AFUR
/
Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona A La Pampa Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Ferro (Gral. Pico,LP)

Deportivo Roca 4 - 1 Ferro (Gral. Pico,LP)

El Depo recuperó la sonrisa a puro gol

El "naranja" goleó 4-1 a Ferro de Pico y sumó su primer triunfo en la segunda fase del torneo Federal A.

El regreso a la victoria fue con todo. Deportivo Roca volvió a ser efectivo, contundente y lo sufrió Ferro de General Pico. En la tarde del domingo, en el "Luis Maiolino", el "naranja" goleó 4-1 al conjunto pampeano y sumó su primer triunfo en la segunda fase del torneo Federal A de fútbol.
El encuentro, jugado en barrio Quintu Panal y con el arbitraje del neuquino Luciano Julio, tuvo al conjunto de Mauro Laspada reencontrando muchos momentos vividos en la primera fase. Guillermo Aguirre (golazo de tiro libre), Rodrigo Mannara, de penal, Kevin Guajardo y Jonathan Durán, anotaron los tantos del equipo roquense que cosechó sus primeras unidades luego de tres caídas en fila. El delantero Lautaro Parisi puso el transitorio 1-1 para la visita.
Con decisión, el local fue a buscar el arco de Nicolás Caprio desde el pitazo de Julio y a los 30 segundos casi grita el 1-0. Nicolás Trecco puso a Kevin Guajardo de cara al gol y el remate del siempre rendidor delantero venció la salida del arquero de Ferro, pero se estrelló en un palo.
Enseguida, Trecco y Fernando Fernández armaron una linda pared, pero la mano del lateral Rancez cortó el avance "naranja" casi pisando el área. El resto fue todo obra de Guillermo Aguirre. El zaguero del Depo le pegó con mucha exquisitez al tiro libre y superó a Caprio para poner el Depo en ganancia.
Sin embargo, el local sufrió mucho en defensa en la primera etapa y Ferro lo aprovechó. A los 9 minutos, Parisi no pudo empatar, pero sesenta segundos después. Un tiro libre rápido encontró al goleador visitante ganando la espalda de la zaga del Depo y superando a Paniccia con un remate cruzado. La historia quedó 1-1.
Luego hubo 7 minutos que fueron todos de Ferro. Parisi y Hermida fueron una pesadilla para Cifuentes y Sánchez se escondió bien detrás del doble cinco roquense provocando los pedidos de Laspada y su ayudante de campo Leonardo Serrano quienes desde afuera intentaron ordenar al equipo.
Pero a los 18 minutos, Facundo Ruiz ganó sobre la derecha del ataque local, metió un pase de rabona, Kevin Guajardo metió un centro gol que no pudo conectar Trecco, pero el balón cayó en los pies de Mannara - figura de la tarde - quien hizo todo bien: gambeta, penal de Caprio y definición del experimentado delantero con un remate bajo para el 2-1.
Pese al tanto, Roca siguió teniendo problemas en defensa. A los 23, el propio Mannara cruzó a tiempo y evitó el nuevo empate de Parisi.
En la contra, un largo zurdazo de Valenzuela dejó a Trecco solo ante Caprio, pero el goleador no pudo dominar el balón.
Por un rato, el encuentro fue golpe a golpe. Ferro lo tuvo a los 27 minutos, pero el palo le negó el 2-2 al derechazo bajo de Hermida y el Depo casi amplia con una muy buena contra y un derechazo alto de Trecco.
El Depo tuvo espacios para ganar en tranquilidad en el cierre de la etapa, pero falló en el pase final.
El cierre del parcial tuvo empujones y golpes en una pelota parada para Ferro y el árbitro Julio le mostró la roja a Aguirre en el Depo y a González y Gaitán (estaba en el banco) en Ferro.
Para el segundo tiempo, Laspada buscó recuperar el medio y ordenar la defensa. Braian Toro ingresó por Ruiz y Fernández pasó al fondo "naranja" para acompañar a Roberti.
El arranque del complemento fue todo del Depo que ya no sufrió como en la primera etapa. A los 3 minutos, un buen centro de Trecco no pudo tener la definición clara de Guajardo ante la salida de Caprio.
Dos minutos después, Guajardo venció a Caprio, pero el juez de línea marcó una posición adelantada del atacante del Depo. La acción dejó muchas dudas.
A los 6 minutos fue Trecco el que no pudo definir ante la salida de Caprio y enseguida, la defensa pampeana evitó el 3-1.
Pero el merecido tanto roquense llegó a los 13 minutos. Mannara metió un gran centro y Guajardo saltó más alto de todos para anotar el 3-1 de cabeza.
Ferro no dejó de luchar, pero el partido se resolvió con el tanto de Guajardo. Parisi metió un centro bajo que Flores no pudo mandar a la red y en la contra, de manera increíble, sobre la línea, Sain le sacó el 4-1 a Mannara con Caprio lejos de la acción.
Casi se le da a Hermida con un tiro libre, pero Paniccia - tarde muy segura - estuvo brillando, volando y enviando el grito visitante al córner.
A los 22, Laspada cuidó a Trecco (amonestado) y mandó a la cancha a Durán para aprovechar su velocidad y dinámica. Y el delantero de Mosconi pagó con gol: a los 30 minutos sacó provecho de otro gran centro de Mannara (peleó y ganó una pelota contra la línea de fondo) y de cabeza selló el 4-1.
Hasta el final, el Depo tuvo ataques para elevar la goleada y disfrutar de los primeros minutos de Alan Pérez, defensor de apenas 17 años, quien tuvo su debut en la competencia.
El "naranja" se fue ovacionado y disfrutando de tres puntos importantes para la cabeza y para lo que se viene.

Foto gentileza Diario Río Negro

Sintesis

Deportivo Roca 4:
Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Facundo Ruiz, Fernando Fernández, José Lincopán y Rodrigo Mannara; Kevin Guajardo y Nicolás Trecco.
DT: Mauro Laspada.

Ferro de Pico 1:
Nicolás Caprio; Marcos Quiroz, Damián González, Cristian Saín y Guido Rancez; Emanuel Hermida, Lucas Mellado, Antún Hernández y Juan Sánchez; Brian Andrada y Lautaro Parisi.
DT: Sergio Arias.

Goles: PT 4m Aguirre (DR); 10m Parisi (F); 19m Mannara (DR) de penal. ST, 12m Guajardo (DR); 31m Durán (DR).
Cambios: ST, al inicio,  Braian Toro por Ruiz (DR); 15m Flores por Quiroz (F); 22m Durán por Trecco (DR); 32m Alan Pérez por Mannara (DR); 42m Girard por Andrada (F).
Expulsados: PT, 45m Aguirre (DR); González y Gaitán (F).
Árbitro: Luciano Julio (Neuquén).
Estadio: "Luis Maiolino".

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

FOTOS: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA / DIARIO RÍO NEGRO.

Lunes 26 de febrero de 2018, 02:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
naranja · Martes 27 de febrero de 2018, 15:05 · Citar
vamos roca que al fin se viene la levantada. LASPADA amargo andate del club sos un asco dirigiendo
Rosario Árbitros
Foto: Emiliana Cantera (Diario Río Negro).