/
Cordoba Fed. C Centro Torneo Federal C Gral. Paz Juniors (Cba) Colon (C.Caroya) Banda Norte (Río Cuarto) 9 de Julio (Morteros)

Federal C - REGIÓN CENTRO CÓRDOBA - Fecha 4

ZONA 1

Benjamín Matienzo (Villa de Soto) 0 - 4 Olayón Club (Cruz del Eje)

Goleada de Olayon

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie y exterior

Con 2 goles de Ricardo Perez, uno de Joaquin Videla y el restante de Miguel Diaz; Olayon Club goleó al equipo de Villa de Soto y puso la zona al rojo vivo.

ASCENSO DEL INTERIOR

FOTO FACEBOOK OLAYON

 

Comercio (Villa Dolores) 0 - 2 Juventud Unida (Mina Clavero)

El emperador Augusto

Juventud Unida derrotó a Comercio con dos joyas de Gómez. Comentario y síntesis final del partido en PDT.

Juventud Unida de Mina Clavero venció este domingo como visitante a Comercio en Villa Dolores por 2 a 0, cotejo válido por la cuarta fecha de la Zona 1 Región Centro Córdoba del Torneo Federal C, y de esta manera, se ubicó escolta del equipo dolorense junto a Olayon con cinco puntos, a dos unidades del líder.

El elenco "verde" de Mina Clavero salió decidido y con la actitud necesaria para llevarse los tres puntos, frente al opaco primer tiempo de Comercio, pobre desde lo futbolístico para inquietar el arco defendido por Gallardo (no generó ninguna situación de riesgo en toda la primera parte).

Al margen de la regularidad en el juego de Hormaeche y algún que otro destello de calidad de Guzmán, con "pinceladas" de Mansilla, el conjunto "pitojuan" asumió una postura conservadora en el juego, quizás siendo consciente de la buena ventaja que ostentaba sobre sus perseguidores en cuanto a lo numérico.

La potencia ofensiva de Andrada, incansable andar desde el primer minuto hasta el último segundo del encuentro, resultó incontrolable para el fondo dolorense, por lo que Juventud asomaba como el gran protagonista del partido.

El elenco de Víctor López generó las mejores situaciones de gol en el primer tiempo, pero una vez más chocó contra la magnífica actuación de Oliva, artífice fundamental para que Comercio no haya recibido goles en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Un remate de Pereyra estupendamente controlado por el "uno" de Comercio, una arremetida en el área de Andrada y un zurdazo del ingresado Luján (reemplazó al lesionado Díaz) que pasó al lado de la cara externa del poste derecho defendido por Oliva, fueron algunos indicios de lo cerca que rondaba el primer gol de la tarde en filas de la visita.

En el complemento, Juventud apeló a lo actitudinal para quedarse con la victoria, adelantando considerablemente sus líneas en pos del objetivo final, mientras que Comercio no encontraba los caminos para hacerse dueño de la pelota en mitad de cancha.

Un cabezazo de Cortés, tras excelente pegada de Gómez, hizo estirar nuevamente a Oliva, quien envió la pelota al tiro de esquina, en otra extraordinaria tapada del "guardameta" local. Recién a los diez minutos, un pelotazo largo de Hormaeche entre los centrales encontró en inmejorable posición a Girard, quien malogró con zurda la primera jugada real de peligro de Comercio en todo el partido.

A los 11', Zalazar le cometió infracción dentro del área a Rojo y el árbitro Rekers sancionó correctamente la pena máxima, penal que Gallardo le detuvo a Girard sobre su palo derecho, primera de algunas intervenciones destacadas del arquero "verde".

Sobre los 18 minutos, un tiro libre potente y con buena dirección ejecutado por Gómez colocó arriba a Juventud Unida, después de pegar en la parte interna del poste izquierdo defendido por Oliva, hasta ese momento inexpugnable en el arco "pitojuan".

El partido se tornó interesante, de ida y vuelta, ahora con la necesidad lógica del local de salir del "letargo" en el que estaba sumergido, frente a los espacios que le quedaban para el contraataque al equipo visitante.

Un toque sutil de Guzmán en el área encontró la brillante reacción de Gallardo, mientras que Andrada también tuvo su oportunidad con pierna izquierda, pero Oliva no tuvo inconvenientes en resolver de buena forma.

Orzola mandó a la cancha a los Pérez (Matías y Nicolás), tratando de remover los cimientos de un equipo con escaso juego asociado, en tanto que López decidió cambiar a Cortés en lugar de Ludueña, para que Andrada se las arregle como única referencia de ataque en Juventud.

Mansilla, en dos ocasiones, no pudo vulnerar la "muralla" impuesta por Gallardo, una de las grandes figuras en el segundo tiempo, mientras que en el minuto 41, Gómez "acarició" el balón con su zurda prodigiosa por encima del cuerpo de Oliva y estableció el 2-0 en favor del equipo de Liga San Alberto, una verdadera "obra de arte" del talentoso volante de Mina Clavero.

Juventud resurgió "entre las cenizas" e intentará dar batalla en busca de clasificar a octavos de final, poniendo la zona al "rojo vivo", ante la oportunidad desperdiciada por Comercio de acceder anticipadamente a la próxima ronda, complicando de cierta manera su pase, más allá de que sigue dependiendo de sus propios resultados. Y todo por la zurda exquisita de su capitán: un regocijo para todos los que disfrutamos del buen fútbol.


SÍNTESIS:

COMERCIO (VILLA DOLORES)................. 0

JUVENTUD UNIDA (MINA CLAVERO)..... 2

COMERCIO: Dino Oliva; Alexis Oviedo (A), Eduardo Molina, Lucas Aguero (A) y Jeremías Heredia; Julio Hormaeche (C), Ramiro Avaca, Emanuel Guzmán, Lucas Mansilla y Federico Rojo; Federico Girard. D.T: Mauricio Orzola

JUVENTUD UNIDA: Tomás Gallardo; Jorge Flores, Alexis Altamirano, Lucas Zalazar (A) y Franco Nievas; Fabio Pereyra (A), Denis Acosta y Matías Díaz; Augusto Gómez (C); Bryan Andrada (A) y Juan Manuel Cortés. D.T: Víctor López

GOLES: 18' 2.T Augusto Gómez (tiro libre) (JU); 41' 2.T Augusto Gómez (JU)

INCIDENCIAS: Tomás Gallardo (JU) le contuvo un penal a Federico Girard (C) a los 13' 2.T

CAMBIOS: COMERCIO: 21' 2.T Matías Pérez x Julio Hormaeche; 21' 2.T Nicolás Pérez x Federico Rojo; 28' 2.T Juan Pablo Bustos x Eduardo Molina

JUVENTUD: 32' 1.T Gabriel Luján x Matías Díaz; 23' 2.T César Ludueña x Juan Manuel Cortés; 43' 2.T Diego Tello x Fabio Peralta

EXPULSADOS: No hubo

ARBITRO: Fernando Rekers (Jesús María) (bien)

ASISTENTES: Leandro Galarza y Simón Gutiérrez

CANCHA: Comercio (Villa Dolores) 

PANORAMA TRANSERRANO

 

ZONA 2

 

Dep. Independiente (Río Tercero) 0 - 0 Ateneo Vecinos (General Cabrera)

Ateneo hizo todo para ganar pero se quedó con el empate

Ateneo rescató un punto en Río Tercero ante Independiente y sigue en la cima de su zona. · Crédito: Puntal

En Río Tercero, el elenco cabrerense jugó un gran segundo tiempo y mereció algo más. En la próxima fecha recibirá en su cancha a Sportivo Norte de Laboulaye Río Tercero (Especial para FC).- Ateneo Vecinos barrio Argentino de General Cabrera concluyó la seguidilla de tres partidos en condición de visitante, al igualar en Río Tercero ante Independiente cero a cero, en el cotejo que se jugó ayer en el Polideportivo “Claudio López”.

Poco más de 300 personas presenciaron el partido y más de la mitad fueron seguidores del Tricolor que se llegaron hasta Río Tercero para acompañar al once que dirige Diego Escobar.

El partido

Desde el inicio, Ateneo no hizo pie. Fue así como Independiente sin ser muy superior al elenco cabrerense fue generando las mejores situaciones sobre el marco de Ezequiel Bardín, y los rojos tuvieron una mayor cantidad de tiempo la pelota a su disposición.

Fue de esta manera que, en la acción más clara que tuvo el local para abrir el marcador, una habilitación de Matías Rinaudo a Leandro Ortiz dejó al delantero local solo en posición de gol, pero su remate se fue por arriba del travesaño del arco de Ateneo.

Esa acción marcó lo que sería el primer tiempo.

El cero a cero con el que se fueron al vestuario fue un reflejo parcial de lo que había ocurrido en el campo de juego. Los locales pudieron haber abierto el marcador pero fallaron en el remate final.

En el complemento todo fue distinto. Es que con el correr de los minutos Ateneo Vecinos se adueñó de la pelota, generó más juego en su medio campo y de a poco los locales se fueron quedando sin piernas.

Esto se acentuó más cuando llegaron los cambios, porque cada minuto que pasaba Ateneo generaba acciones sobre el marco defendido por Rébola, quien en varias oportunidades fue exigido por los delanteros cabrerenses y en otras la fortuna y los errores en la puntada final del elenco tricolor le imposibilitaron anotar el gol de la victoria.

La más clara la tuvo en sus pies Buffarini, quien enfrentó al arquero solo, y su remate se fue apenas desviado.

La noche estaba para el 0 a 0, ya en el final Independiente de Río Tercero, más con amor propio que con juego, intentó equilibrar las acciones, pero no generó peligro sobre el arco de Bardín.

Si Ateneo no se llevó los tres puntos hacia General Cabrera fue solamente porque no tuvo puntería en el segundo tiempo, ya que en ese lapso dominó claramente en el juego a su rival.

Ateneo Vecinos cerró así el periplo de tres partidos jugando en condición de visitante y así el elenco que dirige Diego Escobar sumó 4 puntos de 9 en juego.

Ahora todo el peso para seguir en carrera lo tendrá que definir en su casa, ya que cerrará su participación cuando reciba el próximo domingo a Sportivo Norte de Laboulaye y cerrará con Argentino de Villa María.

Ateneo está en carrera. Ayer sumó un punto que vale mucho para llegar a los playoffs, aunque todo está parejo en la zona 2, donde sigue compartiendo la cima con Independiente y Argentino.

DIARIO PUNTAL

 

Sp. Norte (Laboulaye) 0 - 0 Dep. Argentino (Villa María)

Sumó el Lobo

Argentino igualó sin goles en Laboulaye ante Sportivo Norte, que quedó eliminado. Dicho resultado le permitió al elenco villamariense sostenerse en la punta

Deportivo Argentino igualó anoche 0 a 0 con Sportivo Norte, en Laboulaye, y sumó un punto que le permitió seguir como líder de la Zona 2 con Independiente y Ateneo Vecinos de General Cabrera, que también igualaron sin goles en Río Tercero.

En un cotejo de pocas situaciones claras de gol, al Lobo le costó imponer el hombre de más que tuvo en casi todo el partido tras la expulsión -por roja directa- del volante local, Gerardo Miguel, y terminó dividiendo puntos con un rival que, ante el resultado, quedó eliminado.

Como se preveía, Argentino no logró adaptarse de la mejor manera a un campo de juego complicado, que le imposibilitó mostrar ribetes de la producción que realizó en la fecha anterior, principalmente la claridad necesaria para desnivelar la última línea del rival; de igual modo, en el plano defensivo, actuó con solidez, al punto que fue su primer partido sin recibir goles en el torneo, frente a un rival que, ante las urgencias de ganar, jugó con mucho ímpetu y espíritu de lucha.

Por todo esto, en un trámite donde predominó la fricción, el juego aéreo y muchas acciones divididas, el empate fue el resultado más lógico.

