/
Buenos Aires Fed. C Pam.Sur La Pampa Torneo Federal C J. Newbery (Salliquelo) Huracán (Carlos Tejedor) Gral. Belgrano (S. Rosa) El Fortin (Olavarria)

Federal C - REGIÓN PAMPEANA SUR - ASCENSO 1 - Cuartos de Final - Vuelta

Gral. Belgrano (Santa Rosa) 0 - 2 Jorge Newbery (Salliqueló)

Belgrano perdió y quedó eliminado

TORNEO FEDERAL "C": JORGE NEWBERY CLASIFICO A LAS SEMIFINALES POR UN ASCENSO

La ilusión y las ganas de General Belgrano chocaron contra el buen juego de Jorge Newbery. El equipo de Salliqueló, que una semana antes había encaminado la serie a su favor con un 2-0 como local, esta vez volvió a golpear a los santarroseños en el mismísimo Nuevo Rancho Grande con otro 2-0 y cerró sin complicaciones el cruce de cuartos de final del Torneo Federal “C” de fútbol, por uno de los ascensos de la Región Pampeana Sur.
El Tricolor, que venía de dos descensos consecutivos (del profesional Federal “A” al Federal “B”, y del “B” al “C”) en menos de un año, volvió a quedarse con las manos vacías en un choque eliminatorio y ahora sólo le quedará jugar el Oficial de la Liga Cultural.

Juego y goles.
La diferencia entre Belgrano y Jorge Newbery fue, como en Salliqueló, el juego colectivo. Los bonaerenses volvieron a apostar por sus jugadores de buen pie para hacer circular el balón y esperar el momento para golpear; mientras que los pampeanos insistieron con su juego directo y el ritmo frenético que ante rivales menos trabajados les había dado buenos resultados.
El ganador fue otra vez el Verde, porque golpeó de entrada abriendo espacios a puro toque, porque amplió la diferencia esperando el hueco y aprovechando el momento, y porque fue inteligente y ordenado para soportar el asedio de los locales.
Belgrano tuvo sus buenos pasajes, especialmente cuando la presión asfixió a la visita luego del primer gol, pero careció de contundencia y terminó confundiendo los caminos con pelotas largas cuando ya la cosa estaba juzgada.
El partido comenzó con el Tricolor tratando de imponer condiciones, con mucha gente en ataque y la predisposición para recuperar la pelota en campo rival y quedar rápidamente de cara al arco contrario. Pero Newbery se paró confiado en sus condiciones, Santiago Benito ordenó a los suyos desde el medio y en pocos minutos el buen pie dio sus frutos: a los 5 Diego Torres bajó la pelota en el área luego de un centro pasado, tocó atrás para Luciano Marduel y, donde todos se apuran, él hizo una pausa para habilitar a Javier Barraza, que definió con un toque bajo para el 1-0.
A partir de allí se vio lo mejor de Belgrano, porque adelantó sus líneas y arrinconó a Newbery sobre el arco de Sebastián Illescas. Lo tuvieron Gastón Rodas, Ricardo Ramírez y Luis Guiñazú, pero entre el arquero y los defensores evitaron el empate.
La visita fue paciente. Aguantó la presión alta del local y cuando vio luz entró en el campo de Belgrano para volver a lastimar: iban 29 minutos cuando salió la contra, Torres aguantó ante tres marcadores, Barraza -siempre jugó libre el cerebro del equipo- abrió espacios con un toque de primera e Ignacio Peñas, entrando a la carrera, marcó el 2-0.

Frente en alto.
La serie prácticamente se cerró, porque aunque faltaba mucho tiempo por jugar, Belgrano ya estaba cuatro goles abajo. Edgardo Leguizamón intentó modificar de rumbo con un par de cambios tempranos (uno en el primer tiempo y otro en el descanso), pero el Tricolor siguió sin encontrar el gol.
En el complemento buscó por todos lados, empujando, jugando y por momentos peleando, pero chocó contra el orden y la inteligencia para no prenderse en las discusiones de Newbery, y contra la gran tarde-noche de Illescas y sus defensores centrales.
No hubo hazaña ni mucho menos, pero al menos las ganas y la vergüenza de buscar hasta el final le permitieron a Belgrano irse con la frente en alto, aplaudido por los hinchas de la platea que, en un abrir y cerrar de ojos, pasaron de estar en un torneo profesional a caer a la liga local.

Fuente: Diario La Arena

 

Huracán (Carlos Tejedor) 0 - 2 El Fortín (Olavarría)

El Fortín es "torazo" en rodeo ajeno

Sacó una ventaja que parecía mínima en la ida, pero este domingo le ganó 2-0 a Huracán en Carlos Tejedor y se metió en semifinales. Su rival será Newbery de Salliqueló.

 

La misma película e idéntico final. Como contra Jorge Newbery de Laprida, El Fortín llegó a la revancha con la sensación de que no podía fallar para defender lo conseguido en la ida y volvió a hacerse fuerte en Carlos Tejedor. Ganó 2-0 y se metió en las semifinales del Torneo Federal "C".

Para los locales es un estigma. Otra vez los cuartos de final. Otra vez la misma instancia. Huracán sigue con ese maleficio de no poder superar esta ronda en el Federal C y en esta edición 2018 quedó eliminado a manos del equipo de Olavarría.

Huracán salió a buscarlo de entrada. A los 4 minutos Juan Cruz Tondo encaró por la derecha, se metió hacia adentro y sacó un zurdazo que se fue cerca del arco visitante. Instantes más tarde Tondo la tiró larga, ganó, mandó el centro y Luciano Montes no llegó a concectar el envío que llegó de parte del "10".

El Fortín respondió con una asistencia de Longhini para Piecenti, que recibió, definió y se encontró con una buena respuesta de parte de Guido Bravo Battista.

En la siguiente, un disparo de Longhini hizo que el "1" local se estirara, llegó a tocarla, la pelota dio en el travesaño y en el rebote volvió a aparecer Bravo Battista para ahogarle el grito de gol a Ferrara, que había cabeceado tras el rebote.

Promediando la etapa inicial, un tiro de Ricardo Ariznabarreta obligó al golero Néstor Ramírez a mandar la 'redonda' al tiro de esquina.

El desarrollo era de ida y vuelta, pero El Fortín sería el que daría el golpe. A los 33 minutos, el córner que llegó desde la izquierda y Longhini metió un cabezazo en el primer palo para mandarla a la red.

El 1 - 0 era una realidad y Huracán tenía que darlo vuelta sí o sí para llevar la serie, al menos, a los penales.

La respuesta de los representantes de la Liga del Oeste no se hizo esperar: Juan Cruz Tondo metió un pase en profunidad para Luciano Montes, quien resolvió con poco ángulo, y se encontró con el cuerpo del arquero de la visita que se quedó con su intento.

A los 43 llegaría el tanto que definiría la historia. Piecenti recibió un lateral, giró y sacó un zapatazo que se metió bien arriba. Golazo y 2 a 0.

El panorama era complejo para los dirigidos técnicamente por Omar Erramouspe, que pese a tener que anotar al menos 3 goles para seguir con chances salieron con personalidad a la segunda etapa.

Gastón Regis trabó dentro del área, la pelota le quedó a Luciano Montes que pateó, el esférico se desvió en Gonzalo Sandoval y se marchó cerca.

Poco después, un centro de Ricardo Ariznabarreta fue capitalizado por Gastón Regis, que llegó exigido a meter el cabezazo y la pelota se fue afuera.

Antes de que se cumpliera la media hora Huracán iría con todo: Juan Cruz Tondo quedó de frente al arco, pateó y Ramírez la mandó al córner; en la siguiente, el ingresado Brian Mendoza probó desde afuera, el arquero llegó a rozarla y la pelota se estrelló en el travesaño.

