 a 0 con 10 hombres. Lipton ahora deberá ganar los que les queda para intentar meterse en la siguiente fase

Curupay sigue a paso firme su incursión por el torneo Federal C de fútbol y con el triunfo 2-0 ante Lipton, repitiendo el éxito de la rueda inicial, se aseguró quedar entre los dos mejores de la Zona 12 de la Región Litoral Norte.
Esteban Valenzuela, de cabeza, a los 10 minutos del segundo tiempo y el ingresado Edgar Franco, mediante un tiro libre a los 28’, marcaron la diferencia para el “maderero”, que cosechó su cuarta victoria en fila, en igual cantidad de presentaciones, y es el único con puntaje ideal.
El Maderero, que quedó con diez a los 32 minutos de la primera etapa por la expulsión de Héctor Moreyra, quien le aplicó un codazo a Diego Monzón Pinat y vio la roja de parte del árbitro Sergio Pérez -de muy buena actuación, casi pasó desapercibido dentro del rectángulo de juego-, supo manejar el partido y que esa diferencia no se notará.
El partido que en los primeros minutos se jugo intensamente, después con la expulsión de Moreyra como que bajo el nivel de juego, con un Lipton un poco más inscicivo buscando en tres oportunidades de llegar al gol pero que chocaba con sus propias limitaciones ofensivas, se podría decir sin herir al arco rival.
En el complemento fue donde Curupay repitió lo del partido de ida y saco la diferencia, por el quedó y errores graves en la defensa de la Marea Azul, que termino con un 2 a 0 pero que podría haber sido más.

CURU

FOTO Y COMENTARIO: EVENTOS Y MARCAS

SINTESIS : DIARIO EPOCA

 

At. Bella Vista 4 - 0 Citrex (Bella Vista)

Atlético goleó, sueña y junto a Lipton revivió

El conjunto dirigido por “Mara” Sánchez aplasto a Citrex BV en lo que significó el inicio de la segunda ronda de la Zona 12 Litoral Norte. Fue un contundente 4 a 0.

Sorpresa, se puede decir lo que nos dejó este partido ya que muchos lo daban por eliminado tras tres derrotas consecutivas, pero lo cierto es que todavía las matemáticas y el buen juego de esta noche lo dejan con grandes posibilidades y es por eso que se permiten soñar con la clasificación.
Desde el inicio del primer tiempo Atlético Bella Vista manejó mejor el juego (como lo vino haciendo todo el torneo) pero esta vez logró encontrarse con los goles que tanto necesita para seguir en carrera. Atlético atacaba y Citrex respondía de contra, se puede decir que fue casi todo el resumen del primer tiempo. Pero sobre el final de la primera etapa, la lluvia se hizo presente y la bendición fue para el “Colectivero” que consiguió el gol tras un rasante centro de Rodrigo Zaracho que traspaso de lado a lado el área y se la encontró Leonardo Sosa para empujarla al fondo de la red.
Cuando comenzó el segundo tiempo, Atlético se apoderó del manejo de la pelota y tras una serie de rebotes en el área de Citrex, Julio Montero consiguió meterla y celebrar el segundo gol del encuentro.
Dueño absoluto del juego, Atlético buscó más goles y los encontraría tras un pase perfecto de Nery Ibarra para que Leonardo Sosa aproveche su velocidad para quedar mano a mano con el portero Cristian Gonzales y definir con un disparo cruzado al segundo palo y decretar el 3 a 0.
Fue sin duda un duro golpe para Citrex, que buscó en el banco de suplentes la posibilidad de detener esta lluvia de goles, pero no lo logró. Sin embargo, Atlético siguió buscando, y antes del pitazo final una excelente corrida de Leonardo Sosa que no dejó pasar esa jugada, se la ganó en un forcejeo a Fernández y nuevamente quedó mano a mano con el arquero Gonzáles, pero lejos de buscar su propia gloria, la jugó atrás dejando a Carlos Ibarra solo frente al arco vació y decretó el 4 a 0 final

Síntesis
Atlético BV (4):
Enzo Bruzzo; Diego Feyen (C), Rodrigo Zaracho, Mario Godoy y Nery Ibarra; Julio Montero, Franco Perfetti, Jesús Pesoa y Martín Alegre; Leonardo Sosa y Rodrigo Zaracho. DT: Roberto Sánchez.
Citrex BV (0): Cristian González; Víctor Montiel, Eduardo Fernández, Marcelo Cavedón y Pedro Saucedo; Ezequiel Gómez, Diego Valenzuela, Matías Lugo (C) y Guillermo Ojeda; Sebastián Esquivel y Adrián Acevedo. DT: Héctor Viccini.
Cambios: 5’ ST Matías Meza por Ezequiel Gómez (Citrex), 11’ ST Lucas Gutiérrez por Diego Valenzuela (Citrex), 25’ ST Fabricio Haberle por Sebastián Esquivel (Citrex), 30’ ST Juan Godoy por Martín Alegre (Atlético), 38’ ST Carlos Ibarra por Rodrigo Zaracho (Atlético), 44’ ST Julio Yuri por Jesús Pesoa (Atlético).
Goles: 43’ PT Leonardo Sosa, 5’ ST Julio Montero,  11’ ST Leonardo Sosa, 47’ ST Carlos Ibarra (todos para Atlético).
Árbitro: Julio Enrique
Asistentes: Adolfo Kohler y Luciano Martínez. Todos de Goya
Estadio: General San Martín (Liga Bellavistense de Deportes)

Fuente: Megalatina

 

ZONA 13

 

Beron de Estrada (Libertador) 2 - 1 El Porvenir (Esquina)

Berón de Astrada ganó su primer partido en el Federal C 

Con dos goles de Martín “Milita” Moreyra los de Pueblo Libertador derrotaron en el arranque de la segunda rueda a El Porvenir por 2 a 1. Ojeda descontó para los visitantes que deben ganar su próximo partido para tener chances. 

