/
Buenos Aires Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona B Santa Fe Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Unión (Sunchales)

Unión (Sunchales) 0 - 1 Defe. de Belgrano (VR)

Lo tiene de punta

Por la 4° fecha de la segunda fase del Torneo Federal A, Defensores le ganó 1-0 a Unión de Sunchales y quedó primero en la zona B. Federico Castro, que en el primer tiempo erró un penal, hizo el tanto de la victoria en el complemento. Es el quinto triunfo consecutivo sobre el bicho verde, que de local no perdía desde la 2° fecha, justamente ante los de Villa Ramallo.

Defensores vive uno de sus mejores momentos. A la solidez defensiva que lo viene acompañando desde el inicio de la temporada, ahora le ha sumado gol. Este domingo, como en el debut con Chaco For Ever, Federico Castro le dio el triunfo después de capturar un rebote en un tiro de esquina. El equipo local fue quien tuvo durante más tiempo la pelota en su poder, pero el visitante el dueño de las situaciones más claras del partido.
La primera oportunidad clara del partido nació en una pelota que Galvalíz recuperó cerca del área rival, la cedió para Castro, éste la tiró al punto penal para el ingreso solitario de Torrent, que increíblemente la tiró por arriba. Otra pelota recuperada cerca del área de Aguiar,, provocó el penal a favor de Defensores: Castro se la tiró a Bonetto y el de Firmat la punteó antes del cierre de López Alba que le cometió penal. El delantero de Ramallo fue el elegido para intentar cortar la racha de tres penales consecutivos  malogrados por  Prudencio, Galvalíz y Bonetto, pero Castro la cruzó demasiado y el balón salió medio metro afuera.
El partido, en esa etapa inicial, lo tuvo a Unión manejando más la pelota, pero sin profundidad. Recién pudo llegar con peligro pasando los treinta, con un tiro libre de Fernández que tapó Olivera y en un anticipo de Gaitán que se fue por arriba del travesaño. El granate contó con las más claras pero se fueron al descanso empatando 0-0.
En el complemento, Defensores arrancó mejor y dos veces Federico Castro estuvo cerca del gol. También Bonetto generó una chance con un remate que tapó Aguiar. El granate andaba cerca y el miedo era que no lo pudiera aprovechar, pero a los 23, a Castro le quedó otra después de un tiro de esquina y esta vez no la desaprovechó para ponerle justicia al partido: 1-0.
El cuarto final del juego le favoreció a Unión, que empujó y llenó de centros el área de Olivera. El delantero Martín Comachi le ganó a Moreno, pero su remate, amortiguado por Mignaco, lo envió Olivera al corner. Después de una salida en falso del arquero visitante y varios rebotes, Torrent salvó cerca de la línea un remate de un jugador local. Fueron las dos situaciones  más claras que tuvo el conjunto de Tosetto en su mejor pasaje de la tarde.
Defensores volvió a ganar para alcanzar la punta de la zona B. Es el quinto triunfo consecutivo sobre Unión de Sunchales. El equipo de Héctor Storti está derecho, la defensa sigue sólida a pesar de las bajas de Zules y Capurro, pero además, ahora le ha sumado los goles de los delanteros: Castro lo había hecho para ganarle a Chaco y este domingo la volvió a meter para sumar otra vez de a tres. Quedan tres fechas y el panorama solo invita a seguir con los pies sobre la tierra para no pisar el barro.

Síntesis

Unión 0:
Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Lucas Medina; Pablo Gaitán, Diego Cálgaro, Marcos Fernández y Nicolás Vittarelli Góngora; Martín Comachi y Patricio Escott.
DT: Adrián Tosetto.

Defensores 1:
Brian Olivera; Hernán Ruben, Aníbal Leguizamón, Leonardo Mignaco y Alan Moreno; Juan Cruz Cartechini, Silvio Iuvalé, Matías Galvaliz y Julián Bonetto; Fernando Torrent y Federico Castro.
DT: Héctor Storti.

Gol: 23′ ST Federico Castro (D).
Incidencias: 30′ PT Federico Castro (D) falló un penal.
Cambios: Emanuel Lazzarini por Nicolás V. Góngora (U). Rodrigo Freites por Juan Cruz Cartechini (DF), Juan Ceballos por Matías Galvaliz (DF) y Mauricio Campolongo por Julián Bonetto (DF).
Arbitro: Federico Guaymas.
Asistentes: Javier Caro Aguirre y Nadya Antonella Chiarotti.

FUENTE: META FM.

SÍNTESIS: SUNCHALES HOY.

FOTOS: ARIEL BALDERRAMA (SUNCHALES HOY).

Lunes 26 de febrero de 2018, 02:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Ariel Valderrama (Sunchales Hoy).