/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Banfield

Gimnasia (J) 2 - 1 Banfield

El “lobo” ganó y entró en zona de ascenso

(jujuydeportivo) Gimnasia mostró su mejor cara en el campeonato ayer ante Banfield y la jornada fue redondita, ya que no solo pudo sortear un gran rival venciéndolo 2 a 1 con goles de Fernández e Ibáñez, sino que quedó tercero, a dos puntos de Gimnasia de la Plata y a uno de Independiente de Mendoza.

El partido correspondió a la primera fecha, que se había postergado porque así lo solicitó Banfield en su momento por su crisis dirigencial y fue aceptado por el “lobo”.

Si bien el objetivo es otro, el triunfo dejó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy a dos puntos de la cima, aunque lo más coherente, luego de lo sucedido el año pasado es ser cautelosos, ya que solo transcurrió ¼ de campeonato.

Al “lobo” le costó escasos minutos acomodarse, ya que Banfield parecía mejor parado en el arranque, aunque le costaba llegar al arco defendido por Lucas Hoyos.

A los 16´ el árbitro Montero marcó penal a favor de Gimnasia, por una falta a Ibáñez, que luego el “monito” Fernández cambió por gol.

Sobre los 21 minutos de juego, Fileppi envió tiro de esquina de manera olímpica y el arquero al volar, sacó el disparo del ángulo.

El “Taladro” tendría una sola en la etapa inicial, tras un error de Ferreyra en la salida, que quiso parar el balón con el pecho, se le fue larga y la aprovechó Pérez, quien habilitó a Delfino que remató desviado.

Al minuto Solís se desprendió de la línea de volantes, habilitó a Miguel Fernández y éste definió mal al primer palo, dejando su remate incrustado en el borde externo de la red.

Diez minutos después nuevamente fue Gimnasia el que llegó, un error de Leiva le permitió a Urresti tirar un centro y encontrar solo a Fernández, quien de cabeza se la entregó al arquero Ferreyra, que había reemplazado a Santillo lesionado antes del cuarto de hora.

Ibáñez era el más movedizo de la cancha, pero el juvenil tuvo 3 remates desviados, dos muy cruzados y uno por arriba de lo horizontal, siendo esta última la más clara y llegó con el epilogo de la etapa inicial.

El complemento siguió con la misma tónica, Banfield quiso avanzar y buscar el empate, pero de movida, a los tres minutos Ibáñez aumentó la cuenta, fue jugada de Urresti por derecha, el centro fue para Fernández que no llegó a conectar, el rebote le quedó al ex Lanus que lo gritó con un plus, ya que justo fue ante el rival eterno del “Granate”.
Luego del segundo de Gimnasia, el “Taladro” tuvo dos consecutivas para descontar.

Primero Chávez lo pierde solo y luego Leiva encontró bien parado a Hoyos en un remate de media distancia.

Pero no tardaría en llegar el tanto para los dirigidos por Garnero. A los 9´ corner de Prichoda y solo apareció Noguera, que sin marcas, pudo anotar el descuento y darle suspenso al partido.

El tiempo pasaba y el partido estaba en un freezer, la visita intentaba pero se encontraba con Gimnasia bien parado, que pudo aumentar con el ingresado Pérez Tarifa, pero el ex Argentinos Juniors falló en el mano a mano con Ferreyra.

El “lobo” ganó su quinto partido consecutivo en el 23 de Agosto, que a esta altura se transformó en una fortaleza. Quedó arriba, a dos puntos del líder y ahora recibe a Instituto, que viene muy mal, llevando a cabo la peor campaña de la “Gloria” en los últimos años.


Síntesis:


Gimnasia (J) 2: Lucas Hoyos (6); Leonardo Ferreyra (6), Luis Maldonado (7), Jossimar Mosquera (8), Leandro Benítez (6); Emanuel Urresti (5), Marcelo Guzmán (6), Gabriel Solís (6), Claudio Fileppi (6); Nicolás Ibáñez (6) y Miguel Fernández (6). DT: Mario Gómez.

Banfield 1: Pablo Santillo (x); Nahuel Yeri (4), Marcelo Mosset (5), Fabian Noguera (6) y Ariel Broggi (5); Lihué Prichoda (5), Cristian Leiva (5), Iván Pérez (5), Alejandro Delfino (5); Andrés Chávez (4) y Andrés Silvera (4). DT: Daniel Garnero.

Gol en el primer tiempo: 16´ Fernández – p- (G).


Goles en el segundo tiempo: 3´ Ibáñez (G) y 9´ Noguera (B).


Cambio en el primer tiempo: 13´ Ferreyra (5) por Santillo (B).


Cambios en el segundo tiempo: 14´ Bergese (6) por Ibáñez (G), 18´ Pérez Tarifa (5) por M. Fernández (G); 29´ López por Delfino (B); 31´ Vittor por Solís (G) y 35´ Noir por Leiva (B).

Arbitro: Ariel Montero.

Estadio: 23 de Agosto.

Jornada: 1º Fecha (Postergado).

Jueves 25 de octubre de 2012, 09:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: