/
Catamarca Chaco Fed. C Norte Jujuy Salta Torneo Federal C Tucuman River Embarcación (Salta) Monterrico SV (Jujuy) Marapa (J.B. Alberdi) J.Newbery (Aguilares) Herminio Arrieta Defensores (Fraile Pintado)

Federal C - REGIÓN NORTE - Fecha 5

ZONA 1

Racing (Ojo de Agua) 2 - 2 Argentino (La Quiaca)

Empate de viernes

Racing de Ojo de Agua no pudo como local e igualó 2-2 con Argentino de La Quiaca.

En un partido importante por la clasificación, Racing de Ojo de Agua no pudo en el Centro de Alto Rendimiento e igualó 2 a 2 como local con Argentino de La Quiaca. José Rodríguez abrió el marcador para la "Academia" a los 29 minutos del primer tiempo. Iba a ampliar diferencias  Daniel Maigua a los 16 minutos del segundo tiempo. Pero, Argentino reaccionó. Canavire a los 25 minutos del complemento descontó para Argentina y luego Alderete a los 52 minutos puso el 2-2 final. Fue empate y ambos equipos buscarán la clasificación en la última fecha.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

 

Gral. Lavalle (La Quiaca) 1 - 2 Sp. Santa Clara (La Quiaca)

Santa Clara clasificó y es sorpresa

Sportivo Santa Clara consiguió una gran victoria al derrotar como visitante 2-1 a General Lavalle.

El humilde equipo de Santa Clara sigue dando que hablar. En la tarde de Sábado, en el Centro de Alto Rendimiento, Sportivo Santa Clara de La Quiaca derrotó como visitante 2 a 1 a General Lavalle de La Quiaca. Luciano Ramírez abrió el marcador para la visita a los 17 minutos del segundo tiempo. Iba a aumentar Joel Bustos a los 23 minutos del complemento e iba a descontar Joel Borja para Lavalle a los 43 minutos del segundo tiempo. Gran victoria de Santa Clara que eliminó a Lavalle y aseguró su clasificación a la siguiente ronda.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

 

ZONA 2

 

Union Ferroviario (Pichanal) 0 - 2 El Constructor (Ldor. Gral. San Martín)

El Constructor sigue construyendo

Deportivo El Cosntructor derrotó como visitante 2-0 a Unión Ferroviario.

Sigue construyendo sin parar. Deportivo El Constructor consiguió tres puntos de oro al derrotar como visitante 2 a 0 a Unión Ferroviario de Pichanal. Mario Montero y Dámaso Córdoba marcaron los goles para el equipo de Libertador General San Martín. Con la victoria, El Constructor clasificó a la siguiente fase y buscará en la última fecha terminar como puntero de la Zona 2.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

 

Herminio Arrieta (Ldor. Gral. San Martín) 0 - 0 Defensores (Fraile Pintado)

Punto y clasificación

Defensores de Fraile Pintado logró la clasificación al igualar como visitante sin goles con Herminio Arrieta.

Sin emociones. Los que concurrieron al "Ernesto Escalante" no pudieron gritar goles. Pero lo más importante para la gente de Fraile Pintado, es que su equipo Defensores empató 0-0 con Herminio Arrieta en Libertador General San Martín y con este punto le permitió al "Tomatero" lograr la clasificación a la siguiente fase. Ahora, Defensores en la última fecha buscará ganar la Zona 2.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

 

ZONA 3

 

Ciudad de Nieva (San Salvador de Jujuy) 3 - 2 Río Grande (La Mendieta)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Nieva ganó y se ilusiona

Una victoria que dá respiro. Ciudad de Nieva logró superar a Rio Grande de la Mendieta por 3 goles a 2 en estadio La Tablada, y todavía sueña con la clasificación. Es su primer triunfo en el torneo Federal C. Ortega, Revollo y Domínguez marcaron para el "León", mientras que para la visita lo hizo Saavedra por dos.

Con este triunfo, el conjunto que dirige Jorge Ortega llegó a las cinco unidades de la zona 3. Esta noche, espera resultado del encuentro Atlético entre San Pedro y el Chañi, para llegar bien ubicado al cierre de la fase regular.
El "León" mostró una imagen positiva, distinta a lo que venía teniendo en el certámen. Tuvo un buen arranque de partido, aunque parejo en cuanto al juego de ambos, pero a los 22', Jorge Ortega ganó de cabeza luego de un córner y puso el uno a cero para los locales.
El inicio del complemento fue todo para Rio Grande. Jairo Saavedra de un cabezaso, igualó en el marcador, y minutos más tarde, anticipó a todos luego de un corner, y amplió la ventaja para La Mendieta.
Pero Nieva tenía la idea de no dejar pasar este partido, y salió con todo a la recuperación. Carrizo frotó la lampara y dentro del área de La Mendieta intervino con un pase filtrado para que Rodolfo Revollo sin titubear, ponga el empate para el "León".
Y el cierre tuvo su gustito picante. Soria lanzó un centro desde la derecha, y Santiago Domínguez, con la punta del botín desvió la redonda y estampó el tres a dos final.

FUENTE: SOMOS JUJUY.

FOTO: SAN PEDRO DEPORTIVO.

 

At. San Pedro 2 - 1 El Chañi La Viña (San Salvador de Jujuy)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped, exterior y naturaleza

Atlético San Pedro derrotó a El Chañi

El encuentro terminó 2 a 1 en favor de los sanpedreños que quedaron como líderes de la zona 3, mientras que los de capital con la derrota terminaron en la última colocación.

En la ciudad de San Pedro se llevó adelante este partido correspondiente a la fecha 5 de la Zona 3, Región Norte del Torneo Federal C.
Allí el local, Atlético San Pedro se impuso por dos tantos contra uno ante El Chañi La Viña. Los goles los hicieron Maxi "el pony" López a los 37 del primer tiempo, Cristian Mejías a los 22 del segundo había puesto el empate luego de una brillante jugada colectiva y finalmente a los 37 del complemento Rolando Rojas sentenció las acciones.
De esta manera el conjunto “millonario” de la localidad ramaleña se mantiene como único líder en la tabla con 11 puntos, logrando el pase a la próxima fase.
En tanto que el “tiburón” quedó en la última colocación con tan solo cuatro unidades, una por debajo de Ciudad de Nieva y Río Grande de La Mendieta, todos luchando por el segundo lugar clasificatorio.

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO.

FOTO: SAN PEDRO DEPORTIVO.

 

ZONA 4

 

135 Viviendas (General Guemes) 3 - 2 Dep. Pampa Blanca

135 sigue con vida

El equipo de General Guemes derrotó como local 3-2 a Deportivo Pampa Blanca.

135 Viviendas de General Guemes derrotó como local en cancha de Libertad de Campo Santo 3-2 a Deportivo Pampa Blanca de la provincia de Jujuy. Héctor Alarcón abrió el marcador para 135, iba a igualar Hernán Serrano para Pampa. Patricio Barboza marcaba el 2-1 para los salteños, pero iba a a igualar Bruno Solorza para los jujeños. Y a minutos del final, Patricio Barboza nuevamente marcó para la victoria final. Ganó 135 Viviendas y le puso pimienta a la Zona 4.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

 

Sp. Rivadavia (El Carmen) 1 - 1 Monterrico San Vicente

Monterrico clasificó directo a la Segunda Fase

El equipo de Monterrico San Vicente igualó como visitante 1-1 con Sportivo Rivadavia de El Carmen.

Monterrico San Vicente logró la clasificación directa a Segunda Fase al igualar como visitante 1-1 con Sportivo Rivadavia de El Carmen. Farid Rivero marcó para la visita, mientras que Juan Abregú marcó para el local. Un punto que le permite a Rivadavia estar en segundo lugar y a Monterrico asegurar el uno de la Zona 4.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

 

ZONA 5

 

Gimnasia y Tiro (San Ramón de la Nueva Orán) 3 - 1 Newell´s (Tartagal)

El ?Lobo? oranense clasificó

El “Lobo” oranense clasificó

Gimnasia y Tiro de Oran le gano por 3 a 1 al conjunto de Newell´s de Tartagal y consiguió ser el primer clasificado en la zona 5 del Torneo.

