AFUR
/
Entre Rios Fed. C Lit.Sur Santa Fe Torneo Federal C Juv. Pueyrredón(V.Tuerto)

Federal C - REGIÓN LITORAL SUR - Repechaje - Vuelta

Dep. Urdinarrain 3 - 2 María Auxiliadora (Concepción del Uruguay)

Federal C

Deportivo eliminó a María Auxiliadora y enfrentara a Juventud

Deportivo venció 3 a 2 a María Auxiliadora de C. del Uruguay con dos goles de Tellechea y uno de Popelka. En la instancia siguiente, Deportivo chocará con Juventud Urdinarrain en lo que será otro clásico histórico, esta vez por un torne de AFA.

Deportivo fue superior, manejó mejor los tiempos y aprovechó al máximo los errores de los uruguayenses. La apertura llegó a los 13 minutos, luego de un centro de Abrego que no traía riesgo, el fondo de María Auxiliadora increíblemente falló, el arquero Paredes salió fuera del área y no pudo jugar con las manos, quedando la pelota servida para David Tellechea, que la empujó al arco vacío para abrir la cuenta para los Azules.
María quiso adelantarse en el campo y tuvo una buena chance con un tiro libre de Ruiz Díaz, que mandó al corner Cesar Horst en una gran acción. Después fueron centros que no llevaron problemas a un seguro fondo de Deportivo, donde Mohr y Mornacco se lucieron ante los centros que cayeron sobre el área.
Cuando Deportivo aceleró siempre dio la sensación de que podía concretar. Lo perdió Canario, perdiendo en el achique contra el arquero Paredes y casi en el final del primer tiempo, Tellechea buscó a Polelka, quien recibió dentro del área y sacó un balazo inatajable para el arquero Paredes, que le dio tranquilidad a los de Urdinarrain cuando se fueron al descanso.
En el complemento María Auxiliadora se adelantó y consiguió el descuento con un tanto de Gustavo Gaillard a los 14, luego de un desborde de Márquez.
Los uruguayenses se la jugaron y buscaron la igualdad, dejando espacios que Deportivo no supo aprovechar, perdiendo situaciones importantes para liquidar el partido. Lo perdió Pablo González con un derechazo que atajó el arquero y en un contragolpe, Tellechea demoró en pasarle la pelota a González que entraba solo por el otro lado.
Hasta que llegando a los 34 minutos, cuando María Auxiliadora se había adelantado, un error en el fondo lo dejó solo al Monito Tellechea, quien se fue cara a cara ante el arquero para definir y poner el tercero que liquidó el pleito.
Los uruguayenses no se entregaron, a los 43 de un pelotazo para Ortman, el delantero desbordó y buscó a Gorosito, quien definió de muy buena forma ante la salida de Horst para volver a achicar las cosas.

FUENTE: RADIO CRISTAL.

FOTO: CLAUDIA CARRUCCIO (RADIO CRISTAL).

 

Dep. Cosmos (Federación) 1 (6) - (7) 1 At. Gualeguay (Villaguay)

COSMOS PERDIÓ EN LOS PENALES Y QUEDÓ FUERA DEL FEDERAL C

El equipo de Federación cayó en la definición desde el punto penal ante Atlético Gualeguay y terminó la ilusión de pasar a la siguiente fase. El “canario” arrancó ganando 1 a 0 a los 8 minutos del segundo tiempo, le empataron el partido a los 38 minutos del segundo tiempo cuando el visitante se había quedado con un jugador menos y durante la ronda de penales no se pudo, a pesar de una atajada de Juan Marcos Capovila, un tiro en el palo del equipo local, más un tiro fuera del arco de Joaquin Albornoz terminaron por fulminar el sueño canario.

"No merecimos empatar, tuvimos más situaciones de gol, merecimos más el partido, nos faltó un poco de experiencia, hay que levantar la cabeza y esperar el año que viene" dijo el defensor central Bermani.

Muchos jugadores se fueron hacia los vestuarios con lágrimas, mirando el pasto porque el esfuerzo durante el campeonato fue mucho.

Deportivo Cosmos tuvo partidos con rendimientos excelentes pero este partido de vuelta con Villaguay invitaba a la ilusión de continuar, no se pudo, el fútbol tiene estas cosas, pero se deja una imagen que es posible seguir creciendo.

FUENTE: http://elfederaense.com.ar/

 

Otra fecha inolvidable, Gualeguay está en Cuartos de Final

Gualeguay volvió a escribir otra pagina en su historia y también en la del fútbol de Villaguay, logrando el pase a Cuartos de Final de su región, del Torneo Federal C.

En una fría y ventosa tarde noche de este domingo 18 de marzo en la ciudad de Federación, derroto por penales al Deportivo Cosmos de esa ciudad, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos.
En el primer tiempo, sobretodo en los primeros minutos les costo afirmarse en el campo a Gualeguay. El fuerte viento en favor del local no favoreció el juego del Gualeyo, se notaron algunas imprecisiones que eran aprovechas por los jugadores de buen pie del Cosmos, como Parra, Beltramini y el delantero Pampillon que pusieron en aprietos al arco de nuestro equipo, pero un buen trabajo de Silvio Giovenale, Fernando Caire y Jose Luis Castellano en el arco permitieron mantener la valla en cero.
De a poco Gualeguay, con un buen trabajo de Fontana, Segovia y F.Allende en el medio, fue encontrando con su fútbol. Alejando Leguiza comenzaba a desequilibrar por derecha, mientras que Cesar Burgos siempre estaba al acecho en el área.
La más clara para Gualeguay estuvo a los 8 minutos, justamente en los pies de Leguiza, luego de un desborde por derecha remato al arco pero el buen arquero Capovila contuvo el tiro.
En el segundo tiempo y a solo 7 minutos de su inicio Gabriel Parra del Cosmos remata al arco, el tiro da en el poste pero vuelve al medio del área, y en una distracción de la defensa gualeya dejan sin marcas al jugador Pampillon y este le da el gol al equipo local, pese al esfuerzo de Jose Luis Castellano que se estiro para contener el disparo.
De ahí en mas fue un encuentro de ida y vuelta Gualeguay buscaba el empate y Cosmos el segundo gol, pero a los 19 minutos las cosas se le complicarían a Gualeguay ya que sería expulsado Alejandro Allende, se caía la noche en Federación y se le “venia la noche” al Gualeyo que se estaba quedando afuera del torneo.
Pero como siempre se lo ha caracterizado a este equipo, ante la adversidad ha demostrado todo su espíritu de lucha, no se decayó si no que fue en busca del empate. Y a los 38 minutos en otro desborde de Leguiza dispara al arco, el arquero contiene a medias y aparece Burgos para lograr el ansiado gol de la igualdad, que desato la locura de la muy buena concurrencia de simpatizantes gualeyos que se acercaron hasta la ciudad del norte entrerriano.
Pero Gualeguay quería mas, tras otro buen desequilibrio de Gaston Segovia le cometen falta cerca del área y Silvio Giovenale ejecuta un formidable tiro libre que obligo a una gran estirada del aquero que mando la pelota al corner.
No hubo tiempo para mas el arbitro de Concordia marco el final del partido y se tuvo que definir por penales.
En la serie inicial de cinco ejecuciones, para el equipo local de Deportivo Cosmos convirtieron Gabriel Parra, Matías Parra, Matías Dalprá, Marcos Capovila, mientras que Emiliano Maidana remato desviado. Para Gualeguay convirtieron Giovanni Fontana, Fernando Caire, Alejandro Leguiza, Silvio Giovenale, en tanto que el disparo de Jonathan Pérez fue retenido por el arquero Capovila.
Luego en la serie de una ejecución por equipo convirtieron Matías Schimpf y José Luis Castellano para el Gualeyo.
En tanto Joaquin Albornoz del Cosmos mando su disparo afuera quedando la clasificación en los pies de Fabián Allende, quien remato casi al medio del arco, el portero se tiro a su izquierda alcanzando a tocar la pelota con su botín pero de todas manera la pelota logra entrar para desatar una locura en todos los jugadores y simpatizantes de nuestro club.
Se vivieron momentos de muchísima emoción, hasta con jugadores que no podían contener sus lágrimas.
A la brevedad vamos a subir un pequeño video con la definición.
El próximo domingo por cuartos de final de la Región Litoral Sur recibe en el “Nelson Mariani” a San Lorenzo de Villa Adela (Concordia).

FUENTE: PRENSA DE ATLÉTICO GUALEGUAY.

 

Cultural (Aranguren) 2 - 1 Instituto (Paraná)

Aranguren logró el triunfo pero no pudo revertir la llave ante Instituto

Por Mauricio Jacob  - https://www.elobservadordellitoral.com/

Cultural Aranguren venció a Instituto pero no le alcanzó para revertir la llave del Torneo Federal C. Tras la caída por 3-0 como visitante, el Verde se impuso como local 2-1 en el duelo disputado este domingo. La diferencia de gol lo dejó en el camino luego de un gran certamen. Ahora la Gloria se medirá con Unión Agrarios Cerrito por los cuartos de final.

Franco Díaz y Gustavo Gallo marcaron para el representativo de la Liga de Nogoyá. Luis Yfrán descontó para el conjunto capitalino. Posteriormente la imagen del arquero Leo Luna se agigantó para detenerle un penal determinante a Gallo, lo que hubiera dejado un cierre dramático al cotejo.

 

Instituto perdió pero se clasificó

Instituto perdió 2 a 1 en Aranguren y se clasificó a la siguiente instancia. 

Instituto aprovechó la ventaja de 3 a 0 que había sacado en el partido de ida y se clasificó a la Segunda Ronda de la Fase Final del Federal C. Este domingo, la Gloria perdió en condición de visitante con Cultural de Aranguren por 2 a 1, pero accedió a la siguiente instancia con un resultado global de 4 a 2.

Franco Díaz y Gustavo Gallo -de penal- marcaron los goles del elenco anfitrión; mientras que Luis Yfran descontó para el elenco de barrio Villa Uranga. Además, Leonardo Luna, el arquero del conjunto paranaense, le contuvo otro penal a Gallo, cuando el partido estaba 2 a 1.

De esta manera, Instituto accedió a los cuartos de final del Ascenso Entre Ríos, instancia en la que se medirá con Unión Agrario Cerrito. El encuentro de ida se disputará el próximo fin de semana en la capital entrerriana, mientras que la revancha se disputará en Cerrito.

FUENTE: lafiestadelfutbol.com.ar

 

Naútico El Quillá (Santa Fe) 4 - 2 Ferro Dho (San Cristobal)

El Quillá ganó en el día del penal y logró el pasaporte

El “Tiburón” se impuso 4 a 2 ante Ferro DHO de San Cristóbal. Parecía que lo ganaba cómodo, porque en menos de 20 minutos se puso 3 a 0 arriba. Sin embargo se fue a vestuarios, sólo ganando 3 a 2. En el complemento llegó la ventaja de×nitiva. En un partido que tuvo la sanción de 4 penales.

Fútbol de Santa Fe - http://futboldesantafe.com.ar

Fue un partido que tuvo varios condimentos. El primero de ellos, llegó apenas a los 2 minutos. Jugada elaborada por la izquierda por parte de El Quillá. Pase al borde de la media luna, nuevamente abre el juego para la izquierda y allí estaba Joaquín Felizia, que remató cruzado y la clavó en el ángulo superior derecho, con un Baigorria que se estiró para la foto.

