/
Buenos Aires Fed. A Reválida Fed. A-Rev. C Santa Fe Torneo Federal A Douglas Haig Libertad (Sunchales)

Libertad (Sunchales) 2 - 2 Douglas Haig

Los juveniles aurinegros cerraron la participación en el Federal A

Fue con empate 2 a 2 ante Douglas Haig de Pergamino. Agustín Chiappero y Federico Campo marcaron los goles del equipo de Carlos Trullet. Con este encuentro se terminó la participación del Cañonero en la tercera división del fútbol argentino luego de once temporadas consecutivas.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

En el último partido de la temporada, Libertad cerró su participación en el Torneo Federal A con empate 2 a 2 ante Douglas Haig de Pergamino. Fue por la 10ma fecha de la Fase Reválida.
El Cañonero afrontó el encuentro con gran cantidad de juveniles que realizaron un desgaste físico importante durante todo el partido. Sobre todo en la primera etapa, en la que llegarían los cuatro goles del cotejo.
El equipo que mayores situaciones generó en esos primeros 45 minutos fue el visitante, donde Ruffini le ganó un mano a mano a González y en el que Santangelo se lo perdió en forma increíble debajo del arco. Pese a esto, el que se pondría al frente en dos ocasiones sería Libertad.
A los 19 minutos, en la primera llegada aurinegra, Maximiliano Rolón piso el área rival y metió el centro al medio para que aparezca Agustín Chiappero que, con el arco vacío, marcó el 1 - 0. Sin embargo, a los 28’ el inquieto Arismendi desbordó por la izquierda y envió un centro pasado que encontró en soledad a Pereyra que igualó las acciones.
Douglas obligaba al fondo liberteño mediante la movilidad de Arismendi y la experiencia de González. Pero fue Libertad quien nuevamente logró romper la paridad.
Mediante un contragolpe, Chiappero contactó a Federico Campo que con un muy buen movimiento quedó mano a mano con Maza y definió de gran manera para el 2 – 1. Solo cinco minutos le duró la alegría a Libertad ya que Hernán González estableció la igualdad con una buena definición de zurda al palo ante la salida de Ruffini.
Incluso en el complemento, la visita pudo quedarse con la victoria mediante los doce pasos, pero Diego Levato, quien jugaba su último partido como profesional, estrelló su penal en el poste izquierdo de Ruffini. Luego los dos conjuntos sintieron el desgaste y con varios jugadores acalambrados el partido cayó en emotividad.
De esta manera Libertad puso fin a once temporadas consecutivas jugando en la tercera categoría del fútbol argentino. Ahora llegará el turno de barajar y dar de nuevo para volver a poner el fútbol aurinegro en el plano nacional.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

Resumen del partido:

Libertad:
Ruffini; Guzmán, Albarracín, Singer, Arce; Rolon, Saavedra, Fernández, Costamagna, Chiappero; Campo. Suplentes: Jappert, Demarco, Mariani, Martinez, Sánchez, Tevez y Mandile.
DT: Carlos Trullet.

Douglas Haig:
Maza; Casadidio, Belfiore, Pezzi; Pereyra, Levato, Cabello, Britos; Santangelo; Arismendi y González. Suplentes: Beiro, Henry, López, Berdini, Duma, Cejas y Franco.
DT: José Digangio.

Goles: 19’ Agustín Chiappero y 34’ Federico Campo (L) – 28’ Guillermo Pereyra y 39’ Hernan González (DH).
Amonestados: Saavedra (L) – Pezzi, Casadidio y Santangelo (DH).
Cambios: Mandile x Costamagna, Mariani x Campo y Tevez x Fernández (L) – López x Santangelo, Berdini x Cabello y Duma x González (DH).
Terna arbitral: Adrián Meza (Bella Vista).
Asistente 1: Andrés Franco (Corrientes).
Asistente 2: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Estadio: "Dr. Plácido Tita" (Libertad).

FUENTE: PRENSA DE LIBERTAD.

SÍNTESIS: PRENSA DE LIBERTAD / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LIBERTAD.

Sábado 24 de marzo de 2018, 01:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Enzo · Sábado 24 de marzo de 2018, 22:41 · Citar
Para Douglas esta temporada se resume en una palabra:FRACASO.
Foto: Prensa de Libertad.