/
Buenos Aires Fed. C Pam.Sur La Pampa Torneo Federal C Norb.de la Riestra(BsAs) J. Newbery (Salliquelo) Gral. Belgrano (S. Rosa) El Fortin (Olavarria)

Federal C - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 5

ZONA 1

Huracan (Carlos Tejedor) 3 - 1 Dep. Winifreda

HURACÁN GOLPEÓ TEMPRANO PARA METERSE EN ZONA DE CLASIFICACIÓN

Los “comadrejas” sacaron ventaja en menos de 9 minutos y luego lo liquidaron. Luciano Montes abrió la cuenta y Boris Reid anotó un doblete para ganarle 3 – 1 a Deportivo Winifreda en el estadio Hermanos García y meter al equipo en zona de clasificación.

Comenzó el partido, los locales avanzaron y a los 25 segundos tuvieron un penal a su favor: Juan Cruz Tondo la mandó al área, Boris Reid la fue a buscar arriba, la pelota terminó dándole en la mano a Maximiliano Alles y el referí villeguense Gonzalo Clauser no dudó en cobrar penal.
Desde los doce pasos, Luciano Montes sacó un derechazo potente que se metió bien arriba para poner las cosas 1 – 0 antes de que se cumpliera el minuto de juego.
Huracán era una ráfaga. A los 9, Juan Bruno inició desde el fondo con una pelota larga para Juan Cruz Tondo, quien por la derecha combinó con Gonzalo Sandoval para posteriormente meter un pase entre líneas y que el delantero Boris Kevin Reid sea el encargado de mandar la pelota al fondo del arco. 2 – 0.
Con una ventaja tempranera muy importante, los dueños de casa no se conformaban e iban por más. Pasado el cuarto de hora, Jeremías Agudo se hizo cargo de un tiro libre sacando un zapatazo que se estrelló contra el poste.
En la réplica estuvo cerca de descontar Deportivo Winifreda. Guido Bravo Battista le ahogó el grito de gol a Tomás Altamiranda y tras el rebote la sacó Juan Bruno.
En la siguiente volvió a inquietar Huracán, con un zurdazo de Juan Cruz Tondo que dio en el travesaño cuando el arquero visitante ya no tenía nada por hacer.
El conjunto “girasolero” iba, quería achicar la diferencia, pero nuevamente Guido Bravo Battista agigantó su figura. Promediando el capítulo inicial, el “1” se estiró para despejar un cabezazo de pique al suelo que protagonizó Agustín Pieraligi.
Más tarde, un nuevo disparo de Agustín Pieraligi fue controlado abajo por el golero huracanense.
De tanto ir, el cuadro pampeano lograría descontar: Facundo Rach probó desde afuera y logró superar la resistencia del “1” tejedorense. Así, las cosas quedaban 2 – 1.
En el arranque del segundo tiempo la historia fue muy parecida. Los locales iban e iban, pero en el inicio se le escaparían las posibilidades a los delanteros Reid y Montes.
Con el correr de los minutos el complemento se volvió de ida y vuelta, aunque sin situaciones de demasiado riesgo en las áreas porque las mismas eran desbaratadas con anterioridad por ambas defensas.
A los 34 llegaría el golpe letal de Huracán. Tras un cabezazo de Gonzalo Sandoval la pelota le quedó a Boris Reid y el goleador de la tarde no perdonó, la mandó al fondo del arco y firmó el 3 – 1.
Los hombres de Omar Erramouspe fueron superiores a su rival, ganaron un partido clave y quedaron a un paso de clasificar a la próxima fase. El domingo les tocará visitar a Costa Brava en General Pico, mientras que Deportivo Winifreda jugará con Fútbol Club en el estadio Pedro Tártara.

FUENTE: http://futboldeloeste.com.ar

 

Costa Brava (General Pico) 4 - 1 F.C. Tres Algarrobos

COSTA BRAVA GOLEÓ Y ELIMINÓ A FÚTBOL CLUB

El cuadro de General Pico le dio un duro golpe a los “verdes” de Tres Algarrobos al superarlo por 4 – 1 en el estadio Nuevo Pacaembú, y de esa manera dejarlo sin chances de clasificar.

El lider de la Zona 1 se recuperó tras su caída ante Deportivo Winifreda y se despachó con un abultado resultado sobre Fútbol Club.
Apenas se había cumplido el primer cuarto de hora, tras un desborde y el posterior centro atrás llegó la definición del delantero Kevin Leguizamón para marcar el 1 – 0 parcial.Sobre la media hora volvería a golpear Costa Brava. El remate de Kevin Leguizamón dio en el poste y el rebote le quedó a Facundo Petisco que no tuvo demasiada dificultad para estirar la diferencia.
Los “verdes” lograrían achicar la brecha en el tanteador. Gastón “Coki” Bornes aprovechó el penal a favor del representativo de la Liga del Oeste, tras una infracción de Martín Del Pópolo sobre Lucas Maldonado, y lo cambió por gol para el 2 – 1.
Esa esperanza del cuadro visitante duraría poco, porque habría un foul dentro del área de Fútbol Club y por ende penal para los locales. Desde los doce pasos Marcos Azcurra no perdonó y el 3 – 1 subió al tanteador segundos antes de que finalizara la etapa inicial.
En el arranque del complemento, Juan Pablo Varona se encargó de ponerle su firma al 4 – 1 que permanecería en el tanteador hasta el cierre del partido.
Para los tresalgarrobenses hubo otra mala noticia, porque además del resultado, vieron la roja Carlos Aballay y Raúl Ezequiel Gómez (desde el banco de suplentes).
El próximo fin de semana Costa Brava intentará asegurarse el liderazgo cuando reciba a Huracán de Carlos Tejedor. Por su parte, Fútbol Club tendrá que medirse con Deportivo Winifreda en condición de local.

FUENTE: http://futboldeloeste.com.ar

 

ZONA 2

 

Jorge Newbery (Salliqueló) 1 - 1 Dep. Argentino (Pehuajó)

En Salliquelo, Jorge Newbery y Deportivo Argentino abrieron la quinta fecha de la zona 2 de la Región Pampeana Sur. Fue igualdad en uno que deja las chances del equipo pehuajenses en manos de lo que ocurra esta noche en La Pampa.
La historia arranco bien, a los 18' del primer tiempo, Lucas Gonzalez puso en ventaja al azul. Pero en el complemento, Fraile ingresó al área, dribleo, paso a dos jugadores y Cingoli le cometió penal. El arbitro cobró penal y Barraza lo cambio por gol. Luego fue de ida y vuelta pero ninguno pudo romper el empate. Deportivo cerrara la fase de grupos en Tres Lomas, cuando enfrente a Unión Deportiva. Mientras que Newbery lo hará en Santa Rosa ante General Belgrano.

ZONA 2
Jorge Newbery (Salliqueló): 1 vs. Deportivo Argentino: 1
Cancha:
Edgardo Marduel
Árbitro: Alejandro Martínez (Trenque Lauquen)
Asistentes: Claudio Maldonado y Sergio Orozco (Trenque Lauquen)

Jorge Newbery (Salliqueló): Sebastián Illescas; Sebastián Dominguez, Luciano Ramos, Julián Cocimano y Santiago de Peroy; Alexis Fraile, Carlos Villagra (Jorge Siri), Javier Barraza e Ignacio Peñas; Luciano Marduel y Diegos Torres (Juan Corral). DT: Pablo Fernandez. Suplentes: Federico Alfonso, Juan Pavony Luis Suarez

Deportivo Argentino: Víctor Volpe; Matias Urquiza, Julio Caldiero, Mauro Castro y José Cignoli; Lucas Gonzalez (Alejando Mariani), Matías Benitez, Andrés Collado y Santiago Vizio; Federico Peredo y Juan Martín Tallarico. DT: Jorge Piaggio. Suplentes: Dante Orificci,Yamil Ruiz Diaz, Julian Huguenin y Francisco Orellano.

Goles. PT: 18´ Lucas Gonzalez (DA). ST: 14' Javier Barraza de penal (JN)

Fuente: Lanzalaboladeportes

 

Gral. Belgrano (Santa Rosa) 3 - 1 Union Deportiva (Tres Lomas)

Belgrano le ganó 3-1 a Unión de Tres Lomas y está prácticamente clasificado

Por la quinta fecha de la Zona 2 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C, General Belgrano se impuso 3-1 a Unión Deportiva de Tres Lomas y a una fecha del final recobró la punta junto a Jorge Newbery que igualó en Salliqueló 1-1 con Deportivo Argentino de Pehuajó.

El partido disputado esta noche en el Nuevo Rancho Grande mostró a un ambicioso tricolor que salió decidido a buscar la victoria.De entrado lo tuvo Belgrano cuando tras un centro de Guenchual la pelota le quedó a Rodas quien cabeceó desviado.Luego tuvo otra en los pies de Guenchual que remató y la pelota fue al corner.
La visita intentó salir del asedio y tuvo su primera llegada con un gran pase de Gabriel Zárate (la figura del partido) para que remate Sandalich desviado.
A los 11′ llegó la apertura del marcador cuando trás un tiro libre ejecutado por Guenchual hasta ese momento el mejor de Belgrano y la pelota le quedó a Guiñazú que definió cruzado abajo al palo izquierdo de Troya que no pudo evitar la apertura del marcador.Ganaba Belgrano 1-0 y estaba bien.
A los 20′ llegó la visita a a través de un peligroso disparo de Barrio, otro excelente jugador que tapó muy bien Castaño.Luego vinieron dos corners para Unión muy bien ejecutados por Zárate y tras cartón Rodas tocó para Uhaldegaray quien remató y contuvo Troya.
De inmediato llegó Monaiser al final de la cancha, mandó el centro atrás y el debutante Matías Díaz Caffarone la mandó a la red ante el delirio de la hinchada tricolor.
Unión no se quedó y fue en busca del descuento que llegó después de una hermosa habilitación de Barrios que la pinchó para que Zárate lo fusile a Castaño que no alcanzó a retener el furibundo remate del exquisito volante de la visita.
Antes de finalizar la primera etapa llegaría el tercero de Belgrano cuando en una jugada desafortunada, Troya no pudo despejar una pelota que parecía fácil y llegó Ricky Ramírez para poner el 3-1.Final de la primera etapa y todo el desconsuelo del arquerito de Unión que se sentía responsable de la tercera conquista tricolor.
En el complemento, al minuto se lo pierde Rodas de gran sacrificio pero con poca claridad a la hora de definir.A los 3′ Barrios le pega de afuera del área y la pelota pasa cerca del poste derecho de Castaño.Luego llegó Belgrano a través de Fredes que había ingresado por el debutante Díaz que demoró su salida y fue amonestado.Respondió la visita y Barrios se juntó con Zarate que remató apenas alto.
Luego hubo una muy clara para la visita cuando un tiro libre excelente de Gabriel Zárate fue rechazado por Castaño y el rebote le quedó a Del Arco que ingresó solo y se perdió el descuento al rematar afuera.
Antes del final contabilizamos otro tiro libre de Barrios que sacó Castaño y Rodas que quedó mano a mano con el arquero y definió mal.Las dos últimas fueron para Belgrano: centro de Alzamendi y la sacó Zárate al corner cuando entraba Meyer que habia reemplazado a Uhaldegaray.En esa misma jugada Ramirez se lo pierde luego del tiro de esquina y así se llegó al final.
Merecida victoria de Belgrano que hizo valer su experiencia y su oficio para jugar este tipo de partidos.En el local correcta tarea del arquero Castaño, del central Guiñazú, algunos minutos de Guenchual en la primera etapa y lo que se prodigó Rodas aunque sin claridad a la hora de definir.
En Unión nos quedamos con Gabriel Zárate que regó de fútbol la noche muy bien acompañado por Barrios y Joaquín Zárate.El árbitro no tuvo incidencia en el resultado y salvo algunas infracciones que no cobró en lineas generales tuvo una noche tranquila.Ahora tras el empate de Jorge Newbery, Belgrano definirá el primer puesto el próximo domingo en su estadio ante este rival de Salliqueló que esta tarde no pudo con Deportivo Argentino de Pehuajó y debió conformarse con un empate.

Síntesis:

GENERAL BELGRANO 3: Maximiliano Castaño, Sebastián Cavallera, Santiago Cejas, Luis Guiñazu, Matías Díaz Caffarone, Juan Carlos Galarraga, Sebastián Guenchual, Huelten Monaiser, Alexis Uhaldegaray, Ricardo Ramírez y Gastón Rodas.
DT: Edgardo Leguizamón.

UNIÓN DEPORTIVA 1: Lucas Troya, David Funes, Santiago Hernández, Federico Abelardo; Matías del Arco, Agustín López, Agustín Barrio, Santiago Moyano; Joaquín Zárate, Cruz Zárate y Nahuel Sandalich.
DT: Gerardo Valle.

Arbitro: Maximiliano Reinoso (General Pico)
Estadio:Nuevo Rancho Grande
Goles: Guiñazú; Díaz y Ramírez (GB); Zárate (U)

FUENTE: http://horadeopinion.com.ar

 

ZONA 3

 

Quilmes (Tres Arroyos) 3 - 3 Independiente (Coronel Pringles)

Se apagó la ilusión de Quilmes

El Torneo Federal C de fútbol tuvo punto final para Quilmes anoche, en el agónico empate ante Independiente de Coronel Pringles por 3 a 3 correspondiente a la quinta fecha de la Zona 3 de la Región Pampeana Sur. 

Por la necesidad de buscar una mejor diferencia de gol, Quilmes terminó sufriendo un empate con un gol en el minuto 50 del segundo tiempo que lo deja sin chances de seguir en carrera. Los de Pringles, ahora, se jugarán su última carta ante Olimpo de local. 
El partido tuvo momentos de mucho dramatismo, intensidad desde el primer minuto, goles en cantidad y también polémica con dos rojas para el local. 
Antes de los 5', Quilmes pudo anotar por medio del Vizcacha Aramendi, después de ahí Independiente se paró mejor, empezó a dominar el medio y enviar centros que complicaban.
Sumado a ese panorama, el Cervecero se quedó con diez por la expulsión de Lustau a los 22 minutos y tuvo que reemplazar a Lozano lesionado. 
Jugar con uno menos casi no se notó en el local, que a los 38 minutos abrió el marcador cuando Aramendi pateó un tiro libre, Angladette dejó el rebote corto y Espinal la empujó. 
La alegría duró menos de diez minutos, ya que en el segundo minuto adicional Hombre encabezó una contra, superó a Luengo que estaba muy adelantado y tocó suave a la red. 1 a 1 y entretiempo. 
A la segunda mitad Quilmes entró enchufado, y a los 2 minutos desequilibró el partido con un gol del ingresado Avila. Nuevamente fue Hombre el que ahogó la fiesta, esta vez con un cabezazo preciso al segundo palo. 
El Cervecero no se resignó, siguió corriendo y tuvo premio a los 20, cuando derribaron a Fernández en el área y Aramendi, de gran partido, cambió el penal por gol. 
La defensa se mantuvo sólida, y el cuarto tanto del local parecía estar más cerca que el empate. El árbitro añadió 4 minutos, con el tiempo cumplido dio uno más, y en la última acción Acosta apagó la ilusión de Quilmes con un tiro de afuera del área que se coló en el ángulo.

Fuente: La Voz del Pueblo

LIBRE: Sportivo Olimpo (Tres Arroyos).

 

ZONA 4

 

Gral. San Martin (Santa Trinidad) 2 - 3 Unión (Tornquist)

Torneo Federal “C”. San Martín quedó eliminado.

Perdió tres a dos frente a Unión de Tornquist. Se jugó en la tarde del domingo el encuentro correspondiente a la quinta fecha, segunda de las revanchas, del Torneo Federal “C”. Por la Región Pampeana Sur, en la zona 4, San Martín de Santa Trinidad recibió a Unión de Tornquist en el “Pedro Roberto Glock”.

Lamentablemente no pudo ser para el SanMa que termino perdiendo su compromiso por tres goles a dos quedando cuando aún resta una fecha, ya eliminado de la competencia.
Dirigió este encuentro Ramón Martínez secundado desde las líneas por los jueces asistentes Jorge Romero y Walter Vargas.
En el inicio del partido el local quiso marcar la cancha desde el minuto cero, aunque fue Unión el que casi convierte con un disparo de Schmidt que pudo contener con esfuerzo Mario Ullmann. Balzi lo tuvo unos minutos más tarde, pero Stefanoff le ahogo esa posibilidad. A los 13 minutos llego la apertura del marcador… pase preciso de Lucas Sotelo que Joaquín Correa transforma en gol. No pudo reaccionar el equipo de Aragón que abuso del pelotazo, mientras que el verde volvió a golpear a los 25 minutos cuando Maximiliano Berg no hizo pie (resbalo) y Maximiliano Banegas quedo frente a Ullmann para sentenciar el dos a cero. Cuando la historia pintaba muy complicada llego el descuento… mano en el área de Sebastián Callava y sanción de Ramón Martínez para que de penal anotara Jorge Gaab.
En el segundo tiempo tempranamente San Martín se quedaba con un hombre menos, por doble amonestación se fue de la cancha Emanuel Aragón. Así y todo Emanuel Balzi exigió a Stefanoff convirtiéndose en la más clara del comienzo del complemento. Llegaron los cambios y Ullmann que le ahogaba el grito de gol a Banegas a los 20 minutos; otra vez Balzi y Waibender tras corrida de Aliberti… partido abierto hasta que a los 22 minutos falta en el área contra Diego Cuello… penal que transforma en gol y esperanza, el defensor Bautista Waigel. Era el dos a dos y la ilusión para San Martín. Encima a los 32 minutos vio la tarjeta roja el capitán de Unión Federico Franco y las cosas quedaban iguales. El equipo de Aragón cambio golpe por golpe y perdió, porque a los 40 minutos (pedían posición adelantada y el asistente Jorge Romero no lo entendió así) quedo muy solo Ezequiel Schmidt para definir ante la desesperada salida del “Pachu” Ullmann y establecía el tres a dos definitivo, más allá de los 5 minutos que adicionó el Juez Ramón Martínez.
Así se fueron las ilusiones del SanMa… con dos empates, dos derrotas y una victoria… con 5 puntos a falta de una fecha que no le alcanza para soñar con la clasificación, más allá de su próxima visita a Laprida el fin de semana que viene.
En el otro encuentro de esta zona, Jorge Newery de Laprida con gol de Javier Elizondo le gano por uno a cero a Racing de Carhue, logrando también su clasificación a la segunda ronda junto a Unión de Tornquist, ya que ambos quedaron con 9 unidades, San Martín con 5 y Racing solo 2

FUENTE: http://www.lanuevaradiosuarez.com.ar

 

Jorge Newbery (Laprida) 1 - 0 Racing (Carhué)

A LOS PLAY OFF

En un partido donde tuvo las situaciones más claras, Jorge Newbery venció 1 a 0 ayer a Racing de Carhué, con gol de Javier Elizondo y se clasificó a la segunda fase del Federal C, mientras que Unión de Torquinst de visitante le ganó 3 a 2 a San Martín y también se clasificó a la siguiente ronda (ver aparte).
Misión cumplida para Newbery, que fue más. Se llevó los tres puntos mediante un penal grosero de Bitchin, quien luego de un pase largo de Rebolo, forzado arriba por Facu Maitini, el central bajó la pelota con la mano en el área. Javier Elizondo se encargó de la ejecución, retuvo el muy buen arquero Herrera y en el rebote largo, con mucha frialdad a 13’ del final, el mellizo cambió la dirección y puso el 1 a 0, cuando el Cacique jugaba con uno más por la expulsión de Cantoni.
Hasta esa acción del complemento, Newbery en la tabla de méritos había acumulado varias situaciones, sobre todo en el primer tiempo (Maitini y Elizondo en los 10 minutos de iniciado). Luego un centro desde la derecha de Justo, a los 19 minutos, hizo que Bertellys rompiendo por el eje de la defensa se anticipara de cabeza y la pelota diera en el palo.
Seis minutos después llegó el penal para el local (dudoso, pareció afuera la infracción de Ferreyra sobre Bertellys), pero el arquero Herrera detuvo sobre su palo izquierdo el remate al mismo Bertellys.
Pero en esa suma y en medio de un partido abierto, la visita mediante Cabral a los 15 minutos tuvo la más clara del global que tapó magistralmente Molina y un minuto después un remate que cruzó todo el arco de Romero luego de un tiro de esquina, pudo terminar el fondo del arco.
La intensidad y el gasto lo propuso Newbery, tanto saltando líneas con envíos largos ganando siempre de arriba o cuando pudo ir por abajo, los rendimientos de Hatrick, Bertellys, Lafitte y Nico Maitini, con la movilidad de Elizondo y Facu Maitini fueron argumentos más sólidos que su rival, pero así y todo se fue al descanso en deuda con la efectividad.
El segundo tiempo lo siguió teniendo a Newbery con la misma proyección sobre el terreno, pero con el correr de los minutos empezó a perder claridad y volumen de juego ante un rival que no lo complicaba defensivamente, pero que cuando se hacía de la pelota sin llegar a dañar, preocupaba.
La falta fuerte e innecesaria de Cantoni a los 25 minutos sobre Braian Ortiz, le hizo ver la roja y a partir de ahí Racing comenzó a resignar espacios, y 7 minutos después con el 1-0 abajo Racing ya quedó expuesto a sufrir sobre su arco y sin respuesta para revertir el desarrollo, donde Facu Maitini y Francisco Moris tuvieron sendas situaciones como para aumentar en los minutos finales.

Jorge Newbery 1 - Racing (Carhué) 0
Cancha: "Hugo Andrés Prátula".
Arbitro: Facundo Elgart (Liga de Tres Arroyos)
Jorge Newbery: A. Molina; E. Lafitte. B. Ortiz, T. Terraza y Rebolo; G. Justo, F. Hatrick, S. Bertellys y N. Maitini; F. Maitini y J. Elizondo. DT: Mariano Sáenz Valiente; AC: Juan C. Minaberría; PF: Agustín Etchebehere.
Racing: H. Herrera, A. Ferreyra, C. Bitchin, A. García y F. Andreis; A. Reynoso, L. Zapata y E. Romero; N. Cabral, F. Rapetti y M. Cantoni. DT: Pablo Costarelo.
Goles: segundo tiempo: 32’ Javier Elizondo (JN). Expulsado: 25’ ST M. Cantoni (roja directa). Incidencias: 25’ PT, Herrera (R) le detuvo un penal a Sergio Bertellys (JN) y a los 32’ del ST Herrera ® le retuvo el penal a Javier Elizondo (JN).
Cambios: en Newbery: S. Feijoo por E. Lafitte, F. Moris por N. Maitini y R. Erbitti por J. Elizondo. En Racing: G. Zapata por N. Cabral y B. Ferrari por F. Rapetti.
Marcelo Beltran - El Popular
 

ZONA 5

 

Estudiantes (Olavarría) 4 - 1 Empleados de Comercio (Bolívar)

Estudiantes volvió a golear y consiguió la clasificación

Estudiantes volvió a golear y consiguió la clasificación

Cerrando la fecha 5 de la Zona 5 de la Region Pampeana Sur, Estudiantes goleó a Empleados de Bolívar y logró la clasificación a falta de una fecha para finalizar con la zona de grupos.

En el estadio central del Parque Guerrero, Estudiantes goleó 4 a 1 a Empleados de Bolívar y festejó la clasificación a falta de una fecha.
El “bataraz” no jugó bien en los primeros minutos, sufrió en llegas claras en el complemento pero su supremacía individual le permitió cerrar el encuentro con una goleada a su favor.
Avisó Rojas con un remate desde el borde del área y en la siguiente jugada cuando apenas el reloj había superado los 15 minutos, Barbieri abrió el marcador. Buen centro de Basterrica que Mujica estrelló en el travesaño dejó solo a “Juani” para aprovecharse del rebote.
Nuevamente Rojas con un remate generó la respuesta del 1 visitante y después de ello, el equipo bolivarense llegó por primera vez al arco de Biscardi a través de López cuando iba media hora de juego.
Recién en el cierre del primer tiempo, los conducidos por Torrisi volvieron a festejar. Penna le ganó a todos en velocidad, habilitó a Barbieri y el ex Ferro marcó el segundo del “bataraz” y el segundo en su cuenta personal.
Pero el show de goles de Barbieri continuó en el complemento, en la primera llegada clara del segundo tiempo, el goleador empujó la pelota que le dejó servida Mujcia después de una gran jugada individual y el centro atrás.
Con el correr de los minutos, Estudiantes se hizo dominador de la pelota aunque sin inquietar a Santos y a la defensa visitante. La tuvo Macchiaroli en Empleados pero no pudo contra Biscardi y en la réplica, Baliño –en la primera pelota que tocó- marcó el cuarto gol después de una buena volea desde fuera del área.
Llegó el descuento para Empleados en los pies de Carrizo cuando el reloj marcaba 29 minutos y fue el final del partido aunque quedaran muchos minutos por jugar.
Estudiantes fue de menor a mayor, fue determinante en ataque, a falta de una fecha festejó la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Federal C y ayudó a El Fortín a que también lo consigua en una competencia que presenta un final incierto.

Síntesis Estudiantes – Empleados de Comercio:
Estadio: Parque Guerrero
Árbitro: Claudio Elichiri

Estudiantes (4): Biscardi, Basterrica, Castares, Onraita, Carlucci, Gorgerino, Trepichio (Díaz), Penna (Candia), Mujica, Rojas (Baliño), Barbieri.
DT- Daniel Torrisi

Empleados de Comercio (1): Santos, Del Portico, Elissamburu, Salvas, Blanco, Roldán (Macchiaroli), Barea, Santaella (Trabela), López, Navarro, Carrizo.
DT- Luciano Villareal

Amonestados: Onraita y Trepichio en Estudiantes; Elissamburu, Salvas y Navarro en Empelados
Expulsados: No hubo
Goles: Barbieri -3- y Baliño en Estudiantes; Carrizo en Empleados

FUENTE: http://www.infoeme.com

 

Balonpie (Bolívar) 1 - 1 El Fortín (Olavarría)

El Fortín sigue sin acordarse de lo que es ganar

Luego de las dos victorias iniciales, este sábado completó el tercer partido sin sumar de a tres: igualó 1 a 1 con Balonpié en Bolívar. Pierguidi puso en ventaja a los locales; rápidamente igualó Piecenti de penal.

El Fortín volvió a empatar este sábado en Bolívar y con los dos puntos que dejó en el Estadio Municipal del Parque Las Acollaradas ante Balonpié posiblemente se esfumaron las últimas posibilidades de quedar primero en su grupo.
Los fortinenses fueron superiores en el primer tiempo, generaron varias ocasiones de peligro, pero al igual que lo sucedido hace dos semanas en la cancha de Empleados y hace una en el accidentado partido con Estudiantes volvieron a fallar en su eficacia.
Balompié lo sorprendió temprano, en una contra por la izquierda, que fue definida por Antonio Pierguidi, pero El Fortín igualó muy rápido a través de Emiliano Piecenti, quien con un disparo fuerte y al medio del arco cambió por gol un penal que le había cometido el arquero Aranas.
A pesar de las intenciones, de sus necesidades, y de las quejas por las pérdidas de tiempo de los locales, El Fortín estuvo a punto de volverse con las manos vacías de Bolívar, ya que los locales dispusieron en los minutos finales de un par de situaciones claras como para dar el segundo golpe en una semana, luego de la sorprendente victoria sobre Empleados de una semana atrás.

Esta es la síntesis del partido:

Balompié Bolívar: Jonathan Aranas; Kunz (ST Nicolás Sardón), Erreca, Enzo Sardón, Bazar; Molina (ST Defilippi), Ruiz, Miramón, Stampone; Cuello y Pierguidi (ST Agustín Alvarez).
DT: Guillermo Panaro

El Fortín: Néstor Ramírez; Nicolás Lareu, Hugo Larregina, Sergio Cancina, Cristian Echarri; Daniel Sánchez, Diego Frías (ST Marcos Bonavetti), Juan Longhini; Lorenzo Ferrara (ST Juan Manuel Alvarez), Emiliano Piecenti, Quimey Marín (ST Enzo Suárez).
DT: Miguel Aranzábal

Goles en el primer tiempo: 12m Antonio Pierguidi (BB), 19m Emiliano Piecenti, de penal (EF)
Amonestados: Longhini, Sánchez, Bonavetti (EF); Aranas y Erreca (BB)
Arbitro: Alejandro Berruti, de la Liga de Pehuajó
Estadio: Municipal de Bolívar

FUENTE: EL POPULAR

 

ZONA 6

 

Excursionistas (Tandil) 3 - 1 Social Velense (Vela)     

Excursionistas dejó sin posibilidades a Velense

Excursionistas jugó por el honor y Velense para conservar posibilidades de clasificación en el torneo Federal C, pero el albiverde ganó 3-1 y terminó con las chances de su rival.

El campeón de 2017 sufrió una anticipada eliminación, ya que la victoria de Sportivo Piazza frente a Gimnasia lo dejó sin aspiraciones. Los de María Ignacia, por su parte, necesitaban ganar anoche y superar luego al “Lobo” para alcanzar el segundo puesto.

En ese contexto, no extrañó que Velense pareciera más tenso a la hora de encarar el partido. Abusó del juego largo, y cuando quiso apelar a los pases cortos, tampoco encontró precisión. Excursio ocupó mejor los espacios y fue punzante cada vez que el pibe Orsingher hizo valer su habilidad.

Sin embargo, las ocasiones más claras estuvieron en el área de Calvo. El arquero rechazó corto y Saracho no lo aprovechó; Corrado tuvo la apertura pero falló con un puntazo alto; y una rabona de Rodríguez casi sin ángulo se perdió apenas afuera.

Del otro lado parecía faltar profundidad, pero la primera jugada bien elaborada terminó en el 1-0. La armaron desde terreno propio y fue vital Julián García haciendo la diagonal desde la derecha hacia el medio. La definición del capitán encontró un desvío y Porta ratificó su condición de goleador al capturar el rebote.

Pero Excursionistas no daba garantías en el retroceso, Tomás Inza hallaba facilidades en la zona del enganche y no extrañó que un ataque rápido derivara en el empate. Corrado ganó el fondo por derecha y mandó el centro bajo que Rodríguez transformó en gol pegándole de primera.

Antes del descanso, Porta estuvo cerca de sorprender ganándole a Ignacio Inza sobre el fondo, pero Velense tuvo dos clarísimas: García salvó milagrosamente ante Saracho, y una acción con varios rebotes culminó con Calvo poniéndole el cuerpo a la definición de Fuentes.

El segundo tiempo tuvo todos los condimentos, aparecieron espacios y el gol merodeó ambos arcos. Inza tapó un mano a mano con Porta, un cabezazo de Julián García dio en el travesaño y Calvo también se lució ante Martínez.

Moreno mandó a la cancha a Pérez y el chico de Unicén destrabó el partido encarando por izquierda, desbordó y mandó el centro que pudo ser gol de cualquiera. Lo hizo Mariano García, llegando de frente a su arco.

Fue un golpe demasiado duro para los de Rebollo, que sufrieron cada vez más por la velocidad de Orsingher y Pérez. Al primero de ellos, Fuentes le cometió dos faltas seguidas y se ganó la roja, a los 33′.

Con campo para aprovechar, Excursionistas lo liquidó en 39′. Nuevamente por Porta, esta vez por centro medido de Velázquez.

Pudo ser goleada, pero Inza también le ganó el duelo a Alonso. En cambio, Velense desmejoró su imagen con las expulsiones de Corrado y Saracho por infracciones innecesarias. En el medio, también se fue Giannaccini, desde el banco del local. Se fue más feliz Excursionistas, pero el final los emparentó en una eliminación demasiado anticipada.

EXCURSIONISTAS 3-VELENSE 1

(6) Pablo Calvo

(7) Franco Trama
(6) Laureano Pereyra
(7) Diego Lecuona

(7) Julián García
(5) Agustín Harguindeguy
(6) Leandro Velázquez

(5) Rodolfo Valerio
(5) Germán Giannaccini

(7) Axel Orsingher
(7) Lucas Porta

Juan L. Moreno

Ignacio Inza (7)

Federico Sánchez (5)
Ezequiel Saracho (5)
Santiago Fuentes (5)
Mariano García (4)

Jorge Corrado (6)
Leandro Narciandi (6)
Luciano Martínez (5)

Tomás Inza (5)

Gabriel Durruty (4)
Mariano Rodríguez (6)

Nazareno Rebollo

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Víctor González (5). Goles: PT: 34′ Porta (E) y 43′ Rodríguez (V). ST: 18′ García, en contra (E); y 39′ Porta (E). Cambios: en Excursionistas: ST: 14′ Facundo Pérez (6) por García, 22′ Martín Alonso (5) por Giannaccini y 24′ Leandro Oscar (6) por Valerio. En Velense: ST: 11′ Martín Maineri (5) por Martínez y 21′ Ramiro Justel (5) por Durruty. Incidencias: ST: expulsados 33′ Fuentes (V), 43′ Corrado (V) y Giannaccini (E, ya reemplazado); y 50′ Saracho (V).

La figura
Axel Orsingher
Más allá de los goles de Porta, el juvenil de 16 años complicó en cada incursión ofensiva. Generó infracciones de los rivales e hizo amonestar a cuatro, incluyendo la expulsión de Fuentes. Fue generoso en su despliegue.

Fuente: El Eco

 

Sp. Piazza (Azul) 2 - 0 Gimnasia y Esgrima (Tandil)

Para Gimnasia fue derrota y clasificación

Lo que allá por las 7 y media de la tarde era frustración, antes de las 10 de la noche se transformó en alegría para Gimnasia. La derrota a manos de Sportivo Piazza de Azul relegó al “Lobo” al segundo puesto de la zona en el Federal C, pero la posterior victoria de Excursionistas frente a Velense le aseguró seguir en carrera para la instancia de play off.

En terreno azuleño, el equipo de calle Sarmiento se vio claramente superado, sobre todo durante el primer tiempo, cuando el dueño de casa encaminó la victoria con sus dos goles, al cabo los únicos de la tarde. Así y todo, el domingo terminó con una sonrisa para los dirigidos por Aramburu, que solamente podrían ser alcanzados por Excursionistas, pero al que en ese caso superarían gracias a los resultados directos durante la actual competencia: 4-0 y 2-0.

Lo dicho, Gimnasia no la pasó bien en Azul. Quedó abajo en el resultado a los 8′, cuando Viera no controló un remate de Miglino, la pelota dio en el palo y le quedó servida a Carrizo para el 1-0.

Hasta entonces, Piazza ya había dado muestras de su poderío, con presión en mitad de cancha e imponiendo las condiciones del juego. Y la diferencia lograda no modificó esa postura, sino que por el contrario la intensificó.
Gastón Borda fue dueño del sector central y desde ahí se generaba la superioridad del conjunto azuleño, que se hubiera trasladado al resultado si Carrizo no fallaba una clara ocasión.

El 2-0, que se veía venir, llegó por intermedio del otro Borda, el lateralista Mariano. Quitó en mitad de cancha, encaró ante una defensa que fue abriéndose para tapar opciones de pase y despachó un zurdazo alto que dejó sin opciones a Viera.

Para colmo, cuando generó peligro, Gimnasia no llegó al gol por el arquero Mattos, que se los impidió a Funes y Quintas.

Después de esas llegadas esporádicas, Piazza retomó el dominio y no dejó crecer a su rival.

El segundo tiempo estuvo condicionado por el resultado del primero. El equipo azuleño se dedicó a conservar la ventaja, sin pasar demasiados sobresaltos. Eso hizo que los tandilenses estuvieran algo más cómodos con el trámite, aunque no lo suficiente como para ensayar alguna reacción.

Entre uno que no quería y otro que no podía, el desarrollo se hizo chato y aburrido. Aramburu puso a Gancedo y Benítez para tratar de ganar frescura, aunque sin mayor suceso, porque el “Lobo” nunca estuvo cerca de volver a meterse en partido.

Para Gimnasia, fue derrota inapelable. Pero también la garantía de asegurarse un lugar en la continuidad del Federal C. Le queda una posibidad de arrebatarle el liderazgo a Piazza, con lo cual evitaría el primer cruce eliminatorio. Más allá de eso, cumplió un objetivo que para los otros representantes tandilenses fue inalcanzable.

SP. PIAZZA 2-GIMNASIA 0

(6) José Mattos

(5) Marcelo Miglino
(6) Lucas Iztueta
(6) Franco Irusta
(7) Mariano Borda

(5) Diego Bedoya
(7) Gastón Borda
(5) Rodrigo Lamardo

(5) Agustín Parodi
(5) Kevin Guevara
(6) Braian Carrizo

Mauricio Peralta

Ramiro Viera (4)

Mauro Ocampos (5)
Pedro Murrone (4)
Rodrigo Elorriaga (4)
S. Martínez Castelli (4)

Carlos Gaudenzi (4)
Facundo Ledesma (5)
Juan C. Mouhapé (4)
Marcos Funes (4)

Juan I. Barbeira (5)
Rodrigo Quintas (6)

Fernando Aramburu

Cancha: Sportivo Piazza. Arbitro: Jerónimo Gallo, de Olavarría (6). Goles: PT: 8′ Carrizo (SP) y 30′ M. Borda (SP). Cambios: en Sportivo Piazza: ST: 21′ Maximiliano Lapalma (5) por Bedoya, 26′ Sergio Valdez (4) por Lamardo y 37′ Facundo Parodi por Guevara. En Gimnasia: ST: 20′ Marcos Gancedo (5) por Gaudenzi y Valentino Benítez (5) por Ledesma, 34′ Javier Funes por Barbeira.

La figura
Gastón Borda
Dueño total del sector de mediocampo. El juego de Piazza pasó por sus pies y siempre estuvo bien ubicado para cortar los intentos de ataques de Gimnasia. Con esfuerzo, compensó cierto quedo de su equipo en el segundo tiempo.

Fuente: El Eco

 

ZONA 7

 

Juventud Unida (Otamendi) 1 - 0 Ministerio de Obras Públicas (Quequén)

Ministerio perdió y quedó sin chances

Desde los 12 pasos ante Juventud Unida de Otamendi por la 5° fecha del Federal C

A una fecha de cerrar la ronda de las revanchas, en este 5° compromiso Ministerio viajó hasta Nicanor Otamendi para enfrentarse este domingo a las 17 hs al local Juventud Unida, en el “Aníbal Fernández” de aquella localidad, buscando la victoria que le permitiera seguir en carrera para obtener una de las dos plazas disponibles para la próxima instancia por la zona 7 de la Región Pampeana Sur. En tanto en el otro encuentro, Sportivo recibió a Atlético Miramar a la misma hora en el “Serafini” para intentar brindarle un triunfo a su público en esta participación en el futbol del interior.
Ministerio, tercero en la tabla con 6 unidades necesitaba los 3 puntos si quería tener la oportunidad de clasificar, un empate le servía de poco por lo que el “Decano” fue con la intención de traerse un triunfo. Del otro lado Juventud Unida, segundo con 7 puntos, detrás del puntero Miramar líder con 8, era el local y no se la iba a hacer fácil.
En áspero y trabado partido llegaría la jugada donde todo se definiría para Ministerio; falta del “Decano” el juez cobra y señala el punto penal, Así desde los 12 pasos Collantes convertiría la falta en gol y 1 a 0 abajo para el “Mini”. No hubo para mucho más por parte de ambos hasta el final del partido donde se acabaron los dos tiempos de 45´ y la ilusión, porque con este resultado, además del otro partido que favoreció a Otamendi, Ministerio queda sin posibilidades matemáticas para clasificar restándole aun 90 minutos más como visitante para la 6° fecha donde completará la fase de grupo.
En el otro encuentro, en San Cayetano, finalizó el parido con una goleada a favor de Atlético Miramar, quien sin piedad le propino un contundente 4 a 0 frente al local Sportivo. Los goles fueron de Atlante por 2, otro de Giuntini y cerró la cuenta Franco Famá. De esta manera clasificó el equipo miramarense para la siguiente ronda junto con juventud Unida de Otamendi, quienes pasan así los dos equipos de Gral. Alvarado a la siguiente instancia.
Queda pendiente para el domingo que viene la 6° y última fecha donde Ministerio visitará a Atlético Miramar mientras que Sportivo recibirá a Juventud Unida de Otamendi, con la única motivación de probar variantes y buscar mejoras en lo táctico y futbolístico de cara al torneo domestico que comienza el 17 del mes próximo pudiendo aprovecharse de esta experiencia que les suma rodaje y minutos antes del inicio del campeonato.

FUENTE: http://tsnnecochea.com.ar

 

Sp. San Cayetano 0 - 4 At. Miramar

Barco sin rumbo

Sportivo de San Cayetano volvió a dejar una deslucida imagen en el Felipe Serafini al caer goleado por 4 a 0 ante Atlético Miramar por la quinta fecha del Torneo Federal C.

Aunque las chances matemáticas del conjunto dirigido por Cesar Olguín ya no le permitían soñar con una clasificación, era una buena oportunidad para mejorar el funcionamiento colectivo frente al puntero de la zona 7 de la Región Pampeana Sur, al que le había arrebatado un punto en condición de visitante.
Pero una vez más, el grupito de hinchas incondicionales que se hicieron presentes en el semi-renovado estadio no pudo disfrutar de un espectáculo que, por el estado del campo de juego, sugería que era la tarde ideal para el despegue.
El planteo del local quedó a mitad de camino entre un equipo con ambiciones ultraofensivas y otro de más manejo de pelota para llegar con posibilidades al arco contrario.
El rival, bien plantado desde el minuto cero, hizo circular la pelota al ras del césped todo el tiempo que quiso casi sin oposición. Contó con un tándem que se conocía a la perfección confeccionado por Santiago Giuntini y Sebastián Corti que se cansó de encontrar espacios entre la defensa de Sportivo para habilitar a los peligrosísimos Leandro Petti y principalmente Matías Atlante.
Mientras más transcurrían los minutos, más se notaba que el que propondría sería Atlético Miramar buscando tres puntos que le aseguraran la clasificación a la siguiente fase.
Casi en el comienzo Darío Aranguren cerró su arco al atenazar una pelota que, en el mano a mano con Víctor Vedda, parecía tener las de perder.
A los 13 minutos fue Atlante quien de furibunda volea elevó por sobre el travesaño una pelota que le había quedado servida tras el mal control de Petti.
Cuando, a los tumbos, Sportivo llegaba al arco rival, recibía una y otra vez contras que no eran letales solamente por alguna salvada providencial o impericia en la definición, tal como sucedió con Petti que no confió en algún compañero mejor ubicado.
Recién a los 19 minutos el “albirrojo” llegó a inquietar el arco de Damián Gil con un cabezazo poco certero que intentó el batallador Eduardo Berón.
Poco después llegó una jugada que, terminando en gol, fue anulada por posición adelantada por el juez Wálter Torraca, dejando muchas dudas de si la decisión había sido la correcta.
Tanto con mucho control de pelota como de contragolpe seguían sucediéndose las ocasiones para Atlético Miramar, aprovechando las espaldas de una defensa desequilibrada. Primero fue Atlante el que definió cruzado y sin puntería ante el achique de Aranguren. Luego Petti, que inquietó mucho pero no acertó nunca, cabeceó en soledad entrando al área chica un gran pase de Giuntini.
Pablo Trejo, jugando en la posición de volante por derecha, no conseguía conectarse con Nicolás Baigorria de la manera en que su equipo lo hubiera necesitado y Nelson Paz, de falso enganche, era absorbido por los marcadores rivales.
A los 36 minutos se juntaron Giuntini y Corti para que este último culminara la jugada rematando sin la debida convicción a las manos del arquero.
Segundos después un mal cálculo de Aranguren le posibilitó el remate a Giuntini que desde la medialuna del área efectuó un zurdazo que no pareció propio de él.
En el tramo final de la etapa, cuando el miramarense largamente merecía haber abierto el marcador, sucedió lo lógico. La advertencia estuvo en el tiro libre que ejecutó Atlante de manera casi perfecta para convertir a Aranguren en un espectador privilegiado que observaba como la pelota impactaba en ángulo derecho de su arco.
Dos minutos después, de un córner ejecutado por Giuntini, Petti ganó en el aire ante las manos del “uno” y el balón le quedó servido a Atlante quien con una palomita en el área chica rompió el injusto cero a cero.
Si bien era una diferencia exigua, resultó el mazazo que terminó de liquidar a Sportivo, que en el segundo tiempo cambió a Berón por Cristian Roteño, arrancó desconcertado y sufrió las consecuencias.
Solamente se jugaban tres minutos cuando Petti habilitó nuevamente a Atlante, esta vez en la medialuna del área, para que éste disparara a contrapierna y aumentara el marcador con el 2 a 0.
Cinco después el juez Torraca vio claramente como Pablo Aguilera tocaba la pelota con la mano dentro del área y marcó correctamente el penal que Giuntini se encargó de cambiar por gol.
Con vergüenza deportiva el “albirrojo” intentó quemar los últimos cartuchos desde los pies de Baigorria. Desde el sector izquierdo de su ataque buscó el arco en tres oportunidades pero el arquero Gil agigantó su figura para no conceder goles.
Si bien el local consiguió disputar más la posesión de la pelota, los ingresos de Lautaro Martínez y Adrián Larsen poco modificaron lo que se había visto hasta ese entonces. A los 17’ fue Roteño el que quedó mano a mano con Gil aunque sin poder vulnerar su valla.
Los minutos pasaban lentamente y fue en el 31 cuando preciso un pase por arriba de la defensa encontró a Franco Fama de frente a un Aranguren que había salido desesperado a remendar lo que sus compañeros no conseguían. La lucidez del volante le permitió picarle la pelota desde afuera del área para abultar aún más el resultado.
Nada quedaba por hacer más que esperar el pitazo del juez, que llegó luego de que el incansable Petti perdiera un mano a mano con Aranguren en el minuto 44 y posteriormente que Mario Aguilera salvara su arco una vez que el “nueve” había dejado a todos atrás y se preparara para hacer el suyo.
El 4 a 0 resultó inapelable por lo que a Sportivo solo le resta esperar que termine este torneo pesadillesco con el enfrentamiento, también como local, de la semana entrante ante el otro clasificado, Juventud Unida de Nicanor Otamendi.

SÍNTESIS:

Sportivo (San Cayetano) 0
1 – Darío Aranguren
2 – Pablo Trejo (Capitán)
3 – Nicolás Baigorria
4 – Javier Amoroso
5 – Pablo Aguilera
6 – Esteban Rodríguez
7 – Lucas Cubilla Ramírez
8 – Nahuel Echebarría
9 – Eduardo Berón
10 – Mario Aguilera
11 – Nelson Paz
DT: Lucio Tolosa
12 – Simón Alarcón
13 – Adrián Larsen
14 – Leonel Graziano
15 – Lautaro Martínez
16 – Cristian Roteño

Atlético Miramar 4
1 – Damián Gil
2 – Alejandro Portillo
3 – Leandro Paez
4 – Sebastián Corti
5 – Damián Luengo
6 – Emiliano Coppens
7 – Matías Atlante
8 – Santiago Giuntini
9 – Leandro Petti (Capitán)
10 – Víctor Vedda
11 – Franco Fama
DT: Leonardo D’Urso
12 – Juan Emanuel Torralba
13 – Javier Inmediato
14 – Silvio Vedda
15 – Iván López
16 – Nahuel López

Goles:
PT: 45’ Atlante.
ST: 4’ Atlante, 8’ Giuntini (p.) y 31’ Fama.
Amonestados: 35’ V. Vedda (A), 41’ Rodríguez (S), 53’ P. Aguilera (S), 73’ Coppens (A) y 79’ Roteño (S).
Cambios:
45’ Roteño x Berón (S)
57’ Larsen x Paz y Martínez x Rodríguez (S)
64’ I. López x V. Vedda (A)
75’ S. Vedda x Atlante (A)
79’ Inmediato x Portillo (A)
Arbitro: Walter Torraca

 

ZONA 8

 

Parque de los Deportes (Labardén) 3 - 1 Amigos Unidos (Balcarce) 

Amigos Unidos quedó al borde de la eliminación

Amigos Unidos volvió a perder, esta vez ante Parque de Deportes de Labardén por 3 a 1, en condición de visitante, un resultado que lo dejó al borde de la eliminación del Federal C. El elenco balcarceño peleó con mucha dignidad, pero terminó sucumbiendo ante un equipo anfitrión que supo aprovechar sus mejores momentos en el partido. Además, se aseguró el primer lugar de esta zona 8 de la Región Bonaerense Pampeana Sur y la consiguiente clasificación a la siguiente fase.
El encuentro -disputado en el estadio "José A. Camino"- resultó muy entretenido, con un trámite cambiante y alguna polémica que sacudió la tarde. De todas maneras, el elenco que conduce Oscar Mora se quedó merecidamente con el triunfo y dejó al "Tricolor" al borde del abismo.
Parque de Deportes ya cerró su participación en esta primera fase, acumulando 8 puntos y siendo el único invicto de la zona. Luego de ubica Unión con 4 (diferencia +1) y Amigos Unidos con sólo 1 punto (diferencia -4). Es decir que en la última fecha, el conjunto de nuestro medio debe ganar por una diferencia mínima de 3 tantos, si es que aspira a clasificar como el mejor segundo de las dos zonas de 3 equipos.

                               PRIMER TIEMPO
El juego en el inicio fue casi similar al jugado en el "Antonio Cerono" en el arranque de la competición. Los hombres de Labardén crearon y tuvieron las mejores situaciones. Sobre todo a partir de la peligrosidad de Najurieta e Insaurralde. Precisamente el marplatense a los 8 minutos estrelló un tiro en el palo, tras una habilitación de Najurieta. Dos minutos más tarde fue Najurieta, quien remató apenas elevado, desde inmejorable ubicación. Amigos Unidos no podía hacer pie en el partido y sufría ante cada embate.
A los 14 nuevamente Insaurralde, ingresó al área y sacó un fortísimo remate que se fue acariciando un palo. Respondió la visita, cuando Viglianchino llegó con claridad a posición de gol, pero no pudo concretar. Minutos después, el mismo delantero encontró el palo como única oposición, frustrando la posibilidad de la apertura del marcador.
Con el paso de los minutos, los volantes "Tricolores" se acomodaron mejor en la cancha, y el juego se hizo más equilibrado. Fue por entonces cuando una estupenda definición de Del Rosso no fue gol de milagro. Iban 29' y el partido parecía que cambiaba de mando.
Pero en una llegada aislada, un delantero es derribado en el área balcarceña y el árbitro sancionó la pena máxima. Se hizo cargo de la ejecución Abel Najurieta y puso en ventaja a su equipo. En este momento se produjo una confusión, pues alguien que estaba detrás del arco dijo que el balón no había ingresado junto a un palo. Esto llegó a oídos del banco "Tricolor", desatando una batería de quejas. El árbitro se apoyó en su asistente y convalidó el tanto. Una exigua diferencia, con la cual se fueron a descansar.

                                COMPLEMENTO
El reinicio de las acciones mostró a un Amigos Unidos más ambicioso, que se adelantó en la cancha empujado por la necesidad. Y si bien, sufrió una llegada de Najurieta, bien resuelta por Charmelo, encontró rápidamente la paridad.
A los 12', Iñíguez ejecutó un tiro libre en forma de centro y dentro del área ganó con autoridad Leandro Parra, para meter el cabezazo goleador y decretar el 1-1. El tanto tonificó a la visita y pocos minutos después un disparo de Del Roso se estrelló en el ángulo, cuando su parcialidad ya aclamaba el tanto.
Con el paso de los minutos, la presión del elenco de Galíndez se hizo más ostensible, aunque sabiendo que corría algunos riesgos, pues quedaban muchos espacios para la réplica del rival. Y precisamente a los 26' sucedió esto. Una gran maniobra del ingresado Blanco dejó a Fabián Insaurralde en carrera hacia el arco. El delantero superó la salida de Charmelo y decretó el 2-1 parcial.
También aquí el gol cambió el trámite. Amigos Unidos sintió el impacto y perdió orden y agresividad; mientras que los volantes de Parque de Deportes encontraron los resquicios para manejar el trámite. Y cuando ya se jugaba el primer minuto de descuento, Oscar Irigoin aplicó el golpe de gracia. El volante (había ingresado por Nihuel Tolosa) aprovechó un centro rasante de Castro, y sólo tuvo que empujar el balón a la red, para establecer el guarismo final.

