/
Buenos Aires Fed. C Pam.Nor Torneo Federal C Villa Belgrano (Junín)

Federal C - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 5

ZONA 1

Argentino (Lincoln) 0 - 0 At. 9 de Julio

Empate y a esperar rival

Ya clasificado a la siguiente instancia, y para cerrar su participación en esta Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Federal C, Argentino jugó el último encuentro del grupo y obtuvo un empate con sabor dulce ante el líder invicto Atlético 9 de Julio. El equipo de Oscar Alsina jugó desde los 8’ con un hombre menos por la roja directa a Iván Salazar, y luego sufrió la baja por lesión preocupante de Sebastián Marani, por lo que el 0 a 0 le dejó mejor gusto que al “Millonario”, que a pesar de tener el dominio del juego nunca pudo vulnerar a un Fortinero bien plantado.

Comenzó el Celeste con el protagonismo, tratando de sorprender a Atlético y metiéndolo en su campo, aunque sin generar peligro. Pero a los 6’, en un balón dividido, Iván Salazar puso la plancha deliberadamente ante Pastor frente a la vista del juninense Joel Rivero y luego de dos minutos en que ambos futbolistas quedaron tendidos, el árbitro no dudó. Roja directa al centrodelantero de El Fortín y nuevo panorama para Argentino, que perdía a su único punta natural. Entonces, quien se adelantó unos metros tratando de acompañar a Facundo Hernández fue Sebastián Marani.

No obstante, a pesar de la baja, fue Argentino quien tuvo la primera clara, cuando Daniel Barroso le ganó la espalda a Brian Avilés tras un envío largo y a los 14’ exigió al “1” Romero, que se arrojó para meter el manotazo ante el remate cruzado con peligro del lateral.

Pero el Albirrojo de 9 de Julio ya se había adueñado del balón con Dante Zúñiga como eje, y poco a poco fue rodeando el área de Gonza García, dentro de un trámite de mucha pierna fuerte. Así lo tuvo a los 27’ con Pablo Maccagnani, pero el centrodelantero definió solitario por encima del travesaño una buena habilitación de Longarini y desperdició una buena oportunidad.

Argentino lo sostenía bien parado a pesar del dominio visitante, con el buen tándem Comba-Cavalli y un buen trabajo de la última línea, pero otra vez iba a tener complicaciones a los 36’. Tras perder en un avance, Seba Marani cayó tendido con claro gesto de dolor e inmediatamente se pidió la camilla. El mediocampista sintió una fea sensación en su rodilla izquierda, que llegaba sentida por un golpe sufrido en Carlos Casares, y así debió dejar la cancha para darle paso a Fabio Muñoz. Luego, fue trasladado para la realización de una placa donde se comprobó que no sufrió ningún inconveniente óseo. En las próximas horas, se realizará una resonancia magnética para conocer la real dimensión de la lesión.

Por los 43’ casi convierte un golazo Matías Cavalli, empalmándola a la carrera de larga distancia, pero su zurdazo de fue apenas desviado sobre el poste derecho y con eso se escapó la primera mitad.

Para el complemento, Argentino se replegó bien en su campo y le dio la obligación al “Millonario”, que quería hacer sentir su hombre de más. Y a los 8’ tuvo una inmejorable, tras una salida en falso de Comba que quedó en los pies de Tempesti. El enlace probó de afuera, pero Tomás Alsina estaba parado en la línea y evitó la caída poniendo su humanidad. El peligro no se diluyó porque el rebote quedó para Maccagnani, que quiso definir arriba y la pelota se estrelló en el travesaño. En el rebote siguiente, quien disparó cruzado sin dirección fue Di Sario, y así Argentino respiró milagrosamente. 

Atlético buscaba ahogarlo y poco después fue Longarini quien buscó desde lejos con un García adelantado, aunque el balón terminó en el techo del arco.

Alsina quiso poner paños fríos al avance visitante y buscó una variante en el mediocampo con el ingreso del juvenil Matías Haedo para darle descanso a Cavalli, que también había llegado con lo justo por una contractura en su gemelo derecho.

Pero Atlético seguía buscando y a los 19’ lo tuvo nuevamente cuando Longarini se lo perdió en soledad ingresando por el punto penal, luego de que Márques le bajara de cabeza un envío largo al segundo palo.

Argentino trataba de aguantarlo y con los arrestos individuales de Fabio Muñoz y Facundo Hernández consumía minutos. Pero cada buena intervención en ofensiva quedaba demasiado aislada y el arco de Romero se veía muy lejano.

A los 27’ Del Pino movió el banco en la visita y buscó con Esteban Martín mayor peso ofensivo, aunque a los pocos minutos de haber ingresado, el corpulento delantero sufrió un fuerte tirón y tuvo que dejar la cancha.

El desarrollo se fue tornando más hablado que jugado, las acciones se tornaron ordinarias, y en esa ecuación fue Argentino quien salió beneficiado tras el gran desgaste. Porque los minutos se consumieron, Atlético no pudo generar más y el 0 a 0 quedó clavado para que todo siga igual en la tabla de posiciones.

Rivero Ratto pitó el final y decretó la igualdad entre los dos clasificados de la Zona 1, donde ahora Argentino esperará con jornada libre el último choque entre los nuevejulienses y Boca de Casares, y aguardará por el próximo rival en la fase siguiente, pensando en los ensayos de estas dos semanas para reemplazar al expulsado Salazar y ver qué tipo de lesión sufrió Marani.

SÍNTESIS

Argentino (Lincoln) 0:1-Gonzalo García, 2-Gabriel Medina, 3-Enzo Cuadrado, 4-Daniel Barroso, 5-Matías Cavalli, 6-Tomás Alsina, 7-Sebastián Marani, 8-Fernando Comba, 9-Iván Salazar, 10-Facundo Hernández y 11-Gabriel Trillo. DT: Oscar Alsina.

Atlético (9 de Julio) 0:1-Luís Romero, 2-Enzo Bracco, 3-Brian Avilés, 4-Lucas Márquez, 5-Dante Zúñiga, 6-Ignacio Pastor, 7-Nicolás Longarini, 8-Ramiro Di Sario, 9-Pablo Maccagnani, 10-Martín Tempesti y 11-Javier Figueroa. DT: Mauricio Del Pino.

Suplentes Argentino: 12-Agustín Licera, 13-Germán González, 14-Matías Haedo, 15-Alan Mansilla y 16-Fabio Muñoz.

Suplentes Atlético 9 de Julio: 12-Diego Rossi, 13-Diego Salas, 14-Mauro Fernández, 15-Gonzalo López y 16-Esteban Martín.

Goles: no hubo.

Cambios: en Argentino PT 39’ F. Muñoz x S. Marani; ST 14’ M. Haedo x M. Cavalli y 34’ A. Mansilla x F. Hernández; en Atl. 9 de Julio ST 27’ E. Martín x M. Tempesti, 34’ G. López x J. Figueroa y 39’ D. Salas x E. Martín.

Amonestados: en Argentino García, Medina, Barroso, Alsina y Comba; en Atl. 9 de Julio Zúñiga y Di Sario.

Expulsado: PT 8’ I. Salazar (A), por roja directa.

Árbitro: Joel Rivero Ratto. Asistentes: Oscar Bono y Franco Calógero (terna de Junín).

Fuente: Golazo Deportivo.

LIBRE: Boca (Carlos Casares).

 

ZONA 2

 

Buenos Aires al Pacífico (Junín) 2 - 1 Juventud (Rojas)

BAP se puso a tiro

En la continuidad de la quinta fecha del Torneo Federal C, BAP ganó 2 a 1 ante Juventud de Rojas en el estadio Centenario por la Zona 2 de la Región Pampeana Norte.

Después de un primer tiempo sin goles, el marcador se abrió a favor del elenco visitante con un tanto de Esteban Álvarez a los 39 minutos del segundo tiempo.

Sin embargo, Federico Eizaguirre logró igualar el encuentro a los 44’ del complemento, hasta que a los 46’ Jonathan Domench convirtió para el local desde los doce pasos, dándole el triunfo al Azul.

Con este resultado, el conjunto de nuestra ciudad mantiene la esperanza de clasificar a la siguiente instancia del certamen.

Por otro lado, Villa Belgrano que compone la Zona 3 junto a Matienzo y San Martín, este fin de semana tuvo fecha libre.

BAP 2  – JUVENTUD (R) 1

Mauro Bianco

Pablo Commisso

Manuel Carnelli

Iván Viale

Tomás Alemis

Emanuel Sicuelo

Juan Alemis

Bruno Corbanini

Ignacio Stefanoni

Maximiliano Massari

Federico Eizaguirre

DT: Luis Forzano

Cristian Ramundo

Lucas Minadeo

Fernando Hetem

Bruno Matheu

Esteban Alvarez

Luciano Tissera

Valentín Griguelo

Fernando Lucero

Adrián Rauichoni

Jonatan Preciado

Braian Matheu

DT: Ernesto Bongiovanni

GOLES: ST: 39’ Esteban Álvarez (J), 44’ Federico Eizaguirre (B) y 46’ Jonathan Domench (B).

SUPLENTES: Juan Traverso, Ignacio Damiano, Matías Bergameschino, Santiago Rodríguez, Jonathan Domench (B). Blas Galván, Carlos Miranda, Juan Miranda, Horacio Contreras, Tomás Pereyra (J).

INCIDENCIAS: ST: A los 45’ penal para BAP.

ÁRBITRO: Gerardo Banuera.

ESTADIO: Centenario.

Fuente: Diario La Verdad

 

Argentino (Rojas) 2 - 2 Mariano Moreno (Junín)

Moreno reaccionó a tiempo 

En la continuidad de la quinta fecha del Torneo Federal C, Moreno empató 2 a 2 con Argentino de Rojas por la Zona 2 de la Región Pampeana Norte.

Los goles del encuentro fueron los hicieron Facundo Toso  a los 6 minutos y Pablo Gaitán a los 14 del primer tiempo, para local. En tanto para El Bataraz convirtieron Agustín Soprocio a los 24 minutos de la primera parte y empató  Luciano Giulio a los 36 del complemento.

Por la misma zona, el domingo 25 jugarán BAP y Juventud de Rojas a partir de las 17:30 en El Centenario, bajo el arbitraje de Gerardo Raúl Banuera.

Por otro lado, Villa Belgrano que compone la Zona 3 junto a Matienzo y San Martín, este fin de semana tendrá fecha libre.

ARGENTINO 2 – MORENO 2

Federico Vilar
Lucas Almada
Lucio Domizzi
Nicolás Gaynor
Fernando Alonso
Gerardo García
Máximo Rosanigo
Mateo Amichetti
Pablo Gaitán
Tomás Feliú
Facundo Toso

DT: Gustavo Martínez

José Duarte
Tomás Gaab
Emmanuel Deo
Julián Escudero
Diego Carballo
Guillermo Tuso
Juan Citati
Luciano Giulio
Jonathan Simón
Juan Coria
Agustín Sospicio

DT: Fabián Coppola

GOLES: PT 6´ Facundo Toso (A), 14` Pablo Gaitán (A) y  24` Agustín Soprocio (M). ST: 36` Luciano Giulio.

CAMBIOS: Esteban Calabria por Mateo Amichetti, Juan Forgues por Facundo Toso, Brian Farías por Lucas Almada (A) y Simón Romero por Jonathan Simón, Agustín Sospicio por Luciano Giulio y Carlos Deo por Agustín

SUPLENTES: Sebastián Carosio, Agustín Sospicio, Simón Romero, Carlos Deo y Maximiliano Escudero (M). Facundo Rodríguez, Brian Farías, Nahuel López, Esteban Calabria y Juan Forgues (A).

ÁRBITRO: Juan Ignacio Bruno.

ESTADIO: Argentino.

LA VERDAD

 

ZONA 3

 

Matienzo (Juan Bautista Alberdi) 6 - 1 San Martín (Roberts)

Matienzo le dio un golpe duro a San Martín

(FUENTE y FOTOS: Claudio Cuellas – FM Fantástica y Facebook A Todo Deporte) San Martín de Roberts cayó por goleada frente a Matienzo de Alberdi, en el encuentro correspondiente a la fecha 5 de la Zona 3 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, y quedó obligado a ganar el próximo ante Villa Belgrano como local en el cierre de la fase de grupos, para poder clasificar a los play off del Federal C. Un partido para el olvido del Albirrojo, ante un local que tuvo el debut de Abel Oliver como DT en reemplazo de Fabián Zara, y que contó con un Petrovelli intratable, marcando póker de gritos. 

San Martín viajó a Matienzo con la chance de que con un empate aseguraba el pasaje a la siguiente fase, y por eso estuvo acompañado por más de 200 hinchas que se acercaron a la ciudad de Alberdi para alentar al “Albirrojo” buscando la tan anhelada clasificación que podía darse una fecha antes. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario y en un mal partido de los dirigidos por “Goyo” Benavídez, el “Santo” se vio superado ampliamente por un Matienzo ambicioso que, necesitaba sí o sí la victoria para no quedar eliminado, y con un esquema ofensivo se llevó por delante a un San Martín desconocido.

Con Ezequiel Petrovelli como su figura, convirtiendo cuatro goles (los otros fueron marcados por Pablo Moreyra y Nicolás Verón de penal), Matienzo golpeó temprano gracias a un rebote capturado por el zaguero Moreyra luego de un tiro libre que dio en el palo de Nico Verón, y a partir de allí fue marcando claro predominio para hilvanar la goleada que le se aseguró la clasificación. El descuento para la visita fue marcado por Federico Lacunza.

Para colmo, no fue la única mala para el equipo de Roberts, ya que al término del primer tiempo fue informado y expulsado por el árbitro Martín Antúnes, Damián Costantino (previamente había desperdiciado un penal para achicar el 0-3), una baja muy importante en el transcurso del juego y sobre todo pensando en el partido trascendental del domingo ante Villa Belgrano. 

El “Santo” está obligado a ganar el próximo fin de semana para poder clasificar a la siguiente ronda, ya que con el empate no le alcanzaría para hacerlo porque repartiendo puntos ante Villa la tabla quedaría con triple empate y ahí correría la diferencia de gol, donde el Albirrojo quedó relegado.

SÍNTESIS

Matienzo FC (Alberdi) 6: 1-Javier Colli, 2-Pablo Moreyra, 3-José Moyano, 4-Elías Martínez, 5-Diego Ruiz, 6-Juan José Sandoval, 7-José Irsuta, 8-Daniel Torres, 9-Ezequiel Petrovelli, 10-Nicolás Verón y 11-Franco Troncoso. DT: Abel Oliver.

San Martín (Roberts) 1:1-Juan Fernández, 2-Ignacio García, 3-Julián Almada, 4-Leonardo Gómez, 5-Leandro Blázquez, 6-Ezequiel Caliani, 7-Alexis Framis, 8-Santiago Pose, 9-Santiago Perujo, 10-Damián Costantino y 11-Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavides.

Suplentes Matienzo FC: 12-Pablo Venero, 13-Leonardo Aguirre, 14-Juan Valdez, 15-Santiago Goroso y 16-Claudio Aranda.

Suplentes San Martín: 12-Marcos Méndez, 13-Federico Lucero, 14-Federico Lacunza, 15-Federico Pachamé y 16-Franco Vicente.

Goles: PT 4’ P. Moreyra (M) y 29’ y 34’ E. Petrovelli (M); ST 9’ E. Petrovelli, 16’ F. Lacunza (SM), 27’ E. Petrovelli (M) y 30’ N. Verón –penal- (M).

Cambios: en Matienzo Valdez x Torres, Aguirre x Moreyra y Goroso x Irusta; en San Martín Lacunza x Framis, Pachamé x García y Vicente x Almada.

Amonestados: en Matienzo Sandoval, Verón y Martínez; en San Martín García, Perujo y Pose.

Expulsados: D. Costantino (SM) y L. Benavídez (DT San Martín)

Incidencia: PT 37’ J. Colli (M) le detuvo un penal a D. Costantino (SM)

Árbitro: Martín Antúnes. Asistentes: Sergio Alessandro y Emilio Barcos (terna de Rojas).

Cancha: Matienzo (Alberdi)

GOLAZO DEPORTIVO

LIBRE: Villa Belgrano (Junín).

 

ZONA 4

 

Trocha (Mercedes) 1 - 3 Colón (Chivilcoy)

Goleada y clasificación en Mercedes

Colón ganó por 3 a 1 como visitante ante Trocha y de esa manera el conjunto chivilcoyano se aseguró la clasificación; la zona se definirá en la última fecha en Chivilcoy

Goleada y clasificación en Mercedes

Deportivo Colón consiguió una nueva victoria con goleada en condición de visitante, al vencer por tres a uno a Atlético Trocha de la ciudad de Mercedes, y de esta manera logró asegurarse la clasificación.  Para llegar a este resultado final hubo un partido, donde los de Julián Cristante buscaron ser los dominadores en medio de un juego donde la visita apostó a la contra. Esperó a Trocha que no encontraba la manera de quebrar el cero, cuando tuvo la pelota complicó en ataque Colón en medio de pocas situaciones frente a Nicolás Ronsoni y una defensa a la que se le complicó la marca sobre Dardo Sosa y Cristopher Torres.

Fue en 15’ que el bragadense, que llegó como refuerzo, marcó la diferencia con un golazo y ese 0-1 marcaría el camino de los hombres de Luciano Avalos. Mientras tanto, Trocha siempre trató bien la pelota, buscó espacios y cuando encontró un hueco chocó con la seguridad del arquero Cristopher De Feliche. En esas chances no lograron festejar Ignacio Brazuna, Alexis Arias y Ulises Ojeda, resultando ser el conductor y generador de fútbol Marcelo González, al que solo lo frenaron con faltas lejos del área, como para no ceder tiros libres de peligro.

Apostando a la recuperación, insistiendo en la contra, Colón no perdonó con Cristopher Torres y en una jugada de izquierda a derecha el delantero casi que apagó gran parte de la intensiones de Trocha, sacó un remate perfecto para 0-2 justo a los 45’. Los de Chivilcoy se mostraban más que finos en el ataque, complicando a Trocha que tenía por delante todo un tiempo para cambiar la historia. Ese complemento tuvo en menor medida un Trocha explorando terreno rival, cerca del arco, cada vez que la pelota le llegaba a Torres este estaba cerca del tercero que recién lo conquistó a los 30’ para el 0-3.

Los cambios, que habían llegado antes, no alteraron el marcador para el dueño de casa, por su parte Colón estuvo atento y recién a los 41’ descontó Marcelo González para lo que fue el 1-3 a favor de los de Chivilcoy. De esta manera, tenía que ganar y esperar, Trocha se quedó sin continuidad en el Federal C y este plantel junto al cuerpo técnico ya no continuarán en la Liga Mercedina, el equipo de Primera y Reserva tendrá a Juan Ignacio Menéndez que viene trabajando con otro grupo de jugadores.

En Colón actuaron los mercedinos Juan Pedro Gatti, firme en defensa, y el mediocampista Juan Pablo Montuori que cumplió con su tarea hasta que fue reemplazado sobre el final del encuentro. Lo que viene es la última fecha donde jugarán entre sí El Frontón y Colón para resolver la primera y segunda posición del grupo. En este certamen, sin dudas, a este Trocha le faltó suerte porque fútbol generó y quizás la falencia estuvo en el ataque al no contar con un referente de área que aporte esa cuota de gol.

Síntesis

Trocha 1: Nicolás Ronsoni, Hernán Bruno, Ignacio Brazuna, Lautaro Díaz, Lucas Falcone, E. González, Facundo Módolo, Alexis Arias, Gustavo Miranda, Marcelo González y Ulises Ojeda. DT: Julián Cristante. Suplentes: Marco Fernández, Franco Luna y Diego Ferrarra.

Colón 3: Cristopher De Feliche, Juan Gatti, Juan Cireli, Lucas Noguera, José Damelio, José Cecarini, Juan Pablo Montuori, M. López, Emiliano Avalos, Dardo Sosa y Cristopher Torres. DT: Luciano Avalos. Suplentes: Alxis Braume y Maximiliano De Roo.

Goles en el PT: A los 15’ Dardo Sosa y a los 45’ Cristopher Torres para Colón

Goles en el ST: A los 30’ Cristopher Torres para Colón y a los 41’ Marcelo González para Trocha.

Cambios: Santiago Inchauspe por Emanuel González y Sergio Pereyra por Alexis Arias en Trocha. Nicolás Giacone por Dardo Sosa, Pablo Alanis por Juan Pablo Montuori y Gabriel Timpane por Emiliano Avalos en Colón.

Expulsados: A los 27’ del ST M. López en Colón.

Arbitro: Guillermo Yacante (Liga de Lujan)

Escrito por Pablo Tribuzzio

LA RAZON

LIBRE: El Frontón (San Andrés de Giles).

 

ZONA 5

 

Racing (Colón) 1 - 1 Compañía General (Salto)

A la próxima estación...

por la quinta y penúltima fecha del último Federal C de la historia, hace un rato en la Plaza Mitre Racing y Compañía de Salto terminaron empatados 1 a 1. La “Academia” lo ganaba a través del tanto de Ariel Oubiña, situación que le aseguraba el Nº 1 de la zona, pero la visita igualó las acciones sobre el final a través de Carlos Monacci. De esta forma los de calle 48 ya están clasificados (deberán aguardar a la última fecha para saber si son primeros o segundos), mientras que Compañía se llevó un punto que le permite tener vida (deberá vencer sí o sí a 9 de Julio de Chacabuco para clasificar).
Sin las presencias nuevamente de jugadores de la talla de Paul De Martino, Facundo Bravo y Enzo Gómez, y con el regreso de Jorge Gómez, Racing recibió a Compañía de Salto con la premisa de ganar y asegurarse el Nº 1. Y así lo demostró desde el comienzo, siendo claramente el que más propuso e intentó frente a un rival que dejó en claro una postura un tanto dubitativa en los primeros instantes.
La Academia a los 33’ se puso en ventaja: por la izquierda Fernández habilitó a Pizarro, éste superó a Candia y remató cruzado en el área, mientras que por detrás de todos apareció Oubiña para empujar y decretar el 1 a 0 local. La ventaja tranquilizó a Racing que en los últimos minutos volvió a manejar nuevamente la pelota y los tiempos y se fue al descanso con la ventaja parcial.
El complemento se presentaba atrapante porque se suponía que los de Salto iban a salir a buscar la paridad, ya que la derrota los dejaba prácticamente afuera. Sin embargo la “Academia” siguió siendo dominante en el juego; la presencia de Movio en el medio, Fernández para controlar los tiempos y arriba Ferrari y Galarza, como siempre exigiendo. Compañía seguía bastante replegado y sólo apostaba a los envíos para los potentes Monacci y Colombini. Se iba el duelo, Racing había tenido tres chances como para sentenciar la historia, el resultado a Compañía por supuesto que no le servía para nada y Racing daba toda la sensación de tener la situación controlada. Pero a los 39’ los de Salto tuvieron una chance, ya de manera casi desesperada y apostando a los envíos largos y frontales, y terminaron decretando la igualdad: el ingresado Jiménez la mandó desde muy lejos al área local, hubo sin dudas una desconcentración y descuido de la defensa racinguista, Monacci ganó en las alturas y con un cabezazo esquinado que dio en el palo e ingresó, terminó festejando por el 1 a 1.
Oronel marcó el final y las cosas 1 a 1 en la Plaza Mitre. Un duelo en el que Racing no tuvo el vuelo futbolístico del fin de semana anterior en Chacabuco, pero igualmente lo tenía controlado y le alcanzaba para asegurarse el Nº 1 en la zona. El sinsabor del final no opaca para nada la satisfacción de encontrarse ya clasificado a la próxima fase, aunque con cierta bronca por no haber podido asegurar el primer lugar. Compañía, que claramente vino a Colón con un planteo un tanto avaro, terminó llevándose un punto que de acuerdo a lo que mostraba en el desarrollo era complicado. Ahora deberá jugársela el todo por el todo en la última fecha, cuando reciba a 9 de Julio de Chacabuco en Salto.

SEMANARIO EL DIEZ

LIBRE: 9 de Julio (Chacabuco).

 

ZONA 6

 

Regatas (San Nicolás) 5 - 3 Juventud Obrera (Manuel Ocampo)

Con las Varitas mágica

Ocampo arrancó sorprendiendo al líder Regatas este sábado por la tarde en San Nicolás y se puso arriba en el amanecer del encuentro por los goles de Gasparini y Enzo Giuli, pero apareció su 7 bravo, que con sus trucos de siempre sacó de galera 4 tantos y fue la figura estelar del 5 a 3 con que el “Náutico” festejó ante los de Gabriel Rocha, que protagonizaron un partidazo, concretaron sus primeras anotaciones en el Federal C, aunque siguen sin conseguir una victoria. Así, los de Sergio Barbieri se aseguraron casi el puesto principal de la zona, ya que Argentino cayó con Somisa y si bien se enfrentarán en la última jornada, deberán caer por 5 para perder ese sitio.
Varas es cosa seria. No sólo es el goleador de su equipo en lo que va de este Federal C, sino que cuando las papas queman es capaz de transformarse en un mago, que saca de la galera un truco, tal sucedió este sábado por la tarde en San Nicolás.

Es que Ocampo, que llegó a este cotejo sin goles a favor ni puntos, sorprendió de arranque y se puso arriba mediante los tantos de Gasparini a los 5´ y de Enzo Giuli a los 7´, en un trámite que dejó perplejos a propios y extraños.

No obstante, el “Náutico” reaccionó rápido. En 9´ Varas descontó en el local, y sin otrogar tiempo de acomodarse a la visita, de vuelta Juan Cruz anotó a los 20´ y estampó las cosas 2 a 2 en un partido hasta allí electrizante.

Lejos de apichonarse, Juventud Obrera siguió mirando el arco de enfrente y tuvo dos situaciones para volver a estar adelante en el marcador, sin embargo una mala salida de García le permitió a Mendiburu a los 41´ colocar el 3 a 2 a los suyos y así revertir el resultado.

En el período final, el match continuó siendo parejo y en el mejor momento de los de Gabriel Rocha, en el instante en que el empate pareció inevitable, apareció nuevamente la figura de la cancha y en una acción individual colosal decretó el 4 a 2 en los nicoleños en 32´.

Igualmente, el compromiso no dio tregua, porque Crigna en contra de su valla con un cabezazo, convirtió el 4 a 3, y ahí Jomo fue con lo que le quedó de nafta en búsqueda de la paridad heroica, aunque otra vez un Varas incontenible sentenció la contienda a los 37´ en un 5 a 3 para el infarto.

Síntesis:

Regatas: Etchemendi; Ferrari, Cuello, Crigna, Javier Álvarez; Mendiburu, Laena, Górriz, Javier Álvarez; Casas y Varas. DT: Sergio Barbieri. Suplentes: Costa y Frontini.

Ocampo: García; Eduarte, Llop, G. Arias, G. Serafini; F. Giuli, Gasparini, E. Giuli, Digilio; Cascardo y L. Arias. DT: Gabriel Rocha. Suplente: Mast.

Cambios: Ressi, Mazzeo e Iraola, por Cuello, Laena y Varas (R). Cabrera, Quartero y Marian, por Digilio, Cabrera y Giuli (JO).

Goles: PT 5´ Gasparini (JO), 7´ E. Giuli (JO), 9´ y 20´ Varas (R), 41´ Mendiburu (R). ST 32´ Varas (R), 34´ Crigna e/c (JO), 37´ Varas (R).

Árbitro: Marcos Santos, de San Pedro.

Cancha: Regatas.

Agradecimientos: Germán Albornoz, Ignacio Aramburu, de Radio City, de San Nicolás, y Ezequiel Ruíz, de Deportes Hoy.  LA GLORIA O DEVOTO

 

Argentino (Pergamino) 0 - 2 Somisa (San Nicolás)

Contra un Frontini

Argentino chocó otra vez con el talento de Cristian, verdugo una vez más del Blanco como en el 2017 cuando lo eliminó del certamen. Este sábado por la tarde en el Fernando Bello, los de Rubén Pérez hicieron los méritos para ganarlo ante Somisa, pero con oficio y la jerarquía de sus hombres de experiencia, los nicoleños se impusieron 2 a 0 por los goles de su número 10 y de Ruffini en el descuento. Los del “Gallego” mostraron actitud y ganas, sobre todo en el instante en que se quedaron con dos menos por las rojas a Noguera y Fernández, aunque no alcanzó y esta derrota lo obliga a vencer a Regatas en la última fecha, quien triunfó frente a Ocampo.
Cristian Frontini, al igual que Somisa, es un verdadero verdugo de Argentino en estos campeonatos Federal C, ya que este sábado por la tarde en el Fernando Bello, el talentoso enganche volvió a ser protagonista principal.

Idéntico que en el 2017, cuando el 10 convirtió en el primer play off los dos goles del triunfo en ambas victorias-en la ida y en la vuelta- que su equipo obtuvo frente a los pergaminenses, que valió en aquella ocasión para eliminarlos del certamen.

Igualmente, el dueño de casa no chocó solamente con aquél, sino que se encontró con un conjunto que ante la adversidad compensó la superioridad del rival con el oficio de sus hombres de experiencia-Movio, Yacuzzi y Girsa-, los cuales metieron en instantes claves el juego en su ritmo.

En el primer tiempo no pasó demasiado. El Blanco empezó mejor desde la tenencia del balón y la presión sobre el adversario, a quien acorraló por momentos, aunque sin profundidad salvo un remate de Giamarchi a los 16´ que se fue apenas al lado del ángulo derecho de Ponte.

Sin embargo, en la aproximación inicial de los de Walter Natali, vino la apertura del marcador. En una sucesión de errores, nadie en la defensa la pudo rechazar, la pelota le quedó a Yacuzzi en el punto penal, quien cedió a la entrada de Frontini por la izquierda, y el 10 la colgó del ángulo zurdo de Fontana para poner el 1 a 0.

Los de Rubén Pérez, heridos en su orgullo marcharon en pos de la paridad y la tuvieron en los pies de Aranda a los 41´ tras una enorme jugada colectiva entre Cardozo y Fernández en la derecha, donde el centro le cayó al “Bati”, que luego de un amague perfecto, definió cara a cara con Ponte, pero el golero tapó de manera espectacular.

En el complemento el “Gallego” movió el banco de arranque. Noguera y Miño ingresaron por Yabrón y Canavesio, con el objetivo de ir por la igualdad, y los dos entraron bien, no obstante a los 12´ Noguera le fue fuerte a Movio e innecesariamente el juez Muñoz le mostró la roja en una acción que no revistió tanta violencia.

A partir de allí, el local se llevó por delante al Somisero a base de empuje y amor propio, empero sin claridad y menos con situaciones de peligro a la valla de un segurísimo Ponte, que se exhibió inexpugnable.

Cerca del cierre, Fernández intentó fingir una falta dentro del área, y ya con amarilla el árbitro lo echó, por lo que ya con 9 jugadores todo se le hizo cuesta abajo a los del barrio Vicente López, que así y todo lo fueron a buscar en el descuento en un córner, el cual fue despejado y en la contra lo liquidó Ruffini en un mano a mano con Fontana, que el quintillizo disparó suave al palo diestro del “Negro”, decretando el 2 a 0 definitivo, que además desencadenó en la expulsión de Saccani en la visita.

Ahora, al Albiceleste se complicó en su meta de ser el puntero de la zona, porque Regatas ganó 5 a 3 a Ocampo, y para lograr su cometido deberá vencer al “Náutico” en la última jornada.

Síntesis:

Argentino: Fontana; Cardozo, Capdevila, Canavesio, Yabrón; Fernández, Giamarchi, Nardoni, Alcaraz; Raya y Aranda. DT: Rubén Pérez. Suplentes: García y Roldán.

Somisa: Ponte; Carranza, Saccani, Malín, Ojeda; Tomassini, Movio, Yacuzzi; Frontini; Díaz y Girsa. DT: Walter Natali. Suplentes: Mathieu y Tiseira.

Cambios: Noguera, Miño, y Paganelli, por Yabrón, Canavesio y Cardozo (A). Ruffini, Cejas y Pérez, por Yacuzzi, Díaz y Girsa (S).

Amonestados: Canavesio, Fernández, Cardozo y Nardoni (A). Carranza (S).

Expulsados: ST 12´ Noguera (A), 29´ Fernández (A), 48´ Saccani (S).

Goles: PT 19´ Frontini (S). ST 48´ Ruffini (S).

Árbitro: Martín Muñoz, de Arrecifes.

Cancha: Fernando Bello.

Agradecimientos: Gabriel Hermiaga. LA GLORIA O DEVOTO

 

ZONA 7

 

Social Ramallo 4 - 2 Belgrano (Zárate)

Social goleó a Belgrano y clasificó

 Social goleó 4 a 2 a Belgrano de Zarate por la 5ª fecha del Federal C, en la Zona 7 de la Región Pampeana Norte y clasificó a la próxima fase. Los goles celestes fueron convertidos por Monzón (2), Fernández en contra y Báez Corradi, Castro y Olsen marcaron para la visita. Fue expulsado Alan Pérez sobre el final en el local.

Social llegaba bien posicionado al partido con Belgrano, el triunfo o cualquier empate por menos de tres goles lo depositaban en la próxima fase, la obligación de salir a buscar el partido era de la visita. Por lo tanto Agotegaray decidió que su equipo espere y salga de contra y la cosa pareció dar resultado al principio, la primera del partido la tuvo Monzón y el balón se fue apenas desviado y a los 15´despues de una buena tapada de Gómez a Díaz, el local se puso en ventaja. Reynoso habilitó a Monzón, el volante desairó su marca y puso el balón lejos de Galíndez, golazo para poner el 1 a 0. El gol lo replegó más a Social, de a poco Belgrano se hizo dominador, es cierto que sin mucha profundidad, pero a los 25´ tras un córner, Gerardo Gómez cabeceo y casi debajo del arco, Castro puso el 1 a 1. De ahí en más la visita trabajó mejor el partido, “Guly”  Gómez con un par de atajadas notables impidió que la visita se ponga en ventaja. El segundo tiempo mostró un Social más agresivo, pensando más en el arco de enfrente, iban apenas 4´cuando Monzón recibió de Doblores y remató al arco, la pelota picó y se le escurrió a Galíndez, otra vez ventaja para el local. Enseguida tras una gran jugada entre Monzón, de gran partido, Corradi y Pérez, el delantero solo dentro del área la tiro por arriba. El partido era de ida y vuelta, pero Social llegaba mejor, sin embargo a los 30´Olsen tras un par de rebotes puso el 2 a 2. Poco le duró el festejo a la visita, porque a los 33´Monzón puso la pelota en el área y Fernández en su intento por despejar la introdujo en su propio arco, 3 a 2 para Social. Tres minutos después, Corradi y Monzón elaboraron una gran jugada que terminó con una gran definición de Corradi para poner el 4 a 2 definitivo. Sobre el final se fue expulsado Pérez en el local, una pérdida importante para el celeste, porque cuando ingresa Monzón encuentra en él un socio ideal para elaborar juego. Triunfo y pasaporte a la próxima fase para los celestes.   

SOCIAL (4): Gómez; Zanazzi, Martínez Cóceres, Agotegaray, Marini; Doblores, Velo, Reynoso, Báez Corradi; Monzón, Canales. DT: Agotegaray.

BELGRANO (2): Galíndez; Fernández, Gómez, Machena, Ceballos; Sangalli, Ascencio; Díaz; Ríos, Sandoval; Castro. DT: Tejera.

GOLES: PT 15´Monzón (S) y 25´Castro (B). ST 4´Monzón (S), 30´ Olsen (B), 33´ Fernández e/c (S) y 36´ Báez corradi (S). CAMBIOS: En Social Cusigch por Agotegaray (Lesionado), Pérez por Canales y Gallucci Otero por Marini. En Belgrano: Olsen por Sangalli , Pugliese por Ascensio y Ferreyra por Fernández (B). INCIDENCIA: ST 47´exp. Pérez (S). ARBITRO: Ricardo Romero. ASISTENTES: Luis Flores y Darío Moreno (Terna de san Antonio de Areco). CANCHA: “Simón Apiza”.

Fuente: FM ACERO

LIBRE: Deportivo Malvinas (Adolfo Sordeaux).

 

ZONA 8

 

Las Palmeras (Río Tala) 1 - 0 Sarmiento (Zárate)

Importante triunfo logró Las Palmeras ante Sarmiento y lo ubica como líder

Este sábado como local en cancha del club Sportivo, Las Palmeras de Río Tala (liga sampedrina) se impuso a Sarmiento de Zárate con gol de Nazareno Gómez y se ubica en el tope de la tabla disputada cinco jornadas, aunque aún resta el juego entre Estrada FC y Paraná FC, a llevarse a cabo este domingo desde las 17 horas.

las palmeras 1-0 sarmiento.jpg

Fue un partido que había que ganar para no depender de nadie en la clasificación y se ganó, ante un rival muy duro y de mucho oficio, pero los tres puntos quedaron en casa y ahora suma Las Palmeras 9 unidades contra 6 de su vencido a una jornada del final, donde deberá visitar a Estrada FC.

El único gol llegó a los a los 11m cuando Joel Arriola le dio una habilitación perfecta al medio, donde Nazareno Gómez quedó mano a mano con el veterano arquero Diego Sánchez y lo venció con tiro esquinado. Esa conquista fue la definitiva, a pesar que hubo chances claras para ambos (la visita estrelló un tiro en el travesaño y una gran atajada de Parera).

Síntesis
Las Palmeras 1- Sarmiento (Zárate) 0

Las Palmeras: Guido Parera, Eduardo Sposito, Jesús Silva, Maximiliano Perfume, Facundo Gastellu, Sergio Torrens, Joel Arriola, Darío Martínez, Jonathan Berrini, Gastón García y Nazareno Gómez. DT: Walter Díaz.
Relevos: Juan Cruz Acosta, Agustín Calabressi, Luis Romero, Miguel Velo y Luis Barreto.

Sarmiento: Cristian Sánchez, Fernando Falco Cáttaneo, Francisco Rodríguez, Leonel Bargas, Franco Vellani, Joel Martínez, Esteban Cevasco, Mauricio Tejera, Leandro Pereyra y Patricio Murinigo. DT: Ariel Manggiantini.
Relevos: Julio Navarro, Marco Fernández, Jerónimo Loeffel y Julio Sampó.

Gol: 11m N. Gómez (LP).

Árbitro: Diego Gil (Liga Platense de Fútbol)
Asistentes: Máximo Pereyra y Diego Brindesi.

Cancha: Sportivo Baradero (local Las Palmeras)

EL CLASICO SANPEDRINO

 

Estrada F.C. (Zárate) 0 - 1 Paraná F.C. (San Pedro)

Paraná y un triunfo que lo deja cerca de la clasificación y la punta junto a Las Palmeras

En partido válido por la quinta fecha del Torneo Federal "C", Zona 8 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, el "albirojo" de visitante y con un jugador menos gran parte del partido, le ganó otra vez a Estrada FC en Zárate, alcanzando la punta junto a los "talenses" y ahora define como local, donde un empate le alcanza para seguir soñando.

El único gol lo logró otra vez Facundo Arrieta, defensor que convirtió en cuatro de los cinco partidos siendo su mejor delantero, ya que sus tantos definieron puntos importantes. La conquista llegó a los 5m cuando un desborde y posterior centro y rechazo del 1 lo dejo de cara al arco y por sorpresa y sin marcas venció a Navarro. Fue un lapso donde Paraná pudo haber aumentado, ya que fue muy superior al rival, inclusive en la etapa inicial con uno menos -expulsión de Agustín Poll por agresión a Bonelli a los 17m- merecía aumentar la ventaja ante un desconcertado rival.

En el complemento Estrada FC obligado por su gente -en buen numero acompañó al equipo en la cancha de Centra BA- se adelantó pero con mucho desorden, sin claridad, lo que favoreció a los sampedrinos. Fueron 20 minutos que dominaron las acciones, pero luego se fue diluyendo el accionar ofensivo para terminar siendo justo el resultado.

Sobre los 28m del primer tiempo se dio una jugada que despertó polémica, tras un centro Leonel Camacho de cabeza venció el arco de Navarro, quien con denodado esfuerzo de hizo de la pelota ya dentro del arco, el asistente Blas González corrió marcando el tanto unos 30 metros, pero de golpe se frenó y luego de hablar con el árbitro Sebastián Sena, no convalidaron el gol, ya que el balón ingresó unos 30 centímetros más allá de la línea de cal, despertando airadas protestas. No estaba el VAR para la repetición y despejar dudas..

Igualmente Paraná pudo ganar y ahora en el "coloso" buscará hacer pesar la localia -ganó los dos que jugó en es condición- ante sarmiento, equipo que viene necesitado de ganar, mientras que para el "albirojo" el empate le alcanzará para lograr el primer objetivo.

Síntesis
Estrada FC 0- Paraná FC 1

Estrada FC: Marcos Navarro, Diego Bonelli, Nahuel Mansilla, Luis Pérez, Franco Navarro, Juan Chorchilo, Roberto Brun, José Cabrera, Julián Di Paolo, Rodrigo Bochini y Leonardo Roldán. DT: Héctor Lares. Relevos: Brian Navarro, Jonatan Bruno, Valentino Bochini, Enzo Giménez y Gustavo Gómez. Cambios: V. Bochini, J. Bruno y G. Gómez por Bonelli, F. Navarro y Roldán.

Paraná FC: Iván Abrigo, Gabriel Sansó, Facundo Arrieta, Herman Schallibaum, Francisco Ramis, Leonel Camacho, Emanuel Álvarez, José Sepich, Agustín Poll, Francisco Espíndola y Josué Scavarda. DT: Sandro Velasco. Relevos: Emiliano Piri, Benjamín Torrillo, Matías Longueira, Ramiro Machado y Tomás Velasco. Cambios: Longueira, Machado y T. Velasco por Alvarez, Espíndola y Scavarda.

Gol: 5m F. Arrieta (P).
Incidencias: Exp. 17m A. Poll (P).
Árbitro: Sebastián sena (Liga Nicoleña de Fútbol)
Asistentes: Cesar Castro y Armando González Blas.
Cancha: Central Bs. As. (local Estrada FC)

EL CLASICO SANPEDRINO

 

ZONA 9

 

Nautico Hacoaj (Tigre) 0 - 0 Unión Vecinal (Ángel Etcheverry)

La UVE igualó ante Hacoaj y se clasificó a los play-off

Unión Vecinal igualó 0 a 0 esta tarde en su visita a Náutico Hacoaj en Tigre y logró la clasificación a los play-off del Torneo Federal C, siendo este partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona 9 de la Región Pampeana Norte.

La UVE sabía que logrando un punto en los dos partidos que le restaban jugar iba a cumplir con el primer objetivo del campeonato, lográndolo gracias a una defensa bien ordenada en la cual se destacó Ezequiel Simonetti, aunque la labor colectiva también fue muy buena en esa faceta.

Hacoaj, que necesitaba ganar para asegurarse un lugar en la siguiente ronda, fue el equipo que se hizo responsable de la tenencia del balón, aunque ese dominio de poco le sirvió para generar chances de gol, siendo la más clara de la primera parte un mano a mano que tuvo Emma Moleiro tras una buena asistencia de Sebastián Rendani, pero no pudo ante el arquero rival.

En el complemento la historia no varió demasiado, intentando Náutico lastimar con pelotas cruzadas y algunos centros que supo resolver bien la defensa de Vecinal, que en los últimos minutos pudo haber marcado si es que estaba más fino para sacar las contras.

En definitiva, fue empate y clasificación a dieciseisavos de final para Unión Vecinal, que el próximo fin de semana cerrará la primera ronda jugando como local ante Deportivo Villa Rosa, con quien intentará asegurarse el primer lugar de la Zona 9.

POSICIONES: 1- Unión Vecinal 5pts (+1), 2- Náutico Hacoaj 4pts (+3), 3- Villa Rosa 4pts (-4).

Fuente y foto: Vasco Ilarragorri

EL SUPLENTE

LIBRE: Club Villa Rosa.

 

ZONA 10

 

Dep. San Felipe (Campana) 2 - 3 La Catedral Sport (Hurlingham)

San Felipe se despidió

El humilde club del barrio San Felipe cayó como local 3 a 2 con La Catedral.

Despedida pero balance positivo. El humilde equipo del barrio San Felipe de nuestra ciudad de Campana cayó como local 2-3 con La Catedral Sport de Hurlingham. Brian Pérez había marcado los dos goles para el local que ganaba 2-1, pero La Catedral se repuso y lo ganó 3-2 con dos goles de Miguel Acuña y uno de Sergio Gorosito. Final para San Felipe que ahora piensa en la Liga de Fútbol de Campana.

FUENTE: GENTILEZA DE FLORENCIA BUENO / ASCENSO DEL INTERIOR.

LIBRE: La Josefa (Campana).

 

ZONA 11

 

21 de Marzo (San Miguel) 0 - 1 SATSAID (La Reja)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, exterior y naturaleza

Triunfo y clasificación para SATSAID

Era el partido clave, porque perderlo hubiese casi significado despedirse del sueño de seguir en el Federal C. Porque ganarlo era asegurarse la clasificación y sostener la punta de la Zona 11 de la Región Pampeana Norte. El empate hubiese extendido el suspenso hasta la última fecha, pero hacía muy complejo el acceso a los pay offs.

Pero en un partido muy duro y cerrado, con mucha lucha y poco fútbol, el primer equipo de fútbol del SATSAID logró una victoria valiosísima, como visitante, ante 21 de Marzo de Santa Brígida. Fue 1 a 0 en un partido emotivo por el suspenso que se mantuvo durante los 90 minutos y un extenso alargue.
Los dos salieron a buscar el triunfo, que ambos necesitaban. Pero los dos sin descuidarse ni un centímetro atrás. Fue un partido intenso el jugado en la cancha de reducidas dimensiones de Malvinas Argentinas, muy luchado, fundamentalmente en el mediocampo. Costó ver tres pases seguidos y la fricción y el pelotazo aéreo fueron el dominante.
En ese panorama, fue un poco más el equipo de la tele. Por las pinceladas de talento de Paolo Frangipane y el manejo de Gabriel Almirón en el mediocampo. Pero la cantidad de piernas en el reducido espacio de la zona de gestación del juego pesó más en el trámite que el fútbol asociado.
Las defensas tuvieron gran trabajo para rechazar una y otra vez los centros, tirados desde casi toda la extensión del campo de juego, inclusive desde el propio arco. Así, se lucieron Cristian Tavio, por la visita, y Matías Palavecino, por los de San Miguel. Y los arqueros fueron decisivos para descolgar los cientos de pelotazos aéreos que se tiraron.
En el complemento, llegaron las emociones, sobre todo porque el triunfo de Fernando Cáceres ante Polonia no dejaba margen para los dos conjuntos que se estaban enfrentando. A los diez, por una pelota parada, llegó el gol que a la postre, sería determinante en el resultado. Un tiro de esquina desde la izquierda, lanzado por Oscar Esquivel, cruzó gran parte del área local, a la altura del área chica, y encontró sólo a Frangipane, que detrás del conjunto de altos cabeceadores de los dos equipos, llegó para poner un frentazo preciso, que tocó el poste izquierdo del arquero Gustavo Sosa y se metió en el arco.
Desde entonces, y hasta el final del partido, la búsqueda de Santa Brígida fue intensa y desesperada, ante un equipo bien parado atrás, que no se dejó llevar por delante. Buscó definirlo de contragolpe, poniendo a Pablo Tebes y a Pedro Segurola, pero no tuvieron claras oportunidades. Y los locales llenaron de centros el arco de Nicolás Flores.
Así tuvo tres claras oportunidades, pero el poste, el travesaño y la mala puntería de Palavecino, le negaron el empate. Al cabo de casi cien minutos de juego -porque hubo un gran alargue- y ante un muy flojo arbitraje de Alejo Cid, el partido terminó con el triunfo del SATSAID por la mínima diferencia.
Cuando falta una fecha, el SATSAID ya está clasificado y permanece primero en el grupo, con un punto de ventaja sobre su rival del próximo fin de semana, Fernando Cáceres. Para los de San Miguel, que tienen tres puntos menos que éstos, resta ganar y golear si es posible, a Polonia FC y esperar el otro resultado, para clasificar entre los dos primeros, o ser uno de los mejores terceros, y seguir en el Federal.

FUENTE: PRENSA DE SATSAID.

FOTO: PRENSA DE 21 DE MARZO.

 

Polonia F.C. (Burzaco) 2 - 3 Fernando Caceres F.C. (Ciudad Evita)

Fernando Cáceres está en la siguiente ronda

El equipo de Ciudad Evita derrotó como visitante 3-2 a Polonia y clasificó.

Fernando Cáceres derrotó como visitante 3 a 2 a Polonia Fútbol Club de Burzaco. El equipo de Ciudad Evita consiguió tres puntos de oro y clasificó a la siguiente ronda. Fabio Farías en dos ocasiones y Lucas Reynoso marcaron para el visitante, mientras que Pablo Pérez y Omar Seco marcaron para Polonia. Ahora, el equipo del conurbano bonaerense piensa en la siguiente ronda donde espera rival.

FUENTE: GENTILEZA DE VICTOR GANTI / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

ZONA 12

 

Nueva Alianza (La Plata) 0 - 1 Juventud (Bernal)

Ganó Juventud y define con CRISFA

Ganó Juventud y define con CRISFA

Esta tarde, Nueva Alianza recibió a Juventud en el marco de la quinta fecha del Federal. En un marco emotivo por la vuelta de “Lucho” Ceccatto, fui caída del albinegro que ya estaba en próxima ronda. Ahora, los de Bernal definirán el segundo clasificado en la última contra CRISFA. Mañana juegan Everton y Estrella.

La visita salió a buscar un partido que necesitaba ganar para mantener sus chances. De esta manera, mantuvo algunas aproximaciones al arco de un Amoroso que se mostró seguro todo el partido.

El remate de media distancia fue la manera de quebrar la paridad. Zapata encaró por la zona media y disparó para el 1-0. A partir de allí, Alianza intentó encontrar su juego, apagado por los rendimientos de algunas de sus figuras en ataque.

En el complemento, los locales mejoraron la imagen y con los ingresos de Sánchez y Diorio se vio un equipo más agresivo. La visita se plantó de contra y peligró con algunas jugadas aisladas.

En los últimos minutos, el juez omitió un claro penal a Salvato y así se esfumaron las oportunidades. El conjunto de El Retiro lo buscó, pero careció de profundidad. En la última jornada será el libre, mientras comenzó a prepararse para la próxima fase.

PASE A LA LIGA

LIBRE: Centro Recreativo Infantil San Francisco de Asís (La Plata).

 

ZONA 13

 

At. Chascomús 0 - 1 Estrella (Berisso)

TRANSPIRÓ Y SE QUEDÓ CON TODO

Estrella de Berisso visitó Chascomús para medirse con Atlético con la obligación de quedarse con los tres puntos para seguir en carrera. Fue una victoria trabajada por 1-0, con gol de Gabriel Valdez.

En el marco de la quinta jornada, se vivió un partido intenso desde el inicio. La Cebra arrancó mejor plantado en el campo rival y, a través de Ramirez y Oviedo generó fútbol, aunque las situaciones no eran de gran peligro.

Por su parte, el nerviosismo ganó el encuentro debido a la floja actuación arbitral que, por ejemplo, omitió un manotazo a la cara de Sequeira cuando se esfumaba el primer tiempo.

En el complemento, el panorama comenzó complicado para la visita. Dubini sufrió el choque de un rival y quedó tendido por algunos minutos. Fue reemplazado por Cufré y derivado al Hospital San Vicente de aquella ciudad. Mauro se encuentra bien y le realizarán placas para descartar cualquier tipo de lesión.

Sus compañeros debieron continuar con el juego y tras recibir la noticia del buen estado de salud del 7, se acomodaron y llegó el solitario tanto del cotejo. Iban 12′ y Cufré remató al arco, tapó Sessa y en el rebote apareció Valdez para poner el 1-0 con un potente derechazo.

De esta manera, empezó otro partido: el Aguacero se vio obligado a ir por el empate y la Cebra se paró de contra, con los ingresos de Olmedo y Britos. Tuvo situaciones el local, pero el juego se hizo de ida y vuelta porque los visitantes también encontraron peligro en la réplica.

La más clara de los de Serrano fue un tiro en el travesaño de Cufre. La Cebra lo aguantó con todo lo que estuvo a su alcance y con gran esfuerzo fisico, se quedó con una victoria necesaria. Ahora, posee 6 puntos y en la próxima, cerrará con Sport en Magdalena. Aun tiene chances de terminar como segundo o como uno de los mejores terceros.

Por Florencia Molina.

FUENTE: PASE A LA LIGA.

 

Everton (La Plata) 0 - 0 Sport Club Magdalena

EMPATE PARA ASEGURAR LA PRIMERA POSICIÒN

Everton y Sport de Magdalena no se sacaron ventajas en un encuentro cambiante, con una primera parte friccionada y un segundo tiempo que la visita, con la obligación de conseguir el triunfo tuvo sus chances pero le faltó el toque final para marcar.

El dominio del balón en el medio con pases horizontales y un rival expectante, le permitió al Decano controlar el medio pero con una importante falta de profundidad en la que se vio con muchos pelotazos para la corrida de Reichenbach. Cuando la visita se acomodó y se animó a salir generó peligro al arco de Benitez.

Un tiro libre de Ávalo despejado sin mayores problemas por Vyero fue la única aproximación. La receta de los de Magdalena se encontró por las bandas, de arranque Naser por derecha y Quiroz en la Izquierda eran las claves. Cuando invirtieron las bandas se mostró la mejor versión de los jugadores destacados del partido.

Ezequiel fue el armador de la llegada más clara para Sport. Desborde por derecha, centro al segundo palo y Mareco ensayó una tijera que no le salió de la mejor manera pero impactó el balón y en la trayectoria se desvió en Pietrantoni, con suspenso pegó en el palo y Benitez la agarró. Luego un pase de Naser a Delgado que tiró al arco y Nicolás Grasso la mandó al tiro de esquina.

La segunda parte fue otra historia. Aturdidos los hinchas del Sport por el gol de Estrella en Chascomús, se lo hicieron saber a sus jugadores que sólo servía ganar. A su vez, los de Barrio Aeropuerto eran conscientes que la derrota de Atlético y el empate, eran suficiente para quedarse con la primera colocación de su Zona.

El Sapero a los 12′ en un mano a mano que se le presentó a Mareco no pudo abrir el marcador, otra vez el esférico se estrellaba en el poste. Parecía que se lo llevaba por delante a un Decano irregular hasta que Bianco mandó a la cancha a Vargas y Roccuzzo, y el tramite se emparejó nuevamente.

Los de Magdalena fueron con mucho entusiasmo y poco circuito de juego con un Quiroz que tomó la pelota e intentó desbordar a los defensores con sus individualidades. La última fue un desborde del ex Peñarol, centro rasante apareció Gómez por el segundo palo, definió y Grasso, uno de los puntos altos en el auriazul, salvó su arco.

Fue empate finalmente en un partido luchado dónde ambos manejaron el balón y les faltó profundidad en ataque. De todas maneras, tras la derrota de Atlético el punto le alcanzó a Everton para afianzarse en la primera colocación sacando 4 puntos de diferencia sobre el conjunto de Chascomús, que recibirá en la última fecha con la premisa de cerrar la primera fase invicto. Sport con un panorama más complicado enfrentará a Estrella en su casa.

Por Claudio Ponteprimo

FUENTE: PASE A LA LIGA.

Sábado 24 de febrero de 2018, 02:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cristian · Lunes 26 de febrero de 2018, 19:26 · Citar
2ª Rueda - 5ª Fecha ? Febrero, domingo 25, 2018

Hecha por: El Deportivo Salto BA
Revisada por:

RACING CLUB (Colón, Buenos Aires) 1 ? COMPAÑÍA GENERAL (Salto, Buenos Aires) 1

Estadio Plaza Mitre ?Hugo Viccei?
Racing Club (Colón, Buenos Aires): Alejandro Ferrero; Diego Magallanes, Gustavo Insfran, Matias Calabuig, Jorge Gomez, Fernando Movio, Ariel Oubiña, Gaston Ferrari (Santiago Saley), Santiago Fernandez (Franco Branca), Sebastian Pizarro (Felix Coronel) y Enzo Galarza. DT: Mariano Demarco. Sup.: Matias Vila y Tomas Arias.
Compañía General (Salto, Buenos Aires): José Luis Ripoll; Juan Cuello (Leandro Gimenez), Leandro Candia, Nicolás Mateos, Gonzalo Conte, Gianfranco Vigneri, Sergio Casais (Mariano Parrillo), Nicolás Páez, Leonardo Peratta, Nicolás Colombini y Carlos Monacci (Francisco Ragone). DT: Alejandro Santana. Sup.: Nicolás Monacci y Alejandro Santana.
Goles: PT: 33? Ariel Oubiña (R); ST: 39? Carlos Monacci (C). Amonestados: . Arbitro: Daniel Oronel. Líneas: Javier Spadano ? Emil Puyo.

Libre: 9 de Julio (Chacabuco, Buenos Aires)
Somisa ganó en Pergamino y sigue soñando. (Foto: Juan Cuzzolino - La Gloria o Devoto).