/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Alumni (Villa María) Racing (Cba)

Alumni 0-0 Racing (C)

Alumni continúa decepcionando en Plaza Ocampo, donde anoche sumó su primer punto en 4 presentaciones.

Empató sin abrir el marcador ante un Racing golpeado, que en la balanza “puso” el punto, y pesa mucho más por su pésimo presente, y por lograr su primera unidad lejos de casa.
Alumni lo tenía para el nocaut, y lo dejó escapar ileso de Villa María, ante un buen marco de público, que se retiró disconforme (10 cotejos sin ganar).

El 0-0 se podía predecir mirando la tabla de posiciones, y los pocos goles que convirtieron ambos equipos.

Esa fue la lectura del “Negro” Ramos, que no dudo en disparar: “La tabla no miente. Los dos equipos estamos mal, jugamos mal, y por eso estamos en los últimos dos peldaños”.

“Pistola” Vázquez optó por sentenciar un mensaje menos tajante. “Fue un partido durísimo. Esperaba que Alumni pudiera rendir más. Felicito a Racing por el esfuerzo que realizó. Nos marcaron bien en el mediocampo, y aunque tuvimos para ganarlo, y el árbitro no nos cobró un penal. No se perdió, y subimos un puesto”.

En la cancha Alumni no fue más que Racing, que en el primer tiempo le arrebató el protagonismo a partir de apoderarse de los rebotes, y explotando los permanentes pelotazos de Alumni, que salteó la línea de los volantes, y no edificó juego colectivo.

Es cierto que Racing se dedicó a impedirlo, y tiene mérito, como también es cierto que fue la más pobre expresión futbolística que haya traído a Plaza Ocampo en muchos años.

Apenas 2 puntos y 2 goles convertidos en 9 partidos, se reflejaron en el campo de juego.
Por ello no inquietó a un Alumni perdido en el mediocampo, apuntalado por los defensores, y con un sólo arribo al arco rival.

Fue a los 8’, cuando Aimar “frotó la lámpara” y abasteció a Carlos Herrera, quien se llevó puesto a Cedrón, lo revolcó en el área, y definió cruzado ante Godoy, que nada podía hacer. Sin embargo, Fernández salvó en la línea.

Fue la única situación clara del primer período. Es que Alumni sólo volvió a acercarse con pelotas detenidas, que no supo aprovechar.

En tanto, Racing encontró mejor salida con Benítez por izquierda, y aunque Molina lució discontinuo, cuando se asociaron, al menos mantuvieron a Alumni en su campo. Claro que no se le cayó una idea para batir a la defensa “fortinera”, y sólo probó con 4 tibios disparos al arco de larga distancia de: Sabedra (desviado, al minuto); Bonaldi dos veces (desviado a los 7’; y a las manos de Basabe a los 25’); y Molina (a las manos del “1” a los 42’).

Alumni sin juego, y Racing sin profundiad, sólo aportaron un 0-0 para el olvido en la primera etapa.

No levantó el nivel en el complemento, aunque fue diferente.

Es que Racing ya no ganó los rebotes, ni dispuso de las segundas jugadas. Alumni lo empujó contra su campo, le quitó el balón, y con Aimar empezó a llegar. De un centro suyo, Berardo hizo volar a Godoy. Sin embargo, Aimar se lesionaría, y lo reemplazó Torres, que tardó en acomodarse.

La acción más clara estuvo en los pies de Aldecoa, que recibió un pelotazo de Amarilla, y mano a mano definió apenas sobre el horizontal (11’).

Con poco, Alumni lo tuvo contra las cuerdas a Racing, pero nunca le aplicó el golpe del nocaut. Lo pudo ganar con un cabezazo de Altuna que despejó Godoy, que a continuación le tapó a Herrera (18’).

También cuando Herrera cabeceó un tiro libre de Aimar, en el punto penal y se fue apenas desviado (26’).

Sin embargo, cuando Aimar y Herrera fueron excluidos (para preservarlos de lesiones), Alumni perdió consistencia, perdió profundidad, y se perdió tanto como Racing en la noche. Sólo Rena en una buena maniobra personal le pudo otorgar el triunfo, pero Godoy le tapó a los 43’, y una mano en el área tapó un remate de Torres.

El árbitro no sancionó el penal. Racing estaba para el nocaut, y Alumni lo dejó vivir. No supo ganar el partido, jugó mal, y “sumó” apenas un punto que tiene más peso para la visita.

Al final de la noche, la explicación de Ramos pareció más convicente. “La tabla no miente”.


SINTESIS

ALUMNI DE VILLA MARIA

Emir Basabe (6)
–––––––––––––––
Joaquín Lencinas (6)
–––––––––––––––
Patricio Berardo (7)
–––––––––––––––
Ignacio Amarilla (7)
–––––––––––––––
Esteban Canelo (5)
–––––––––––––––
Mariano Aldecoa (4)
–––––––––––––––
Ariel Mascambroni (4)
–––––––––––––––
David Altuna (4)
–––––––––––––––
Juan M. Aimar (6)
–––––––––––––––
Víctor Rena (5)
–––––––––––––––
Carlos Herrera (5)
–––––––––––––––
D.T.
José M. Vázquez


RACING DE CORDOBA

Gerardo Godoy (7)
–––––––––––––––
Jorge Peirone (6)
–––––––––––––––
Hernán Fernández (6)
–––––––––––––––
Gastón Molina (7)
–––––––––––––––
Gabriel Cedrón (4)
–––––––––––––––
Franco Módica (4)
–––––––––––––––
Esteban Pizarro (4)
–––––––––––––––
Diego Bonaldi (5)
–––––––––––––––
Jonathan Benítez (6)
–––––––––––––––
Joaquín Molina (4)
–––––––––––––––
Eugenio Sabedra (4)
–––––––––––––––
D.T.
Juan M. Ramos

Goles: No se convirtieron.

Cambios: S.T.: 15’ Nicolás Buba (4) por Molina (R); 26’ Diego Torres por Aimar (A); 29’ Leandro Beterette por Módica (R); 31’ Emiliano López por Herrera (A); y 36’ Alejo Gelatini por Altuna (A); y Jonathan Bay por Benítez (R).

Suplentes: Jonathan Scalzo, Maximiliano Ortiz, Federico Silvestre y Ezequiel Reina (A).

Amonestados: Herrera, Lencinas, Canelo y Rena (A); y Fernández, Peirone, Molina y Bonaldi (R).

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).
Asistentes: Alfredo Espinoza (Venado Tuerto) y Federico Cuello (Casilda).

Estadio: Manuel Ocampo.
Fuente: Prensa Alumni

Jueves 25 de octubre de 2012, 09:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: