/
Chaco Fed. A Reválida La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Sarmiento (Resist.)

Ferro (Gral. Pico,LP) 0 - 2 Sarmiento (Resistencia)

Dura derrota de Ferro de Pico

FEDERAL "A": SARMIENTO DE RESISTENCIA FESTEJO EN EL COLOSO

 

FOTO: maracodigital.net/

Por Redacción - LA ARENA


Ferro Carril Oeste de General Pico cayó ayer a la tarde ante Sarmiento de Resistencia, de la provincia de Chaco, por 2-0, en el estadio Coloso del Barrio Talleres de General Pico, en el marco de uno de los choques de ida de la Segunda Fase de la Reválida del Torneo Federal “A” de fútbol.

Desde los minutos iniciales, la visita se mostró mejor parada, con mayor manejo de pelota que el dueño de casa. El Verde se aproximó a los 12 minutos con un remate que terminó en el tiro de esquina. En la pelota parada ganó de arriba Cristian Sain, pero su cabezazo se fue desviado.

Más tarde el dueño de casa preocuparía a través de una jugada de contragolpe, que manejaron entre Jorge Gaitán y Lautaro Parisi, y que terminó con un remate de Emanuel Hermida que definió afuera.

El equipo chaqueño mostraba un juego mucho más consistente que el local, y avisó con un intento de su “diez”, Ricardo Villar, que fue sacado fue sacado al córner por el arquero Nicolás Caprio.
Tres minutos más tarde, Raul Chalabe le ganó la espalda a Marcos Quiroz, luego superó en el cruce al arquero local y la metió al medio del área, donde de arremetida, Luis Silba abrió el marcador.

Sarmiento volvió a golpear a los 38 minutos, cuando puso el partido 2-0, tras una salida rápida desde el fondo. Gonzalo Cañete escaló por la banda derecha, mandó un centro largo al segundo palo, donde Silva se la bajó a Horacio Orzán, quien entrando por el medio del área, aunque no le dio de lleno, la pudo mandar al fondo del arco.

 

Derrota Verde.

En los pasajes siguientes, el Verde tuvo una clara oportunidad de marcar el descuento, en un remate de Ignacio Jauregui, que dio en el poste y que luego fue controlado sobre la línea del arco por el “uno” visitante.

A la vuelta de los vestuarios, Parisi se perdió el descuento de cara al arco, con un remate de cara interna que se fue al costado del palo derecho. Sin embargo el once pampeano no volvería a generar situaciones de gol tan claras en los pasajes siguientes. Sí, en cambio, Sarmiento tuvo lo suyo, dado que dispuso de dos oportunidades claras para anotar el tercero y de esa manera poder liquidar la llave.

Durante la segunda parte, el técnico del Verde, Sergio Arias, realizó algunas modificaciones para tener mayor peso en la zona media, pero no pudo nunca superar en el juego a un rival que fue mucho más ordenado y compacto.

En el tramo final del cotejo, Ferro fue en busca del descuento para que la diferencia de cara a la revancha no fuera tan amplia. En esta búsqueda inquietó con un tiro de Antú Hernández y con otro de Hermida, los cuales fueron sacados al tiro de esquina por el arquero Juan Ignacio Carrera. En los últimos minutos Sarmiento también estuvo cerca del gol, aunque Parera Martínez falló en los metros finales y se perdió el gol que habría dejado la serie casi sentenciada.

El próximo fin de semana, la revancha se jugará en el Bicentenario de Resistencia, donde Ferro estará obligado a ganar por tres goles de diferencia para avanzar directamente o por dos para forzar los penales.

Resto. 

 

 

 

Sarmiento se trajo media clasificación y Pico
 

El “Decano” ganó 2 a 0, con goles del “Tanque” Silba y Orzán, a Ferro de General Pico en La Pampa, el partido de ida de la Reválida por la primera fase de los play off. La revancha se jugará el domingo a las 19, en el Centenario.

El equipo que ganó en La Pampa. Foto: Prensa de Ferro.
Sarmiento derrotó como visitante a Ferro de General Pico por 2 a 0, por el partido de ida de los play off (2ª etapa) del torneo Federal “A” de fútbol.

Luis Silba y Horacio Orzán en el primer tiempo marcaron los goles. La revancha será el domingo en el Centenario.

EL PARTIDO
La iniciativa de juego la tuvo el conjunto chaqueño demostrando mucha actitud en la presión alta para la recuperación temprana del esférico. Ferro se mostró también como un equipo ofensivo y los minutos iniciales fueron intensos con buen trato de la pelota.

El trabajo de recuperación y juego en la mitad de cancha que brindaron Cevasco y Orzán facilitaron el desplazamiento de los demás jugadores, todos descansando en los pies de Villar quien era el gestor de juego. Así el “Decano” llegó a las primeras ocasiones contra el arco de Caprio.

El conjunto pampeano tuvo sus oportunidades con Hermida, el jugador más claro y movedizo e Ignacio Carrera tuvo que intervenir ante sus llegadas individuales. Antes de la media hora, Sarmiento se puso en ventaja con una jugada que el propio Silba inicio y limpió para Chalabe que exigido llegó a sacar el centro y el goleador arrojándose al suelo concretó el gol de la apertura del marcador.

Ya en ventaja, el equipo chaqueño desplegó buen fútbol al ras del suelo y teniendo el control del balón para defenderse con él. Ferro tuvo inconvenientes con la recuperación y debía esperar que el “Decano” termine alguna jugada para tenerla.

Diez minutos después del 1 a 0 Sarmiento volvió a golpear y estiró la ventaja. Cañete en el uno a uno se escapó por derecha, sobrepasó a su marcador y sacó en centro al segundo palo que Silba bajó al medio para la llegada al espacio de Orzán, que remató y con algo de fortuna venció al portero Caprio y el equipo chaqueño se puso 2-0 arriba antes del descanso del medio tiempo.

Para la segunda mitad cambió la actitud de Ferro pero el juego continuaba sin aparecer del todo. Juaregui jugaba fuera del área y ningún volante llegaba de sorpresa, lo cual facilitaba el trabajo de Berlo y Huth en defensa.

Sarmiento no se desesperó por ampliar más el marcador pero igual generó situaciones claras con Silba, Cañete y Chalabe. Orzán dejó de pasar al ataque y Villar mostró todas sus cualidades para conducir el equipo y para darle el cambio de ritmo justo a cada situación de la visita.

Algo de amor propio mostraron Hermida y Mellado en Ferro pero no bastaba para conseguir algún gol que lo meta en partido al conjunto de Sergio Arias. Con el balón detenido avisó Rances pero Carrera despejó hacia el tiro de esquina.

Las variantes vinieron para los dos equipos pero no cambiaron la hegemonía del partido. Sarmiento siguió insistiendo y Parera despilfarró dos mano a mano con Caprio; el primero definió ancho y en el segundo no tuvo buen control del balón y terminó en el suelo sin resolver. Mientras que Ferro no llegó más con claridad a la zona defensiva de su rival y menos de Carrera.

Triunfo más que importante del “Decano”, que deberá ratificar su actuación el próximo domingo en el Centenario ante el mismo rival para seguir avanzando etapas en el certamen y buscar el sueño de conseguir el segundo ascenso al torneo Nacional B.

Marcos Daniel Acosta, enviado especial.

FERRO (0): Nicolás Caprio; Marcos Quiroz, Damián González, Cristian Sain y Guido Rances; Juan Sánchez (ST Heber Pedernera), Lucas Mellado, Jorge Gaitán (28ST Brian Andrada) y Lautaro Parisi; Emanuel Hermida e Ignacio Juaregui (19ST Antú Hernández). DT: Sergio Arias.
SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán (31ST Ángel Piz), Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete (22ST Maximiliano Gauto González), Luis Silba (39ST Sebastián Parera) y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.
Goles: 28PT Luis Silba (S); 38PT Horacio Orzán (S).
Árbitro: César Ceballo (Córdoba). Asistentes: Martín Grasso (Alcorta) y Juan Carlos del Fueyo (Junín). Estadio: “Coloso” de Ferro de General Pico, La Pampa.

Fuente: www.entretiempo.info 

Lunes 02 de abril de 2018, 01:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Verdolaga · Sábado 07 de abril de 2018, 05:17 · Citar
Jugadores que han bajado su nivel de forma drástica.
Sarmiento nos superó, nos comió la mitad de cancha con la presión arriba. Cuando se pierde siendo superado, hay que admitirlo.
Ojalá demos vuelta el resultado. Pero ésto viene en caída libre y todos actúan como si nada. Caprichos del DT que nunca encontró un equipo. Jugadores con buenas referencias que no encontraron su nivel. Un poco de todos, pero la soberbia no es necesaria. Verdolaga de la cuna hasta el cajón.
Anónimo · Jueves 05 de abril de 2018, 19:49 · Citar
fuerza sarmiento somos todos chaco una sola pacion el decano
FOTO: maracodigital.net