AFUR
/
Buenos Aires Chaco Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona B Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Sarmiento (Resist.)

Defe. de Belgrano (VR) 2 - 2 Sarmiento (Resist.)

Sarmiento resignó gran parte de su clasificación

El “Decano” ganaba 2 a 0 con goles de Silba y Villar, pero Defensores de Belgrano llegó a un empate impensado sobre el final. Quedan dos fechas y quedó a 6 y 5 puntos del primero y segundo. Ahora recibe a Crucero del Norte.

Sarmiento empató 2 a 2 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la 5° fecha de la zona “B” del octogonal del Federal “A”, tras ir ganando 2 a 0. Silba y Villar anotaron para el “Decano” mientras que Leguizamón y Freites le dieron la igualdad al equipo local. Pese a que tiene chances matemáticas la clasificación para el conjunto chaqueño es muy complicada.

EL PARTIDO

Buen partido desde el arranque por la propuesta de ambos conjuntos de ir a buscar. Defensores siempre buscó tener la posición de la pelota y sacar provecho de los tres hombres que tenía por delante del cinco y los dos hombres de punta. Sarmiento fiel a su estilo 4-3-3 utilizó bien las bandas sobre todo por izquierda para llegar y buscarlo a Silba dentro del área.
El juego en el medio campo fue del equipo local y la presión con recuperación la ensayó el conjunto chaqueño con Cevasco y después lo hacía jugar a Villar. Las primeras llegadas fueron visitantes con Cañete y Chalabe, Silba apreció pero en la función de lucha con los centrales donde ganó y perdió.
Bonetto fue lo más claro de Defensores  buscando siempre cerrarse al medio para rematar. Las más claras de la primera mitad estuvieron en el remate de López y la definición de Chalabe pero el arquero Olivera les impidió abrir el marcador. De no ser por el “1” local el partido no se hubiera marchado al descanso en cero.
Para el complemento, Sarmiento no resignó juego. Sabía que el camino estaba por las bandas y le sacó provecho a Cañete para abrir el marcador. Primero llegó el centro del delantero y en el área Silba metió un excelente testazo para el 1 a 0; y minutos más tarde Chalabe peleó el centro de la “Joya” y cedió para Villar que anotó el segundo tanto chaqueño.
Con la ventaja creció el “Decano” con control y juego. Villar manejó los hilos e hizo descansar al equipo. Cevasco ordenó todo del medio hacia atrás y el nerviosismo pasó por Defensores. Storti ensayó cambios ofensivos que fueron encontrando fisuras en la defensa de su rival.
Antes de la media hora, tras un tiro libre Leguizamón cabeceó solo en el área de enfrente y venció a Carrera para darle el descuento y un gramo de vida al elenco de Ramallo. Valdez intentó afianzar el medio y los sacó a Villar y Silba (Cuevas tuvo que abandonar el partido por un golpe). Pero el “Decano” sin estos jugadores ya no fue el mismo. Perdió las divididas y tuvo que sufrir sofocones.
Hasta el fatídico minutos 44 que llegó la igualdad para Defensores. Chalabe jugó corto para atrás, Huth se arrojó exigido al suelo para chocar con Castro y el baló le quedó para el remate de primera a Freitas que la puso contra el palo y salvó la ropa del equipo de Ramallo.
El “Deca” masticó la bronca de haber dejado dos puntos en el camino y de complicar su clasificación. Matemáticamente los números le dan pero ya no puede dejar pasar la oportunidad y deberá terminar si o si segundo en el octogonal si quiere luchar por el primer ascenso.

SÍNTESIS:

DEFENSORES (2):
Brian Olivera; Hernán Rubén (24ST Mateo Coronel), Aníbal Leguizamón, Leonardo Mignaco (36ST Juan Ceballos) y Alan Moreno; Juan Cruz Cartechini, Silvio Iuvalé (32ST Rodrigo Freites), Matías Galvaliz y Julián Bonetto; Fernando Torrent y Federico Castro.
DT: Héctor Storti.

SARMIENTO (2):
Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (31ST Luis Ybáñez), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Ricardo Villar (24ST Sebastián Parera); Gonzalo Cañete, Luis Silba (35ST Yamil Navarro) y Raúl Chalabe.
DT: Raúl Valdez.

Goles: 13ST Luis Silba (S); 15ST Ricardo Villar (S); 27ST Aníbal Leguizamón (D); 44ST Rodrigo Freites (D).
Árbitro: José Darío Sandoval.
Asistentes: Guido Córdoba y Víctor Mora (terna de Concordia).
Estadio: “Salomón Boeseldín”, de Defensores.

FUENTE: MARCOS DANIEL ACOSTA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO / PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Domingo 04 de marzo de 2018, 23:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros