/
Catamarca Fed. C Centro La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Tucuman Talleres (Añatuya) Sp. Villa Cubas (Cat) Andino Sport Club (LR)

Federal C - REGIÓN CENTRO NOA - Fecha 4

ZONA 1

Unión Sportiva (Recreo) 3 - 1 Esperanza Recreína (Recreo)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y naturaleza

Unión Sportiva ganó y ya tiene 10 puntos

Unión Sportiva superó 3 a 1 a Esperanzas Recreínas en el partido adelantado de la Zona 1 en la cuarta fecha del Torneo Federal C. El juego se disputó ayer debido a que en la localidad de La Paz se celebra el “Festival del Cabrito”.

Matías Ruiz, en sólo 36 segundos de partido ponía en ventaja a Unión, Sergio Ledesma en 18 pt lograba aumentar la ventaja y Gabriel Sayes hizo el 3 a 0 a los 14 minutos del complemento. Sergio Herrera anotó el descuento cuando iban 20 minutos de la segunda mitad.
Con el resultado, Unión Sportiva lidera en la zona con 10 unidades. Mañana en Tucumán, Defensores de La Cocha va a jugar ante Social Bañado de Ovanta con arbitraje de Jesús Aldeco (Valle Viejo).

FUENTE: DIARIO EL ESQUIÚ.

FOTO: RECREO DEPORTES.

 

Defensores (La Cocha) 2  -  3 Social Bañado (Bañado de Ovanta)

Defensores de la Cocha quedó sin posibilidades de clasificación

El club del sur tucumano fue derrotado por El Bañado por 3 a 2 y no podrá luchar por la clasificación en las dos últimas fechas del torneo.

Por la Zona 1, ayer se completó la cuarta fecha con la victoria de Social Bañado de Ovanta sobre Defensores de La Cocha por 3 a 2. Los goles del equipo de Santa Rosa fueron marcados por Facundo Zurita y Cristian Rodríguez en dos oportunidades. Para los tucumanos anotaron Gabriel Pajón y José Véliz.

El Los Altos de Catamarca, donde hace las de local, Defensores de la Cocha cayó ante Social El Bañado y quedó sin posibilidades de clasificación en la zona 1 de la Región Centro.

Los del sur la lucharon y levantaron la puntería en las últimas dos fechas pero los resultados no acompañaron. En la fecha 3, tras estar al frente en dos oportunidades, solo rescató un punto ante Unión Sp. Recreo. La suerte fue parecida ante los de Ovanta que derrotaron a Defe por 3 a 2.

Este resultado deja a los tucumanos sin posibilidades de alcanzar al segundo. En tanto, Unión Recreo -ya clasificado- y Social Bañado lideran la tabla de la Zona 1 de la Región Centro.

No deja de ser bueno el hito que logró el club de la Cocha que, en su primera participación oficial, llegó a un torneo federal siendo protagonista hasta la final de la Liga Catamarqueña de Santa Rosa. Sin dudas, esto es solo el comienzo de una historia que promete ser mucho más rica.

FULBOLERO

 

ZONA 2

 

Americo Tesorieri (Catamarca) 4 - 0 Sp. Villa Cubas (Catamarca)

Tesho goleó al León y sueña con la clasificación


En el Malvinas Argentinas, Tesorieri aplastó a Villa Cubas por 4-0. Gustavo Luján, Emmanuel Castillo, Jonathan Trejo y Lucas Romero, le dieron el triunfo al Alemán. El vencedor es el único escolta del puntero San Martín y no se baja de la pelea: quiere meterse en la siguiente ronda.

El partido

Cuando comenzó el partido, después de 30 minutos de retraso (estaba programado para las 17:30 y arrancó prácticamente a las 18:00), Tesorieri se hizo cargo de la pelota. Sin demasiado éxito, trato ser peligroso moviéndola de izquierda a derecha.

En 15′, el León presumía que iba a ser más directo en sus ataques, porque podía terminar las jugadas sin dificultades.

Más allá de eso, el Alemán no perdió la paciencia y encontró el primer gol a los 23′. El pibe Juan Trejo lanzó un centro desde la banda derecha, Gustavo Luján ganó en las alturas y con un frentazo rompió la paridad.

Antes de que concluya la etapa, Tesorieri le dio el segundo golpe a Villa Cubas. Sobre los 40′, el defensor Emmanuel Castillo saltó más alto que el resto en el área y amplió la diferencia de cabeza.

En el complemento, Tesho cerró el partido a fuerza de goles. En la única clara que tuvo el León, Rubén Aguilera le ganó el mano a mano a Fernando Flores y le contuvo el remate a los 10’. El pibe Marcos Montoya, tuvo su chance a los 19’ con un disparo potente que desactivó Marcelo Córdoba.

Luego, en cuatro minutos, Tesorieri le dio forma de goleada a su triunfo. En 30’, Jonathan Trejo se animó y probó desde las cercanías del área mayor. Con un tiro cruzado al palo izquierdo, le infló la red a Córdoba. A los 34’, el Vica Luján comandó un contraataque hasta el campo rival. Ingresó al interior del área y no fue egoísta. A sabiendas de que el mismo podía anotar, levantó la cabeza y asistió a Lucas Romero, quien finalmente la empujó y sentenció el 4-0.

Tesorieri logró una victoria importante y sueña con clasificar a la próxima fase. Con este éxito, llegó a los 7 puntos en la tabla de posiciones de la zona. Tiene dos menos que San Martín que ostenta 9 y es el único líder. Sigue siendo el único escolta, porque Independiente de San Antonio posee 3 unidades. Villa Cubas no puede levantar cabeza y está último con apenas 1 punto.

Síntesis:

Américo Tesorieri (4)
Rubén Aguilera; Miguel Aballay, Carlos Tapia, Emmanuel Castillo y Leonardo Soria; Lucas Carrizo, Iván Carrizo, Juan Trejo y Marcos Montoya; Sergio Herrera y Gustavo Luján. DT: Marcelo Vega.

Villa Cubas (0)
Marcelo Córdoba; Imanol Uriarte, Valeriano Artigas y Cristian De Torres; Neri Sigampa, Kevin Córdoba, Franco Ibáñez y Facundo Orellana; Miguel Rizzardo; Luis Cañete Torres y Fernando Flores. DT: Darío Luján.

Goles: PT 23’ Gustavo Luján, 40’ Emmanuel Castillo (T). ST 30’ Jonathan Trejo, 34’ Lucas Romero (T).

Cambios: Javier Chazampi x Iván Carrizo, Lucas Romero x Sergio Herrera y Jonathan Trejo x Marcos Montoya (AT); Enrique Moreira x Sigampa, David Vera x Franco Ibáñez y Alfredo Ramírez Silva x Córdoba (VC).

Amonestados: Iván Carrizo, Lucas Carrizo y Juan Trejo (AT); Luis Cañete Torres y Enrique Moreira (VC).

Expulsados: Fernando Flores (VC).

Árbitro: Jerónimo Toledo.

Estadio: Malvinas Argentinas.

REVISTA BOTINEROS

 

San Martín (El Bañado) 1 -  2 Independiente (San Antonio)

Independiente le ganó al puntero y quiere pelear por clasificar

Independiente le ganó al puntero y quiere pelear por clasificar

Independiente de San Antonio venció a San Martín de El Bañado por 2 a 1, en el marco de la cuarta fecha de la Zona 2 del Federal C. El partido se jugó en el Primo Antonio Prevedello y el árbitro fue Federico Cano.

En el inicio el equipo de San Antonio fue el que presionó arriba e intentó crear juego. A pesar de esto, el primer aviso fue de San Martín, con un cabezazo de Alejandro Córdoba que se fue muy desviado. La respuesta del “Rojito” fue una jugada individual de Gastón Vega que remató desde afuera y atajó el arquero abajo.

Los dirigidos por Herrera manejaron la pelota y presionaron arriba. Así vino el primero gol, José Segura le pegó desde afuera, el arquero dio rebote y Alejandro Carrizo la empujó, a los 10 minutos. El visitante no se quedó y llegó al segundo, Vega entró al área y definió cruzado, a los 12 minutos.

Con el correr los minutos, Independiente controló el trámite del juego y se mostró a una línea de fondo bien parada. En el último cuarto de cancha, los de San Antonio fueron explosivos penetrando bien la línea de fondo y el área, complicando a los defensores rivales.

En los últimos 15 minutos San Martín quiso despertarse, mostrando un equipo nervioso y cargandose de amarillas. El local avisó con un centro por izquierda, entró José Cano para definir pero la sacaron en el área chica. La otra de San Martín fue un cabezazo de Alexis Vega que pasó por arriba del travesaño.

En la última pudo haber descontado San Martín, tras una triangulación en ataque, Darío Olmos mandó un centro bajo y la perdió solo José Cano.

Segundo tiempo

A lo largo de buena parte del tiempo, se dio la lógica, con un equipo perdedor yendo a buscar y otro esperando. Así se dio el trámite, con mayor posesión de balón por parte de San Martín. La primera clara fue un remate desde lejos de Fernando Unzaga, que pasó cerca del ángulo. El técnico Villafañez hizo ingresar a Ángel Bustamante y puso toda la carne al asador para buscar el descuento. El propio Bustamante estuvo cerca, la agarró en la medialuna del área, remató y asó besando el travesaño.

Con un San Martín yendo a buscar, quedaron espacioa y los visitante crearon una clara. El volante Cristian Argañaraz encaró por izquierda, lo vio y se la entregó a Lucas Sosa que le pegó y atajó bien el arquero.

Fueron pasando los minutos, San Martín atacó con pocas ideas pero fue a tratar de descontar. Lo logró por medio de Saúl Castro que se sacó su marca y definió al primer palo, a los 44 minutos.

En los minutos de adición, San Martín buscó por todos los medios poder empatar. La mas clara para hacerlo fue un remate cerca del área por parte de Alexis Vega que pasó cerca dle travesaño.

De esta manera, Independiente esta tercero con seis puntos a uno de Tesorieri. Ambos equipos se deben enftentar en la próxima fecha, por lo que será un partido para el infarto.

Síntesis:

San Martín (1): Rubén Veliz; Fernando Unzaga, Alejandro Córdoba, Santiago Torres, Cristian Agüero; José Cano, Gabriel Cano, Darío Olmos; Fernando Demare; Alexis Vega, Saúl Castro. DT: Gustavo Villafañez.

Independiente (2): Juan Martín; Matías Reiniso, José Segura, Erick Martínez Acosta, Franco Bazán; Gastón Vega, Pablo Olivera, Cristian Argañaraz; Alejandro Carrizo; Raúl Cisterna y Lucas Sosa. DT: Raúl Herrera.

Goles: PT 10m Alejandro Carrizo, 12m Gastón Vega (I); ST 44m Saúl Castro (SM).

Cambios: Ángel Bustamante por Unzaga, Jonathan Puentes por José Cano y Sergio Camaño por Demare (SM); Maximiliano Luna por Cisterna, Marcelo Cruz Vera por Carrizo y Claudio cejas Barrionuevo por Sosa (I).

Arbitro: Federico Cano (Bien).

Estadio: Primo Antonio Prevedello.

Fuente: Revista Botineros

 

ZONA 3

 

Dep. La Paz (Tinogasta) 0 - 2 Tiro Federal (Londres)

Importante Triunfo de Tiro de Londres ante Deportivo La Paz por 2 a 0

Tiro Federal Argentino de Londres (Belén) logró un importante triunfo este domingo 18 del corriente jugando de visitante en la cancha de Progreso frente al club Deportivo La Paz de Tinogasta, a quién le ganó por 2 goles a 0 por el Torneo Federal “C” del Consejo Federal de AFA, bajo el arbitraje de Claudio Orellana de la ciudad capital de Catamarca.

En el primer tiempo fue un encuentro muy parejo, muy movido, dinámico, con opción de gol en ambos arcos, muy disputado en todos los sectores del campo de juego, sin que llegue haber un dominio absoluto por parte de alguno de ellos. Las oportunidades de gol que hubo no se pudieron concretar para ambos equipos, por un lado dado por la eficacia de ambos arqueros y por otro debido a que  los delanteros no fueron contundentes en la definición de las jugadas. Así se fueron al descanso del primer tiempo sin abrir el marcador, un 0 a 0 que reflejaba la paridad en ambos equipos que demostraron las ansias y la necesidad de ganar el partido.

En el segundo tiempo a los 9 minutos un buen avance de Tiro de Londres llevó riesgo a la valla del equipo local, que inmediatamente en contraataque también tuvieron la posibilidad de convertir. El partido continuó con acciones muy parejas y con ataques de mucha profundidad en ambos arcos.

A los 6 minutos llegó el gol para el equipo de Londres tras un córner ejecutado por Iván Nieva que luego es conectada de cabeza por José Alaniz pelota que da en el travesaño y el rebote le llega al goleador Agustín Quiroga que convierte el gol celebrado por toda la parcialidad del equipo visitante.

Continuó el encuentro y a medida que transcurrían los minutos, ambos técnicos realizaron cambios en sus planteles tratando de mejorar la performance de los mismos, Tiro de Londres con este gol a favor y jugando de visitante no se replegó como para tratar de mantener el resultado del partido, al contrario siguió jugando de igual a igual y tratando de llegar a la segunda conquista que le diera mayor tranquilidad en el marcador, y esto llegó a los 30 minutos, cuando restaban 15 para la finalización del encuentro que llegó tras un tiro libre ejecutado por la gente de Londres, pelota por elevación que llega al área donde otra vez goleador Agustín Quiroga conecta de cabeza y la manda a la pelota al ángulo del arco adonde a pesar del esfuerzo del arquero local no pudo evitar el gol.

Luego las acciones continuaron parejas el local tratando de descontar la diferencia de dos goles que tenía, cosa que no ocurrió y así con el marcador de 2 a 0 a favor de Tiro de Londres el árbitro determinó la finalización del encuentro.

Tiro de Londres que le ganó en el partido de ida a Deportivo La Paz jugado en Belén 3 a 1, logra nuevamente vencerlo de visitante por 2 a 0, victoria celebrada por los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y la hinchada que los acompañó hasta Tinogasta, y que abriga muchas esperanzas para continuar con muchas aspiraciones para pasar a la otra fase.

Constitución de los equipos:

Deportivo La Paz(Tinogasta): 01 Tanquía Ignacio; 02 Zúñiga Jonathan; 03 Morales Emanuel; 04 Oliva José;  05 Ancasi Jónathan; 06 Morales Sergio; 07 Álvarez Franklin; 08 Quinteros Carlos; 09 Morales Abel; 10 Gregorisín Gabriel, 11 Morales Leandro. Suplentes: 12 Barrionuevo Matías; 13 Velardez Juan C. 14 Guerrero Armando; 15 Barrionuevo Ramón; 16 Gordillo Alejandro. DT Daniel Tejada.

Tiro Federal Argentino de Londres (Belén). 01 Julio C. Velardez, 02 Nicolás Zenón; 03 Lucas Rodríguez; 04 Franco Sarmiento; 05 José Alaniz; 06 Luis A. Vázquez; 07 Juan J. Arias; 08 Ricardo Olivares; 09 Agustín Quiroga; 10 Iván Nieva; 11 Alejandro Heredia. Suplentes: 12 Franco Andrada, 13 Diego Páez; 14 Maximiliano  Vázquez; 15 Alex Carrizo; 16 Facundo Carrizo. DT: Claudio Fernando Soto.

Posiciones: 1º Defensores de Fiambalá (Tinogasta) 10 puntos; 2º Tiro Federal Argentino de Londres (Belén) 06 pts.; 3º Tiro y Gimnasia de Andalgalá 04 pts. y 4º Deportivo La Paz (Tinogasta) 02 puntos.

Fuente: Belen Info

 

Tiro Federal y Gimnasia (Andalgalá) 1 - 2 Defensores (Fiambalá)

Defensores de Fiambalá es más líder que nunca

Desde Andalgalá trajo una victoria sumamente importante y comienza a pensar en la siguiente fase.

Abriendo la ronda de revanchas y por la cuarta fecha de la Zona 3 de la Región Centro NOA del Torneo Federal C, Defensores de Fiambalá logró éste domingo, una victoria muy valiosa en su condición de visitante, victoria que lo acerca a una clasificación histórica.

‘El verde’ derrotó a Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá por 2 a 1. Los goles del conjunto dirige Hernán Bustamante fueron marcados por Emanuel Moreno y Villafáñez, mientras que Jonathan Vergara, de penal, había empatado transitoriamente para el “Glorioso”.

Al final del partido se registraron incidentes entre la policía y los hinchas de Tiro Federal.

Fuente: El Diaguita

 

ZONA 4

 

Jorge Newbery (Pomán) 2 - 0 Vélez Sarsfield (Andalgalá)

Jorge Newbery ganó en su casa ante un Vélez que no levanta cabeza

JORGE NEWBERY GANO Y ESTÁ A UN PASO DE LA CLASIFICACION
En el duelo de los equipos de la Liga Andalgalense, el “Funebrero”, como en el partido de ida se quedó con el triunfo frente a Vélez; esta vez fue por 2 a 0 con goles de Carlos Rivero y Esteban Valatkevicnis. Con este triunfo aseguró la clasificación.

De los dos equipos, Newbery fue quien aprovechó las pocas llegadas con claridad que tuvo y convirtió. Por el lado de Vélez, cuando llegó a través de Argañaraz se encontró con Ubaldo Villafáñez quien gozó de una buena tarde en el arco del equipo dirigido por “JJ” Pauletto. El partido en general fue muy trabado; Newbery cumplió con el objetivo que se planteó en la semana que era ganar aunque adelante tuvo un equipo difícil que también venía a buscar un resultado que no lo deje tan complicado en la zona.

En el primer tiempo solo un par de llegadas del Funebrero; a los 25’ una jugada que en la mitad de la cancha la baja Leonardo Cano Figuera para Matías Flores, se saca la marca y de 25mts de frente al arco de Moyano la pelota se fue por sobre el travesaño.
A los 37’ llega el gol. Tiro libre del “Rafa” Sosa desde cerca el círculo central, la baja el “Gaby” González por la izquierda al área y Carlos “Loco” Rivero, pisando el área menor pone el 1 a 0.

En el segundo tiempo recién pudo llegar Vélez al arco defendido por Villafáñez; a los 7’ tiro libre desde la derecha de Argañaraz al primer palo y Gabriel González que despeja. A los 10’ Nico Luna desde afuera del área y Villafáñez en dos tiempos se queda con el balón.
A los 13’ llega el segundo gol de Newbery. Un rechazo de González sobre la izquierda desde el sector defensivo buscando algún delantero, Acevedo que no puede alcanzar la pelota, le queda para el “Ruso” Valatkevicnis que pisando el área mayor la cruza de derecha antes que intente reaccionar Moyano y el 2 a 0. Hubo un par más para Vélez; a los 17’ con Argañaraz que en un mano a mano Villafáñez anticipa y se queda con la pelota. A los 27’ centro de Lazarte desde la derecha, por la izquierda ingresa al área Argañaraz cabezazo a quemarropa y saca Villafáñez. La ultima también para Vélez; a los 37, tiro de esquina de Nazareno Cruz, llega Franco Álvarez y otra vez Villafáñez se queda con la pelota.

Sobresalió en Newbery Lautaro Centeno que cumplió muy bien la tarea en la defensa y neutralizó a Argañaraz, el jugador de Vélez que llevaba más peligro al arco defendido por Villafáñez quien también tuvo una buena tarde.

FORMACIONES
JORGE NEWBERY DE POMÁN (2):
1 Ubaldo Villafáñez; 2 Lautaro Centeno, 3 Matías Flores, 4 Joel Ferreyra, 5 Carlos Rivero, 6 Gabriel González, 7 Rafael Sosa, 8 Kevin Heredia, 9 Esteban Valatkevicnis, 10 Willian Castro y 11 Leonardo Cano Figueroa. D.T.: Juan José Pauletto.
Suplentes: 12 Leonardo Chávez, 13 Oscar Alfredo Calderón, 14 Juan Cruz Pauletto, 15 Jesús Atencio y 16 Maximiliano Guerra.

VÉLEZ SARSFIELD DE ANDALGALÁ (0): 1 René Moyano; 2 Nicolás Luna, 3 Juan Acevedo Vergara, 4 Darío Hueso, 5 Enzo Olea, 6 Federico Trujillo, 7 Omar Lazarte, 8 Diego Lucena, 9 Alberto Argañaraz, 10 Jonathan Aguirre Y 11 Ignacio Maitá. D.T.: Oscar Brizuela.
Suplentes: 12 Angel Roldan, 13 Ariel Flores, 14 Franco Álvarez, 15 Nazareno Cruz Y 16 Emmanuel Escobar.

SINTESIS
Goles: 37’PT Carlos Rivero (NEW) y 13’ST Esteban Valatkevicnis (NEW).
Cambios
J. Newbery: Jesús Atencio por Matías Flores, Maximiliano Guerra por Esteban Valatkevicnis y Juan Cruz Pauletto por Kevin Heredia.
Vélez: Franco Álvarez por Enzo Olea, Nazareno Cruz por Ignacio Maitá y Emmanuel Escobar por Diego Lucena.

Incidencias: a los 18’PT fue expulsado Darío Hueso (VEL) con Roja directa y a los 45’PT Rafael Sosa (NEW) doble amarilla; en el segundo tiempo a los 32’ Juan Cruz Pauletto (NEW) Roja directa y  a los 34’ Jonathan Aguirre (VEL) Doble amonestación.

Árbitro: Jorge Alejandro Alanís; asistentes Leonardo Miguel Solohaga y Pedro Ramón Zerda (Andalgalá).
Cancha Jorge Newbery de Pomán.

Lito Carrizo Prensa Jorge Newbery de Pomán

 

Federación Agraria (Aimogasta) 3 - 2 Tiro Federal (Aimogasta)

Federación Agraria venció a Tiro en un emotivo encuentro

En el duelo de equipos aimogasteños, que se jugó en el Club San Francisco, “La Fede” le ganó por 3 a 2 a Tiro Federal en el marco de un vibrante y emotivo encuentro.

Completando la fecha en la Zona 4, Federación Agraria Argentina logró un importante triunfo que le permite quedar en los puestos de clasificación a la Etapa Final del Torneo Federal “C”.
En el duelo de equipos aimogasteños, que se jugó en el Club San Francisco, “La Fede” le ganó por 3 a 2 a Tiro Federal en el marco de un vibrante y emotivo encuentro.
Federación Agraria fue superior en el primer tiempo y pudo reflejarlo en el resultado. Iban 11 minutos cuando luego de un remate de Alexis Cabrera, el balón dio en la mano de un defensor de Tiro y el árbitro Juan Carrizo sancionó el penal. Lucas Ceballos se encargó de la ejecución y puso el uno a cero.
El “Tirolense” acusó recibo y quiso igualarlo, pero Federación apostó a la contra y antes del final de la etapa tuvo su premio. Iban 39´ cuando Lucas Ceballos encabezó el contragolpe, sacó el centro para que Lucas Gómez, de cabeza, coloque el dos a cero.
En el segundo tiempo, el elenco “Albirrojo” se replegó y cedió la inicitiva a Tiro Federal, que se fue con todo por el descuento.
El bicampeón aimogasteño buscó por todos los medios y cuando iban 34´, Nicolás Gregoriadis aprovechó un rebote para marcasr el descuento y ponerle emoción al final del partido.
El gol descontroló a Federación, que en un par de minutos se quedó con dos jugadores menos, ya que el chileciteño Carrizo expulsó a Brian Peralta y a Alexis Cabrera.
El partido se moría con Tiro buscando el empate con insistencia, pero Federación volvió a pegar de contra. Iban 44´ cuando Lucas Ceballos sacó un pelotazo profundo para Enzo Díaz Vera, que definió al gol ante la salida de Gonzalo Orellano.
Ya en tiempo adicional, Sergio Olivera volvió a descontar para Tiro, que de todos modos ya no tuvo tiempo para llegar al empate.
Con este triunfo y debido a la derrota de Vélez ante Jorge Newbery, el equipo aimogasteño quedó en el segundo puesto y de esta manera alimenta sus ilusiones de avanzar en el certamen nacional. Por su parte Tiro Federal quedó muy relegado, más allá que aún mantiene las posibilidades matemáticas de avanzar.

Próxima fecha
Por la quinta fecha que se jugará el fin de semana que viene, se enfrentarán: Tiro Federal de Aimogasta vs. Jorge Newbery de Pomán y Vélez Sarsfield de Andalgalá vs. Federación Agraria Argentina de Aimogasta.

NUEVA RIOJA

 

ZONA 5

 

Villa Castelli F.C. 0 - 1 Facundo (Villa Unión)

Facundo ganó en la hora y todavía sueña

Con un gol agónico de Pablo Ceballos, el Atlético Facundo le ganó ayer en Vila Unión por 1-0 a Villa Castelli FC y de esta manera sigue con la ilusión de pelear la clasificación en la Zona 5 del Federal "C"".

El triunfo en la hora del “caudillo”, llegó en tiempo agregado cuando Atlético se relamía, porque con la oreja pegada a la radio escuchaba que Villa Castelli y Facundo no se sacaban ventajas, hasta que llegó esa conquista y habrá que esperar una semana más.

El partido

El juego tuvo un andar similar al de la ida, claro que la necesidad imperiosa de ganar hacía que la intensidad sea superior, que los dos intenten buscar el arco rival, aunque les costó demasiado.

En el primer tiempo las situaciones fueron escasas, sólo algunas aproximaciones, pero no mucho más.

Para la segunda mitad, Facundo tuvo un poco de ideas a la hora de buscar los caminos hacia el gol con Jorge Paredes, el jugador que llegó a reforzar el equipo desde la Capital, manejando los tiempos de su equipo y así mejoró un poco, pero aún no lo suficiente para ser un dominador claro.

Cuando trascurrían 75’ Villa Castelli quedó con diez, roja por juego brusco de Eduardo Cardozo.

Con esa ventaja numérica, Facundo fue con más ímpetu, pero sin tanta claridad. El partido se moría cuando llegó la conquista a los 91’, por intermedio de Pablo Ceballos, que desató la locura de todos los “rojinegros”. Pegado al gol se fue expulsado en el elenco ganador Nicolás Wolf por algún exceso en el festejo de dicho gol (texto y fotos Gentileza Raúl Robledo).

- - Síntesis - -

*-Cancha: Club Facundo

Villa Castelli F.C……….0

Facundo…………………1

Arbitro: Daniel Mercado

VILLA CASTELLI FC: M. Varas; L. Barrera; F. Rodríguez; O. Carpio (E. Palacio); K. Perea Pinto; E. Cardozo; A. Rodríguez (G. Ortiz); T. Ocampo (V. Páez); P. Olivera Quinteros; A. Olivera; E. Vedia. D.T: R. Salzwedel.

CLUB FACUNDO: A. Veragua; E. Reyes; O. Páez Castro; J. Veragua (F. Páez); J. Paredes; N. Wolf; P. Ceballos; A. Anchoverri (L. Páez Lagardo); F. Pellicer; J Páez Domínguez (J. Villafañe); F. Godoy. D.T: J. Páez.

Gol: 91’ Pablo Ceballos (CAF)

Incidencias: expulsado Maximiliano Cardozo (VCFC); Nicolás Wolf (CAF)

Fuente: El Independiente

LIBRE: Atlético Chilecito.

 

ZONA 6

 

Andino (La Rioja) 4 - 0 Los Andes (Los Sarmientos)

Andino se metió otra vez en la pelea

Saludos de Andino

Con un inspirado Nicolás Herrera, Andino aplastó ayer a Los Andes de Chilecito por 4 a 0, y confirmó sus aspiraciones por un lugar en la segunda fase del Torneo Federal "C". El "rojinegro" resolvió todo en el primer tiempo (ganaba 3-0), y lo selló sin mucho esfuerzo ante un conjunto que no encontró los caminos y quedó eliminado.

El “rojinegro” fue superior de principio a fin, para conseguir el triunfo que así lo confirma. El 4 a 0 lo acomoda otra vez junto a San Martín (tiene un partido menos), con 6pts en la cima de la Zona 6 de la Región Centro NOA.

El juego

Desde el arranque Andino salió con mucha determinación para buscar el partido, y con buenas sociedades Davil-Herrera o Mercado-Herrera empezó a complicar al “milrayitas”.

Davil, primero exigió con un cabezazo y luego Mercado remató apenas afuera desde el borde del área mayor, todo avecinando lo que ocurriría sobre los 6’.

Nicolás Herrera ejecutó un tiro libre preciso por debajo de la barrera, y la colocó junto al palo izquierdo de portero que nada pudo hacer para evitar el rápido 1-0 del Andino.

Los Andes no hacía pie, y el “rojinegro” siguió exigiendo al arquero Villalba que se lució tapando varios remates que tenían destino de red.

Sobre los 25’ llegó el segundo del local. Herrera metió una bocha precisa para dejar mano a mano con el portero a Matías Morales, quien eludió al “uno” y definió a la red para establecer el 2-0.

La visita no tenía reacción y se desordenó aún más, tanto así que largo del medio hacia atrás y por intentar salir jugando Néstor Mercado anticipó el balón, el defensa falló en el cierre, y Nicolás Herrera, en frente del portero, resolvió con clase para el 3-0 de Andino, resultado con el que se fueron al descanso.

El complemento fue diferente, Andino relajado por el resultado retrasó sus líneas, apostó al contragolpe, y le dejó la iniciativa a Los Andes, que igualmente, sin muchas ideas, no generó peligro.

Facundo Davil, inalcanzable para la visita, complicó constantemente por izquierda, pero en los últimos metros equivocaron los caminos.

Sobre la media hora llegó el último del “rojinegro”. Luego de una gran escalada por derecha de Morales, Nicolás Herrera recibió desde el borde del área mayor, y remató junto a un palo para el 4-0 de Andino y su hat-trick personal, redondeando una espectacular actuación del mejor jugador del partido.

----Síntesis---

Cancha: Polid. “20 de Agosto”

Andino Sport Club…………..4

Los Andes de Chilecito….……0

Arbitro: Raúl López (Tinogasta – Regular)

ANDINO: C. Reyes Lobos, A. Gutiérrez (N. Oros), A. Alé, R. Martínez y D. González; M. Alanís, J. Díaz (M. Acosta), F. Davil y N. Mercado; N. Herrera (B. Peralta) y M. Morales DT: Gabriel Brizuela.

LOS ANDES: R. Villalba, J. Castro, A. Brizuela, D. Luna (A. Cerezo) y E. Díaz; F. Páez, M. González (B. Nievas), G. Romero y B. Manrique; S. Lobos y G. Cerezo (N. Morán) DT: Gustavo Quiroga.

Goles: 6´, 27’ y 77´ Nicolás Herrera (A); 25´ Matías Morales (A).

Fuente: El Independiente

LIBRE: San Martín (La Rioja).

 

ZONA 7

 

River Plate (Chepes) 0 - 2 Defensores de La Boca (La Rioja)

Defensores dio el gran golpe en el Sur

Defeee festejó en Chepes

Defensores de la Boca de la ciudad Capital, se llevó lo que vino a buscar a Chepes. Un triunfazo que le abre los caminos nuevamente para alcanzar la clasificación. Ahora comparte la primera ubicación junto a River tras el 2 a 0. Goles de Guillermo Casas y Matías Alfaro.

Desde el primer minuto se observó que el conjunto dirigido por Héctor Gaitán llegaba a terreno llanisto, con serias pretensiones.

Su idea, buscar abrir la cancha, lanzando sus laterales, el trabajo de los mediocampistas Vallejo y Navarro coparon la zona media y fueron desdibujando a sus rivales en esa franja y alimentando a sus delanteros.

River, lejos de darse cuenta de lo que sucedía, sus llegadas eran híbridas, sin convicción, demasiadas anunciadas y faltas de  precisión.

Sobre los 23´, desatención en el fondo local, dejaron un hueco tremendo y allí apareció Guillermo Casas, más allá del reclamo sobre una posición “dudosa”, tuvo el tiempo para acomodarse y darle casi a media altura a la izquierda del arquero Díaz que sólo la vio pasar.

El local cayó en un pozo del cual nunca pudo salir. Casi en el cierre de la primera etapa, nuevamente Casas aparece libre y sin marca, y en su botín derecho tuvo el segundo, la levantó por sobre el arquero y la pelota, “milagrosamente” dio en el travesaño.

Un martirio para River

La temprana lesión de Ramón Quintero (debió salir) dejó al local sin su mejor hombre, quien las corría a todas, mordía atrás, en el medio y llegaba hasta el área, y sin él, River terminó de desbalancearse.

Las pocas veces que se arrimaba al arco de Santellán, las culminaban de mala manera tirándolas afuera.

A esa mala tarde, se sumaron las desaprobadas muestras de criterio de los árbitros. Ayer, el chileciteño Castro, a los 34´ del complemento, ignoró una falta en perjuicio de G. Quiroga, hizo seguir la jugada y termina con la segunda anotación del equipo capitalino, esta vez fue Alfaro quien no desaprovechó y estableció el 2 a 0.

Inobjetable victoria de Defensores de la Boca, ahora el triunfo le volvió la sonrisa y sus chances vuelven a crecer de una forma importante con vista a la clasificación y la tabla tiene dos punteros con panoramas distintos (texto y fotos gentileza Prof. Enrique Maza)

- Síntesis -

*- Cancha: Club Comercio

River Plate (Chepes)………….0

Def. de la Boca (La Rioja)……2

Arbitro: Jesús Castro (Chilecito)

RIVER: R. Díaz, S. Soria (F. Fernández) , G. Quiroga, D. Espeche, R. Rosales, L. Díaz Chiabasa, E. Muñoz (J. Negrete), M. Alaniz , L. Fernández, R. Fernández, y R. Quintero (R. Carmona).  DT: Américo Fernández.

DEF. DE LA BOCA: M. Santellán, G. Saquilán, J. Luna, W. Lucero, B. Vega, M. Pereyra, A. Vallejos, J. Navarro, F. Nieto (A. Quintero), G. Casas (S. Illanes) y M. Alfaro. DT: Héctor Gaitán.

Goles: 23´ Guillermo Casas, y 79´ Matías Alfaro (DB)

Fuente: El Independiente

LIBRE: Sportivo Barrio Argentino (Chamical).

 

ZONA 8

 

Sp. Tintina 1 - 2 La Ensenada (Quimilí)

TRIUNFAZO DE LA ENSENADA EN TINTINA SOBRE SPORTIVO

En el estadio Salomón Hache (Tintina), el conjunto de La Ensenada ganó 2-1 con Sportivo, como visitante, en marco de la cuarta fecha del Federal C 2018, en la Zona 8 de la Región Centro NOA. El "Verdinegro" fue contundente y sumó tres puntos claves en el final.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Con un campo de juego dañado por la lluvia que callo previo al partido comenzó el encuentro. Esto impidió que se juegue normalmente. Sin embargo en los primeros minutos la visita se acomodó mejor a las circunstancias climáticas. A los 7', "Ñaño" Pereyra aprovechó un error de Leopoldo Ibáñez y mano a mano con Iturre puse el 1 a 0, de puntin al primer palo.

Pudo haber aumentado con remates del mismo goleador, Carlitos Pereyra y López pero no tuvieron buena dirección. El local en los últimos minutos apuró, Héctor Santillán pudo empatar pero definió desviado adentro del área y también desaprovechó la pelota detenida al no ser efectivo. Por la mínima los quimilenses se fueron arriba al descanso.

En el complemento Sportivo realizó modificaciones y tomo el dominio del juego. Comenzó a complicar con pelota parada y estuvo cerca con Claudio Ybañez. Pero la igualdad, a los 24'ST, llegó con un zapatazo de Héctor Santillán de 35 metros. Ahora estaban 1 a 1. El asedio del local bajo y el partido se emparejo, se tornó de ida y vuelta, los dos buscando la victoria.

La pierna fuerte se hizo presente y los disturbios dentro del campo de juego comenzaron entre los jugadores de más experiencia. Igualmente los tintinenses eran más constantes en ofensiva. Sobre el final Iturre derribó a Mariano Zerda en el área y Roldán cobró penal. Con tiempo sólo para ejecutarlo, se hizo cargo "Ñaño" Pereyra, a los 49'ST, convirtiendo el 2 a 1 y la victoria del "Verdinegro". Antes de ejecutarlo se enojaron algunos hinchas del "Tricolor" y lanzaron proyectiles a la cancha, muy cerca de impactar en jugadores visitantes y terna arbitral. Por suerte con el correr de los minutos se calmaron gracias a hinchas locales que ayudaron, jugadores de Sportivo y el accionar policial.

SPORTIVO TINTINA 1: Gustavo Iturre; Marcelo Roldán, Leopoldo Ibáñez, Kevin López, Leopoldo Ybañez; Saúl Soria, Ismael Santillán, Pablo Fernández; Facundo Vera; Héctor Santillán y Ever Argañaraz. DT: Pedro Pereyra. SUPLENTES: Claudio Pallares, Matías Pacheco, Roberto Ríos, Claudio Ybañez y Ramiro Rodríguez.

LA ENSENADA 2: Sergio Díaz; Cristian Alderete, Maximiliano Cevilan, Leonel Ponce, Andrés Ríos; Marcos Zerda, Federico Maidana, Carlos Pereyra, Matías Ibáñez; Daniel López y Ángel Pereyra. DT: Julio Montes y Gabriel Romanini. SUPLENTES: Enzo Sayago, Luis Orellana, Mauro Cardozo, Mariano Zerda y Alejandro Elias.

Goles: 7'PT Ñaño Pereyra (LE), 24'ST H. Santillán (ST) y 49'ST Ñaño Pereyra (LE).

Cambios: Ríos x Argañaraz y C. Ybañez x Vera (ST) y Orellana x Marcos Zerda y Mariano Zerda x C. Pereyra (LE).

Árbitro: Carlos Roldán. Asistentes: Andrea Loto y Roberto Juárez. Terna de Santiago del Estero Capital.

Amarillas: Iturre y Ríos (ST) y Maidana, A. Pereyra y Orellana (LE).

Expulsados: Roldán (ST) y López (LE).

Estadio: Salomón Hache (Tintina).

Fuente: El Deportivo - Quimili

LIBRE: Atlético Campo Gallo.

 

ZONA 9

 

Belgrano (Nueva Esperanza) 1 - 2 Independiente (Fernández)

Clasificación en el bolsillo

Independiente de Fernández ganó de visitante en Nueva Esperanza ante Belgrano por 2 a 1, con tantos de Hugo de Marco de penal y de Luis Leguizamón.

