/
Buenos Aires Fed. C Pam.Nor Torneo Federal C Villa Belgrano (Junín)

Federal C - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 4

ZONA 1

Boca (Carlos Casares) 1 - 2 Argentino (Lincoln)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Triunfazo y clas…

Argentino se quedó con una victoria enorme en Carlos Casares y derrotó merecidamente a Boca por 2 a 1. Con gritos de Trillo y Marani (Palomo descontó para el local), el conjunto de Oscar Alsina le sacó una ventaja clave a los casarenses y está en la puerta del pase a la siguiente ronda.

La victoria que necesitaba y una clasificación que quedó en las puertas para Argentino. El Fortín se hizo fuerte en Carlos Casares y derrotó merecidamente 2-1 al local Boca para quedarse con un triunfo vital que lo deja como escolta del líder y próximo rival, Atlético 9 de Julio, y le permite acariciar el pase a la siguiente instancia de este Federal C en la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Norte.
Fue superior durante todo el encuentro el Fortinero conducido por Oscar Alsina, ante un pobre local que nunca tuvo el dominio del juego, salvo el empuje sobre el final, obligado a buscar un empate que no llegó.
Y si las condiciones de un pésimo estado del campo de juego hubiesen sido más favorables, quizás la diferencia podía ser mayor. Porque de arranque fue Argentino quien se adueñó de la pelota, sostenido con mucho orden defensivo y en el mediocampo, y adelantándose con pelota dominada fue complicando a Boca con gran desgaste de Iván Salazar luchando con la defensa local. Además, cuando necesitó, descansó con el balón con el tándem Cavalli-Comba, y Hernández más adelantado, y así no le permitió al anfitrión, generarle demasiado riesgo.
Igualmente, las situaciones en los arcos escaseaban, y a pesar de que se veía superado, fueron los conducidos por Edgardo Cartasso los que avisaron en la primera luego de una buena maniobra de Santo Domingo dentro del área, que no llegó a empujar Rodríguez.
A los 23’ Argentino avisó tras un gran pelotazo largo de Marani para la diagonal de Trillo, pero cuando el volante iba a sacar el latigazo, Samaniego cerró oportunamente y envió al tiro de esquina lo que pudo ser el primer grito de El Fortín.
Como el campo no favorecía y el juego era deslucido, la pelota parada parecía ser un arma relevante en el desarrollo. Y a los 26’ casi saca rédito Argentino luego de que Comba buscó por debajo de la barrera en un tiro libre, y el balón fue rechazado en el filo del área chica, tras una serie de rebotes.
Diez minutos después, otra vez avisó el Celeste de Lincoln, con una buena combinación entre Salazar y Hernández, que el centrodelantero no logró direccionar desde el borde del área, con un remate que terminó en las manos del “1”.
Sobre el final, llegaron las más claras y fueron una por bando. A los 41’ Facundo Hernández se encontró con un envío al área de Comba que De Saa dejó boyando con pifia, pero increíblemente eligió la potencia a la colocación desde el borde del área chica, y Claudio Ramos se hizo gigante con una tapada magistral a quemarropa. Como respuesta, a los 44’ lo tuvo Santo Domingo para Boca, que recibió de Rodríguez tras una falla de Gonza García en lo alto y, cuando buscó definir de zurda frontal al arco, elevó el remate y se fue con el lamento a los vestuarios.
El complemento mostró mejores intenciones y a pesar de que Molina casi convierte un gol olímpico a los 7’, siempre fue Argentino el más claro con la pelota. Por eso, tras esa otra vez exigió la gran respuesta de Ramos con un remate de Hernández luego de desborde de Trillo, y cuando Salazar la mandó a guardar en el rebote, Marcelo Martín invalidó el festejo por una dudosa posición adelantada.
Hasta que a los 10’, El Fortín volvió a triangular por izquierda y se desahogó. La fabricaron perfecto entre Cuadrado y Salazar, el lateral metió el centro venenoso a la boca del arco tras la hermosa habilitación del 9, y como goleador apareció Gaby Trillo para soplarla y festejar la merecida ventaja.
No obstante, Boca salió con todo del medio y casi consigue el empate. Juan López le ganó la espalda a Barroso, metió gran centro al segundo palo, y por ahí apareció Santo Domingo para meter el cabezazo y cortar la respiración Fortinera. Sin embargo, Gonza García voló magistralmente sobre la línea, metió el manotazo salvador y se jugó la ropa en el rebote para ahogar el remate de Rodríguez, que salió lesionado tras la jugada, y mantener la ventaja en pie.
Boca quiso ir por todo con las variantes ofensivas, pero Argentino fue letal y en la siguiente estiró aprovechando un error defensivo. Tras un centro de Barroso desde la derecha, De Saa pifió de cabeza el rechazo, dejó la pelota muerta para el ingreso solitario de Marani, y con una definición solitaria ante Ramos, el mediocampista derecho infló la red y estableció el 2-0 tranquilizador.
Y como no logró liquidarlo a los 33’, con un contragolpe que Facundo Hernández no pudo definir ante la respuesta de Ramos, tuvo que sufrir hasta el final Argentino.
Boca vendió cara a derrota, empujó como pudo y a los 38’ consiguió el descuento gracias a una media volea del ingresado Matías Palomo, que se encontró con un rechazo que quedó dentro del área, similar a lo ocurrido en el segundo grito Fortinero.
Pero esta vez, a diferencia de lo ocurrido en la ida en Lincoln, El Fortín defendió cualquier intento casarense con uñas y dientes y se aferró bien fuerte a una victoria determinante que ahora lo dejó casi clasificado a la próxima ronda del torneo. Para eso, en la próxima deberá sumar al menos un empate ante Atlético 9 de Julio en nuestra ciudad o, de verse derrotado, esperar que Boca no golee al líder en la última.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS

Boca (Carlos Casares)
1: 1-Claudio Ramos, 2-Andrés De Saa, 3-Martín Samaniego, 4-Gonzalo Regules, 5-Mauricio Miranda, 6-Juan Alberto Molina, 7-Guillermo Auza, 8-Braian Rodríguez, 9-Julián Santo Domingo, 10-Juan Todino y 11-Juan López.
DT: Edgardo Cartasso.
Suplentes: 12-Carlos Luna, 13-Oscar Astudillo, 14-Matías Palomo, 15-Jonathan Merlo y 16-Marcelo Locastro.

Argentino 2:
1-Gonzalo García, 2-Gabriel Medina, 3-Enzo Cuadrado, 4-Daniel Barroso, 5-Matías Cavalli, 6-Tomás Alsina, 7-Sebastián Marani, 8-Fernando Comba, 9-Iván Salazar, 10-Facundo Hernández y 11-Gabriel Trillo.
DT: Oscar Alsina.
Suplentes: 12-Agustín Licera, 13-Jonathan Roldán, 14-Matías Haedo, 15-Alan Mansilla y 16-Federico Pereyra.

