/
Fed. A Reválida Fed. A-Rev. D Formosa Jujuy Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy) Sp. Patria (Formosa)

Sp. Patria (Formosa) 1 - 1 Altos H. Zapla (Jujuy)

Patria no pasó del empate y quedó muy complicado

Historia repetida. Sportivo Patria le ganaba a Altos Hornos Zapla por la mínima pero cuando quedaban menos de 15 minutos para el cierre del juego llegó el empate de los jujeños y de esta manera el equipo formoseño quedó muy complicado en su lucha por mantener la categoría.

Cristian Campozano  hizo el gol de Patria y Mauricio Ocaña el tanto de Zapla. Ahora los de Ormos visitarán a Guaraní y luego recibirán a Mandiyú con la obligación de ganar y esperar que pasa con el resto de los equipos que luchan por permanecer en la categoría.

El partido

El entrenador Alejandro Ormos mantuvo a Lucas Serrano en el arco, luego de que este ingresará por Acevedo en pleno partido en Salta y a pesar del regreso de Francisco del Riego. En la mitad de la cancha la novedad fue el ingreso de Leandro Altamirano por Hernán Castillo. Ambos equipos se pararon con el clásico 4-4-2.
En los primeros minutos era el local el que salió a buscar la ventaja. Sin embargo el primer remate lo tuvo el conjunto jujeño a través de Facundo Tello y Serrano controló abajo.
Lo mejor del local en ese lapso del juego pasaba por lo que proponía el tándem Galán Rueda- González por la izquierda. Le faltaba profundidad al equipo de Formosa.
Con el correr de los minutos era la visita el que se sentía mejor y al elenco de Ormos le costaba mucho generar juego. Hugo Troche era el que jugaba de espaldas y bajaba unos metros para tratar de generar alguna ocasión de peligro para la valla de Martín Cabrera.
A los 28´ Mauricio Ocaña apareció solo en el corazón de la defensa de Patria para meter un frentazo que se fue bien cerca del poste derecho de Lucas Serrano.
El primer remate al arco del rojiblanco fue uno tiro de Francisco De Souza que se fue muy lejos del poste izquierdo del golero jujeño.
A los 40´Patria volvió a tener un nuevo tiro al arco. Esta vez fue con Hugo Troche que desde media distancia probó y la bocha se fue por arriba.
En el minuto 44´llego el desnivel para el “Decano”. Mal despeje de cabeza de José Fernández, la bola le quedó a Francisco De Souza que habilitó a Campozano y este definió ante Martín Cabrera para poner el 1 a 0. Yerro jujeño y tranquilidad para los formoseños.
En el inicio del ST eran los de Palpalá los que trataban de meter presión un par de metros más arriba. El local no se refugiaba atrás e intentaba jugar lo más lejos posible de Serrano.
En el minuto 8´ Juan Carlos Cartello mandó un buen centro desde la izquierda y Mauricio Ocaña cabeceó débil a las manos del uno de Patria. El local se empezaba a replegar y hacía crecer al conjunto de Horacio Zingariello.
A los 13´Campozano se la bajó de cabeza a Troche y el 10 remató muy fuerte y muy cerca del horizontal de Martín Cabrera.
En el minuto 16´llegó una más que clara para la visita. Buen tiro libre de Marcos Britez Ojeda y aceptable respuesta de Lucas Serrano.
Lo tuvo nuevamente el local esta vez tras un muy buen pase desde la derecha de De Souza que Campozano definió mal y el esférico se fue muy cerca poste izquierdo de los jujeños.
A los 31´el que probó de tiro libre fue Nelson González y Cabrera contuvo sin mayores problemas. La visita volvió a probar con un tiro libre de Marcos Britez Ojeda.
A los 32´llego la igualdad y el baldazo de agua fría. Centro desde la izquierda de Rubén Robledo Correa y apareció Mauricio Ocaña para de cabeza poner el 1 a 1.
Para el final de la calurosa tarde de domingo quedaron un cabezazo de Troche en el travesaño y la expulsión por doble amarilla de Marcos Britez Ojeda.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, césped, niños y exterior

Síntesis

Sportivo Patria (1):
Lucas Serrano; Franco Turus, Rafael Nicola, Hugo Cortez y Sebastián Galán Rueda; Francisco De Souza, José Defilippi, Leandro Altamirano y Nelson González; Hugo Troche y Cristian Campozano.
DT: Alejandro Ormos.
Ingresaron: Nicolás Fassino por Leandro Altamirano, Matias Romero por Nelson González y Cristian Risko por Francisco De Souza.

Altos Hornos Zapla (1):
Martín Cabrera; Juan Méndez, Mauricio Ocaña, Hugo Villanueva y José Fernández; Facundo Tello, Marcos Britez Ojeda, Juan Caravaca y Juan Carlos Cartello;  Walter Cuevas y Juan Pascuttini.
DT: Horacio Zingariello.
Ingresaron: Rubén Robledo Correa por Juan Caravaca y Julio Lezcano por Juan Pascuttini.

-Goles: PT 44´ Cristian Campozano (P) y ST 32´ Mauricio Ocaña (AH)
-Expulsado: ST 40´ Marcos Britez Ojeda (AH).
-Árbitro: Guillermo González de Resistencia.
-Estadio: Antonio Romero.

FUENTE: PRESSING.

SÍNTESIS: PRESSING.

FOTOS: DIARIO FORMOSA / MARCA PERSONAL.

Lunes 12 de marzo de 2018, 02:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sportivo Patria.