/
Buenos Aires Fed. A Reválida Fed. A-Rev. C Santa Fe Torneo Federal A Douglas Haig Libertad (Sunchales)

Douglas Haig 2 - 2 Libertad (Sunchales)

Privado de Libertad

Ante los de Sunchales, Douglas fue nuevamente preso de sus propios problemas y este domingo por la tarde-noche en el Miguel Morales, con un hombre más por la roja a Saavedra durante casi una hora, y frente al último en la tabla del descenso, no pasó del 2 a 2 y estuvo ahí de perderlo en el cierre.

Los de Sergio Giovagnoli fueron encerrados por el plan estratégico del “Cañonero”, y excepto ciertos pasajes, nunca superaron al rival. Pereira, de penal, abrió la cuenta en el local, lo igualó Zbrun con un golazo, y en el complemento por el tanto en contra de Ameli los santafesinos se colocaron arriba, pero un zapatazo de Mazza en el epílogo salvó el incendio y decretó la parda.
Está preso, no puede salir del encierro. Desde lo institucional, con un plantel que por incumplimientos varios fue al paro en el comienzo de la semana, y en materia futbolística con un equipo que no encuentra el rumbo, viene de ser goleado 5 a 1 en Paraná frente a Atlético, y este domingo a la tarde-noche en su reducto no pasó del empate 2 a 2 ante el último en la tabla del descenso, Libertad de Sunchales, que jugó con un hombre menos casi una hora.
Y además, el clima vivido en el Miguel Morales no fue el mejor. En un determinado momento el hincha le hizo saber su descontento a los jugadores, y el murmullo, con silbidos y cánticos incluidos, se sintieron a flor de piel después de un largo tiempo, sobre todo en el período final del cotejo.
Los santafesinos no arribaron al terreno de Avenida Champagneat a esperar, sino que se pararon en campo contrario, encolumnados por una férrea dupla de centrales, como Sabia y Zadel, quienes despejaron todo lo que transitó a sus lados, y en el medio, sus volantes siempre pretendieron asociarse con los bravos puntas, Zbrun y Perassi.
En cambio el local priorizó ser prolijo, con la tenencia del esférico de premisa, vía Pereira y Franco, y halló en Arismendi su arma letal, y éste se transformó en peligro latente en cada intervención personal para toda la defensa adversaria.
La primera llegada fue de la visita, que en los pies de Zbrun tuvo el primero, en un penal en movimiento, que a los 5´ le tapó magistralmente Barucco abajo contra el palo izquierdo, mandándola al córner.
Igualmente, el “Milan de Pergamino” siguió con su presión e intención de protagonismo, y en su aproximación inicial Arismendi se filtró en el área y probó con un derechazo tremendo y esquinado que a los 17´ obligó a la estirada espectacular de Ruffini, que la envió a la esquina.
El “Toto” no dejó de ser la pesadilla en el “Cañonero”, y en la siguiente volvió a hacer de las suyas, cuando encaró, gambeteó y presto al disparo, Zadel lo tumbó en el área y el árbitro sancionó la pena máxima, la cual Pereira se encargó de canjear por el 1 a 0 ejecutando a la diestra del arquero.
Tras ello, las buenas continuaron en el dueño de casa, ya que Saavedra, ya con amarilla, pegó de más en una pelota que se le fue larga, a Britos, y el juez nuevamente de manera correcta, lo expulsó a los 35´.
No obstante, eso nubló a los de Sergio Giovagnoli, que se notaron sorprendidos por un rival que más allá de la inferioridad numérica fue a buscarlo, y lo encontró a los 42´, en una linda acción individual en la Sánchez arrastró marcas, y el 9 aprovechó el espacio para avanzar y colgarla del ángulo zurdo de Barucco, estampando el 1 a 1.
En el complemento, el DT rosarino movió el banco. Puso a Frágola por Henry y varió a jugar con tres defensores en el fondo, pero con el transcurso de los minutos, el visitante se fue abroquelando con Rodríguez en la cancha, Guzmán pasando a la mitad, y la meta de combatir, por eso a los del norte bonaerense se les complicó generar juego y situaciones de riesgo.
El nerviosismo empezó a aumentar progresivamente en el rojinegro, que a los 3´ por poco queda en desventaja en el marcador, debido a un tiro libre con precisión de Guibert, que pegó en el travesaño de Barucco.
El partido fue cayendo en emoción. Con 10 players en el rectángulo, los de Carlos Trullet no miraron mal la parda y se metieron paulatinamente cerca del área de Ruffini, y le propusieron una telaraña de camisetas aurinegras, imposibles de penetrar por los pergaminenses, que se sumergieron en aquella y prácticamente no crearon aproximaciones.
Con Mazza y González en el field, el anfitrión fue entero por la victoria, aunque equivocó los caminos, y en un contragolpe, en la que Guzmán y Raminelli aparecieron en el área enemiga, el 7 ensayó un remate suave que se desvió en Ameli y a los 40´ la redonda fue a parar a las mallas de Barucco estableciendo el 2 a 1 en los sunchalenses.
Con un escenario que pareció un hervidero, Mazza surgió tal lo hacen los grandes, para apagar el incendio, porque con un bombazo de media distancia la incrustó arriba, bien lejos de la estirada de Ruffini, y a los 43´ el match 2 a 2.
No sucedió nada más. Los de calle San Nicolas 44 empujaron, empero sin fortuna, y los dirigidos por el oriundo de El Trébol, se marcharon con una sensación agridulce, en la que rescataron una unidad en condiciones adversas, sin embargo perdieron dos en el epílogo que los hubiese puesto en carrera en la pelea por la permanencia.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Síntesis:

Douglas:
Rodrigo Barucco; Ezequiel Santángelo, Franco Flores, Ignacio Ameli, Nicolás Henry; Guillermo Pereira, Ramiro Britos, Emiliano Franco, Yair Arismendi; Cristian Duma y Horacio Martínez.
DT: Lucas Borro (Sergio Giovagnoli, expulsado, lo vio desde afuera).
Suplentes: Maza, Marcolongo, Anívole y Ermini.

Libertad S:
Adelquis Ruffini; Nicolás Guzmán, Damián Sabia, Damián Zadel, Damián Guibert; Maximiliano Rolón, Franco Raminelli, Facundo Saavedra, Cristian Sánchez; Facundo Perassi y Matías Zbrun.
DT: Carlos Trullet.
Suplentes: Diego Antonio; Gabriel Urquiza, Enzo Fernández, Fabricio Mandile y Jonathan Zapata.

Goles: PT 31´ Pereira (DH), 43´ Zbrun (L). ST 40´ Ameli e/c (L), 43´ Mazza (DH).
Amonestados: Pereira y Flores (DH). Zadel, Rolón y Zbrun (L).
Expulsado: PT 36´ Saavedra (L).
Cambios: Frágola, Mazza y González, por Henry, Santángelo y Pereira (DH). Facundo Rodríguez, Agustín Costamagna, por Cristian Sánchez, Facundo Perassi (L).
Árbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar.
Cancha: Miguel Morales.

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.

SÍNTESIS: LA GLORIA O DEVOTO.

FOTOS: LA GLORIA O DEVOTO / SEMANARIO EL TIEMPO.

Lunes 26 de febrero de 2018, 03:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: La Gloria o Devoto.