/
Nacional B San Luis Almagro

Sp. Estudiantes (SL) 1 - 0 Almagro

Estudiantes ganó un partido complicado y sueña con la salvación

El elenco que conduce Gerardo Gómez venció 1 a 0 a Almagro, con gol de Santiago Rodríguez en el final del partido, y sumó tres puntos claves en la lucha por mantener la categoría.

Estudiantes le ganò a Almagro (Diario Republica)

El gol de Santiago Rodríguez a los 43 minutos de la segunda parte le dio un respiro a Estudiantes y le permitió sumar puntos importantes para engrosar el promedio.
El “Albiverde” buscó el partido desde el inicio. Dominó la pelota, generó circuitos de juego con los volantes y delanteros. La defensa se mostró firme y encontró en Sacha Becerra mucha seguridad en el arco.
Israel Roldán estuvo activo durante la primera parte y desde sus pies salieron las mejores chances de Estudiantes. Dos remates del “Coco” llevaron peligro sobre el arco de Limousin. El primero se fue cerca del travesaño y el segundo, cuando la etapa inicial se moría, terminó pegando en el palo derecho.
Estudiantes fue muy superior en la primera parte. Federico Freire, Gabriel Chironi y Facundo Coria se asociaron de buena manera con Roldán y abastecieron al siempre movedizo Matías Conti.
Todo fue del “Albiverde”, que hizo el gasto pero no pudo concretar las opciones que generó.
En la segunda parte, Gerardo Gómez mandó a la cancha a Francisco Aman y Gastón Ada. Con esto, el equipo ganó en verticalidad pero perdió en tenencia, porque los que salieron fueron Marital y Freire. El equipo se paró con línea de tres.
Estudiantes buscó por todos los sectores el tanto de la victoria, pero también sufrió en su arco. Sacha Becerra tuvo dos tremendas atajadas, una doble ante Chávez y un disparo de Coronel que buscaba el ángulo.
Los minutos pasaban y Estudiantes no encontraba el gol. El ingreso de Santiago Rodríguez le dio aún más verticalidad al equipo para los últimos minutos.
A los 43’, Ada se metió en el área con pelota dominada y cedió de taco para Rodríguez, que quedó de cara al gol y no falló. Remate fuerte, abajo, sobre la izquierda de Limousin, que nada pudo hacer: 1 a 0 y desahogo en el “Coliseo”.
Fue triunfo de Estudiantes, que le permite soñar con la salvación. El equipo demostró frescura y buen juego en pasajes del partido, que ilusionan a los hinchas. La próxima semana, el “Albiverde” visitará a Instituto de Córdoba, otro rival directo en la zona baja.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES SL (1):
Becerra; Acuña, Corulo, Quiroga, Marital; Chironi, Bustos, Freire, Roldán; Coria y Conti.
DT: Gerardo Gómez.

ALMAGRO (0):
Limousin; Mieres, Sansotre, Coronel, Torres; Compagnucci, Piovi, Nelle, Chaves; Bonansea y Vergara.
DT: Alfredo Grelak.

GOL: ST 44m Rodríguez (E).
AMONESTADOS: Quiroga (E); Torres (A).
CANCHA: Estudiantes SL.
ÁRBITRO: Pedro Argañaraz.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

SÍNTESIS: DIARIO OLÉ.

FOTOS: LEANDRO CRUCIANI (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA) / AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

Domingo 25 de febrero de 2018, 13:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Leandro Cruciani (El Diario de la República).