El partido se jugó en el estadio de Libertador, en el marco de la primera fecha de las revanchas de la zona 13, región litoral norte, con una recaudación de diez mil pesos. Muy poco futbol en ambos equipos, el partido fue sin ideas, por momento se convirtió de ida y vuelta aunque con falta de precisión en los metros finales.

Los locales encontraron el primer gol de tiro libre en los pies de Milita Moreira cuando corrían 16′ del primer tiempo. Sin el dominio de las acciones y un Porvenir jugado a empatar, en un contraataque marcan penal para los locales que nuevamente Moreyra lo convierte en el segundo gol de los locales. 

El descuento llegó también con pelota parada con un tiro libre ejecutado por Angel Ojeda a los 57 minutos del juego. 

Berón de Astrada Daniel Aquino, Lucas Romero, Matías Romero, Carlos Yahn, Ezequiel López, Javier Sotelo, Bautista Niño, Facundo Moreyra, Lázaro Obregón, Sergio Ojeda, Martín Moreyra DT Alfredo Botazzi 

El Porvenir Rodrigo Ojeda, Carlos Vega, Hernán Cuenca, Nelson Ojeda, Hugo Lugo, Andrés Romero, Maxi Fleitas, Pedro Ortiz, Raúl Molina, Julio Lugo, Eduardo Angel Ojeda DT Carlos Vega.

Cambios: 55′ Edgardo Cuenca por Carlos Vega (EP) 56′ Leando Centurión por Carlos Yahn (BA) 75′ Rodrigo Vallejos por Facundo Moreira (BA) 76′ Cristian Zarate por Pedro Ortiz (EP)

Amonestados Primer tiempo: Facundo Moreira (BA), Braulio Moreyra (BA), Andres Romero (EP) Raúl Molina (EP) Segundo tiempo: Lázaro Obregón (BA), Nelson Ojeda (EP) 

Próxima fecha

San Ramón en Goya recibe a Berón de Astrada y El Porvenir recibe a Defensores de San Roque

Por Juan Carlos Domínguez ACTUALIDAD ESQUINA

 

Defensores (San Roque) 0 - 1 San Ramón (Goya)

El “pájaro” cantó al final
Federal C : El ?pájaro? cantó al final.

En la localidad de San Roque, el dueño de casa Defensores y la visita de Atlético San Ramón abrieron la segunda rueda de la primera fase del Torneo Federal C Región Litoral Norte zona 13, con el resultado de 1 a 0 a favor de San Ramón.
Como lo fue hace 7 días atrás pero esta vez la última bocha estuvo en el pie del “pájaro” Benítez que a los 45’ del segundo tiempo mandó un pelotazo al fondo de la red dándole, en el último suspiro, el triunfo al conjunto de San Ramón que con este resultado lo deja puntero con 9 unidades seguidos de Defensores y El Porvenir con 6, cerrando Berón de Astrada con 3 a falta de 2 fechas.
La próxima fecha, San Ramón recibe a Berón de Astrada y de ganar se aseguraría el pase a la siguiente ronda.

SINTESIS:

Defensores de San Roque (0): Gonzalo Miguel, Agustín Pereyra, Elías González, Pedro Franco, Raúl Zalazar, Eric Villalva, Emanuel Villalva, Gustavo Gómez, Cesar Molina, José Gómez y Franco Lagiola. DT Javier Closs

Club Atlético San Ramón (1): Eduardo Acevedo; César Arias Pérez, Javier Valenzuela, Gastón Godoy y Maximiliano Borda; Jorge Maciel, Gustavo Avalos y Brian Montiel; Raúl Benítez, Maximiliano Gauna, Iván Rivero. DT Calos Gómez.

Goles: Raúl Alejandro Benítez 45’ ST (S.R)

Expulsados: Agustín Pereyra 27’ ST (D), Javier Valenzuela 32’ ST (S.R) y Cesar Molina 47’ ST (D).

Cambios: En Defensores ingresaron: Ariel Arrieta por José Gómez 15’ST, Máximo Fernández por Emanuel Villalva 30’ST y Thomas Franco por Gustavo Gómez 41’ ST. En San Ramón Ingresaron: Miguel Alejandro Aguirre por Maximiliano Gauna 32’ ST, Walter Alegre por Brian Montiel 40’ST y Sebastián Falcone por Iván Rivero 45’ ST.

Arbitro: Rodolfo Martin Rolón Líneas: Leandro Akeman y Cesar Alfredo Martínez. Terna arbitral de la ciudad de Mercedes.

Estadio: Francisco Ramón Puyol (Defensores de San Roque)

Lacasacagoya.com
Foto de Portada: Marcos Mendoza.

Jueves 15 de febrero de 2018, 16:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan · Jueves 22 de febrero de 2018, 14:25 · Citar
VAMOS DEFENSORES??
Foto: El Deportivo Producciones.