Algunas apariciones individuales y esporádicas posibilitaron que haya acciones sobre los arcos, pero también ambos equipos se mostraron poco eficaces en ese aspecto; en el local, Lucas Ortiz siempre fue una señal de alerta para el fondo de la visita, pero estuvieron erráticos sus compañeros de ataque, Agüero y Cottini.

Y, en el Lobo, Ayrton Páez mostró pinceladas por momentos y Agustín Moreno, con su velocidad, fue una alternativa importante que dispuso Romero para ir en busca de la victoria en el segundo tiempo; sin embargo, al juvenil le faltó puntería en un par de chances claras que tuvo en sus pies.

Así las cosas, en un ambiente que se caldeó desde la expulsión y que contó con una larga adición de siete minutos tras algunos incidentes en la parte final, el 0 a 0 no tuvo modificaciones.

En definitiva, Argentino sumó un punto que deberá valorizar en el próximo capítulo, ante Independiente y en Plaza Ocampo, para arrimarse a su objetivo de clasificación (gentileza, Angelo Trucco, de Radio Show 106.5).

La frase:

“No se pudo jugar en ningún momento, la pelota no rodaba bien, pero sabíamos a qué partido veníamos y lo afrontamos de la mejor manera y con la mejor predisposición. Cuando se dan esta clase de partidos a nosotros nos cuesta mucho porque siempre tratamos de manejar la pelota. Asimismo, tuvimos situaciones para ganarlo, como así también ellos. Con el hombre de más lo fuimos a buscar aunque sin claridad porque no estuvimos precisos en el último pase; creo que si hubiéramos estado más finos, lo ganábamos tranquilos”.

Claudio Díaz, capitán de Argentino

EL DIARIO DEL CENTRO

 

ZONA 3

 

 

Social Corralense (Corral de Bustos) 6  - 1 Sp. Chazón

SAM_2033

 

Corralense goleó y quiere meterse en los Play Off

Por la cuarta fecha del Federal C, Corralense dio cuenta de Sportivo Chazón por 6 a 1, una nueva victoria que si bien no le asegura su pase a la siguiente instancia, lo deja bien posicionado para lograr llegar a los octavos de final, manteniendo la punta de su zona.

A los 3 minutos avisaba el “Verde” con un pase milimétrico de Merlo entre los centrales, Martorana queda mano a mano con el arquero Romero, quien gana la pulseada, evitando el primer gol.
Sportivo con algunas caras nuevas en su equipo, intentó jugar de contragolpe, buscando la velocidad en Oviedo y Galleguillo, o Tavechio como centro delantero, pero sin encontrar el arco de Depetris.
Sobre los 14 minutos otra mas para el local, Gimenez que pelea y gana por el sector izquierdo, logra meter un centro al segundo palo, aparece Figueredo de cabeza y el balón que se va muy cerca del palo izquierdo.
4 minutos mas tarde, se vuelve a lucir el arquero Romero, luego de un perfecto pase de García a Gimenez, quedan cara a cara y el delantero no pudo concretar.
Tuvo su oportunidad Sportivo a los 22 minutos, en una rápida jugada por izquierds, que deja a Galleguillo en posición de gol, pero es Depetris quien responde muy bien y tapa el remate con la punta de sus dedos, despejando la pelota al corner.
Un minuto después se salva la visita, luego de un corner de Almena, cabezazo de Agasal, rebote, Romero que logra tapar, la pelota pega en el travesaño y otro tiro de esquina para el “Verde”.
Insistía Corralense, hasta que a los 30 minutos llegaría la apertura en el marcador, aparece García para colocar una pelota entre líneas, aparece en velocidad por derecha Martorana y en el mano a mano con el arquero, el goleador del verde define suave por arriba, estableciendo el 1 a 0 parcial.
Dos minutos después, es otra vez el arquero Romero quien salva su arco, tras un tremendo remate de Marín a quemarropas, que el “uno” visitante con una mano desvía al corner.
Sobre el final, Romero se vuelve a lucir, sacando un perfecto remate de Merlo, que buscaba la red. Así se fue el primer tiempo, donde Corralense fue muy superior y Romero la figura del partido, evitando que la cuenta fuera mayor.
Si bien la diferencia en lo futbolístico se notó a lo largo de los noventa minutos, la diferencia en el marcador recién llegó en el complemento.
Así a los 5 minutos, Herrera guapea y gana en el área rival, mete el pase atrás y apareciendo muy solo García, pone las cosas 2 a 0.
A los 7 minutos llegaría otra vez el turno de Martorana, quien pisando el área por derecha, clava la pelota en el palo derecho, imposible para Romero y fue el 3 a 0.
A los 9 minutos, llegaría el tercero personal de el Fefo-Gol Martorana, poniendo las cosas 4 a 0.
A los 11 minutos, fue la oportunidad para que García aumente en dos su cuenta personal, luego de una jugada de Martorana, centro atrás y “Pancho” que la claba en el ángulo derecho de un Romero que nada pudo hacer. En 6 minutos Corralense ponía 4 goles y estiraba el resultado con un 5 a 0.
El partido cayó en un pozo, ya que Corralense levanto el pie del acelerador y Sportivo no le encontraba la vuelta, metiendo pelotazos sin destino.
Hasta que a los 42 minutos, fue Guillermo Silva quien con un tremendo remate desde 30 metros, clavó la pelota contra el ángulo derecho, dejando sin chances a Depetris, sorprendiendo a todos con un golazo, poniendo la cuenta 5 a 1.
Pero antes de finalizar el encuentro, sobre los 45 minutos, fue el juvenil debutante Mikellianas, el que empujó para el gol tras una buena jugada colectiva, 6 a 1 final y el árbitro Gómez que baja el telón de un buen partido, donde Corralense ratificó porque es el líder en su zona.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL SUR.

FOTO: DIARIO LA VOZ DEL SUR.

 

Jorge Ross (La Carlota) 0 - 0 Central Córdoba (Laboulaye)

Jorge Ross y Central Córdoba no se sacaron ventajas

Por la 4ta fecha del Torneo Federal C de Fútbol, Jorge Ross no pudo quebrar el 0 frente a Central Córdoba de Laboulaye, y debió conformarse con un empate que lo mantiene como segundo en la zona 3.

En la noche del domingo, "El Puente" y el equipo de Laboulaye protagonizaron un partido trabado, muy friccionado y con pocas situaciones de gol frente a los arcos.
De hecho, hubo 5 tarjetas amarillas para Jorge Ross, y 4 para Central Córdoba. Además, el conjunto visitante terminó el partido con 10 jugadores en virtud de la expulsión de Rocha.
Pese a la igualdad en su estadio, El Puente sigue como único escolta de Corralense y, además, el equipo de La Carlota mantiene su invicto en el torneo. El próximo fin de semana se medirá con el más débil del grupo, Sportivo Chazó, conjunto que perdió todos los partidos que jugó tanto de local como de visitante.
En otro orden, y por la misma zona 3, en Corral de Bustos Corralense no tuvo piedad
con Sportivo Chazón y lo goleó 6 a 1.
Jugadas cuatro fechas del Federal C, la zona 3 tiene como único líder a Corralense
con 10 puntos, seguido de Jorge Ross con 6, Central Córdoba 5 y Sportivo Chazón 0.

http://surcordobes.medios.com.ar

 

ZONA 4

 

Martín Ferreyra (Malagueño) 1 - 2  EMFI (Bialet Massé) 

LOS CHELCOS Y UNA DERROTA QUE COMPLICA

Martin Fereyra cayó, por 2 a 1, frente a EMFI, en condición de local, por la 4ta fecha del Torneo Federal C. Los tantos para el conjunto de Bialet Masse fueron anotados por Martin Veliz y Brian Vélez mientras que, Alejandro “Colo” Mincof, anotó el empate transitorio para Los Chelcos.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, hierba, exterior y naturaleza

Informe y fotos: Ema Navarro.

El silbatazo de Leandro Sosa, no solo daba inicio al encuentro entre Martin Ferreyra y EMFI, sino que también, al comienzo de la lluvia que, caía torrencialmente en Malagueño.

Rápidamente, a los 4 minutos, el conjunto de Bialet Masse se pondría en ventaja, por medio de Martin Veliz desde los 12 pasos.

De allí en más, el partido se tornó luchado y con una lluvia, que caía y caía sin clemencia, inundando el campo de juego y llevando el juego a la zona de las imprecisiones.

Pero, a los 20 minutos llegó el empate de Los Chelcos, tras una avivada de Carlos Heredia quien, jugó rápido un tiro libre, dejando a todo EMFI discutiendo con el árbitro, descolocado, para que el goleador Alejandro “Colo” Mincof definiera con el arco a su merced.

Tras el empate, el local salió con todo a buscar el segundo gol pero, chocó una y otra vez con Agustín Ramos, el joven arquero visitante quien, de a poco se iba convirtiendo en la figura del partido.

Y en el mejor momento de Los Chelcos, más precisamente, a los 39 minutos, llegaría el segundo gol del conjunto de Punilla, tras un tiro libre de Brian Vélez que, dejo sin chances al arquero Maximiliano Montenegro.

La segunda mitad tardaría en arrancar ya que, la lluvia se calmaría y tanto gente de Martin Ferreyra, como sus jugadores, pondrían manos a la obra para sacar el agua que cubría el campo de juego.

El local, con la urgencia de llegar al empate, intentaba jugar pero, se le complicaba por el estado de campo de juego y solo atinaba a los centros que, eran muy bien controlados por Ramos.

El mismo Ramos, de 19 años y quien debutaba, fue el encargado de ahogarle el grito de gol al equipo de Malagueño en todo el segundo tiempo, con una brillante actuación, cerrando el encuentro, a favor del visitante que, se puso en zona de clasificación; desplazando al conjunto de la dupla Sánchez - Montenegro, que complicó sus posibilidades de pasar de ronda en el Federal C.

Síntesis:

Martin Ferreyra: Maximiliano Montenegro, Nicolás Barraza, Lautaro Landeuix, Walter Heredia, Exequiel González, Leonardo González, Sergio Cena, Franco Rella, Mincof Alejandro, Federico García y Carlos Heredia. DT Adrián Sánchez- Américo Montenegro. Banco: Leandro Piano, Gustavo Correa, Cristian Barrera, Marcelo Quinteros, Carlos Ceballos.

EMFI: Agustín Ramos, Martin Veliz, Lucas González, Lucas Coeli, Gonzalo Lujan, Cristian del Rio, Ignacio Reynoso, Juan de la Fuente, Tupac Franichevich, Carlos Barros y Brian Vélez. DT: Mario Quinteros Banco: Mauro González, Facundo Laudo, David González, Axel Pérez y Javier Castro.

Goles: 4m Martin Veliz (E), 20M Alejandro Mincof (MF), 39m Brian Vélez).
Cambios: ST. Marcelo Quinteros por Franco Rella (MF), Javier Castro por Tupac Franichevich (E), Axel Pérez por Carlos Barrios (E), Cristian Barrera por Gabriel Cena (MF), David González por Brian Vélez (E) y Carlos Ceballos por Federico García (MF).
Expulsados: David González (E).
Arbitro: de Leandro Sosa
Árbitros Asistentes: Eduardo Ramallo y Mauro Abregu.

INFOGUIA MALAGUEÑO

 

Alianza (Jesús María) 0 - 2 General Paz Juniors (Córdoba)

Alianza perdió ante Juniors

Por la cuarta fecha del grupo 4, el "tricolor" perdió 2 a 0 ante el "poeta" y complicó sus chances de clasificación. Rodolfo Villanueva fue su director técnico luego de la renuncia de Alejandro Kenig. Las últimas dos fechas las jugará en condición de visitante.

alianza juniors

Alianza concluyó su serie de tres partidos seguidos como local en el grupo 4 de la región Centro Sur (Córdoba) del Federal C 2018 con una derrota ante General Paz Juniors por 2 a 0.

Un punto sobre nueve y un cambio de técnico (Alejandro Kenig dejó su cargo y lo reemplaza Rodolfo "Fofito" Villanueva) es el balance para un equipo que sigue último en su zona y tiene un pie en la eliminación del certamen.

Los goles de la visita fueron obra de Alexander Barrionuevo, a los 18 minutos del primer tiempo, y de Daniel González, a los 7 minutos del complemento.

El equipo local jugó gran parte del partido con un jugador menos, debido a la expulsión de Agustín Domínguez cuando iban 40 minutos de la etapa inicial.

De esta manera, Juniors garantizó su clasificación a los Octavos de Final.

Además, teniendo en cuenta la victoria de EMFI de Bialet Massé sobre Martín Ferreyra en Malagueño (2 a 1), Alianza continúa con posibilidades de clasificar, aunque a cinco unidades de EMFI, cuando restan seis en juego.

Los próximos compromisos de los dirigidos por "Fofito" Villanueva serán en el Valle de Punilla: ante EMFI el 25 de febrero y contra Martín Ferreyra el 4 de marzo.

Ficha del partido

Alianza (0): 1- Federico Altamirano, 2- Juan Del Zoppo, 3- Javier Leiva, 4- Jeremías Medina (Martín Kees), 5- Nahuel Vaca, 6- Ignacio Salas, 7- Agustín Domínguez, 8- Gonzalo Brizzio, 9- Alexis Coronel, 10- Jorge Tuninetti (16- Brian Arias), 11- Mauro Baigorria(13- Lucas Ferreyra). DT: Rodolfo Villanueva.

General Paz Juniors (2): 1- Gastón Chiatti, 2- Martín Martínez, 3- Agustín Griguol, 4- Lucas Fermanelli, 5- Ezequiel Pérez (14-Rodrigo Ligorria), 6- Ricardo Marín, 7- Alexander Barrionuevo (15- Nicolás López), 8- Jorge Ceballos, 9- Cristian Duveaux (13- Matías Lastra), 10- Daniel González, 11- Agustín Fazio. DT: Daniel Mira.

Goles: PT 18 m. Barrionuevo (GPJ), ST 7 m. González (GPJ)

Amonestados: Ceballos, Fermanelli (GPJ); Altamirano, Coronel, Del Zoppo, Vaca (A).

Expulsado: PT 40'. Domínguez (A)

Árbitro: Matías Romero (Dean Funes).

Cancha: Gilfredo Rosotti.

FM COMUNICAR POR SANTIAGO TORRES

 

ZONA 5

 

Banda Norte (Río Cuarto) 1 - 1 Belgrano (Vicuña Mackenna)

Dos caras de un empate

Belgrano de Vicuña Mackenna festejó un valiosísimo punto, que lo mantiene como único invicto de la Zona 5 y lo lleva a casi clasificarse a los playoffs. Por su parte, Banda Norte, quedó con un sabor amargo y sigue en la lucha por acceder a la siguiente instancia del Federal C.

Fue igualdad en uno en el Parque Sarmiento, Cristian Oliveira había adelantado en la primera jugada del partido al “tricolor” de Vicuña Mackenna, mientras que Agustín Cuello estamparía el empate final para el “verde”.
En la noche de viernes, Banda Norte recibió al líder e invicto Belgrano de Vicuña Mackenna, con la intención de quedarse con los tres puntos y así acomodarse en la Zona 5. Por su parte, el conjunto dirigido por Walter Abonna vino a proponer su idea futbolística en los primeros minutos y con el correr del tiempo del partido, acomodó sus líneas y visualizó que el empate no le sentaba mal.
En la primera jugada del partido, cuando el “verde” tomó la pelota para asumir el protagonismo del cotejo, Belgrano armó una linda jugada de contraataque que culminó en el cabezazo de su punta, Cristian Oliveira, quien abrió el marcador a los 3´.
Luego del gol, el conjunto local no cambió sus formas y siguió yendo a buscar, esta vez la igualdad, que llegaría luego de una habilitación por izquierda de Retamozo hacia Gastón Pérez; el punta asistió con un pase al medio que conectó su compañero de ataque, Agustín Cuello, dejando sin reacción a Bonacci, que ya había tenido un par de intervenciones ahogando el grito “verde”.
En el complemento, el conjunto que dirige José Sebastián Echeverría siguió controlando la pelota y yendo a buscar, más con amor propio que con claridad. Pero se encontró con un “tricolor” que se replegó bien, cerró dos líneas de cuatro y apostó al pase frontal de Bono y a la velocidad de Alfonzo.
Sobre el final, una genialidad de Núñez habilitó a Martínez y casi Belgrano se lleva la victoria, pero la humanidad del arquero González le tapó el remate al delantero.
Fue empate en uno por bando en el “Parque”, Belgrano llegó a los 10 puntos, se mantiene puntero e invicto, a falta de dos fechas del final de la fase clasificatoria. En tanto, Banda Norte, reúne 5 unidades, con un partido más que Atenas de Ucacha, que tiene 4 y completa el domingo ante Villa Plomo de Serrano.

Síntesis:

A.A. Banda Norte (1):
Mayco González; José Soneira, Nicolás Fenoglio, Marcelo Sosa, Gonzalo Pérez Beck; Clever Alaniz, Mauricio Flores, Lisandro Freile, Mariano Retamozo, Gastón Pérez, Agustín Cuello.
DT: José Sebastián Echeverría.

Belgrano (VM) (1):
Luis Bonacci; Daniel Alaniz, Nahuel Borgatello, Fernando Maldonado, Nicolás Gil Pautasso; Gonzalo Córdoba, Arturo Wendell, Juan José Bono, Sebastián Núñez; Claudio Alfonzo, Cristian Oliveira.
DT: Walter Abbona.

