/
Chubut Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Gmo. Brown (P.Madryn)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 2 - 0 Gmo. Brown (P.Madryn)

Gimnasia y su sana costumbre de ganar

El "lobo" recuperó la mística de su estadio. De los últimos 15 puntos en disputa sumó 13 y así promete dar pelea. Distéfano y Asenjo, la figura de la cancha, fueron los autores de los goles. El equipo fue aplaudido. Se viene Brown de Adrogué.

Gimnasia volvió a la zona de Reducido, superando un nuevo escollo como fue el duro Guillermo Brown de Puerto Madryn. Pero el dos a cero final se potenció todavía más porque el equipo de Martín Astudillo tuvo momentos de buen fútbol en el complemento y porque recuperó la mística del "23 de Agosto". Con la victoria de ayer sumó 13 de los últimos 15 puntos posibles. El único partido que empató en esta racha fue ante San Martín de Tucumán, que por cierto debió ganar tranquilamente porque su rival nunca pateó al arco. No hay que olvidarse que aquella pálida actuación le costó el cargo al entonces DT "santo", Diego Cagna. Los números le sonríen al "lobo". En Jujuy su gente se ilusiona y por tal motivo no sorprendió las aplausos finales cuando el árbitro Julio Barraza decretó el cierre.
En el primer tiempo, Gimnasia salió a buscar el partido, pero sólo en los minutos iniciales pudo marcar supremacía. Un cabezazo de Asenjo que pasó por arriba del travesaño y zapatazo de "Leo" Ferreyra que contuvo el arquero Giovini fueron las chances netas de gol generadas por el local. Pero luego los chubutenses mejoraron en las marcas, Gabriel Solís persiguió por todos lados a Diego Auzqui y los otros volantes ahogaron los intentos de generar fútbol. Y si bien los "albicelestes" se las ingeniaron para pasar a posiciones ofensivas, cada avance terminaba con un centro para la cabeza de Asenjo. El ex Banfield aguantó y peleó, pero no alcanzó.
En el complemento, Brown retrasó sus líneas y el local lo aprovechó al máximo. Poco a poco fue inclinando la cancha. El ingresado David Distéfano pateó "mordido" y se hizo justicia cuando el balón por fin superó a Giovini. Y dos minutos después, el incansable Asenjo ganó en lo alto tras centro de Auzqui y selló la historia.
Gimnasia mete miedo en casa y ahora deberá ganar afuera ante Brown en Adrogué para ratificar que está para pelear un ascenso.

Síntesis

Gimnasia (Jujuy):
Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti y Maki Salces; Agustín Sufi, Diego Auzqui y Renzo Tesuri; Mauricio Asenjo.
DT: Martin Astudillo.

Guillermo Brown:
Sebastián Giovini; Francisco Dutari, Nicolás Ayr, Adrián Martínez y Lucas Pruzzo; Matías Rojo, Gabriel Solís, Fabrizio Palma y Emanuel Moreno; Iván Silva y Mariano Guerreiro.
DT: Hugo Barrientos.

Goles en el segundo tiempo; 29m. Distéfano (G); 32m. Asenjo (G).
Cambio en el primer tiempo: 42m. Alexis Blanco por Sufi (G). En el segundo; 14m Leandro Puig por Palma (B); 16m David Distéfano por Salces(G); 26m. Lucas Algozino por Moreno (B); 34m Mateo Acosta por Adrián Martínez (B); 42m Nicolás Olmedo por Auzqui (G).
Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy).
Árbitro: Julio Barraza.

FUENTE: DANIEL ECHAZÚ (DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: DIARIO PREGÓN / DIARIO JORNADA.

Lunes 12 de marzo de 2018, 13:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Tribuno de Jujuy.