/
Cordoba Nacional B San Luis Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 2 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Por Castelli, ganó Instituto y suma su tercer triunfo al hilo

La Gloria mejoró tras un primer tiempo para el olvido y sumó tres puntos vitales en las dos tablas. Castelli fue la gran figura.

Instituto venció a Estudiantes de San Luis 2 a 0 en Alta Córdoba y se metió en zona de reducido. Además, le ganó a un rival que también pelea por no descender y sacó más ventaja. Facunco Castelli anotó los dos tantos para los de Franco, que llegan a tres triunfos consecutivos en el torneo.
Fue un primer tiempo realmente muy pobre entre Instituto y Estudiantes donde el equipo de San Luis tuvo las mejores ocasiones y mereció irse en ventaja.
Fue Lucas Hoyos con un par de buenas atajadas y el palo que le dieron al Albirrojo la oportunidad de no irse perdiendo al entretiempo.
Al equipo de Franco le costó horrores elaborar juego y no pudo patear ni siquiera un tiro al arco con real riesgo.
Para el complemento Franco sacó de la cancha a un intrascendente Tévez y mandó a cancha al "Facha" Castelli. Y en la primera que tocó el delantero la mandó a guardar tras un centro de Endrizzi. Era el 1-0 para el local en su primer llegada.
Minutos más tarde se confirmaría que era la noche de Castelli que en una carambola metió el 2-0 que le daba algo de tranquilidad al local.
Igualmente Estudiantes lo siguió inquietando, evidenciando sus falencias. Los últimos minutos fueran vibrantes, de ida y vuelta. El visitante llegó con algunas chances de peligro, pero Instituto intentó responder con la contra.
Tras el último partido como local, el plantel y la gente se fundieron en aplausos para un equipo que todavía tiene deudas en el juego pero que desde los resultados mostró un resurgir en el momento que más lo necesitaba.

 

SÍNTESIS:

INSTITUTO 2:
1- Lucas Hoyos; 4- Ezequiel Bonacorso, 2- Gastón Yabale, 6- Víctor López (c), 3- Alan Aguirre; 5- Ignacio Antonio, 8- Maximiliano Correa, 11- Emiliano Endrizzi, 7- Mauricio Tévez; 9- Ignacio Bailone, 10- Javier Mendoza.
DT: Darío Franco.
Suplentes: 12- Fabricio Henricot; 13- Gabriel Fernández, 14- Esteban Goicoechea, 15- Tobías Ballari, 16- Martín Pino, 17- Mateo Klimowicz, 18- Facundo Castelli.

SPORTIVO ESTUDIANTES 0:
1- Emmanuel Becerra; 4- Matías Acuña, 2- Leandro Corulo, 6- Brian Sosa, 3- Nicolás Fernández; 7- Brian Cuello, 5- Maximiliano Bustos (c), 8- Gabriel Chironi, 11- Federico Freire; 10- Facundo Coria, 9- Saniago Aguirre.
DT: Gerardo Gómez.
Suplentes: 12- Sebastián Cuerdo; 13- Alexis Machuca, 14- Mateo Castellano, 15- Juan Marital, 16- Matías Conti, 17- Alfredo Roldán, 18- Santiago Rodríguez.

Goles: 6 ST Facundo Castelli (I), 21 ST Facundo Castelli (I).
Amonestados: 23 PT Emiliano Endrizzi (I), 25 ST Nicolás Fernández (SE), 30 ST Ezequiel Bonacorso (I).
Cambios: 0 ST Facundo Castelli por Mauricio Tévez (I), 13 ST Matías Conti por Santiago Aguirre (SE), 28 ST Santiago Rodríguez por Gabriel Chironi (SE), 36 ST Alfredo Roldán por Facundo Coria (SE), 37 ST Matías Pino por Ignacio Bailone (I), 46 ST Esteban Goicoechea por Javier Mendoza (I). 
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: "Juan Domingo Perón" (Instituto).

FUENTE: HERNÁN LAURINO (MUNDO D).

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: TÉLAM.

Domingo 04 de marzo de 2018, 03:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.