AFUR
/
Chaco Corrientes Fed. C Lit.Nor Formosa Misiones Torneo Federal C Independiente Fontana (Form) Bmé. Mitre (Posadas)

Federal C - REGIÓN LITORAL NORTE - Repechaje - Vuelta

El Timbó (Jardín América) 2 (3) - (2) 2 MOJOMI (Santa Rita)

El Timbó acertó más, y pasó a cuartos

El verde jardinenese estuvo más certero en los penales, y se enfrentará a Sporting en la próxima instancia.

En Jardín América, Deportivo El Timbó derrotó en los penales a MoJoMi por 3-2, tras el 2-2, en el partido revancha del reprechaje en la Región Litoral Norte del Torneo Federal “C” 2018.

El local salió con todo a la cancha, y a los 7’pt. se ponía en ventaja con gol de Svica. Pero la visita daría vuelta el marcador por medio de los goles de De Lima (25’pt.) y Gómez (5’st.).

Mas, sobre el final aparecería Brayan Reis (40’st.) para poner el empate, y estirar la serie a los penales.

En la ejecución desde los doce pasos: Pablo Reis desvió su tiro, y Rodríguez convirtió, por lo que MoJoMi comenzaba 1-0 arriba. Martínez anotó para el local, y Pereyra se lo tapó a Gómez, y las cosas se ponían 1-1. Matías Reis y Friedrich marcaban y las cosas seguían parejas, 2-2. Holsbach adelantaba al verde 4-3, ya que Benítez desvió su ejecución. Kluge le tapaba el remate a Emanuel Reis para darle vida a MoJoMi; pero Díaz erró el arco, y El Timbó se quedó con la definición por 3-2.

En la siguiente fase, Deportivo El Timbó enfrentará a Sporting de Santo Pipó. El primer choque será el próximo fin de semana en Jardín América, y la definición será el 1 de abril en Santo Pipó.

Síntesis – Formaciones:

Deportivo El Timbó 2: Leandro Pereyra; Adrián Fontana, Darío Castillo, Diego Holsbach, Fernando Martínez; Brian Svica, Matías Reis, Emanuel Reis, Adrián Machado; Pablo Reis, y Fernando Cañete.
   Cambios: ‘st. Mario Salinas por Cañete; ‘st. Facundo Pavón por Castillo; y ‘st. Brayan Reis por Fontana.
DT: Fernando Espínola.

Mo.Jo.Mi. 2: Matías Kluge; Jon Durks, Cristian Fredich, Richard Silva, Mikael Glanzel; José Rodríguez, Albino De Lima, Charles Glanzel, Carlos Gómez; Fabio Mareco, y Matías Caballero.
   Cambios: ‘st. Cristian Benítez por Charles Glanzel; ‘st. Lucas Velázquez por Caballero; y ‘st. Brahian Díaz por Mareco.
DT: Manuel Dutto.

Goles: 7’pt. Svica (El Timbó); 25’pt. De Lima (MoJoMi); 5’st. Gómez (MoJoMi); y 40’st. Brayan Reis (El Timbó).

Expulsado: 35’pt. De Lima en MoJoMi.

Árbitro: Martín Quiróz (Liga Posadeña).
Asistentes: Horacio Lutz, y Nicolás Cimino (Liga Posadeña).
Estadio: “Club Social y Deportivo El Timbó”, Jardín América.

COBERTURA Y NOTA DE CARLOS SOTO- MetaGoles.

 

Bartolomé Mitre (Posadas) 1 (5) - (4) 0 Defensores (San Roque)

Por Galeano, Mitre está en cuartos


El “Oso” tapó el último penal de la serie, y le dio la clasificación al auriazul.

En Rocamora, Bartolomé Mitre superó en los penales a Defensores de San Roque por 4-3, tras el 1-0, en el encuentro revancha del Reprechaje en la Región Litoral Norte del Torneo Federal “C” 2018.

