/
Copa Argentina Eliminatorias interior SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma)

SyD Patagones (CdP) 0 (2) - 0 (3)Sol de Mayo (Viedma)

El Sol salió en los penales y después, incidentes
Se quedó con el duelo ante Patagones luego de empatar en cero.

VIEDMA (AV).- Sol de Mayo se quedó con el clásico de la Comarca y el pase a la próxima ronda de la Copa Argentina, al derrotar a Patagones. Fue 4-3 por penales, luego de igualar en cero. Hubo incidentes tras la eliminación del Tricolor.

Ambos llegaban al derby con diferentes objetivos. El Depo plantó en cancha un mix de suplentes y titulares con la idea de pelear por la clasificación pero no descuidar el Argentino, mientras que Sol salió con todo.

En la primera parte no ofrecieron un buen espectáculo, porque fue muy trabado en el medio. Recién a los 44, Fernando Valdebenito quedó solo frente a Alfredo Cellerino, remató cruzado y el 1 respondió.

A la vuelta de los vestuarios los arqueros tuvieron acción, sobre todo Cellerino, que a los 10 tapó un remate violento de Matías Sosa.

El visitante estuvo cerca de romper el cero nuevamente. En un mal rechazo de la defensa dentro del área, la pelota dio en la cara de Valdebenito y hábil de reflejos, respondió el arquero tricolor.

Sobre el final, Gastón Abbatte y Emanuel González estuvieron cerca del gol pero otra vez Cellerino, que fue la figura de Patagones, logró retener la pelota en ambas acciones.

En los penales, Sol fue más efectivo. Cuando Germán Sandoval la tiró por arriba del travesaño, se desató el festejo de Sol, que sigue sin ganar, pero esta clasificación lo puede ayudar en lo anímico.

Finalizado el match, hubo incidentes entre las parcialidades fuera del estadio. Volaron piedras y provocaron roturas de autos que estaban estacionados sobre la costanera maragata. La policía intervino y los incidentes siguieron por el centro de la ciudad, donde unos 20 hinchas del tricolor se enfrentaron con los uniformados. La calma llegó más tarde cuando se disiparon hacia las Villas del Carmen y Rita.

"Es una inyección anímica"
VIEDMA (AV).- "Se dio el resultado que vinimos a buscar, ganar como sea y se nos dio por penales" expresó Emmanuel González, volante de Sol de Mayo.

Para los viedmenses era un partido clave para levantar el ánimo y tuvo varias chances de abrir el partido durante los 90 minutos.

"Se noto los pocos días de descanso, pero nosotros lo planteamos bien porque tuvimos las más claras para ponernos en ventaja, no pudimos definirlo y sí en los penales", afirmó uno de los refuerzos que llegó de Sporting de Punta Alta, para la dura temporada del Argentino B.

"Esto es una inyección anímica para el plantel, cuerpo técnico y dirigentes para afrontar el Argentino, donde no se nos viene dando los resultados pero cuando lleguen todo será distinto", finalizó González.

DIARIO RIO NEGRO

Jueves 25 de octubre de 2012, 08:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: