/
Copa Argentina Eliminatorias interior Alianza Cnel. Moldes

Estudiantes (SL) 2 - 1 Alianza (Coronel Moldes)

Doblete de Cura para seguir en la Copa
Estudiantes con dos goles de Fernando Cura venció a Alianza de Coronel Moldes por 2 a 1 y ahora visitará a Atenas de Rio Cuarto por la Copa Argentina.

Estudiantes debutó con una victoria en la Copa Argentina. En su estadio doblegó a Alianza de Coronel Moldes por 2-1 y accedió a la siguiente fase. Fernando Cura en dos oportunidades marcó para el local. El próximo rival será Atenas de Río Cuarto.

El Verde tuvo, en la primera etapa, un comienzo y un final soñado. Al minuto de juego, el conjunto dirigido por Gerardo Gómez y Juan Carlos Puente se puso en ventaja: Daniel Garro desbordó por la izquierda, y tras un centro al corazón del área, Cura ganó en lo alto y marcó, de cabeza, el 1-0.

Ese “cachetazo” madrugador, despertó a la visita que, conducido por Sebastián Núñez se acercó al arco defendido por Iván Videla. Lo más importante de Alianza fue un “tibio” remate de Rodrigo Aernedo que controló bien el uno del Verde y un cabezazo, sin destino de red de Juan Reynoso.

A los 17 reapareció la figura de Cura. Nuevamente el delantero, de cabeza, exigió a Sebastián Airaudo, que tras una brillante reacción, evitó una nueva caída de su valla. Alianza intentó, por los costados, llegar al área local, pero Mario Vallejos y Marcos Gaitán cumplieron en defensa, y complicaron, los desbordes del conjunto de Coronel Moldes.

A los 20 minutos, Vallejos, quien se proyectó en ataque, remató cruzado, pero otra vez el uno del tricolor impidió el festejo local.

El final del primer tiempo se acercaba y Estudiantes quería más. Mario Becerra, a los 21 minutos avisó de media distancia; dos más tarde, Fernando Cura casi en soledad ejecutó un remate que salió desviado por el palo izquierdo. Pero a los 43, cuando ya todos esperaban ir a los vestuarios, Cura tomó una pelota fuera del área, y con un certero disparo al ras del piso, marcó el segundo de Estudiantes.

En el arranque del complemento, Juan Irigoyen realizó tres cambios en su equipo para tratar de revertir la historia.

Si bien es cierto que el Verde comenzó mejor, también lo es, que poco a poco, El Tricolor inclinó la cancha a su favor, y complicó de a ratos al local.

De tanto insistir, la visita tuvo su premio. A los 17 minutos, Juan Reynoso, desplegó su mejor juego en la banda izquierda, tiró un centro al ras del piso y Lucio Constantini, quien rondaba sólo por el área, conectó con el balón y colocó el 2-1.

A partir ahí, alentado por su público, El Verde salió, con más ganas que fútbol, a buscar un nuevo gol. Enfrente Alianza controló bien los ataques de su rival y hasta contó con situaciones para empatar el partido, a pesar de jugar con un hombre menos por la lesión de Mauro Bufari quien se fue rápidamente a los vestuarios tras un choque con el uno local.

El 2-1 maduró hasta el final, y con el pitazo del árbitro riojano, llegó el festejo Albiverde. Estudiantes dio su primer paso en la Copa Argentina. El conjunto de Puentes y Gómez ahora espera a Atenas de Río Cuarto, que venció, por penales, a Estudiantes de la misma ciudad. Un choque con sabor a clásico regional.
 

 El Diario de la Republica  y http://www.slsportweb.com.ar 

Jueves 25 de octubre de 2012, 10:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cholo · Sábado 27 de octubre de 2012, 06:41 · Citar
preparate para correr una vez mas pinguino del bajo!...se viene el verde de nuevo!jajaa! aguante estudiantes, aguante el coliseo!, pinguinos, en la revancha pongan de nuevo al pancho noguera, corrupto antiverde, igual q ustedes...