/
Corrientes Nacional B All Boys Boca Unidos (Ctes)

All Boys 0 - 2 Boca Unidos (Ctes)

Con garra y dos goles, Boca Unidos venció a All Boys

Con un derroche de energía enorme y dos goles de Pablo Vegetti en la parte inicial, el conjunto de la ribera correntina logró tres puntos que cotizan en oro, en la denodada lucha que viene efectuando para tratar de evitar el descenso de categoría.

Es­ta vez se le dio de nue­vo a Bo­ca Uni­dos de vi­si­tan­te, le ga­nó ano­che a All Boys por 2 a 0 y to­mó oxí­ge­no en es­ta lu­cha que vie­ne sos­te­nien­do pa­ra man­te­ner la ca­te­go­rí­a. Pa­blo Ve­get­ti, con dos go­les con­ver­ti­dos en la eta­pa ini­cial, le dio el triun­fo en la con­ti­nui­dad de la 19ª fe­cha del tor­neo de la B Na­cio­nal.
Fue un par­ti­do ju­ga­do sin mu­chas lu­ces téc­ni­cas pe­ro con enor­me co­ra­zón, en el cual Bo­ca Uni­dos se mos­tró fuer­te de la ca­be­za, y con un des­plie­gue fí­si­co en­co­mia­ble, se que­dó con la vic­to­ria.
Un éxi­to que jus­ti­fi­có con un dis­po­si­ti­vo en de­fen­sa que no ofre­ció grie­tas, rá­fa­gas de buen fút­bol y ano­ta­ción de go­les en mo­men­tos cla­ve.
Con mu­cha in­ten­si­dad se ju­gó el pri­mer tiem­po; ape­nas pa­sa­ron 3’ cuan­do Gas­tón Gar­cía re­ma­tó de afue­ra del área y con­tu­vo aba­jo Hi­la­rio Na­va­rro; en­se­gui­da res­pon­dió Gon­za­lo Rí­os tras un ti­ro de es­qui­na, obli­gan­do al ar­que­ro a echar­se so­bre el tra­ve­sa­ño y en uno de esos mo­men­tos de ida y vuel­ta, se pu­so en ven­ta­ja Bo­ca Uni­dos. A los 7’ for­zó un cor­ner que eje­cu­tó Die­go So­sa y Pa­blo Ve­get­ti la man­dó aden­tro con un fuer­te ca­be­za­zo des­de el pun­to del pe­nal.
El jue­go con­ti­nuó sien­do equi­li­bra­do, con All Boys in­ten­tan­do pe­ro sin cla­ri­dad y sin po­der que­brar a una de­fen­sa que res­pon­dió bien con los cen­tra­les Fer­nan­do Alloc­co y To­más Char­les, bien com­ple­men­ta­dos por Ba­ro­ni y Ri­car­do­ne.
Has­ta que a los 32, sa­lió rá­pi­do un con­tra­a­ta­que de Bo­ca Uni­dos me­dian­te una trian­gu­la­ción que de­fi­nió Ve­get­ti.
El ba­lón dio en un de­fen­sor y fue al cor­ner, lo eje­cu­tó So­sa al pri­mer pa­lo, des­pe­jó de ca­be­za ha­cia atrás un de­fen­sor y lue­go de un pos­te­rior re­bo­te, Ve­get­ti ven­ció de nue­vo a Vac­ca­neo con vo­lea de de­re­cha.
Fue un pri­mer tiem­po en el que Bo­ca Uni­dos re­gó la can­cha de su­dor, en va­rios pa­sa­jes pre­sio­nó bien arri­ba, im­pi­dien­do la sa­li­da cla­ra de All Boys des­de aba­jo, y cuan­do dis­pu­so de opor­tu­ni­da­des no las de­sa­pro­ve­chó y se fue al des­can­so dos go­les arri­ba, an­te un ri­val al que la an­sie­dad y el gri­to re­cri­mi­nan­do de la hin­cha­da pu­sie­ron aún más ner­vio­so. Al­re­de­dor de los trein­ta y cua­tro mi­nu­tos se fue le­sio­na­do Die­go Sán­chez Pa­re­des, de gran ta­re­a, y en­tró Ger­mán Ro­drí­guez Ro­jas a vo­lan­te­ar por la de­re­cha.
No va­rió de­ma­sia­do el jue­go en el pe­rí­o­do fi­nal, All Boys se re­pi­tió en la in­tras­cen­den­cia y Bo­ca Uni­dos con­tro­ló bien el de­sa­rro­llo y cuan­do pu­do in­ten­tó con al­gu­nas ré­pli­cas.
A los 12’ un buen en­cuen­tro en­tre Gon­za­lo Rí­os y Ger­mán He­rre­ra si­guió con un cen­tro de és­te que de­fi­nió de una Ve­get­ti, pe­ro su ti­ro dé­bil den­tro del área fue ata­ja­do sin pro­ble­mas por Vac­ca­ne­o.
En la pri­me­ra lle­ga­da de All Boys en el se­gun­do tiem­po, un cen­tro de So­ria, ca­be­ceó ape­nas al­to el co­rren­ti­no Sa­las. Con el co­rrer de los mi­nu­tos All Boys fue de­jan­do es­pa­cios y en uno de ellos, a los 27’, sa­lió muy apre­su­ra­do el ar­que­ro lo­cal, Gon­za­lo Rí­os se la ti­ró por arri­ba y la pe­lo­ta pi­có sa­lien­do cer­ca del pos­te. Des­pués Rí­os man­dó un cen­tro que no al­can­zó Ve­get­ti.
Re­pli­có All Boys e Hi­la­rio Na­va­rro ta­pó un re­ma­te fran­co de Gue­rra, la pe­lo­ta dio en el pos­te des­pués y se mo­les­ta­ron dos ju­ga­do­res de All Boys y des­pe­jó fuer­te un de­fen­sor. Po­co des­pués, una en­tra­da de Sa­las pro­vo­có zo­zo­bra y la pe­lo­ta pa­só fren­te al ar­co sin que la al­can­ce a con­cre­tar Can­hué. En la úl­ti­ma ju­ga­da de ries­go, Sa­las en­ca­ró con fuer­za en dia­go­nal des­de la iz­quier­da y su vio­len­to re­ma­te se fue des­via­do.
En los ins­tan­tes cer­ca­nos al epí­lo­go, Bo­ca Uni­dos aguan­tó bien los de­ses­pe­ra­dos in­ten­tos ofen­si­vos de All Boys y ter­mi­nó fes­te­jan­do un triun­fo que otra vez le da un po­co oxí­ge­no en es­ta de­li­ca­da si­tua­ción en la que se en­cuen­tra; y si en la fe­cha que vie­ne le ga­na a Mi­tre de San­tia­go del Es­te­ro, el triun­fo de ano­che ten­drá un do­ble va­lor pa­ra su fu­tu­ro en el cam­pe­o­na­to.

BOCAUNI

FUENTE: CARLOS ZENIQUEL (DIARIO ÉPOCA).

SÍNTESIS: DIARIO ÉPOCA.

FOTO: TÉLAM.

Lunes 19 de marzo de 2018, 02:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Salina · Martes 20 de marzo de 2018, 18:41 · Citar
Vamos qu se puede. Será durísimo los 6 encuentro restante.
Foto: Diario Época.