/
Corrientes Nacional B Brown (Adrogué) Boca Unidos (Ctes)

Brown (Adrogué) 3 - 0 Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos chocó contra un sólido Brown, que lo justificó al final
El ciclo de Carlos Mayor se quedó sin invicto. En el tercer partido bajo su mando cedió al caer en Adrogué por 3 a 0, en un encuentro de la 15ª fecha del campeonato que fue parejo en la etapa inicial y que lo desniveló el local en el segundo tiempo a partir del golazo de Bordacahar.
BUENOS AIRES. Se sabía que Adrogué iba a ser una parada complicada para Boca Unidos. Y fue así nomás porque el equipo local Brown le ganó 3 a 0 el partido correspondiente a la 15ª fecha del torneo de la Primera B Nacional de la AFA, cortando la serie de dos triunfos consecutivos que llevaba el conjunto de la ribera correntina este año, desde la reanudación del campeonato.
El partido fue solamente discreto. Al comienzo intentó tomar la iniciativa Brown, pero Boca Unidos se defendió bien y presionando arriba le complicó la salida limpia desde el fondo a la escuadra de Pablo Vicó. Es más, después la visita pasó a manejar la pelota y aunque no dispuso de situaciones de gol, fue suficiente para mantenerlo lejos de su arco al rival.
Recién en el segundo tiempo y sobre todo después del golazo de Cristian Bordacahar con perfecta media vuelta y potente remate desde 30 metros que hizo rebotar la pelota en el poste y pese al “vuelo” de Hilario Navarro entró con fuerza en la valla.

DIEGO SOSA NO ESTUVO EN EL NIVEL QUE MOSTRÓ EL MIÉRCOLES Y FUE REEMPLAZADO.

DIEGO SOSA NO ESTUVO EN EL NIVEL QUE MOSTRÓ EL MIÉRCOLES Y FUE REEMPLAZADO.
Fuel gol que abrió el partido en el segundo tiempo y el que le permitió a Brown pasar a mandar en el partido, especialmente después de la expulsión de Alan Pérez que le cruzó el codo en la cara al delantero Garate y vio inmediatamente la tarjeta roja directa. En los instantes finales el ingresado Leandro Garate y un autogol de Ricardone, pusieron las cifras definitivas.
Un primer tiempo jugado con un sofocante calor, que terminó erigiendo en figura a Hilario Navarro, quien atajó un penal y respondió muy bien ante un furibundo remate del mismo Cristian Bordacahar, finalizó sin que se abriera el marcador.
Luego de un comienzo equilibrado, de a poco Boca Unidos empezó a manejar la pelota haciéndola circular de un lado al otro, aunque sin alcanzar profundidad cada vez que se mandó con decisión al ataque, soltando a sus volantes Sánchez Paredes y Germán Herrera. Una buena triangulación de Alan Pérez, que Vegetti la bajó para Gonzalo Ríos, quien entró al área ganándole la posición a un defensor, pero no pudo definir al querer dominar la pelota cuando enfrentaba al arquero.
Recién en los últimos cinco minutos Brown pudo descifrar el esquema de presión alta de Boca Unidos y por intermedio de Bordacahar generó un par de situaciones, como en una triangulación por derecha que terminó con un centro atrás de Gómez que definió Bordacahar y cruzó oportunamente Sánchez Paredes en el área dando en su cuerpo la pelota.
Enseguida un penal sobre Bordacahar que solamente vio el árbitro Yael Falcón Pérez. La pena largamente protestada por todo Boca Unidos (fueron amonestados Alan Pérez y Pablo Vegetti) la ejecutó el mismo Bordacahar e Hilario Navarro se la atajó con las piernas tras arrojarse hacia su izquierda. Se hizo justicia porque no existió la falta que cobró el árbitro ante el asombro de todos, porque Gonzalo Ríos solamente lo apareó sin cometerle infracción.
En el segundo tiempo, Brown salió decidido a tomar el control del juego y sus intenciones las simplificó Cristian Bordacahar con el golazo desde 30 metros que convirtió a los 10 minutos. Cortaron un pase de Bolatti y la pelota fue hacia el goleador, quien luego de un amague hizo una media vuelta y sorpresivamente sacó el “latigazo” de derecha, la pelota dio en el poste derecho y entró con todo pese al esfuerzo de Hilario Navarro, que se arrojó sin poder alcanzar el balón.
Boca Unidos se sintió tocado y fue el momento de Brown que estuvo cerca del segundo a los 12, cuando Bordacahar entregó por el medio a Cervetto y el derechazo de este rechazó Hilario Navarro, que a esa altura era figura del partido.
A los 23 minutos, Masuero cabeceó apenas ancho tras un tiro de esquina de Luciano Nieto. Para colmo, a los 28 minutos fue expulsado Alan Pérez y Boca Unidos quedó con diez jugadores. No obstante los cambios (entraron Ferreyra por Sosa y luego Maldonado por Bolatti) mejoraron el poder ofensivo de Boca Unidos, tanto que recién a los 29 minutos un centro de Herrera que dio en un defensor y motivó un gran esfuerzo del arquero Ríos para mandar la pelota al córner fue su única llegada con peligro neto de gol.
En cambio Brown aprovechó muy bien los espacios y luego de un bombazo que Hilario Navarro le tapó a Gómez, anotó el segundo a los 40 minutos mediante un centro que envió Luciano Nietto desde la izquierda, el balón se desvió en un defensor y Leandro Garate solamente la tuvo que empujar con el arquero descolocado por la acción fortuita anterior.
Con dos goles abajo, Boca Unidos intentó dar el manotazo de ahogado, pero se encontró con un rival compacto que hizo circular la pelota y se dio tiempo para convertir el tercer gol a los 43 minutos. Garate escapó por la derecha y ante la salida apresurada de Navarro, alcanzó a enviar el centro que dio en Ricardone y entró lentamente en el arco.
Fue el golpe de gracia. El partido se había terminado con la expulsión de Pérez y el segundo gol, porque Boca Unidos a pesar de su empeño no dio señales de poder revertir la situación y ahora enfoca la mira en Ferro, el domingo en Corrientes, e Independiente Rivadavia el viernes siguiente en Mendoza. Dos juegos clave para recuperarse y sumar en su intento de salir de la zona roja del descenso en el que hoy está inmerso.

BOCAU

FUENTE Y FOTO: DIARIO EPOCA.

Lunes 19 de febrero de 2018, 00:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Epoca.