/
Buenos Aires Fed. C Pam.Sur La Pampa Torneo Federal C Norb.de la Riestra(BsAs) Gral. Belgrano (S. Rosa) El Fortin (Olavarria)

Federal C - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 4

ZONA 1

F.C. Tres Algarrobos 1 - 3 Huracán (Carlos Tejedor)

HURACÁN SE RECUPERÓ EN EL PEDRO TÁRTARA

Los “comadrejas derrotaron 3 – 1 a Fútbol Club como visitantes, en un partido que además de muchas emociones también tuvo a 5 expulsados.

Fútbol Club Tres Algarrobos 1 – 3 Huracán F.C. (Carlos Tejedor)
Para ver la primera oportunidad de riesgo recién llegó a los 18 minutos, cuando Fútbol Club jugó rápido un tiro libre a su favor en el que Matías Sepúlveda terminó sacando un remate que se desvió y se marchó muy cerca, terminando en un tiro de esquina.
Promediando el primer tiempo volvió a inquietar el conjunto local. Matías Sepúlveda desequilibró por la derecha y mandó el centro, pero Guido Bravo Battista salió bien para impedir la llegada de los atacantes del “verde”.
Fútbol Club estaba siendo superior, pero Huracán golpearía a los 25 minutos: Jeremías Agudo inició la acción ofensiva con un pase para Juan Cruz Tondo, el “10” apareció por la izquierda para enviar la pelota al área y allí fue donde Boris Reid se anticipó a todos para puntearla y dejar la pelota en la red. El 1 – 0 subía al marcador.
Ya estando en ventaja sería Huracán el que llegara nuevamente con peligro. Boris Reid recibió, controló, y quiso sacar un centro que se cerró y la ‘redonda’ se estrelló contra el segundo palo.
En la siguiente volvió a estar cerca el cuadro tejedorense, con un disparo de Juan Cruz Tondo que terminó cruzando todo el frente del arco local.
Juan Cruz Tondo volvería a vestirse de asistidor ya con el tiempo cumplido, esta vez su centro fue conectado por Luciano Montes, quien de cabeza superó la resistencia de César López para marcar el 2 – 0.
Con Huracán obteniendo tranquilidad a través del resultado se fue el primer tiempo en el estadio Pedro Tártara de Tres Algarrobos.
En el segundo tiempo Fútbol Club comenzó mejor, haciendo pasar la pelota por Sebastián Santos, aunque sin lograr superar la línea defensiva de la visita.
Huracán por su parte apostaba al contragolpe, teniendo en cuenta que el 2 – 0 le daba una ventaja considerable. De hecho, a los 7 Jeremías Agudo habilitó muy bien a Luciano Montes que definió alto en la primera contra.
Los “verdes” estaban abajo en el tanteador y se quedarían con 10 antes del prime cuarto de hora por la expulsión de Guillermo Quintana, tras un puntapié que impactó a Bravo en la zona costal.
Inmediatamente los “comadrejas” también se quedarían con uno menos porque Ricardo Ariznabarreta se llevó la pelota con la mano y recibió la segunda tarjeta amarilla de la tarde.
Las rojas se seguirían viendo en la tardecita tresalgarrobense, ya que Diego Rodríguez que estaba amonestado cometió una infracción que le costó la expulsión.
Huracán estaba en inferioridad numérica, jugando 9 contra 10, pero así y todo lograría estirar la diferencia.
Nicolás Paredero protagonizó una gran corrida y terminó asistiendo a Juan Cruz Tondo, la figura de la tarde, que resolvió de buena manera ante la salida de César López para sellar el 3 – 0 parcial en 22 minutos.
El conjunto local iba con todo, pero se toparía con una buena tapada de Guido Bravo Battista que le impidió el descuento a Lucas Maldonado en un mano a mano.
Poco después, un tiro de Juan Sebastián Pasero se marchó cerca del poste derecho.
Finalmente Fútbol Club achicaría la diferencia: Matías Sepúlveda ejecutó un tiro libre de forma rasante y puso la pelota contra el poste derecho para el 3 – 1 que terminaría siendo definitivo.
El envión anímico y el hecho de estar con un jugador más hizo que los dueños de casa fueran por más, pero nuevamente Bravo le ganaría la pulseada a Lucas Maldonado por duplicado.
Ya con el tiempo cumplido, Matías Sepúlveda simuló y el referí le mostró la tarjeta roja.
En medio del tumulto también se fue al vestuario antes de tiempo Ignacio Erramouspe.
Huracán ganó un partido que necesitaba, Fútbol Club perdió y quedó último, y a su vez ambos han sufrido bajas importantes respecto a la recta final que se aproxima.
El próximo domingo, Huracán recibirá a Deportivo Winifreda, mientras que Fútbol Club viajará a General Pico para enfrentar a Costa Brava.

Fútbol Club Tres Algarrobos
1 César López
2 Carlos Aballay
3 Guillermo Quintana
4 Gastón Bornes
5 Bruno Emiliano Bazán
6 Gastón Romero
7 Emmanuel Sayago
8 Kevin Bornes
9 Matías Sepúlveda  
10 Sebastián Santos
11 Lucas Maldonado
D.T.: Ezequiel Echeverría
12 Manuel San Miguel
13 Andrés Bitz
14 Andrés Ledesma
15 Juan Sebastián Pasero
16 Gaspar Alonso
Huracán F.C.
1 Guido Bravo Battista
2 Ignacio Erramouspe
3 Diego Rodríguez  
4 Mauricio Le Pors
5 Gastón Regis 
6 Jeremías Agudo
7 Gonzalo Sandoval
8 Ricardo Ariznabarreta  
9 Luciano Montes
10 Juan Cruz Tondo 
11 Boris Reid
D.T.: Omar Erramouspe
12 Lucas Rivas
13 Nahuel Toledo
14 Cayetano Pérez
15 Nicolás Paredero
16 Alejandro Domínguez

Estadio: Pedro Tártara.
Árbitro: Alejandro Berruti (Pehuajó).
Asistentes: Carlos Crespin (Pehuajó) – Marcelo Correa (Pehuajó).
Goles: Matías Sepúlveda (36’ S.T.) (F.C.T.A.) – Boris Reid (25′ P.T.), Luciano Montes (46′ P.T.), Juan Cruz Tondo (22’ S.T.) (H.F.C.).

FUENTE: http://futboldeloeste.com.ar

 

Dep. Winifreda 2 - 0 Costa Brava (General Pico)

Winifreda bajó a Costa y es líder

El Girasolero hace historia en el Federal C.

Deportivo Winifreda derrotó 2-0 a Costa Brava por la cuarta fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C y lo alcanzó en lo más alto de la tabla de posiciones.
El pueblo girasolero no quiere que lo despierten, es que en su primera participación en un torneo nacional se anima a ilusionarse. Anoche superó a un histórico de la provincia como Costa Brava en un estadio que parece una fortaleza inexpugnable donde lleva diez partidos sin derrotas, con nueve victorias y un empate.
La historia comenzó a encauzarse a los 16, cuando luego de un centro de Emanuel Navarro y un posterior rechazo, desde el borde, Tomás Altamiranda -la figura de la noche- remató para hacer festejar a todo el pueblo winifredense.
Primero Monzón y luego Petisco se perdieron el empate para Costa Brava.
Sin embargo, otra vez Winifreda pisó el área y facturó. El reloj marcaba 24 minutos cuando cabeceó Fernando Fridirich, la pelota dio en el palo, remató Franco González, otra vez palo, y en el tercer intento el mismo delantero le rompió el arco a Del Póppolo para establecer el 2-0.

Sin reacción

En el segundo tiempo Costa no tuvo reacción, por el contrario, Martín Del Póppolo salvó la caída de su valla en dos ocasiones antes de los 10 minutos iniciales, primero ante un espectacular remate de Pieraligi de larga distancia y luego frente a un cabezazo a quemarropa del mismo atacante tras un centro de Altamiranda.
El DT visitante, Ignacio Archieri, se la jugó por entero, aun después de la expulsión de Maxi Palacios. Aun así, llegó poco y nada y el triunfo -muy merecido- quedó para el conjunto local.

 

ZONA 2

 

Unión Deportiva (Tres Lomas) 1 - 0 Jorge Newbery (Salliqueló)

Unión le ganó a Jorge Newbery y se prendió

El Pituco venció 1 a 0 al Verde con gol de Santiago Moyano.

En una calurosa tarde en el estadio Azul de Tres Lomas, Unión Deportiva venció 1 a 0 a Jorge Newbery por la cuarta fecha del Torneo Federal C. Con este resultado, el Pituco comparte la segunda posición con General Belgrano de Santa Rosa y se cruzan la próxima fecha.
Jorge Newbery empezó mejor con tres ocasiones claras en el primer tiempo. Un disparo al travesaño de Sebastián Dominguez, un cabezazo tras una pelota parada y un mano a mano desperdiciado por Alexis Fraile fueron las más claras del Verde. Unión, por su parte, aprovechó el buen momento de Santiago Moyano que, tras un cambio de frente de Agustín Barrio, puso el 1 a 0, que terminó siendo el resultado final.
En el segundo tiempo, con menor intensidad que el primero, Newbery no supo contrarrestar a Unión a pesar de tener chances claras, como un disparo al travesaño de Diego Torres y cayó perdiendo el invicto del torneo. El Pituco, por su parte, esperó al Verde y tuvo chance de liquidarlo.
Con este resultado, Newbery sigue liderando la zona con siete puntos, ahora escoltado por Unión y General Belgrano, equipos que tienen cinco unidades y se cruzan la próxima jornada.
Además, Deportivo Argentino, con la victoria 2 a 1 de hoy frente a Belgrano, se puso a tiro con cuatro unidades.