El Quillá, por primera vez en el torneo, conseguía ponerse en ventaja. Por primera vez también lograría ampliar el marcador. Se jugaban 13 minutos y Joaquín Felizia, recibe un pase de un lateral de Mayoráz, casi de primera mete el pase para Sebastián Ingino y cuando corría en diagonal es derribado. El árbitro no dudó y sancionó el penal. Protestas mediante (sobre todo de Baigorria y Ciocán), Mariano Boz cumplió con la ejecución y marcó el 2 a 0.
Todo estaba a favor del “Tiburón”. El resultado obligaba a Ferro a salir a buscar el partido y eso abrir los espacios para que los de Roteta aprovecharan.
Así fue como tan sólo 4 minutos después una genialidad de Sebastián Ingino (sombrerito a su marcador), trajo como consecuencia que Felizia dominara la pelota dentro del área y se encaminara al gol. Recibió el típico sándwich entre sus 2 marcadores y nuevamente penal para El Quillá. Mariano Boz, cuando se le preguntó el domingo pasado si se imagina ser goleador del torneo con 3 tantos, expresó “Nunca lo pensé”. Menos se iba a imaginar que en un partido iba a concretar más de 1 gol.
Nuevamente se hizo cargo del remate (otra vez protestas de Baigorria y Ciocán, que se aprovecharon de la benevolencia del árbitro) y Boz marcó el tercero del Tiburón, el segundo de su cosecha personal.
Nunca antes El Quillá había conseguido tanta amplitud en el marcador. Algo que no supo mantener y Ferro sacó provecho. A pesar que tuvo alguna oportunidad para ampliar el marcador. A los 30, tiro libre desde la izquierda, el despeje le quedó nuevamente a “Manu” Chemes, centro pasado, por la derecha Dándolo de cabeza la mete al corazón del área, nuevo despeje defensivo y al borde de la media luna Santiago Ingino remató apenas por encima del travesaño.
Pero 1 minuto después llegó la oportunidad de descuento para Ferro. Córner desde la derecha, el despeje que queda al borde del área, Góngora manda el centro y Boz salta poniéndose de espaldas, pero con los brazos abiertos. La pelota pega en su brazo y Macheroni que sancionó un nuevo penal, ahora para Ferro. El experimentado Carlos Fragata lo ejecutó. Remate esquinado junto al palo izquierdo, hasta allí voló Poch, pero nada pudo hacer para evitar el descuento.
El juego se trasformó en un duelo de pelotas paradas. El Quillá asomó con algunos centros y tiros de esquina. Ferro lo hizo mediante centros de tiro libre. Así justamente llegó el segundo del equipo de San Cristóbal. Desde la izquierda, el tiro libre de Góngora, el despeje de cabeza, Góngora que lo madruga a Felizia, le quita el balón y manda un nuevo centro, que ahora sí conectó Joaquín Diez y puso el 3 – 2, a los 41 min.
Así culminó la primera parte. Con 5 goles, 3 penales y un resultado global todavía abierto (4 – 3). El segundo tiempo debía ser a matar o morir para la visita y también debía ser de más concentración en el local.

Faltaba otro penal

El segundo tiempo, comenzó bien movido. A los 3, centro desde la izquierda, sólo Cabral ganó en el segundo palo, pero su cabezazo fue paralelo a la raya y junto al palo izquierdo, la despejó Del Sastre.
El pelotazo fue capturado por Sebastián Ingino que encabezó la contra. Recorrió casi 50 meros con la pelota en sus pies, pero Ciocán logró con lo justo, punteársela en el momento que iba a rematar.
A los 11, llegó la posibilidad del cuarto para El Quillá. Centro desde el carril central para Felizia, que por izquierda fue a buscar el balón. Baigorria perdió la pelota, Felizia la mandaba al fondo del arco, pero el árbitro Macheroni, sancionó un agarrón de camiseta de Felizia a Baigorria, que sólo él vio.
Pero al partido le queda la sanción de un penal. Santiago Ingino mete el pase en profundidad para el desborde de Canavese, el centro, en primera instancia Sebastián Ingino no logra dominarla. A la pelota la pelea el delantero y el central Raúl Sánchez, que directamente lo patea, en su intento de rechazo. Algunos segundos de duda, porque el gesto del árbitro no había sido muy claro al principio, hasta que finalmente señaló la pena máxima. Cuarto penal del partido, tercero para El Quillá y nuevamente Boz que se hizo cargo. Esta vez sí Baigorria adivinó el palo, pero el remate esquinado junto al palo, se metió dentro del arco, para poner el 4 a 2 tranquilizador a los 24.
Luego hubo tiempo para discusiones, protestas permitidas por el árbitro y hasta un altercado con alguien del banco de Ferro, que tenía indumentaria de jugador 17, que intentó irse a las manos con Matías Roteta, ayudante de campo del Tiburón.
El Quillá en varias oportunidades pudo llegar al sexto. Como a los 37, un pase profundo de Santiago Ingino para Canavese, que quedó con posibilidad de encarar, pero pre×rió el remate que se fue muy desviado.
A los 40, lateral sobre la izquierda, pase a Cisterna, buscó raya de fondo, la transitó en paralelo y mandó el centro que Dándolo de×nió, encontrando la atajada de Baigorria.
Pero en la respuesta Joaquín Cabral quedó en zona de de×nición, remató al arco y Poch la salvó al córner.
Llegó el pitazo ×nal, el triunfo y clasi×cación para El Quillá, que ahora se medirá con un rival de peso, como lo es Argentino de Franck.
En el vestuario, algo que ya se está volviendo una tradición. Cánticos de festejos, con bombo incluidos.