Bartolomé Mitre ganó un partido durísimo, contra un rival aguerrido, combatidor que vino a dejar la vida en Posadas. Pero el auriazul físicamente fue más que, defensores de San Roque de Corrientes. Es por eso que lo gano 1 a 0 en los 90 minutos con gol de Manuel Roa. Llevando la serie a los penales, donde Horacio Galeano fue la figura.

El partido empezó trabado, donde no tenía un dominador claro. Mitre intentaba tener dominio de pelota e intentar conectar pases pero no era claro. Por el lado del defe, en cada pelota dejaba la vida y manejaba los tiempos por el resultado global. Aunque el auriazul tuvo una clara de Federico Martínez que, después de un tiro libre peina la pelota y se estrella en el travesaño, no tuvo más.

Hasta ahí, las cosas a la visita les estaba saliendo perfecto es más los primeros 45 Bartolomé Mitre no le encontraba la vuelta al partido. Pero ya se estaba notando algo que iba a ser fundamental, el local físicamente estaba mucho mejor y eso iba a pesar en el complemento.

Ya en el segundo tiempo, Mitre fue otro de entrada. Salió a buscar el partido y la clasificación, tenía buenas intervenciones de sus mediocampistas que, hacían jugar al equipo. Pero el gol iba a venir desde el banco. A los 30 minutos con una salida del fondo, pase largo para Silviera que aguanta y lleva la pelota hacia la punta, sacando un muy buen centro donde Roa entraba en velocidad, rompiendole el arco de un cabezazo al arquero correntino.

Con el envión del gol y la gente que fue a Rocamora, Bartolomé Mitre fue en busca de la clasificación pero no iba a poder romper la defensa de los correntinos, que estaban cada vez más metidos atrás. Apostando a una contra letal, pero no iba ver más goles y así termino los 90 minutos, con un global 2 a 2.

En los penales era a suerte y verdad. Empezó pateando Mitre y siguió parejo hasta el 3 a 3 que, Galeano la llego a tocar pero le pica antes y se mete. El cuarto penal, ambos los cambiaron por gol e iba aparecer el quinto y definitivo donde Silveira convirtió. Quedando todo en los pies de Falcón pero volvió aparecer la figura gigantesca del oso Galeano, atajándolo y dándole la clasificación por 5-4 a los de Rocamora.

Mitre se metió en los cuartos de finales, donde enfrentará a un viejo conocido: Atlético Posadas. El próximo domingo, el auriazul y el decano jugarán en el Tito Cucchiaroni; dejando la revancha a Atlético como local.

Síntesis – Formaciones:

Bartolomé Mitre 1: Horacio Galeano; Kevin LLorían, Richard Rodríguez, Ernesto Mazacote, Héctor Millán; Matias Ferreira, Alejandro Sánchez, Adriel Kinyerski; Pablo Stupiski, Ulises Silveira, y Federico Martínez.
Suplentes: Javier Galeano; Benjamín Benítez, Jorge López, Ramón Zarza, y Manuel Roa.
   Cambios: 8’pt. Zarza por Kinyerski; 22’st. Benítez por Llorian; y 22’st. Roa por Stupiski.
DT: José Bernal.

Defensores 0: Gustavo Miguel; Walter Sánchez, Roque Pereira, Erik Villalba, José Falcón; Franco Lagioia, Diego Arrieta, Elías González, Pedro Franco; Nicolás Proz, y Emanuel Villalba.
Suplentes: Matías Pereira; Andrés Arrieta, Gustavo Gómez, José Gómez, y Franco Torres.
   Cambios: 13’st. José Gómez por Emanuel Villalba; 18’st Gustavo Gómez por Sánchez; y 40’st. Torres por Franco.
DT: Javier Kloz.

Gol: 30’st. Roa (Mitre).

Amonestados: Rodríguez, Sánchez y Zarza en Mitre; Pereira, Roque Arrieta y Erik Villalba Defensores.

