/
Entre Rios Fed. A Reválida Fed. A-Rev. C Santa Fe Torneo Federal A Atlético Paraná Libertad (Sunchales)

Atlético Paraná 2 - 0 Libertad (Sunchales)

De local, el “Gato” es imbatible

Paraná ganó un gran partido en su estadio.

Fortaleza. Atlético Paraná celebró anoche su cuarta victoria consecutiva en el estadio Pedro Mutio.

En su estadio, Atlético Paraná venció a Libertad de Sunchales por 2-0. Fue en el marco de la octava fecha de la Zona C de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Los goles del Rojiblanco, que quedó a un paso de salvar la categoría, los convirtieron Enzo Noir -de penal a los 27- y Gerardo Corvalán, a los 39, ambos del primer tiempo. El Gato llegó de esta manera a los 16 puntos y lidera el grupo, tres por encima de Sportivo AC de Las Parejas -que venció 2-1 a Defensores de Pronunciamiento-. Al mismo tiempo, el Cañonero sunchalense perdió la categoría y deberá jugar el próximo año el Torneo Regional Federal Amateur. En la próxima, Paraná deberá visitar a Douglas Haig de Pergamino.
El Decano comenzó mejor. A los 4 minutos tuvo la primera cuando Alexis Ekkert desbordó a Rodríguez por la banda izquierda e intentó un centro para Enzo Noir, aunque le salió al arco y la pelota casi cuelga al arquero Ruffini. Y al ratito, nuevamente por ese sector insistió el Gato. Piris, tras asistencia de Ledesma remató al arco y esta vez respondió el uno.
Libertad buscó respuestas y cada vez que atacaba lo hacía con mucha gente, sabiendo lo que se jugaba, aunque no tenía claridad en los últimos metros. Luego el partido se tornó discutido en la mitad de la cancha y a ambos les costó hacer pie; no obstante, el local, generando algunas situaciones, comenzó a inclinar la cancha.
Iban 27, cuando Facundo González tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro no dudó en marcar penal. Enzo Noir fue el encargado de cambiarlo por gol, y puso la apertura en el marcador.
La visita, de pelota parada, complicó permanentemente a la defensa decana, aunque no tuvo puntería. Y a los 39, Ledesma jugó para Corvalán, que luego de sacarse un jugador de encima, se acomodó y remató, rasante, al palo más lejano de Ruffini que no pudo hacer nada. Golazo y aire para el dueño de casa de cara a la segunda etapa.
Libertad salió al segundo tiempo con un claro objetivo: descontar lo más rápido posible. Mientras que para los del Tincho, la idea era defender ordenadamente y salir de contragolpe; Costamagna, Sánchez y Campo ingresaron para intentar cambia la historia. Sin embargo, y más allá que los de Sunchales apretaron todo el tiempo, Paraná tuvo las más claras de contragolpe.
Dos situaciones consecutivas dejaron de cara al arco a Alexis Ekkert, aunque al diamantino le falto convicción a la hora de definir y malogró ambas. Luego fueron Zbrun y Sabia los que probaron generando peligro a la valla de Correa con remates de media distancia, aunque el uno respondió notablemente.
Y el local logró cerrar el partido y con este resultado quedó a un paso de la clasificación a la segunda instancia, decretando automáticamente el descenso de Libertad.

-SÍNTESIS-

Paraná:
David Correa; Lucas Sanabria, Raúl Albornoz, Tomás Machado, Maximiliano Piris; Gerardo Corvalán; Nicolás Ledesma, Gastón Blanc, Leandro Mansilla, Alexis Ekkert; Enzo Noir.
DT: Fernando Benítez.
Suplentes: Abraham Reartes, Diego Reynoso, Ricardo Stechina, Salvador Reynoso, Matías Carabajal, Maximiliano Osurak y Walter Torres.

Libertad:
Adelquis Ruffini; Facundo Rodríguez, Gabriel Correa, Damián Zadel, Juan Sabia; Nicolás Guzmán; Ezequiel Saavedra, Facundo Perassi, Maximiliano Rolón; Baltazar Trivero y Matías Zbrun.
DT: Carlos Trullet.
Suplentes: Diego Antonio, Luis Arce, Tomás Singer, Agustín Costamagna, Cristian Sánchez, Agustín Chiappero y Federico Campo.

Goles:
27’PT: Enzo Noir -p-.
39’PT: Gerardo Corvalán.
Árbitro: José Sandoval.
Estadio: Pedro Mutio.

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTO: JUAN MANUEL HERNÁNDEZ (DIARIO UNO ENTRE RÍOS).

Lunes 12 de marzo de 2018, 13:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Juan Manuel Hernández (Diario UNO Entre Ríos).