Síntesis
Náutico El Quillá 4
El Quillá: Facundo Poch; Hernán Del Sastre, Mariano Boz, Ignacio Presser y Santiago Mayoráz; Juan Manuel Chemes, Santiago Ingino, Facundo Dándolo y Lucas Canavese; Joaquín Felizia y Sebastián Ingino. D.T. Carlos Roteta
Ferro: Iván Baigorria; Alexis Daró, Raúl Sánchez, Gonzalo Hansen y Alan Ciocán; Hugo Góngora, José Fernández, Carlos Fragata y Joaquín Diez; Iván Baudino y Joaquín Cabral. D.T. Sergio Bodoira
Goles: en el primer tiempo; a los 2 min. Joaquín Felizia (E.Q.); a los 14 min. Mariano Boz de penal (E.Q.); a los 18 min. Mariano Boz de penal (E.Q.); a los 31 min. Carlos Fragata de penal (F) y a los 41 min. Joaquín Diez (F). En el segundo tiempo; a los 24 min. Mariano Boz de penal (E.Q.)
Cambios: en el segundo tiempo; a los 16 min. Facundo Cisterna por Felizia (E.Q.); a los 20 min. Santiago Macua por Chemes (E.Q.); a los 24 min. Pablo Sosa por Diez (F); a los 27 min. Osvaldo Videla por Sánchez (F) y a los 30 min. Joaquín Chemes por Sebastián Ingino (E.Q.)
Suplentes: Jenaro Benet y Juan Chichizola (E.Q.). Adrián Ortiz, Juan Sánchez y Pablo Cuiani (F)
Amonestados: Del Sastre, Boz, Santiago Ingino y Juan Manuel Chemes (E.Q.). Daró, Sánchez, Hansen, Ciocán y Cabral (F)
Cancha: Predio Fraternidad Deportiva
Árbitro: Maximiliano Macheroni
A1: Sebastián Osudar
A2: Luciano Tessandori
Terna Asociación Rosarina

 

Pueyrredón (VT) 2 - 1 Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez)

Juventud Pueyrredón gritó en el final, eliminó a Sport y sigue

Juventud Pueyrredón consiguió pasaje a una nueva instancia del Torneo Federal C tras eliminar a Sport Club de Cañada de Gómez. El Pulga se impuso por 2-1 en su estadio con goles de Nicolás De Bruno de penal y Marcelo Coria, marcando el transitario empate Paolo Mora para la visita.
Juventud Pueyrredón gritó en el final, eliminó a Sport y sigue.

 Juventud Pueyrredón gritó en el final, eliminó a Sport y sigue
Primer grito. El penal de Nicolás De Bruno termina en el fondo del arco.