Goles: ST 10’ G. Trillo (A), 24’ S. Marani (A) y 38’ M. Palomo (B).
Cambios: en Boca ST 13’ M. Locastro x B. Rodríguez, 21’ M. Palomo x J. López y 43’ J. Merlo x G. Auza; en Argentino ST 33’ F. Pereyra x I. Salazar, 37’ M. Haedo x S. Marani y 43’ J. Roldán x G. Trillo.
Amonestados: en Boca Miranda; en Argentino Salazar, Medina y Cavalli.
Árbitro: Marcelo Martín.
Asistentes: Santiago Schmoll y Matías Bogado (terna de Junín).
Cancha: Boca (Carlos Casares).

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: ORSAI CASARES.

LIBRE: Atlético 9 de Julio.

 

ZONA 2

 

Juventud (Rojas) 1 - 1 Argentino (Rojas)

El duelo rojense finalizó en paridad

En lo que fue el encuentro entre rojenses correspondiente a la cuarta fecha de esta edición 2018 del Torneo Federal C, los conjuntos de Argentino y Juventud se midieron en el atardecer rojense en busca de los puntos para ir acercándose a la clasificación.

En lo que fue un disputado encuentro entre los dos grandes combinados rojenses fue la paridad lo que primó.

El gran candidato y con puntaje perfecto hasta el momento se ponía en ventaja a los 32 minutos del primer tiempo gracias a su figura Mariano Cerminara, pero los de Barrio Unión no se quedarían con esto e inmediatamente a penas cuatro minutos después fue Tomás Feliú quien decretó la igualdad en el marcador que permanecería así hasta el final del encuentro.

Ya en el complemento a pesar de la falta de goles las emociones no cesarían ya que a los 31 minutos nuevamente Cerminara tendría la chance de anotar de penal, pero fue la figura de Argentino en este caso, Federico Vilar, quien le dijo que no al 10 “albirrojo”, y posteriormente tras la expulsión del defensor del “cele” Rodegiero los dirigidos por Bongiovani no supieron aprovechar la ventaja y finalmente fue igualdad en un tanto para este duelo rojense.

Fuente: Rojas Ciudad

 

Mariano Moreno (Junín) 3 - 2 Buenos Aires al Pacífico (Junín)

Increíble y agónica remontada


En la continuidad de la cuarta fecha del Torneo Federal C, Moreno venció por 3 a 2 a BAP en el Raúl Vasco Barcelona, en un encuentro que fue correspondiente por la Zona 2 de la Región Pampeana Norte.  El Bataraz perdía dos a cero, pero terminó ganando por un gol del marcador central Julián Escudero, precisamente cuando se jugaba el minuto 51 del cotejo.

Los goles para el local fueron convertidos por Jonathan Simón en dos oportunidades, en el primer y segundo tiempo respectivamente, y restante fue obra  del mencionado Escudero. En tanto que para el Ferroviario anotaron Brayan Pacri y Emmanuel Deo en contra, los dos en la primera etapa. Asimismo se fueron expulsados Bernardo Rovelli por el lado del Albinegro y Brayan Pacri en el Azul.

Con este resultado, los dirigidos por Fabián Coppola actualmente están segundos con 6 unidades, detrás del puntero Matienzo que tiene 10. A su vez, BAP quedó en el cuarto lugar con tres puntos.

MORENO 3 

José Duarte -  Bernardo Rovelli -  Emmanuel Deo - Julián Escudero - Guillermo Tuso - Juan Coria - Diego Carballo - Luciano Giulio - Jonathan Simón - Maximiliano Escudero - Agustín Sospicio DT: Fabián Coppola

BAP 2

Mauro Bianco - Iván Viale - Manuel Carnelli - Juan Alemis - Tomás Alemis - Emanuel Sicuelo - Braian Pacri - Ignacio Stefanoni - Oscar Sánchez - Maximiliano Mazzari - Federico Eizaguirre DT: Luis Forzano

GOL: 19’ Brayan Pacri (BAP) y 38’ Emmanuel Deo en contra (BAP) y 43’ Jonathan Simón (MM). ST: 9’ Jonathan Simón(MM) y 51’ Julián Escudero (MM). SUPLENTES: Facundo Carosio, Nicolás Gaab, Juan Citate, Emmanuel Martínez y Nicolás Deo (MM). Juan Traverso, Bruno Corbanini,  Santiago Rodríguez, Lautaro Parapuño y Jonathan Domench BAP). INCIDENCIAS: ST: 17’ Expulsado Rovelli (MM) y 35’ Brian Pacri (BAP).  ÁRBITRO: Joel Rivero. ESTADIO: Raúl Vasco Barcelona.

DIARIO LA VERDAD

 

ZONA 3

 

Villa Belgrano (Junín) 1 - 0 Matienzo (Juan Bautista Alberdi)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Villa logró un triunfo vital ante Matienzo

El equipo de Diego “Pipo” Martino le ganó anoche por la mínima diferencia al conjunto de Alberdi y se reacomodó en la tabla de posiciones de su zona. En el tramo final de la etapa clasificatoria, los “Villeros” sueñan con el pase de ronda.

Por la cuarta fecha, Villa Belgrano ganó anoche un partido clave. Fue 1 a 0 frente a Matienzo de Alberdi; y con la victoria, el equipo de Diego “Pipo” Martino se reacomodó en la tabla de posiciones de la Zona 3 de Región Pampeana Norte; y en el tramo final de la etapa clasificatoria los “Villeros” sueñan con pasar a la próxima instancia del Torneo Nacional Federal C. En el trámite de las acciones, el encuentro fue parejo. En Villa sobresalieron las individualidades, sobre todo tuvo una noche casi perfecta el habilidoso volante Germán Milla.
En la primera parte, a los 22 minutos, el delantero Mariano Celis definió bien ante la presencia de Javier Colli y puso el 1 a 0 que terminaría siendo el resultado final. En el complemento la historia no cambió mucho, ya que Matienzo se mostró como un equipo con muchas limitaciones al momento de atacar; mientras que Villa fue ordenado en defensa sin perder nunca la mirada en el arco rival.
En definitiva, fue victoria para el local que con estos tres puntos llegó a las cuatro unidades y alcanzó a San Martín de Roberts que este fin de semana tuvo jornada libre. Matienzo cierra la tabla de posiciones de la zona con dos puntos.

VILLA BELGRANO 1:
Claudio Fernández
Franco Rodríguez
Ian Benítez
Nicolás Esper
Facundo Casanovas
Patricio Gordillo
Gastón Rocha
Germán Milla
Matías Colman
Leandro Milla
Mariano Celis
DT: Diego Martino
Suplentes: Martín Agosti, Mauro Rassi, Claudio Curotto, Alex Genovese y Lautaro Moreno.

MATIENZO 0:
Javier Colli
Leonardo Aguirre
Pablo Moreyra
Elías Martínez
Franco Troncoso
Juan Valdez
Juan José Sandoval
Gonzalo Salguero
Nicolás Verón
Diego Ruiz
Juan Di Mauro
Ezequiel Petrovelli
DT: Fabio Zara
Suplentes: Pablo Venero, José Moyano, Claudio Aranda, José Irusta y Daniel Torres. 

