/
Buenos Aires Chubut Fed. A Reválida Fed. A-Rev. A Torneo Federal A Deportivo Madryn Rivadavia (Lincoln)

Deportivo Madryn 0 - 0 Rivadavia (Lincoln)

Atrapó un puntazo

Rivadavia sigue sumando y, en un escenario difícil, cosechó un gran empate ante Deportivo Madryn. Fue 0 a 0 ante el escolta de la Zona A Reválida, que le permite seguir en lo más alto de la tabla y mantener el invicto en este 2018. El Rojo busca olvidarse definitivamente de la lucha por la permanencia y en la próxima recibe a Cipolletti, en otro juego trascendental, para cerrar la fase de ida.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Punto más que valioso consiguió Rivadavia como visitante ante Deportivo Madryn, cerrando la 4ta fecha de la Reválida, que le permite mantener el invicto, el liderazgo en la Zona A, y seguir respirando en la lucha por la permanencia en la tercera categoría del fútbol argentino. El 0 a 0 ante el Aurinegro del sur deja bien parado al conjunto de Fabio Schiavi y, teniendo en cuenta que en el otro juego del grupo también igualó Independiente ante Sansinena, nada se modificó en las posiciones. Por eso, en la próxima el Albirrojo cerrará como local frente a Cipoletti, y ahí será un choque vital donde buscará los tres puntos para definitivamente dejar de pensar en la zona roja y ponerse como objetivo la clasificación para pelear el segundo ascenso.
Buen presente atraviesa Rivadavia en este 2018, envalentonado por las dos victorias previas, que se ratificaron sumando en un reducto muy difícil, y ante un Deportivo Madryn que llegaba amenazante como escolta. Y más allá de que fue el local de Luís Murúa quien manejó mayormente el balón, y el que tuvo más situaciones de gol, no sufrió un atropello sobre el arco de Starópoli. Con orden, inteligencia y mucha practicidad, Rivadavia equiparó la propuesta de un local que quería ganar en su cancha y con el correr de los minutos se fue plantando mejor, incluso acercándose al arco defendido por Alan Dappote.
Recién a los 17’ fue el primer aviso de Deportivo, cuando luego de una buena triangulación, Rodrigo Bona desvió su remate entrándole tres dedos. Y animado por la llegada, cuatro minutos después fue Matías Birge quien exigió la buena respuesta de Satarópoli con un remate de media distancia.
Por la media hora, otra vez el Aurinegro contó con dos buenas. Primero un remate de Blas Tapparello que se fue abriendo para fortuna de los rivadavienses y la siguiente mediante un tiro libre ejecutado por Carlos Velásquez que se perdió cerca por línea de fondo.
Luego de esas, con la cancha inclinada hacia el arco de Starópoli, las acciones se emparejaron, el Rojo se fue animando y de a poco lo fue jugando de mitad de campo hacia delante. Pero sólo una llegada clara tuvo Rivadavia, que casi concreta. A los 36’, Hernán Altolaguirre buscó el arco pero Depotte no quiso complicaciones y envió al corner lo que pudo ser grito del 9 en la última situación previa al descanso.
El complemento comenzó con una incidencia cuando la parcialidad local arrojó una bomba de estruendo que dejó sentidos a Elgorriaga y Visser y por eso el partido estuvo detenido más de cinco minutos antes de la reanudación.
Pero Madryn salió en busca de la victoria al reponerse el juego y a los 10’ encendió las alarmas del arco de Starópoli, con una definición de Llanquetrú que se perdió apenas por encima del horizontal.
Rivadavia respondió a los 20’ tras gran jugada de Visser, pero cuando “Foquito” definía al gol luego de la devolución de Altolaguirre, todo fue invalidado por posición adelantada. Cinco minutos después, tras un tiro de esquina ejecutado por Ale López, Facundo Graziano pescó el balón en el área, buscó el arco y Depotte estuvo atento para mantener la valla en cero cuando Tolosa también amenazaba a empujar.
Con Madryn haciendo el gasto con la tenencia, y Rivadavia aguantando bien parado para lanzar las réplicas, se fueron realizando las modificaciones y los minutos se fueron consumiendo en beneficio de los de nuestra ciudad.
Incluso a los 31’ tuvo otra clara el Albirrojo, cuando luego de un buen desborde Facundo Graziano metió gran bocha al área y de palomita Hernán Altolaguirre desvió por poco su remate.
Madryn respondió enseguida, pero para fortuna de Schiavi y compañía, Mariano Mc Coubrey no pudo alcanzar un gran centro de Llanquetrú que se clavaba como una puñalada al área.
Madryn siguió intentando, pero sin claridad, y Rivadavia se fue acomodando a lo mejor que le quedaba. Aguantó hasta los 52’ y luego del pitazo final de Lucas Novelli Sanz, se aferró a un buen empate y a la cima de la Zona A de la Reválida. El Rojo se trajo un valioso punto del sur y ahora deberá hacerlo valer el próximo fin de semana cuando reciba en el Coliseo a Cipolletti.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

SÍNTESIS

Dep. Madryn 0:
1-Alan Depotte, 2-Facundo Vega, 3-Fabricio Elgorriaga, 4-Carlos Ponce, 5-Matías Birge, 6-Marcos Rilo, 7-Matías Llanquetrú, 8-Carlos Velázquez, 9-Mariano Mac Coubrey, 10-Rodrigo Bona y 11-Blas Tapparello.
DT: Luís Murúa.
Suplentes: 12-Pablo Lencina, 13-Julio Arrieta, 14-Horacio Cardozo, 15-Maximiliano Timpanaro, 16-Nicolás Roldán Gerez, 17-Braian Uribe y 18-Matías Costas.

Rivadavia 0:
1-Agustín Starópoli, 2-Carlos López Quintero, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Assandri, 5-Esteban Castaño, 6-Luciano Vargas, 7-Alejandro López, 8-Juan Manuel Tolosa, 9-Hernán Altolaguirre, 10-Brian Visser y 11-Facundo Graziano.
DT: Fabio Schiavi.
Suplentes: 12-Bruno Bellón, 13-Cristian Lúquez, 14-Eric Véliz, 15-Pablo Labbate, 16-José Paradela, 17-Lucas Fernández y 18-Emiliano Perujo.

Amonestados: en Dep. Madryn C. Ponce; en Rivadavia Graziano
Cambios: en Dep. Madryn ST 14’ N. Roldán Gerez x C. Velázquez, 26’ B. Uribe x B. Tapparello y 44’ M. Timpanaro x C. Ponce; en Rivadavia ST 26’ P. Labbate x J. M. Tolosa, 35’ E. Véliz x A. López y 44’ L. Fernández x B. Visser.
Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil).
Asistentes: Agustín Lamberti (Viedma) y Danilo Viola (Viedma).
Estadio: “Abel Sastre” (Deportivo Madryn).

FUENTE: http://golazodeportivo.com.ar

SINTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: MARIANO DI GIUSTO (DIARIO JORNADA).

Martes 20 de febrero de 2018, 02:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mariano Di Giusto (Diario Jornada).