FUENTE: horadeopinion.com.ar

 

Dep. Argentino (Pehuajó) 2 - 1 Gral. Belgrano (Santa Rosa)

UN GOL DE ORO

Deportivo Argentino consiguió su primera victoria en la Zona 2 de la Región Pampeana Sur del Federal C, al superar por 2-1 a General Belgrano de Santa Rosa, en la cuarta jornada de la instancia de grupos, y de esta manera sigue con vida en la pelea por la clasificación.

En el “José Esteban Garré” de la ciudad de Pehuajó, Deportivo festejó su primer triunfo en este certamen. Pese haber estado  abajo en el tanteador, luego del gol de Ricardo Ramírez. Pero los goles de Juan Martín Tallarico y Santiago Vizio, le dieron la alegría a la hinchada local.

En un encuentro de ida y vuelta, donde ninguno de los dos equipos fue superior a su rival en el terreno de juego y aquel que convirtiera el segundo gol, era el que se quedaría con los tres puntos. Fue el conjunto de Jorge Piaggio aquel que convirtió el “gol de oro”.

Pero la historia no empezó nada bien para los pehuajenses, que a los 22 minutos de la primera etapa recibió el gol del apertura del marcador. Luego de que le quede una pelota que le quedo a Ramírez, el número 7 remató e inflo la red del arco que defendido por Víctor Volpe.

Luego del 1-0 tuvieron una chance clara cada uno. Primero avisó Belgrano, una jugada que finalizó en los pies de Lautaro Meller, que saco un remate cruzado y lla pelota se perdió contra el palo izquierdo del golero. Mientras que Tallarico tuvo una jugada de adelanto al gol de la paridad, ya que quedo solo de espalda al arco en el punto de penal, luego de un pase de Sebastián Collado, y “Tala” definió con una volea, que encontró una gran respuesta de Maximiliano Castaño.

Esta última jugada fue un hecho que se repitió en el 1-1, porque a los 42’ se daría una formula que ya se ha dado mucho en estos últimos años del “Azul”, “El Chavo” Collado dejó solo a Tallarico y el goleador convirtió.

Durante los primeros 45’ el partido tuvo a la visita con un juego de velocidad, aprovechó a sus puntas, luego de pelotazos desde el fondo. Mientras que los anfitriones intentaron dejar las pelotas en los pies de los jugadores del medio campo y así llevar la pelota al otro área.

En el complementario el juego siguió de la misma forma, salvó que las ocasiones fueron muy pocas. Un centro de Lucas González, que no llego a empujar Matías Urquiza, y una tapada debajo de Volpe, luego de un remate de Ramiro Fredes; fueron algunas de las pocas chances clara de gol, previo a lo que fue el 2-1 final.

Lo cual se hizo a los a 8’ de que se cumplieran los 90’ reglamentarios, como contra Unión, la parcialidad local  tuvo que esperar hasta los últimos minutos para respirar. En está ocasión el gol sirvió para el triunfo, una pelota que le dejo Alejandro Mariani a Vizio, por izquierda, y el 11 sacó un exquisito remate cruzado desde afuera del área grande, la pelota se metió donde las arañas arman las telarañas, contra el ángulo izquierdo y despertó la euforia de los locales, que sumaron de a tres por primera vez.

Una victoria que le devuelve vida a los de Piaggio en búsqueda del pasaje a la siguiente instancia, y un ex Deportivo le dio una manito, ya que Santiago Moyano fue el autor del gol de la victoria de Unión ante Jorge Newbery. De está manera Newbery sigue arriba con 7 puntos y  Belgrano con 5, salvó que ahora se pegaron Unión con lo mismo que los de Santa Rosa y uno menos “Depo”.

Por lo tanto se viene una definición imperdible, dos fechas donde cualquiera podrá clasificar a los playoff. Por lo pronto, en la ante última jornada de está fase Newbery recibirá a Deportivo, y Estudiantes hará lo mismo con Unión.

SÍNTESIS
DEPORTIVO:
1-VÍCTOR VOLPE, 2- MATÍAS URQUIZA, 3-JOSÉ CIGNOLI, 4-LUCAS GONZÁLEZ, 5-MATÍAS BENÍTEZ, 6-MAURO CASTRO, 7-ALEJANDRO MARIANI (SALIÓ POR FEDERICO BARROS -ST 43’-), 8-FRANCISCO ORELLANO (SALIÓ POR FEDERICO PEREDO -ST 0’-), 9-JUAN MARTÍN TALLARICO, 10-SEBASTIÁN COLLADO (SALIÓ POR JULIO CALDIERO -ST 39’-) Y 11- SANTIAGO VIZIO. DT-JORGE PIAGGIO.

BELGRANO: 1-MAXIMILIANO CASTAÑO, 2-SANTIAGO CEJAS, 3-HUELTER MONAISER, 4-ALEXIS UHALDEGARAY (SALIÓ POR IGNACIO DELBONO -ST 40’-), 5-JUAN GALARRAGA, 6-LUÍS GUIÑAZU, 7-RICARDO RAMÍREZ, 8-RAMIRO FREDES, 9-LAUTARO MELLER (SALIÓ POR LEONEL GARCÍA BARRIOS -ST 15’-, 10-GASTÓN RODAS Y 11-SANTIAGO CARRIZO (SALIÓ POR ELÍAS SAAVEDRA -ST 15’-.). DT-EDGARDO LEGUIZAMON.

GOLES: PT 22’ R. RAMÍREZ (B); 42’ J.M. TALLARICO, ST 37’ S. VIZIO (D).

ÁRBITRO: IVÁN RAMONDA – LÍNEA 1: MARCOS DÍAZ – LÍNEA 2: MARTÍN ORDOÑEZ.

Por Jonatan Laugle

 

ZONA 3

 

Sp. Olimpo (Tres Arroyos) 0 - 1 Quilmes (Tres Arroyos)

Quilmes ganó y sigue con vida en el Federal C

El Cervecero venció por 1 a 0 a Olimpo por la cuarta fecha de la Zona 3 del Torneo Federal C de fútbol y mantiene sus chances de clasificar a la siguiente fase.

El gol de Quilmes lo convirtió Maxi Lozano, a los 18 minutos del primer tiempo.
En el festejo del tanto se fue expulsado Gastón Di Croce, lo que obligó al Cervecero a jugar con uno menos más de 70 minutos.
Olimpo buscó el empate pero se encontró con buenas respuestas de Darìo Luengo.
En el final también vio la roja Maciel San Román, volante de Olimpo. El próximo fin de semana, Quilmes recibirá a Independiente de Coronel Pringles por la quinta fecha.

Olimpo (0): Seren; Di Rocco, Caro, Coronel y Martínez; González, Cabral, Maciel San Román y Leguizamón; San Martín y Otreras. DT: Maximiliano Natalicchio.
Ingresaron: Mayco San Román, Segovia y Ridao.
Quilmes (1): Luengo; Sabatini, J. Espinal, Colonna y A. Aramendi; Armesto, Viera, Daloisio y Di Croce; Lozano y L. Aramendi. DT: Omar Espinal.
Ingresaron: Marín, Leyes y Granero.
Gol en el primer tiempo: 17m. Lozano (Quilmes).
Expulsados: a los 18m. del primer tiempo Di Croce (Quilmes); a los 41m. del segundo tiempo Maciel San Román (Olimpo).
Cancha: Olimpo.
Arbitro: Walter Torraca.
Posiciones: Olimpo 6 puntos, Independiente 3 y Quilmes 3.

FUENTE: http://lavozdelpueblo.com.ar

SINTESIS LU2

LIBRE: Independiente (Coronel Pringles).

 

ZONA 4

 

Unión (Tornquist) 0 - 0 Jorge Newbery (Laprida)

Newbery se vuelve de Tornquist con un punto importante

Newbery se vuelve de Tornquist con un punto importante

El Cacique igualó 0 a 0 con Unión en un partido que se jugó en medio de la lluvia

El albinegro se trajo un punto de su visita este domingo a Tornquist por la cuarta fecha del Federal C.
El empate 0 a 0 de Newbery ante Unión se jugó bajo una lluvia torrencial que se mantuvo durante gran parte del partido.
El punto es importante para Newbery ya que sigue siendo uno de los líderes de la Zona 4 de la Región Pampeana Sur, junto a su rival de este domingo.
Si bien el técnico albinegro admitió en la transmisión que el equipo buscaba traerse los tres puntos, las condiciones del campo de juego y el clima no ayudaron.
La terna de jueces estuvo comandada por el olavarriense Jerónimo Gallo, secundado por los asistentes Leopoldo Rodríguez y Mauricio Aizcorbe también de Olavarría.

Formación Newbery: Molina, Laffite, B. Ortiz, T. Terraza y J. Lucero; Justo, R.Erbiti y N. Maitini; Bertellys; F. Maitini y J. Elizondo.
Suplentes: Suárez, Feijoo, P. Sáenz Valiente, J. Peralta y J. Terraza

FUENTE: http://www.ohlaprida.com.ar

 

Racing (Carhué) 1 - 2 Gral. San Martín (Santa Trinidad)

Triunfazo de San Martin por dos a uno en Carhué.

Le ganó a Racing con goles de Emanuel Balzi y Sebastián Graff; el descuento para la Academia fue de Emilio Romero. El equipo de Aníbal Aragón entra en zona de clasificación.

En la tarde del domingo y con una temperatura que supero la barrera de los 35 grados, San Martín de Santa Trinidad logro una victoria importantísima ante Racing Club en Carhué, en el marco de la cuarta fecha –primera de la segunda rueda- del Torneo Federal “C” por la Región Pampeana Sur en la Zona 4.
Con los goles de Emanuel Balzi y Sebastián Graff el SanMa se metió en zona de clasificación.
El descuento llego de cabeza sobre el final por Emilio Romero.
Dirigió el partido Alejandro Krieger, secundado desde las líneas por los jueces asistentes Ricardo Borger y Jorge Romero.
En el primer tiempo fue el equipo local el que salió decidido a atacar y acorraló a San Martin erigiéndose en figura en un par de claras situaciones, el arquero Mario Ullmann. Cuando el equipo de Aragón pudo salir del asedio llego la oportunidad para el delantero Emanuel Balzi, quien definió muy bien y puso el marcador uno a cero a favor de la visita.
Comenzaron a aparecer las tarjetas amarillas para ambos equipos y también algún cambio en el local. A los 31 minutos y por doble amonestación se debió ir a las duchas uno de los importantes refuerzos de la Academia, Ignacio Florisich; con este panorama finalizaban los primeros 47 minutos (dos de adicional) con el triunfo parcial de San Martín uno a cero.
En el complemento tempranamente siguieron las faltas y las protestas que determinaron que el árbitro del encuentro mostrara varias amarillas a tal punto que a los 11 minutos vio la roja Nahuel Merkel en San Martín.
Con la tormenta sobre el cielo de Carhué y algunas gotas el encuentro fue más parejo y a los 20 minutos con un perfecto pase de Emiliano Aliberti, que aprovecho Sebastián Graff, vino el dos a cero para el elenco de Aragón. Más cambios en ambos elencos y a esperar el final…con otra expulsión en Racing: Alexis Acosta a los 43 minutos por un golpe de puño a Scambelluri.
De tanto ir Racing sobre los 40 minutos pudo descontar con un certero cabezazo de Emilio Romero.
Una lástima la expulsión a los 48 minutos de Sebastián Graff, pero muy beneficioso los tres puntos para una anhelada clasificación.
Ahora deberá enfrentar a Unión de Tornquist el próximo fin de semana en el Pedro Roberto Glock.
El otro encuentro en Tornquist finalizó cero a cero entre Unión y Jorge Newery de Laprida con lo cual ambos equipos lideran la zona con 6 puntos cada uno y mantienen el invicto.

FUENTE: http://www.lanuevaradiosuarez.com.ar

 

ZONA 5

 

Empleados de Comercio (Bolívar) 0 - 1 Balonpié (Bolívar)

Una fecha atípica la 4°

En el inicio de la segunda rueda de la Zona 5 Región Pampeana Sur, Empleados cayó en su cancha ante Balonpié 0-1, y en Olavarría el encuentro debió ser suspendido por agresión al árbitro cuando Estudiantes vencía por la mínima diferencia a El Fortín. Y entonces ahora que ocurrirá?


En la cuarta fecha, primera de las revanchas, Balonpié venció a Empleados en el predio La Victoria con el único gol del encuentro conseguido por Diego Miramón en el primer tiempo.

Fue un mal partido de los dirigidos por Luciano Villarreal, que se perfilaban al inicio de la fecha como el único con chances reales (de los equipos  bolivarenses) para pelear el pase a la siguiente ronda.

Balonpié hizo la diferencia, y luego se cerró muy bien atrás para transformar en impotencia los intentos “gallegos de conseguir la igualdad.

Con este resultado, todo parecía indicar que era el fin de las aspiraciones en la zona para ambos equipos bolivarenses, fundamentalmente para Empleados que era el que se mantenía en una posición expectante.

BOLIVAR HOY

 

El Fortín (Olavarría) 0 - 1 Estudiantes (Olavarría) SUSPENDIDO

Otra vez la violencia: ganaba el "bata", El Fortín era mejor y el partido se suspendió

En el Ricardo Sanchez, Estudiantes vencía a El Fortín al cabo de los primeros 45 minutos pero una agresión al árbitro del partido por parte del entrenador "fortinero" derivó en la suspensión del cotejo.
El Fortín recibió al "bataraz" por la 4 fecha de la Zona 5 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C, pero el encuentro no pudo concluir debido a que Maximiliano Mayoz agredió al juez.

El fútbol local, aunque sea por una competencia federal, sigue sumando hechos lamentables; en la noche del domingo, Maximiliano Mayoz le propinó un cabezazo a Cristian Arce al final del primer tiempo y el partido, que venía siendo un gran espectáculo se definirá en el Tribunal de Penas.
Sin embargo, antes del repudiable desenlace hubo un encuentro que ambos de los dos conjuntos querían ganar. A los 6 minutos avisó El Fortín a través de Longhini que con una violenta media vuelta generó la primera reacción del arquero de Estudiantes.
Pero desde ese córner a favor del “fortinero”, llegó el gol de los conducidos por Torrisi. Manejaron bien la contra, habilitaron a Barbieri que le ganó a los defensores y ante la salida de Ramírez definió al arco vacío.
El gol “bataraz” a los 7 minutos, provocó la reacción de El Fortín que generó incontables situaciones de peligro y que en ninguna pudo derrotar a Biscardi –la figura del primer tiempo-. Lo tuvo Piecenti, también Ferrara y Longhini se agregó a la lista de futbolistas que exigieron al 1 visitante con potentes remates.
La más clara, un cabezazo de Cancina que se estrelló en el travesaño ante la mirada atónita del guardamenta “bataraz” cuando promediaban los 20 minutos de iniciado el juego.
Todas de El Fortín y nada de Estudiantes que tenía la pelota en los pies de Gorgerino y Mujica pero sin generar peligro hasta que llegó el pitazo que marcó el final de la primera parte y ahí empezó otra historia.
Mientras los jugadores “albinegros” se juntaban, Mayoz salió hacia dónde estaba la terna arbitral, se acercó y le aplicó un cabezazo en la cara a Arce que cayó cerca del circulo central ante la mirada de los jugadores locales, visitantes y todos los presentes.
Después de allí la incertidumbre, caos en zona mixta, reuniones en el vestuario arbitral y la correcta decisión de no continuar con el partido que cerraba una nueva fecha del Torneo Federal C.

Síntesis:

El Fortín (0): Ramírez, Lareu, Suárez, Cancina, Echarri, Sánchez, Frias, Álvarez, Piecenti, Ferrara, Longhini.
DT- Maximiliano Mayoz

Estudiantes (1): Biscardi, Las Heras, Onraita, Castarés, Carlucci, Gorgerino, Trepicchio, Penna, Mujica, Rojas, Barbieri.
DT- Daniel Torrisi

Amonestados: Suárez, Cancina y Longhini en El Fortín; Las Heras y Castarés en Estudiantes
Expulsados:
Goles: Barbieri en Estudiantes
Incidencias: El partido fue suspendido al finalizar los primeros 45 minutos por una agresión de Maximiliano Mayoz a Cristian Arce.
Árbitro: Cristian Arce
Estadio: Ricardo Sánchez

FUENTE: infoeme.com.ar // FOTO: Marcelo Kehler/  El Popular.

 

ZONA 6

 

Gimnasia y Esgrima (Tandil) 2 - 0 Excursionistas (Tandil)

Pese a la adversidad, Gimnasia derrotó a Excursionistas y se afirma en lo más alto

Gimnasia consiguió anoche una victoria clave para sus aspiraciones en el torneo Federal C, derrotando por 2-0 a Excursionistas en cotejo disputado en el estadio San Martín por la cuarta fecha de la zona 6.