Independiente de Fernández sigue ganando y en un juego complicado, derrotó esta tarde de domingo por 2 a 1 a Belgrano de Nueva Esperanza, por una nueva fecha de la zona 9 de la Región Centro Norte del Torneo Federal C de la Asociación del Fútbol Argentino.

El “aurinegro” festejó por partida doble, teniendo en cuenta que además de quedarse con los tres puntos (suma 12), se clasificó a la siguiente instancia del campeonato.

El primer tiempo fue de un trámite entretenido, aunque la visita, comenzó imponiéndose en la mitad de la cancha. Tal es así que a los 15 minutos, ya ganaba Independiente de Fernández, con el tanto de Hugo De Marco, de penal (1-0).

Belgrano estaba impreciso y le costaba generar acciones claras. Ante esto, seis minutos después, el “aurinegro” amplió diferencias, a través de Luis Leguizamón, quien con una buena definición puso las cosas 2 a 0.

Después de este nuevo golpe que sufrió el local, reaccionó y emparejó el juego. Entonces, llegó al descuento sobre los 25 minutos de la mano de Paolo Cazazola.

En el complemento, el juego no fue del todo bueno, cambió el trámite del mismo y se hizo un poco trabado, sobre todo en los primeros instantes.

Con el correr de los minutos, el juego se hizo intento. Belgrano tuvo sus ocasiones, al igual que Independiente. Pero el resultado no se modificó más, el equipo de Pablo Martel se impuso 2 a 1 en una cancha dura y aseguró su clasificación a la segunda fase del torneo, con dos fechas de anticipación.

Independiente será local en el “Luis Galván” el próximo domingo, y en Frías, Villa Paulina recibirá a Belgrano en un partido clave para la futura clasificación de ambos equipos a la próxima fase.

SÍNTESIS:

Belgrano (NE) 1: Camilo Ledesma; Cristian Villalva, Diego Giménez, Paolo Cazazola, Ariel Sánchez; Fernando Verón, Enzo Verón, Ariel Aragón; Raúl Lettari; Martín Chávez y Cristian Corbalán. DT: Ariel Sánchez.

Independiente (F) 2: Richard Carabajal; Mariano Vergara, Nelso Ibáñez, Elías Orellana, Héctor Pérez; José L. Torres, Nicolás Juárez, Martín Romero y Víctor Coronel; Luis Leguizamón y Hugo De Marco. DT: Pablo Martel.

Goles: 1T, 14´ Hugo De Marco (IF), 22´ Luis Leguizamón (IF), 27´ Paolo Cazazola (B).

Cambios: 2T, a los 10´ Gonzalo Morellini por Torres (IF), a los 20´ José Barraza por Villalva (B) y Nicolás Quiroga por F. Verón (B), Brian Valdivia por Lettari (B), a los 30´ Matías Coronel por Pérez (IF), 41´ Matías Fernández por V. Coronel (IF).

Árbitro: Aníbal Calderón (Metán). Cancha: Belgrano.

FUENTES: ABC/ MASDEPORTESFDZ.COM.AR

 

Dep. Coinor (Frías) 1 - 5 Dep. Villa Paulina (Frías)

Carnaval "villero"

El clásico del Federal C de Frías fue para Villa Paulina que goleó a Coinor por 5 a 1, y de esa forma, quedó como escolta de Independiente de Fernández.

Los dos venían de ser derrotado en la fecha anterior y se jugaban tres puntos importantes con miras a la clasificación, los primero minutos fueron de ida y vuelta, Villa mejor plantado en campo rival se puso en ventaja muy tempranamente, tiro libre frontal al arco que defendía Carlos Chávez del Prato el rebote le quedo a David Romano quien debuto en la red marcando el 1 a 0, Coinor se desordeno y dos minutos más tarde Daniel Herrera aprovechaba una pelota suelta en el área “Gringa” y estableció el 2 a 0.

Coinor se adelantó en el terreno de juego y a los 15, minutos descontaba por medio de Juan Ávila, el partido se hizo entretenido con varias situaciones en cada arco, pero el local perdía sobre los 35 un jugador por expulsión Víctor Bustos veía la segunda amarilla, desde allí se le simplifico el partido a Villa, quien en los últimos minutos tuvo tres ocasiones de gol, pero por la falta de puntería no se fue al descanso con más goles.

En el complemento las cosas le fueron favorable porque en los primeros 15´ liquido el encuentro, primero Paolo Pisano de contra a los 9´puso el 3 a 1, y a los 15´ Daniel Herrera marco el 4 a 1, Coinor desordenado poco pudo hacer, para peor perdía otro jugador Santiago Galván vio la roja, Villa controlo las acciones y a los 35´cerro el marcador por medio de Raúl Alcaraz marcando el 5 a 1.

La próxima fecha tendrá panoramas distintos para los equipos Friense, Villa recibirá a Belgrano en un partido clave para las aspiraciones de clasificar, Coinor por el otro lado ya eliminado tendrá que visitar a Independiente de Fernández clasificado.

FUENTE: DEPORTIVOFRIENSE.COM

 

ZONA 10

 

Salamanca (Monte Quemado) 0 - 1 Quilmes (Monte Quemado)

Quilmes dio el golpe y amargó a Salamanca en Monte Quemado

El elenco visitante se impuso por 1 a 0 con el gol de Mercado en el segundo minuto de descuento.

Quilmes consiguió un triunfazo esta tarde en Monte Quemado, al vencer como visitante por 1 a 0 a Atlético Salamanca en el encuentro que abrió la cuarta fecha de la zona 10 del Torneo Federal C.

Fue un partido parejo, donde Salamanca se jugaba la chance de subirse a la cima y Quilmes de seguir con chances de clasificación.

La visita se quedó con uno menos sobre los 30 minutos del complemento por la expulsión de Ricardo Córdoba, sin embargo, cuando todo indicaba que el partido se moría con el 0-0, apareció Esteban Mercado y el minuto 92 anotó el gol que le dio la festejada victoria a un Quilmes que sumó sus primeros puntos y sigue soñando.

Toda la bronca quedó en el conjunto de Salamanca, que dejó pasar una gran chance para treparse a lo más alto.

En la próxima fecha, Salamanca visitará al líder San Martín de Los Pirpintos, mientras que Quilmes será anfitrión de Defensores.

Info: gentileza Gabriel Salto SOMOS DEPORTES

 

Defensores (Monte Quemado) 2 - 1 San Martín (Los Pirpintos)

Defensores de Monte Quemado bajó al líder y puso la zona al rojo vivo
Se impuso por 2 a 1 como local ante San Martín de Los Pirpintos.

Defensores de Momte Quemado logró una gran victoria esta tarde al vencer por 2 a 1 a San Martín de Los Pirpintos en el choque que cerró la cuarta fecha de la zona 10 del Torneo Federal C.

