/
Chaco Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Sarmiento (Resist.)

Gimnasia y Tiro 1 - 1 Sarmiento (Resist.)

Sarmiento empató en Salta y se quedó sin Pentagonal

El “Decano” igualó 1 a 1 ante Gimnasia y Tiro, con goles de Luis Silba y Pablo Motta. No le alcanzó para clasificar ni para ser el peor tercero para zafar una fase. Ahora deberá enfrentar a Ferro de General Pico, en el play off.

Sarmiento igualó 1 a 1 ante Gimnasia y Tiro, en Salta, por la última fecha de la zona “B” del Octogonal del Torneo Federal “A”. Luis Silba abrió la cuenta para Sarmiento a los 36 minutos del primer tiempo; en tanto que Pablo Motta igualó las acciones a los 12 minutos del complemento.
Ahora el “Decano” enfrentará en el primer duelo de play off a Ferro de General Pico (La Pampa). El primer cotejo lo jugará como visitante el domingo 1 de abril, y la revancha será una semana más tarde en el Estadio Centenario.

EL PARTIDO

Aunque le costó acomodarse en el arranque de partido a Sarmiento cuando consiguió la tenencia del balón pudo ser prolijo con el mismo y buscar entrarle a una férrea defensa de Gimnasia. La primera situación fue para el local tras un pase atrás hacia Carrera que se le fue largo pero ante la presión de Toledo salió bien el golero.
Con Orzán metido entre los centrales del “Decano” el juego del equipo chaqueño se basó al ras del suelo. Por las bandas López se mostró constantemente en ataque en el sector izquierdo y Cañete desequilibró por derecha. Piz exigió al arquero local con un remate de media distancia que terminó en el tiro de esquina y Silba avisó con un par de cabezazos en el área.
El equipo de Riggio se mostró tibio en ata que lo cual facilitó el trabajo de los defensores chaqueños que realizaron un gran trabajo. A diez del final de la primera etapa, Cañete encabezó una contra y cedió en el momento justo para Piz que tiró el pase al segundo palo para que Silba defina y anote el 1 a 0.
Sarmiento se fue al descanso arriba en el marcador y siendo superior a su rival. Pero en el complemento Gimnasia se adelantó en el terreno de juego e hizo retroceder al equipo chaqueño. Aunque no fue claro en sus llegadas, el “Albo” se encontró con un tiro libre y una dosis de fortuna porque el remate de Motta se desvió y descolocó a Carrera para estampar el 1 a 1 antes del cuarto de hora.
El partido se abrió y hubo espacios para ambos que buscaron anotar un tanto más. En un sorpresivo cambio Valdez sacó a Cañete y lo reemplazó por Ftacla y el “Decano” perdió el desborde por los costados. Motta fue lo más claro en el local pero no estuvo fino y despilfarró dos ocasiones bajo el arco de Carrera.
Pansardi que ingresó bien en el ritmo de Sarmiento tuvo una clara y su remate se fue pegado al palo de Leguiza. Otra vez Motta buscó sorprender desde mitad de cancha a un Carrera adelantado y su remate dio en la base del poste y salió afuera. Huth fue a jugar de “9” y bajó constantemente pelotas para sus compañeros que no pudieron aprovechar. Silba tuvo un mano a mano pero llegó exigido y su remate fue débil a las manos del arquero de Gimnasia.
Fue empate nomás entre “Decanos” y “Albos” en el cual no les sirvió el punto y los dos equipos deberán afrontar los play-off del certamen para buscar el segundo ascenso a la segunda división del fútbol argentino. 

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y TIRO (1):
Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Julio Villarino, Nelson Ibarlucea y Jonatán Medina; Pablo Agüero; Lautaro Ceratto (ST Maximiliano López), Nicolás Issa (19ST Fabio Giménez), Pablo Motta y Luciano Herrera; y Alejandro Toledo (29ST Juan José Arraya).
DT: Víctor Riggio.

SARMIENTO (1):
Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Horacio Orzán y Ricardo Villar (36ST Sebastián Parera); Gonzalo Cañete (14ST Diego Ftacla), Luis Silba y Raúl Chalabe (23ST Nahuel Pansardi).
DT: Raúl Valdez.

Goles: 36PT Luis Silba (S). 12ST Pablo Motta (GT).
Árbitro: Nelson Bejas.
Asistentes: José L. Farfor y Diego Rodríguez Fernández (Terna de Tucumán).
Estadio: Gigante del Norte, de Gimnasia y Tiro.

FUENTE: MARCOS DANIEL ACOSTA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

Lunes 19 de marzo de 2018, 02:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Luis · Lunes 19 de marzo de 2018, 10:32 · Citar
¿Y las síntesis de los demás partidos? ¿Qué les pasó hoy? Siempre ponen todos los resúmenes a la medianoche. Pero hoy son las 10.30 de la mañana y solo hay dos síntesis del Federal A. ¡VAMOSSS A.D.I!
Foto: Realidad Deportiva.