/
Buenos Aires Fed. A Reválida Fed. A-Rev. A Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Rivadavia (Lincoln)

Rivadavia (Lincoln) 1 - 1 Cipolletti

Le costó un Peru(jo)

Rivadavia parecía que se quedaba con las manos vacías, pero siguió batallando y encontró la salvadora igualdad, gracias a una guapeada del ingresado Emiliano Perujo, que se esforzó en un anticipo y decretó el 1 a 1 definitivo que le suma y mucho al Albirrojo de cara a la lucha por la permanencia. Valioso punto para sostener el invicto, encarar los próximos días con tranquilidad y reponer energías en el inicio de las revanchas donde tendrá descanso en el arranque.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Qué empate sacó de la galera Rivadavia en la noche del sábado, en la 5ta fecha de la Zona A Reválida, para salvar su invicto. Es que se había topado en el Coliseo ante un Cipolletti de muy buena noche y, luego de ir abajo por el golazo de Germán Weiner a los 23’ del complemento, apeló al corazón y amor propio y de esa forma rascó un empate festejadísimo. A los 41’, Pablo Labatte desbordó en un avance aislado, metió gran centro al área, y por allí quien no dio nada por perdido fue el otro ingresado, Emiliano Perujo. El oriundo de Arenaza fue puro optimismo, madrugó a una defensa de Cipo dormida, y con el último esfuerzo se lanzó al césped para estirar su pie, puntear el balón y descolocar a Alasia y todo el Albinegro para el 1 a 1 final y un punto que significa mucho para Rivadavia.
No fue la mejor noche futbolística de los conducidos por Fabio Schiavi, pero mucho de eso fue por culpa de los dirigidos por Duilio Botella, que presionaron de entrada, se apoderaron del balón y no le permitieron al Albirrojo hacer transiciones en la zona media.
Igualmente, más allá que Cipo manejaba la pelota, el local parecía sentirse cómodo por la firmeza defensiva y cada arranque de Brian Visser, que cuando comenzaba la réplica hacía sonar la alarma en el fondo visitante. Y así justamente fue Rivadavia quien tuvo la primera de peligro a los 4’, cuando el 10 ganó en la individual por izquierda y mandó un buen centro de zurda que el goleador Hernán Altolaguirre empalmó como venía. Sin embargo, el zurdazo forzado de primera del 9 encontró bien parado al bueno de Alasia.
Cipo la movía de lado a lado, con Vilce como eje en el medio, y por las bandas buscaba llegar y abastecer a los tres puntas. Aunque con el Rojo bien ordenado, terminó dependiendo de la buena individualidad de Carrera por punta derecha o apelando a los centros para el siempre amenazante Piñero Da Silva, bien controlado por López Quintero.
Si bien Rivadavia no mostraba grietas defensivas, a los 22’ tuvo que sufrir y mucho, en un tiro de esquina desde la derecha, que tuvo un desvío en el camino y dejó la pelota de frente para Federico Azcárate. El zaguero sólo tuvo que poner el botín zurdo y se aprestó a festejar. Sin embargo, con unos reflejos notables, Agustín Starópoli reaccionó rapidísimo en la línea sacando el manotazo derecho arriba y salvó la caída en una clara para el Albinegro.
A Rivadavia también le costaba generando por abajo aunque tuvo su posibilidad con un tiro libre, pasando la media hora. Ale López envió un gran centro al corazón del área, Altolaguirre anticipó peinando, pero con Alasia ya derrotado el balón salió besando el poste izquierdo y le negó el grito.
Por los 33’ llegó la primera polémica que desató el fastidio en todo el local. Brian Visser iba a definir en el primer palo un centro rasante debajo del arco, pero cayó tendido reclamando infracción ante un doble marcaje y Presa dejó seguir. Cipo ni se inmutó, encabezó la réplica por derecha, y tras lindo centro de Jara, Piñero Da Silva sacó un misil de cabeza que se colaba al ángulo izquierdo y todo el Coliseo quedó atónito. Sin embargo, Starópoli apareció en escena con una volada magistral y estirando el brazo izquierdo le ahogó el grito al 9 y agigantó su figura.
Cinco minutos después, quien intentó con un remate rasante que se fue cerca fue Carrasco. Pero pasó esos sofocones y Rivadavia volvió a respirar. De hecho, hasta casi se lleva un premio muy grande sobre la hora, cuando en una linda réplica que encabezo López, Visser recibió por punta izquierda y metió otro centro picante que Altolaguirre no pudo desviar con justeza para otro cabezazo que se fue por poco.
En el complemento, todo siguió igual, aunque con Cipolletti menos insistente. Eso favoreció a Rivadavia, que fue beneficiándose con los minutos que se consumían, fue ganando en confianza y hasta terminó quitándole el dominio del balón.
Dentro de un juego chato, y ya con Labbate en cancha por Tolosa (en Cipo ingresó Sosa por Carrasco), el Albirrojo se fue adelantando y empezó a complicar a la última línea Albinegra.
Pero cuando mejor plantado estaba, a los 23’ Rivadavia sufrió un manotazo muy duro. En la primera profunda, Cipo la manejó bárbaro y sentenció. Carrera le ganó por derecha a Macías, metió el centro al borde del área, el balón se desvió en el forcejeo entre Piñero Da Silva y López Quintero, y de frente le quedó a Germán Weiner a la carrera. El 11 no dudó y sacó un precioso disparo que reventó el travesaño, picó y para no dejar dudas infló el techo del arco decretando el 1-0 parcial.
Delirio de los sureños y desazón y furia Roja. Desazón porque sufría en su mejor momento y furia ante el asistente Narváez porque todo Rivadavia reclamó posición adelantada de Carrera en el inicio de la jugada. De hecho, el DT Schiavi se fue expulsado tras la protesta.
Pero Rivadavia no se entregó y salió a quemar naves. Adentro Lucas Fernández por Graziano y minutos después Emiliano Perujo por Assandri. Perdido por perdido, el Albirrojo apeló a la garra y corazón y más allá que se salvó cuando Carrera definió alto en lo que pudo ser el segundo de los de Botella, fue por todo con más ideas que fútbol.
Hasta que a los 41’ tuvo su recompensa y el que ligó el cachetazo fue Cipolletti, que deberá lamentar el triunfo que se le fue de las manos. Pablo Labbate ganó por derecha en una de las últimas, y metió el bochazo al área al punto penal. Parecía tranquilo para la última línea visitante, pero todo Cipo durmió, Perujo fue todo optimismo y oportunismo, y con gran esfuerzo lanzándose al césped, llegó a puntear antes de su marcador y con un remate bajo descolocó a Alasia e infló la red para delirio rivadaviense.
Con la igualdad, Rivadavia siguió buscando pero el tiempo no le alcanzó. Cipolletti no logró salir del cimbronazo, y luego de los 5 minutos de adición del marplatense Presa, los conducidos por Schiavi se quedaron con un empate que tuvo sabor dulce.
Ahora, el Albirrojo mantiene tres de diferencia sobre su inmediato perseguidor y, aunque quedará libre en la próxima fecha, tiene un panorama alentador de cara a las revanchas en la Reválida, donde recién volverá al Coliseo en la 2da fecha recibiendo a Sansinena con la premisa de salvar la categoría.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

Rivadavia (Lincoln) 1:
1-Agustín Starópoli, 2-Carlos López Quintero, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Assandri, 5-Esteban Castaño, 6-Luciano Vargas, 7-Alejandro López, 8-Juan Manuel Tolosa, 9-Hernán Altolaguirre, 10-Brian Visser y 11-Facundo Graziano.
DT: Fabio Schiavi.
Suplentes: 12-Bruno Bellón, 13-Cristian Lúquez, 14-Eric Véliz, 15-Pablo Labbate, 16-José Paradela, 17-Lucas Fernández y 18-Emiliano Perujo.

Cipolletti 1:
1-Matías Alasia, 2-Federico Velásquez, 3-Jonathan Morales, 4-Damián Jara, 5-Eduardo Vilce, 6-Federico Azcárate, 7-Matías Carrera, 8-Fabio Giménez, 9-Jorge Piñero Da Silva, 10-Maximiliano Carrasco y 11-Germán Weiner.
DT: Duilio Botella.
Suplentes: 12-Facundo Crespo, 13-César Medina, 14-Gastón Valente, 15-Juan Strak, 16-Ezequiel Ávila, 17-Matías Sosa y 18-Jonathan Morán.

Goles: ST 23’ G. Weiner (C) y 41’ E. Perujo (R).
Cambios: en Rivadavia ST 15’ P. Labbatte x Tolosa, 28’ L. Fernández x Graziano y 37’ E. Perujo x Assandri; en Cipolletti ST 19’ M. Sosa x Carrasco, 31’ E. Ávila x Weiner y 47’ G. Valente x Giménez.
Amonestados: en Rivadavia López Quintero, Macías y Vargas; en Cipolletti Velázquez, Vilce, Giménez, Weiner, Valente y Sosa.
Expulsado: ST 25’ F. Schiavi (DT Rivadavia). 
Árbitro: Federico Presa (Mar del Plata).
Asistentes: Roque Narváez (Mar del Plata) y Mauro Ramos Errasti (Arrecifes).
Estadio: Rivadavia de Lincoln.ç

FUENTE: golazodeportivo.com.ar

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: GOLAZO DEPORTIVO.

Domingo 25 de febrero de 2018, 02:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El Naranja! · Lunes 26 de febrero de 2018, 17:56 · Citar
chico-leti!! sos chi-quito como una bolita!!
Foto: Golazo Deportivo.