Árbitra: Mariana Duré (Liga de Resistencia)
Asistentes: Laura Studer, y Sabrina Cristaldo (Liga de Resistencia).
Estadio: “Ernesto Tito Cucchiaroni”, Posadas.

COBERTURA Y NOTA DE NICOLÁS GÓMEZ. - Meta Goles
 

At. Bella Vista 1 - 1 Pabellón Argentino (Las Palmas)

Atlético superó el Repechaje

El equipo de Bella Vista igualó 1-1 como local con Pabellón Argentino y clasificó.

Atlético Bella Vista se convirtió en el tercer equipo correntino en instalarse en la fase final del Federal C. Tras sortear con éxito el Repechaje de la Región Litoral Norte se sumó a Curupay y San Ramón de Goya, ganadores de la instancia de grupos.
En la tierra de la naranja igualó 1 a 1 frente a Pabellón Argentino de Las Palmas, al que había vencido en la ida por 3 a 2. Rodrigo Zaracho marcó para el local a los 35 minutos del primer tiempo y Leandro Ortega para la visita a los 30 minutos de juego. Atlético lo perdía, pero reaccionó rápido para asegurar la clasificación. En la próxima instancia se medirá contra el goyano San Ramón.

FUENTE: DIARIO EL LITORAL DE CORRIENTES / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

17 de Agosto (Clorinda) 0 - 2 Independiente Fontana (Formosa)

17 de Agosto no pudo revertir la historia con Independiente Fontana

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie, estadio y exterior

Floja tarde del equipo clorindense, que perdió en el Tomás Montanaro, 2-0 ante el equipo capitalino.
17 de Agosto había perdido en el partido de ida , jugado en el Antonio Romero de la liga Formoseña también por 2-0, pero dejando una buena imagen. Según comentaron periodistas capitalino a nuestro medio, con el 1-0 era suficiente para graficar lo que pasó en la cancha, sin embargo independiente consiguió el segundo gol antes de cerrar el partido de local.
En esta revancha, se esperaba ver a un 17 de Agosto más ofensivo, con la recuperación de su goleador, Edgar el Scuby Cañete, sin embargo en toda la tarde no encontró el juego ideal para lastimar al rival. En principio trato de atacar por derecha partiendo de  Matías Almeida, Franco Olmedo el Beby Segovia, desbordando hasta línea final y ahí buscarlo a través de centros a su goleador, fórmula que dió pocos resultados. En todo el primero tiempo el ciclón del porteño sur tuvo pocos hombres en medio campo, motivo que generaba que cuando independiente recuperaba el balón, tuviera muchos espacios para llegar al arco de Achon Notario. El equipo capitalino tenía oficio y espacio para atacar , pero no cerraban bien las jugadas, en el primer tiempo Solo Ocampos tuvo una clara, donde remató apenas desviado, ante un notarioya vencido. Después el fuerte de independiente estaba en las pelotas paradas, mediante ellas en dos ocaciones Ojeda estrelló el balón en el travesaño del arco defendido por Achon. 17 de Agosto en el primer tiempo provó un par de remates desde fuera del área, pero de manera desviada. Un solo remate fue al arco, y fue a  través de un tiro libre ejecutado por Ale Ortiz. Antes de cerrar el primer tiempo en un lapso no mayor a 3 minutos, vio en dos ocaciones el cartón amarillo Jorge el Beby Segovia para dejar a 17 de Agosto con un hombre menos, y el desafío para el segundo tiempo, de convertir dos goles para ir a la tanda de los penales
En segundo periodo,de entrada el cambio fue Fernando Caballero por Nahuel Espinoza y unos minutos más tarde haría su ingreso Antonio Chino Caballero por Matías Almeida. La intención del profe Walter Torres era tener mayor peso ofensivo. Ante de los 10 minutis del segundo tiempo López el central de independiente vio la segunda amarilla y con eso quedaban en igualdad numérica en cuanto a jugadores, pero al minuto 13 y luego de haber perdido el balón en mitad de cancha, el recién ingresado Chino Caballero cometió una falta desde atrás y vio el cartón rojo diezmando de nuevo al ciclón del porteño sur. En todo el segundo tiempo, una sola vez el balón puso en apuros a Báez el portero de independiente y fue a través de un remate de Fernando Caballero de tiro libre. Independiente a través de los espacios que tenía llegó a los goles para ganar 2-0 y un global de 4-0. En la segunda mitad del partido independiente pudo haber convertido más goles , pero desaciertos en la definicion, más buenas intervenciones de Achon Notario y la fortuna del lado del ciclón, evitaron en varias ocaciones que el triunfo del rojo sea por goleada.

SINTESIS

17 DE AGOSTO (0) :
Omar Notario – Matias Almeida – Manuel Patiño – Gerardo Ferreyra – Javier Acosta – Franco Olmedo
Alejandro Ortiz – Matias Espindola – Jorge Segovia – Edgar Cañete – Nahuel Espinoza.

SUPLENTES :
Juan Ortiz – Adolfo Morilla – Fernando Caballero – Antonio Benitez – Brian Gonzalez

DIRECTOR TECNICO : Walter Torres

INDPENDIENTE DE FONTANA (2) :
Guillermo Perez – Rodolfo Gomez – Pablo Cano – Nelson Lopez – Hugo Jazmin – Egidio Ocampo- Marcos Torales – Agustin Morel – Marcelo Almiron – Lucas Ojeda – Juan Amarilla.

SUPLENTES:
Ramon Rojas- Juan Martinez – Emanel Fernandez – Diego Pedroso –
Director Tecnico . Pascual Miranda.

GOLES : Lucas Ojeda – Juan Martinez ( I)

ARBITRO : RODRIGO LOPEZ.

ESTADIO TOMAS MONTANARO .

FOTOS GUSTAVO FLORENTIN - Red Deportiva Clorinda

 

Sargento Cabral (Siete Palmas) 3 (2) - (4) 4 Luis Jorge Fontana (Formosa)

Fontana clasificó lejos de casa

El Comandante le ganó de visitante 4 a 3

Sargento Cabral de Siete Palmas y forzó la serie de penales tras empatar en el Global 6 a 6. Edgar Chilavert por 2, Jorge Núñez y Cisneros fueron los goleadores de Fontana que se fue al descanso abajo 1 a 0 con gol de Rodrigo Duarte. En el complemento empató con gol de Edgar Chilavert a los 2 minutos, y luego lo pasó a ganar con el gol de Jorge Núñez a los 21 minutos, pero Sargento lo empató con el gol de Leandro Fermín a los 23 minutos. Edgar Chilavert puso el 2-3 a los 33 minutos y luego Jorge Cisneros el 2-4 a los 44 minutos. Pero los dueños de casa descontaron en tiempo de descuento (46 minutos) 3 a 4 con un gol de Ramón Paredes y forzaron los penales donde todos los jugadores Albicelestes anotar. En Sargento erraron un penal y el uno Giuliano tapó uno para la clasificación.

FUENTE: FORMOSA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

Central Norte (Concepción del Bermejo) 2 - 1 Juv. Agraria (Charata)