El “Lobo” doblegó por segunda vez a los albiverdes, a los que había goleado (4-0) en el debut de ambos en el certamen.
Los de Fernando Aramburu disputaron setenta minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Brian Lajos cuando aún el marcador no había sido inaugurado.
El conjunto de Juan Moreno no tuvo ideas para capitalizar esa ventaja y terminó soportando una derrota que complica sobremanera sus posibilidades de acceder a la clasificación.
Antes de que Lajos vea la roja, su equipo había lucido un poco más profundo. El propio delantero complicó con su movilidad y comenzó a evidenciar cierta endeblez en el fondo visitante.
Calvo tuvo trabajo en un tiro libre de Murrone y más se lució ganándole un mano a mano a Quintas, luego de que Lajos lo ponga de cara al gol tras llevarse el balón de una trabada con Lecuona.
Lo de Excursionistas en la primera mitad fue tibio. Arrimó peligro de manera aislada, como en una asistencia medida de Valerio que Juan González no logró aprovechar de cara a Viera, y en un par de remates de media distancia de Giannaccini, el primero rechazado por el golero y el restante, ancho.
Gimnasia no se amedrentó pese a tener uno menos y, como pudo, siguió yendo sobre Calvo, que necesitó dos tiempos para responder ante un zurdazo rastrero de Marcos Funes.
Pero a los 41’, el arquero no podría evitar la apertura. La misma llegó a la salida de un tiro de esquina que lanzó Mohuapé. Riganti peinó en el primer palo y Elorriaga conectó, también de cabeza, para el 1-0.
Antes del descanso, Gimnasia estuvo cerca de ampliar con un disparo apenas alto de Quintas y su rival merodeó el empate mediante un zurdazo de Lecuona que se fue sobre línea final tras un desvío.
En el arranque del complemento, Excursionistas adoptó una postura más ofensiva. Desde lo territorial, ante un Gimnasia que de a poco se fue replegando cada vez más, y en el ingreso de Claudio González en lugar de Arhia, variante que llevó a su equipo a defender con línea de tres.
Pero la mayor tenencia no le garantizó a los de Moreno generar riesgo permanente sobre Viera, que respondió con acierto ante cada envío aéreo y en las esporádicas ocasiones en las que debió intervenir bajo los tres palos.
Hubo varios avances de la visita, pero pocas llegadas a fondo. “Pitu” Pereyra tuvo una de las más claras fallando desde inmejorable posición tras el centro de Julián García, y tampoco Claudio González le acertó al arco desde las inmediaciones del área chica tras una serie de rebotes a la salida de un córner.
Con Valerio como lanzador, Giannaccini procurando hacerse eje de cada avance y Lecuona apostado como un delantero más, Excursionistas fue ganando en desesperación.
Gimnasia lo aguantó, a veces más cerca de Viera que lo aconsejable, pero supo resistir y en una réplica liquidó la historia.
Barbeira, de muy buen ingreso, ganó en velocidad sobre la banda izquierda y, ante la salida de Calvo, abrió el pie para mandar el derechazo a la red.
Ya en el descuento, fue cosa juzgada. Así, Gimnasia, único equipo en sumar de a tres en la zona 6, se aferró a una victoria que le permite acrecentar sus ambiciones en el certamen.
Su derrotado, en tanto, ve disminuir ostensiblemente sus posibilidades, a sabiendas de que ya no podrá permitirse tropezones.

SÍNTESIS:

Gimnasia (2): (7) Ramiro Viera, (7) Mauro Ocampos, (6) Rodrigo Elorriaga, (5) Pedro Murrone, (5) Santiago Martínez Castelli, (6) Juan C. Riganti, (6) Juan C. Mohuapé, (6) Facundo Ledesma, (5) Marcos Funes, (4) Brian Lajos, (6) Rodrigo Quintas

DT: Fernando Aramburu

Excursionistas (0): Pablo Calvo (6), Julián García (5), Laureano Pereyra (6), Diego Lecuona (5), Nicolás Arhia (4), Germán Giannaccini (6), Rodolfo Valerio (6), Agustín Harguindeguy (5), Leandro Velázquez (5), Juan C. González (6), Lucas Porta (4), 

DT: Juan L. Moreno

Goles: PT: 41’ Elorriaga (G). ST: 45’ Barbeira (G).

Cambios:
En Gimnasia: ST: 27’ Juan I. Barbeira por Quintas, 31’ Javier Funes por Marcos Funes y 37’ Ariel Fernández por Riganti.
En Excursionistas: ET: Claudio González (5) por Arhia. ST: 12’ Leandro Oscar (5) por Harguindeguy.
Incidencia: PT: 23’ expulsado Lajos (G).
La figura: Mauro Ocampos.Se mostró firme en la marca, frenando innumerables avances de Excursionistas. También pasó al ataque con criterio, ofreciendo un notable despliegue.
Arbitro: Rodrigo Alvarez (5).
Cancha: estadio San Martín. 

FUENTE: Fernando Izquierdo/EL ECO 

 

Social Velense (Vela) 0 - 1 Sp. Piazza (Azul)

600

Velense aguantó pero lo perdió en el final

Velense sufrió anoche su primera derrota en el Federal C 2018, viéndose superado, 1-0, por Sportivo Piazza de Azul, en el cotejo que cerró la cuarta fecha de la zona 6.

El conjunto visitante, que logró la primera victoria de su campaña tras tres empates consecutivos, llegó al gol a los 43 minutos del complemento, luego de ser claro dominador del encuentro.
Cierta impericia en los metros finales y, sobre todo, la notable faena del arquero Ignacio Inza impidieron que los azuleños consigan antes la apertura.
El conjunto de Rebollo logró mantener la paridad tras un primer tiempo en el que padeció el desarrollo. Piazza manejó el balón, sobrepobló el campo adversario y, a diferencia de lo ocurrido en determinados pasajes ante Gimnasia y Excursionistas, tradujo esa preminencia territorial en acciones de riesgo.
El concierto de atajadas de Inza comenzó ante un zurdazo de Agustín Parodi, y también incluyó un brillante achique en el mano a mano ante Carrizo, descuidado por la defensa, una tapada ante el intento de Guevara, y otra respuesta ante el bombazo de Mariano Borda.
Además, Guevara sacó un zurdazo que tomó una comba indeseada por el ejecutante hasta perderse ancho.
Velense, que perdía ampliamente la lucha en la zona media, se veía desbordado por un rival preciso y decidido, con sus laterales instalados de manera repetida más allá de la media cancha.
Con Ruiz Sánchez y Tomás Inza aislados y debatiéndose casi siempre en inferioridad numérica, el local resignaba toda chance de acercarse a Mattos.
Apenas Velense pudo arrimarse con un tibio zurdazo de “Colo” Rodríguez, desviado y sin consecuencias para el golero visitante, y en un contragolpe urdido entre sus delanteros y definido a la carrera por Narciandi, con un zurdazo absolutamente desviado.
Luego de ese primer tiempo nivelado en el marcador pero claramente esquivo en el trámite, Velense se animó más en los primeros 10 minutos del complemento. Ofreció una lucha más equilibrada en el mediocampo, lo que le brindó el privilegio de visitar con mayor asiduidad cercanías de Mattos. En dicho lapso, el local dispuso de su primera ocasión clara del partido, con Mattos volando para repeler el zurdazo de Inza.
Piazza, que siempre entendió que el empate no le servía, no se veía dispuesto a resignar protagonismo, con lo cual llegó el tramo más interesante del partido. Agustín Parodi estuvo muy cerca dos veces, en la primera “Nacho” Inza le ganó en el mano a mano, y en la siguiente el que apareció de manera providencial para ahogar el grito del “7” fue Federico Sánchez, que parado sobre la línea de gol rechazó el envío con su rodilla.
Tras ese pasaje de mejoría, Velense volvió a decaer y ya no pudo discutirle la posesión al rival. Rebollo buscó oxigenar el mediocampo cambiando los carrileros, pero el rival siguió monopolizando el balón.
Pese a ello, sobre la media hora del complemento, Velense tuvo su oportunidad más clara del partido. Maineri llegó hasta el fondo por derecha y Ruiz Sánchez, tras recibir en el corazón del área, lo tuvo dos veces: primero se lo tapó Mattos y luego no pudo sacar un remate limpio.
La última acción de peligro del partido terminó dejando a Velense con las manos vacías. Y masticando bronca por recibir el golpe a muy poco del final luego de soportar durante 88 minutos las recurrentes embestidas del rival.
Luciano Martínez, apareado por un rival, puso la mano en el área y les dio la chance a los azuleños. Desde los once metros, Agustín Parodi, con un derechazo alto, quebró a un Inza que parecía inexpugnable.
Sin tiempo para respuestas, el local comenzó a soportar su primer traspié en el torneo ante un rival que recién sobre el epílogo consiguió aquello por lo que tanto bregó.

SINTESIS:

Social Velense(0): (8) Ignacio Inza, (5) Franco Della Nina, (6) Ezequiel Saracho, (6) Federico Sánchez, (6) Mariano García, (5) Jorge Corrado, (6) Claudio Fuentes, (5) Leandro Narciandi, (5) Mariano Rodríguez, (4) Mauro Ruiz Sánchez, (5) Tomás Inza
DT: Nazareno Rebollo

Sp. Piazza (1): José Mattos (7), Marcelo Miglino (6), Lucas Iztueta (6),Franco Irusta (5), Mariano Borda (6), Diego Bedoya (5), Gastón Borda (6), Braian Carrizo (5), Rodrigo Lamardo (6), Agustín Parodi (8), Kevin Guevara (5)
DT: Mauricio Peralta

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Lucas Gualdieri, de Ayacucho (6). Gol: ST: 42’ Agustín Parodi (SP), de penal. Cambios: en Velense: ST: 14’ Luciano Martínez (5) por Rodríguez, 22’ Martín Maineri por Corrado y 35’ Gabriel Durruty por Tomás Inza. En Sportivo Piazza: ST: 13’ Agustín Pomphile (5) y Facundo Parodi (5) por Bedoya y Guevara; y 37’ Joaquín Rodríguez por Lamardo.
La figura: Ignacio Inza.Con múltiples intervenciones, se erigió en el principal responsable de que Velense nunca pierda sus ilusiones de sumar. Gigante en los mano a mano y muy seguro en el juego aéreo.

FUENTE: eleco.com.ar

 

ZONA 7

 

At. Miramar 3 - 1 Juventud Unida (Otamendi)

Federal ?C?: Atlético Miramar dio cuenta de Juventud Unida de Otamendi

Atlético Miramar dio cuenta de Juventud Unida de Otamendi

En el Estadio Municipal “Martín Barrera”, de la ciudad de Miramar, en la calurosa tarde de ayer (Domingo), se midieron Atlético Miramar frente a Juventud Unida de Otamendi. El triunfo se lo llevó el “rojo” de la calle 30. Fue por 3 a 1. Los goles del conjunto vencedor Matías Atlante, Ezequiel Petti, y Pedro Alé. Para los otamendinos anotó, su goleador, Collantes.
El encuentro a priori prometía, ya que los dos venía en los dos primeros lugares del grupo 7 de la Región Pampeana Sur, y pese al intenso calor que hacia, los 22 jugadores no le fallaron al público presente. Fue un buen partido, donde Atlético fue un justo ganador. Sin dudas, que D´Urso, técnico de Atlético, luego de la pobre actuación frente a Sportivo San Cayetano, revió su táctica, y dispuso a Franco Famá en el medio, claro generador del primer pase hacia una delantera picante como es Petti-Atlante. En la tarde de ayer, no fue la excepción, y desde la figura de Famá, más la movilidad de Atlante, y la capacidad goleadora de Petti, Atlético fue creciendo, y lo llevó a Juventud a defenderse, y salir en contragolpe.
Hasta el minuto 44 la fórmula de los dirigidos por Pedro Boccanera, venía saliendo redonda, hasta que llegó el penal, por mano de un defensor del equipo otamendino, y que Atlante lo convirtió en el primer gol del partido.
El segundo tiempo ya con el resultado a su favor, Atlético fue el que apostó a salir de contragolpe, y así fueron los goles, el segundo a través de su goleador, Petti, de cabeza, luego de un córner, y el tercero de Alé, en una jugada clásica de contragolpe, que quedó solo frente al arquero. Luego Petti pudo convertir dos veces más, pero contrariamente a lo que no sucede a menudo, el goleador falló.
Después del tercer gol de Atlético, más la temperatura reinante, hizo que el partido bajará los decibeles, y sobre el final Collantes puso el único tanto de Juventud Unida, que le dio forma la resultado final.
Con los resultados que se dieron en la cuarta fecha, Atlético Miramar quedó primero con 8 puntos, lo sigue Juventud Unida con 7, Ministerio con 6 puntos, y Sportivo San Cayetano con 1 punto.

FUENTE: http://www.elrecado.net

 

Ministerio de Obras Públicas (Quequén) 2 - 1 Sp. San Cayetano

Después de la tormenta, salió el sol

Ministerio perdía 1 a o pero logro la remontada y lo dio vuelta

La 4° fecha del grupo 7 de la Región Pampeana Sur era para Ministerio y Sportivo que proponía el partido decisivo. De este encuentro, más allá de cualquier resultado, dejaría a uno en el camino porque ambos estaban, anteúltimo y ultimo respectivamente. Un empate para Sportivo significaba quedar afuera de toda chance de clasificar a la segunda ronda, mientras que para Ministerio poco le servía.
Así fue que este domingo pasado a las 17: 30 hs., la cita en el estadio del “Decano” de Quequén tuvo el condimento del “todo o nada”, ya que con 3 puntos Ministerio y 1 Sportivo, ambos necesitaban salir a ganar. Luego de un primer tiempo donde culminó sin goles, en el complemento, a pesar de la alta temperatura que inundaba cada rincón del estadio, Nicolás Baigorria dejaba helados a jugadores y público ya que Sportivo ponía el 1 a 0, Con este resultado, “Mini” quedaba casi eliminado y con un panorama más que sombrío, pero llegaría el empate bajo la lluvia que para ese momento caía sobre el campo de juego y de esta manera revivía a Ministerio por medio del ex Sportivo Gonzalo Fuhr. Pocos minutos después la jugada del partido sería la de Francisco Cedrez, para darlo vuelta y poner el 2 a 1 definitivo a puro coraje.
El técnico de Pablo Fernández había modificado a medio equipo buscando la fórmula para la victoria y como los resultados mandan, sin dudas este triunfo le dio la razón y acertó valiéndole esa cuota de confianza que necesitaba a dos fechas del final donde lo separan solo dos puntos del líder y le restan los próximos encuentros como visitante.

FUENTE: http://tsnnecochea.com.ar

 

ZONA 8

 

Unión (Maipú) 1 - 1 Parque de los Deportes (Labardén)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, niño(a), cielo, hierba y exterior

PARQUE Y UN EMPATE QUE LE SIRVIO

En un encuentro de trámite discreto, Unión y Parque igualaron 1 a 1 en el marco de las revanchas de la zona 8 en la región Pampeana. El resultado le asienta mejor a Parque que continúa como líder y la clasificación depende de ellos mismos. Los de Oscar Mora jugaron 20 minutos con uno menos por la expulsión de De La Vega. Por el lado de Unión, pese al empate que consiguió en el complemento, tuvo durante y luego del juego algunas situaciones llamativas como el enojo de Berloq, quien cuando lo cambiaron se fue recriminándole al cuerpo técnico y por Lucas De Arce, el central histórico del club que cuando su entrenador agotó las modificaciones, hizo oír su voz y hasta tuvo un intercambio de palabras con el goleador de la barriada.
En los 90 minutos quien dominó siempre el balón y tuvo posesión fue Parque, pese a que no contó desde el minuto inicial con el creador Lartiga, porque el técnico prefirió ganar el medio campo. Lo consiguió pero nunca pudo salir claro y limpio a posición de Bianchi que no pudo aportar lo suyo. A pesar de ello, en veinte minutos tuvo algunas aproximaciones una de Bracamonte dentro del área cuyo remate se fue afuera, un cabezazo de Rocha y una tapada de Torresani a Bianchi. Parque era como que había cedido el balón Hasta que los 25 se registró la primera de Parque, una media vuelta en el área de Najurieta, pelota que se va cerca. Minutos más tarde, Gervasio Tolosa pone una asistencia perfecta a Najurieta que ingresa al área y define sobre la salida de Pennissi. A los 33´ los de Moran se adelantaban
Torresani, que tuvo una gran tarde, resolvió al menos en el primer tiempo lo que era la caída de su arco, primero le tapó a Bracamonte y en el rebote a Bianchi Casi idéntica situaciones se dio a los 18, donde el marplatense le saca el empate a Nicolás Lartiga. A los 20 del complemento se va expulsado, a instancia del Asistente 2, De La Vega quien se fue enfurecido porque sin dejar de reconocer que algo había hecho, se molestó porque salió con un corte en la boca producto de un golpe.
30 del complemento y un tiro libre para el barrio a varios metros del arco de Torresani, ejecuta Nicolás Lartiga la pelota se desvía en el camino en Gervasio Tolosa y puso el 1 a 1. Justicia en el marcador. De ahí en adelante nada cambiò, el deseo de Uniòn de conseguir el segundo, pero eso, tan solo un deseo. Parque se defendiò y se llevò un punto. El domingo definen la clasificaciòn en el Beto Camino, cuando reciban a Amigos Unidos.

Síntesis:

Social y Deportivo Unión (1) Pennissi, GuilloniVelasquez, Bauza, Berloq, Varela, Rocha, M Lartiga, Bracamonte, Rech y Bianchi. DT: Valor- Garcilazo. Suplentes: Galletti, De Arce. N. Lartiga, Goizueta, Damboreana
Cambios: Lartiga x Rocha, AGoizueta x Berloq, Damboreana x Bauza
Arbitro: Juan Chaparro
Asistentes 1º Daniel graciano – Asistente 2º Fabian Luguercio
Parque de Labarden (1): Torresani, Ortiz, Otemuro, Etchecopar, N. Tolosa, N. De la Vega, Blanco, Pringles, Insaurralde , Tolosa G y Najurieta. Dt: Oscar Mora. Suplentes: Edward, Irigoin, R. Tolosa, Irigoin, H.Blanco. Z. Blanco.
Cambios: R. Tolosa x Blanco, Irigoin x Pringles
Expulsado: De la Vega de Labardèn.

FUENTE: Facebook Semana Maipuense.

LIBRE: Amigos Unidos (Balcarce).

