/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Prov. Bs.As.: Las Ligas toman diferentes acciones para hacer frente al incremento en los operativos policiales.

El pasado  lunes 19 en la Resolución 358 del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires quedó establecido que a partir de 01/04/2018 el valor horario de los servicios de policía adicional - CATEGORIA 5 para Espectáculos o Reuniones Publicas - será de $ 183,00 por hora de servicio, esto experimentó un brusco incremento en los operativos policiales,  pasando de $ 88,00 a $ 183,00 pesos por hora.

Un efectivo cobraba $352 por 4 horas mínimas en un evento, ahora esa tarifa se incrementó a $732. En los partido de Liga el mínimo oscila entre 4 efectivos ($ 2.928) y 6 ($ 4.392), superando los 10 en algunos casos.

 

Para hacer frente a este incremento en los costos fijos las ligas iniciaron diferentes medidas que vamos a repasar aquí:

ACUERDOS PARA DISMUNUIR LA CANTIDAD DE EFECTIVOS

En varias ligas las autoridades liguistas, los presidentes de clubes y los jefes distritales de la policia acordaron bajar el numero de efectivos policiales que exigirán para los diferentes encuentros. Se tomaran algunos recaudos en materia de seguridad y sobre todo el compromiso en contra de la violencia de los protagonistas.  En encuentros donde se pedia contar con 6 se paso a 4 o donde se solicitaba 8 se bajo a 5 para citra ejemplos.

 

SUBSIDIOS MUNICIPALES


Algunas comunas ayudaran a palear el incremento en los operativos policiales, haciéndose cargo de algunos efectivos o del valor incremental del operativo.

Resultado de imagen para APREVIDE POLICIA BONAERENSE

 

FEDERACIÓN NORTE SOLICITO AUDIENCIA CON CRISTIAN RITONDO

La Federación del Norte Bonaerense mediante una nota elevada al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y al titular del A.Pre.Vi.De. Juan Manuel Lugones, solicitó que se tenga a bien gestionar la revisión del incremento del 108%  en las horas adicionales que cobra la policía por los operativos en las canchas de fútbol, ya que de persitirse con su aplicación, lamentablemente el futbol amateur no podrá continuar con la programación de sus eventos deportivos y consecuentemente con la tarea de contención social a la que se encuentra abocada.  A su vez solicitaron una audiencia ante las máximas autoridades provinciales en materia de seguirdad.

Entre tanto en las Ligas de San Antonio de Areco, Mercedes, Chacabuco, San Pedro, Baradero, Arrecifes, Zarate, Campana, Chivilcoy, Colon, Rojas y San Nicolas no se disputarán encuentros este fin de semana y hasta tanto se resuelva la situación.

 

PROYECTO DE LEY DEL BLOQUE DE UNIDAD CIUDADANA DONDE SE ESTABLE UN ARANCEL MENOR POR LOS SERVICIOS DE POLICIA ADICIONAL 

El dia Viernes 6, el Bloque de Unidad Ciudadana que integra la Diputada Lic. Fernanda Diaz de la ciudad de Colón, ingresó a la Honorable Camara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un Proyecto de Ley que establece con caracter excepcional, el arancel fijado para la policia que preste servicio como adicional en torneos amateur de las ligas de futbol nucleadas en el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino deberán integrar la categoria cuyo arancel sea el mas bajo de la escala que fije la reglamentanción.

Siguiendo este lineamiento, la categoria del servicio adicional para el futbol amateur deberia pasar de Categoria 5 ($ 183,00 por hora) a categoria 4 ($ 87,00 por hora) 

 

LA DIPUTADA ROCIO GIACCONE PRESENTO UN PROYECTO PARA QUE LOS CLUBES QUEDEN EXENTOS DE PAGAR EL AUMENTO A LA POLICIA ADICIONAL

la Liga Deportiva del Oeste de Junín a traves de su presidente Claudio Yopolo y de la UNION DE LIGAS DEL NORTE BONAERENSE comenzaron a iniciar gestiones ante este suceso que repercute gravemente en la economia de los clubes del interior bonaerense.

Fue entonces que encontraron eco en la Diputada Provincial Rocio Giaccone, oriunda de la ciudad de Junin quien luego de recabar información y de realizar diferentes reuniones PRESENTO UN PROYECTO PARA QUE LOS CLUBES QUEDEN EXIMIDOS DE PAGAR EL INCREMENTO A LA POLICIAL ADICIONAL.

"Los clubes de barrio cumplen un rol fundamental. Impulsan deportes, promueven actividades sociales, fomentan la cultura. Pero la falta de políticas que los beneficien, hacen que vivan en la incertidumbre de saber si podrán sobrevivir", afirmó.

"No se entiende entonces cómo el Ministro de Seguridad de la Provincia de Bs As Cristian Ritondo firma la resolución N°358 que supone un incremento de más del 100% para el servicio policial adicional que deberán pagar los mismos clubes asfixiados", expresó la legisladora del bloque Peronismo Kirchnerista.

Presentamos una declaración para que los clubes queden exentos de pagar este aumento que no pueden cubrir, porque significaría el cierre de estos espacios fundamentales para los chicos y para las comunidades. #CuidemosALosClubes

Resultado de imagen para Rocío Giaccone

En este sentido, Giaccone aclaró que "nadie duda de que los policías merecen un aumento en su retribución, como todos los trabajadores", pero aseguró que "la inflación no cede, el costo de vida aumentó y el tarifazo azota a todos los argentinos. Eso incluye a los policías pero también a las ligas de fútbol amateur".

EN TANTO, UNA ALTA FUENTE GUBERNAMENTAL LE ASEGURO AL PORTAL ASCENSO DEL INTERIOR QUE ES DIFICIL QUE SE VUELVA ATRAS CON EL INCREMENTO POLICIAL QUE A PRIORI PONE EN JAQUE LA CONTINUIDAD DEL FUTBOL AMATEUR PROVINCIAL.

 

Viernes 06 de abril de 2018, 18:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El jaguarete no es puma · Viernes 13 de abril de 2018, 22:40 · Citar
En las ligas siempre hubo plata para jugadores pero esta mas dificil por el monopolio de los medios deportivos,por ejemplo el voley uso ciudades medianamente chicas como rojas o necochea para levantar la audiencia mostrando la cancha llena y despues las abandonaron
A llorar al gran Bonete... · Martes 10 de abril de 2018, 00:23 · Citar
Hay algunos que dan risa...
Tienen jugadores que cobran 30 Lucas x mes y no quieren pagar la seguridad...
Y después rompen alambrados, vestuarios, tiran piedras...
Si quieren uniformados contraten Boys Scouts ya que son tan tiernos...
C.E · Lunes 09 de abril de 2018, 07:06 · Citar
COLÓN y ESTUDIANTES de RÏO 4°no son metropolitanos
; y pasó lo mismo
Lo que tendrian que hacer los metropolitanos con los barrabravas es hablar con lo secretarios gremiales donde los mismos barras trabajan, es acordar con ellos que los barras sigan con el negocio de las drogas y dejen de participar en el futbol
C.A.E. · Lunes 09 de abril de 2018, 07:03 · Citar
TAL CUAL
Las ligas miy pocas veces tienen buenos dirigentes, cuando algun par de afa visita sus ciudades incluso los intendentes son capaces de darle hasta un beso con lengua
Pepiri · Domingo 08 de abril de 2018, 22:04 · Citar
Lo que tendrian que hacer los metropolitanos con los barrabravas es hablar con lo secretarios gremiales donde los mismos barras trabajan, es acordar con ellos que los barras sigan con el negocio de las drogas y dejen de participar en el futbol
Rapadura · Domingo 08 de abril de 2018, 21:45 · Citar
Digamos la verdad los clubes de la zona metropolitana tienen en sus manos el manejo de mucha plata que la televisión recauda en todo el interior por eso han ascendido tantos y tienen tantas "pensiones" donde tienen muchos chicos traidos del interior por monedas con el fin de vender algun crack futuro en busca de millones de euros
Anónimo · Domingo 08 de abril de 2018, 16:52 · Citar
perdón?.. acabar al futbol del interior?.. avergua cuanto sales los operativos en Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, etc. El "problema" es que con el aumento se perjudica a los clubes de la zona Metropolitana de Buenos Aires y a los de la provincia. No a los del interior del país q históricamente fueron postergados por la AFA.
Que Hdmil...como quieren acabar con el futbol del interior..son una manga de lacras...
Pepiri · Sábado 07 de abril de 2018, 13:55 · Citar
Las ligas miy pocas veces tienen buenos dirigentes, cuando algun par de afa visita sus ciudades incluso los intendentes son capaces de darle hasta un beso con lengua
Fausto · Viernes 06 de abril de 2018, 21:00 · Citar
Muy lamentable la actitud del Ministerio de Seguridad en elevar los costos de tal manera. Da la sensación que existe una idea de ir hacia la desaparición del fútbol del interior. Primero los recortes en los Federales, ahora esto. Van a lograr que muchos equipos se desafilien de sus ligas
También deja mucho que desear la actitud del Consejo Federal en no acompañar en defensa de las Ligas. La verdad da pena lo que están haciendo con el fútbol. Hay que despertar antes que sea tarde.
No nos dejes solos Ascenso del Interior en esta.
Nestor · Viernes 06 de abril de 2018, 19:54 · Citar
Que Hdmil...como quieren acabar con el futbol del interior..son una manga de lacras...
ACTUALIZADO JUEVES 23:50 HS.