El conjunto de Miguel Cejas que venía de perder la fecha pasada frente a River de Embarcación, ayer por la tarde se recuperó ante el equipo tartagalense y lo terminó venció por tres a uno. Los goles del “Lobo” de Orán fueron marcados en el primer tiempo por Diego Cardozo, Enzo Valdez y Gabriel Maza, y descontó para Newell´s, Nieva en el segundo tiempo.

Con esta victoria, el conjunto oranense se mete en la segunda fase del torneo ya que logro sacarle seis puntos al tercero (Newell´s) y quedo como único líder por el momento con 10 unidades y a la espera del encuentro entre Belgrano de Mosconi y River de Embarcación, reprogramado para el martes ya que la policía no autorizo la apertura del estadio de Unión Maderero.   

Foto: Gentileza Raúl Federico Orellana 

FUTBOL SALTEÑO

 

Gral. Belgrano (General Mosconi) 2 - 2 River (Embarcación)

Empate agónico

En un gran partido, General Belgrano y River empataron 2 a 2.

En un partido clave, General Belgrano de General Moconi igualó en el último minuto 2 a 2 con River de Embarcación. El local arrancó ganando con un parfecto tiro libre de Víctor Vargas a los 10 minutos del primer tiempo. A los 43, Nahuel Morales iba a igualar para la visita. Ya en el complemento, River lo iba a dar vuelta a los 8 minutos a través de su goleador Luis Guevara, pero en la última jugada del partido una mano en el área de Belgrano y penal para el local. Bernardo Cavanna a los 47 minutos del segundo tiempo marcaría el 2-2 final. Repartieron honores, un punto por lado.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

 

ZONA 6

 

Villa Primavera (Salta) 4 - 3 Massalin y Celasco (Rosario de Lerma)

El Gallo sacó pecho en el Martearena

El Gallo sacó pecho en el Martearena

Villa Primavera venció en el estadio Martearena a Massalin & Celasco por 4 a 3 en el partido correspondiente a la Fecha 4 del Torneo Federal C de la Zona 6.

Apenas iniciado el encuentro, el gallo tuvo la primera situación de gol, Nicolás Careaga arrancó por la banda derecha, con un centro habilitó a Escalante quien controló el balón y de zurda remató al arco de forma potente y dejó sin chances al arquero de Masalin. A los 2' de juego, Primavera ya ganaba 1 a 0.

A los 6' la visita se encontró con un tiro de esquina, Iván Korman se hizo cargo del disparo, metió un centro pasado y en el segundo palo apareció sin marca Mario Sanchez y de cabeza puso el 1 a 1 parcial.

Desde el principio, el partido se llenó de emociones, antes de los 9', Mario Sanchez con u pelotazo habilitó a Franco Páez, quien quedó cara a cara con Pedroso que nada pudo hacer cuando el 8 de MMassalin remató por encima suyo. Antes de los 10', el partido contó con tres goles, Massalin & Celasco vencía 2 a 1 a Primavera en condición de visitante.

Los minutos del encuentro transcurrieron con Massalin llegando al área rival pero fallando en el último toque. Por otro lado, el gallo buscó el empate a través de pelotazos para que Reyes o Puntano bajasen el balón y generar alguna ocasión de gol.

A los 22', Miguel Puntano tuvo el empate en sus pies, se encontró con el balón entrando al área rival, giró y remató al arco,  la pelota se fue rozando el palo derecho del arquero del loro. Dos minutos después, el conjunto de Rosario de Lerma llevó peligro al arco del gallo, Enzo Delgado recibió el balón por la banda izquierda, se acomodó para su perfil hábil y metió un centro preciso para que Franco Páez cabecee y ponga el 3 a 1 a favor de la visita.