Goles: en el primer tiempo, 3’ Cristian Oliveira (B) y 20’ Agustín Cuello (BN).
Cambios: en el primer tiempo, 35’ Marcos Luna por Nahuel Borgatello (B). En el complemento, 18’ Lisandro Alincastro por Mariano Retamozo (BN), 28’ Santiago Martínez por Cristian Oliveira (B) y Franco Giacomelli por Clever Alaniz (BN), 36’ Gastón Torres por Gonzalo Pérez Beck (BN) y Ariel Lencina por Juan José Bono (B).
Árbitro: Matías Ramos.
Cancha: “Parque Sarmiento” – Banda Norte.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: AL TOQUE DEPORTES.

 

Atenas (Ucacha) 2 - 0 Villa Plomo (Serrano)

Atenas es escolta

Los de Ucacha superaron a Villa Plomo por 2 a 0.

Con goles anotados por Nicolás Vidal y Lucas Gentiletti, Atenas de esta localidad superó por 2 a 0 a Villa Plomo de Serrano y trepó al segundo lugar de la zona 5 de la región Centro, subregión Córdoba, del torneo Federal C que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
El elenco dirigido por Fabio Folis fue desde el primer minuto protagonista del partido y, sabiendo el resultado entre Belgrano y Banda Norte del viernes, salió decidido a sumar los tres puntos.
Un gol en el primer tiempo de Vidal y otro en el complemento de Gentiletti le dieron la victoria y ahora buscará la clasificación jugando en condición de visitante en Vicuña Mackenna y en Río Cuarto.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

FOTO: DIARIO PUNTAL.

 

ZONA 6

 

Centro Cultural Alberdi (Río Cuarto) 1 - 2 Toro Club (Coronel Moldes)

Noche para la “vizcacha”

Damián Alaniz marcó el gol de Toro Club en el minuto final ante Centro Cultural Alberdi para conseguir la victoria por 2 a 1 y dar un paso importante en busca de la clasificación. Matías Dutto adelantó al “mercedario” y Emanuel Aveiro igualó promediando el primer tiempo. El juego correspondió a la cuarta fecha de la Zona 6 del Torneo Federal C y fue dirigido por Jonathan Legman.

Nada hacía presagiar que Toro Club se llevaría los tres puntos a Coronel Moldes, más teniendo en cuenta el tempranero gol de Matías Dutto y luego la importante cantidad de chances desperdiciadas por Centro Cultural Alberdi en la segunda mitad. Emanuel Aveiro emparejó las acciones en el mejor momento de la visita y Damián Alaniz marcó el tanto cuando se jugaba tiempo adicionado al reglamentario, que puede ser vital para ambas instituciones en el desarrollo de la Zona 6 del Torneo Federal C.
Muchos no se habían acomodado en el “trampero” y Dutto adelantaba a Centro Cultural Alberdi. Nicolás Rodríguez recibió entre líneas, habilitó a Céliz que, cuando enfrentó al arquero, dejó solo frente al arco a Matías Dutto, que ponía en ventaja al “mercedario” a los 34 segundos. Toro Club salió en busca de la paridad y contó con chances de igualar pero intervino Martínez para despejar un disparo de Mugnaini. El equipo de Jorge Zalazar encontraba en las pelotas detenidas su arma de riesgo, pero con el paso de los minutos llegaron las infracciones y discusiones que favorecieron al local, aunque en un preciso tiro libre de Emanuel Aveiro, la visita estampó la igualdad a los 32 minutos. El cotejo se fue al descanso con un resultado justo en un entretenido primer tiempo.
Los primeros 15 minutos del complemento fueron un vendaval Centro Cultural Alberdi y en dos pelotas se resume el momento; Céliz cabeceó en inmejorable posición y Airaudo, en mejor respuesta, salvó la caída de su valla. Instantes posteriores, y del mismo tiro de esquina, Juan Pablo Flores Sirolesi despejó una pelota que tenía destino de red en la misma línea de cal.
Con el correr del tiempo, el asedio “mercedario” cayó en intensidad y el “azulgrana” de Coronel Moldes carecía de eficacia para tomar decisiones en un par de contraataques. El juego se tornó en favor de los comandados por Walter Argüello cuando vio la roja -por agresión- Alexis Gaude, sin muchas ideas pero con enjundia el dueño de casa salió a buscar el resultado. Diego Oyola y Matías Dutto pudieron conseguirlo pero fallaron en la definición. En el minuto 47, el “vizcacha” Alaniz halló un callejón por el medio y, con mucho tiempo, definió al primer palo de Javier Martínez para el festejo de los pocos parciales de Toro Club que viajaron desde el sur del departamento.
En la eficacia se basó el triunfo visitante en Río Cuarto. Después de un primer tiempo parejo y con situaciones, el elenco moldense fue letal en la única chance de la segunda mitad para llevarse más que tres puntos de una cancha complicada. Sebastián Airaudo fue la figura, mostrando seguridad para resguardar su arco.
Centro Cultural Alberdi se retiró masticando bronca por la derrota. Los “mercedarios” merecieron más en su reducto y ahora complicaron sus chances de clasificar. Alessio Dall Armellina, cuando jugó por el centro del campo, fue el mejor de la noche del viernes.

Síntesis:

Centro Cultural Alberdi:
Javier Martínez; Maximiliano Gómez, Jorge Alturria, Hugo Baigorria; Guillermo Puñet, Emiliano Barreto, Víctor Mayero, Alessio Dall Armellina; Nicolás Rodríguez; Matías Dutto (c), Leandro Céliz.
DT: Walter Argüello.

Toro Club:
Sebastián Airaudo (c); José Muñoz, Cristián Macció, Emanuel Aveiro, Rodrigo Rodríguez; Felipe Mugnaini, Eric Cardetti, Juan Pablo Flores Sirolesi, Federico Tommasini; Germán Gordillo, Alexis Gaude.
DT: Jorge Zalazar.

Goles: Matías Dutto (CCA) 1´PT; Emanuel Aveiro (TC) 32´ST; Damián Alaniz (TC) 47´ST.
Cambios: Diego Oyola por Rodríguez (CCA) 13´PT; Damián Alaniz por Tommasini (TC) 15´ST; Andrés Bressan por Céliz (CCA) 28´ST; Diego Azcurra por Barreto (CCA) 40´ST.
Incidencias: expulsado –roja directa- Alexis Gaude (TC) 29´ST; expulsado –roja directa-  Guillermo Puñet (CCA) 44´ST.
Árbitro: Jonathan Legman.
Cancha: “El trampero”, Centro Cultural Alberdi.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: AL TOQUE DEPORTES / DIARIO PUNTAL.

 

Leandro N. Alem (Villa Nueva) 1 - 2 Sp. Belgrano (Almafuerte)

Sapo de otro pozo

La pelota parece viajar sin destino en el área de Sportivo Belgrano; Alem hizo figura al arquero rival, pero terminó cayendo 2 a 1 en Plaza Ocampo, postergó su clasificación y dejó el invicto, previo a los dos cotejos de visitantes con que cerrará esta primera fase

Alem equivocó los caminos y fue construyendo una derrota casi por méritos propios. Cayó en Plaza Ocampo 2-1 y perdió el invicto a manos de Sportivo Belgrano de Almafuerte. Sigue arriba, pero entre la bronca y el fastidio se le viene encima el tramo más complicado de la etapa clasificatoria

Escribe: Beto Arce

Se sintió extraño, ajeno, confundido, fuera de lugar…

Alem jugó el partido decisivo con muchas dudas y lo pagó carísimo. En un desarrollo accidentado, cortado, con precisiones intermitentes, pero con un gran porcentaje de acciones de gol, el León cayó 2-1 con Sportivo Belgrano y postergó así su clasificación a la siguiente instancia del Federal C.

Más allá del resultado adverso, aparece la preocupación por lo que viene. Los dirigidos por Cristian Agosto no jugaron mal y sin embargo la historia de anoche lo dejó con las manos vacías y un amargo sabor.

¿Podría haber sido diferente el encuentro si Atorri se atrevía a cobrar a lo que verdaderamente fue a los 35 segundos del primer tiempo? Definitivamente sí, más allá del resultado. Pittaro perforó a los centrales con un mágico pase a Magnini y un desesperado Morales lo cortó con falta dentro del área. Fue penal, pero le dijo que se levante, quizás entendiendo que intentó sacar ventaja, aunque no confirmó su falló con la amonestación. Alem entró dormido, pero zafó de una situación crucial.

Luego fue todo del Tricolor. La pelota corrió con mucho orden y la profundidad terminaría todas las buenas intenciones. Con los extremos bien ubicados en posición ofensiva, los volantes centrales repartiendo juego y los puntas encendidos, el León le dibujó la cancha a Sportivo Belgrano, que tenía por entonces a sus delanteros en la zona media.

Gozzerino tomó la lanza por derecha y asistió a Delsole que le ganó la espalda en velocidad a Spezia. En zona de gatillo, desenfundó un fortísimo derechazo que con ayuda del campo y el mal cálculo del portero se transformó en la sorpresiva apertura del marcador a los 11 minutos. Casi nadie se animó a gritarlo, porque pareció que la pelota había salido por última línea, pese a que la floja resistencia invitó a la pelota a dar un paseo por la red: 1-0.

Con el resultado a su favor, el viento sopló para donde Alem dispuso: terreno rival. Fue por más, con la pelota dominada y las ganas de cerrar la historia cuanto antes. Un tremendo zurdazo del Turco Elhall obligó a Albornoz a una gran estirada para evitar la caída a los 18’ y, dos minutos después, un cabezazo de Delsole tras un córner de Molinari volvió a encontrar bien ubicado al portero. Alem tocaba y marcaba el terreno con personalidad y juego.

Sobre los 22’ se animó Gozzerino con un gran disparo que salió muy cerca del primer poste, y cinco minutos más tarde llegaría la acción que cambiaría todo el desarrollo del trámite. Se equivocó Fernández en tocarlo de atrás y sin pelota a Magnini, ganándose la amarilla y cediendo un tiro libre fatal. Pittaro, un especialista, frotó la lámpara y la puso en la cabeza de Pereyra, que con los ojos bien abiertos impactó un frentazo de pique al suelo contra el poste derecho de Morales: golazo (1-1).

Desorden total. La confusión ganó de mano y todo se empezaría a desmoronar más allá de las ganas y el empuje. En el mejor momento de Alem llegó el empate celeste y la lesión de Gozzerino que lo obligó a salir de la cancha, y a Agosto a replantear el esquema. Entró Artico para ocupar el mismo lugar, pero ya nada fue lo mismo, porque incluso el ingresado recibió la amarilla muy tempranamente. En medio de esa confusión y un freno de precaución transcurrieron los minutos hasta el final de la primera parte.

En el inicio del complemento Alem apelaría al mismo libreto de jugar en campo rival, pero ya con las ideas no tan claras. Pese a ello, Artico vistió de héroe a Albornoz a los dos minutos con una doble tapada fenomenal: cabeceó con fuerza un tiro libre de Martínez que ubicó contra el poste, pero el “1” desvió al costado; el rebote lo tomó Manzanares y lanzó un centro bajo que el defensor impactó en el área chica, pero esta vez Albornoz capturaría a contrapierna y con mucha agilidad un gol seguro. Volvió a mostrarse firme el portero ante un bombazo de Molinari a los 7, garantizando seguridad y confianza para el resto del juego.

Un gol de otro planeta

Corrían 10 minutos y nuevamente la pifió el capitán Fernández. Entregó corta la pelota, al servicio de Aguirre, que desde la mitad de la cancha ensayó quizás el gol de su vida. Apenas pasada la línea central sacó un preciso y exquisito remate que viajó por encima de un adelantado Morales, testigo y víctima y de una acción sensacional. Como el de Calderón al Boca de Bianchi allá por el Clausura 99 en Avellaneda… brillante, para aplaudir. Se lo notó caliente al DT por el gol, y fastidioso con Morales, quizás porque presentaba dificultades físicas. Lo cierto es que lo mandó al banco cuatro minutos después del gol y le dio lugar a Omar Montiel. La escena fue fuerte, pero la vida de Alem es así…

Bertoldo tuvo el empate, pero su tibio disparo que tenía destino de gol fue evitado sobre la línea por Giménez; y el propio volante tiró un centro rasante para Molinari, que ya “rotó” por el terrible golpe que se dio contra un cartel, no pudo tocar finalmente.

Perdió Alem un partido increíble, pero sigue arriba en el Federal y con tiempo por delante. Se sintió incómodo, muy extraño, fuera de lugar, como un sapo de otro pozo y dejó el invicto del campeonato en Plaza Ocampo.

EL DIARIO DEL CENTRO 

 

ZONA 7

 

25 de Mayo (La Cumbre) 0 - 1 Nueve de Julio (Morteros)

Se acabó la ilusión Federal para el Patriota.

Este domingo en La Cumbre perdió por 1 a 0 y quedó sin chances de clasificar a las siguiente instancia del Torneo Federal C. El patriota recibió al poderoso 9 de Julio de Morteros quien es el único líder de la zona 7 con puntaje perfecto.

El campo de juego se presento en buenas condiciones, contando a su vez un gran margen de público local, pese a la lluvia que dio sorpresa al comienzo del encuentro.
En la primera mitad de juego, el equipo de Morteros inició imponiéndose con sus lateras y con buenas acciones de Juan Bueno y Santiago Sanchéz, pero rápidamente el conjunto dirigido por Mauro Ceballos emparejo la situación con acciones de Agustín Tadeo y Maximiliano Demichelis, hasta que a los 39 minutos llegó el baldazo de agua fría, Juan Bueno de un gran remate que impactó de volea colocándola en el ángulo derecho del arco de Agustín Tejeda.
No pasó mucho más en el primer tiempo, pero nos esperaba un segundo tiempo con todos los colores, digno encuentro de ida y vuelta, en el cual 25 de Mayo necesitaba si o si la victoria, pero sabía que el 9 de Morteros supo manejar bien los espacios y la poca agresividad de ataque con sus delanteros no podía cambiar el margen del encuentro.
Por el segundo tiempo, la posición de juego fue para la visita. Con la incorporación de Nicolás Gaido, Walter Wasinger y Juan Peralta para los de Morteros, recuperaron velocidad y táctica, dando así a los 20´ una jugada del defensor Mariano Gutiérrez realizando un centro y Juan Bertanoasco solo contra el arquero Tejeda no pudo definir. Por el lado del albiazul, incorporó al veloz Franco Barrera junto a Maximiliano Mercado y a Isaac Ribulgo colocándolo como nueve de área, pero el buen trabajo de Luciano Cravero y Joaquín Beatornasco impidieron que el arco de Leonel Torres abra la barrera del cero.
Lo mejor del local se vio en el número 5, en Cristian Torres y en su hermano Ramiro Torres. En tanto que en el equipo de Morteros se destacó el goleador Juan Bueno y el volante Luciano Raballo.
La exigencia de su gente y el corazón de los jugadores de 25 de Mayo no pudieron con el poderoso 9 de Julio y de esta manera, el “Patriota" quedó sin posibilidades de pasar de ronda de la competencia, mientras que 9 de Julio obtuvo la clasificación a la siguiente instancia.
En la siguiente fecha 9 de Julio recibirá a Huracán(C) y 25 de Mayo quedará libre.
Formaciones:
25 de Mayo (La Cumbre): 
1- Agustín Tejeda 2- Ramiro Torres 3- Daniel Tadeo 4- Carlos Escalante 5-Cristian Torres 6- Pablo Alicio 7- Leónel Murua 8- Yamil Sabadin 9- Maximiliano Demichelis 10- Isaac Ribulgo 11- Eric Benítez 12- Mariano Lusiewiez 13- Agustin Miller 14- Agustín Tadeo 15- Maximiliano Mercado 16- Franco Barrera Dt- Mauro Ceballos
9 de Julio (Morteros): 1- Leonardo Torres 2- Luciano Cravero 3- Néstor Montiel  4- Mariano Gutiérrez  5- Fabian Argarañaz 6- Joaquín Beatornasco 7- Juan Bueno 8- Luciano Raballo 9- Gustavo Yozwiak 10- Santiago Sánchez 11- Beatornasco Juan 12- Ferreyra Emanuel 13- Aguirre Gustavo 14- Peralta Juan 15- Nicolás Gaido 16- Wasinger Walter Dt- Mariano Cambursano
Gol: Juan Bueno 39´PT (9 de Julio)
Árbitro: David Guzmán

Juan Manuel Lezcano (El Peridiario).

LIBRE: Huracán (Córdoba).

 

ZONA 8

 

Escuela Presidente Roca (Córdoba) 3 - 2 Independiente (Cosquín)

Escuela ganó y sueña

El "Panzanegra" derrotó como local 3 a 2 a Independiente de Cosquín. 

Escuela Presidente Roca de Córdoba derrotó en su cancha 3 a 2 a Independiente de Cosquín. Con este resultado, el "Panzanegra" se ubica segundo en la Zona 8. La historia comenzaba a sonreírle al local cuando Gonzalo Espinoza abría el marcador para Escuela a los 37 minutos del Primer Tiempo. Pero, a los 46 de la misma etapa Franco Fernández marcaba el empate para el equipo coscoíno. Ya en el Segundo Tiempo, Independiente golpeó temprano con Uriel Ortíz a los 2 minutos. Era una gran sorpresa, pero Roca fue paara darlo vuelta. Marcos López marcaba el empate a los 32 minutos de la segunda etapa, y a los 48 Agustín Ponce marcó el 3-2 final para el equipo cordobés. Ganó Escuela y sueña.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

LIBRE: Deportivo Colón (Colonia Caroya).

Jueves 15 de febrero de 2018, 16:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Azul de mi vida · Domingo 18 de febrero de 2018, 15:01 · Citar
Huracan...volve a donde perteneces.....!!! A la local q aun asi t keda grande......
Rosario Árbitros