/
Buenos Aires Nacional B Aldosivi (MdP) Deportivo Morón

Dep. Morón 3 - 3 Aldosivi (MdP)

En un partidazo, a Aldosivi se le escapó una gran remontada

A los 12 minutos de juego, Aldosivi perdía 2 a 0 en su visita a Deportivo Morón, pero lo dio vuelta con goles de Chávez (2) y Telechea. Luego, el local se lo empató faltando 13 minutos, 3 a 3. El sábado recibe al líder Atlético Rafaela.

Morón-Aldosivi

En un partido de los mejores que entregó la B Nacional en la temporada, Aldosivi empató 3 a 3 en su visita a Deportivo Morón, por la fecha 16, y no pudo alcanzar al menos provisoriamente la punta del certamen, que seguirá siendo de Atlético Rafaela (juega a las 19). Justamente el sábado próximo, el "Tiburón" recibirá al elenco santafecino en el Minella, en un partido crucial.
Aldosivi perdía 2 a 0 a los 12 minutos de partido, por goles de Nicolás Ramírez y Facundo Pumpido, este último luego de un grosero error del arquero Sebastián Moyano. Pero los dirigidos por Gustavo Álvarez reaccionaron de la mano del delantero Cristian Chávez, autor de un "doblete" a los 30´ y 48´ de la etapa inicial. En la reanudación, a los 30 segundos, el atacante asistió al goleador Telechea para el 3 a 2. Pero a los 32´ del complemento, Moyano salió mal en un córner, y el defensor Sebastián Martínez decretó el empate final.
El arranque fue fatídico para Aldosivi. Tras unos minutos iniciales sin sobresaltos y sin acciones, a los 8´ Deportivo Morón abrió el marcador por intermedio de una acción individual de Nicolás Ramírez. El exdelantero de Unión de Mar del Plata encaró de derecha al centro, y desde la puerta del área sacó un disparo rasante que venció a Moyano, junto a un palo.
Mientras intentaba recuperarse, cuatro minutos después, los marplatenses sufrieron otro golpe, más doloroso por cómo fue la acción: el arquero Moyano quiso salir jugando con los pies, se “olvidó” la pelota, y Facundo Pumpido definió con el arco libre tras presionarlo.
Panorama sumamente adverso para el equipo de Gustavo Álvarez, que dependía de sus individualidades para atacar, y que se mostraba desconcertado en defensa. Pasaron algunos momentos de nerviosismo (amonestados Arnaldo González y Diego Villar), y un primer intento de ataque con un remate alto de Brum.
Hasta que a los 30´ llegó el inesperado descuento: Cristian Chávez sacó un fuerte disparo que venció la resistencia del arquero Álvarez.
Entonces, Aldosivi mejoró levemente su juego, ante un rival que priorizó la postura defensiva y de contragolpe. El conjunto del puerto tuvo mucha más tenencia, pero sin tanta profundidad. Se acercaba al área, aunque no llegaba a dañar. Pero a los 48´ llegó el empate, otra vez con Chávez. Trepó Canever, despeje alto y defectuoso de un defensor de Morón y la pelota le quedó al delantero y remató a colocar con clase. Dos a dos.
El segundo tiempo fue una continuidad de lo sucedido en la etapa anterior. A los 30 segundos, Arnaldo González puso un gran pase profundo para Chávez, quien de primera tocó al medio ante la salida del arquero y Telechea definió en soledad. Tres a dos en los pies del goleador del torneo. Mejor, imposible.
Deportivo Morón intentó reaccionar y Moyano se recompuso al volar y tapar un cabezazo de Pumpido. Luego, "Pitu" González tuvo un gran cierre ante una llegada clara del lateral Paredes.
De contragolpe, lo cierto es que Aldosivi tuvo todo para aumentar el marcador. A los 12´ Telechea alargó para la corrida de Chávez, quien dejó en el camino a su marcador con un enganche y sacó un fuerte zurdazo que tapó el arquero (Telechea se pasó en el rebote).
El equipo marplatense defendía bien la victoria. Todos retrocedían para colaborar en la marca, y Morón se iba diluyendo en su juego, con pocos argumentos más allá de su espíritu batallador. Y cuando menos lo merecía, encontró el empate final, a los 32´: córner desde la derecha, salida incómoda de Moyano, la pelota quedó corta y el zaguero Martínez definió para el 3 a 3.
Fue un cimbronazo para Aldosivi. Y el local tuvo dos oportunidades más en ese momento de desconcierto: Poletto conectó de cabeza y Moyano contuvo con lo justo; y Ramírez remató apenas afuera.
Pero a los 39´ el "Tiburón" tuvo el triunfo, el que dejó escapar de forma increíble: Canever lanzó el centro, un defensor despejó corto y le dejó servido el gol a Iván Pérez, pero el exSantamarina remató de zurda afuera, de frente al arco, como si fuera un penal.
No hubo tiempo para más. Aldosivi lo pudo ganar, también lo pudo perder. Queda la sensación de que dejó escapar un triunfazo. Y el sábado, tendrá una final con Rafaela en el inicio del tramo decisivo del torneo.

Morón-Aldosivi

Síntesis

Deportivo Morón (3):
1-Milton Álvarez; 4-Maximiliano Paredes, 2-Sebastián Martínez, Emiliano Mayola, 3-Nicolás Martínez; 11-Nicolás Ramírez, 5-Emiliano Méndez, 8-Emmanuel Giménez, 7-Rodrigo Díaz; 10-Mauricio Alonso y 9-Facundo Pumpido.
DT: Walter Otta.
Cambios: PT 39´ 16-Leandro Guzmán por Alonso: ST 9´ 18-David Akerman por Guzmán, 30´ 17-Lucas Poletto por Méndez.  No ingresaron: 12-Julio Salvá, 13-Valentín Perales, 14-Lautaro Formica, 15-Cristian Lillo.

Aldosivi (3):
Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Diego Villar, Roberto Brum y Arnaldo González; Ellacópulos o Telechea, Chávez y Antonio Medina.
DT: Gustavo Álvarez.
Cambios: ST 27´ 14-Leandro Somoza por Villar, 37´ 17-Iván Pérez por Brum.

Goles: PT 8´ Nicolás Ramírez (DM), 12´ Facundo Pumpido (DM), 30´ y 48´ Cristian Chávez (A); ST 1´ Fernando Telechea (A), 32´ Sebastián Martínez (DM).
Árbitro: Gastón Suárez.
Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: PRIMER PLANO.

Domingo 25 de febrero de 2018, 01:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Primer Plano.