AFUR
/
Buenos Aires Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Alvarado (MdP)

Deportivo Roca 4 - 2 Alvarado (MdP)

Deportivo Roca goleó a Alvarado y llega en gran forma a los playoffs

Roca cerró la zona campeonato ante el mismo rival que lo había goleado en la 1ª fecha. El Depo barrió 4-2 a Alvarado, lo dejó afuera del Pentagonal y llega en buena forma a los playoffs. Además recuperó a Diego Guevara, lesionado justamente en Márdel.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Deportivo Roca comenzó esta aventura federal 2017/18 jugando en Mar del Plata ante Alvarado, quien le ganó 3-0 aunque la diferencia pudo ser mayor. Pero no sólo se trajo una derrota desde la Feliz en aquellos días de septiembre. En el estadio mundialista “José María Minella”, Diego Guevara se rompía los ligamentos de la rodilla lo que significaba quedar afuera por toda la temporada. O casi...
Las vueltas del fútbol, con la revancha siempre a la vuelta de la esquina, le dio desquite al Depo. Y también a Guevara.
Ayer el Naranja ratificó una vez más que su orgullo de equipo fue el elemento vital para edificar esta notable campaña. En la última fecha de la zona campeonato, no sólo goleó 4-2 al Alvarado de Walter Erviti, sino que le impidió a su rival ingresar directamente al Pentagonal final. A la vez recuperó a uno de sus mejores jugadores, Guevara, autor de uno de los goles del electrizante partido que se vivió ayer en el Maiolino.
Concretada la goleada ante siempre candidato Alvarado, el Depo se mete en los playoff con la sensación de aún tiene cosas por decir en este torneo. Quedó quinto en su zona con 9 puntos y ahora deberá esperar que se encolumnen los equipos que llegarán de la Reválida para conocer a su próximo rival.
Ayer hubo dos partidos en uno. En la primera mitad, fue decididamente malo. Roca apenas tuvo una chance clara con un disparo con destino de gol de Facundo Ruiz, que se desvió en un defensor y se fue al córner. Alvardo también tuvo la suya: un remate desde afuera del área de Urquiza que Maxi Paniccia descolgó del ángulo izquierdo de su arco.
Las emociones no dieron respiro en el complemento. El Depo entendió que en la rapidez de las combinaciones estaba la llave para abrir la defensa visitante y llegando a los 4’, anotó el primero. Nicolás Trecco asistió con justeza a Fernando Fernández, el capitán enfrentó a Rago y definió de zurda por debajo del cuerpo del arquero.
Alvarado se fue con todo hacia el arco de Paniccia y en una gran jugada colectiva Marcos Litre lo igualó. Poco después, en una jugada confusa tras un centro, con error incluido de Paniccia, Alva pasaba al frente en un abrir y cerrar de ojos.
Laspada movió el banco y mandó a la cancha a Guevara. La distinción del volante se hizo notar de entrada y para que su regreso sea completo, lo coronó con un gol. Enorme asistencia de Guille Aguirre para la diagonal de Guevara, que venció Rago e igualó las cosas.
A partir de ahí, Roca jugó con la deseperación de Alvarado (quedaba fuera del Pentagonal) y de contra lo liquidó de la mano de su artillero. Era la hora Trecco del partido. A los 30’ el goleador naranja encaró por la derecha de la defensa visitante, hizo la personal y con un remate cruzado puso el 3-2.
El partido se tornó dramático porque Roca se quedó con 10 por la expulsión de Valenzuela, pero en el primer minuto de los cinco que adicionó Novelli Sanz, de flojísimo arbitraje, en otra contra letal el ingresado Alejandro Ortíz le cedió el gol a Trecco para dar rienda suelta a la celebración del Naranja, que ayer tuvo una de esas victorias que elevan el techo de lo que puede dar este equipo.

FUENTE: WALTER RODRÍGUEZ (DIARIO RÍO NEGRO).

FOTO: CARLOS MIR (PRENSA DE DEPORTIV0 ROCA).

 

Jugaron todos para Alvarado, menos Alvarado

El "torito" tuvo todo para clasificar al Pentagonal. En las otras canchas se dieron los resultados que necesitaba, pero no pudo ganar su partido en Río Negro, iba 2 a 1 y en un abrir y cerrar de ojos se lo dieron vuelta, perdió 3 a 2 y tendrá que jugar los playoffs.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

El objetivo era ganar. Se habló toda la semana que no importaba lo que pasara en el resto de las canchas, la confianza era muy alta y Alvarado estaba convencido que si ganaba, los resultados lo iban a acompañar y se iba a meter en el Pentagonal Final. Sin embargo, se le escapó un partido que estuvo a su merced en gran parte. En la etapa inicial cuando fue ampliamente superior y pagó la falta de contundencia. En el complemento, cuando se puso arriba en el marcador y se lo dieron vuelta en dos minutos. El 4 a 2 de Deportivo Roca sobre el "torito" costó muy caro, porque no sólo no entró a la lucha por el primer ascenso, sino que terminó cuarto en su zona y deberá jugar todas las instancias de playoffs si quiere ir por el segundo boleto a la B Nacional.
Alvarado mostró desde el arranque que iba a buscar los tres puntos y fue protagonista desde el minuto inicial. Por eso, quedó el sabor amargo de irse al vestuario con el marcador en blanco cuando había hecho todo para llegar al descanso, al menos, con un gol de ventaja. Porque le ganó el duelo en la mitad de la cancha y llegó con peligro por los costados y por el centro. De entrada, Albarracín la agarró muy abajo de zurda y la tiró por encima del travesaño. Antes de los 10', muy buena jugada colectiva, gran asistencia de Lucero de espalda para la trepada de Emanuel Urquiza que controló y definió cruzado, apenas afuera sobre el caño derecho de Paniccia que nada podía hacer.
Roca estaba sorprendido y no podía pasar la mitad de la cancha. Juan Francisco Rago tuvo poco trabajo y cuando lo llamaron a actuar respondió con velocidad y solvencia. Pero las situaciones claras, siguieron siendo para el "torito" que ganó un tiro libre en el borde del área, Tomás Mantia quiso asegurar al palo del arquero y la pelota se fue por encima del ángulo derecho. Por la derecha también llegó varias veces a fondo de la mano de Molina. En una de esas, no dividió con el centro al medio del área, sacó atrás para Litre que controló, quiso abrir el pie pero se le terminó yendo contra el palo izquierdo del arco local. La última, volvió a ser para Urquiza, que capturó un rebote y sacó un remate muy bueno que se encontró con una mejor reacción de Paniccia para enviar al córner. Fue mucho más el conjunto de Giganti en esa primera mitad, hizo todo el gasto, pero no pudo convertir y no le alcanzaba para lograr el pasaje al Pentagonal.
Y cuando los goles no se hacen en un arco... El viejo axioma del fútbol, le cayó como un baldazo de agua fría al "torito". Porque apenas habían pasado 4' cuando Fernando Fernández, un viejo "karma", apareció para abrir el marcador en la primera jugada clara del local en toda la tarde. Barajar y dar de nuevo para los de Mauricio Giganti que sintieron el impacto y les costó volver a tomar el protagonismo. Ruiz tuvo el segundo y ahí reaccionó el equipo marplatense.
En tres minutos, la tormenta se transformó en sol. Primero Litre recibió en diagonal y definió perfecto para la igualdad y, al ratito, Albarracín aprovechó un quedo de la defensa para empujar y dejar a Alvarado 2 a 1 y con los dos pies en el Pentagonal Final. A esa altura, habían entrado Caro y Gautier para darle más frescura y vocación ofensiva. Sin embargo, con la ventaja, el "torito" no supo bajar la intensidad, enfriar el partido, manejar las acciones de otra manera. Siguió yendo al palo por palo, el juego se volvió dramático y favoreció al local que estaba en desventaja y lo aprovechó a los 25', cuando Aguirre asistió al recién ingresado Guevara que puso el 2 a 2. Por como iban los resultados, ese resultado seguía metiendo a Alvarado entre los cinco, pero a los 29', Nicolás Trecco dibujó una gran maniobra individual, doble enganche y definición: golazo y 3 a 2 para el dueño de casa.
A la cancha Jonathan La Rosa, afuera Urquiza, todos lanzados en ataque y dejando espacios en el fondo. Le faltó claridad al "torito" en ese cuarto de hora final, la desesperación se apoderó de todos y no fue buena compañera, sabía que el empate lo clasificaba (al final de la tarde no), y para colmo, jugado, en tiempo de descuento corrió Ortiz, tuvo la lucidez para asistir a Trecco que sólo la tuvo que empujar y lo liquidó.
Duro golpe para Alvarado que tenía todo para ganarlo, que hizo gran parte de las cosas bien y que terminó sufriendo en defensa, justo la faceta más importante que había tenido en este torneo. Juventud Unida Universitario de San Luis dio vuelta el partido ante Gimnasia de Mendoza, le sacó el invicto y se metió como mejor tercero, lo que también manda a los de Giganti a disputar todas las fases de playoffs (5 en total) si es que quiere ir por el segundo ascenso.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Deportivo Roca (4):
Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, José Lincopán, Fernando Fernández y Facundo Ruiz; Nicolás Trecco y Kevin Guajardo.
DT: Mauro Laspada.
Cambios: ST 20' Diego Guevara por Fernández, 26' Alejandro Ortiz por Mannara y 33' Brian Toro por Guajardo.