                               SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

PARQUE DE DEPORTES: Ernesto Torresani; Iván Etchecopar, Ricardo Ortiz, Zacarías Blanco de Arrieta y Pablo Otemuro; Julián Pringles (Hernán Blanco), Nihuel Tolosa (Oscar Irigoin), Gervasio Tolosa y Abel Najurieta (Patricio Castro); Iván Blanco y Fabián Insaurralde. DT: Oscar Mora.
AMIGOS UNIDOS: Facundo Charmelo; Marcos Gainza, Franco Bustamante, Emiliano Rodríguez y Juan Remón (Juan Tello); Juan Petruccelli (Cristian Miño), Matías López (Santiago Drube), Elías Iñíguez y Diego Del Roso; Tomás Viglianchino y Leandro Parra. DT: Fernando Galíndez.
Goles: 39' PT Abel Najurieta (PD), de penal; 12' ST Leandro Parra (AU), 26' ST Fabián Insaurralde (PD) y 46' ST Oscar Irigoin (PD).
Arbitro: Marcos Liuzzi (Ayacucho).
Estadio: "José A. Camino" (Maipú)

Fuente: la Vanguardia

LIBRE: Unión (Maipú).

 

ZONA 9

 

Belgrano (Coronel Vidal) 2 - 2 San Vicente (Pinamar)

SAN VICENTE EMPATÓ

Ya clasificado a la siguiente ronda del Torneo Federal C, el equipo pinamarense igualó en la tarde del domingo en el Estadio Unico de Coronel Vidal, en dos goles con el local Atlético Belgrano.
San Vicente se sobrepuso al escore en la etapa complementaria ya que en el primer tiempo se encontraba en desventaja 2 a 0. Los goles del "Sanvi" fueron convertidos por Enrique Narvay y Gian Ambrosio.

FUENTE: http://deportivazonal.blogspot.com.ar/

 

Racing (General Madariaga) 8 - 1 Mar de Cobo F.C. 

AMPLIA SUPERIORIDAD DE RACING DE MADARIAGA

Abultado 8 a 1 a favor de Racing de Madariaga sobre Mar de Cobo, escore que hasta pudo haber sido más amplio para la “academia”.
El resultado habla de por sí solo de lo que pasó en el terreno de juego del Estadio Alcuaz en la noche del domingo. Un equipo ampliamente superior sobre uno que tuvo muy pocos recursos como para contra restar esa diferencia.
Racing tuvo una noche brillante y avasallante destacándose en todas sus líneas. Le costó unos pocos minutos, en los primeros del encuentro, acomodarse en el medio campo, pero rápidamente los volantes tomaron los hilos y todo se hizo fácil.
Mar de Cobo daba muchas ventajas, hasta cuando atacaba, porque generalmente el equipo visitante quedaba mal parado en el fondo y la velocidad de los ataques académicos eran mortíferos, en las que muchas de esas llegadas terminaban con el balón al fondo de la red u otras se iban cerca de los postes o travesaño. A Jorge Torales y a Hernán Bastías no los podían parar y a través de ellos aparecían una tras otra las oportunidades, sumadas a las llegadas de Axel García y al oportuno manejo de “paquito” Montenegro.
La visita, entre otras cosas, dio ventajas en el arco ante la lesión, en horas de la mañana, de su titular (Gauna) y tuvo que recurrir a un guardameta improvisado por la falta de arqueros suplentes, hecho reconocido por el mismo cuerpo técnico.
En los primeros 45 minutos Racing ya estaba con una ventaja de cuatro goles. Torales, Bastías, García y Darío Giménez se hacían presentes en el marcador.
Otros cuatro tantos llegaron en el período complementario, tres más para la cuenta personal de Jorge Torales y uno más para Hernán Bastías.
Racing prácticamente sin margen de error. Una distracción, con el acierto de Luis Casal a los 9 minutos del segundo tiempo, le costó el único gol que tuvo en contra, pero en líneas generales el equipo de Edgardo Rincón tuvo una muy buena noche y sin sobresaltos.
Le queda por delante para alcanzar la anhelada clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal C, ganar su próximo y último partido de la etapa regular de la zona 9. También le puede sobrar con un empate ante su rival, Atlético Belgrano, todo depende del resultado que el equipo de Coronel Vidal obtenga ante Mar de Cobo (partido pendiente de la 4ª fecha), pero lo mejor será pensar en ganar y no entrar a la cancha a medias tintas.

FUENTE: http://deportivazonal.blogspot.com.ar/

 

ZONA 10

 

El Taladro (Las Flores) 2 - 1 La Lola (Emiliano Reynoso)

El Taladro venció a La Lola y tiene chance de clasificar

Puntualmente a las 20 hs. de la noche del sábado comenzó el encuentro por una nueva fecha del Torneo del Interior, denominado Federal C, donde los equipos florenses y saladillenses son los protagonistas; en esta oportunidad El Taladro, haciendo de local en el polideportivo de Ferro, recibió la visita de La Lola, con el arbitraje del señor Sebastian Cucco, de la Liga de Chascomús.-

Las primeras acciones marcaban la posibilidad de ver un buen encuentro, teniendo en cuenta la necesidad de ganar de El Taladro y de mantener un buen resultado por parte de La Lola.-
Ida y vuelta y a los 22 minutos convierte El Taladro, de penal ejecutado por Facundo Maciel.-Desmejoró un poco el juego, algunas faltas fuertes y al descanso con la diferencia favorable al verde florense.-
En la segunda parte, no prosperó el juego; El Taladro defendió, cuidó el resultado parcial, pero no pudo cerrar el partido aumentando el marcador.-Así fue que a los 9 minutos empata La Lola, luego de varios rebotes Baleriani manda la pelota al fondo de la red.- Un empate en uno,  corrían los minutos y era La Lola el equipo mejor proyectado buscando un resultado favorable.-Todo pasó en intentos de buscar un mejor juego; pero cayó el partido en el correr de los minutos.-Se sintió lo físico, particularmente en El Taladro.-
Cuando todos entendiamos que todo terminaba en un empate, pelota que viene hacia el área, rebotes y aparece Facundo Maciel y coloca “al verde” en ventaja, 2 a 1.-Sorpresa para todos, los florenses dieron vuelta el resultado y toda la alegría de jugadores e hinchas por este 2 a 1 que le da posibilidades de buscar la próxima ronda.-

Goles: F. Maciel (2) – El Taladro – primer tiempo

Baleriani (1) La Lola, segundo tiempo

Expulsado: Portela (ET)
Arbitro: Sebastián Cucco – Liga de Chascomús

FUENTE: LAS FLORES DIGITAL

 

Huracan (Saladillo) 3 - 1 Juventud Deportiva (Las Flores)

Huracán más puntero que nunca en el Federal C

El Globo derrotó a Juventud Deportiva de Las Flores 3 a 1 y sigue invicto en la zona 10 de la Región pampeana sur

Con puntaje ideal, Huracán de Saladillo sigue en lo más alto de la zona 10 del Torneo Federal C al golear por 3 a 1 a Juventud Deportiva de Las Flores en uno de los partidos correspondientes a la quinta fecha de la región Pampeana sur.
EL Globo saladillense estuvo muy firme en todas sus líneas, jugando con mucha tranquilidad, sobre todo sabiendo que ya tiene el boleto a la segunda fase. Abrió la cuenta Banegas para Huracán a los 18 del primer tiempo y sin tiempo para festejar, igualó las acciones Gómez para los florences. La diferencia llegó en el complemento con Juventud  jugado en el ataque buscando la victoria. A los 30 y de contra golpe, Federico Rodríguez aumenta para los de Vázquez, mientras que sobre los 44 Sergio Cenzano puso cifras definitivas para que Huracán siga más puntero que nunca.
Recordemos que en el otro partido de la zona 10, El Taladro derrotó a La Lola 2 a1.

Síntesis

Huracán 3: Lucas Espindola, Juan Archet, Luis Peón, Agustín Sarracino, Lucas Del Rio, Matías Lochbaum, Leandro Rodríguez, Juan Banegas, Federico Rodríguez y Sergio Cenzano. DT: Elbio Vázquez.

El Taladro 1: Pablo Abrego, Jonatán Bazzan, Pablo Colneiro, Facundo Gómez, Iván Garcete, Facundo Díaz, Braian Aranda, Mariano Grimaux, Diego Barragán, Cristian Gómez e Ignacio Curuchet.

Goles de Huracán: Banegas (18 p/t), Rodríguez (30 s/t) y Cenzano (44 s/t).
Gol de Juventud: Gómez (20 p/t).
Cambios en Huracán: Tortorici por Lochbaum, Santiago Errecart por Rodríguez y Bustingorri por Cenzano.
Cambios en Juventud: Cárdenas por Grimaux,  Calabria por Coneiro y Saurel por Gómez.
Arbitro: Julio Márquez, líneas: Bonello y Otello.
Estadio: Santiago Salas.

FUENTE: abcsaladillo.com.ar

 

ZONA 11

 

At. Pedernales 2 - 1 At. Norberto de la Riestra

PEDERNALES SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO,CON LA ILUSIÓN Y ELIMINÓ A SU RIVAL..

Pedernales se impuso en el clásico del norte a Norberto de la Riestra y mantiene las expectativas por clasificarse a la próxima ronda del Federal C. Dejó sin posibilidades a su archirrival en el torneo con los tantos de Catelani de penal y Castillo. Facundo Aguerre de penal marcó el descuento de Riestra.
Por la quinta fecha de la zona 11 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C, el clásico del norte se vivió una vez más en versión ascenso. En la cancha de Pedernales, el “Verde” y la “V Azulada” se medían en un partido crucial para las aspiraciones de ambos conjuntos. Era la última chance para los dos, ya que una derrota los dejaría eliminados del certamen. Ambos con cambios con respecto a sus últimos partidos, ya que en Pedernales las vueltas de Brizuela, el DT, que decidió afrontar el partido dentro de la cancha más los regresos de Sabella y Centeno. Por el lado de Riestra la vuelta de Marcos Mendoza y el ingreso de Farías. El partido comenzó con el local atacando y llevando peligro contra el arco de Biglia. A los 3 minutos, Catelani ejecutó un tiro libre que se fue por arriba. A los 13, Centeno probó desde afuera y Biglia se arrojó contra el palo derecho para sacar la pelota al córner. A los 19 minutos, un centro de Brizuela derivó en un cabezazo incomodo de Sandoval que roza en Robledo y se va cerca del arco. Pedernales insinuaba mucho más, Riestra no jugaba bien y sus individualidades no pasaban por su mejor momento. Una jugada paralizó a los espectadores, cuando arquero riestrense Flavio Biglia en una salida a cortar un centro cayó mal y se dislocó el hombro cuestión que tuvo que ser reemplazado y trasladado más tarde un centro asistencial de Norberto de la Riestra. El equipo dirigido por Jorge Liendo no tenía arquero suplente, por lo que Claudio Vázquez tuvo que hacerse cargo del arco e ingresó el joven Agustín Nicomedes haciendo su debut en Primera División. El partido estuvo parado durante 16 minutos, cuando se reanudó Pedernales se animó aún más ante un Riestra tocado por la situación de su arquero. A los 38, Catelani desborda por la izquierda y toca atrás para Centeno que falla en el remate. A los 44, un centro desde la izquierda que Brizuela desvía de cabeza y Sandoval, en su intento por empujar la pelota al arco no hace más que servírsela a los defensores de Riestra para que la rechacen. Pedernales insistía ante un Riestra apático que no podía acertar ni siquiera un contra golpe. A los 50 minutos, un centro desde la derecha fue cabeceado por Brizuela y Vázquez en una formidable atajada la mandó al córner. A los 55 minutos, Centeno encaró hacia el área y Farías lo tocó dentro de la misma y el árbitro Destéfano cobró penal. Mariano Catelani se encargó del disparo que se convirtió en gol para el 1-0.
En el complemento, Riestra debía cambiar la imagen para intentar dar vuelta la historia. Por eso fue a buscar el empate casi desde el comienzo. A los 13 minutos, Castet ejecutó un tiro libre que Mareco detuvo con un rebote hacia adelante que no trajo peligro. A los 21 minutos, una jugada polémica en la tarde. Un desborde por la izquierda de Carabajal que manda el centro, Mareco falla en la salida y Malinow cabecea por detrás la pelota da en el palo, rebota en Sabella que estaba en la línea del arco y le vuelve a Malinow que remata de derecha y la pelota cruza el área, aunque el línea estaba con la bandera levantada. Destéfano a instancias del juez asistente cobra el penal por una supuesta mano de Sabella después que la pelota rebotara en el palo tras aquel cabezazo de Malinow. Hubo discusiones por parte de los jugadores de Pedernales que duró casi diez minutos. A la ejecución la tomó Facundo Aguerre que a los 29 minutos pone el empate en 1. Pero poco le duró a Riestra esa paridad, porque a los 34 tras un córner desde la derecha la pelota la baja Tozzi de cabeza y Luis Castillo queda solo para definir de media vuelta y sentenciar el 2-1 que sería el resultado definitivo. Posteriormente vendrían las expulsiones, primero Lucas Ortalli con un plancha que el árbitro bien podría haber solucionado con una amarilla pero decidió la expulsión y, más tarde, con Juan Carlos Estrada que fue con los dos pies hacia adelante sobre un rival. Solo quedaron dos jugadas más antes del final, a los 44 un centro de Marcos Mendoza que Farías desvía apenas de cabeza y la pelota se va afuera. Y la última para Pedernales a los 50 cuando Catelani envía un centro que Brizuela cabecea débil a las manos de Vázquez.
Fue final y algarabía por parte de la gente de Pedernales que ganó su primer partido en el torneo y mantiene las chances de clasificar en un mano a mano con Plaza España en la última fecha. Riestra se fue cabizbajo con la desazón de quedar eliminado en un torneo en donde mantenía grandes esperanzas y las cosas no le salieron bien. Ahora afrontará su partido ante Juventud Unida solo para cumplir con el fixture
SÍNTESIS:
PEDERNALES (2)
1 Carlos Mareco
2 Luis Castillo
3 Lucas Ortalli
4 Martín Esmet
5 Ignacio Centeno
6 Manuel Sabella
7 Nicolás Tozzi
8 Rubén Riccitelli
9 Leandro Sandoval
10 Alexis Brizuela
11 Mariano Catelani
Suplentes
12 Hernán Morlino
13 Santiago Manzor
14 Ezequiel Duré
15 Nicolás Dressl
16 Nazareno Mariezcurrena
DT: Martín Sali
NORBERTO DE LA RIESTRA (1):
1 Flavio Biglia
2 Claudio Vázquez
3 Facundo Aguerre
4 Ignacio Ibarra
5 Norberto Robledo
6 Ignacio Farías
7 Alexis Castet
8 Ezequiel Velázquez
9 Juan Carlos Estrada
10 Marcos Mendoza
11 Iván Malinow
Suplentes
13 Lucas Enríquez
14 Agustín Nicomedes
15 Luis Carabajal
16 Franco Farías
17 Tomás Aguerre
DT: Jorge Liendo
Goles: PT 56m. Mariano Catelani (penal) (P). ST 29m. Facundo Aguerre (penal) (NR) y 34m. Luis Castillo (P).
Cambios: Nazareno Mariezcurrena por Riccitelli y Nicolás Dressl por Sandoval (P); Agustín Nicomedes por Biglia, Tomás Aguerre por Ibarra y Luis Carabajal por Castet (NR).
Amonestados: Martín Esmet y Leandro Sandoval (P); Ignacio Farías, Ezequiel Velázquez, Marcos Mendoza y Luis Carabajal (NR).
Expulsados: ST 41m. Lucas Ortalli (P) y 48m. Juan Carlos Estrada (NR).
Árbitro: Patricio Destéfano.
Asistentes: Carlos Paglioni y Darío Gorosito.
Terna: Saladillo.
Cancha: Pedernales.

Fuente: sinanestesia

 

Defensores de Plaza España (25 de Mayo) 2 - 4 Juv. Unida (25 de Mayo)

"LA CLÁSICA COSTUMBRE..DE LOS ULTIMOS TIEMPOS"

Con goleada, Juventud Unida se llevó el “superclásico” de la ciudad y clasificó para la próxima etapa del Torneo Federal C. Jonathan Martínez en dos oportunidades, Nicolás Apés y Enzo Montiel convirtieron para los “Villeros”. Oviedo y Laureano Rodríguez de penal pusieron los goles para el “Dragón”. 

En el marco de la quinta fecha de la Etapa Clasificatoria del Torneo Federal C en la Región Pampeana Sur, Plaza España y Juventud Unida se medían en una nueva versión del “superclásico” veinticinqueño a nivel ascenso. Ambos necesitaban el triunfo para lograr la clasificación y venían de no poder ganar en la fecha anterior. Plaza España de caer frente a Norberto de la Riestra, mientras que Juventud Unida de empatar ante Pedernales.
En el arranque del partido la visita dio el primer golpe, cuando a los 3 minutos la pelota le llegó a Martínez por la derecha en donde remató cruzado la pelota dio en el poste derecho de Starna y Nicolás Apés la empujó con el pecho para poner el 1-0 del encuentro. Plaza España, dolido, intentó una reacción cuando a los 9 minutos, Escalante probó de derecha pero Grosso en gran estirada mandó la pelota al córner. De allí vino el centro pasado, la pelota pica en el área y aparece por detrás como una tromba Olivera que cabecea y Grosso vuelve a salvar a los “auriazules”. Pero a los 11 minutos vino el segundo córner consecutivo, Grosso sale a descolgar pero choca con un futbolista españolista y Adrián Oviedo aprovecha para definir y establecer el 1-1. Intentó contestar Juventud Unida, a los 13 minutos cuando Martínez remató y la pelota salió rebotada en donde los dirigidos por Mauro Lopardo reclamaron un penal porque indicaban que el rebote en la mano de un defensor. A los 23 minutos, Escalante ejecuta un tiro libre que Grosso manda al córner.
El partido se hizo muy discutido en algún momento, ambos equipos no encontraban el camino al gol. Juventud Unida a los 33 minutos buscó por la derecha de su ataque y el izquierdo de la defensa españolista que fue el sector más vulnerable. Burga desbordó por la derecha, tocó atrás para Montiel y éste jugó para Acosta que remató alto. La primera parte se iba con la paridad, aunque lo mejor estaba por venir.
En el complemento, al minuto Escalante mandó un centro que Balenzano anticipa la mala salida de Grosso y su cabezazo se va desviado. Pero a los 4 minutos, Montiel encara por el medio, Balenzano le gana la posición pero choca con Sallavedra y la pelota le queda de nuevo al “10” del visitante que se acomoda y remata bien esquinado, la pelota en el palo izquierdo de Starna y se mete para poner el 2-1.
Plaza España se fue desesperado al ataque y dejó espacios que Juventud Unida aprovechó. A los 7 minutos, Apés mete un pase entre líneas para Jonathan Martínez que queda cara a cara con Starna y pone el 3-1. Desconcierto total para todo Plaza España, en un abrir y cerrar de ojos se le iba el partido de las manos. A los 11 minutos, Escalante juega rápido para Monterrosa pero Grosso lee la jugada y llega antes para detener. Plaza España apostó con mucha gente de ataque pero no tenía profundidad, a los 21 minutos un centro de Monterrosa que Oviedo le gana en lo alto Grosso y cabecea desviado. Juventud Unida con la ventaja se tiró unos metros atrás y buscaba salir rápido para liquidar el partido de contra. A los 34 minutos, Martínez y Aranda exigieron a la defensa españolista, el joven surgido de Plaza Italia juega para Martínez que remata de zurda y pone el 4-1. Partido definido, solo quedaba esperar el final y que pasara algo de allí hasta el epílogo.
Escalante a los 41 minutos, mandó el centro para Caldarone que cabecea arriba. A los 42 minutos, Lopardo le cometió falta a Prescelle dentro del área y Laureano Rodríguez de penal puso el descuento, 2-4. En el final, Juventud Unida pudo haber aumentado cuando Martínez cedió para Aranda pero Starna evitó el quinto en su valla. Tras cuatro minutos de descuento, el árbitro Carlos Viglietti marcó el final del partido y desató la algarabía de la parcialidad “villera” que festejó el triunfo y la clasificación para la próxima fase. Para Plaza España el consuelo es saber que si gana el partido ante Pedernales lograra el objetivo, pero también sabe que deberá mejorar mucho en el plano futbolístico por estas dos derrotas consecutivas.

SÍNTESIS:

PLAZA ESPAÑA (2):
1 Julián Starna
2 Hernán Sallavedra
3 Claudio Portilla
4 Gabriel Balenzano
5 Nazareno Noguera
6 Ignacio Olivera
7 Matías Funes
8 Pablo Monterrosa ©
9 Adrián Oviedo
10 Matías Escalante
11 Laureano Rodríguez
Suplentes
13 Valentino Caldarone
14 Gabriel Bone
15 Martín Prescelle
16 Diego Naito
17 Jonathan Pereyra
DT: Sebastián Gómez
JUVENTUD UNIDA (4):
1 Luis Grosso
2 Miguel Pajón
3 Juan Cruz Lopardo
4 Nelson Acosta
5 Franco Giacobini
6 Martín Finamore ©
7 Jonathan Martínez
8 Nicolás Apés
9 Sebastián Gámez
10 Enzo Montiel
11 Agustín Burga
Suplentes
13 Alan Aranda
14 Franco Ledesma
15 Nahuel Gómez
16 Alexis Sequeiro
17 Marcelo Brítez
DT: Mauro Lopardo

Goles PT 3m. Nicolás Apés (JU) y 11m. Adrián Oviedo (PE). ST 4m. Enzo Montiel (JU), 7m. Jonathan Martínez (JU), 34m. Jonathan Martínez (JU) y 43m. Laureano Rodríguez (penal) (PE).

Cambios: Valentino Caldarone por Funes, Gabriel Bone por Sallavedra y Martín  Prescelle por Noguera (PE); Franco Ledesma por Montiel, Alan Aranda por Gámez y Marcelo Brítez por Burga (JU). 

Amonestados: Hernán Sallavedra (PE); Luis Grosso, Martín Finamore y Jonathan Martínez (JU).

Árbitro: Carlos Viglietti. Asistentes: Sergio Monzón y Mariano Marcelo.  Terna: Mercedes.

Cancha: Plaza España

FUENTE: https://sinanestesia25.blogspot.com.ar/

Sábado 24 de febrero de 2018, 02:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - otra sintesis Racing-Mar Del Cobo · Martes 27 de febrero de 2018, 11:04 · Citar
Una cátedra de juego y efectividad
Racing de Madariaga goleó 8-1 (sí, ¡8-1!) a Mar de Cobo Fútbol Club, en un partido semejante a un entrenamiento. Jorge Torales (4), Herman Bastías (2), Axel García y Darío Giménez convirtieron para la ?Academia?. Ahora, se viene Belgrano de Coronel Vidal y una situación innegociable: ganar para clasificar a la instancia de playoffs.

Por Claudio Barrueco Hubo público y se cobró entrada, pero el partido disputado entre Racing de Madariaga y Mar de Cobo Fútbol Club bien podría haberse confundido con un entrenamiento. Claro, las limitaciones del visitante permitieron que el local hiciera lo que quisiera durante los 90 minutos. Y el resultado terminó siendo contundente, lógico y hasta previsible: 8-1. ¿¡Qué tul!? ?Había que ganar y lo conseguimos?, dijo Edgardo Rincón, entrenador de la ?Academia?, apenas terminado el encuentro del domingo, en el Estadio Francisco Alcuaz, correspondiente a la quinta fecha de la Zona 9 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Federal C. Cierto, no anduvo con demasiados rodeos quien acaba de cumplir 38 años; incluso su evaluación quizás esté determinada por el factor emocional y no tanto por los (excelentes) movimientos colectivos que llegaron a percibirse. ?Es que realmente necesitábamos levantar el ánimo después de haber perdido por segunda vez contra San Vicente?, argumentará el muchacho barbado, manteniéndose por la misma línea y ya pensando en la posibilidad de acceder o no a la próxima instancia del certamen: ?Nos queda una verdadera final y la tenemos que ganar cueste lo que cueste?, completó. Ahora bien, vayamos directo a lo que sucedió dentro del rectángulo verde. El 8-1 exime de mayores comentarios, aunque tampoco deberá obviarse que Racing tuvo una noche brillante y categórica. De principio a fin. En todas sus líneas. Ah, con respecto a esto último, un detalle significativo en Mar de Cobo, que sufrió sobremanera la ausencia por lesión de Jason Gauna, el arquero que había sido enorme figura en el empate 1-1 ante San Vicente. Entonces, hubo que recurrir a un reemplazo improvisado. Y la jugada no salió como se esperaba? En el primer tiempo, Racing ya sacó una ventaja de cuatro goles. A los 7 minutos marcó Jorge Torales (fuerte remate desde afuera del área). A los 19? fue el turno de Herman Bastías (definición ante la salida del ?uno?). A los 34? amplió diferencias Axel García (otro remate desde afuera del área). Y a los 37? cerró la cuenta (parcial) Darío Giménez (desborde por izquierda y tiro al arco). En el segundo tiempo, la historia casi que no experimentó modificaciones. Eso sí, acaso lo más sustancial involucró al ya mencionado Torales, que volvió a marcar en otras tres oportunidades (5?, 20? y 22?) y? ¡marche un cuarteto para él! También, aquí ya mencionado, Bastías (3?) alcanzó un doblete y aportó para la cuenta final de ocho. Racing, definitivamente, no sufrió sobresaltos. En rigor de verdad, una distracción en el fondo y el consecuente acierto de Luis Casal, a poco de iniciado el complemento, fue la única objeción para una performance digna del aplauso largo y tendido. Ojalá que sirva para lo que viene, una ?verdadera final? -según palabras propias- que decidirá la continuidad o no en la gran aventura nacional. Pequeño detalle: el próximo partido será ante Belgrano de Coronel Vidal, rival directo en la pelea por el objetivo. A por otra victoria. Cueste lo que cueste. Con el pecho inflado. LA SÍNTESIS Racing de Madariaga (8): Facundo Domínguez; Steven Rubio, Juan Carlos Harisgarat, Claudio Morel Rodríguez, Darío Giménez; Axel García, Gonzalo Ramat, Agustín Montenegro, Matías Pérez; Herman Bastías y Jorge Torales. DT: Edgardo Rincón. Mar de Cobo Fútbol Club (1): Víctor Ruiz; Santiago Herrera, Emanuel Pinaz, Diego Ramos, Luciano Dacuy; Martín Turina, Leandro Casal, Darío Díaz, Héctor Centurión; Luis Casal y Franco Leonhardt. DT: Franco Vuoso. Goles en el PT: A los 7? J. Torales (R), 19? H. Bastías (R), 34? A. García (R), 37? D. Giménez (R). Goles en el ST: A los 3? H. Bastías (R), 5?, 20? y 22? J. Torales (R), 9? Luis Casal (MdC). Cambios en Racing: Jonatan López por M. Pérez, Carlos Villavicencio por A. Montenegro y Cristian Acosta por J. C. Harisgarat. Cambios en Mar de Cobo: Brian Brevis por H. Centurión, Lucas Luna por D. Díaz y Facundo Cuestas por F. Leonhardt. Incidencia: A los 16? ST expulsado Leandro Casal (MdC). Arbitro: Cristian Ares (Balcarce). Cancha: Estadio Francisco Alcuaz (Madariaga). (RECUADRO 1) LOS RESULTADOS Fecha 5 - Zona 9 Región Bonaerense Pampeana Sur Racing (Madariaga) 8 - Mar de Cobo F.C. 1 Belgrano (Coronel Vidal) 2 - San Vicente (Pinamar) 2 (RECUADRO 2) LO QUE VIENE Racing (Madariaga) - Belgrano (Coronel Vidal) Mar de Cobo F.C. - San Vicente (Pinamar)
fuente : diario el mensajero
FAMILIA COPIE - otra sintesis Belgrano-San Vicente - · Martes 27 de febrero de 2018, 10:56 · Citar
San Vicente ya se metió en los playoffs
El representativo de Pinamar empató 2-2 ante Belgrano de Coronel Vidal, en condición de visitante, y consiguió anticipadamente el pasaporte a la siguiente instancia del certamen. ?Me parece que este equipo va a dar pelea?, dijo el técnico Mariano Larrea.San Vicente de Pinamar tuvo su primera experiencia lejana en el presente Torneo Federal C. Y el balance arrojó un saldo sumamente auspicioso: empate en dos goles y clasificación asegurada a la próxima instancia del certamen nacional. El partido aquí referenciado, correspondiente a la quinta fecha de la Zona 9 de la Región Bonaerense Pampeana Sur, fue el último domingo, ante Belgrano de Coronel Vidal, con epicentro en el Estadio Único de la vecina ciudad. El último campeón de la Liga Madariaguense llegó a estar 2-0 abajo y bastante complicado. Sin embargo, consecuencia de una gran actuación en el tramo complementario, sobrevino el 2-2 y un punto por demás valioso. Claro, así las cosas, el equipo rojiblanco mantuvo el invicto y la punta de la Zona. Ah, y lo antes señalado: el merecido pase a los playoffs. ?El partido se dio más o menos cómo se los planteé a los chicos en la charla técnica?, comentó Mariano Larrea, entrenador de San Vicente, en contacto con EL MENSAJERO. ¿Y cuál fue el mensaje transmitido? ?Bueno, les dije que los notaba un poco relajados por la diferencia de puntos a favor. Y esto enseguida quedó demostrado, porque a los 3 minutos ya perdíamos 1-0??. El propio Larrea, asimismo, destacó que, a partir del gol recibido, sus dirigidos generaron ?cuatro o cinco situaciones clarísimas para llegar al empate?. Y agregó: ?Belgrano, en cambio, llegó dos veces más y nos marcó el segundo?. Ante un escenario desfavorable, Larrea tuvo que ?tocar el amor propio de los chicos?. Para ello -contó-, ?intenté buscar que saquen el corazón y los impulsé a que tuvieran coraje para ir a buscar el partido?. En resumidas cuentas, ?les dije que se quedaran en el vestuario si no tenían confianza?. En el complemento, entonces, San Vicente sacó a relucir sus colmillos. ?Generamos los dos goles y otras nueve situaciones claras. Es más, fuimos a buscar el triunfo dejando sólo dos jugadores en defensa?, sostuvo Larrea. ¿Y los goles del empate? Enrique Narvay y Gian Franco Ambrosio. Por último, el experimentado entrenador reconoció estar ?muy contento por la clasificación?. Y una sentencia contundente: ?Me parece que este equipo va a dar pelea?.
fuente : diario el mensajero
MARCELO · Lunes 26 de febrero de 2018, 12:41 · Citar
http://www.elpopular.com.ar/eimpresa/275451/gano-newbery-y-se-clasifico-a-la-proxima-fase-del-federal-c
Dario · Lunes 26 de febrero de 2018, 10:40 · Citar
Buenos dias! que se sabe del fallo de Mar de Cobo Fc vs Belgrano de Vidal por no haberse jugado el partido? Por que no salio? Lo unico en sanciones dice que no se le abono al arbitro nada mas...Sabran del Consejo Federal que el partido no se jugo?
Miramar goleó de visitante y clasificó. (Foto: Caynet).