/
Buenos Aires Cordoba Fed. A 3ra.Fase Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Estudiantes (Río Cuarto)

Defensores de Belgrano (VR) 2 - 0 Estudiantes (Río Cuarto)

Defensores subió a paso firme el primer escalón rumbo a la B Nacional

En el día de su cumpleaños número 72, el Granate tuvo como regalo una de las victorias más importantes de los últimos tiempos. En el inicio del Pentagonal Final, derrotó como local 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto con los goles de Leguizamón –de penal- y Castro y una sólida actuación colectiva. Con tres partidos por jugar, el sueño de quedarse con el primer ascenso está intacto.


Foto 1/1    Castro celebrando el 2-0 con Torrent. GENTILEZA PRENSA DEFENSORES.

El primero adentro. En un mini-torneo con apenas cuatro partidos y tanto en juego, no ganar los dos que tenés en casa te dejan prácticamente afuera de la lucha por el primer lugar. El sábado Gimnasia de Mendoza hizo lo suyo y venció 4 a 2 a Juventud de San Luis. Y hoy fue el turno de Defensores, que hizo pesar su localía, arrolló a Estudiantes de Río Cuarto en los minutos iniciales y cuidó la ventaja con oficio. Así las cosas, no se rompió el pronóstico en la primera fecha del Pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional.

Defensores tiene la madurez que le ha dado tantos años luchando entre los mejores del Federal A. El de ayer fue uno de los partidos más trascendentes de los últimos tiempos, ante un rival al que no había enfrentado en esta categoría (se vieron las caras nada menos que en el ascenso del granate en 2011), y los de Storti salieron a jugarlo con personalidad, esa que se consigue a partir de la confianza en el trabajo propio y sin temerle a nadie, más allá de la lógica estrategia futbolística.

En medio del diluvio con el que comenzó el encuentro, Defensores lo metió en un arco a Estudiantes. Le dio la bienvenida a este tipo de definiciones a un equipo que recién atraviesa su primera temporada en el Federal A, pero que a lo largo de la temporada fue de menor a mayor y llegó al Pentagonal como el mejor equipo de octogonal “A”, por encima de los mendocinos de Gimnasia y los puntanos de Juventud. En 10 minutos, el granate le generó dos chances claras de gol a su rival y a los 11 ya estaba 1 a 0, con el penal convertido por Aníbal Leguizamón. Antes, un desborde de Torrent terminó con una gran atajada de Peralta ante un cabezazo de Bonetto y en el rebote Maffini salvó sobre la línea; y luego un remate de Ruben entrando por el medio del área de frente al arco se fue por arriba.

Estudiantes estaba atado. Intentaba salir rápido cuando recuperaba pero los de Storti no tardaban en volver a hacerse del balón y meterse en campo rival.

Con el correr de los minutos, y en un campo de juego cada vez más pesado, el local aflojó la presión y le fue cediendo terreno al celeste, que por primera vez llevó las acciones al campo contrario pero no logró inquietar a Olivera. Sobre los 26, Castro “sacudió la modorra” con una jugada individual de su sello, arrastrando marcadores y exigiendo una buena respuesta de Peralta frente a su zurdazo.  

El visitante merodeaba el área, pero antes del final fue Defensores otra vez el que lastimó: primero con un contragolpe encabezado por Bonetto que de milagro no terminó en gol en contra, y a los 38 con el 2-0 por intermedio de Federico Castro, que esta vez concretó lo que insinuó minutos antes, se sacó de encima a sus rivales –caño incluido- y estiró la ventaja con un remate que no fue de lo mejor pero sí efectivo. Una diferencia justificada por lo hecho por unos y otros en el campo de juego en los primeros 45 minutos.

Complemento

FOTO: PUNTAL

Ya sin las piernas del primer tiempo, los segundos 45 tuvieron otro ritmo. Defensores cedió el balón y el León se adueñó del trámite durante gran parte de esa etapa, aunque las situaciones de gol seguían brillando por su ausencia. De todas maneras, los cordobeses a partir de la posesión de la pelota lograron inquietar por primera vez a Olivera con algunos centros y otros envíos largos que encontraron a una defensa que no perdió la concentración en los 90 minutos de juego. En el área de enfrente el granate tuvo una muy clara a los 14, cuando Castro armó otra vez una jugada bárbara y el disparo final de Bonetto, con el arquero casi vencido, fue desviado sobre la línea por la defensa.

El equipo cordobés nunca pudo encontrarte la vuelta al partido cuando tenía la pelota. Vázquez lo hizo notar a las claras cuando en el entretiempo sacó a Aimar y a Fernández, jugadores a los cuales quizás el trámite del complemento les hubiese venido mejor, ya que el celeste allí tuvo más la pelota y Defensores no fue tan celoso en la presión. Con el Granate apostando a una contra que nunca llegó, y con la visita chocando contra la defensa rival (la única clara terminó con una salvada providencial de Capurro), se fue el encuentro.

El primer paso del equipo de Villa Ramallo en el Pentagonal fue firme y contundente. El próximo será en San Luis ante Juventud, un rival y una cancha conocidos para un Granate que sueña en grande.

 

Defensores 2

Estudiantes (Río IV) 0

 

Estadio: “Salomón Boeseldín”

Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)

Asistentes: Federico Cuello (Casilda) y Mariano González (Santa Fe)

 

Defensores: Brian Olivera; Aníbal Leguizamón Espínola, Leonardo Mignaco, Mauricio Campolongo; Juan Cruz Cartechini, Juan Martin Capurro, Hernán Ruben, Juan Ceballos; Julián Bonetto, Federico Castro y Fernando Torrent. DT: Héctor Storti.

Estudiantes: Adrián Peralta; Gonzalo Maffini, Marcos Lamolla, Emanuel Sesma, Martín García; Maximiliano Comba, Alejandro Cabrera, Andrés Aimar y Javier Fernández; Bruno Sepúlveda y Julio Cáceres. DT: Marcelo Vázquez

Goles: PT: 11m Leguizamón, de penal (D); 38m Castro (D).

Cambios: PT: 19m Alan Moreno por Ceballos –les.- (D). ST: al inicio: Daniel Garro por Aimar y Maximiliano Zbrun por Fernández (E); 11m Juan Reynoso por Cáceres (E); 32m Mateo Coronel por Castro (D); 40m Silvio Iuvalé por Bonetto (D).

FUENTE: http://www.diarioelnorte.com.ar

Lunes 02 de abril de 2018, 01:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
La Doda · Viernes 06 de abril de 2018, 18:05 · Citar
Lo de defensores de Ramallo es mas que gigante. Vi el partido, y realmente que un club con esa cancha y esas instalaciones tan austeras este peleando un ascenso a la B nacional es muy loable.
Dos chapas y un tanque de agua
Granate · Miércoles 04 de abril de 2018, 00:18 · Citar
Vamos Defe querido !!! Esto de pelear hasta lo último ya se está haciendo costumbre. El objetivo ya está re-contra-cumplido , no quede otra que ascender porque sino se va a complicar jugar el próximo Federal, el presupuesto para esta categoría es muy alto y se recibe muy poco . En este club no hay apoyo de la provincia como en otros, ojala nos de una manito el BARBA y podamos subir de categoría recibiendo mas dinero creo que se acomodarían las cosas.
Anónimo · Martes 03 de abril de 2018, 23:53 · Citar
Dejate de cagar la verga PIPI !!!!
VAMOS DEFE CARAJO, PRIMER ESCALÒN PARA LLEGAR A NUESTRO MÀS ANHELO QUE ES EL NACIONAL B, DIFICIL LE GANAMOS A UNO BRAVO, JUGANDO UN GRAN FUTBOL Y LOS JUGADORES FUERON TODOS SOLIDARIOS PARA LA CAUSA, AHORA EL VIERNES A SAN LUIS, ENFRENTAR A UN CONOCIDO JUVENTUD UNIVERSITARIA, DEJEMOS EL ALMA Y EL CORAZÒN QUE SE PUEDE SEGUIR HACIENDO HISTORIA, DOMINGO FELIZ CON DOBLE FESTEJO, CUMPLEAÑOS 72 DEL CLUB Y ESTE TRIUNFAZO. PARA VOS ANONIMO QUE DECIS QUE LE DEFE ES UN DESCONOCIDO EN EL AMBIENTE DEL FUTBOL, YA NOS ENFRENTAMOS TRES VECES Y TODAS TE VACUNO EL GRANATE Y UD. SIN HACER UN GOL, SOS FRAGIL DE MEMORIA EN LA PROMOCIÒN 2011 TE BAJAMOS DEL ARGENTINA A, TUS HINCHAS NOS APLAUDIAN AQUELLA VEZ CON LA DEMOSTRACIÒN QUE TE HICIMOS EN TU CANCHA, PONE CANAL VOLVER PARA VER TU HISTORIA, EL PRESENTE SOS INFERIOR AL DEFE, SOMOS HUMILDES PERO TENEMOS UNOS GRANDES HUEVOS PARA ENFRENTAR A CUALQUIERA, SINO PREGUNTALE A TALLERES, GIMNASIA DE LA PLATA, AGROPECUARIO Y VARIOS MÀS QUE NOS SUFRIERON, GRACIAS JUGADORES PORQUE DEJAR AL DEFE EN LO MÀS ALTO, VAMOS QUE PODEMOS EL PUEBLO CHICO TE APOYA
para · Martes 03 de abril de 2018, 22:02 · Citar
Estudiante historia ? A quien se comieron? Ni los nombres de tus jugadores debes saber ... Saben que en cordoba es conocido Belgrano taller e instituto? Viajen al interior y pregunten
Anónimo · Martes 03 de abril de 2018, 20:29 · Citar
http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/estudiantes-rio-cuarto-se-fue-al-descenso
Botafogo · Martes 03 de abril de 2018, 19:45 · Citar
Para el cordobesito que viene con la Historia de Estudiantes y porque es de una ciudad mas grande que Ramallo se cree que con eso vas a ganar un partido y la realidad no es así, los partidos hay que jugarlos y no es tan fácil llevarse por arriba a un equipo y menos con Defensores que siempre tuvo juego, las veces que vino a San Francisco le vi un gran manejo de pelota un equipo muy ordenado y solido.La historia queda en el recuerdo, como una estadística nada mas.
Volvé a tu categoría · Martes 03 de abril de 2018, 12:50 · Citar
Historia en el Federal B tienen ustedes cordobeces pecho fríos


Le dió la bienvenida dice jaja, no saben nada de la gran historia de estudiantes... Este ramallo sinceramente es un equipo desconocido para el ambiente del fútbol, tribunas vacías, pueblo chico... El próximo agropecuario de la b nacional,
Pañero · Martes 03 de abril de 2018, 11:59 · Citar
Vamos granate te apoyamos desde aquí ya que nuestros dirigentes se encargaron de dilapidar el poco fútbol que nos quedaba....
MIGUEL · Lunes 02 de abril de 2018, 20:21 · Citar
VAMOS DEFE CARAJO, PRIMER ESCALÒN PARA LLEGAR A NUESTRO MÀS ANHELO QUE ES EL NACIONAL B, DIFICIL LE GANAMOS A UNO BRAVO, JUGANDO UN GRAN FUTBOL Y LOS JUGADORES FUERON TODOS SOLIDARIOS PARA LA CAUSA, AHORA EL VIERNES A SAN LUIS, ENFRENTAR A UN CONOCIDO JUVENTUD UNIVERSITARIA, DEJEMOS EL ALMA Y EL CORAZÒN QUE SE PUEDE SEGUIR HACIENDO HISTORIA, DOMINGO FELIZ CON DOBLE FESTEJO, CUMPLEAÑOS 72 DEL CLUB Y ESTE TRIUNFAZO. PARA VOS ANONIMO QUE DECIS QUE LE DEFE ES UN DESCONOCIDO EN EL AMBIENTE DEL FUTBOL, YA NOS ENFRENTAMOS TRES VECES Y TODAS TE VACUNO EL GRANATE Y UD. SIN HACER UN GOL, SOS FRAGIL DE MEMORIA EN LA PROMOCIÒN 2011 TE BAJAMOS DEL ARGENTINA A, TUS HINCHAS NOS APLAUDIAN AQUELLA VEZ CON LA DEMOSTRACIÒN QUE TE HICIMOS EN TU CANCHA, PONE CANAL VOLVER PARA VER TU HISTORIA, EL PRESENTE SOS INFERIOR AL DEFE, SOMOS HUMILDES PERO TENEMOS UNOS GRANDES HUEVOS PARA ENFRENTAR A CUALQUIERA, SINO PREGUNTALE A TALLERES, GIMNASIA DE LA PLATA, AGROPECUARIO Y VARIOS MÀS QUE NOS SUFRIERON, GRACIAS JUGADORES PORQUE DEJAR AL DEFE EN LO MÀS ALTO, VAMOS QUE PODEMOS EL PUEBLO CHICO TE APOYA
Nicoleño · Lunes 02 de abril de 2018, 16:53 · Citar
Che contame la historia porque no se nada de la GRAN HISTORIA de estudiantes....ahh capaz sea que un equipo chico de un pueblo chico los hizo descender hace unos años jaja...tomatelas
Le dió la bienvenida dice jaja, no saben nada de la gran historia de estudiantes... Este ramallo sinceramente es un equipo desconocido para el ambiente del fútbol, tribunas vacías, pueblo chico... El próximo agropecuario de la b nacional,
Anónimo · Lunes 02 de abril de 2018, 12:51 · Citar
Le dió la bienvenida dice jaja, no saben nada de la gran historia de estudiantes... Este ramallo sinceramente es un equipo desconocido para el ambiente del fútbol, tribunas vacías, pueblo chico... El próximo agropecuario de la b nacional,
jorge de ramallo · Lunes 02 de abril de 2018, 12:08 · Citar
grande defe q triunfaso metimos, lastima que no noa acompaño el tiempo,sino era una terrible fiesta,pero bueno se gano claramente y las posibilidades de ascender siguen intactas, el equipo esta con mucha confiansa,y el fede esta imparable,es sin dudas el mejor delantero del torneo,a seguir asi q podemos llegar a la meta tan ansiada del ascenso CUANTAS ALEGRIAS NOS DAS DEFE.
FOTO: GENTILEZA PRENSA DEFENSORES.