CENTRAL CLASIFICÓ PERO QUEDÓ DIEZMADO

Central Norte dio otro paso en el Torneo Federal C, al derrotar a Cooperativista de Charata 2 a 1 y avanzar a la próxima instancia del Torneo Federal C por la Región Litoral Norte. El festejo no fue completo porque terminó con tres expulsados: Marcelo Valdivia, Mijaluk y Quintana. Los goles fueron del “Chelo” Valdivia y “Manu” Fernández, y el descuento lo hizo “Carly” Mansilla. Pallares le atajó un penal a Edgardo Díaz.
El global 5 a 1 es claramente inusual para una instancia como esta, más aún con la jerarquía del plantel cooperativista. Pero en el fútbol mandan los goles y el “canalla” fue más prolijo y eficiente a la hora de encarar una serie que se presentaba sumamente complicada.
Solo se disputaban 10’ cuando una buena jugada individual de Daniel Sztyk derivó en un centro que encontró a Marcelo Valdivia proyectándose por su carril para estampar el 1 a 0. El resultado obligaba al agrario a convertir cuatro para forzar la definición por penales, y de esa manera lo tomó. Porque se hizo dueño del balón y de las situaciones, aunque no pudo convertir.
Primero Jorge Castillo exigió a Pallares, y después fue Edgardo Díaz quien estrelló un disparo en el travesaño, hasta que a los 38’ Carlos Mansilla pudo vulnerar el arco centralista para poner paridad de cabeza. Sin embargo poco duró el empate porque a los 41’ apareció el goleador albirrojo, “Manu” Fernández, para definir de cabeza y darle una vez más la ventaja al local.
Pero el juego empezaría a tener circunstancias adversas para el conjunto de Ovejero. En tiempo adicionado, un disparo de Leandro Vega rozó en la mano de Marcelo Valdivia y el árbitro Milton Van Lierde, de muy mala actuación, lo expulsó y sancionó la pena máxima para los charatenses (luego de consultar al asistente del otro sector). El encargado de ejecutarlo fue Edgardo Díaz y el de atajarlo fue Ricardo Pallares, quien no quiso ser menos que el “Bocha” Caro.
La ventaja era tranquilizadora a medias por el hombre perdido, que no sería el único. En el segundo tiempo el ingresado Alexandro Rosales pudo haber empatado pero, otra vez, el travesaño se lo impidió. La voluntad de la visita se fue diluyendo y las situaciones ya no fueron tan claras, aún con las expulsiones que todavía le quedaban al partido.
Es que Van Lierde quiso seguir siendo protagonista y sacó del partido con roja a Platón Mijaluk pasada la media hora de este período, y a Iván Quintana en tiempo adicionado, sorprendiendo que situaciones similares del rival no midiera con la misma vara. Ahora se viene Sportivo Español de Villa Ángela.

  Síntesis

-Central Norte 2 (5): Ricardo Pallares; Marcelo Valdivia, Iván Quintana, Sebastián Valdivia y Matías Valdivia; Platón Mijaluk, Eduardo Pereyra (16’ ST Oscar Gabutti), Esteban Toloza y Daniel Sztyk (38’ ST Agustín Roldán); Luis Cerrudo (22’ PT Fabián Vega) y Emanuel Fernández. D.T.: Elpidio Ovejero.

-Cooperativista 1 (1): Martín Guerrero; Jorge Castillo, Juan M. Pogonza, Alejandro Villalba y Leonardo De Krogslund; Franco Cativa, Oscar Díaz Guerrero, Edgardo Díaz (ST Dino Del Balzo) y Leandro Vega (19’ ST Héctor Rodríguez); Rolando Yulán (23’ ST Alexandro Rosales) y Carlos Mansilla. D.T.: Juan Meza.

-Goles: 10’ PT Marcelo Valdivia (CN); 38’ PT Carlos Mansilla (C) 41’ PT Emanuel Fernández (CN).

-Incidencias: Expulsados 47’ PT Marcelo Valdivia (CN); 32’ ST Platón Mijaluk (CN); 46’ ST Iván Quintana (CN). A los 49’ PT Pallares (CN) le contuvo un penal a Díaz (C).

-Árbitro: Milton Van Lierde (muy mal)

-Asistentes: Arturo Dino y Maximiliano Ocampo (todos de Liga Chaqueña)

-Estadio: Central Norte (Conc. del Bermejo)

Fuente y Foto: EcoDeportivo.com

 

At. Charata 1 - 2 Falucho (General José de San Martín)

FALUCHO RUBRICÓ SU PASE EN CHARATA

Falucho de General San Martín le dio el tiro de gracia a Atlético Charata y, luego de la gran victoria de local, también lo derrotó en su propia casa por 2 a 1 para meterse en la próxima fase del Torneo Federal C. Su rival será Libertad de Quitilipi, que había sido ganador de la Zona 8 en la fase regular.

Atlético Charata cayó a manos de Falucho de San Martin. Fue 2 a 1. El triunfo al elenco de “Sanma” le permitió avanzar a la siguiente fase del Federal C. Ahora se las verá con Libertad de Quitilipi. Gustavo Carballo facturó un doblete y “Carpi” Rivero le sacó lustre a la redonda. Atlético fue ganas y nada más. Abusó del pelotazo y terminó chocando contra una sólida defensa encabezada por Miguel Castillo.

  Síntesis

-Atlético Charata 1: Marcelo Ramos, Cristian Toledo, Cesar Arguello, Eriberto Seifi, Santiago Gorosito, Hernán Díaz, Leonardo Moya (Antonio Mercado), Martin Maldonado (Carlos Krempotich), Walter Gorosito, Facundo Suárez, Fernando Cejas. D.T.: Norberto López

-Falucho 2: Mohamed Lescano; William Fernández, Miguel Castillo, Guillermo Sandoval y Sebastián Reynoso; Andrés Maciel, Rafael González, Sergio Rivero (Marcelo Rodríguez), Julio Alegre, Sergio Cortez y Gustavo Carvallo. D.T.: Carlos Bader.

-Goles: 4′ PT Facundo Suárez (A); 12’ PT y 6’ ST Gustavo Carvallo (F)

-Incidencias: Expulsado por doble amarilla Hernán Diaz (A), expulsado roja directa Santiago Gorosito (A)

-Arbitro: Leonardo Torres

-Asistentes: Sergio Lezcano, Víctor Cañete (todos de AFOCH)

-Estadio: Atlético Charata

FUENTE Y FOTOS: Osbaldo Martín (“El Deportivo” – Charata)
EcoDeportivo.com

Domingo 18 de marzo de 2018, 02:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Jueves 22 de marzo de 2018, 20:49 · Citar

Me informan desde el Facebook del club Fontana que los jugadores que convirtieron los 4 penales contra Sargento Cabral de la ciudad de Siete Palmas son : (Edgar Chilabert,Oscar Cisneros,Cardozo Gabriel y Ojeda Jonathan)
Saludos desde la ciudad de Tortuguitas.Bs.As.

RTA: GRACIAS. NO TENEIAMOS MUCHO DE ESE PARTIDO

FAMILIA COPIE - otra sintesis mas completa - · Miércoles 21 de marzo de 2018, 21:12 · Citar
MITRE DE POSADAS ELIMINÓ EN LOS PENALES A DEFENSORES DE SAN ROQUE
En dramática definición, desde el punto del penal, Bartolomé Mitre ganó su serie del Repechaje del Torneo Federal C y se clasificó en la nochecita del domingo para los cuartos de final del certamen federal.El equipo ?Auriazul? derrotó durante los 90? por 1 a 0 (gol de Manuel Roa a los 30? del complemento) a Defensores de San Roque (Corrientes), equipo que en el juego de ida había ganado 2 a 1.Con el empate en puntos y goles en la serie, la historia se definió desde los doce pasos, y allí se impuso el dueño de casa por 5 a 4 gracias a que el veterano arquero Horacio Galeano, todo un especialista, le contuvo el último remate a Daniel Falcón.Para los posadeños convirtieron todos: Benjamín Benítez, Federico Martínez, Richard Rodríguez, Manuel Rosa y Ulises Silveira. Y para la visita anotaron Gómez, Ramírez, Arrieta y Eric Villalba.Defensores quedó al margen de la competencia, dejando una buena ímagen en esta edición de la competencia.
fuente radio la nueve
Rosario Árbitros
Central Norte de Concepción del Bermejo clasificó a Cuartos de Final. (Foto: El Deportivo Producciones).