Alvarado (2):
Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Tomás Mantia y Mauro Castro; César Cocchi; Gonzalo Lucero, Marcos Litre, Walter Erviti y Francisco Molina; Wilson Albarracín.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 13' Matías Caro y Hernán Gautier por Erviti y Castro, 31' Jonathan La Rosa por Urquiza.

Goles: ST 4' Fernández (DR), 12' Litre (A), 15' Albarracín (A), 28' Guevara (DR), 29' y 46' Trecco (DR)
Incidencias: ST 34' expulsado Valenzuela (DR).
Árbitro: Lucas Novelli Sánz, de Tandil.
Estadio: "Luis Maiolino".

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: CARLOS MIR (PRENSA DE DEPORTIVO ROCA).

Lunes 19 de marzo de 2018, 10:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
matadero · Sábado 24 de marzo de 2018, 07:34 · Citar
roca con que poco te conformas amargo ganaron un partido y se creen el real madrid. son hijos nuestros
Metalero Naranja · Lunes 19 de marzo de 2018, 20:16 · Citar
jaja el periodista de Alvarado que partido vio?? te podías haber comido 5 o 6 pepas ja estaban regaladisimos atrás. Un poquito de humildad!! (se parecen a los pingüinos de chikolletti)
Naranja · Lunes 19 de marzo de 2018, 12:05 · Citar
Los periodistas de Alvarado parece que se fueron antes del partido porque dicen que el partido terminó 3a2, jaja Alvahelado te comiste 4
ETERNAMENTE AGRADECIDO... · Lunes 19 de marzo de 2018, 11:15 · Citar
¡GRANDE NARANJAAA! Y felicitaciones a todo Roca por este gran triunfo. Jamás creí en éste resultado, sabiendo que el Naranja ya estaba eliminado para ingresar al pentagonal. Hace 15 días, sufría con mi querido Juve la derrota como local ante el elenco marplatense. Hoy, es todo algarabía y felicidad; ya que el Juve jugará por dos ascensos al Nacional B. Gran abrazo a todo a pueblo Naranja y mil gracias jugadores por dejar todo en la cancha y sobre todo, por ir para adelante como buenos profesionales que son.
Rosario Árbitros
Foto: Carlos Mir (Prensa de Deportivo Roca).