/
Buenos Aires Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona A La Pampa Torneo Federal A Alvarado (MdP) Ferro (Gral. Pico,LP)

Alvarado (MdP) 3 - 1 Ferro (Gral. Pico,LP)

Alvarado hizo lo que tenía que hacer y mantiene la ilusión

Más allá de que le faltó algún gol que lo dejara mejor parado de cara a una hipotética definición por diferencia, el conjunto de Mauricio Giganti superó con autoridad por 3 a 1 a Ferro de Pico e irá por la clasificación en General Roca.

En líneas generales, fue de las mejores actuaciones de Alvarado en lo que va del octogonal, porque fue claro en ofensiva, mostró la solidez de siempre en el fondo y además le costó menos que en otros encuentros encontrar el gol. Lo único que le faltó, fue un poco más de contundencia para terminar con una ventaja mayor que lo dejara mejor parado de cara a un hipotético desempate. De todas formas, el 3 a 1 sobre Ferro de Pico en el Minella, es un resultado que mantiene viva la llama de la ilusión del "torito" que irá por la clasificación al Pentagonal el próximo domingo en el Minella.
El primer tiempo de Alvarado fue muy bueno en todas las líneas. Porque de mitad de cancha para arriba generó mucho más que en anteriores ocasiones, en defensa sostuvo una dupla de ataque poderosa como lo es Parisi-Taborda y cuando se escaparon, apareció Juan Francisco Rago para mantener su arco en cero. La primera clara, fue para la visita con una buena corrida de Parisi que buscó a su ladero en el borde del área chica e, increíblemente, le erró al arco con Rago ya vencido. Y el "torito" no lo perdonó. En una acción parecida, cuando la tuvo no perdonó. El desborde fue por izquierda de Molina, el centro al medio del área y la aparición de Marcos Litre para poner la parte interna del pie derecho y meterla arriba, en el ángulo derecho de Caprio que nada pudo hacer.
Con el gol, logró la tranquilidad pero no bajó la intensidad. Cada vez que atacaba, era una tromba, con Lucero y Litre a pura movilidad, Molina ganando el duelo por su sector, Palisi siendo el equilibrio y Erviti aportando claridad en el primer pase. Faltaba que se acople más Susvielles, poco participativo en ese tramo. Apenas tuvo una tras un buen anticipo de Lucero que el "9", muy abierto, remató cruzado apenas afuera. Después, lo de otras veces, todo muy bien hasta el borde del área y ahí el último toque que le impedía llegar al segundo. Del otro lado, la velocidad de Parisi siempre fue un dolor de cabeza, una combinación con Taborda terminó en una excelente respuesta de Rago.
Pero el local merecía el segundo para tener mayor tranquilidad y lo consiguió. Había avisado con un córner de Erviti que se "avivó", lo jugó rápido y se la sacaron justo a Paulucci. En la siguiente, trepó bien Urquiza por la derecha, abrió para Lucero que de primera la metió adentro del área y otra vez Litre, como "9", la controló de derecha y definió fuerte, de zurda, para sellar el 2 a 0. Hasta el final de la etapa, siguió siendo más el dueño de casa que parecía que cuando acelerara podía terminar de liquidar la historia. Y que mostró compromiso a la hora de la recuperación, con una jugada que habló por sí sola casi sobre los 45', cuando Erviti terminó como último hombre y fue al piso para cortar un centro bajo que llegaba con peligro.
Al segundo tiempo le costó arrancar. Alvarado estaba tranquilo y cómodo con la ventaja y no parecía decidido a acelerar para buscar más goles que lo dejen mejor parado de cara a un hipotético desempate. Ferro tenía buenas intenciones, pero se quedaban en eso porque le costaba horrores llegar cerca del arco de Juan Francisco Rago. Y lo hacía con envíos largos que morían en las manos del arquero, siempre atento, siempre al límite. En ataque, un poco más de lo de los 45' iniciales, buen toque, profundidad por las bandas pero poca efectividad en el toque final para poner un delantero de cara al gol.
Cuando se lo propuso, pasados los 20', casi lo define. Litre ganó por derecha, buscó al medio a Erviti que tocó atrás, de taco, para Susvielles que la tiró por encima del travesaño. En la siguiente, falló Martínez en el despeje y Rago se hizo gigante para tapar con el cuerpo lo que era el descuento de Parisi. El partido se volvió a abrir, pero el "torito" no podía estirar la cuenta. Antes de irse con una molestia, Molina, de gran partido, metió un desborde por izquierda que Lite cabeceó apenas arriba y, del otro lado, la única que se le escapó a Rago la terminó despejando Paulucci casi sobre la línea.
Cuando el partido se moría, llegó el baldazo de agua fría. Porque de la nada, con una pelota que Rago había sacado, encontró la cara de Urquiza y terminó en el fondo del arco para enmudecer el Minella.
Sin embargo, el trago amargo duró un instante. Porque se juntaron los '10'. Erviti recibió recostado sobre la derecha y automáticamente sacó el pase para Ceballos que mostró su jerarquía con los ojos abiertos, definiendo suave al primer palo y desatando la fiesta.
Había que ganar y Alvarado ganó. Lo pudo hacer por más y,por el descuento, pudo ser por menos. El triunfo sirve y lo deja con vida de cara a la última fecha donde visitará al ya eliminado Deportivo Roca.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Síntesis

Alvarado (3):
Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi; Gonzalo Lucero, Walter Erviti, Marcos Litre y Francisco Molina; Joaquín Susvielles.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 17' César Cocchi por Lucero, 26' Ezequiel Riera por Palisi y 31' Ezequiel Ceballos por Molina.

Ferro de Pico (1):
Nicolás Caprio; Facundo Urquiza, Damián González Hernández, Cristian Saín y Guido Rancez; Tenca Hernández, Maximiliano Cantoni, Juan Manuel Sánchez e  Ignacio Jauregui; Lautaro Parisi y Cristian Taborda.
DT: Sergio Arias.
Cambios: ST 5' Jorge Gaitán por Urquiza, 17' Brian Andrada por Taborda y 29' Román Lovera por Cantoni.

Goles: PT 5' y 29' Litre (A); ST 42' Urquiza, en contra (F) y 44' Ceballos (A)
Árbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar.
Estadio: José María Minella.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: INFO PICO / PRENSA DE ALVARADO.

Lunes 12 de marzo de 2018, 02:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Daniel · Lunes 12 de marzo de 2018, 12:12 · Citar

En caso de que empaten en puntos Alvarado y un equipo de la otra zona (puede ser unión sunchales o Villa ramallo) como mejores tercero... como se define?

RTA: MEJOR TERCERO ENTRE 2 ZONAS DISTINTAS..........Puntos, Diferencia de Gol, Goles a favor, Gol de visitante, sorteo

Foto: Prensa de Alvarado.