/
Buenos Aires Nacional B Flandria Sarmiento (Junín)

Flandria 3 - 5 Sarmiento (Junín)

En un partido insólito, Flandria pasó de un triunfo claro a una derrota dolorosa

Por la 15° fecha de la Primera B Nacional, Flandria recibió en el Estadio Carlos V a Sarmiento de Junín. Y aunque arrancó perdiendo, lo empató en el primer tiempo y en el comienzo del segundo lo dio vuelta con un gran juego. Pero se replegó y tres goles en contra pusieron al frente a la visita, que lo liquidó de penal. Favio Orsi mantuvo una fuerte discusión con un hincha. Ahora visitará a Villa Dálmine, uno de los punteros.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

El domingo pasado, por la 14° fecha de la Primera B Nacional, el equipo de Sergio Gómez y Favio Orsi visitó a Quilmes en el Estadio Centenario, en un duelo vital por el descenso ya que ambos se encuentran en la zona roja y necesitaban ganar sí o sí. Pero con un gran juego de equipo, el Canario dio el golpe y ganó 2 a 0 con goles de Sebastián Matos de penal y Luciano Pons, uno en cada tiempo. Así, sumó su segunda victoria en el torneo y demostró que dará pelea hasta el final.
Previo al triunfo ante Quilmes, el Canario había logrado una sola victoria en el torneo: el 18 de noviembre de 2017, cuando derrotó por 2 a 0 a All Boys en el Estadio Carlos V. Y esta tarde intentaba volver a festejar tres puntos en su cancha y ante su gente. Sucede que Flandria recibió a Sarmiento de Junín, uno de los pesos pesados de la categoría, que venía de derrotar por 2 a 1 a Agropecuario de Carlos Casares y por el momento se encuentra afuera de la zona de descenso.
Y en el arranque fue Flandria el que presionó en la salida y en menos de 15 minutos generó tres situaciones claras. Pero ni Medina, ni Pons, ni Bellone lograron darle con precisión a la pelota. Incluso, un defensor de Sarmiento salvó casi sobre la linea y el arquero terminó quedándose con el balón.
Pero Sarmiento, sin merecerlo, salió rápido de contra, Nicolás Miracco bajó un largo pelotazo en la puerta del área y ante el achique de Ruggiero la tocó por arriba y puso el 1 a 0 para Sarmiento.
Y a partir de ahí, con el correr de los minutos, el cansancio que sintió el Canario en medio de un calor agobiante y también por nombres y méritos propios, la visita equilibró primero el juego y luego comenzó a inquietar a Flandria. De hecho, por momentos estuvo más cerca del segundo que el Canario del empate.
En los pies de Bazán estaba el fútbol del Verde y entre Miracco y Passerini la velocidad y verticalidad para llegar con espacios y quedar siempre en posición de gol. Y los tres tuvieron sus chances claras. En una, incluso, la pelota reventó el travesaño y después Ruggiero estuvo muy atento.
Pero a diferencia de otros partidos, esta vez Flandria logró dar el golpe en su peor momento. Y de un tiro libre apareció Matos en el área, el cambio de frente y el frentazo de Pons para poner el empate.
Después del descanso, el Canario presionó de entrada y estuvo a punto de ponerse en ventaja. Aunque en el arco de Ruggiero Sarmiento también tuvo una muy clara a través de Garnier.
En el complemento, el juego se planteó de entrada en mitad de cancha, porque ambos presionaban para adueñarse de la pelota y cuando la recuperaban intentaban salir rápido. La primera clara la tuvo Estévez, aunque se cruzó justo Camacho para desviar el remate al tiro de esquina. Y del otro lado, Pons la peleó arriba en el punto del penal y le quedó por el segundo palo a Puch, que remató sin fuerzas y Pellegrino controló sin problemas.
Pero este Flandria que a su buen juego le faltaba sumarle goles. En dos minutos se despachó con todo. A los 10, un centro preciso de Zárate terminó con el cabezazo de Matos de pique al suelo que se metió junto al segundo palo. Y mientras los hinchas aún festejaban, Medina le ganó la espalda a su marcador, corrió hasta el área y mandó el centro atrás. En el punto del penal la paró Matos y de mediavuelta lo habilitó por el segundo palo a Puch, que sacó un potente derechazo que puso la historia 3 a 1 y desató el delirio en el Carlos V.
Pero si no hay sufrimiento, pareciese que para Flandria no vale. Y a los 15, de un tiro de esquina, Landa cabeceó, la pelota se desvió en Cabral, desconcertó a Ruggiero y terminó en el fondo del arco.
Tras el descuento, Sarmiento se adelantó y comenzó a arrinconar al Canario, fundamentalmente porque el ingreso de Villalba por Medina no le aportó claridad al medio y la visita generaba espacios con Cacheiro y las proyecciones de Garnier. Sin embargo, Flandria se cerraba bien y rechazaba todo.
Pero a los 31, otro gol en contra le dio el empate a Sarmiento. El tiro libre desde la derecha, un jugador de Sarmiento la peinó y Cabral, en un intento desesperado por rechazar la mandó al fondo del arco.
Para torcer la historia, la dupla mandó a la cancha a Sebastián Grazzini por Alejandro González. Pero antes de que el volante lograra tocarla, Sarmiento salió rápido de contra, Cacheiro la cambió de frente para Sanabria y el recién envió un centro desde la izquierda que se fue cerrando, dio en el segundo palo y finalmente impactó en la humanidad de Ruggiero y terminó convirtiéndose en el tercer gol en contra y en el 4 a 3 a favor del equipo de Junín.
Despues ingresó Pablo Bueno por Mariano Puch y Flandria fue como pudo. Incluso, Villalba fue superando rivales y desde la medialuna del área sacó un potente disparo que se desvió en un defensor y cayó a centímetros del travesaño. Ni esa. Y en una contra, Cacheiro se escapó, Ruggiero lo cruzó a destiempo y Passerini de penal selló la victoria de Sarmiento por 5 a 3.
Una vez más, Flandria propuso, por momentos jugó bien y convirtió los goles necesarios para ganarlo. Pero la suerte también juega su partido y Sarmiento se encontró con tres tantos en contra que le simplificaron la historia y le propinaron un duro golpe al Canario. Y en ese clima de nerviosismo, cuando los jugadores se retiraban un hincha insultó a los técnicos y Favio Orsi mantuvo una fuerte discusión alambrado de por medio.
Son, al fin y al cabo, las consecuencias de un presente que Flandria no merece por el juego que viene demostrando. Pero los resultados mandan, quedan tan solo 10 fechas y el equipo sigue en zona de descenso. 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie, césped y exterior

SINTESIS:

FLANDRIA (3):
Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral, Diego Sosa, Andrés Camacho; Mariano Puch, Mauro Bellone, Iván Ramírez, Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos.
DT: Favio Orsi / Sergio Gómez

SARMIENTO (5):
Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Javier Capelli, Lucas Landa, Ramiro Arias; Nahuel Estévez, Fermín Antonini, Guillermo Farré, Gonzalo Bazán; Nicolás Miracco y Lucas Passerini.
DT: Iván Delfino

GOLES: PT 10′ Nicolás Miracco (S) y 27′ Luciano Pons (F). ST 9′ Sebastián Matos (F), 12′ Mariano Puch (F), 15′ Lucas Landa (S), 31′ Alejandro Cabral (en contra) (S), 35′ Gabriel Sanabria (S) y 47′ Lucas Passerini (de penal) (S).
CAMBIOS: PT 35′ Ignacio Cacheiro x Gonzalo Bazán (S). ST 18′ Gabriel Sanabria x Nahuel Estévez (S), 29′ Matías Sarulyte x Nicolás Miracco (S).
AMONESTADO: Milton Zárate (FLA)
ARBITRO: Pablo Dóvalo
CANCHA: Carlos V.

FUENTE: LUJÁN HOY.

SÍNTESIS: DIARIO DE LUJÁN.

FOTOS: CLAUDIO FERNÁNDEZ ( DIARIO DE LUJÁN).

Domingo 18 de febrero de 2018, 01:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Claudio Fernández (Diario de Luján).