Juventud Pueyrredón consiguió pasaje a una nueva instancia del Torneo Federal C tras eliminar a Sport Club de Cañada de Gómez. El Pulga se impuso por 2-1 en su estadio con goles de Nicolás De Bruno de penal y Marcelo Coria, marcando el transitario empate Paolo Mora para la visita. El encuentro fue parejo y se resolvió a cinco minutos del final, cuando ya parecía inevitable el camino a los penales.
Luego del empate logrado en el choque de ida, el equipo del Tano Piersimone salió decidido a asumir el protagonismo en la revancha. Se adueñó de la pelota y abría bien la cancha para atacar y desnudar falencias defensivas de Sport.
Fue así que a los 6’ Coria recibió un gran pase de Aglieri y sacó un remate que se estrelló en el travesaño, y a los 12’ De Bruno levantó una pelota en el área que se estrelló en el brazo extendido de Oyola, para que el árbitro Gariano marque penal. El propio De Bruno se hizo cargo de la ejecución con un remate al palo izquierdo de Romero para el 1-0.
Casi de inmediato, el arquero le cometió penal a González al levantar demasiado la pierna, pero el árbitro lo omitió. Si bien los de Damiani empezaron a disputar la pelota en mitad de cancha con un omnipresente Diego Almada, el triunfo no parecía correr riesgo para el Pulga.
Es más, el dueño de casa contó con un gol anulado por posición adelantada de Coria y un remate de Loli Aglieri que pasó muy cerca. Sin embargo, Sport crecía en el trámite y antes del cierre de la primera etapa consiguió plasmarlo en el marcador: córner desde la izquieda, Volpini cortó con un puñetazo, la pelota quedó en el área y un violento remate de Mora terminó en el fondo del arco.
En el segundo tiempo el partido fue muy equilibrado. Pueyrredón estuvo impreciso con la pelota y Sport se animó un poco más, aunque los dos contaron con oportunidades para desnivelar.
A los 2’ Diego González habilitó a Aglieri, cuyo remate fue tapado por Romero con rebote, apareciendo Coria adelantado para definir. La respuesta del conjunto cañadense fue con un desborde de Almada, centro y cabezazo a quemarropa de Julio Borini, apareciendo en escena Volpini con una excelente tapada para mandarla al córner.
Había espacios para atacar y los dos lo aprovecharon. Una remate cruzado de Guaitani pasó cerca del arco pulgoso y luego un gran pase de De Bruno encontró a González y Coria molestándose entre los dos para definir. El pelado Mora contó con otra chance inmejorable a los 26’, pero remató desviado cuando entraba solo por la derecha.
El partido parecía ir hacia los penales, pero a los 40’ Aglieri inició el contragolpe, larga corrida de Coria por izquierda, la jugada parecía desvanecerse pero Toledo metió el pase que dio en un defensor y la pelota le quedó muerta en el borde del área al propio Coria, que mano a mano con Romero la puso contra un palo para el 2-1 definitivo.
De allí hasta el final el Pulga contó con un par de chances para liquidarlo, pero Toledo abajo del arco le dio al palo y Martínez se la entregó a las manos al arquero. Ahora el Pulga debe cumplir el miércoles por la Liga ante Hughes y pensar en el duelo con Arroyo Seco AC del próximo domingo.

J. Pueyrredón 2

Sergio Volpini
Brian Hermosa
Brian Urquiza
MATIAS POLIOTTO
Ezequiel Pérez
Javier Toledo
Fernando Godoy
Nicolás De Bruno
Rodrigo Aglieri
Diego González
Marcelo Coria
DT: Mauricio Piersimone
Suplentes: W.Escobar, D.Morales, J.Araya, Fede Pons, R.Martínez.

Sport Club 1

Leonardo Romero
Andrés Bengolea
Marcelo Landriel
Franco Ferrari
Claudio Valdez
Fernando Vacchieri
Gonzalo Oyola
Paolo Mora
Diego Almada
Agustín Guaitani
Julio Borini
DT: Fernando Damiani
Suplentes: U.Santillán, I.Porta, M.Pereyra, A.Giorgini, F.Oviedo.

Goles: PT: 13’ De Bruno (JP), de penal; 44’ Mora (S). ST: 40’ Coria (JP).
Cambios: ST: 14’ Federico Pons x Godoy (JP), 20’ Pereyra x Vacchieri (S), 25’ Rafa Martínez x Pérez (JP) y Franco Oviedo x Borini (S), 30’ Ignacio Porta x Mora (S), 44’ Araya x González (JP)
Amonestado: Landriel (S).
Arbitro: Andrés Gariano (bien).
Asistentes: Alejandro Portillo y Rodrigo González.
Estadio: “Claudio Turco García” de Pueyrredón.

FUENTE: http://www.diarioelinforme.com.ar/

Domingo 18 de marzo de 2018, 02:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Juventud Pueyrredón eliminó a Sport Club Cañadense y está en Cuartos de Final. (Foto: Juan José López - Radio Jota).