Cruz Crecencio abrió el marcador a los 19 minutos para la visita, sin embargo llegó la reacción de Defensores en el complemento.

A los 21 empató Fernando Mendoza y sobre los 37 Gabriel Ávila dio vuelta el marcador, decretando el importante triunfo de Defensores, que se trepó a la cima con 7 unidades al igual que San Martín. Con 6 quedó Salamanca y con 3 puntos Quilmes.

En la próxima fecha, Defensores visitará a Quilmes, mientras que San Martín será anfitrión de Salamanca.

Info: gentileza Gabriel Salto

 

ZONA 11

 

Argentino (Termas de Río Hondo) 0 - 3 Los Dorados (Termas)

Goleada "dorada"

Los Dorados consuguió su primer triunfo al golearlo a Argentino por 3 a 0, con goles de Catalfamo, Costilla y Sosa, y de esa forma llegó a la cima del Grupo 11.

Los Dorados de Las Termas se despertó a tiempo y consiguió su primera victoria, al derrotar como visitante por 3 a 0 a Argentino, en el encuentro adelantado de la fecha 4 de la zona 11 Región Centro Norte del Torneo Federal C de la Asociación del Fútbol Argentino.

De esta manera, pasó del último lugar del grupo a la cima con un partido más, al llegar a las cinco unidades. Los del “Galgo” Lugones, sufrieron su segunda derrota en fila.

PARTIDO Y GOLES

El elenco dirigido por Alberto Caporaletti, golpeó de entrada. En este sentido, cuando trasncurrían recién solo 6 minutos en el encuentro, Walter Costilla ejecutó un perfecto tiro libre para poner el 1 a 0 para Los Dorados.

Argentino intentó reaccionar, pero Los Dorados era un poco más y estuvo efectivo. Tal es así, que en el final del primer periodo, César Catálfamo amplió las diferencias para el elenco que hacías las veces de visitante y se fue al descanso 2-0 arriba, haciendo valer su ventaja porque se adueñó de la mitad de la cancha.

En el complemento, siguió dominando las acciones el equipo de Alberto Caporaletti. El equipo de Lugones (el “Galgo” siguió el complemento desde afuera porque fue expulsado), no pudo encontrar los caminos, pese a que tuvo algunas situaciones, pero sin precisión en los metros finales.

Pese a quedar con un jugador menos por la expulsión de Catálfamo, Los Dorados amplió la ventaja en el final, con el tanto marcado por Nahuel Sosa de penal, para decorar el 3 a 0 final y el primer triunfo del equipo de “Capo”, que sueña con la levantada definitiva.

FUENTE: Mesa Deportiva (Las Termas) 

 

San Martín (Termas de Río Hondo) 2 - 2 Veinticinco de Mayo (Termas)

Empate en dos

25 de Mayo y San Martín de Termas, empataron 2 a 2 en un partidazo y dejó a la Zona "11" todos juntos, con dos fechas que faltan todavía para el infarto.

En un encuentro atractivo, San Martín y 25 de Mayo de Las Termas empataron 2 a 2, por la fecha de la Zona 11 Región Centro Norte del Torneo Federal C de la AFA.

EL PARTIDO
Los equipos ofrecieron un gran partido, entretenido de principio a fin.
Pero el primero en ponerse en ventaja fue el "tripero", a través de un golazo de cabeza de Nicolás Aguirre. Sin embargo, Carlos Gauna, puso las cosas 1 a 1 a favor del "santo", en un juego que no daba respiro.

Dentro de un cotejo parejo y ya en la segunda parte, San Martín iba a dar vuelta la historia, cuando Carlos Gauna le metió un gran pase a Francisco Corral, que definió para estampar el 2 a 1.

A partir de allí hubo un lapso de 20 minutos en los que el "santo" se hizo dueño de la pelota y tuvo más chances, pero careció a la hora de definir.

Pero un grande como 25 de Mayo no se dio por vencido y pese a la expulsión de Rojas, se fue con todo y le cometieron penal a González.

En este sentido, Diego Britos cambió penal por gol para poner el 2 a 2
definitivo.

En los últimos tramos, el "tripero" fue un poco más, pero el resultado no se modificó. De esta manera, San Martín se mantiene como líder con 6 puntos y 25 de Mayo, se ubica segundo con 5 unidades al igual que Los Dorados en una zona muy pareja.

FUENTE: Mesa Deportiva (Las Termas).

 

ZONA 12

 

Talleres G.B. (Añatuya) 0 - 1 Platense (Añatuya)

Cerca del objetivo

Platense le ganó el clásico a Talleres de Añatuya por 1 a 0, y se acerca al gran objetivo de la clasificación. El goleador Alejandro Coria marcó la diferencia.

Platense de Añatuya dio un gran paso para lograr el pasaje a la segunda fase del Torneo Federal C tras vencer 1 a 0 al clásico rival Talleres General Belgrano. El único gol lo anotó el implacable goleador Alejandro “Rifle” Coria sobre los 37 minutos del segundo tiempo.

En el rendimiento global Talleres buscó un poco más que su rival pero las escasas situaciones que tuvo las malogró, especialmente la que José Cejas terminaría rematando por encima del travesaño cuando quedó solo frente al arquero Matías Bravo. Se fueron al descanso en el primer tiempo sin abrir el marcador.

En el complemento una brusca falta cometida por Cristian Salto a los 4 minutos dejó al local con un hombre menos. Pero en el desarrollo del juego no se notaba el hombre de más que tenía el “Calamar” que equivocaba el camino de búsqueda del gol y así sobre los 29 minutos se iría expulsado el delantero Sebastián Tevez por un fuerte codazo en contra de un defensor.

De ahí en más el partido se tornó de ida y vuelta pero Platense tuvo a su goleador en el lugar exacto para saltar más alto que el defensor y de cabeza pasarla por encima del arquero Walter Pacheco que se estiro pero no pudo evitar la caída de su arco. En los minutos finales se jugó como Platense quería, más aun por la expulsión sobre los 40 minutos de Claudio Luna.

Fue victoria en premio a la efectividad del “Calamar” y a la lucha que le imprimieron Ramón Gómez y Daniel Díaz. Con este resultado Platense suma 6 puntos en la zona y es seguido por Social Pinto con 4 y cierra el eliminado Talleres con 1 punto.

Cabe acotar que Platense podría lograr la clasificación el próximo domingo cuando reciba a Social Pinto.

Fuente: ABC Deportes

LIBRE: Social Pinto.

Jueves 15 de febrero de 2018, 16:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Recreo Deportes.