Inmediatamente llegaría el contragolpe de El Fortín, conducido por Ferrara que probó desde lejos y la tiró por arriba.

Los locales no se daban por vencidos. Juan Cruz Tondo, el más punzante a lo largo de los 90 minutos, metió un pase entre líneas para Luciano Montes, que en el mano a mano no pudo superar al arquero rival.

Ya en tiempo de descuento, un centro pasado de Brian Mendoza terminó con un cabezazo de Luciano Montes que se fue alto.

Huracán se entregó al máximo, pero El Fortín fue efectivo tanto en la ida como en la vuelta.

 Huracán
1  Guido Bravo Battista  
2  Ignacio Erramouspe  
3  Diego Rodríguez  
4  Mauricio Le Pors  
5  Gastón Regis 
6  Facundo Blanco  
7  Gonzalo Sandoval  
8  Ricardo Ariznabarreta  
9  Luciano Montes  
10  Juan Cruz Tondo  
11  Jeremías Agudo  
D.T.:  Omar Erramouspe  
12  Lucas Rivas  
13  Nahuel Toledo  
14  Juan Bruno  
15  Brian Mendoza  
16  Agustín Cerutti

El Fortín
1  Néstor Ramírez  
2  Hugo Larregina  
3  Enzo Barrientos  
4  Fernando Lareu  
5  Sergio Cancina  
6  Diego Frías  
7  Emiliano Piecenti  
8  Daniel Sánchez  
9  Juan José Longhini   
10  Juan Manuel Álvarez  
11  Lorenzo Ferrara  
D.T.:  Maximiliano Mayoz  
12  Maximiliano Barragán  
13  Cristian Scharri  
14  Alejandro Bianciotto  
15  Marcos Bonavetti  
16  Quimex Marín  

Estadio: Ricardo Sánchez.
Árbitro: Claudio Elchiri (Azul).
Asistentes: Juan Chaparro (Azul) – Daniel Grazziano (Azul).
Goles: Juan José Longhini (33′ P.T.) y Emiliano Piecenti (43′ P.T.).

Fuente: Fútbol de Oeste

 

Estudiantes (Olavarría) 1 (5) - (3) 1 Unión (Tornquist)

Puntería para evitar una injusticia

Esta vez, no siempre pasa, los penales le dieron la clasificación al mejor de los dos. Estudiantes y Unión de Tornquist igualaron 1-1 al cabo del tiempo regular y desde los 12 pasos ganaron los bataraces 5-3. En semis, con Piazza de Mauricio Peralta.

Justicia

Por una vez, al menos, los panales le entregaron la clasificación al mejor; prevaleció más la calidad individual que la fortuna, pasó el que más y mejor quiso y no el que especuló con esta moneda al aire y, como para cerrar una tarde sufrida, pero soñada, el pasaporte lo terminaron de rubricar dos pibes de la casa: el desfachatado Julián Masson con ese penal que pegó en sus piernas y se fue sobre el travesaño y la zurda exquisita de Emilio Peralta en el disparo que desató la euforia de todos adentro y de no tantos afuera.

Porque, aunque no sea el momento para decirlo, el esfuerzo de la dirigencia, la calidad del plantel que presentó para este campeonato (que ofrecía una cosa al principio, y entregará una muy distinta al final), y la altura del torneo merecían otro apoyo en las tribunas.

No como en aquellos años, hasta mediados de los 80, cuando los bataraces llenaban las canchas sólo con su gente, pero sí con muchos menos huecos de los que se vieron este domingo.

Estudiantes es mucho más en la planilla que Unión de Tornquist y fue más en esta revancha. Casi todo lo que pasó fue por su responsabilidad. Hizo un gran cuarto de hora, se puso en ventaja y sumó tanto dominio como ataques para presagiar una goleada; descartó el juego asociado por el pelotazo en el que se siente tan cómodo su rival y en casi llegando al descanso Pablo Mujica incurrió en un pecado de juventud justo frente a Altamiranda, un árbitro que no entiende nada de esto.

Las asociaciones Gorgerino - Mujica - Palmieri en la izquierda desnudaron las primeras flaquezas en Unión. Pero antes de que en el juego justificara la diferencia, Estudiantes llegó a la ventaja: Candia encabezó la salida rápida luego de un córner en contra, Mujica llegó al fondo en la izquierda, Barbieri corrió el centro pasado, la devolvió al medio y Gorgerino la empalmó en el punto del penal.

Unión tomó algunas precauciones defensivas: Franco le hizo personal a Mujica y Callava a Juani Barbieri, pero en el medio no daba pie con bola. Parecía que Estudiantes lo iba a liquidar más temprano que tarde: tuvo un tiro libre de Gorgerino, que Stefanof sacó con esfuerzo; un gran desborde de Penna en la derecha que Barbieri no pudo definir en el primer palo.

Con el correr de los minutos la superioridad real fue mutando por la potencial. Estudiantes era más, pero se dejaba confundir por el juego desprolijo y vertical de Unión. En uno de los tantísimos pelotazos, Onraita metió la mano en tres cuartos de cancha y Correa la clavó en el ángulo.

Hasta ahí nada para preocupar demasiado, por aquello de las diferencias potenciales de calidad individual. Pero... Pablito Mujica se olvidó de todas las recomendaciones de la semana, de las advertencias sobre Altamiranda y le dio la oportunidad al tandilense, que si de reglamento flaquea, de sentido común mucho más.

Con uno menos, Estudiantes jugó la mitad del partido como si tuviera uno más. Torrisi intentó desde el banco. Entró Emilio Peralta por Candia y se quedó con un solo "5"; después apareció Rojas por Trepichio, apostó a un doble punta y bajó a Gorgerino como volante central, pero no había caso.

Encerró a Unión en su campo, le faltaron ideas, no le sobraron ocasiones, aunque tuvo un par como para evitar los penales: un pelotazo a Penna y el centro que cruzó toda el área chica, un cabezazo de Barbieri que se fue al lado del palo y una salvada milagrosa de Stefanof sobre Penna.

Del otro lado poco nada (un desprendimiento de Callava terminó con un cabezazo que rozó el palo), pelotazos y más pelotazos, un poquito como para demostrar la enorme solidez del pibito Masson, que hasta se dio el lujo de bajar una pelota de pecho abajo del travesaño cuando lo quisieron sorprender del otro lado de la mitad de la cancha, y con el correr de los minutos los penales se fueron haciendo inexorables.

Esta vez la tanda cambió lotería por justicia y pasó no sólo el que mejor ejecutó de los dos, sino el mejor equipo.

Ahora espera Piazza, de Azul, con su gente y su pasión popular, más Mauricio Peralta en el banco. Ingredientes como para no perderse ni la ida, ni la vuelta.

Esta es la síntesis del partido:

Estudiantes: JULIAN MASSON; Lautaro Bazterrica, Facundo Onraita, Franco Carlucci, Ayrton Palmieri (ST 45+3m Las Heras); Gerónimo Candia (ST 23m Emilio Peralta), Gonzalo Trepichio (ST 36m Rojas), Maximiliano Gorgerino, Jonathan Penna; Pablo Mujica; Juan Barbieri. DT: Daniel Torrisi.

Unión: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco (ST 42m Belluci), José Luis Teysseyre, Sebastián Callava, Hernán Delgado; Fernando Salazar (ST 27m Sarrat), Lucas Sotelo, Maximiliano Banegas, Ezequiel Schmidt; Joaquín Correa y Esteban Angelini (ST 40m Alarcón Civelli). DT: Carlos Graff.

Goles en el primer tiempo: 2m. Maximiliano Gorgerini (E); 38m Joaquín Correa (UT)

Amonestados: Onraita, Penna y Mujica (E); Franco, Angelini (UT)

Incidencias: PT 45+2m expulsado Pablo Mujica (E)

Definición por penales: para Estudiantes convirtieron Gorgerino, Carlucci, Onraita, Barbieri y Emilio Peralta; para Unión de Tornquist Correa, Civelli y Sarrat, mientras Masson rechazó el disparo de Sotelo

Arbitro: Marcos Altamiranda, de Tandil (regular)

Estadio: Central del Parque Carlos Guerrero

Fuente: Diario El Popular - Olavarria

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Claudio Martínez

 

Sp. Piazza (Azul) 3 - 2 Sp. Olimpo (Tres Arroyos)

Olimpo se despidió del Federal C: Cayó 3 a 2 ante Piazza de Azul

Olimpo quedó fuera del Torneo Federal C al perder como visitante en Azul ante Deportivo Piazza por 3 a 2, en un partido donde hubo varias alternativas que marcaron a la postre un agradable juego, y donde el local supo aprovechar dos errores de la última línea que finalizaron en gol.

Los primeros 45´tuvieron pocas situaciones en ambas vallas, comenzando mejor el conjunto tresarroyense, intentando tener la pelota y lo logró hasta los 12 minutos, donde emparejó el local, pero no aportaban llegadas claras.
A los 17´ llego Otreras para inquietar a Barbiera, que respondió bien, y a los 19´ Valdez llegó con peligro; se hacía de ida y vuelta, hasta que a los 17´ Caro intentó salir jugando, presionó Valdez, se quedó con el balón, cedió a Guevara que enfrentó a Coronel, y convirtió.

De allí en más, el local manejó la pelota sin inquietar a Coronel y Olimpo no lograba llegar, debatiéndose en la mitad de la cancha, donde Lamardo se convertía en el patrón del juego.

Se animó sobre el final la visita, y en la contra quedo mal parada la última línea aurinegra, aprovecho Carrizo para llegar a enfrentar al golero que lo derribó; fue penal a los 44´que ejecutó Lamardo, atajó Coronel, la pelota dio en el travesaño y Carrizo se anticipó y puso el 2 - 0 con que finalizaron los primeros 45´.

En el complemento se vino para la cancha San Martin por Di Rocco, Cabral pasó de central y Caro fue a marcar punta izquierda.

Los dirigidos por Nataliccio aparecieron con otra actitud; a los 4´ se lo pierde Guevara, y en la contra Leguizamón se fue en velocidad, cedió a Maciel San Román que descostó poniendo el balón lejos de Barbieri; siguió presionando Olimpo, y a los 7´ llegó un penal claro, que Caro cambió por gol para empatar el partido.

De allí en más, los dos tuvieron llegadas como para ponerse arriba en el marcador, y cuando se pensaba que el ganador llegaría por la vía de los penales, un nuevo error, primero de Ezequiel Coronel, que intentó salir jugando y perdió el balón, el centro al área, Lucas Coronel quiso tomar la pelota, cuando lo aconsejable era salir con los puños. Despejó corto, le cayó a Guevara que decreto al gol que a la postre fue para ganar el partido y meter a los azuleños en una nueva instancia.

A pesar de quedar fuera, el conjunto tresarroyense estuvo a la altura de las circunstancias.

Formaciones

Sportivo Piazza: Barbieri: Miglino, Irusta, Iztueta y M. Borda: Bedoya, G. Borda, Lamardo y Guevara : Valdez y Carrizo. El técnico Mauricio Peralta.

luego ingresaron : Parodi por Lamardo , Rodriguez por Bedoya y Gomez por Carrizo.

Olimpo: Coronel; Di Rocco, Caro, Coronel y López: Sánchez, Mayco San Román, Cabral y Leguizamon: Maciel San Román y Otreras.

Luego ingresaron San Martin por Di Rocco, Ridao por López y González por Sánchez.

Árbitro: Bruno Amiconi

Fuente: LU 24

Foto: La Voz del Pueblo

Sábado 31 de marzo de 2018, 00:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Newbery de Salliqueló es semifinalista al ganarle a Belgrano de Santa Rosa. (Foto: El Diario de La Pampa).