/
Buenos Aires Copa Argentina Neuquen Ferro Carril Sud (Olav.)

Ferro Carril Sud (Olav.) 1 - 1 Dep. Rincon (R. Sauces)

En Olavarría, el León les dijo hola a los 32avos.

Histórica clasificación al cuadro principal de la Copa Argentina.

Ferro no pudo conseguir el milagro, empató y se despidió de la Copa Argentina

El equipo más joven hace historia en la Copa Argentina. Rincón logró la soñada clasificación a los 32avos. de final del prestigioso certamen. Igualó 1 a 1 en Olavarría ante el local Ferro y pasó por el 4-0 de la ida. Se ilusiona con enfrentar a un grande de Primera en el cuadro principal del torneo (el 6 conocerá rival).
En los primeros minutos, el local salió a matar o morir. A los 8 tuvo la primera clara, cuando Vivas no pudo bajarla bien y permitió que Fievet, jugándose todo, lo anticipara.
Rincón, que tuvo dos bajas importantes respecto del duelo de ida (no estuvieron ni el Choque Iván Gómez ni Rodrigo Canales, ambos por lesión), cedió naturalmente la iniciativa y se mostró muy atado en los instantes iniciales. A los 11, otra vez llegó Ferro con peligro y nuevamente respondió Fievet ante un disparo de Bortolotti. Se veía venir el gol. Y a los 13, Vivas marcó nomás el 1 a 0 luego de ingresar con espacios por la derecha y definir bien ante la salida del arquero de Rincón.
Recién a los 26, el elenco de Ibaceta logró responder con un disparo del Guante Ibáñez que se fue por arriba del travesaño. El Hety Rueda, gran figura en la ida, no podía tomar contacto con el balón y la visita lo sentía.
Igual con actitud y esfuerzo, Rincón emparejó un poco las acciones sobre la media hora y el partido se hizo muy friccionado. De esa lucha sacó rédito Rincón.

El empate de Muñoz

Cuando poco pasaba, a los 36 llegó el gol clave del empate para Rincón. La inició el Guante Ibáñez, cedió para Rueda, quien abrió para la proyección de Di Bello, cuyo centro fue conectado de cabeza por Oscar Muñoz, que puso el 1 a 1. Un envión anímico para Rincón y golpe psicológico para el local.
Sobre el final, Rincón se salvó con un despeje oportuno casi en la línea. El árbitro adicionó 9 y en el descuento el seguro Fievet impidió que el local pasara al frente. También lo tuvo el León con Di Bello, cuyo remate pasó cerca.

El segundo estuvo de más

El local mandó todos los delanteros que tenía al campo, pero eso no le garantizó profundidad en el complemento. Con la tranquilidad del resultado, Rincón fue astuto para no pasar sobresaltos. Y hasta tuvo un par de contras. Le alcanzó con el empate para coparse y hacer historia.

Ferro no pudo conseguir el milagro, empató y se despidió de la Copa Argentina

Esta es la síntesis del partido:

Ferro Carril Sud:
Nicolás Báez; Santiago Sáenz Buruaga, Ayrtor Benítez, Alan Benítez; José Luis Vivas, Maximiliano Gargaglione, Jonathan Campos (ST 12m Tomás Palacios), Dionisio Schwindt (ST 12m Senger); Braian Bortolotti; Braian Wagner y Barraza (ST 24m Arce).
DT: Gustavo Liggerini

Deportivo Rincón de Neuquén:
Gustavo Fievet; Nicolás Di Bello, Ricardo López Carrillo, Víctor Benítez, Matías Regiardo (ST 6m Urquiza); Cristian Correa (ST 35m Gay), Edgardo Cano, Héctor Rueda, Julio Ibáñez (ST 33m Encina); Alan Sack (ST 35m Enzo González) y Oscar Muñoz.
DT: Javier Ibaceta

Goles en el primer tiempo: 7m José Luis Vivas (FCS); 37m Muñoz (DR)
Amonestados: Sáenz Buruaga, Ayrtor Benítez, Alan Benítez, Vivas, Gargaglione, Campos (FCS); Di Bello, Correa y Muñoz (DR)
Expulsado: ST 43m Nicolás Di Bello (DR)
Arbitro: Marcelo Sanz (mal), de la Liga Marplatense
Estadio: "Domingo Colasurdo".

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

SÍNTESIS: DIARIO EL POPULAR.

FOTOS: ANDRÉS AROUXET (INFO EME).

Jueves 22 de febrero de 2018, 00:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Claudio Martínez (Diario El Popular).