/
Copa Argentina Eliminatorias interior Liniers (Bahia Blanca) Tiro Federal (B.Bca.)

Liniers (BB) 4 (4) - 4 (5)Tiro Federal (B.Bca.)

Con un final apasionante, Tiro pasó por penales ante Liniers en la Copa Argentina

Tras un final no apto para cardíacos en un cotejo que terminó 4 a 4, Tiro Federal clasificó a la próxima instancia de la Copa Argentina, derrotando a Liniers por penales en el escenario de la Avenida Alem.

Foto: www.ligadelsur.com.ar - Texto: LA BRUJULA 24

Dentro de un cotejo vertiginoso, el conjunto Turco se puso en ventaja a los 20 minutos, mediante un gol del capitán Iván Catani. No obstante, Joaquín Correa tres minutos después, igualó con un golazo para los dirigidos por Alberto Desideri.

Sobre el final del primer tiempo, y tras una jugada que le costó el partido a Nicolás Iubatti -se fue expulsado-, Facundo Schmidt convirtió el 2-1 para los aurivioletas a los 47 minutos, desde el punto del penal.

Para colmo, promediando la primera etapa, el "Chivo" sin su arquero titular, ya que Lucas Partal se lesionó tras el 0-1 y minutos después debió salir reemplazado por Luciano Luján.

Tiro, que jugaba mejor, amplió las cifras al inicio del complemento tras una jugada en pelota detenida: a los 21, el correntino Hugo Villalba cabeceó de espaldas al arco (con la nuca) tras un rebote del golero albinegro y puso las cosas 3 a 1.

Pero Liniers no se dio jamás por vencido y descontó por intermedio de Iván López, a los 34. Castro, para Tiro, puso el 2-4 con un golazo y todo hacía presumir que el partido -y la clasificación- era cosa juzgada.

No obstante, el corazón y la actitud de los de Desideri no se empañó jamás. Otro gran gol de Joaquín Correa, a falta de dos minutos para el final, encendió la esperanza. E inmediatamente, tras un tiro libre de Arroyo al área, y un cabezazo de Mariano Mc Coubrey (con complicidad del golero Gastón Lezcano), se consumió el milagro.

Ahora todo estaba como al principio y con un Tiro diezmado anímicamente (y sin Castro, su gran figura, expulsado), las cosas debían definirse desde el punto del penal...

Arrancaron sin fisuras. Acosta, Mancinelli, Mc Coubrey y Villalba no fallaron. Pero Iván López intentó acomodarla y la desvió. Y si bien Arroyo y Podlesch marcaron con firmeza, Catani y Leobono seguían poniendo arriba a los de Bonjour. El remate definitivo quedó en los pies de Leandro Jeva, quien remató al gol y desató la locura aurivioleta.

Liniers cayó como los grandes, de pie. Tiro, por su parte, festejó y ya se ilusiona con clasificar ante Villa Mitre (jugará como local en el Pirrone). Unión de Mar del Plata, espera en la Feliz. Y el sueño de seguir avanzando, para ambos está más vigente que nunca...

Síntesis:

LINIERS 4 (4): Lucas Partal (32' Luciano Luján); Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Federico Nievas, Nicolás Iubatti; Octavio Videla (61' Gabriel Dietrich), Agustín Cocciarini (68' Iván López), Gastón Arroyo, Joaquín Correa; Julio Acosta y Mariano Mc Coubrey. DT: Alberto Desideri.

TIRO FEDERAL 4 (5): Gastón Lezcano; Rodrigo Sevillano Cabezas (69' Sebastián Mancinelli), Facundo Laumann, Hugo Villalba, Adrián Grassi; Nicolás Castro, Gastón Ceccani, Damián Leobono, Facundo Schmidt (66' Joel Ibarra); Iván Catani y Emmanuel Martínez Miño (89' Leandro Jeva). DT: Darío Bonjour.

Goles en el primer tiempo: 20' Catani (TF), 23' Correa (L), 47' Schmidt (TF).

Goles en el segundo tiempo: 21' Villalba (TF), 34' Iván López (L), 38' Castro (TF), 43' Correa (L), 45' Mc Coubrey (L).

Incidencias: Fueron expulsados Iubatti (L) a los 46' y Castro (TF) a los 92'.

Penales: Para Liniers convirtieron Acosta, Mc Coubrey, Arroyo y Podlesch. Desvió Iván López. Por Tiro anotaron Mancinelli, Villalba, Catani, Leobono y Jeva.

Arbitro: Fernando Marcos

Cancha: Liniers

 

Jueves 25 de octubre de 2012, 08:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: