AFUR
/
Buenos Aires Chubut Fed. C Patagon. Neuquen Rio Negro Torneo Federal C SyD Patagones (CdP) Maronese (Neuquén) Belgrano (Esquel) Atl. Regina (V.Regina)

Federal C - REGIÓN PATAGONIA NORTE - Cuartos de Final - Vuelta

Belgrano (Esquel) 4 - 5 Maronese (Neuquén)

El Dino pasó una prueba de fuego

Vibrante. Maronese venció a Belgrano por 5-4 como visitante, por la vuelta de los cuartos de final del Federal C.

Maronese festejó otro paso en la búsqueda del ascenso en la cordillera.

Maronese festejó otro paso en la búsqueda del ascenso en la cordillera.
 

El Federal C entra en terreno de definiciones y Maronese consiguió un triunfo clave por 5-4 ante Belgrano de Esquel como visitante en la vuelta de los cuartos de final. Con la victoria fuera de casa, el elenco dirigido por Alberto Arozarena consiguió meterse entre los cuatro mejores de la región patagónica norte del Federal C que pujarán por dar un salto de categoría.

En el partido de ida el conjunto neuquino había dado muestras de buen juego y logró llevarse un 2-0 que le daba tranquilidad de cara a la vuelta en la localidad cordillerana.

Con este telón de fondo, el Dino vivió un partido lleno de emociones que lo tuvo como protagonista durante los 90 minutos. El partido comenzó con dos goles tempraneros del Dino, a los 6’ Jeldres puso el 1-0 y a los 8’ Romero incrementó. El encuentro estaba 2-0 cuando el reloj todavía no señalaba los diez minutos de la primera parte. Pero la respuesta del local, empujado por el acompañamiento de su gente, no tardó en llegar y lo que parecía una serie encaminada sufrió un giro inesperado.

Barrera descontó a los 11’ para el local, que empezó a crecer a partir del tanto y luego llegó al empate por medio de Yánez a los 24’. Con este panorama las cosas empezaron a complicarse para los visitantes, que pese al empate siguieron intentando llevar el peso del juego, intentado buscar el arco rival aunque sufrieron un penal en contra a los 30’ que los pudo haber puesto en desventaja, pero el delantero cordillerano García no ejecutó bien y la cosa siguió 2-2 cuando quedaban diez minutos para que finalizara la primera mitad.

Un incidente más tendría lugar antes del cierre de la primera parte y el DT Arozarena fue expulsado a los 40’. Al cierre de los primeros 45 la cosa estaba 2-2. Cuando los dos equipos saltaron a la cancha en la segunda mitad, Maronese intentó ser protagonista nuevamente y empezó a acercarse al área rival. Los locales respondían por medio de pelotazos que complicaban a la defensa de Maro y así llegó el 3-2 en los pies de López a los 21 minutos que dejaba a Belgrano a un gol de igualar la serie. Pero la ilusión duró poco para los de Esquel luego de que Romero convirtiera a los 22 minutos con un remate desde afuera del área y tres minutos después con un tiro libre que se metió en el arco de Milton Mora, para poner en ventaja nuevamente al elenco de la ciudad por 4-3.

17 Los goles de Maronese en los últimos 4 partidos del Federal C.

Sin embargo, las emociones no terminaron ahí. A los 38’ López anotó para el local, que empardó el cotejo en 4 cuando quedaba poco para el final. El Dino no cesó en su ambición ofensiva pese a la tentación de conservar la ventaja obtenida en la ida y Jeldres puso las cifras definitivas a los 40’, cuando convirtió el 5-4 con una definición impecable por encima del arquero. Un partido que el Dino debió trabajar más de la cuenta luego de un inicio que auguraba una visita sin sobresaltos, quizás por descuidos en la defensa (que venía siendo uno de sus fuertes) y que pagó caro con 4 goles en contra. En resumen, Maronese dio una muestra de solidez en un partido que tuvo muchos vaivenes pero nunca dejó de ir en busca del arco contrario, respetando el estilo ofensivo que viene proponiendo a lo largo del Federal C.

Un aspecto a resaltar de cara a lo que viene, cuando deberá ratificar lo hecho hasta el momento en un cruce con un rival de fuste, Centenario, que pelea mano a mano por el sueño de la final por el ascenso.

FUENTE: LA MAÑANA NEUQUEN

 

A.D. Centenario 2 - 0 At. Dina Huapi

Derrota y eliminación de Dina Huapi en Centenario

En la revancha de cuartos de final del torneo Federal C, Dina Huapi perdió con Centenario por 2 a 0 y quedó eliminado. El encuentro se disputo este domingo por la noche en el "Gigante del barrio Sarmiento". Fotos gentileza de Natalia Ocarez.
 
image
 
 (Por Cristian Báez - Especial desde Centenario).- La Asociación Deportiva Centenario ratificó lo realizado en Bariloche y volvió a superar a Dina Huapi en condición de local. En esta ocasión, los neuquinos triunfaron por 2 a 0 con tantos de Hernan Azaguate y Jorge Calfuyan. La serie finalizó 6-0.
 
El conjunto dinahuapense afrontó el compromiso con muchos juveniles. Agustín Cotaro, Nahuel Ocares, Agustín Gonzalez, Alejandro Soto y Nicolás Varela fueron titulares en tanto que Luis Vargas y Lucas Candia ingresaron en el segundo tiempo. Joaquín De La Canal, por su parte, estuvo en cancha en buena parte del cotejo debido a la lesión de Andres Aranea.
 
Centenario se clasificó a semifinales. Allí se encontrará con Maronese de Neuquén, que eliminó a Belgrano de Esquel.
 
SÍNTESIS
 
CENTENARIO (2): Javier Berra; Exequiel Soto, Carlos Del Pino, Simón Del Pino, Marcos Piussi; Lautaro Carimoney, Facundo López, Agustín Suazo; Hernán Azaguate (Cristian Colio); Jorge Salazar (Lautaro Bustos) y Jorge Calfuyán (Axel Guerrero). DT: Manuel Sánchez. Goles: Azaguate y Calfuyán
 
DINA HUAPI (0): Lucas Mancinelli; Alejandro Soto, Aníbal Aranea, Agustín González, Nahuel Ocares; Fabián Carmen, Andrés Aranea (Joaquín De La Canal), Pedro Lozano, Agustín Cotaro (Lucas Candia); Nicolás Varela (Luis Vargas) y Emiliano Goye. DT: Federico Aranea.  
 
Arbitro: Román Domínguez (Liga Confluencia)
Cancha: Gigante del barrio Sarmiento
 
FUENTE: BARILOCHE 2000

 

Argentinos del Norte (General Roca) 1 - 0 At. Río Colorado

Argentinos del Norte avanzó a semifinales

Juan Cuccarese - Fuente: lacomuna.com.ar

Con un triunfazo que mantiene la ilusión a flor de piel, Argentinos del Norte venció 1-0 a Atlético Río Colorado y avanzó a las semifinales del Torneo Federal C, donde chocará con un viejo conocido, Atlético Regina.

El Carcelero se impuso por la mínima, pero fue suficiente para avanzar a la próxima instancia ya que había sacado el mismo resultado en condición de visitante en la ida.

Fue Pablo Macsad (quién si no…) el encargado de darle el pase a los azulgranas, con un golazo sobre los 9 del primer tiempo. De allí en más los dos tuvieron chances, pero el triunfo se quedó en el Zit Formiga y así los de Pacheco pusieron los dos pies en semis.

En la otra llave, Atlético Regina empató 3-3 como visitante ante Deportivo Patagones. Díaz, García y González marcaron para los reginenses, mientras que Roche, Galiano y Faúndez hicieron lo propio para el local. Sin embargo, desde la tanda de penales, el Albo se impuso 4-3 y obtuvo su pasaje.

Así, una de las semifinales de la zona Patagónica del Federal C se definirá entre dos viejos conocidos: Argentinos del Norte y Atlético Regina.

Fuente: lacomuna.com.ar

 

El verde de Río Colorado finalizó su participación en el Federal C

El “Carcelero” volvió a derrotar por la mínima a Atlético Río Colorado y se metió entre los 4 mejores de la Patagonia Norte.El equipo de Río Colorado, finalizó su participación en el último torneo Federal C, donde dejó una buena impresión, colmando todas las expectativas propuestas desde el arranque de la competencia.Ahora todo los esfuerzos estarán enfocados en el nuevo torneo apertura del fútbol local que comienza el fin de semana que viene.Argentinos del Norte derrotó 1 a 0 a Atlético Río Colorado en el estadio Zit Formiga, mismo resultado que había obtenido en la ida, y avanzó a las semifinales de la Región Patagonia Norte del torneo Federal C.El gol del “Carcelero” lo convirtió a los 9 minutos del primer tiempo el goleador y capitán Pablo Macsad. Luego con la ventaja de dos goles en el global, el conjunto de Fabián Pacheco se dedicó a cuidar el balón y no pasó demasiados sobresaltos en su área.Ahora, Argentinos enfrentará a Atlético Regina, que venció por penales (5-3) tras igualar 3 a 3 frente a Deportivo Patagones como visitante. El primer encuentro se jugará en el Zit Formiga y el siguiente en la cancha del “Albo”.Por la otra llave de semifinales de la Patagonia Norte, Maronese dejó en el camino a Belgrano de Esquel y aguarda por el ganador de Centenario vs Dina Huapi (juegan desde las 20).

FUENTE: NOTI RIO COLORADO.

 

Dep. Patagones (Carmen de Patagones) 3 (3) - (5) 3 At. Regina

Regina dejó en el camino a Patagones

El Albo se impuso en los penales tras igualar el duelo por 3 a 3, en la revancha de la zona Patagónica Norte del Federal C.
DE LA REDACCIÓN - Diario Rio Negro



Regina festejó en los penales y está en semis. - DeViedma - Diario Rio Negro - rionegro.com.ar

Atlético Regina sigue en competencia en el Federal C tras derrotar en los penales por 5-3 a Deportivo Patagones que se despidió del certamen.

En el partido correspondiente a la revancha de los cuartos de final de la zona Patagónica Norte, hubo seis goles para el empate 3 a 3 entre el local y el Albo. En la ida habían igualado 1 a 1 y por eso hubo definición desde el punto penal para definir al semifinalista.
 

El arquero Jonathan Nuñez de Atlético Regina le atajó el primer penal a Sebastián Sandoval y fue vital ya que Regina no falló y convirtió los cinco remates para abrochar la clasificación.

Esa definición quedó en manos del delantero Rubén García (ex Sol de Mayo) que no falló el quinto para darle el pasaje al Albo.


Deportivo Patagones estuvo arriba en tres oportunidades y no la supo aprovechar ya que Regina siempre llegó a la igualdad.

De esta forma el equipo reginense continúa en competencia y se medirá en semifinales frente a Argentino del Norte de Roca que derrotó 1 a 0 (Global 2-0) a Atlético Río Colorado .

Síntesis
Deportivo Patagones: Sebastián Sandoval; Gastón García, Lucas Roche, Walter Faundez, Fernando Sanz; Damián Monsalvo, Gustavo Suquilvide, Lucas Galiano; Denis Iogna y Ricardo Dichiara. DT: Jorge Galiano.

Atlético Regina: Jonathan Muñoz; Nicolás Landro, Martín Ferreyra, Enzo Yañéz, Aldo Bagolin; José Díaz, Juan Stuardo, Emmanuel González; Roque Mardones, Rubén García, Francisco Leal. DT: Pedro García.

Goles: PT, 14 Lucas Roche (DP), 24 José Díaz (R), 35 Lucas Galiano (DP), 36 Rubén García (SM). ST, 7 Walter Faundez (DP); 9 Emanuel González, de penal, (R).

Cambios: ST; 12 Lautaro Muñoz por Dichiara (DP); 21 Saúl Vargas por Bagolin (R); 30 Joel Martínez por Roche (DP); 35 Tobías Rivas por Stuardo (R); 40 Eduardo Pérez por Ferreyra (R); 45 Fabián Faundes por Monsalvo (DP).

Penales

Deportivo Patagones

Anotaron: Lucas Galiano, Gustavo Suquilvide y Fernando Sanz. Erraron: Sebastián Sandoval.

Atlético Regina

Anotaron: Emmanuel Gonzaález; Roque Mardones; Eduardo Pérez; José Díaz y Rubén García.

Árbitro: Daniel Raimonda (Río Colorado)

Cancha: Deportivo Patagones.

FUENTE: EL PATAGONICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deportivo Patagones no pudo acceder a las semifinales del Federal C de fútbol tras caer como local por 5-3 en definición por penales ante Atlético Regina, luego de empatar 3-3.

Después de un juego electrizante que se disputó palo y palo, el Tricolor y el Albo quedaron 4-4 en el global por el 1-1 de la ida y el equipo visitante fue más efectivo en los remates desde los doce pasos y logró el pase a la siguiente instancia.

En el Depo falló su disparo el arquero Sebastián Sandoval, quien tantas veces se vistió de héroe en este tipo de definiciones, mientras que en Regina convirtieron todos sus ejecutantes para imponerse 5-3 en suelo maragato.

El partido tuvo un primer tiempo vibrante. Luego del primer cuarto de hora de juego llegaron las emociones. A los 14 minutos fue Lucas Roche el encargado de quebrar el cero para poner en ventaja al equipo anfitrión. Pero sobre los 23’, apareció Fabián Díaz en soledad en el área para igualar las acciones.

Diez minutos más tarde fue Lucas Galiano el que logró conectar un centro para adelantar el Tricolor 2-1 en el resultado ante su gente. Sin embargo, Regina respondió rápidamente y un minuto después García remató con categoría para señalar el 2-2, marcador con el que se fueron al descanso.

Cuando se jugaban 7’ del complemento, Faundez fue a buscar al área rival y convirtió el 3-2 parcial al empujar la pelota con libertad. Parecía que el Tricolor iba a poder hacer la diferencia, pero nuevamente Regina llegó a la igualdad. Fue al minuto con un penal anotado por Emmanuel González luego de una falta que le cometieron a Mardones.

Con el 3-3 consumado, llegó la definición por penales. El encargado de abrir la serie fue Sandoval y la suerte no estuvo de su saldo, porque Núñez le adivinó la intención. Pese a la efectividad de Lucas Galiano, Gustavo Suquilvide y Fernando Sanz, la efectividad de Regina dejó al Depo con las manos vacías.

La ilusión de llegar a semifinales se esfumó en la tanda de penales, para un equipo que se armó para ascender y que a pesar de haber realizado una muy buena campaña en el Federal C, no le pudo regalar la clasificación a su gente.

DEP. PATAGONES 3 (3)-(5) 3 ATL. REGINA
Estadio: Deportivo Patagones.
Árbitro: Daniel Ramundo (Bahía Blanca).

 

Dep. Patagones

(4-4-2)

 

1 Sebastián Sandoval

4 Gastón Sosa
2 Walter Faundez
6 Lucas Roche
3 Fernando Sanz

7 Damián Monsalvo
10 Emmanuel Riera
Gustavo Suquilvide
11 Lucas Galiano

10 Dennis Iogna
9 Ricardo Dichiara

Suplentes

12 Rafael Lapi
13 Lautaro Muñoz
14 Fabián Faundes
15 Joel Martínez
16 Cristian Sosa

DT: Ramón Galiano

 

Atlético Regina

(4-4-2)

 

1 Jonathan Núñez

Nicolás Landro
2 Martín Ferreyra
Enzo Yañez
3 Aldo Bagolin

8 Emmanuel González
5 Sebastián Stuardo
10 Roque Mardones
11 Francisco Leal

7 Fabián Díaz
Rubén García

Suplentes

12 Enzo Riffo
13 Eduardo Pérez
14 Fernando Fuentes
15 Saúl Vargas
16 Tobías Rivas

DT: Pedro García

 

Goles: PT: 14m Roche (DP), 24m Díaz (AR), 35m L. Galiano (DP), 36m García (AR). ST: 7m Faundez (DP), 9m González (AR)
-penal-.

Cambios: ST: 13m Muñoz por Dichiara (DP), 22m Vargas por Bagolin (AR), 32m Martínez por Roche (DP), 36m Rivas por Stuardo (AR), 38m Pérez por Ferreyra (AR), 45m F. Faundes por Monsalvo (DP).

Penales: Deportivo: Sandoval (x), L. Galiano (gol), Suquilvide (gol), Sanz (gol). Regina: González (gol), Mardones (gol), Pérez (gol), Díaz (gol), García (gol). 5-3 para Regina. 

 

FUENTE: EN EL ANGULO - VIEDMA.

Domingo 18 de marzo de 2018, 02:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Atlético Regina es semifinalista tras eliminar en los penales a Deportivo Patagones. (Foto: En el Ángulo).