 

ZONA 9

 

San Vicente (Pinamar) 1 - 0 Racing (General Madariaga)

San Vicente ganó y puso un pie adentro de los Playoffs

El equipo de Pinamar derrotó 1-0 a Racing de Madariaga al cabo de un partido lejos de las expectativas previas. Luciano Prado convirtió el único gol de la jornada nocturna.

Por Claudio Barrueco San Vicente de Pinamar venció 1-0 a Racing de Madariaga y puso más de un pie adentro de los playoffs del Torneo Federal C. Eso, sin lugar a dudas, resultó lo significativo del partido disputado ayer por la noche, en el estadio Francisco Alcuaz, correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 9 de la Región Bonaerense Pampeana Sur. ¿Y nada más? Absolutamente. Punto y aparte. Que se entienda, los representantes de la LMF en la quinta categoría de la Argentina brindaron un espectáculo lejos de las expectativas previas. De uno y otro lado predominaron la intensidad y las imprecisiones; incluso casi que no hubo situaciones claras de peligro a lo largo de los noventa y pico de minutos disputados. Eso sí, el último campeón doméstico golpeó acaso en un momento clave. Y hete aquí el motivo de la alegría concluyente. Transcurrían 43 minutos de juego cuando se dio el quiebre de esta historia. Ahí, Enrique Narvay envió un centro desde el costado derecho, Juan Turri cabeceó, Facundo Carballo atajó con rebote y Luciano Prado (cuándo no) metió la cabeza para mandar la pelota al fondo de la red. ¡A festejarlo, Sanvi! Antes y después, lo entregado desde el rectángulo verde se asemejó más a lo pobre y opaco que a otra cosa. Recapitulemos… En el primer tiempo, San Vicente llegó a arremeter con un cabezazo a la salida de un córner y un remate de Patricio Jorge; mientras que Racing apenas contó con un derechazo de Agustín Montenegro que generó unos cuantos suspiros. Más adelante, a la hora del complemento, el Sanvi lo tuvo a través de una trepada de Gustavo Ramírez y un mano a mano de Narvay; en tanto que la Acadé hizo lo propio con un tiro libre de Herman Bastías, un cabezazo de Darío Giménez, un tiro libre de Montenegro y un mano a mano de Bastías. Como sea, pese a que el empate hubiera sido lo más justo, la chapa del marcador se mantuvo inamovible. Así las cosas, entonces, San Vicente consiguió tres “porotos” vitales para sus aspiraciones de avanzar a la siguiente instancia del certamen y, al mismo tiempo, continuar como líder absoluto de la Zona. Fue lo significativo. Después, punto y aparte.

SÍNTESIS

San Vicente de Pinamar (1):
Walter Gari; Matías Ramos, Santiago Arrachea, Lucas Striker, Gustavo Ramírez; Enrique Narvay, Ezequiel Villarreal, Patricio Jorge, Gastón Cabrera; Juan Turri y Luciano Prado.
DT: Mariano Larrea.

Racing de Madariaga (0):
Facundo Carballo; Steven Rubio, Juan Carlos Harisgarat, Yonathan Aguirre, Darío Giménez; Axel García, Carlos Villavicencio, Agustín Montenegro, Matías Pérez; Jorge Torales y Herman Bastías.
DT: Edgardo Rincón.

Gol en el PT: A los 43’ L. Prado (SV).
Cambios: ST 15’ Ever Ullúa por L. Prado (SV), 27’ Octavio Chacón por P. Jorge (SV), 39’ Ignacio Núñez por S. Rubio (R), 41’ Mariano Disipio por J. Turri (SV).
Arbitro: Ezequiel Aranda (Madariaga).
Cancha: Estadio Francisco Alcuaz (Madariaga). 

FUENTE: CLAUDIO BARRUECO (DIARIO EL MENSAJERO DE LA COSTA).

SÍNTESIS: DIARIO EL MENSAJERO DE LA COSTA.

FOTOS: DIARIO EL MENSAJERO DE LA COSTA.

 

Mar de Cobo F.C. - Belgrano (Coronel Vidal) SUSPENDIDO

SUSPENDIDO MAR DE COBO VS ATLÉTICO BELGRANO

El encuentro correspondiente al 4º capítulo de la Zona 9 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Federal "C" no se puso llevar adelante por falta de efectivos policiales en la cancha Camet Norte.
Habrá que esperar en el transcurso de la semana que determinación toma al respecto el Consejo Federal. Seguramente la cobertura policial estaría pedida a tiempo por la institución de Mar de Cobo ya que las fechas de los partidos están establecidas con mucha antelación.

FUENTE:http://deportivazonal.blogspot.com.ar

 

ZONA 10

 

Juventud Deportiva (Las Flores) 1 - 2 El Taladro (Las Flores)

EL TALADRO SIGUE VIVO

Federal C | El Taladro sigue vivo
Venció a Juventud Deportiva por 2 a 1 y cuando restan solo dos partidos para el cierre de la fase quedó a solo un punto de sus rivales en zona de clasificación. En un final agónico, Facundo Maciel que ya había empatado el partido en el segundo tiempo, logró el gol del triunfo en el minuto 90.

Por Flavio Iacomini

El corazón del “Flaco” Cuburú, un dirigente, hincha, utilero, cobra entradas, etc, histórico del verde, aguantó la aceleración de las palpitaciones. Penal para El Taladro  a los 34 de la etapa complementaria, en un partido que le había sido chivo casi desde el  inicio y en donde Facundo Díaz de penal  en el primer tiempo había puesto en ventaja a Juventud Deportiva. El Cholo, apuntó a la izquierda de Pablo Abrego que voló y le adivinó la intención, la pelota, tras la atajada del 1, pegó en el poste y el goleador en el rebote no perdonó. Para que el corazón de los verdes siguiera latiendo a un ritmo mayor hubo que esperar hasta el minuto 90. Otro penal sancionado por el árbitro de Dolores  Diego Tadiello por una infracción dentro el área. De nuevo Facundo Maciel, para cambiar el palo y desatar la algarabía y el desahogo de jugadores e hinchas de El Taladro que se la jugaron y en la última chance la aprovecharon y quedaron de nuevo en carrera en el Federal C.

Comenzó mejor Juventud Deportiva, con orden defensivo, criterio de manejo de la pelota en Mariano Grimaux, despliegue de Iván Garcete y talento y habilidad en Braian Aranda. Juan Curuchet,  de cabeza, reventó el travesaño en una jugada que se dio allá por los diez minutos de juego. Contestó El Taladro a los 15 con un tiro libre de Facundo Maciel que pasó cerca del poste izquierdo de Pablo Abrego. A los 23, gran jugada de Aranda, hizo la personal, quebró el offside y cuando se metió en el área lo derribó el arquero verde. Facundo Díaz, definió bien y puso el 1 a 0. El Taladro, volvió a estar carente de ideas para hilvanar jugadas que llevaran peligro . Martín Araujo con ímpetu y amor propio supo generar algunas proyecciones por izquierda pero todo fue desbaratado por el buen trabajo defensivo del equipo que dirige Aquiles Rafeca. En el segundo tiempo, la característica del partido mucho no varió a pesar de las imperiosas necesidades del verde que con resultado adverso se quedaba afuera del torneo. Para colmo de males en el primer cuarto de hora se quedó con diez por la expulsión de Araujo. El ingreso de Mariano Sánchez, lo hizo jugar por abajo al equipo de Merceré que recién a los 35 pudo conseguir el empate. Lo bajaron a Facundo Maciel en el área. Penal y ejecución del delantero para el empate. Deportiva reaccionó y tuvo dos claras para dar la estocada final. Dos veces Jorge Calabria se las perdió y en la última cuando enfrentó al arquero Daprotis la adelantó y el 1 logró el achique y despejó con su pierna derecha. En el final vino la jugada decisiva. Infracción sobre un delantero verde, Facundo Maciel de nuevo en la definición para sellar el resultado del encuentro.

La derrota de la Lola ante Huracán en Saladillo lo dejó al verde a solo un punto de dar pelea por un lugar en zona de clasificación. Hasta ayer antes de las seis de la tarde a El Taladro lo tenían por muerto. Después de las 20, demostró que todavía sigue vivo.

El Taladro: Leonel Daprotis, Nicolás Abraham, Martín Araujo, Facundo Pérez, Fernando Montenegro, Patricio Portela, Nicolás Carballo, Emiliano Bertini, Jonathan López, Gabriel Cenzano, Facundo Maciel. Relevos: Federico Etchelet, Paulino De La Torre, Mariano Sánchez, Favio Folini, Víctor Vidal. D.T: Sergio Merceré. P.F: Dante Battilana. Ayudante de campo: Diego Brahim.

Juventud Deportiva: Pablo Abrego, Jonathan Bazán, Facundo Gómez, Guillermo Tus, Iván Garcete, Facundo Díaz, Braian Aranda, Mariano Grimaux, Diego Barragán, Cristian Gómez, Juan Curuchet. Relevos: Lucas Borda, Néstor Luján, Martín Saurel, Jorge Calabria, Pablo Colmeiro. D.T: Aquiles Rafeca. P.F: Fernando Muñiz. Ayudantes de campo. José Antonio Corvalán y  José Allende

FM ALPHA

 

La Lola (Emiliano Reynoso) 0 - 1 Huracán (Saladillo)

Victoria y clasificación para Huracán en el Federal C

Derrotó a La Lola por 1 a 0, en uno de los partidos correspondientes a la cuarta fecha del torneo Federal C. El único tanto del partido lo marco Emanuel Tus a los 33 del segundo tiempo.

En un opaco partido, con pocas llegadas y emociones, Huracán derrotó a La Lola por 1 a 0, en uno de los partidos correspondientes a la cuarta fecha del torneo Federal C. El único tanto del partido lo marco Emanuel Tus a los 33 del segundo tiempo, después de un dudoso córner otorgado por el línea. Con esta victoria, Huracán se aseguro el pase a la segunda fase. Los destacados del partido fueron Sergio Cenzano, como siempre muy activo en el conjunto de Elbio Vázquez y Mariano Elordieta por La Lola, firme en la defensa de los de Oyhanart.
En el otro partido de la zona 10, El Taladro le ganó a Juventud Deportiva 2 a 1 y se arrimo en la tabla.

Síntesis:

La Lola 0: Germán Góngora, Mariano Elordieta, Claudio Herrera, Matías Beheran, Juan Ricazzi, Fabricio Larrabe, Maximiliano Acosta, Nicolás Di Natale, Maximiliano Marín, Emanuel Massaccesi y Joaquín Grassi.
DT: Daniel Oyhanart.

Huracán 1: Gonzalo Núñez, Juan Archet, Luis Peón, Agustín Sarracino, Lucas Del Rio, Matías Lochbaum, Federico Rodríguez, Juan Banegas, Juan Pablo Sosa y Sergio Cenzano.
DT: Elbio Vázquez.

Gol: Emanuel Tus (33 s/t).
Cambios en La Lola: Machado por Massaccesi, Juan Fabi por Herrera.
Cambios en Huracán: Tus por Sosa, Errecart por F. Rodríguez y Tortorici por Banegas.
Arbitro: Joaquín Badano, líneas: Patricio Destefano y Darío Gorosito (Saladillo).
Estadio: Adolfo Canteli.

FUENTE: http://www.abcsaladillo.com.ar

 

ZONA 11

 

Juventud Unida (25 de Mayo) 1  - 1 At. Pedernales

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

Empate y en deuda con el juego

Juventud Unida no jugaba bien y, un levemente superior Pedernales, le ganaba por 1 a 0 pero el ex Plaza Italia apareció para poner el empate y mantener la diferencia con su vencido a la espera del próximo clásico.

Por la cuarta fecha del Torneo Federal C en la Región Pampeana Sur, Juventud Unida recibió a Pedernales, en la cancha de Argentinos, en un partido clave para el futuro de ambos en la competencia, sobre todo para los norteños. Ambos equipos con cambios con respecto al último partido. Los dirigidos por Brizuela tenían muchas variantes con respecto a la derrota con Plaza España, mientras que el conjunto auriazul no contó con Lacasa (por lesión) ni Giacobini.
El partido lo arrancó mejor Juventud Unida sin mostrar una gran superioridad fue el que se acercó más al arco adversario. A los 5 minutos, Sebastián Gámez probó con un remate que rebotó en un defensor y se fue al córner. A los 8 minutos, Montiel ejecutó un tiro libre, Martínez cabecea y Apés la desvía pero ya en fuera de juego. Con pelotas detenidas complicaba a Pedernales que trataba de contrarrestar esos avances aunque sin mucha profundidad. Iban 11 minutos cuando Cejas mandó un envío largo que Martínez la bajó al centro del área de cabeza y Apés la tira por arriba del travesaño. A los 18, Martínez habilita de taco a Apés que queda mano a mano con Mareco que sale rápido a atorar y el rebote le queda a Montiel que dispara alto. Juventud Unida tenía las chances pero no las concluía bien y le daba posibilidades a Pedernales que se aventajara en el marcador. A los 21 un aviso del visitante. Vega probó Grosso que se quedó con el balón en dos tiempos.
Hasta que a los 25 minutos llegó la ventaja. Un anticipo defensivo de Manzor derivó en Leandro Sandoval que de volea y de media vuelta le cambió el palo Grosso con un remate cruzado contra el poste derecho para poner el 1-0 para los del norte. 
Juventud Unida intentó una reacción pero la producción futbolística con respecto a los partidos anteriores era muy diferente en baja, claro. Atinó a una respuesta el conjunto local, cuando a los 30 minutos un centro de Apés y un cabezazo de Gámez que terminó débilmente en las manos de Mareco. O como a los 38 que tras un córner rechazado la pelota le quedó a Nahuel Gómez que disparó de zurda y Lopardo no alcanzó a conectar con el pie para desviar la trayectoria hacia el arco y el balón se fue cruzado y afuera.
En el complemento, el partido se hizo muy cortado y pocas llegadas a los arcos. A los 5 minutos un tiro libre de Duré que se fue por arriba de la portería de Grosso.
De allí hasta los 31 minutos no contabilizamos jugadas de gol. Y justo pasada la media hora del segundo tiempo llegó el empate de Juventud Unida. El ingresado Alan Aranda recibió un pase de otro que ingresó desde el banco de suplentes, Franco Ledesma, y el joven futbolista de la cantera de Plaza Italia remató con la fortuna que la pelota se desvió en un marcador y descolocó a Mareco que no pudo evitar el empate de la “Villa”. Ligó Juventud Unida en esa jugada y en un partido que lo tenía a maltraer. A los 35, un córner que se le escapa Grosso y Fredes no se pudo acomodar para rematar y alcanzó a darle débil con el taco y la jugada se diluyó en ese momento. La última fue a los 40 minutos con un tiro libre de Montiel que se fue por encima del arco de Mareco.
Después de cinco minutos de adición, Bruno Amiconi dictó el final del partido y el empate 1 a 1 que dejó satisfecho a Juventud Unida porque se mantiene en los puestos de arriba y conserva el invicto en el torneo y deja lamentándose a Pedernales por una nueva oportunidad desaprovechada y ve cada vez más lejos las chances de acceder a la próxima fase.
En la jornada siguiente, Juventud Unida visitará a Plaza España, mientras que Pedernales recibirá a Norberto de la Riestra en una nueva fecha de clásicos.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA (1):
1 Luis Grosso
2 Franco Cejas
3 Juan Cruz Lopardo
4 Nelson Acosta
5 Nahuel Gómez
6 Martín Finamore ©
7 Jonathan Martínez
8 Nicolás Apés
9 Sebastián Gámez
10 Enzo Montiel
11 Agustín Burga

Suplentes:13 Alan Aranda, 14 Alexis Sequeiro, 15 Miguel Pajón, 16 Franco Ledesma, 17 Marcelo Brítez, 
DT: Mauro Lopardo

PEDERNALES (1):
1 Carlos Mareco
2 Luis Castillo
3 Lucas Ortalli
4 Martín Esmet
5 Luciano Fredes
6 Santiago Manzor ©
7 Ezequiel Duré
8 Nicolás Tozzi
9 Maximiliano Vega
10 Leandro Sandoval
11 Rubén Riccitelli

Suplentes
12 Hernán Morlino
13 Tomás De Simone
14 Nicolás Dressl
15 Gerónimo Díaz
16 Nazareno Mariezcurrena
DT: Alexis Brizuela

Goles: PT 25m. Leandro Sandoval (P). ST 31m. Alan Aranda (JU).
Cambios: Franco Ledesma por Gómez, Alan Aranda por Apés y Alexis Sequeiro por Gámez (JU); Nazareno Mariezcurrena por Duré y Nicolás Dressl por Ortalli (P).
Amonestados: Martín Finamore y Alan Aranda (JU).
Árbitro: Bruno Amiconi.
Asistentes: Marcelo Acosta y Mauricio Luna.
Terna: 25 de Mayo.
Cancha: Argentinos (local Juventud Unida). 

FUENTE: SIN ANESTESIA 25 DE MAYO.

 

At. Norberto de la Riestra 4 - 3 Defensores de Plaza España (25 de Mayo)

LA V DE VOLVER...R DE REVIVIR...VOLVIÓ A REVIVIR CON UNA GOLEADA A PLAZA ESPAÑA

 En el debut de Jorge Liendo en el banco riestrense, los norteños derrotaron 4-3 a Plaza España para mantener las esperanzas de clasificar a la próxima etapa del Federal C. Con un primer tiempo casi perfecto en donde se fue ganando 3-0, Plaza España reaccionó en el complemento y estuvo cerca de igualarlo pero un gran gol de Manilow sentenció el encuentro a pesar del descuento en el final de Escalante. Facundo Aguerre, Estrada y Velázquez de penal convirtieron los restantes goles del local, mientras que Olivera en dos oportunidades descontó para Plaza España.

Por la cuarta fecha de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C, Norberto de la Riestra recibía a Plaza España con la urgencia de ganar para mantener las posibilidades de clasificar. El cambio de entrenador que decidió la dirigencia en la semana con la salida de Luis Verdún y la llegada de Jorge Liendo buscó tratar de relativizar al equipo como sucede en casi todos los equipos cuando hay una variante en la dirección técnica. Por el local, la ausencia obligada del pibe Gonzalo García (expulsado en la fecha pasada) y Marcos Mendoza que no pudo estar para este partido e ingresaron Ignacio Ibarra y el “Pitu” Juan Carlos Estrada además de las vueltas de Vázquez y Velázquez. Por el lado de Plaza España, los regresos de Portilla y Laureano Rodríguez como titulares en lugar de Noguera y Funes con respecto al equipo que venció a Pedernales la fecha anterior.
El partido arrancó con Riestra intentando sacar rápidamente ventaja con el vértigo que imponía de mitad de cancha hacia adelante con los temibles (Malinow, “Canchita” Mendoza, "Rayo" Aguerre y "Pitu"Estrada). A los 3 minutos, un desborde de Estrada por la izquierda culminó con un centro atrás y un remate de Mendoza que se fue cerca del ángulo superior derecho de Starna. Pero todo ese poder ofensivo Riestra lo sufría atrás y ahí Plaza España encontró espacios para poder lastimar pero sin eficacia. A los 8 minutos aviso Prescelle con un disparo que controlo Biglia en dos tiempos. Un minuto más tarde Malinow, tras un córner jugado rápido, remató y Starna tapó el remate que luego Aguerre definiría al gol pero en posición adelantada. Ahí nomás contestó Plaza España cuando Laureano Rodríguez habilitó a Prescelle que quedó mano a mano con Biglia que salió rápido para atorar al delantero y evitar la caída en su valla. Era un partido de ida y vuelta y se preveía que podía haber muchos goles como luego sucedió.  A los 10 minutos, Laureano Rodríguez probó de zurda y la pelota se fue desviada. Dos minutos después, “Canchita” Mendoza cae en el área ante la marca de Olivera pero el árbitro Suárez obvió la jugada. A los 13 minutos, Aguerre prueba con un remate pero Starna bien seguro se queda con la pelota. Hasta que se jugaban 16 minutos y Riestra abrió el marcador. El habilidoso Malinow encaró por la derecha, dejó un par de rivales en el camino y sacó el centro al corazón del área donde Facundo "El Rayo"Aguerre sin marcas cabeceo para dejar sin chances a Starna y poner el 1-0 para Riestra. Los locales sacaban la ventaja y Plaza España debía salir a buscar la igualdad lo que iba a dejarle espacios a los peligrosos delanteros locales. A los 18, Escalante probó con derecha y el disparo se fue desviado. A los 24, un remate de Facundo Aguerre se fue por arriba pero era un aviso de los que pasaría después. A los 27, un envío largo que le quedo contra la línea lateral a Aguerre que la tiró larga para Estrada, Sallavedra falló en el rechazo y el “Pitu” se fue, solo, cara a cara con Starna para definir al palo más lejano y poner el 2-0. Plaza España intentó contestar con un tiro libre de Paladino que rebotó en la barrera y Olivera de cabeza se la entregó a las manos a Biglia. A los 33 minutos se produjo la mancha negra del partido. Las expulsiones por encontronazos e insultos entre Jorge Costa defensor local y Nicodemo Paladino volante visitante que el árbitro Suárez a instancias del primer asistente Darío Moreno los mandó a las duchas antes de tiempo. Riestra no se resintió, mandó a Robledo a la zaga central y siguió como estaba con los cuatro ofensivos intratables. A los 40, Estrada escapó por la izquierda y definió pero Portilla salvó en la raya. A los 43, Estrada se mandó una gran jugada y tocó para “Canchita” Mendoza que se fue desviado. Hasta que en tiempo de descuento Riestra se encontró con un penal de Olivera sobre Estrada que Ezequiel Velázquez cambió por gol para irse al descanso con un 3-0 parcial.

En el complemento, Plaza España salió con otra actitud, a pesar que Estrada al minuto remató alto y desviado como para avisar que Riestra seguía sediento de goles. Pero la visita descontó rápido, cuando a los 4 minutos Prescelle desbordó por la izquierda y mandó un centro pasado que encontró la cabeza de Olivera por detrás de todos para poner el 1-2. A los 6 minutos, Prescelle cabeceo afuera y dos minutos más tarde un centro que Prescelle desvía de cabeza y Olivera por el segundo palo no puede empujar la pelota ya que le queda atrás y desde el piso no se pudo acomodar. Prescelle era el más inquieto en el ataque de Plaza España y Olivera cuando llegaba al área contraria llevaba peligro. A los 23 minutos, Sallavedra ejecutó un tiro libre que Biglia dio rebote y la pelota se fue al córner. Un minuto más tarde, Escalante remató afuera. Plaza España no podía achicar el resultado y Riestra sintió el desgaste de la primera parte y sus delanteros ya no marcaban la diferencia como al principio. Salvo Malinow que, con intermitencias, tenía resto físico para continuar corriendo. A los 34 un centro al área local que es rechazado y Rodríguez dispara afuera. Malinow a los 37, se mandó una buena jugada por derecha, remató al primer palo y la pelota se fue cerca. Era un presagio de lo que vendría más tarde. A los 41, Plaza España llegaría a otro descuento. Caldarone recibió en el área por izquierda y remató, la pelota dio en el travesaño, picó y Olivera cabeceo para poner el 2-3 con varios minutos para el final. Un minuto más tarde una jugada de derecha a izquierda que derivó en el recién ingresado Funes que quedó mano a mano con Biglia pero el arquero salió rápido para tapar y salvar lo que hubiera sido el empate. A los 43, un lateral de Castet por la derecha que es jugado para Malinow rodeado por cuatro defensores, giró y pasó entre ellos encaró hacia el medio y remató al palo más lejano de Starna que se estiró pero no llegó para poner el 4-2 que sentenciaba el partido. Aguerre pudo aumentar a los 44 cuando armó una gran jugada por izquierda, enganchó y quedó cara a cara con Starna pero su remate se fue cerca del palo derecho. Solo quedó tiempo para un nuevo descuento de Plaza España. A los 28, Caldarone se fue por izquierda cedió el centro atrás para un deslucido Escalante que remató cruzado al palo izquierdo de Biglia para poner el 3-4.
Así se fue el partido, con la alegría de Riestra que consigue su primer triunfo en este torneo y se esperanza con clasificar, ya que ahora le espera el clásico ante Pedernales en la fecha siguiente. Plaza España deberá replantearse varias cosas en la semana si quiere desbancar a Juventud Unida en la próxima jornada. Tras el partido y por protestar se fue expulsado Bernardo Petriz en Plaza España.

SÍNTESIS:

NORBERTO DE LA RIESTRA (4):
1 Flavio Biglia
2 Jorge Costa ©
3 Facundo Aguerre
4 Ignacio Ibarra
5 Norberto Robledo
6 Claudio Vázquez
7 Juan Ignacio Mendoza
8 Ezequiel Velázquez
9 Juan Carlos Estrada
10 Iván Malinow
11 Alexis Castet
Suplentes
13 Lucas Enríquez
14 Ignacio Farías
15 Luis Carabajal
16 Octavio Wright
17 Tomás Aguerre
DT: Jorge Liendo

PLAZA ESPAÑA (3):
1 Julián Starna
2 Hernán Sallavedra
3 Claudio Portilla
4 Gabriel Balenzano
5 Bernardo Petriz
6 Ignacio Olivera
7 Nicodemo Paladino
8 Pablo Monterrosa ©
9 Martín Prescelle
10 Matías Escalante
11 Laureano Rodríguez
Suplentes
13 Matías Funes
14 Jonathan Pereyra
15 Valentino Caldarone
16 Adrián Díaz
17 Nazareno Noguera
DT: Sebastián Gómez

Goles: PT 16m. Facundo Aguerre (NR), 27m. Juan Carlos Estrada (NR) y 47m. Ezequiel Velázquez (penal) (NR). ST 4m. Ignacio Olivera (PE), 41m. Ignacio Olivera (PE), 43m. Iván Malinow (NR) y 48m. Matías Escalante (PE).

Cambios: Tomás Aguerre por Mendoza, Lucas Enríquez por Velázquez y Luis Carabajal por Estrada (NR); Nazareno Noguera por Balenzano, Valentino Caldarone por Monterrosa y Matías Funes por Prescelle (PE).

Amonestados: Facundo Aguerre, Ignacio Ibarra, Norberto Robledo, Claudio Vázquez, Juan Carlos Estrada y Alexis Castet (NR); Ignacio Olivera, Nicodemo Paladino y Laureano Rodríguez (PE).

Expulsados: PT 33m. Jorge Costa (NR) y Nicodemo Paladino (PE). Al finalizar el partido Bernardo Petriz (PE) por doble amonestación.

Árbitro: Leonel Suárez.
Asistentes: Darío Moreno y Emanuel Cianfardino.
Terna: San Antonio de Areco.

Jugador Destascado: N.Robledo

Cancha: Norberto de la Riestra

Fuente: Din Anestesia

Jueves 15 de febrero de 2018, 16:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sin Anestesia 25 de Mayo.