GOL: 22’ Mariano Celis (VB). 
ÁRBITROS: Darío Delgado (Lincoln).
Asistentes: Agustín IGLOS (Lincoln) y Carlos Esnaloa (Lincoln). 
CANCHA: Villa Belgrano.

FUENTE: DIARIO DEMOCRACIA.

SÍNTESIS: DIARIO LA VERDAD.

FOTO: DIARIO DEMOCRACIA.

LIBRE: San Martín (Roberts).

 

ZONA 4

 

El Frontón (San Andrés de Giles) 4 - 3 Trocha (Mercedes)

Trocha volvió a perder con El Frontón y no depende de sí mismo para clasificar

En San Andrés de Giles, Trocha visitó a El Frontón con la obligación de sumar para seguir con vida en el Regional pero no logró el cometido, ya que los de Germán Stopiello fueron efectivos en el momento justó y terminaron ganando 4 a 3, a pesar de la remontada de la carbonilla, que con uno menos durante más de media hora, pudo haberlo empatado en el final después de haber estado 4 a 1 abajo.


Medina envía el centro para que Alarcón marque el 1 a 0.

La particularidad del partido estuvo en las dos líneas defensivas, ya que ambos entrenadores pusieron tres en el fondo y muchos volantes de buen pie, lo que hacía pensar en una tarde de muchos goles y así fue. El primer gol llegó antes del minuto de juego, porque Trocha salió mal en un lateral, la pelota le quedó a Laureano Medina, quien rápido envió un centro al área para que Julián Alarcón, de cabeza, ponga el 1 a 0 que sorprendía a todos.

A los dos les costó acomodarse en la cancha. Por derecha, El Frontón intentaba lastimas y tuvo una nueva situación a través de Matías Paolacci, que se fue desviada. También Nahuel Santana remató por arriba del travesaño. Por el lado de Trocha, con el correr de los minutos se fue adueñando de la pelota, pero a la hora de llegar al área carecía de efectividad en los pases, particularmente los ataques por derecha de Di Mateo, y no podía aprovechar todo lo que El Frontón le permitía, incluso malograr varios corners consecutivos y así se iba el primer tiempo con el 1 a 0 en favor de El Frontón.

Trocha comenzó el segundo tiempo con los ingresos de Ulises Ojeda y Gustavo Miranda por Rodrigo Di Mateo y Santiago Inchauspe y de esa manera obtuvo más volumen de juego. Justamente con la participación de los recién ingresados, Marcelo González envió un centro al área tras una mala salida local, que el propio Miranda tomó para poner el 1 a 1 cuando iban 8 minutos.

Trocha era más, merecía el segundo, pero a los 12 Facundo Romero cometió la tontera de manotearse con Alarcón estando amonestado y el árbitro les sacó amarilla a los dos, dejando a los mercedinos con uno menos y eso fue bien aprovechado por El Frontón, porque a los 16, Alarcón dio el pase atrás para Federico Grosso, quien remató por lo bajo desde afuera del área para poner el 2 a 1. Dos minutos después, Ojeda resolvió mal un tiro libre, generó la contra de los de Giles y tras un pase de Pablo Díaz, Alarcón puso el 3 a 1 que empezaba a sentenciar la historia.

A los 23, Paolacci ponía el 4 a 1 con un violento remate y la historia para Trocha parecía ser terminada. Sin embargo, El Frontón lo perdonó, empezó a ser displicente, no le cobraron un penal a favor y entonces de a poco, con vergüenza, empezó a venirse Trocha, que a los 34 consiguió descontar con un cabezazo de González tras un corner de Ojeda. Con el 4 a 2, los de Cristante empezaron a recordar la historia ante Colón de Chivilcoy, donde consiguió el empate en una situación similar, entonces, el tricolor empezó a hacer grande a Roncoroni, que empezó a tener importantes atajadas y, con más fuerza que ideas, el 4 a 3 llegó a los 41 tras un centro de Ojeda que Miranda volvió a cambiar por gol.

En los cinco minutos de descuento, Trocha volvió a tener otras dos situaciones de gol y un claro penal no cobrado a Mariano Rivas. El remate de Ronsoni, que ya se había hecho grande en el tramo final del partido evitando varios goles de El Frontón, fue débil y González, cuando lo fue a corregir, fue interceptado por Randazzo, que estrellándose en el palo sostuvo la derrota.

Ahora, se viene el último partido en el grupo para Trocha, será este sábado a las 18 ante Colón de Chivilcoy, con la obligación de ganar para seguir con vida y esperar a que El Frontón haga lo propio en la última fecha. De vencer la Carbonilla por dos goles o más, necesitará de menos goles de los de Stopiello para clasificar. Si empata o pierde, quedará eliminado.

Síntesis

El Frontón 4: Roncoroni; Randazzo, Támparo, Medina; Grosso, Santana, Lago, Zapata y Schenone; Paolacci y Alarcón. DT: Germán Stopiello. Relevos: Borrasca y Pavone.

Trocha 3: Ronsoni; Bruno, Romero, Brazuna; Di Mateo, Falcone, Módolo, Arias, González e Inchauspe; Rivas. DT: Julián Cristante. Relevos: Fernández y Biasotti.

Gol en el PT: 1´ Alarcón para El Frontón.

Goles en el ST: 8′ Miranda para Trocha; 16´ Grosso, 18´ Alarcón y 23´ Paolacci para El Frontón; 34´ González y 41´ Miranda para Trocha.

Cambios: Díaz, Lozano y Martínez por Támparo, Schenone y Medina en El Frontón. Miranda, Ojeda y Díaz Lamarqué por Di Mateo, Inchauspe y Arias en Trocha.

Amonestados: Támparo, Grosso, Santana y Alarcón en El Frontón. Falcone en Trocha.

Expulsado: Romero en Trocha

Árbitro: Ignacio Pastor. Asistentes: Gustavo Aguirre y Edgardo Yapur (Liga de Luján).

HOY MERCEDES

LIBRE: Colón (Chivilcoy).

 

ZONA 5

 

9 de Julio (Chacabuco) 2 - 4 Racing (Colón)

Cayó por 4 a 2 ante Racing de Colón en el Aldo Carena


Ayer por la tarde, por la tercera fecha del Federal “C”, 9 de Julio recibió en su cancha a Racing de Colón con la posibilidad de acceder a la próxima ronda en caso de conseguir el triunfo. Pero la victoria quedó en manos del equipo visitante, por un contundente 4 a 2, con tres goles de Enzo Galarza y uno de Gastón Ferrari. Para 9 de Julio marcaron sus dos delanteros, Darío Villan y Facundo Bruschi.

El inicio del partido fue arrollador para el aurinegro, que en 15 minutos ya ganaba 2 a 0 con goles de Galarza (2m) y Ferrari (15m). 9 de Julio, sin embargo, en los siguientes tres minutos iba a empatar el partido, a través de sus delanteros, Darío Villan (16m) tras un gran cabezazo cruzado luego del centro de Matías Diaz, y Facundo Bruschi, quien conecto en una especie de volea, una pelota que había quedado picando en el área.

El primer tiempo terminaría finalmente en empate, pero 9 de Julio se mostraba muy débil en la parte defensiva, sufría mucho por los costados y en el segundo tiempo lo pagaría.

A los 19 minutos del complemento, otra vez, el numero 9 Enzo Galarza sería el encargado de poner el 3 – 2 para la visita. Con el resultado en contra, 9 de Julio fue en búsqueda del empate, durante los minutos restantes, pero su juego no fue eficiente y las posibilidades de gol fueron escazas.

Finalmente, sobre el final del partido, a los 42 minutos, nuevamente Enzo Galarza marcaría el 4 a 2 definitivo para la victoria de Racing, quien de esta manera trepa a la sima de la tabla en la Zona.

Después de tres partidos jugados, Racing es líder del grupo con 5 puntos, 9 de Julio quedó con 4 y Compañía, que debe un partido, tiene 1 unidad. El próximo fin de semana, Racing se medirá con Compañía y en caso de que el equipo de Salto no pierda, 9 de Julio deberá ir en busca de la clasificación a la cancha de Compañía.

El Lobo deberá aprovechar al máximo estas dos semanas que le quedan de cara al partido que tendrá en Salto frente a Compañía, cerrando el grupo, recuperar jugadores, ordenar el equipo y tratar de encontrar fluidez en su juego, que en estos tres partidos que lleva jugado del Federal, se ha visto en pocos momentos.

Es cierto que es un torneo de gran jerarquía, pero el equipo de Chacabuco cuenta con un muy buen plantel y un gran cuerpo técnico que sabrán como prepararse estas dos semanas de cara al choque decisivo.

Formaciones:

9 de Julio: Emanuel Keizer, Jonatan Velazquez, David Orellana, Fernando Durante, Sebastian Naya, Maximiliano Blanco, Fernando Florez, Matías Diaz, Matías López, Facundo Bruschi, Darío Villan.

Suplentes: Juan Marcelo Cerella, Matías Collep, Agustín Tamburini, Santiago Tamburini, Nicolás Mango.

Racing de Colón: Alejandro Ferrero, Santiago Salay, Gustavo Inafran, Matías Calabuig, Diego Magallanes, Fernando Movio, Gastón Ferrari, Ariel Oubiñas, Santiago Fernandez, Enzo Galarza, Sebastián Pizarro.

CHACABUCO EN RED

LIBRE: Compañía General (Salto).

 

ZONA 6

 

Somisa (San Nicolás) 1 - 3 Regatas (San Nicolás)

Regatas se hizo fuerte de visitante y clasificó

Por la cuarta fecha del Federal C, hubo duelo de equipos nicoleños, Regatas de visitante venció a un pálido Somisa por 3 a 1 los goles para la visita Hilario Crigna y Juan Cruz Varas por duplicado, descontó para Somisa, Alejandro Slavin.

—————————————————

En el choque de equipos Nicoleños Regatas visito a Somisa sabiendo que una victoria lo dejaría con el objetivo cumplido del clasificar a la siguiente instancia.

En tanto que Somisa no tenia margen de error porque las derrotas obtenidas son un dolor de cabeza a la hora de pensar en clasificar tercero.

Somisa todo el dominio del partido en los primeros minutos a los 9 avisaba el local, pero la pelota era contenida por el arquero azul naranja, tres minutos más tarde Cristian Frontini ejecuta un tiro libre y Saccani no conecta bien el remate.

Sobre los 8 minutos una dura falta a Sawicz dejaría al jugador sentido en su tobillo por lo que 10 minutos más tarde debió dejar la cancha con claros gestos de dolor.

De allí en más a los de Natali se les hizo difícil conseguir nuevamente el dominio del partido, Regatas creció y el peligro de gol estaba en el aire.

A los 20 minutos Crigna pone el 1 a 0 con un remate fuerte hace que el arquero Somisero no pueda hacer absolutamente nada para evitar la caída de su valla.

En Somisa lejos estuvo de generar peligro Alfeiran y Yacuzzi que lejos estuvieron de su mejor versión futbolística, eso lo sintió el local y debió penar con ello.

Pero Somisa volvió a sufrir con otro ataque Regatense Mendiburu a toda velocidad llega al area y Varas bien ubicado estampa el 2 a 0.

Antes del entretiempo hubo tiempo para una más de Somisa un tiro libre de Frontini que hace volar a Echemendi que evita el gol.

El primer tiempo se fue y Regatas disfrutaba de la victoria parcial, porque sabía que si seguía por ese camino el objetivo está más cerca, en tanto los locales se iban con la lógica preocupación de estar abajo en el marcador.

El segundo tiempo Somisa busco el descuento Yacuzzi se hizo cargo de un tiro libre donde Frontini cabeceo y Crigna salva mandando la pelota al corner en 10 minutos del segundo tiempo.

Regatas 10 minutos después contesto por intermedio de su goleador pero su cabezazo se quedo en las manos de Ponte.

Dos minutos después se juntan los Alvarez Joaquin le sirve el pase a su hermano Javier que dos veces no pudo acertar con el remate.

Sobre los 37 minutos Joaquin Alvarez desnivela y saca el remate otra vez el goleador Varas no perdona y pone el 3 a 0.

Somisa quería pero no se  le daba la posibilidad de gol hasta que la encontró a los 37 minutos, tiro libre de Yacuzzi y cabecea Slavin que pone el descuento.

El tiempo se fue agotando y con ello la esperanza de Somisa, el final llego y Regatas consiguió lo que fue a buscar, la clasificación a la siguiente instancia, en tanto Somisa deberá tener cuidado no tiene margen de error si quiere clasificar como  mejor tercero.

SOMISA (1) Tahiel Ponte, Alejandro Slavin, Cristian Carranza, Gonzalo Movio, Matias Alfeiran, Franco Saccani, Juan Ignacio Tomasini , Nicanor Sawicz, Sebastián Girsa, Cristian Frontini, Javier Yacuzzi. DT:  Walter Natali  SUPLENTES: Maximiliano Mathieu, Emanuel Ojeda, Agustin Cejas, Cristian Perez, Jesus Diaz.

REGATAS (3) Jordan Etchemendi, Lorenzo Cuello, Javier Alvarez, Andres Ferrari, Pablo Casas, Hilario Crigna, Agustin Mazzeo, Sebastián Frontini, Juan Cruz Mendiburu, Joaquin Alvarez, Juan Cruz Varas.DT Sergio Barbieri. SUPLENTES: Nicolas Costa, Agustin Laena, Mauro Ressi, German Docteuer, Ramon Vera.

GOLES: Hilario Crigna, Juan Cruz Varas-2 (R ), Alejandro Slavin.

ARBITRO: Sebastián Sena

DEPORTES HOY

 

Juventud Obrera (Manuel Ocampo) 0 - 1 Argentino (Pergamino)

Torta de Aranda (nos)

Argentino está de festejo. Con tanto de su eterno artillero, venció el domingo a la noche en Manuel Ocampo a Juventud Obrera por 1 a 0, y con esa porción de alegría celebró la clasificación a la siguiente instancia del Federal C dos fechas antes de la culminación de la primera ronda. En un encuentro parejo, muy disputado, el Blanco se impuso por el grito del “Bati” en el inicio del complemento, y luego lo aguantó ante un rival que quedó eliminado del certamen sin haber conseguido aún unidades ni tener la chance de convertir goles.
No vive en un cumpleaños, pero sí está para festejar con una torta. Y esa frutillita del postre la pone Aranda, que a pesar de sus 40 años sigue con la receta que lo hizo conocido en toda su carrera, como es la del gol.

Este domingo por la noche en el Orlando Santini, el eterno goleador le dio a su Argentino el único tanto de la jornada frente a Juventud Obrera, y con el 1 a 0 el Blanco celebra el pasaje a la siguiente instancia del Federal C dos fechas antes de la culminación de la primera ronda.

En el período inicial se observó un juego de dientes apretados, con dos elencos que fueron por idéntico objetivo, y en ese contexto ambos tuvieron su chances para abrir el marcador en un trámite peleado y de suma paridad.

En el amanecer de la segunda etapa llegó el desnivel en el encuentro. A los 8´ arribó un centro desde la derecha y allí apareció el “Bati” para batir a García y de esa manera estampar el 1 a 0 en la visita.

A partir de allí el partido varió su rumbo. Los de Rubén Pérez contaron con todos los condimentos para liquidar el pleito, sin embargo fallaron y luego mermaron su presión, algo que permitió el crecimiento del dueño de casa, que fue en pos de la conquista de la igualdad aunque erró unas cuantas situaciones y pagaron caro la ineficacia de todo el campeonato.

Así, los del “Gallego” se marcharon sonriendo por la clasificación a los play off del certamen, mientras que con este resultado el conjunto de Gabriel Rocha quedó eliminado del mismo aún sin unidades ni gritos a favor.

Síntesis:

Juventud Obrera: García; G. Serafini, Llop, G. Arias, Senegalles; Cascardo, E. Giuli, Gasparini. Digilio; L. Arias y Beas. DT: Gabriel Rocha. Suplentes: Eduarte, Mast, Echaniz.

Argentino: Gaynor; Cardozo, Capdevila, Canavesio, Yabrón; Raya, Nardoni, Giamarchi, Alcaraz; Córdoba; y Aranda. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Fontana y Roldán.

Cambios: Cabrera y Quartero, por Beas y E. Giuli (JO). Fernández, Paganelli y Noguera, por Nardoni, Córdoba y Aranda (A).

Amonestados: Beas (JO).

Gol: ST 8´ Aranda (A).

Árbitro: Waldemar Roma.

Cancha: Orlando Santini.

Agradecimientos: Gabriel Hermiaga y Hugo Marina. 
LA GLORIA O DEVOTO

 

ZONA 7

 

Dep. Malvinas (Adolfo Sordeaux) 1 - 3 Social Ramallo

Social venció a Malvinas Argentinas de visitante

En el debut de Daniel Agotegaray, Los celestes se quedaron con el invicto de Malvinas Argentinas de la Liga de Escobar. Por la 4ª fecha del torneo Federal C (Zona 7), Social derrotó 3 a 1 al representativo de Escobar. Reynoso puso en ventaja a los locales, pero la visita lo dio vuelta con goles de Monzón, Báez Corradi y Franco Gallucci Otero, que debutaba en los celestes tras quedar libre de Newell´s .

POSICIONES: Malvinas (6 pts.) / Social (4) / Belgrano (1).

PRÓXIMA FECHA (4ª): Social vs. Belgrano. Libre: Malvinas.  

RADIO ACERO (RAMALLO)

LIBRE: Belgrano (Zárate).

 

ZONA 8

 

Sarmiento (Zárate) 2 - 3 Estrada F.C. (Zárate) 

Estrada sacó pecho y sigue con vida en el Federal C

Estrada derrotó 3 a 2 a Sarmiento y está más vivo que nunca, con grandes chances de clasificar a la segunda fase.

El elenco de Villa Angus derrotó 3 a 2 a Sarmiento en su casa y de esta manera alcanzó a los otros tres equipos que integran el grupo 8 con 6 unidades a falta de 2 fechas para que termine la primera rueda.
Era el debut de Ariel Mangiantini a cargo del primer equipo del Tractor Amarillo pero el comienzo no le jugó una buena pasada.
Esto es porque los dirigidos por Horacio Lares sacaron pecho y ante cualquier pronóstico se impusieron ante Sarmiento.
Los goles del partido fueron de Damián Cevasco y Fernando Falcó para el conjunto de FONAVI, mientras que para Estrada lo hicieron Franco Navarro, Diego Bonelli y Diego Di Paolo, este último marcó el gol de triunfo.
Recordemos que este encuentro debió disputarse el sábado pero por ausencia de la terna arbitral tuvo que ser reprogramado.
La próxima jornada Sarmiento será visitante de Las Palmeras y Estrada recibirá a Paraná.

FUENTE: ZÁRATE ALERTA.

FOTO: GENTILEZA DE RAMÓN DÍAZ.

 

Paraná F.C. (San Pedro) 2 - 1 Las Palmeras (Río Tala)

Paraná sigue con la supremacía de los locales en la zona 8:

Con final para la polémica, superó a Las Palmeras 2 a 1.

parana-vs-las-palmeras-18-02-18.jpg

En cotejo correspondiente a la segunda rueda del Torneo Federal "C", Zona 8 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, el "albirojo" le ganó a Las Palmeras luego de estar en desventaja y se posicionó nuevamente en zona de clasificación restando dos fechas para el final de la primera ronda.

Paraná tenía la necesidad de sumar luego de la derrota ante Sarmiento y el propio Las Palmeras en la fecha inicial, aunque sufrió para lograr el objetivo, ya que ganó en un partido muy parejo y desde el minuto inicial del complemento estaba abajo en el marcador (gol de Berrini), pero logró la igualdad a través de Espíndola los 10m y a 5m del final tras un corner (que fue muy protestado por la visita, ya que entendían que era saque de arco) apareció la cabeza de Arrieta y poner otra vez en carrera al equipo de Sandro Velasco. El otro partido de la zona, Sarmiento y Estrada FC, ambos zarateños, no se jugó ya que nunca llegó la terna de árbitros de la Liga de Escobar. El mismo pasó para este martes.

Síntesis

Paraná FC: Iván Abrigo, Camacho, Arrieta, José Sepich, Alexis Aguilar, Schallibaum, Álvarez, Francisco Ramis, Poll, Espíndola y Josué Scavarda. DT: Sandro Velasco. Relevos: Emiliano Piri, Sansó, Machado, Ramos y Longueira.

Las Palmeras: Guido Parera, Spósito, Torrens, Perfume, Gastellu, Esteban García, Luis Romero, Arriola, Berrini, Fernando Gómez y Silva. DT: Javier Pistan. Relevos: Juan C. Acosta, Agustín Calabressi, Nazareno Gómez, Fleitas y Barreto.

Goles: 46m Berrini (LP), 55m Espíndola (P) y 85m Arrieta (P).

Cambios:
En Paraná, 79m Valentin Ramos por José Sepich,
79m Ramiro Machado por Alexis Aguilar y 85m Gabriel Sanso por Josue Scavarda.
En Las Palmeras, 65m Nazareno Gómez por Joel Arriola,
79m Agustín Calabresi por Jonathan Berrini y 85m Martín Fleitas por Sergio Torrens.
Incidencias: Exp. 85m J. Pistán (DT) y 90m E. García, ambos de Las Palmeras

Árbitro: Joaquín Gil
Asistentes: Lucas Bruzzesi y Jonathan Escur.
Cancha: Estadio Municipal (local Paraná)

Posiciones
Sarmiento (Zarate) * 6
Paraná FC (S. Pedro) 6
Las Palmeras (R. Tala) 6
Estrada FC (Zarate) * 3
* Tienen un partido menos

Próxima fecha (5°)
Estrada FC (Zárate) -Paraná FC (San Pedro)
Las Palmeras (Río Tala) - Sarmiento Zárate)

EL CLASICO SANPEDRINO

 

ZONA 9

 

Club Villa Rosa 1 - 0 Naútico Hacoaj (Tigre)

Villa Rosa ganó y sigue con vida

El Rojinegro derrotó 1-0 a Hacoaj, en un partido trabado y que lo definió en el complemento. Pablo Borchez marcó el gol del triunfo. Ahora comparte la cima de la Zona 9 con 4 puntos.


Villa Rosa ganó y sigue con vida ILUSIONADOS. Brian Maciel va abrazar a Borchez, que festeja el gol del triunfo.

Deportivo Villa Rosa consiguió el triunfo que tanto necesitaba para seguir vivo dentro del Torneo Federal C. El Rojinegro superó 1-0 a Náutico Hacoaj y dejó la tabla de la Zona 9 al rojo vivo, ya que ahora lidera junto a Unión Vecinal de Etcheverry (1 partido menos) con 4 puntos, 1 más que los de Tigre.
Pablo Borchez se convirtió en el héroe al marcar el tanto del triunfo un minuto después de haber ingresado a la cancha (18’ST). El desarrollo del partido fue vibrante, aunque el Súper Depor tuvo pasajes de dominio que no llegó a concretar.
Villa Rosa salió de movida a llevarse por delante a Hacoaj, que se vio sorprendido. A los 10’, Matías Burstein alcanzó a cachetear un centro cuando por detrás aparecía solo Miguel Díaz. Y un minuto después se lo perdió Iván Peralta, ya que Matías Klajner desvió su tiro al córner.
Villa Rosa hizo el desgaste inicial, pero se fue quedando por el intenso calor. Hacoaj se adelantó pero no le trajo problemas a Jonathan Matheides.
Sobre el final, el local volvió al ataque. A los 38’ se lo perdió Murguía con un remate al primer palo y Brian Maciel reventó el caño izquierdo con un tiro cruzado cuando se moría la etapa inicial.
El Súper Depor arrancó el complemento con todo. Y Burstein se quedó con el grito de Díaz al taparle abajo, el mano a mano a los 3’. Y después se lo perdió Peralta, con un tiro que se desvió en un defensor.
Villa Rosa también ganaba de arriba, porque lo tuvo con los cabezazos desviados de Peralta y Nazareno Vallejo. Hasta que a los 18’ llegó el grito sagrado. Borchez aprovechó una pifia de Klajner para empujarla al lado del palo y poner el 1-0.
De ahí en más, Villa Rosa aguantó como pudo el resultado. Náutico se lanzó al ataque, buscó con sus argumentos pero no lo logró.
El pitazo final desató el desahogo en Villa Rosa, que festejó el triunfo como un título, porque deja al Rojinegro en puestos de clasificación.

Pablo Borchez: “Estos tres puntos eran fundamentales”

Pablo Borchez se convirtió en la gran figura de Deportivo Villa Rosa, ya que entró desde el banco de suplentes y marcó el tanto del triunfo 1-0 ante Hacoaj.
“Estas cosas no se dan todos los días. La verdad no lo puedo creer, mis compañeros me alentaron desde el bando y me dijeron que ‘la iba a meter’. Este triunfo es muy importante para nosotros, porque seguimos metidos, sino íbamos a estar muy complicados”, expresó el goleador rojinegro en la tarde del Barraza.
“Hoy (por ayer) se nos dio. Venimos de dos partidos flojos pero hoy respondimos a la exigencia y ojalá podamos avanzar”, se refirió a la gran chance de clasificar.
“Conseguimos el gol en el momento justo. En el segundo tiempo estábamos siendo mejores, demostrando que lo hecho en el primer tiempo era bueno. Pero después del gol nos venimos abajo, Náutico nos complicó, pero terminamos logrando un triunfo valiosísimo”, expresó. 

PILAR A DIARIO

LIBRE: Unión Vecinal (Ángel Etcheverry).

 

ZONA 10

 

La Josefa (Campana) 3 - 0 Dep. San Felipe (Campana)

La Josefa ganó y clasificó

El "Lila" consiguió una gran goleada al derrotar 3-0 a San Felipe.

La Josefa de Campana se metió en la siguiente ronda al golear 3 a 0 al Deportivo San Felipe de la misma ciudad. Los goles fueron marcados por "Coco" Gonzales, Pablo Tornatori y Fernando Criado. Con la victoria, el "Lila" se metió en la siguiente ronda del Federal C.

FUENTE: GENTILEZA DE FLORENCIA BUENO.

LIBRE: La Catedral (Hurlingham).

 

ZONA 11

 

Fernando Cáceres (Ciudad Evita) 1 - 2 Veintiuno de Marzo (San Miguel)

EL POLI SIGUE CON VIDA

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

A las 17:06 comenzó un partido emocionante en el Estadio Municipal de Luján, donde Fernando Cáceres FC recibió a la Soc. de Fomento 21 de Marzo-PDSB. El equipo local salió a atacar desde el primer minuto, mientras que 21 de Marzo se plantó bien en la cancha, mostrando carácter logró emparejar el trámite del partido y comenzó a ganar metros en la cancha. A los 6' de juego el 9 de FC vio la primer amarilla del partido, mientras que a los 16' fue amonestado Gonzalo Paz en el conjunto visitante. A los 26 minutos del primer tiempo se detiene el partido para que los jugadores se hidraten debido al agoviante calor de la tarde lujanense. A los 30' la primer llegada clara de 21 de Marzo-PDSB con un remate de Tévez que contiene el arquero de FC, y seguido un disparo de Agustín Laviano sale apenas desviado sobre el travesaño. A los 32' es amonestado el jugador nro 2 de FC por una fuerte falta, y 6 minutos más tarde corre la misma suerte el nro 11 de FC. A los 42' es amonestado Facundo Mansilla por una falta en la mitad de la cancha. A los 44' sobre el final del primer tiempo el 9 de FC convierte el primer gol del partido. El gol del equipo lo convirtió Fabio Farias y con ese resultado se fueron al vestuario.

A las 18:10 inicia el segundo tiempo, donde 21 de Marzo-PDSB salió decidido a buscar el empate mientras que FC no le haría para nada fácil dicha tarea, el equipo visitante crecía a medida que los minutos iban pasando. A los 12' el técnico de FC realiza el primer cambio reemplazando al jugador nro 11 por el 14. A los 18' Nicolás Palavecino es el encargado de realizar un tiro libre frontal que logró desviar con gran esfuerzo el arquero de Fernando Cáceres, 21 de Marzo-PDSB continúa atacando y logral el empate a los 20' con un gol del capitán Matías Palavecino tras un centro del lateral Cesar Ferrari. A los 21' ingresa el 14 por el 7 en el conjunto local, mientras que a los 23' ingresa el jugador Agustín Spinelli en reemplazo de Nicolás Palavecino en 21 de Marzo-PDSB. A los 30' El cuerpo técnico de FC agota el último cambio ingresando el jugador 15 en reemplazo del 5, un minuto más tarde Maximiliano Tévez convierte el segundo para 21 de Marzo con un tiro de más de 40 metros que sobrepasa al arquero de FC. A los 42´ingresa el jugador Gastón Moisello en la visita por uno de los Goleadores Maximiliano Tévez, un minuto más tarde es amonestado Gustavo Sosa y sobre el final corre la misma suerte el arquero de FC por reiteradas protestas.
El equipo sigue demostrando que está a la altura de la competencia y que va a pelear la clasificación.

Los goles de 21 de Marzo-PDSB, el primero de Matias Palavecino en una arremetida donde intento primero un remate que fue bloqueado por un defensor de FC y en una segunda ocasión de cabeza la estrella contra la red. El gol del triunfo lo convierte Maximiliano Tévez que roba la pelota en el circulo central y con un tiro de más de 40 metros la clava en la red, goles que le dieron el triunfo 2-1 frente a Fernando Cáceres FC.

FACEBOOK 21 DE MARZO

 

SATSAID (La Reja) 2  - 0 Polonia F.C. (Burzaco)

¡INVICTOS Y PUNTEROS!

El equipo del SATSAID venció como local por 2 a 0 a Polonia FC por la cuarta fecha del Torneo Federal C y se transformó en el único puntero e invicto de la Zona 11 - Región Pampeana Norte.
Jonathan Ceratto y Pedro Segurola fueron los autores de los goles.

FUENTE: PRENSA DE SATSAID.

 

ZONA 12

 

CRISFA (La Plata) 0 - 3 Nueva Alianza (La Plata)

A PASO FIRME

En cancha de CRISFA, el local recibió a Nueva Alianza por la cuarta fecha del Federal C y fue triunfo visitante 3 a 0 con goles de Leguiza, Ruffino y Salvato. Ambos terminaron con 10 jugadores.

Federal C 2018 ? Cuarta fecha. CRISFA 0-3 Nueva Alianza

Con realidades diferentes pero el objetivo en común de sumar los tres puntos, comenzó el partido en Circunvalación. Dos cosas se destacaron en una primera parte aburrida.

Lo primero fue el desorden en ambos lados. La pelota volaba mucho y la falta de claridad en el arranque del partido fue una constante. Lo segundo fue el uso de la pelota parada, recurso válido para los dos equipos y que ninguno pudo aprovechar al máximo.

El gol llegó promediando los 13′ con Ruffino ensayando una media chilena y Leguiza aprovechando el rebote en el defensor verdolaga. Amagó, se perfiló y de zurda puso el 1 a 0 que perduró hasta mediados del complemento.

Despues del descanso, CRISFA salió mejor predispuesto a buscar el empate y mereció llegar al mismo. Martin y Arias tuvieron sendas oportunidades pero no pudieron concretar. Las rojas a Arias y Lopez por un supuesto forcejeó en el área dejó a ambos conjuntos con 10 jugadores.

Lanzado al ataque y buscando la igualdad, Clua asistió a Ruffino y este eludió a Gonzalez para poner el 2 a 0. Sobre el cierre del partido, Salvato vio adelantado al arquero verde y de mitad de cancha puso el 3 a 0 final.

Alianza ganó y pisa firme en la Zona 12. Entre semana completará el encuentro ante Juventud y luego lo recibirá por la quinta fecha. CRISFA deberá esperar victorias del albinegro para llegar vivo a la última fecha ante el conjunto de Bernal. Apasionante definión para los platenses.

Por Ema Fernandez.

PASE A LA LIGA

LIBRE: Juventud (Bernal).

 

ZONA 13

 

Estrella (Berisso) 0 - 1 Everton (La Plata)

EL DECANO ACERTÓ, GANÓ Y SE CLASIFICÓ

En Berisso, Estrella y Everton se volvieron a ver las caras y, al igual que en la primera fecha, el Decano se quedó con el triunfo. Superó por la mínima con un gol tempranero de Federico Reichenbach. Con la victoria se clasificó a la siguiente instancia, mientras que la Cebra tendrá que ganar los dos encuentros que le quedan.

Federal C 2018 ? Cuarta fecha. Estrella Bsso. 0-1 Everton
Arrancó mejor el local, tuvo dos posibilidades en unos pocos minutos. Primero Garibaldi no pudo empujar el centro rasante de Valdez. Y un minuto más tarde, Dubini marcó en posición adelantada tras un pase de su compañero de ataque.

Tras eso, en la primera respuesta, llegó el único tanto del partido. Pelota larga del fondo Decano para Reichenbach que en velocidad le ganó a Olmedo. Controló, esperó la carga del hombre de la Cebra, se lo sacó de encima y sin pensar sacó un fuerte remate que dejó sin respuesta a Riel para abrir el marcador.

Con la apertura rápida del marcador, Estrella se vio con la obligación de adelantarse en el campo de juego. Everton se cerró, adelantó la línea defensiva. achicó los espacios y complicó el rendimiento ofensiva de su rival.

El local en el resto de esa primera parte no encontró la forma de quebrar ese cerrojo defensivo. Apostó a tirar pelotas largas a los costados, pero los de Bianco controlaron cada uno de los movimientos. Los de Serrano carecieron de las ideas ofensivas, y eran repetitivo en cada uno de los avances.

En el complemento, la adrenalina del ida y vuelta se hizo presente. Reichenbach encaró y a la hora de rematar quiso asistir pero Pospisil le cortó el pase. En la siguiente Dubini volvió a tener su oportunidad, el remate se fue cerca.

El de Berisso se apoderó de las acciones del partido, aunque padeció la presión del visitante. Ese tramo mostró ser superior pero sin claridad ofensiva. Oviedo el encargado de hacer jugar a su equipo, sufría la marca rígida de sus rivales. La única forma que lastimaba era por el sector izquierdo de su ataque con las subidas de López y Dubini que se recostaba en esa zona.

Ya con el pasar de los minutos, y luego del parate para refrescarse, la Cebra no volvió a ser el mismo equipo. El auriazul se hizo de la pelota, y llevó el juego al terreno que lo favorecía, lejos del arco de Benítez. Tuvo varias situaciones de gol, con un remate de Ibañez que se fue cerca y un tiro de Reichenbach que Olmedo salvó en la línea.

En los minutos finales, Everton controló el resultado, sin sufrir situaciones de riesgo en contra y con un poder de intentar liquidar el partido de contra. La Cebra bajó su rendimiento y no encontró los espacios necesarios para llegar con peligro.

La última situación del partido fue para el local, que tuvo la posibilidad de igualar el marcador. Valdez se fue por izquierda, se sacó la marca de Grasso, envió un pase atrás para la llegada de Ramírez, que eludió a Yalet para sacar un fuerte remate que le dio en el pecho a Benítez. Everton ganó y ya se aseguró la próxima instancia.

Por Braian Medina.

PASE A LA LIGA

 

Sport Club Magdalena 3 - 2 At. Chascomús

Atlético cayó ante Sport Club tras un flojo complemento



Atlético Chascomús sumó hoy domingo su primera derrota en el Torneo Federal C al caer por 3 a 2 ante Sport Club en Magdalena, siendo este partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 13 en la Región Pampeana Norte.

El Aguacero lo ganaba desde el arranque y en el complemento tuvo chances para liquidarlo, pero no pudo aprovecharlas y le dio vida a un Sapero, que con más ganas que juego dio vuelta el marcador para lograr su primera victoria del campeonato.

En lo que fue un partido con muchas emociones la primera de ellas fue en apenas 3 minutos, cuando Julio Ferrari mandó un centro al área desde un tiro libre y encontró la cabeza de Martín Pérez que la puso contra un palo para el 1 a 0.

Sabiendo que con ese resultado quedaba eliminado el Sapero fue rápidamente en busca del empate, teniendo una chance muy clara con Mauri Delgado que estrelló un remate en el travesaño y minutos después con un gol anulado a Nazareno Mareco que fue anulado por una supuesta infracción.

El partido comenzó a ser de ida y vuelta, llegando el Aguacero con un desborde de Cánepa que tiró el centro para Landa que definió y su remate se fue ancho, mientras que en la siguiente jugada fue Duarte quien ganó la cuerda y mandó una pelota atrás que cerró con lo justo Maxi Figueroa, habiendo luego llegadas con remates de Boyle y Cánepa que se fueron al lado del primer palo.

Por su parte, los de Magdalena inquietaron con algunas pelotas paradas e intentos de Delgado que hicieron trabajar a Sessa, que a diferencia de los tres primeros partidos tuvo que aparecer en varias oportunidades para evitar goles en su arco.

Ya en el complemento, el Vasco Landa tuvo una chance inmejorable para poner el segundo gol, pero tras dejar en el camino a Vieyro fue cerrado por Figueroa. Por su parte, Sport comenzó a crecer en su rendimiento y casi tuvo un empate con un remate de Quiroz que se desvió en un defensor e hizo lucir a Sessa que sacó la pelota por arriba.

Ese fue un aviso del Albiceleste, que en la siguiente jugada llegó al empate con una pelota larga para Piru Naser que ganó en velocidad y eludió a Sessa para poner el 1 a 1 en 11 minutos de juego, teniendo enseguida una chance clara con Delgado tras robarle la pelota en la salida a Ferrara y sacar un remate que se fue apenas ancho.
El local siguió siendo más peligroso en los ataques y dio vuelta el marcador a los 31 minutos, metiendo una gran contra tras una pelota perdida en ataque por el Albirrojo, ganándole a todos en velocidad Naser y tirando un centro atrás para Delgado que empujó para el 2 a 1.

Envalentonado por el segundo gol Sport Club encontró el tercero a los 36, luego de un error del árbitro Enuel Marchesini que en vez de convalidar el gol de Naser cobró penal, el cual cambió por gol Nazareno Mareco para el 3 a 1.

Si bien el Aguacero llegó al descuento a los 39 luego de un grosero error de Javier Vieyro tras un tiro libre de Julio Ferrari, no pudo encontrar claridad en los últimos minutos para llegar al descuento y sumó su primera derrota en el Federal C, dejando escapar una buena chance de meterse en la siguiente ronda.

Atlético Chascomús volverá a jugar el próximo fin de semana ante Estrella de Berisso en el Juan Silverio Oroz, mientras que Sport Club buscará seguir con chances de clasificación cuando visite a Everton en La Plata.

POSICIONES: 1- Everton 10pts (+5), 2- Atlético Chascomús 7pts (+4), 3- Estrella de Berisso 3pts (-2) y Sport Club 3pts (-7).

SÍNTESIS:

Sport Club: Javier Vieyro; Raúl Pardo (Buceta), Maxi Figueroa, Lucas Ruiz, Marcelo Etcheverry; Chino Pientrantoni, Ramiro Gulino (Naser), Lautaro Sosa, Nazareno Mareco (Aparicio), Ezequiel Quiroz; Mauricio Delgado. DT: Emanuel Ibáñez.

Atlético: Gastón Sessa; Damián Ferrara, Julio Ferrari, Martín Pérez, Cholo Martin (Landa); Colo Duarte, Matías Salas; Flaco Aldás, Chino Boyle (Pérez), Facundo Cánepa (Arroupe) ; Vasco Landa. DT: Tuta Novoa.

Árbitros: Enuel Marchesini; Carlos Reig y Norberto Gómez.

Goles: PT 3’ Martín Pérez; ST 11’ Piru Naser, ST 31’ Mauricio Delgado, ST 37’ Nazareno Mareco (p), ST 39’ Julio Ferrari.

Expulsados: No hubo

Estadio: Sport Club Magdalena

EL SUPLENTE

Jueves 15 de febrero de 2018, 16:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
otro comadreja · Viernes 23 de febrero de 2018, 22:10 · Citar
y donde anduviera "el ville" del verde, esta escondido que no sale a hablar ahora
El Comadreja · Martes 20 de febrero de 2018, 19:19 · Citar
ja ja ja ¿Compañía Gral.de Salto? No existen viejos. Quieren imitar al glorioso Sports, y ni siquiera llegan a la mitad de los loros de Defensores. Nunca tuvieron las chances de ascender hijos nuestros ja ja ja
Moscardon · Lunes 19 de febrero de 2018, 17:19 · Citar
Pobre lagarto de Salto, con la victoria de Racing de Colón, tenés un pie afuera del torneo. Lástima, la zona de la muerte
Foto: Chacabuco En Red.