AFUR
/
Buenos Aires Fed. A Reválida Fed. A-Rev. A Neuquen Torneo Federal A Independiente (Nqn) Rivadavia (Lincoln)

Rivadavia (Lincoln) 4 - 0 Independiente (Nqn)

Felices los cuatro

Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, culminaron una noche feliz. En su regreso al Coliseo, Rivadavia jugó un partidazo y goleó 4 a 0 a Independiente de Neuquén para seguir como único líder de la Zona A Reválida y continuar con oxígeno en la lucha por la permanencia. Dos de Altolaguirre, López, de penal, y Graziano, le dieron los tres puntos valiosos al equipo de Fabio Schiavi. En próximo lunes, el Albirrojo se mide ante el escolta Deportivo en Madryn.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Partido sin fisuras para ganar, golear y gustar, seguir tomando aire en la lucha por la permanencia y consecuentemente ilusionarse con una clasificación. Rivadavia cerró de la mejor manera la fecha 3 de la Zona A Reválida y goleó 4 a 0 a Independiente de Neuquén, lo que le permite seguir liderando en soledad el grupo y viajar a Madryn el próximo lunes, con margen para seguir jugando con confianza y poder sumar en el sur ante Deportivo. Un doblete del goleador Altolaguirre, un penal que cambió por grito Ale López y un golazo de Graziano de media distancia, los festejos del conjunto de Schiavi, que terminó floreándose ante un muy pobre Rojo neuquino que prácticamente no inquietó a Starópoli.
Desde el pitazo de Adrián Franklin, y con la confianza que le dio la victoria en Sansinena, el Albirrojo se vistió de protagonista y poco a poco se fue adelantando, como único dominador del balón y mucha movilidad de todo el mediocampo y la ofensiva. Los dirigidos por Diego Trotta especulaban esperando en su territorio y solamente intentaban buscar largo por los laterales cada vez que recuperaban. Pero los de Schiavi mantuvieron la concentración y firmeza defensiva, y jamás sufrieron sofocones.
A los 7’, Manu Tolosa tuvo el primer intento desde el borde del área, aunque su remate se fue muy lejos en una linda chance frontal a Emanuel Pontet. Y a los 15’ otra vez pisó el área Rivadavia, luego de que Castaño se desprendiera por derecha en una habilitación de Visser y metiera un lindo centro buscapié que no alcanzó a empujar el siempre amenazante Altolaguirre.
Rivadavia era superior, hacía mucho daño a espaldas de Ciro Clemente, pero no conseguía acertar en la puntada final.
Hasta que a los 17’ tuvo el grito en la garganta. Ale López metió gran pelota a espaldas de la zaga central, Altolaguirre recibió para enganchar haciendo pasar de largo a Clemente, aunque al enfrentar a Pontet cruzó el remate de zurda creyendo que el arquero se la jugaría al otro palo y perdió ante el “1”, que salvó la valla con su rodilla derecha en una clarísima.
El desarrollo continuó igual y el Rojo de Lincoln siguió manejando con prolijidad el balón, para tratar de lastimar por derecha. Aunque falló en los centros o habilitaciones finales y parecía irse al descanso en tablas.
Sin embargo, lo que se le había complicado por abajo, lo pudo abrir por arriba. A los 41’, Ale López ejecutó un gran centro en un tiro de esquina desde la derecha, Hernán Altolaguirre se elevó bien alto en el punto penal ganándole al central Marcolini y, con un cabezazo letal, fusiló a Pontet y desató el delirio en el Coliseo. 1 a 0 merecido y alivio para ir a los vestuarios con ventaja.
Diferencia que pudo ser mayor, cuando luego de que todo Independiente se quedara reclamando una infracción dentro del área de Starópoli a los 45’, Brian Visser encabezó la contra con gran maniobra individual, y cedió al punto penal para la entrada en soledad de Ale López. No obstante, al pase le faltó algo de potencia y Pontet se arrojó a los pies para embolsar y dejar con vida a Independiente.
En el complemento, pareció que los de Trotta salían a buscarlo de entrada, pero fue Rivadavia quien golpeó en la primera que tuvo. Iban 5’ cuando Carlos López Quintero vio adelantado al equipo neuquino, metió el pelotazo muy largo para Altolaguirre, y ante la salida de Pontet, el 9 llegó a puntearla antes de la embestida del “Uno” ingresando al área, cayó por el topezazo y Franklin se apoyó en el asistente Cid para pitar la infracción y sancionar el penal. Ale López tomó el balón, miró fijo al Uno y con una gran definición al palo derecho sentenció a un Pontet que, a pesar de haber adivinado el palo, nada pudo hacer frente a la buena ejecución arriba al palo derecho.
Eso fue el final de los del Sur. Porque con dos de ventaja, Rivadavia agigantó aún más la diferencia futbolística, y con la confianza a pleno lo terminó de liquidar a los 12’.
En otro desborde de Visser por derecha, el “Foco” cedió al medio para Facundo Graziano y, frontal al arco a unos diez metros del borde del área, el triunfense no dudó. Control y zurdazo tremendo para colgarla del ángulo izquierdo de Pontet y arrancar el festejo generalizado del Coliseo.
Con todo para el local, Trotta intentó alguna reacción con variantes en ofensivas, pero nada cambió. Incluso fueron los de Schiavi quienes siguieron lastimando también con el buen ingreso de Paradela por el mismísimo Graziano (luego ingresó Lucas Fernández por Visser y Eric Véliz por López).
Había lugar para más dentro de un juego donde el Rojo se floreaba, y luego de un aviso con un cabezazo que se fue besando el palo, a los 40’ Altolaguirre volvió a facturar. Tras otro envió largo, el 9 la bajó fabricando una pared con Véliz en el borde del área, y con un gran zurdazo rasante y cruzado, la metió en el rincón y selló la gran goleada.
Rivadavia bailó al ritmo del cuarteto a Independiente, tiene puntaje ideal en esta Reválida y aunque sabe que el objetivo permanencia es lo primordial, viajará a Madryn con la confianza en alto sabiendo que de sumar las aspiraciones de clasificación empiezan a ser cada vez más reales.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS

Rivadavia (Lincoln) 4:
1-Agustín Starópoli, 2-Carlos López Quintero, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Assandri, 5-Esteban Castaño, 6-Luciano Vargas, 7-Alejandro López, 8-Juan Manuel Tolosa, 9-Hernán Altolaguirre, 10-Brian Visser y 11-Facundo Graziano.
DT: Fabio Schiavi.
Suplentes: 12-Bruno Bellón, 13-Mateo Rinaldi, 14-Eric Véliz, 15-Pablo Labbate, 16-José Paradela, 17-Lucas Fernández y 18-Emiliano Perujo.

Independiente (N) 0:
1-Emanuel Pontet, 2-Jorge Marcolini, 3-Ciro Clemente, 4-Javier Solís, 5-Martín Ramos, 6-Joan Artaza, 7-Mario Ávila, 8-Alan Vivanco, 9-Lautaro Villegas, 10-Lucas Reynoso y 11-Guido Abayián.
DT: Diego Trotta.
Suplentes: 12-Ceferino Arregui, 13-Víctor Manchafico, 14-Juan Manuel Vázquez, 15-Brian Canale, 16-Orlando Porra, 17-Enzo Petreto y 18-Mauricio Villa.

Goles: PT 41’ H. Altolaguirre (R); ST 7’ A. López –penal- (R), 12’ F. Graziano (R) y 40’ H. Altolaguirre (R).
Cambios: en Rivadavia ST 21’ Paradela x Graziano, 25’ Fernández x Visser y 28’ Véliz x López; en Independiente ST 21’ Vázquez x Reynoso y Villa x Villegas, y 28’ Petreto x Ávila.
Amonestados: en Rivadavia Castaño y Graziano; en Independiente Pontet, Ávila, Vivanco y Reynoso.
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).
Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Alejo Cid (Pergamino).
Estadio: Rivadavia.

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

Viernes 16 de febrero de 2018, 01:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alejandro · Sábado 17 de febrero de 2018, 08:30 · Citar
Gran partido rojo. Ahora a sumar algo en Madryn.
Rosario Árbitros