Con dos goles arriba, Massalin dejó de atacar con la misma convicción que en los primeros 25 minutos, mientras que Primavera buscaba achicar distancia en el marcador con más claridad. Faltando un minuto para la culminación de la primera etapa, Miguel Puntano recibió una falta fuera del área, el mismo Puntano jugó rápido y sin pedir barrera habilitó a Escalante quien entrando por la izquierda remató cruzado y puso el 3 a 2. El primer tiempo culminó con Primavera entonado por haber descontado y con Massalin golpeado por la pérdida de la pelota y el gol en contra.

Tal cual como ocurrió en la primera parte, las emociones no tardaron en llegar en el complemento, a los 3', Primavera empató el partido a través de la perla Reyes, el ex Central Norte recibió el balón de Escalante y con un cabezazo marcó para el gallo.

El segundo tiempo contó con ambos equipos buscando el triunfo, pero ninguno logró mover el marcador recién hasta los 39', Miguel Puntano recibió la pelota dentro del área de Massalin y con el pie abierto y de manera sutil remató al palo izquierdo de Diego Flores y puso el 4 a 3 definitivo a favor de Primavera.

El gallo dio una muestra de carácter al reponerse tras encontrarse dos goles abajo en el marcador y llegó a las ocho unidades.

Villa Primavera (4)
Titulares: 1- Ángel Pedroso, 2- Juan Pablo Mamani, 3- Matías Chocobar, 4- Óscar Parra, 5- Jorge Pichotti, 6- Alexis Reyes, 7- Fabricio Reyes, 8- Nicolás Careaga, 9- Miguel Puntano, 10- Damián Bensi, 11- Rodolfo Escalante. Suplentes: 12- Diego Laguna, 13- Diego Carabajal, 14- Gustavo Barrionuevo, 15- Matías Ramos, 16- Damián Bensi. Director Técnico: Hugo Rivero.

Massalin & Celasco (3):
Titulares: 1- Diego Flores; 2- Cristián Guanca, 3- Mario Sánchez, 4- Pedro Sandoval, 5- Flavio Guanca, 6- Sebastián Barrientos, 7- Pablo Casas, 8- Franco Páez, 9- Leonardo Cruz, 10- Enzo Delgado y 11- Iván Korman. Suplentes: 12- Agustín Valle; 13- Franco Ibáñez, 14- Horacio Fernández, 15- Mauricio Pantoja,16-Diego Rodríguez. Director Técnico: Daniel Solaligue.

Árbitro: Carlos Herrera. Asistente 1: Claudio Pérez. Asistente 2: Facundo Ávila. Asistente Deportivo: Carlos Salas.

Goles: Primer tiempo 2' Rodolfo Escalante (VP), 6' Marío Sánchez (MC), 9' y 24' Franco Paez (MC), 44' Rodolfo Escalante (VP). Segundo tiempo 3' Fabricio Reyes (VP), 40' Miguel Puntano (VP).

Amonestados: Primer tiempo 11' Pablo Casas (MC), 15' Sergio Chávez (VP). Segundo tiempo 10' Iván Korman (MC), 13' Alexis Reyes (MC), 17' Gustavo Barrionuevo (VP), 22' Oscar Parra (VP), 28' Flavio Guanca, 41' Ariel Pantoja (MC).

Incidencias: No hubo.

Cambios: Primer tiempo 30' Gustavo Barrionuevo por Matías Chocobar (VP). Segundo tiempo 20' Matías Ramos por Rodolfo Escalante (VP), 21' Diego Rodríguez por Pablo Casas (MC), 30' Damian Bensi por Nicolás Careaga (VP), 33' Ariel Pantoja por Iván Korman (MC), 32' Horacio Fernández por Enzo Delgado (MC).

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Por Pablo Quiroga

FUTBOL SALTEÑO

Sintesis: Arenga Deportiva

 

Dep. La Merced 1 - 1 Dep. Villa San Antonio (Salta)

Siguen en la lucha

Se completó la quinta fecha del grupo 6, la “Villa” visitó el Valle para enfrentar a La Merced. El partido termino con un empate 1 a 1, el “Blanco” convirtió en los últimos minutos y mantiene viva las chances de la clasificación, San Antonio con el punto clasifica a la siguiente fase.

En los primeros minutos del encuentro los equipos se dedicaron a estudiarse, si bien pasaban los ¾ de la cancha no terminaban los ataques. La primera llegada clara la tuvo el equipo de la “Villa”,  De Pauli con un zapatazo probó al arco pero la pelota se fue por arriba, San Antonio se animaba más tenía el control de la pelota y presionaba bien arriba; a los 33’ minutos llegaba el primer tanto del partido Emmanuel Cáceres ejecutaba un tiró libre y lo cambiaba por gol. La lluvia se hacia presente, la Merced intentaba de contra sin poder terminar los ataques, el equipo de Martos era más peligroso pero lo lograba ampliar la ventaja para cerrar el partido, cumplido los 45’ minutos los jugadores se iban al descanso.
En la segunda mitad en “Bajo” salía con la misma intensidad, apenas comenzado “Chicho” Rojas probaba suerte con un remate al arco pero el arquero Ángel Medina despejaba el peligro, luego era el turno de Silveira que finalmente su ejecución se iba lejos. Pasado los 20’minutos llegaban los cambios en ambos equipos, la lluvia volvía más fuerte, y los conjuntos necesitaban aire. San Antonio dominaba el juego pero de tantos ataques frustrados comenzaba a preocuparse, no podía cerrar la victoria y esto le jugó en contra, en los últimos minutos el “Blanco” tomaba coraje y comenzó a presionar, hubo algunos cruces que no pasaron a mayores pero la tensión se notaba, la “Villa” veía venir el empate. Cumplido los 45’ minutos el árbitro iba a adicionar 4’ más, en los que la Merced aprovecho y luego de unos rebotes en el área chica Juan Cuéllar logro conectar y puso el 1 a 1 final, para darle vida a su equipo.
El empate le sirvió a ambos, el equipo de Andrés Serapio suma 6 unidades y sigue en la lucha por clasificar entre los dos primeros o como mejor tercero, la última fecha enfrenta a su rival directo Villa Primavera. San Antonio aseguró su clasificación, queda ver si como mejor primero o segundo del grupo, pero continua en la lucha por el ascenso, suma 8 unidades como el “Gallo” pero por diferencia de goles se ubica primero; la última fecha la “Villa” recibe a Massalín y Celasco, que posee 4 puntos y todavía tiene mínimas chances de clasificar como mejor tercero de la zona.

Síntesis

- Deportivo La Merced
1- Ángel Medina 2- Fernando Bernel 3- Luis Villanueva 4- Carlos Villanueva 5- Jeremías Bordón 6- Nicolás Pistan 7- David Argañaraz 8- Carlos Fonseca 9- Ariel Choque  10- Joel Bautista 11- Juan Cuellar
Suplentes: 12- Marcelo Marín 13- Willi Flores 14- Alejo Paganeti 15- Franco Serapio 16- Fernando López
DT: Andrés Serapio

- San Antonio
1- Mauricio Pegini 2- Luis Velázquez 3- Rubén Villarreal 4- Patricio Luna 5- Mario Campos 6- Facundo Girón 7- Pablo De Pauli 8- Matías Vicedo 9- Federico Rojas 10- Leonardo Silveira 11- Emmanuel Cáceres
Suplentes: 12- Lucas Rodríguez 13- Nicolás Esquiú 14- Luis Colque 15- Marcos Navarro 16- Juan Manuel Perillo
DT: Martín Martos

- Goles: 33' PT Emmanuel Cáceres (SA) - 45' ST Juan Cuéllar (DLM) -
- Cambios: 21' ST Alejo Paganeti por Ariel Choque (DLM) - 27' ST Marcos Navarro por Leonardo Silveira (SA) - 27' ST Luis Colque por Emmanuel Cáceres (SA) - Juan Manuel Perillo por Matías Vicedo (SA) - 45' ST Franco Serapio por Juan Cuéllar (DLM)
- Amarillas: 32' PT Nicolás Pistán (DLM) - 5' ST David Argañaraz (DLM) - 18' ST Emmanuel Cáceres (SA) - 37' ST Matías Vicedo (SA) - 42' ST Federico Rojas (SA) - 46' ST Marcos Navarro (SA) - 46' ST Joel Bautista (DLM)
- Expulsados: No hubo
Terna arbitral
Árbitro: Aldo Córdoba
Linea 1: Juan Ruiz
Línea 2: Walter Lescano.
Estadio: Roberto Robles (Chicoana).

FUENTE: REALIDAD DEPORTIVA.

SÍNTESIS: REALIDAD DEPORTIVA.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

 

ZONA 7

 

Dep. YPF (Joaquín V. González) 1 - 2 Dep. Marapa (Juan Bautista Alberdi)

Derrota del Petrolero y final abierto

Derrota del Petrolero y final abierto

Deportivo Marapa se impuso por 2 a 1 en Joaquín V. González y privó a Deportivo YPF de la clasificación anticipada. 

La historia en la zona 7 quedó en suspenso luego de la quinta fecha del Federal C, en la cual le descontaron puntos al líder y la definición quedó para la última jornada.
Deportivo YPF recibió en J. V. González al Deportivo Marapa, con la posibilidad de asegurar su clasificación a la siguiente ronda. Sin embargo, el equipo tucumano no se la dejó nada fácil.
El León había golpeado primero mediante Diego Velárdez, y mantuvo esa superioridad hasta el complemento. A esa altura apareció Ignacio Cordero para darle la igualdad al Petrolero y con ese 1 a 1 la virtual clasificación.
No obstante, a poco del final Yagger Russo apareció para aprovechar un error defensivo y otorgarle el triunfo a Marapa, que aguó los planes de los locales.
Por otro lado, en Metán el Deportivo El Galpón y Atlético Taco Pozo se vieron las caras buscando sumar para mantener sus chances de clasificar.

FUENTE: FÚTBOL SALTEÑO.

FOTO: JUAN LUNA FOTOGRAFÍAS.

 

Dep. El Galpón 3 - 3 At. Taco Pozo

Triple empate

El Galpón rescató un empate de local y eliminó a Atlético Taco Pozo.

En Metán, el Deportivo El Galpón y Atlético Taco Pozo se vieron las caras buscando sumar para mantener sus chances de clasificar.
El Funebrero había arrancado con todo y mostró un buen fútbol llegando a poner el marcador por 2 a 1 a su favor en la primera parte. Ángel Palomo y Enzo Corvalán habían marcado para la visita en la primera parte, mientras que Matías Alarcón había marcado para Galpón. Además, en esta primera parte, Waldemar Rojas le contuvo un penal al equipo salteño.
Mientras que en el complemento aumentó la cuenta la visita a 3 a 1 con el gol de José Torres, pero el Rojo reaccionó a tiempo para lograr empatar 3 a 3 con un jugador menos. Los últimos dos goles para el local lo marcaron Maximiliano Puntano y Germán Beltrán.
Este resultado dejó afuera a Taco Pozo, que en la próxima fecha recibirá a Marapa. En tanto que El Galpón se medirá con Deportivo YPF.

FUENTE: FÚTBOL SALTEÑO / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

ZONA 8

 

Villa Beba (Rosario de la Frontera) 0 - 0 Dep. Graneros

Graneros logró un punto positivo en Rosario de la Frontera

El Cocodrilo igualó con Villa Beba en su visita a Rosario de la Frontera y se mantiene en zona de clasificación. Define su pase a la segunda fase del Torneo Federal C frente a Güemes de Metan -en Metan- en la fecha 6.

Los dirigidos por Eduardo Sáez de Ugarte volvieron a mostrar que de visita juegan sus mejores partidos.
Es que, con la estrategia del DT, Graneros controló a un necesitado Villa Beba y hasta tuvo chances para ganarlo.
El hombre del partido fue Bulacio que desbordó permanentemente por la derecha y asistió a Pérez, Campos y compañía. Justamente, el ex DT de Deportivo Aguilares tuvo la más clara del club tucumano en el primer tiempo pero, cuando el arco estaba vacío, increiblemente el delantero no logró concretar.
Para el complemento, sería Campos el que contaría con una oportunidad inmejorable pero -en una situación idéntica a la del primer tiempo- la pelota no quizo entrar.
El local recién reaccionó sobre los 10 minutos finales con más corazón que fútbol. Así, Graneros se retrasó y -a base de tiros de esquinas- fueron necesaria buenas intervenciones de Fernández.
El empate deja vivo a ambos clubes aunque Villa Beba debe visitar a Newbery que querrá asegurar su clasificación.
En tanto, la lucha por la clasificación cerrará con un mano a mano entre Graneros y Güemes. El que pierde queda en el camino.

FUENTE: FULBOLERO.

FOTO: FULBOLERO.

 

Jorge Newbery (Aguilares) 4 - 0 Gral. Güemes (San José de Metán)

Newbery se subió a la cima con garra y buen fútbol

Contudente y arrollador, Jorge Newbery venció a Deportivo Guemes.

Ganó, goleó y gustó. Mucho. El aviador demostró que jugar de local es sinónimo de fortaleza y se impuso por 4 a 0 con goles de Gonzalo Cáceres, Mauricio Salazar, Juan Gomez y una “joyita” de Mauricio Bustos.
El partido lo tuvo como claro y único dominador. Una vez mas fue determinante la labor de Eduardo Acosta, que manejó los hilos del equipo a la hora de atacar a un rival timorato y que poco inquietó a Jairo Sarmiento. Las mejores chances vinieron de pelota parada y precisamente, de una de ellas (a través de un tiro de esquina) vino la primera anotación de Cáceres. El ex San Martin y Amalia encontró su oportunidad tras un fallido cabezazo de Salazar y, en el rebote, el defensor la mandó a guardar.
El verdadero show se vió en el complemento. Una ráfaga de goles se hizo presente en 24 de septiembre y 9 de Julio y fue avasallante. Primero, vía Mauricio Salazar  que definió en soledad ante el arquero metanense para aumentar el marcador. Después, y nuevamente de cabeza, por Juan Gomez que puso el 3-0 y ya Guemes, resignado, poco y nada hacía.
La frutilla del postre fue sin dudas la exquisita definición del “Bahiano” Bustos que mandó un misil al arco rival y sentenció el 4-0 final.
Justificado y merecido. Un triunfo clave de cara a la clasificación y para seguir alimentando las chances del Aviador.

FUENTE: FLORENCIA GARCÍA ROJAS (FULBOLERO).

FOTO: GRISELDA LAZARTE CABRERA (FULBOLERO).

 

ZONA 9

 

Sp. El Carril 4 - 0 Michel Torino (Cafayate)

El

El "Diablo" clasificado

Sportivo El Carril le ganó por 5 a 0 al conjunto de Michel Torino y clasificó a la próxima instancia del torneo como el mejor primero de su zona.

El equipo que comanda José Jaime que venía de empatar la fecha pasada ante Boulevard Norte de San María, en horas  de la tarde y con una goleada incluida, derrotó por cinco tanto contra cero al conjunto de Cafayate y se metió en la próxima instancia del campeonato.
En los noventas minutos de juego, El Carril manejo y controló el partido a su ritmo y ante una gran diferencia futbolística, los dirigidos por Jaime en la primera parte le propinaron tres goles al conjunto cafayateño. El primer gol vino por Jesús Raposo Teruelo y minutos después, Corvalan de penal estiró el marcador y antes del final de la primera parte, Raúl Abdala puso el tres a cero. En complemento, El Carril fue muy superior nuevamente y terminó por darle el cachetazo final a Michel Torino, ya que Facundo Andrada marcaría el cuarto tanto y Mauricio Magno minutos más tardes sentenciaría el resultado con un cinco a cero.
El Carril con el triunfo que consiguió es el primer clasificado en la zona 9 ya que logró conseguir 13 puntos y le sacó diferencia de 6 al segundo (Boulevard Norte) y 7 al tercero (Animana).

Síntesis:

Sportivo El Carril (5):
1  Pedro Casimiro, 2  Guillermo Aybar, 3 Juan Pablo Casimiro, 4 Corvalan, 5 Juan Rubén García, 6 Daniel  Miranda, 7 Walter Lamas, 8 Augusto Gerónimo, 9 Raúl  Abdala,10 Jesus Raposo Teruelo y 11 Mauricio Magno.
DT: José Jaime

Michel Torino (0):
1 Exequiel Liendro, 2 Matías Federico Lara, 3 Franco Cabezas, 4 Joan Condori Cruz, 5 Alan Moya, 6 Elber Gutiérrez, 7 Víctor Mamani, 8 Axel Condori, 9 Fernando Cata, 10 Lisandro Lara y 11 Leonardo Moya.
DT Manuel Horacio Lozano

Goles: Jesús Raposo Teruelo (El Carril) - Corvalan (El Carril) - Raúl Abdala (El Carril) - Facundo Andrada (El Carril) - Mauricio Magno (El Carril).
Cancha: Sportivo El Carril
Árbitro: Matías Alfaro.

FUENTE: CARLOS COLQUE (FÚTBOL SALTEÑO).

SÍNTESIS: FÚTBOL SALTEÑO.

FOTO: FÚTBOL SALTEÑO.

 

Sp. Animaná 1 - 2 Boulevard Norte (Santa María)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, niños y exterior

“Bule” ganó y entró en zona de clasificación

Bule ganó por 2 a 1 y logró  los 3 puntos como visitantes y saborea la próxima fase.

Los dirigidos por Carlos Garnica viajaron a Animana y lograron tres puntos importantes en la etapa de clasificación.
Comenzaron dominando el encuentro y en los 19m del primer tiempo Walter “La Cancha” Álvarez encontró un balón perdido ejecutado por  Nicolás Chaile y con un magnífico taquito la clavó en la red de Nicolás Martínez. Es el primer gol que logra el 7 de “bule” en este certamen.
Momentos de mucha tensión y desazón vivieron los santamarianos cuando Víctor Castro saltó a ganar un balón y cayó pisando mal. Inmediatamente comenzó a pedir ayuda teniendo que intervenir la ambulancia para poder ser atendido en un Centro de Asistencia más complejo. Así se fueron al descanso con la ventaja del 1 a 0.
En el complemento fue otra la actitud del equipo local que llegó en varias oportunidades y a los 17m Nélson Marin empujó el balón a dentro del arco que defiende Facundo “Chuky” Domínguez. Fue luego de la ejecución de un tiro libre en donde se vieron varios botes que la pelota dio en el área grande donde la defensa no la pudo sacar.
Pero Boulevard no se quedó con el empate y sabiendo que necesitaba ganar para poder estar tranquilos, siguió el juego entre Pablo Castro con Álvarez y el centro para el “Juanjo” Adil. Ésa fue la combinación que llevó a convertir a los 22m cuando Juan José Adil, de cabeza, sentenció la tarde con otro golazo luego de que Gabriel Delgado ganara una jugada y tirara el centro.
Con este triunfo los santamarianos logran 10 puntos en la tabla genera y se ubican después de El Carril que tiene 13 puntos. Ahora esperan a Torino en casa para cerrar una primera etapa.

FUENTE: ACONTECER CALCHAQUÍ.

FOTO: MARCADOR PUNTO GOL.

Sábado 24 de febrero de 2018, 02:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Bajo la lluvia, La Mercedes y San Antonio igualaron 1-1. (Foto: Realidad Deportiva).